| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Lady Gabi Riuuallon Discípula de Radagast

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1645 Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion
|
Publicado: 23-02-2007 23:02 Asunto: |
|
|
| Ragnarok escribió: | cualquier cosa tipo gore y mostrando a un grandote con un traje negro con tentaculos en la cabeza hechos de bakelita haciendose el Cthulhu debe de ser muy mala...imaginate que en todos sus cuentos, Lovecraft siempre deja a la imaginación del lector la forma de sus criaturas. Nunca da demasiados detalles en ese aspecto, juega con nombrar sólo unas palabras claves pero nada más...es por eso que sería muy difícil con poco presupuesto filmar algo decente al momento de presentar las criaturas, e igualmente nunca deberían mostrarlas de frente, sino en la penumbra y con vistazos de la cámara solamente, algo así como en "La Dama del Agua" de Shyalaman.
Imaginate la dificultad que sería hacer algo más o menos para mostrar la ciudad de R'lyeh... |
Está bien este análisis. Sin embargo...
La mucha o poca disponibilidad de dinero para hacer una película, creo yo, no influye en que resulte más o menos fiel a la obra de Lovecraft.
Precisamente, no mostrar (o sugerir) a “los monstruos” es más barato que mostrarlos, más fiel a los textos originales y estéticamente queda mejor. Además, hay películas excelentes hechas con presupuestos mínimos. Los problemas, a mi modo de ver, son dos:
1) Insistir en filmar texto.
Por más rebuscada que sea una ilustración o maqueta de R'lyeh, nunca tendrá la efectividad que tiene en el relato de Lovecraft cuando nosotros tenemos que imaginarla. Salvo que en la película recurran a sugerirla más que a mostrarla... pero eso no sucede nunca porque:
2) Lamentablemente, para el cine comercial el nombre de Lovecraft está asociado ineludiblemente al gore y al terror de clase B (o Z). Es un hábito, y habría que romperlo.
Cuando se filma a Lovecraft, al cuento elegido se le agregan los detalles que le faltan para que la película calce dentro del género de terror comercial. Normalmente se traslada la acción a la época actual, se hacen visibles los monstruos y se modifican los protagonistas, generalmente incluyendo mujeres, lo que a su vez trae más modificaciones en el guión. Hay casos extremos donde simplemente se toman elementos lovecraftianos y se incluyen en un guión libre.
En una época, yo me preguntaba en qué beneficiaba a los productores de cine esta costumbre de promocionar una película como basada en un cuento de Lovecraft cuando el guión distorsionaba tremendamente el cuento. Es decir, yo pensaba: “Atraen al cine a lectores de Lovecraft que ven la película y automáticamente la detestan. ¿Qué ganan los productores con esto?”.
El asunto es que sí ganan, porque la película no es para atraer a lectores de Lovecraft (ninguna película pochoclera es para atraer a ningún lector de nada), sino para atraer a los que siguen el género de terror. El nombre de Lovecraft lo invocan para darle prestigio a la película, pero Lovecraft no les interesa un rabanito.
Yo no creo que Lovecraft sea infilmable, pero si lo siguen asociando a películas de terror truchas, es difícil que algún director que valga la pena quiera correr el riesgo de filmar alguna cosa de temática lovecraftiana.
Da para analizar de qué manera y hasta qué punto los medios de comunicación masivos pueden trivializar la obra de un escritor hasta que su nombre pasa a evocar algo frívolo, por profundo que haya podido ser el autor en cuestión. Poe era mucho mejor escritor que Lovecraft y también fue tratado como fuente de guiones para películas pochocleras; los grandes directores recurrieron a él en contadísimas oportunidades, y que yo sepa todavía está esperando la película en la que alguno de sus compatriotas haga un tratamiento de su obra que sea medianamente digno. _________________

Última edición por Lady Gabi Riuuallon el 23-04-2008 17:57, editado 1 vez |
|
 |
 |
Azaghâl Uruk-Hai

Registrado: 16 May 2004 Mensajes: 319 Ubicación / Smial: Máre vilyar, vilyar vilyar, máre máre...
|
Publicado: 24-02-2007 01:16 Asunto: |
|
|
Basta de hacer pavadas con la literatura...
Quiero fundar la Iglesia Protestante de Innsmouth en Argentina...
NECESITO ADEPTOS.
(todos conocen el panteón) _________________ Los malos la rulean... hasta el último segundo, que la rulean los buenos. |
|
|
 |
burzumgad Capitán de Orcos Libres

Registrado: 28 Ene 2006 Mensajes: 1911 Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.
|
Publicado: 24-02-2007 01:57 Asunto: |
|
|
| Lady Gabi Riuuallon escribió: |
Por más rebuscada que sea una ilustración o maqueta de R'lyeh, nunca tendrá la efectividad que tiene en el relato de Lovecraft cuando nosotros tenemos que imaginarla. (...)Normalmente se traslada la acción a la época actual, se hacen visibles los monstruos y se modifican los protagonistas, generalmente incluyendo mujeres,(...)Yo no creo que Lovecraft sea infilmable, pero si lo siguen asociando a películas de terror truchas, es difícil que algún director que valga la pena quiera correr el riesgo de filmar alguna cosa de temática lovecraf |
Tomé de manera un poco inorgánica algunos fragmentos de lo dicho por Gabi por que me parecieron significativos de la pauperización y comercialización que efectúa el cine (el cine-industria, sobre todo el estadounidense, no el cine-forma-de-arte) al abordar muchas obras de arte conocidas, y abundan ejemplos.
Por cierto que Lovecraft es perfectamente filmable si cae en manos de un director sensible e imbuido de su mundo, cosa que al parecer no ha sucedido aún.
Andan por allí varias ilustraciones de R'lyeh, algunas desperdigadas por la web, y causan más curiosidad que temor. En cuanto a la presencia femenina en las historias ¿le va al tipo más misógino de la literatura del siglo xx?
No se si mi post aporta mucho a lo ya dicho, pero yo no podía estar ausente en un comentario acerca de mi venerado Lovecraft.
Saludos desde la R'lyeh tolkieniana.  _________________
 |
|
|
 |

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1645 Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion
|
Publicado: 24-02-2007 03:15 Asunto: |
|
|
| Azaghâl escribió: | | Quiero fundar la Iglesia Protestante de Innsmouth en Argentina... |
(Por si acaso, yo soy seguidora de Nyarlathotep.)
A mí desde hace un tiempo se me instaló la sospecha de que en alguna parte de Argentina existe un grupo lovecraftiano realmente pulenta, pero que es secreto o algo.
Bueno, no sé, pero si yo fundara un grupo así, tendría más onda que fuera secreto.
| burzumgad escribió: | | Por cierto que Lovecraft es perfectamente filmable si cae en manos de un director sensible e imbuido de su mundo, cosa que al parecer no ha sucedido aún. |
Yo no tengo nada contra las películas de terror pochocleras o de las otras (?), pero que no invoquen nombres de escritores si no corresponde. (Si quieren gore, que invoquen al Túlu.)
| burzumgad escribió: | En cuanto a la presencia femenina en las historias ¿le va al tipo más misógino de la literatura del siglo xx?  |
Creo que la cuestión no es que fuera misógino, sino que las mujeres no tienen mucho que hacer en sus cuentos. Son un factor de distracción, y en algunos escenarios simplemente no sería natural que estuvieran. Igual hay algunos cuentos con mujeres, pero en las adaptaciones fílmicas pochocleras son incluidas para poder contar una subtrama de romance, pa' poner algo eróstico, o ambas cosas, según cómo sea la película. _________________
   |
|
 |
 |

Registrado: 28 Ene 2006 Mensajes: 1911 Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.
|
Publicado: 24-02-2007 17:41 Asunto: |
|
|
| Lady Gabi Riuuallon escribió: | | Igual hay algunos cuentos con mujeres, pero en las adaptaciones fílmicas pochocleras son incluidas para poder contar una subtrama de romance, pa' poner algo eróstico, o ambas cosas, según cómo sea la película. |
Ya se que no quisiste decir esto, Gabi, pero si bien me resulta un tanto bizarro imaginar una escena erótica entre la coprotagonista y un primordial, me causa muchísima gracia la de un romance...
¿Cthulhu le lleva un ramo de rosas a las que cultivó en su jardincito no-euclidiano de R'lyeh?
¿¿Cómo son las rosas??
Saludos desde la ciudad no-aristotélica. _________________
 |
|
|
 |
Blackmore Dúnedain

Registrado: 11 Abr 2007 Mensajes: 241 Ubicación / Smial: Ahi donde la gente tiene la cabeza quemada por culpa del Rock
|
Publicado: 04-05-2007 00:24 Asunto: |
|
|
Alguien me puede recomendar algo de este autor para empezar su lectura? desde ya muchas gracias. _________________ - Eru es generoso - dijo ella - ¡ Que se cuiden tus hijos ahora ! Por que despertarán la cólera de un poder que abrá en los bosques y correrán peligro -
- No obstante, necesitarán madera - contestó Aulë |
|
|
 |

|
Publicado: 04-05-2007 02:32 Asunto: |
|
|
| Blackmore escribió: | | Alguien me puede recomendar algo de este autor para empezar su lectura? desde ya muchas gracias. |
¿Puedo?
Resulta que Lovecraft escribió principalmente cuentos, y durante su vida se publicaron en revistas o no se publicaron en absoluto. Actualmente se publican en recopilaciones, y cada editorial hace sus propios rejuntes de cuentos. Entonces, es difícil recomendar títulos de libros de Lovecraft.
Lo que te puedo recomendar es:
• Que te consigas una buena cantidad de cuentos de Lovecraft.
• Que ese conjunto de cuentos sea bien variado, es decir, de diferentes etapas de su vida. Eso es más o menos desde 1907 hasta 1936.
• Asegurate de que los cuentos sean escritos por Lovecraft y no por sus colaboradores.
• Antes de empezar a leer, hacé algo de fuerza para olvidarte de todo lo que te hayan dicho sobre Lovecraft. Olvidate de nosotros, de las películas, de la cultura popular lovecraftiana, de todo. Hacé de cuenta que tenés siete años, encontraste los cuentos en un altillo de tu bisabuelo y no sabés de qué tratan ni quién los escribió.
Lo que no te recomiendo es:
• Empezar por la novela corta “En las Montañas de la Locura”.
• Empezar por una recopilación temática, por ejemplo relatos de los “Mitos de Cthulhu”.
Y, finalmente, si en determinado momento te agarra una tremenda curiosidad por saber quién era exactamente Lovecraft y cómo era su vida, te recomiendo esta mini-autobiografía. _________________
   |
|
 |
 |
Heyadë Elfo Noldor

Registrado: 25 Feb 2002 Mensajes: 719 Ubicación / Smial: Meseta de Leng
|
Publicado: 04-05-2007 11:00 Asunto: Abuante Howie |
|
|
| Lady Gabi Riuuallon escribió: | | Y, finalmente, si en determinado momento te agarra una tremenda curiosidad por saber quién era exactamente Lovecraft y cómo era su vida, te recomiendo esta mini-autobiografía. |
Y cuando estés empapándote del tema, avisá, así te recomendamos algunas perlitas de la red que son sólo para entendidos (y pulpos )
Excelente post, Gabi  _________________ "Un padre que da consejos...
más que padre,
es un fiestero"
CONGREGACION DE LOS HERMANOS FIESTEROS |
|
 |
 |
Fëarandir Espíritu errante

Registrado: 22 Jul 2004 Mensajes: 2225 Ubicación / Smial: Máre Vilyar
|
Publicado: 04-05-2007 11:09 Asunto: |
|
|
Hago una pregunta como outsider total... alguien conoce el juego para PC Call of Chtulhu: Dark Corners of Earth? Quiero saber si es medianamente fiel a la obra lovecraftiana o es un delire total.
En cuanto a los cuentos de HP... qué H de P Leí sólo una pequeña recopilación y ufff, pe-sa-di-tos. Me refiero a que son cosas realmente jevis para leer Un maestro, pero para mi en pocas dosis por el momento  _________________ Dios guarde a los muchachos tristes de las mujeres hermosas! - Alejandro Dolina
--> GRACIAS, DRALNU! |
|
|
 |
Dralnu Elfo Noldor

Registrado: 19 Feb 2006 Mensajes: 781 Ubicación / Smial: Ahi, justo ahi en el rinconcito
|
Publicado: 04-05-2007 12:21 Asunto: |
|
|
Fear el juego es medianamente bueno, tiene un par de cosas que hacen que valga la pena jugarlo.
Te podes volver loco y pegarte un tiro si te asustas mucho. No tenes barra de vida, te das cuando por como sangra o cojea el tipito.
Como tambien tiene cosas pedorrientas como algunos bugs.
Te dejo un quote de un tipo que hizo la review del juego (si si ni ganas de escribir hoy )
| Lupine 3dgames staff escribió: |
DCOTE narra la historia de Jack Walters, un policía con gusto por lo paranormal que luego de un incidente en 1915 pierde la razón. Tras un tiempo en el loquero, lo liberan por considerarlo inofensivo, aunque parece una persona radicalmente diferente. En 1922, Jack tiene otro ataque y es vuelto a meter en el manicomio, para al tiempo volver a la normalidad de 1915: aparentemente tuvo una segunda personalidad durante los últimos 6 años (no fueron 7, sé contar, pero fue desde finales de 1915 a principios de 1922), y ni el ni los médicos pueden explicar como apareció ni como se fue. Habiendo recobrado su verdadero ser, se dedica a detective privado, tratando de entender que hizo durante los últimos años y por ocurrió ese cambio, ya que no recuerda nada del período. En ese momento recibe un llamado para buscar una persona desaparecida en el pueblo de Innsmouth. Sin nada mejor que hacer, toma el único colectivo hacia allá y de ahí en mas… bueh, mejor no decirlo.
|
|
 |

|
Publicado: 04-05-2007 13:35 Asunto: |
|
|
| Dralnu escribió: | Fear el juego es medianamente bueno, tiene un par de cosas que hacen que valga la pena jugarlo.
Te podes volver loco y pegarte un tiro si te asustas mucho. No tenes barra de vida, te das cuando por como sangra o cojea el tipito.
Como tambien tiene cosas pedorrientas como algunos bugs.
Te dejo un quote de un tipo que hizo la review del juego (si si ni ganas de escribir hoy  |
Gracias, Dralnu... El juego ya lo estoy jugando, jaja, y está muy bueno! Aún a pesar de los bugs pedorros, que ya padecí (como no poder grabar y tener que hacer TODO de nuevo ).
Lo que yo preguntaba es si su nombre merece ser el que es o Lovecraft se revuelve en su tumba por esto  _________________ Dios guarde a los muchachos tristes de las mujeres hermosas! - Alejandro Dolina
--> GRACIAS, DRALNU! |
|
|
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 04-05-2007 15:12 Asunto: |
|
|
Hey, no se me había ocurrido compartir con ustedes un articulito que escribi hace un tiempo para un blog que tengo, es sobre la única novela (corta) de Lovecraft publicada en vida, La sombra sobre Innsmouth
http://glutinator.blogspot.com/2007/04/la-sombra-sobre-innsmouth-de-h-p.html
Espero que les guste, y si les gusta la historia editorial de los libros, dense una vueltita por los otros artículos que escribí, lo empecé hace poco.
nos vemos _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |

|
Publicado: 04-05-2007 16:45 Asunto: |
|
|
Ta buena la nota, Mago...que no daría uno por hacerse de uno de esos libritos (deben de estar todos en manos de coleccionistas, de seguro.
Realmente no se si "La Sombra..." es lo mejor de Lovecraft. Es muy meditada, si, y yo la leí hace tanto y (de prestado) que muchas cosas se me borraron. Personalmente me gustan los relatos cortos, como "El Retorno de Cthulhú", o "El Color que Cayó del Cielo"
Sin duda que el norteamericano (aunque él llamaba a su país de origen: "la colonia emancipada" del Reino Unido) no es un graaaan narrador, y su estilo parece a veces formal y hasta prosaico; pero lo considero un grande con mayúsculas por su capacidad de montar toda una mitología oscura, quizás en alguna medida opuesta a la de Tolkien en su pesimismo y truculencia.
Se ha hecho mucho cine basado en su obra, con resultados en general decepcionantes.
Saludos desde Minas Morg, esperando ir a la Feria del Libro para hacerme de algo nuevo (para mi) de este wasp misántropo y genial. _________________
 |
|
|
 |
Erendis Tar - Elestirnë

Registrado: 09 Ene 2002 Mensajes: 1238 Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.
|
Publicado: 05-05-2007 01:00 Asunto: |
|
|
Innsmouth será, en todo caso, el cuento (porque es un cuento) más "narrativo" que se me ocurre de Lovecraft. Uno de esos que hasta te acordás de qué se trataba, no se te mezcla tanto con los otros, y con suerte, tal vez podés contárselo a alguien sin balbucear sólo palabras como "oscuro", "misterioso" o "primordial". Por ende, no me gusta tanto, pero tiene escenas (como la del hotel, como la de las vías) que te hacen tener miedito de verdad. También debe ser el cuento que más giladas desecadenó, como juegos de pc, suplementos de rol, y películas. _________________ Es absurdo dividir a la gente en "buena" y "mala". La gente es tan sólo encantadora o aburrida. |
|
 |
 |

|
Publicado: 05-05-2007 02:19 Asunto: |
|
|
| Erendis escribió: | | Innsmouth (...) debe ser el cuento que más giladas desecadenó, como juegos de pc, suplementos de rol, y películas. |
Debe serlo, o por lo menos lo es en el caso del juego de PC a que yo me refiero: todo transcurre en Innsmouth. La parte del hotel, debe ser muy grossa en la "novela", si es que en el juego lograron representarla de alguna forma medianamente acertada.
Debería leerlo, pero mucho me temo que va al final de mi -extensa- línea de "pendientes"  _________________ Dios guarde a los muchachos tristes de las mujeres hermosas! - Alejandro Dolina
--> GRACIAS, DRALNU! |
|
|
 |
Sárie Menelwe Trasgo

|
Publicado: 15-06-2007 18:11 Asunto: |
|
|
-----
Última edición por Sárie Menelwe el 14-03-2010 17:01, editado 1 vez |
|
|
 |

|
Publicado: 15-06-2007 18:45 Asunto: |
|
|
Lovecraft no escribió el Necronomicon, así que ahí hay truquito. Lo que te conviene hacer es anotar los datos del libro y después buscarlo en la güeb para ver qué contiene realmente. Han circulado varios libros que se hacían pasar por el Necronomicon, o que tenían ese título pero no la pretensión de ser el Necronomicon. _________________
   |
|
 |
 |

|
Publicado: 15-06-2007 21:04 Asunto: |
|
|
Creo haber encontrado en algún sitio de la red (ni me acuerdo donde) Fragmentos de un supuesto Necronomicón, con conjuros, estrellas cabalísticas, simbología esotérica y demás.
Todo superapócrifo, uf
El equívoco se hace posible por que el propio Lovecraft se tomó el laburo de pintar al libro como algo existente, y cita datos que parecen concluyentes.
Un poco como las citas que Borges desliza en sus obras, capaces de desconcertar al más pintado.
Saludos desde MM, mientras recibo alguna correspondencia del Yog- Sothoth. (vaya con la letra del fulano) _________________
 |
|
|
 |
Sárie Menelwe Trasgo

|
Publicado: 17-06-2007 20:50 Asunto: |
|
|
------
Última edición por Sárie Menelwe el 14-03-2010 17:01, editado 1 vez |
|
|
 |

|
Publicado: 17-06-2007 21:05 Asunto: |
|
|
| Sárie Menelwe escribió: | Bueno, no esperaba que fuera el Necronomicon en realidad (.............. ) Muchas gracias Lady y Burzumgad
Auqnue aún no sé si comprarlo o no  |
Compralo, de una. (si no resulta onerosísimo ) Aunque sabiendo de antemano que es la creación de algún comentador de Lovecraft.
Después y si tenés tiempo y ganas, comentá un poquito.
A propósito: ¿dice "Necronomicón" a secas? ¿no adjunta dato alguno más?
Saludos desde esta ciudad tolkieniana, aunque de tintes primordialísticos.  _________________
 |
|
|
 |

|
Publicado: 18-06-2007 00:09 Asunto: |
|
|
Bueno, gracias a la transcripción del texto de la contratapa, creo que localicé el libro, si bien es la edición en inglés (es posible que la edición en español no se vea igual).
Sería este.
Lo busqué en Amazon.com porque, a pesar de que me iba a mostrar una edición en inglés, es la librería virtual que da más datos sobre los libros que vende.
Lo que se puede sacar de los datos que dan Amazon.com y los usuarios que leyeron el libro es:
• El libro es una edición de Chaosium, la empresa que comercializa los juegos de rol basados en textos de Lovecraft.
• Contiene una recopilación de cuentos, varias versiones apócrifas del Necronomicon, y algo de material ensayístico sobre el mismo tema.
• Según los comentarios de los lectores, parece ser que el único texto escrito por Lovecraft es uno de los ensayos sobre el Necronomicon. El resto del libro está compuesto por material de otros autores.
• Los “otros autores” no son, parece, los colaboradores que tuvo Lovecraft en vida, sino contemporáneos nuestros bastante conocidos que viven de la fama de Lovecraft.
Para comprobar si hablamos del mismo libro, es fácil: debería, por lo menos, decir “Chaosium” en alguna parte de la tapa. _________________
   |
|
 |
 |
Azaghâl Uruk-Hai

Registrado: 16 May 2004 Mensajes: 319 Ubicación / Smial: Máre vilyar, vilyar vilyar, máre máre...
|
Publicado: 18-06-2007 20:33 Asunto: |
|
|
Por los tentáculos de davy jones!!!
El tema es que, sinceramente, me parece q hay una idea naïve sobre lo que es aquel grimorio maldito... si tuviera que imaginarlo no pensaría en un libro extravagante, hediondo o lleno de conjuros mágicos dentro.
Creo que sería un libro pequeño, forrado en cuero, sin nada en su tapa o contratapa y con las hojas en blanco...
El-Zi-Eph, sacerdote real de la línea de Khur. |
|
|
 |
Sárie Menelwe Trasgo

|
Publicado: 19-06-2007 12:56 Asunto: |
|
|
-----
Última edición por Sárie Menelwe el 14-03-2010 16:59, editado 2 veces |
|
|
 |
Dralnu Elfo Noldor

Registrado: 19 Feb 2006 Mensajes: 781 Ubicación / Smial: Ahi, justo ahi en el rinconcito
|
Publicado: 19-06-2007 14:16 Asunto: |
|
|
En la feria de libro lo vendian en varios stands (a unos $100). Era lo unico que encontre donde figuraba Lovecraft  _________________
  |
|
|
 |

|
Publicado: 19-06-2007 18:03 Asunto: |
|
|
| Sárie Menelwe escribió: | | Hola de nuevo, este es el libro... |
Ah, pará, ¡es otro libro entonces, no el que yo dije!
Este es uno de los Necronomicones apócrifos que andan por ahí, y es bastante conocido. Se le dice “el Necronomicon de Simon”, porque está firmado por un chabón que se identifica solamente con ese nombre. (EDAF, demostrando tanto espíritu comercial como desprecio por los lectores, no pone el nombre de Simon en la tapa, sino el de Lovecraft.)
Lo confundí con el de Chaosium porque el párrafo de presentación que se cita en la página web de Tematika.com (“Aunque los escépticos afirman que El Necronomicón es un tomo fantástico creado por H.P. Lovecraft...”, etc.) aparece también en el libro de Chaosium. (Onda... ya paren de robar, ¿viteh?)
En fin, lo que hice fue comparar el contenido del Necronomicon que dice Sárie Menelwe (por suerte, Tematika.com muestra la tabla de contenidos) con el de la versión en inglés de Amazon.com, que sí menciona a Simon.
Este es el contenido del libro tal como aparece en Amazon.com (clickear en “Table of Contents”, a la izquierda de la pantalla).
Compararlo con el que muestra Tematika.com.
En realidad, ahora que miro bien la tapa que muestra Tematika.com, no dice que el autor sea Lovecraft, sino que aparentemente el libro cita ciertos párrafos que sí fueron escritos por él, y menciona su nombre por ese motivo, eludiendo mencionar que el resto del libro (es decir, prácticamente todo el libro) fue escrito por otra persona. Técnicamente esto se conoce como “engaña-pichanga”.
Iba a editar mi post anterior sobre el libro de Chaosium, pero, ahora que lo pienso, es mejor dejarlo ahí para que se vea qué puede haber adentro de estos “Necronomicones”.
P.D.: Ah, el Necronomicon de Simon data de 1977. _________________
   |
|
 |
 |
Haradrim Trasgo

|
Publicado: 07-07-2007 11:22 Asunto: |
|
|
¡Hola!, solo escribo para recomendarles un par de cositas.
Primero, un genial, en todo sentido, comic basado en la niñez del Soñador de Providence, de parte de dos tios españoles.
http://eljovenlovecraft.blogspot.com/2006_02_01_archive.html
Y luego esto, un blog que he comenzado hace poco, que es primero que hago y que todavia necesita algunos ajustes, pero que he decidido dedicar a la obra de H.P. Lovecraft y a la literatura fantastica en general, o a la literatura en general, segun como vayan yendo las cosas.
http://experimentolovecraft.blogspot.com/
No es la gran cosa (todavia no) asi que ya saben, cualquier aporte, algun dato curioso, algun articulo interesante, algun cuento dificil de encontrar, alguna direccion donde bajar porno gratis, etc. sera bien recibida y el autor (o sea yo) les estara muy agradecido.
Ojala les guste. _________________ Desde la tierras del sur...
¡Y ahora con blog!
http://experimentolovecraft.blogspot.com/ |
|
|
 |
Gariand Dúnedain

Registrado: 10 Ago 2002 Mensajes: 279 Ubicación / Smial: Bizancio
|
Publicado: 07-07-2007 17:47 Asunto: |
|
|
Recientemente un amigo me presto un libro que era una recopilación de cuentos de Lovecraft, me encantó La Sombra que cayo sobre Innsmouth. Me encanta la mitología que arma el y todos los escritores que forman el circulo Lovecraft. _________________ “Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro”. Groucho Marx |
|
|
 |

|
Publicado: 07-07-2007 19:28 Asunto: |
|
|
| Haradrim escribió: | | ...un blog que he comenzado hace poco, que es primero que hago y que todavia necesita algunos ajustes... |
Tá bueno el blog. Gustar, gustar.
Me parecieron particularmente jugosos los dichos de Stephen King, y eso que sus best-sellers jamás me interesaron. OK, por ahí en el fondo es buena persona...
Sobre la recomendación de El Joven Lovecraft, empecé a leer las tiras cuando recién empezaban a aparecer, pero fueron descartadas a favor de Unspeakable Vault (of Doom), de Goomi, que tiene un tipo de humor más afín a mi persona.
Hay que reconocer que ninguna de las dos tiras es perfecta: El Joven Lovecraft no pinta realmente a Lovecraft, y Unspeakable Vault (of Doom) tiene influencia de los jueguitos de rol. Pero bueh, es lo que hay.
Volviendo al blog, ¿nada sobre la estupenda serie de historietas de Alberto Breccia basada en cuentos de Lovecraft?  _________________
   |
|
 |
 |
Haradrim Trasgo

|
Publicado: 08-07-2007 03:58 Asunto: |
|
|
| Cita: | | Volviendo al blog, ¿nada sobre la estupenda serie de historietas de Alberto Breccia basada en cuentos de Lovecraft? |
No tenia idea, vere que encuentro por alli. _________________ Desde la tierras del sur...
¡Y ahora con blog!
http://experimentolovecraft.blogspot.com/ |
|
|
 |
Azaghâl Uruk-Hai

|
|
|
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|