¿Qué tipo de lectores son?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comisión de Literatura
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

Ubicación / Smial: Beccar, Argentina

MensajePublicado: 14-07-2005 15:40    Asunto: ¿Qué tipo de lectores son? Responder citando

A ver, unas estadisticas de lectura, a ver como somos como lectores, jaja.

Cuantas horas leen al día mas o menos?
Tienen uno o varios momentos de lectura en el día?
Leen de a un libro a la vez? o varios?
Leen uno atrás del otro? o dejan pasar un tiempo entre cada libro?

Mis respuestas, jeje.

Creo que leeré unas 5 o 6 horas al día, a veces más, pero eso será el promedio.
Ya que tengo varios momentos de lectura al día. El principal es a la noche, donde leo más o menos dos horas mínimo, a veces le pego 5, jaja. Despues suelo leer en el colectivo, ahí de a cachitos de media hora o 40 minutos, jeje.
Y en cuanto a la cantidad de libros, soy de leer muchos a la vez. A la noche tengo ahora por ejemplo 3 novelas empezadas, si bien siempre es una a la que le doy más bola. Y en los viajes tengo dos libros, uno de ciencia (ahora es uno de antropología) y una novela de bolcillo corta preferentemente.
Y la última yo leo uno atrás del otro, ya se habrán dado cuenta ya que no resisto, por la misma razón es que leo varios a la vez Jeje
A ver ustedes.
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Goldilocks
Niña hobbit

Ubicación / Smial: Lost Corellian colony...

MensajePublicado: 14-07-2005 18:45    Asunto: Responder citando

Cuando puedo, como puedo y lo que puedo (menos en cualquier tipo de transporte, porque me mareo). Por trabajo, por placer, voluntaria e involuntariamente. Lo que determina un intervalo promedio entre varios minutos y 24hs diarias.
Soy lectora omnivora, compulsiva y ligeramentre tendenciosa. O sea, me leo hasta la sopa de letras de mis chicos.

Saluditos

G.
Son Of Liberty
Son Of Liberty

Ubicación / Smial: Azure Sky

MensajePublicado: 14-07-2005 21:15    Asunto: Responder citando

Gandalf escribió:

Hay que tener justamente "ovarios" para leer más de un libro a la vez Jeje
Niña hobbit

Ubicación / Smial: Lost Corellian colony...

MensajePublicado: 14-07-2005 21:46    Asunto: Responder citando

Rahxephon escribió:
Gandalf escribió:

Hay que tener justamente "ovarios" para leer más de un libro a la vez Jeje

Justamente, ser multitasking con exito es una virtud femenina. Jeje
Númenoreana

Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...

MensajePublicado: 15-07-2005 00:20    Asunto: Responder citando

mm... no me fijo bien cuántas horas al día leo, porque depende el momento y si no tengo cosas más urgentes que hacer, pero en los días buenos leeré lo mismo que vos, Mago... cuando empiezo un libro, y si me engancha mucho, lo termino ese mismo día...^^ (posta, leo rápido).
Cuántos? Conuno prefiero, pero puedo leer tres libros a la vez, pero no, sigo con otro cuando termine uno...
Leo en casa, en mi sofá, en la cama, sobre mi escritorio.... en el bondi no leo, me mareo, pero sí en el subte o en el tren...

Me autodefino como Goldie... si, leo absolutamente todo lo que tenga letra impresa...
Orco de Moria
Orco de Moria

Ubicación / Smial: Dôr Minhiriath

MensajePublicado: 15-07-2005 01:26    Asunto: Responder citando

Bueno, yo debo decir q tengo rachas de lectura, por lo general largas, pero tengo pequeños períodos muertos en lo q no suelo leer, sino más bien me dedico a buscar información q esté relacionada con la obra terminada y me permita tener una mejor optica de lo escrito.

Durante los períodos de lectura suelo dedicar cerca de 4 o 5 horas diarias y si el libro me atrapó demasiado me copo mucho más de la cuenta en las horas de la noche y las 4 o 5 se convierten en 8 aproximadamente y si los fines de semana no hay muchos planes entonces el día entero está dedicado a leer. Por lo general suelo leer en horas la siesta o por la noche, pero como ya aclaré antes a veces utilizo otros momentos del día si las circunstancias así lo permiten.
Siempre trato de leer un libro por vez, pero he tenido momentos en los q leí de a varios, por ejemplo ahora q estoy leyendo En Busca Del Tiempo Perdido de Marcel Proust, Cuentos Inconclusos del Profe(q por cierto me lo autoregalé para mi cumple Bue... ) y La Farmacia de Platón de Jackes Derrida.

Bueno, creo q dije todo Vergüenza

Lo que estaba empezando a descubrir era el peso de la libertad. La Libertad es una carga pesada, extraña y abrumadora para el espíritu que ha de llevarla. No es un regalo que se recibe, sino una elección que se hace, y la elección puede ser difícil.

Historias de Terramar II: Las Tumbas de Atuan.
Ursula K. Le Guin
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Erendis
Tar - Elestirnë

Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.

MensajePublicado: 15-07-2005 06:34    Asunto: Responder citando

Yo no leo un soto, espero que se note.

Cuando termino de leer la insoportabilidez que me dan para leer, me gustaría agarrar todos los libros de mi casa y darles una utilidad más bien... "enérgica", tal vez como combustible. Cuando me la paso el día imaginando lo que el autor trata de decir no me dan ganas de imaginarme todo un mundo de ficción, lamentablemente. Prefiero que venga armadito en la versión realidad, o tal vez la versión computadora o televisor Jeje
Señor de los Gamos

Ubicación / Smial: Casa Brandi, Los Gamos

MensajePublicado: 15-07-2005 13:03    Asunto: Responder citando

Leo mucho pero disperso, por partes minúsculas y de todos lados. Empiezo con este foro y los diarios por la mañana, luego sigo con el MSN, y después cuando tengo que retirarme de acá leo retazos de libros que hay por ahí. Leo también muchos subtítulos, artículos de Wikipedia y libros digitales.
¡Ah, el ayuda del Visual Basic me ocupa mucho tiempo!

1) Cuantas horas leen al día mas o menos?

Todo el tiempo que esté frente a la PC, aproximadamente 6 - 10 hs.

2) Tienen uno o varios momentos de lectura en el día?

Cuando pueda y el resto de mi familia me deje. Cuando estoy leyendo algún libro que logró superar el caos, lo leo a la noche, y si es muy bueno, mientras como, mientras no duermo, etc.

3) Leen de a un libro a la vez? o varios?

No puedo uno sólo porque necesito adaptar la lectura al espacio/tiempo. Tengo uno para leer entrecortado, otro mientras chateo, otro cuando estoy aburrido, otro cuando tengo tiempo...

4)Leen uno atrás del otro? o dejan pasar un tiempo entre cada libro?

De lo anterior se deduce, uno atrás del otro.

Y para que no crean que mi explicación de como leo es robo, los invito a sopesar las horas que pasan leyendo cualquier cosa con letras, que todo información, especialmente a Eren, que seguro ve las películas dobladas Esto es así .

PD: Vive la postmodernité!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
PippinTook666
Elfo Noldor
Elfo Noldor

Ubicación / Smial: Máre Vilyar

MensajePublicado: 15-07-2005 20:43    Asunto: Responder citando

Para estar a tono con el caos general que es mi vida, leo de manera extremadamente irregular y desorganizada, pero puedo estar orgullosa de ser constante ostentando un ritmo de lectura equiparable únicamente a la velocidad de Manuelita.
Como si esto fuera poco, nunca pude, ni puedo, ni podré abocarme a la lectura de un único libro, y cada uno de ellos que pase por mis manos puede atrapar mi concentración (por cierto, muy escasa y ostensiblemente dispersa) dos horas consecutivas como mucho, ya diría demasiado. Digamos , más o menos, que me aburro con suma facilidad y velocidad.
Tengo la capacidad de leer hasta en el subte, si y sólo si el libro me atrapa al nivel de Harry Potter, o si es de lectura ligera, nada más. De lo contrario cualquier excusa -como las condiciones del medio en cuestión, por ej.- es buena para darme por vencida y guardar el libro.
Tengo épocas (como la actual) en las que no leo casi nada, por pereza, falta de tiempo, o excesiva falta de concentración. El problema es que no compenso con la televisión, porque desarrollé como una fobia o algo así a la misma.
Lo anterior en su totalidad no comprende mi hueveo compulsivo por la internet, dentro de la cual sí podría considerarme lectora obsesiva y fanática de CUALQUIER COSA. Es más, el 70% de mi tiempo destinado a la lectura, en la actualidad, corresponde a artículos, información periodística, foros, y demás gilada que pueda hallarse en la web.

"There is no real going back. Though I may come to the Shire, it will not seem the same; for I shall not be the same. I am wounded with knife, sting, and tooth, and a long burden. Where shall I find rest? "
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Helara
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: Asteroide B 612

MensajePublicado: 16-07-2005 01:33    Asunto: Responder citando

De 6 a 8 horas. Si el libro me gusta demasiado, entonces leo mas, y descuido cosas como comunicarme con el resto del mundo Triste . Leo cuando me levanto un par de horas, y despues de madrugada. Nunca dos o mas libros a la vez, acabo uno, cierro el acrobat, y abro otro. Si el libro me gusto bastante casi siempre paso un dia sin leer, pero que me parece que es como traicionarlo, y aunque quisiera no podria, abro el libro, releo las mejores partes.

Si me gusto demasiado, como Apocalipsis, o IT, o el Silmarillion, o Dune, me siento vacia cuando acabo el libro, estoy segura que definitivamente ningun otro libro en el mundo valdra la pena, y para que leer si siento que ya ningun libro me importa. Y ahi paso algunos dias sin tocar un libro.

Chaus Muy Feliz!
«No conoceréis al miedo. El miedo mata la mente. El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total. Afrontaré mi miedo. Permitirá que pase sobre mí y a través de mí. Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino. Allá donde haya pasado el miedo ya no habrá nada. Sólo estaré yo.»

¿Quo vadis, Domine?

Por favor, dibújame una oveja.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

Ubicación / Smial: Beccar, Argentina

MensajePublicado: 16-07-2005 13:06    Asunto: Responder citando

Helara escribió:
Si me gusto demasiado, como Apocalipsis, o IT, o el Silmarillion, o Dune, me siento vacia cuando acabo el libro,

Jaja, tal cual!! Eso me pasa casi con cada novela, obvio las que me gustaron mucho, uno no quiere terminarlas. Son pocas las veces que me pasa eso porque por lo general estoy apurado por terminarla porque hay varios libros haciendo fila para ser leidos, jaja. Pero sí cada vez que terminás está ese sentimiento de vacío.
El que más me produjo ese sentimiento de vacío y gusto a poco, quería más y más fue El nombre del mundo es Bosque, de Ursula Le Guin. Y obvio a la Tierra Media. Como la mayoría sabe yo empecé por El Silmarillion, y ahí me enamoré de la TM y luego tuve El Hobbit, y ESDLA, pero todo era poco, revolví todas las librerías para conseguir más, y así fue que terminé en este foro, buscando más y más, jaja.
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
DarKWeeN
Orco de Moria
Orco de Moria

Ubicación / Smial: Puertos Grises. A Punto de Partir...

MensajePublicado: 16-07-2005 14:20    Asunto: Responder citando

He aquí mis respuestas:

* Horas: cdo leo con ganas cerca de entre 2-3hs seguidas.
* Varios momentos de lectura, en realidad cdo tengo tiempo, o estoy alpedo.
* De a uno, intenté leer 2 a la vez, pero me canse de tener un libro en cada mano.
* Generalmente, apenas termino un libro ya quiero agarrar otro.
lassarus
Rohirrim
Rohirrim

Ubicación / Smial: Rosario - Argentina

MensajePublicado: 26-07-2005 13:13    Asunto: Responder citando

1)Cuantas horas leen al día mas o menos?
2)Tienen uno o varios momentos de lectura en el día?
3)Leen de a un libro a la vez? o varios?
4)Leen uno atrás del otro? o dejan pasar un tiempo entre cada libro?

1) Si se refiere a un libro en especial, hace unos dias no leo... pero ultimamente estoy quemando varias horas de lectura entre lo q tengo q estudiar para la facultad, el diario, este foro (loko, me estoy dando cuenta q quemo mis buenas horas leyendo los posts).
2) Nah, casi siempre es o entre las 15 y 18 o cuando me acuesto, siempre es bueno leer algo antes de acostarte (bah, para mi)
3) Hasta ahora cuando me enganche con un libro le dedique todo a ese
4) Dejo pasar el tiempo, hasta q encuentro uno q me atraiga

Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Folde Oeste

MensajePublicado: 26-07-2005 16:30    Asunto: Responder citando

Cuantas horas leen al día mas o menos? No tengo una rutina, hay días que no leo NADA y días que leo MUCHO.

Tienen uno o varios momentos de lectura en el día? Dos: cuando viajo y antes de dormir.

Leen de a un libro a la vez? o varios? UNO a la vez. Nunca pude leer de a varios, no me dá la cabeza Vergüenza Vergüenza Vergüenza

Leen uno atrás del otro? o dejan pasar un tiempo entre cada libro? Uno atrás del otro. No puedo estar sin un libro en la cartera o en la mesita de luz!
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Puerto Madryn

MensajePublicado: 25-09-2005 04:05    Asunto: Responder citando

Cuantas horas leen al día mas o menos?
calculo que minimo unas dos horas, maximo cinco...

Tienen uno o varios momentos de lectura en el día?
varios, siempre antes de dormir y entre las 3 y las 5 de la tarde que en la libreria no pasa nada...

por lo general de a dos, uno en casa y otro en el laburo, pero hya veces que un libro me engancha mucho y aprovecho cada momento libre para avanzar un poco en la lectura

Leen uno atrás del otro? o dejan pasar un tiempo entre cada libro?
generalmente uno atras del otro por que me cuesta mucho no leer antes de dormir... y por lo general siempre algo leo por que trabajo en una libreria asi que se me hace un poco imposible no leer...

de todos modos depende del tipo de libro que elija
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger Número ICQ
Merenwen
Hobbit
Hobbit

Ubicación / Smial: Parque Leloir

MensajePublicado: 22-10-2005 17:55    Asunto: Responder citando

Bueno, gracias a Eru mi trabajo es flexible y tengo tiempo suficiente para leer, y generalemente leo de 6 a 8 horas por día, principalmente cuando me acuesto, lo cual no significa que sea a la noche porque no tengo horarios y eso varía.
Leo muchos libros a la vez y me encanta...
Y no les puedo dar descanso a los libros ni a mi mente...
Respondí todo no?

Saludos
Ulises el Colérico
Rohirrim
Rohirrim

Ubicación / Smial: La Loma de los Quinotos

MensajePublicado: 13-11-2005 16:11    Asunto: Responder citando

Cuantas horas leen al día mas o menos? Depende muchísimo de: si tengo algo qué leer (solamente leo si creo que el libro va a estar bueno, sino ni me molesto) o si tengo fiaca, jeje.
Tienen uno o varios momentos de lectura en el día? En general, varios. Leo cuando quiero y puedo, no importa cuando.
Leen de a un libro a la vez? o varios? Prefiero leer de a uno.
Leen uno atrás del otro? o dejan pasar un tiempo entre cada libro? Si consigo libros, uno atrás del otro. Leo cada vez más, por ejemplo, este año llegaré a casi 40 libros, más o menos (sé que algunos en el foro leen mucho más, pero ¡40 libros al año para mí es todo un record!).

- - - - - - - Mi estantería de aNobii - - - - - - -
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mordraug
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

Ubicación / Smial: Angband, en algún rincón en los Abismos del Tiempo

MensajePublicado: 07-02-2007 17:09    Asunto: Responder citando

Voy a responder directamente a las preguntas de Gandalf Drûg.

1.Leo más o menos dos o tres horas por día, generalmente desde las 1.00 de la mañana hasta las 3.00 o las 4.00.

2.Sólo uno: la madrugada (en vacaciones claro, durante las clases no hay tanto tiempo).

3.Generalmente leo de a dos.

4.Én ningún momento estoy sin leer, porque cuando termino uno, el otro va por la mitad, entonces consigo otro.

¡PASEN Y LLÉVENSE UN TRAGO A ELECCIÓN!

http://www.dernestdesrabe.blogspot.com
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
burzumgad
Capitán de Orcos Libres

Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.

MensajePublicado: 07-02-2007 18:35    Asunto: Responder citando

Entusiasta y desordenado, y a veces dejo cosas por la mitad.
(que desastre!!) Vergüenza
Así y todo, dedico a la lectura ( y escuchar música) todo el tiempo que puedo.

Saludos desde MMorgul, leyendo a Lovecraft a la sombra de un pulpo gigante.
Rohirrim

Ubicación / Smial: Libros del Arbol

MensajePublicado: 11-02-2007 21:41    Asunto: Responder citando

Bueno, como tengo una libreria tengo bastante tiempo para leer. No me leo los requechos que tengo a la venta, sino los libros de mi biblioteca. Leo una banda de libros al mismo tiempo. Leo mucho sobre historia de la literatura y sobre ritmica, prosodia, versificacion, etc. cuando se trata de literatura leo siempre en el idioma original y en voz alta. Si el idioma en cuestion no lo puedo leer, prefiero no leer la obra.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comisión de Literatura Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro