Mika Waltari

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comisión de Literatura
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mordraug
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

Ubicación / Smial: Angband, en algún rincón en los Abismos del Tiempo

MensajePublicado: 23-02-2007 14:14    Asunto: Mika Waltari Responder citando

Saludo Saludo Saludo

¿Lo han leído? ¿Qué libros? ¿Qué opinan de ellos?

Saludo Saludo Saludo

¡PASEN Y LLÉVENSE UN TRAGO A ELECCIÓN!

http://www.dernestdesrabe.blogspot.com
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
HerrGot
Hobbit
Hobbit

Ubicación / Smial: Somewhere in Time

MensajePublicado: 23-02-2007 19:03    Asunto: Responder citando

Es uno de mis autores de novelas históricas favoritos. He leído El Aventurero, Sinuhé el Egipcio y El Ángel Sombrío.

Son muy raros, y por eso únicos. Y cuesta conseguirlos Esto es así !!!
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

MensajePublicado: 23-02-2007 19:16    Asunto: Responder citando

HerrGot escribió:
Es uno de mis autores de novelas históricas favoritos. He leído El Aventurero, Sinuhé el Egipcio y El Ángel Sombrío.

Son muy raros, y por eso únicos. Y cuesta conseguirlos Esto es así !!!

¡Qué envidia! Yo no he podido comprar ninguno, pero en la Bibliote de mi pueblo (que ayer estuvo cumpliendo sus 75 años) tienen un ejemplar de "Juan el Peregrino". Es realmente algo especial. Nunca había leído algo como eso; es más o menos así:

Novela histórica + Poesía en prosa + Ensayo de filosofía Cool Cool .

Espero poder leer algo más.

Fëarandir
Espíritu errante

Ubicación / Smial: Máre Vilyar

MensajePublicado: 23-02-2007 21:39    Asunto: Responder citando

Opa, pinta interesante... No hay ningún link piola para interiorizarse un poco en este autor?
Balrog
Señor del Mal

MensajePublicado: 23-02-2007 22:35    Asunto: Responder citando

Cita:
Opa, pinta interesante... No hay ningún link piola para interiorizarse un poco en este autor?

¡En la Wiki! Jeje

Ahora en serio, 'Sinhué el egipcio' está bastante lindo (es el único que leí de él).
Espíritu errante

Ubicación / Smial: Máre Vilyar

MensajePublicado: 24-02-2007 00:25    Asunto: Responder citando

Balrog escribió:
Cita:

¡En la Wiki! Jeje

Ufa! Lo peor es que no puedo quejarme, porque si algo se aplica a la Wiki son los términos "link piola" Jeje

A ver qué onda...
Azaghâl
Uruk-Hai
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: Máre vilyar, vilyar vilyar, máre máre...

MensajePublicado: 24-02-2007 01:15    Asunto: Responder citando

Leí Sinhué el Egipcio y me gustó demasiado... hay una peli también, pero muy de la época de casablanca y esos romances melosos (lo que significa que casi todo gira en torno al romance de sinhué y Nefer)

El libro la rompe. se los recomiendo.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Mordraug
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

MensajePublicado: 24-02-2007 14:41    Asunto: Responder citando

Acá está un link bastante bueno:

www.geocities.com/eletrusco/

Elwen
Númenoreana

Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...

MensajePublicado: 26-02-2007 02:03    Asunto: Responder citando

Del señor Waltari, leí Sinuhé el Egipcio, Marco el Romano, El Etrusco. Todos libros de mi viejo, que lamentablemente están en su poder...

Pero como los leí cuando recién empezaba la adolescencia, poco me acuerdo de ellos, pero gustarme, lo hicieron. También lo recomiendo Sonriente

De Sinuhé El Egipcio:
Cita:

En el ocaso de su vida, el protagonista de este relato confiesa: "porque yo, Sinuhé, soy un hombre y, como tal, he vivido en todos los que han existido antes que yo y viviré en todos los que existan después de mí. Viviré en las risas y en las lágrimas de los hombres, en sus pesares y temores, en su bondad y en su maldad, en su debilidad y en su fuerza".
Sinuhé el egipcio nos introduce en el fascinante y lejano mundo del Egipto de los faraones, los reinos sirios, la Babilonia decadente, la Creta anterior a la Hélade..., es decir, en todo el mundo conocido catorce siglos antes de Jesucristo. Sobre este mapa, Sinuhé dibuja la línea errante de sus viajes; y aunque la vida no sea generosa con él, en su corazón vive inextinguible la confianza en la bondad de los hombres.
Esta novela es una de las más célebres de nuestro siglo y, en su momento, constituyó un notable éxito cinematográfico.

Trátase de un médico que, bueno, vive en esa época y le suceden cosas interesantes. Y ah, practica la trepanación... Jeje

De Marco el Romano:

Cita:
Marco el romano es uno de los más célebres frescos históricos que nos legó Mika Waltari. En ella se reproduce con intensidad y colorido el mundo judeorromano del siglo I, donde no podía faltar la figuar de Jesús y sus primeros seguidores. El protagonista al que alude el título es inicialmente un típico romano de la época, de vida licenciosa y costumbres disipadas, pero del contacto con los apóstoles surgirá un nuevo Marco. El recorrido de Marco por el mundo conocido de la época es una fascinante aventura por la que Waltari conduce el autor con mano maestra.

Orco de Moria
Orco de Moria

MensajePublicado: 22-10-2009 13:47    Asunto: Responder citando

SINUHE EL EGIPCIO me pareció un libro extraordinario; no tanto EL ANGEL OSCURO, ambientado durante el sitio de Constantinopla.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comisión de Literatura Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro