Novena edad del sol?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Geografía-Biología de TM
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Erundur
Hobbit
Hobbit

Ubicación / Smial: Rivendel, el cuarto de los juegos.

MensajePublicado: 26-01-2005 05:56    Asunto: Novena edad del sol? Responder citando

Saludos estimados amigos, nuevamente he venido en busca de consejo.

En distintos lugares sostienen que estamos en la Novena Edad del sol, sin embargo es muy dificil encontrar información que hable acerca de la creación de esa teoría o por ejemplo de los cómputos utilizados.

Alguno aquí sabe algo acerca de el porque, se diga que estamos en la Novena edad del sol?.
Discípula de Radagast

Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion

MensajePublicado: 29-01-2005 16:25    Asunto: Responder citando

Erundur escribió:
Alguno aquí sabe algo acerca de el porque, se diga que estamos en la Novena edad del sol?.

Puede ser que lo diga algún manual de rol (pura suposición; habría que confirmarlo).

No parece que sea una afirmación basada en algo establecido por Tolkien. Es más, en una carta de 1958 Tolkien escribió:
Cita:
I imagine the gap [between the Fall of Barad-dûr and modern times] to be about 6000 years; that is we are now at the end of the Fifth Age, if the Ages were of about the same length as S[econd] A[ge] and T[hird] A[ge]. But they have, I think, quickened; and I imagine we are actually at the end of the Sixth Age, or in the Seventh.

O sea:

“Yo imagino que el lapso de tiempo [entre la caída de Barad-dûr y la época contemporánea] es como de unos 6000 años, es decir que ahora estaríamos a fines de la Quinta Edad, suponiendo que las Edades fueran de la misma extensión que la SA [Segunda Edad] y la TA [Tercera Edad]. Pero pienso que se han acelerado; y se me ocurre que en realidad estamos al final de la Sexta Edad, o en la Séptima.”

Lo que de todas formas nos deja lejos de la Novena Edad.

P.D.: Recién googleé un poco la web y encontré que en el sitio de la Universidad Autónoma de Númenor afirman que estamos en la Novena Edad del Sol. Encontré muy pocas alusiones al mismo tema en inglés, y ninguna justificación de por qué estaríamos en la Novena Edad. Por ahí buscando un poco más en el sitio de la UAN se encuentra algo...
Dúnedain

MensajePublicado: 13-05-2005 20:08    Asunto: Responder citando

Les mandé un mail a los de la UAN preguntándoles como hicieron para saber en que edad estábamos y me dijeron que suponiendo, como dijo Tolkien, que el ritmo de las edades se aceleró y como ya pasaron unas décadas estariamos en la séptima u octava, pero hicieron un adelantamiento a un futuro no muy lejano en donde los acontecimientos narrados por Tolkien y los de ahora mismo (desde estrenos
de peliculas a novedades literarias) son vistos de forma distanciada.
guiño Saludos.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
burzumgad
Capitán de Orcos Libres

Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.

MensajePublicado: 05-02-2006 21:58    Asunto: Responder citando

Hola.
¿Saben que? No les tengo un poroto de fe a la UAN. Para mí lo que no pueden deducir lo guitarrean. En sus páginas he encontrado revelaciones asombrosas y fuertemente fundamentadas junto a las mil cosas traídas de los pelos. Yo había oído que estamos en la séptima, pero no recuerdo donde.
Perdonen si les parece mala onda, pero no lo es.

Saludos dubitativos desde Minas Morgul (oscura y sin reloj).

Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion

MensajePublicado: 05-02-2006 22:57    Asunto: Responder citando

Bueno, pero si en la UAN dicen que ellos solos están adelantados, o sea que adelantaron el tiempo a la Novena Edad para poder jugar mejor su propio juego, está OK...

Ubicación / Smial: Máre Vilyar

MensajePublicado: 06-02-2006 10:48    Asunto: Responder citando

Justamente la UAN es una amalgama rarísima entre una sátira bien armada y uno que otro aporte interesante al análisis de las obras de JRR.
Yo por mi parte prefiero dividir la TM de este mundo... Es más, que este sea el mismo que aquél no me cierra ni siquiera geológicamente Jeje
Mandos el justo
Juez de los Valar

Ubicación / Smial: Mis Estancias

MensajePublicado: 06-02-2006 12:37    Asunto: Responder citando

Estoy de acuardo con Fëarandir.... aunque a veces tolkien hace referencia en el hobbit de q la Tm es realmente "La Tierra" yo siempre me lo imagina como un munco aparte..
Númenoreana

Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...

MensajePublicado: 07-02-2006 00:04    Asunto: Responder citando

Pero si es este mundo..!
No hemos descubierto acaso los huesos de los hobbits en Flores? Jajaja

Será muy dificil encontrar huesos de Elfos... guiño
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 07-03-2007 22:20    Asunto: Responder citando

yo tampoco me puedo imaginar q la tierra media sea el mundo, tantas razas muertas, es verdad prefiero pensar q es un universo paralelo( no se q sigmifique lo q acabo de decir pero lo dicwen en todas las peliculas de ciencia ficcion Jajaja )
Evernight
Balrog
Balrog

Ubicación / Smial: Annúminas

MensajePublicado: 07-03-2007 23:04    Asunto: Responder citando

A mi en cambio me gusta imaginarme que estamos viviendo en el mismo planeta y realidad en el que se dieron los hechos descritos por las "traducciones" del Profesor, como que le dá un poco mas de color a este monotono mundo gris...

Todavia estoy esperando que desentierren los restos de la antigua Minas Tirith en Italia...Jajaja
Capitán de Orcos Libres

Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.

MensajePublicado: 07-03-2007 23:34    Asunto: Responder citando

Evernight escribió:
A mi en cambio me gusta imaginarme que estamos viviendo en el mismo planeta y realidad en el que se dieron los hechos descritos por las "traducciones" del Profesor, como que le dá un poco mas de color a este monótono mundo gris...

A mi me pasa lo mismo. Pero... ¡que joder!! Enojado guiño ¿No está acaso este foro poblado de elfos, enanos, numenóreanos, rohirrims, ents, hobbits, montaraces y hasta algún que otro orco?? Vos y cuantos mas

Saludos desde una Minas Morgul ya no tenebrosa, sino satisfecha de si. Todo bien
Rohirrim

Ubicación / Smial: Ahicíto nomás del Maldonado, que cuando llueve parece el Anduin

MensajePublicado: 10-08-2009 18:07    Asunto: Responder citando

¿Qué es lo que produce un cambio en las edades? Si se fijan, son las grandes guerras: la guerra de la cólera, la de la última alianza y la del anillo. Guerras a ese nivel solo hubo dos, ¿no? y si las contamos como una para no hacer una edad de 20 años, estaríamos, en realidad, en la Quinta edad, más exactamente, en V 64.
con un grito de enojao:
“¡Con tu melón, abombao!”,
y ahí la puerta se abrió.

El gaucho de los anillos, La comunidá del anillo, cap 15
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Evernight
Balrog
Balrog

MensajePublicado: 11-08-2009 11:36    Asunto: Responder citando

No sé si solo guerras, me parece que la encarnación en Arda de Eru hace 2009 años ameritaria un cambio de Edad, el inicio de la 6ta me parece.
Rohirrim
Rohirrim

Ubicación / Smial: Ahicíto nomás del Maldonado, que cuando llueve parece el Anduin

MensajePublicado: 11-08-2009 15:56    Asunto: Responder citando

Tenés mucha razón. Eso evitaría una edad de seis mil años y justificaría que estuviéramos en VI 64
con un grito de enojao:
“¡Con tu melón, abombao!”,
y ahí la puerta se abrió.

El gaucho de los anillos, La comunidá del anillo, cap 15
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Evernight
Balrog
Balrog

MensajePublicado: 11-08-2009 17:11    Asunto: Responder citando

Yo diria VII 64, si nos guiamos por lo dicho por Tolkien.
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: Tierra Media

MensajePublicado: 26-10-2009 13:01    Asunto: Responder citando

A mi se me presenta un problema aun mayor de creencias. ASi como soy "creyente" de toda la mitologia de Arda y de la TierraMedia, obra de Tolkien, tambien lo soy de la Edad Hyboria, obra de R.E Howard. Asi que mentalmente, en mi cabeza me imagino lo siguiente....

Creacion del mundo, ARDA...
Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Edad tal como todos aqui conocemos, por Tolkien...

Luego tuvo que haber pasado algo realmente jodido, en lo que se haya destruido practicamente todo.

Luego en lo que seria la 5 o 6 edad aparecieron los dinosaurios...

Lo que seria la 6 o 7 edad, seria en realidad la Primera Edad de Hielo...(no la de la pelicula eh)

Luego la Era Thuria (R. E. Howard).

Luego el Cataclismo. y casi una Segunda Edad del Hielo.. y

Luego la EDAD HIBORIA, epoca en la que vivio Conan, y que tiene una relacion espacial mucho mas concordante con la actual discposicion de tierras de Europa, Africa y Asia, y que seria de unos 1000 años antes de lo que nosostros conocemos actualmente como Prehistoria.

Luego la Prehistoria, no de tantos años como nos enseñaron en el colegio... (50000 años para evolucionar, no!! imposible, como mucho 2000 o 3000 años)

Y por fin la Historia como la conocemos ahora, los egipcios, los griegos, los chinos....3000 años AC.

Asi que si fuera por mi, estamos como en la 11ª EDAD del SOL

Disculpen ...pero asi es como lo veo yo.

SALUDOS
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Atandakil i Beorno
Beórnida

Ubicación / Smial: Carrock. tercera casa, abajo del Olmo grande.

MensajePublicado: 26-10-2009 14:36    Asunto: Responder citando

Fëandur dijo:
Cita:
A mi se me presenta un problema aun mayor de creencias. ASi como soy "creyente" de toda la mitologia de Arda y de la TierraMedia, obra de Tolkien, tambien lo soy de la Edad Hyboria, obra de R.E Howard. Asi que mentalmente, en mi cabeza me imagino lo siguiente....

Si nos regimos por eso, entonces uno puede meter cronologías de otros autores y terminar en la Fecha Espacial 21352652325 de la Federación, tres días después que el barco de Eärendil chocara con la Entreprise XLIX y dos eras antes que el monje Tripitaka, el Rey Mono, Ba Chie y el Bonzo Sha viajaran al Oeste a buscar las escrituras de Buda...
Creo que el post es claro: Edades del Sol, en el mundo de Arda, no en el de Howard, ni en el de Pratchett ni en el de García Márquez...

Tenn'enomentielva
Meren hildyale tengwalilya
Alassia an omentielme
Atandakil, i Beorno

Este post está compuesto 100% por electrones reciclados.
Salva al planeta!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Geografía-Biología de TM Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro