Los hijos de Hurin en el 2007...
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> J.R.R. Tolkien. Libros, cuentos y otras obras
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Evernight
Balrog
Balrog

Ubicación / Smial: Annúminas

MensajePublicado: 18-09-2006 18:25    Asunto: Los hijos de Hurin en el 2007... Responder citando

"Los hijos de Húrin" (The Children of Hurin), uno de los "cuentos inconclusos" de J.R.R. Tolkien, ha sido editado por su hijo Christopher Tolkien para convertirlo en una "obra completa e independiente", según sus propias palabras. El libro será publicado la próxima primavera por Houghton Mifflin en Estados Unidos y por Harper Collins en Gran Bretaña. Christopher Tolkien ha estado trabajando los últimos 30 años en la redacción definitiva de este cuento épico que su padre empezó a escribir en 1918 y que abandonó más tarde. «Después de mucho tiempo, para mí supone una gran satisfacción presentar la versión más larga de la leyenda de los hijos de Húrin que escribió mi padre, y que aparezca así, como un trabajo independiente, con su propia cubierta", ha declarado Christopher. Todo un regalo para los fans del viejo profesor. Esperemos que Minotauro se anime pronto a lanzar el libro en castellano.

Fuentes:

http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/1/ver/17378/pag/2/titulo/Versión-completa-de-"Los-hijos-de-Húrin"

http://www.comingsoon.net/news/movienews.php?id=16549

Lo qué?!
Balrog Explorador
Balrog Explorador

Ubicación / Smial: The Dark Side

MensajePublicado: 18-09-2006 21:20    Asunto: Responder citando

Copado... la historia de los hijos de Húrin es una de las que más me gusta de la Primera Edad. Realmente me encantaría tenerla como un libro a parte...

Ahora, digo yo... ¿habrá material "nuevo"? con respecto a lo escrito en Cuentos Inconclusos y en el Silmarillion?. Si es así... ¿de dónde salió?. Bue...

"If history is to change, let it change!
If the world is to be destroyed, so be it!
If my fate is to be destroyed...I must simply laugh!!"
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Dralnu
Elfo Noldor
Elfo Noldor

Ubicación / Smial: Ahi, justo ahi en el rinconcito

MensajePublicado: 18-09-2006 21:43    Asunto: Responder citando

Exelente, me encanta la historia de los hijos de Hurin, me parece buena idea darles un libro aparte Jeje

Nightshade escribió:
Copado... la historia de los hijos de Húrin es una de las que más me gusta de la Primera Edad. Realmente me encantaría tenerla como un libro a parte...

Ahora, digo yo... ¿habrá material "nuevo"? con respecto a lo escrito en Cuentos Inconclusos y en el Silmarillion?. Si es así... ¿de dónde salió?. Bue...

Me parece que CT estaba limpiando la cocina y sin querer encontro un rollo de papel de cocina en el que el padre estaba escribiendo la historia con un lapiz negro Jeje

En realidad creo que es otra mentira mas para robar, pero que me roben tranquilo si es asi guiño
Numenoreano

Ubicación / Smial: Montreal Canada

MensajePublicado: 18-09-2006 23:43    Asunto: Responder citando

Cita:
www.clarin.com
Ultimo Momento

18:00 | Publican un libro que J.R.R. Tolkien dejó inconcluso

Se trata de "Niños de Hurin", una épica que el creador de "El señor de los anillos" empezó a escribir en 1918 y luego abandonó. Sin bien algunos pasajes del texto ya habían sido publicados, el próximo año se editará toda la obra.
Entretenimientos | Cultura

El hijo de J.R.R. Tolkien editó un libro que su padre dejó sin terminar y será publicado a principios de 2007, anunciaron el lunes las editoriales del autor en Estados Unidos y Gran Bretaña. Christopher Tolkien dijo que trabajó los últimos 30 años en ''The Children of Hurin'' ("Los niños de Hurin"), un relato épico que su padre empezó a escribir en 1918 y abandonó inconcluso. Pasajes del texto, que incluye a los elfos y los enanos de ''El señor de los anillos'' y otros trabajos de Tolkien, ya habían sido publicados.

''Durante mucho tiempo he pensado que sería bueno presentar la versión larga de la leyenda de los 'Niños de Hurin' de mi padre como un trabajo independiente'', indicó Christopher Tolkien en un comunicado. El nuevo libro será publicado por las editoriales Houghton Mifflin en Estados Unidos y HarperCollins en Inglaterra.

Una versión teatral de la trilogía de "El señor los anillos" debutará en Londres el próximo año, y hoy hubo colas de cientos de personas en para el casting en el que elegirán a los actores que interpretarán el papel de los Hobbits, la raza a la que pertenecen los héroes de la saga. En todo el mundo, se vendieron más de 50 millones de ejemplares del libro. La historia fue adaptada al cine por el director Peter Jackson en tres películas ganadoras del premio Oscar.

Fuente: AP

Ubicación / Smial: Máre Vilyar

MensajePublicado: 19-09-2006 00:02    Asunto: Responder citando

Volvió Farandil!!! Qué gustazo, che. Seguís en Canadá?

Esto del libro me parece muy positivo, porque está bueno que se siga editando la obra del Profe. El tema es... queda algo NUEVO para editar? La hipótesis de Dral no me parece descabellada, pero... sí, bah, me parece descabellada Jeje Y además, es un golpe al bolsillo. Seguro que Christopher tiene que pagar algunas cuotas del descapotable y quiere un dinerito extra para comprar New Line Cinema, entonces dudo que el libro salga barato.

A todo esto, de la edición en español ni noticias?
Elwen
Númenoreana

Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...

MensajePublicado: 19-09-2006 00:14    Asunto: Responder citando

Sin palabras...
Daro, tiene que apsar un tiempo para que la editorial Minotauro compre los derechos de éste y los traduzca al castellano...

En fin, rescato una foto, donde aparece mi querido Glorfimbul (David Solé) que lo expresa todo... Jeje

-> Guía Drúedain <-

Ubicación / Smial: Beccar, Argentina

MensajePublicado: 19-09-2006 00:26    Asunto: Responder citando

QUé bueno! Imagino que la completará Cris, porque estaba incompleta la Narn i hin Hurin de los Inconclusos, por lo que dice, parece que puso material nuevo, y me imagino, que como con El Silmarilion lo completará él dándole una redacción acabada. No estaría mal.
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Fëarandir
Espíritu errante

Ubicación / Smial: Máre Vilyar

MensajePublicado: 19-09-2006 00:45    Asunto: Responder citando

Gandalf Drûg escribió:
me imagino, que como con El Silmarilion lo completará él dándole una redacción acabada. No estaría mal.

Eso plantea a mi entender el interrogante: seguimos leyendo a JRR con esto? Nos gusta leer un libro lleno de agujeros rellenados con cemento de secado rápido marca Christopher? Estamos de acuerdo en que se nos cuente una historia retocada por un otro, no por el autor?

Hoy me levanté medio Laikasule Jajaja

PD: Mis respetos a Laikasule, claro. Y a Christopher, que es un buen "rellenador", al menos de momento.
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

MensajePublicado: 19-09-2006 11:19    Asunto: Responder citando

Mirá, en El señor de los Anillos, Cris participó tanto que alguna influencia tuvo. Su padre lo dice en las cartas, ya que le consultaba todo, era Cris quien le corregía, y comentaba, él hizo los primeros mapas. Y El Silma, está acabado por él y por Guy Gavriel Kay. Ellos juntaton las notas, y resúmenes de Tolkien, y le dieron formato. Así que medio que Cris, forma parte de una dupla, siempre estuvo presente. No es como otros casos, por ejemplo el hijo de Frank Herbert, de Dune, que escribe libro de cero, y para colmo segun dicen son malísimos.
Yo le tengo confianza, es muy metódico, y respeta mucho la obra de su padre, así que no se manda cualquier verdura.
Y más con esta obra, jeje, que es mi favorita, la historia de Túrin es mi favorita de todas las de Tolkien.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
burzumgad
Capitán de Orcos Libres

Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.

MensajePublicado: 19-09-2006 11:41    Asunto: Responder citando

Gandalf Drûg escribió:

Y más con esta obra, jeje, que es mi favorita, la historia de Túrin es mi favorita de todas las de Tolkien.

¿No estamos hablando de los hijos de Húrin, Gandalf?

Saludo con ¿equívoco? desde el lugar mohoso de siempre.

(Borren esto si quieren)
Numenoreano

Ubicación / Smial: Minas Morgul - Paraná

MensajePublicado: 19-09-2006 13:26    Asunto: Responder citando

Como a muchos por este barrio, por lo que veo, la Narn i hin Hurin es mi historia favorita dentro del Silma y del libro de los Inconclusos, asi que desde ya le estoy haciendo un lugarcito en la mesa de luz (y de paso quito un poco de tierra, cof cof! Vergüenza ).

Que sea CT quien lo termine me tiene sin cuidado, hasta hoy no tengo nada que reprocharle, debo agradecerle por el Silma y por los cuentos que hasta ahora ha publicado, y mientras la historia que cuente en esta oportunidad sea fiel a lo ya escrito, como bien dijo el amigo Dralnu, tiene mi permiso para robarme los pesos que cueste guiño .

Dralnu escribió:
Me parece que CT estaba limpiando la cocina y sin querer encontro un rollo de papel de cocina en el que el padre estaba escribiendo la historia con un lapiz negro Jeje

Por su bien, que haya estado limpiando la cocina y no el baño Jajaja Jeje

Hasta la vista gentes.

CHAT CHAT CHAT <--- por CGI pa' los exquisitos Cuac!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

MensajePublicado: 19-09-2006 16:07    Asunto: Responder citando

burzumgad escribió:
Gandalf Drûg escribió:

¿No estamos hablando de los hijos de Húrin, Gandalf?

Sí, Burm, acordate que Túrin es el hijo de Húrin. La Narn i hin Húrin, es justamente la gesta de los hijos de Húrin, aunque se habla más que nada de Túrin, y luego de su relación con su hermana.
Nightshade
Balrog Explorador
Balrog Explorador

MensajePublicado: 19-09-2006 21:34    Asunto: Responder citando

Veo que somos un montón los que tienen de preferida la historia de Túrin...

Buenísimo. Jeje

Evernight
Balrog
Balrog

MensajePublicado: 19-09-2006 22:42    Asunto: Responder citando

Me parece una gran historia, pero a diferencia de la mayoria Jeje no es mi preferida, mas que nada porque cada vez que la leo me pongo mal por todo lo que sufrió el pobre Turin, y todas las metidas de pata que a su vez se mandó...

Es obvio que igualmente esta nueva edición no se salvará de caer en mis garras...Jajaja

Eso si, el dia que Christopher edite un libro completo sobre Tuor, su llegada a Gondolin, su estadia, y la caida del Reino Escondido incluyendo todas sus hazañas y las de Glorfindel voy a ser tan feliz...Llanto

Creo que se nota que prefiero la historia de Tuor a la de su malhadado primo...Jeje
Capitán de Orcos Libres

MensajePublicado: 19-09-2006 23:06    Asunto: Responder citando

Gandalf Drûg escribió:
Sí, Burm, acordate que Túrin es el hijo de Húrin. La Narn i hin Húrin, es justamente la gesta de los hijos de Húrin, aunque se habla más que nada de Túrin, y luego de su relación con su hermana.

Sep, Magus. Me confundí, pues el título lo dice: los hijos de Húrin (elemental, Watson Jajaja )

Lo que pasa es que me quedé enchufado con la historia de Húrin mismo, cuando es torturado por el Señor Oscuro en lo alto del Thangorodrim, por medio de las imágenes de la ruina de los suyos...y del rechazo social que sufre al ser liberado...que despliegue de refinadísima maldad la de Morgoth.

Cuanta historia bella y terrible hay en el Silma. Daría como para10000 películas, si alguien se le animara.
Saludo evocativo y emocionado desde...bueno, ya lo saben.

MensajePublicado: 20-09-2006 15:15    Asunto: Responder citando

Evernight escribió:

Eso si, el dia que Christopher edite un libro completo sobre Tuor, su llegada a Gondolin, su estadia, y la caida del Reino Escondido incluyendo todas sus hazañas y las de Glorfindel voy a ser tan feliz...Llanto

Ya viene, ya viene Jeje para el 2010, sisi, Christopher es inmortal, jaja. Sí, la de Tuor de los Inconclusos está muuuuuy inconclusa.

Burzum, si la verdad que el Silma da para muuuuchas películas. Si mal no recuerdo en la historia de la familia de Húrin de los Inconclusos también se cuenta el final del pobre Húrin, luego del final de sus hijos. No me acuerdo... así que tal vez tengamos también por ese lado.
Nightshade
Balrog Explorador
Balrog Explorador

MensajePublicado: 20-09-2006 21:19    Asunto: Responder citando

Gandalf Drûg escribió:

Burzum, si la verdad que el Silma da para muuuuchas películas. Si mal no recuerdo en la historia de la familia de Húrin de los Inconclusos también se cuenta el final del pobre Húrin, luego del final de sus hijos. No me acuerdo... así que tal vez tengamos también por ese lado.

Yo recuerdo haber leído sobre el final de Húrin... Pero ahora no estoy seguro si eso fue en el Silma o en los Inconclusos...

Igual, era un final a la par de toda su familia... Llanto

Evernight
Balrog
Balrog

MensajePublicado: 08-10-2006 11:31    Asunto: Responder citando

Una entrevista con el hijo de Christopher Tolkien, en la que se aclaran varios puntos de esta nueva publicación:

A mediados del pasado mes de septiembre, desde Fantasymundo.com y el El Smial de Dor-Lómin de la Sociedad Tolkien Española, os informábamos de la próxima publicacion en abril del 2007 en varios países de habla inglesa de Children of Húrin (Los Hijos de Húrin), por parte de Christopher Tolkien, heredero literario de su padre, el escritor John Ronald Reuel Tolkien, autor, de entre otros, el célebre El Señor de los Anillos.

Según os asegurábamos aquí y aquí, el libro estará ilustrado por Alan Lee (famoso dibujante que ya participó en las películas dirigidas por Peter Jackson como asistente creativo) y contendrá un mapa dibujado por el mismo Christopher de las tierras anegadas de Beleriand. Las aventuras de la parentela maldecida de Húrin Thalion (en especial de Túrin Turambar) siempre han tenido una atracción manifiesta entre los fans de Tolkien, por la crudeza y la épica de la historia, y sin duda este libro responde a muchos de los anhelos de los Tolkiendili en el mundo.

Pero queríamos saber más de esta nueva publicación, y que mejor fuente que el Tolkien Estate, organismo privado que controla la familia Tolkien, y que vela por los intereses y la obra literaria de J.R.R. Tolkien. Por supuesto, Christopher, el principal responsable de libros como El Silmarillion, Los Cuentos Inconclusos, y toda la serie de Historia de la Tierra Media, es un venerable anciano que hace tiempo que no concede entrevistas, pero esperábamos que el Tolkien Estate tuviese a bien atendernos.

Y así fue. Tras ponernos en contacto con el Tolkien Estate, el propio Adam Tolkien, hijo y asistente privado de Christopher, nos confirmó que su padre no concede entrevistas de ningún tipo, pero que él podría atendernos, pese a lo lleno de su agenda. El interés mundial por la nueva publicación ha sido sin duda abrumador, y desde aquí tenemos en cuenta y agradecemos enormemente a Adam su exquisita atención. Incluso tuvo el detalle de hablar un poco en castellano para nosotros.

Sin más preámbulos, os dejamos con el texto traducido de la entrevista mantenida con Adam Tolkien. Al final, encontraréis la versión original en inglés:

Alejandro Serrano: ¡Saludos, Adam!

Adam Tolkien (en castellano): ¡Hola!, siento haber tardado tanto en contestarte.

Alejandro Serrano: Primero de todo, disculpas por mi inglés. Supongo que Christopher Tolkien estará ocupadísimo estos días (más de lo usual), y sabemos que raramente concede entrevistas, por lo que no es nuestra intención molestarles. Por supuesto, es un honor que nos atienda. Y, por supuesto, comprendemos el interés mundial que despierta el libro que se publicará próximamente, Children of Húrin (Hijos de Húrin), amén de otros trabajos, y valoramos mucho que se haya tomado tiempo para contestarnos.

Antes que nada, nos gustaría saber si habrá material inédito en Hijos de Húrin, o si el texto que será publicado será esencialmnte el mismo que aparece en otras publicaciones. Es algo que muchos de nosotros nos preguntamos.

Adam Tolkien: Es una pregunta más complicada de lo que parece a simple vista. Como sabes, varias versiones y trozos de la historia de Húrin y sus descendientes han sido publicadas en varios libros (El Silmarillion, Los Cuentos Inconclusos, Los Cuentos Perdidos, Las Baladas de Beleriand,…). El texto de Hijos de Húrin es en parte una compilación de estas versiones existentes, particularmente de la que aparece en Los Cuentos Inconclusos. Pero es una adaptación de la historia completa. Muchas partes del texto serán –si no idénticas- reconocibles para el lector asiduo de mi abuelo, pero también hay partes que nunca han aparecido antes en publicación alguna.

También el formato del texto, presentado de forma independiente y completa sin comentarios editoriales que interrumpan el cuento, debería bastar para transformar de forma considerable la experiencia de lectura del nuevo libro.

Christopher Tolkien, mi padre, es consciente de que hay muchos lectores que han encontrado El Silmarillion arduo de leer, y se han distanciado de la historia por un tema de estilo… ¿quién no ha deseado hacer su propio camino a través del contenido editorial que conforma el interés principal de la Historia de la Tierra Media?

Esperamos que estos lectores se vean atraídos hacia Hijos de Húrin, y que descubran en esta forma el “gran cuento” que era tan importante para J.R.R. Tolkien, y de paso toda la fascinante mitología que se esconde tras El Señor de los Anillos.

En conclusión: muchas partes del texto son esencialmente las mismas que aparecieron en otros libros (particularmente en los Cuentos Inconclusos), y otras partes serán nuevas, excepto para aquellos lectores que hayan leído en detalle La Historia de la Tierra Media. El texto, como un todo, puede ser catalogado como “nuevo”, en el sentido de que es una nueva composición de textos publicados y otras piezas que no lo han visto aún la luz. Un puzzle completado.

Alejandro Serrano: Nos gustaría saber también si el texto completo de Hijos de Húrin es una compilación de las palabras de J.R.R. Tolkien o la narración está completada con frases de Christopher integradas en el libro (como El Silmarillion).

Adam Tolkien: Lo que comentaba arriba podría ayudar a resolver esta cuestión. Pero de hecho es que el texto de Hijos de Húrin está presentado por completo con las palabras de J.R.R. Tolkien, aparte de algunas mínimas reescrituras de carácter estilístico y gramatical.

Del trabajo de Christopher ha resultado un texto pulido, que es una respuesta fiel a los escritos de su padre, haciendo uso de muchas fuentes a través de las décadas.

Alejandro Serrano: Sin duda sería un sueño para todos… ¿esta publicación abre el camino para otros libros, como por ejemplo de algunos basados en “La Caída de Gondolin”, “Beren y Lúthien” o “La Balada de Leithian”?

Adam Tolkien: Hemos hablado sobre el tema, sí, y el problema es que J.R.R. Tolkien nunca reescribió estos cuentos de forma tan extensa como Hijos de Húrin, así que hay menos material sobre el que trabajar, y sería más difícil preparar un volumen que valiera la pena. ¡No es algo impensable, pero de momento no hay nada concreto!

Alejandro Serrano: Los aficionados a J.R.R. Tolkien en España están esperando ansiosos la publicación del libro, y probablemente tengamos que esperar más que los tolkiendili anglosajones, que podrán disponer el libro en abril del 2007. ¿Saben alguna fecha aproximada de edición del libro en España? ¿Algún día veremos una publicación simultánea de otros libros sobre Tolkien en el mundo?

Adam Tolkien: Para conocer fechas de publicación en vuestro país tendréis que consultar a la editorial española. No sabemos nada al respecto, y es una cuestión que atañe al trato que haya firmado Harper Collins con Minotauro.

Alejandro Serrano: Se habla mucho sobre una película (o dos) basadas en El Hobbit… ¿estas cosas son buenas para los libros (muchos lectores podrían acercarse a las obras de Tolkien por primera vez si hacen una película, como sucedió con El Señor de los Anillos), o las películas los dañan?

Adam Tolkien: ¡Por supuesto, depende de como sea la película que hagan sobre El Hobbit!

Alejandro Serrano: Finalmente, felicidades a Christopher por su trabajo en este libro y en otros sobre su padre ya publicados hace tiempo. ¿Podría saludar a la gente de Dor-Lómin, Fantasymundo.com y la Sociedad Tolkien Española?

Adam Tolkien (en castellano): Hola, y gracias por vuestro interés. Espero que Los Hijos de Húrin esté a la altura de vuestras espectativas. Es un magnifíco cuento...

Alejandro Serrano: Muchas gracias por su tiempo…

Adam Tolkien (nuevamente en castellano): ¡De nada!

http://www.fantasymundo.com/articulo.php?articulo=439
Numenoreano
Numenoreano

MensajePublicado: 08-10-2006 16:39    Asunto: Responder citando

Estimado compañero Evernight, serias tan amable de no seguir alimentando mi impaciencia con tus posts Llanto !!!???.

Pasado abril del año que viene????, pero yo lo quiero ya!!!!!!!! Vos y cuantos mas Vos y cuantos mas

Jajaja, gracias por la noticia Ever.

Inkanus
Numenoreano
Numenoreano

MensajePublicado: 11-10-2006 01:53    Asunto: Responder citando

En lugar de postear denuevo podria editarme, pero como aca les traigo noticias pense que seria bueno separarlo de la pavada de arriba. En todo caso si hago mal..., sera trabajo de los moderadores.

le dejo unos links interesantes de noticias de Fantasymundo.com, estan en español, sobre Hijos de Húrin en español:

http://www.fantasymundo.com/noticia.php?noticia=2775

y como es cortita la cito aca abajo, por las dudas que la muevan o borren:

Cita:
Aún no se conocen las fechas definitivas, pero será en los primeros meses del 2007.

El libro Hijos de Húrin (Children of Húrin) será publicado en primavera en España a través de Ediciones Minotauro, según ha podido saber nuestro común amigo Seoman, tal y como aparece en Elfenomeno.

Desde hace un mes os venimos informando sobre este nuevo libro (aquí y aquí), pero si queréis conocer más detalles sobre esta nueva novedad, que supone una recopilación de textos sobre la parentela de Húrin Thalion, podéis leer la Entrevista a Adam Tolkien que Fantasymundo.com y Dor-Lómin.org hicieron al nieto de J.R.R. Tolkien, que es el mismísimo asistente personal de Christopher, responsable de este trabajo.

Desde aquí queremos dar las gracias a Seoman por esta labor de investigación, y a Elfenomeno, por hacerse eco de la entrevista que mencionamos. Los tolkiendili estamos de enhorabuena :-)

Edito: Perdon por haber puesto esto ultimo, es lo mismo que pegó el compañero Evernight mas arriba, el sueño y el despiste ganaron esta vez. (para que sepan de que hablo dejo el link)

http://www.fantasymundo.com/articulo.php?articulo=439
Evernight
Balrog
Balrog

MensajePublicado: 06-12-2006 15:26    Asunto: Responder citando

Aca está la tapa del libro, ilustrada por Alan Lee, en la misma podemos observar a Turin y a, en mi opinion, la mejor interpretación artistica de Glaurung...

Elfo Noldor
Elfo Noldor

MensajePublicado: 06-12-2006 21:53    Asunto: Responder citando

Nooooo, por dios, Lee se paso con ese dibujo.
Totalmente de acuerdo con vos, el mejor gusano de todos.

Ya esta, ahora quiero ese libro. Se cambia alma por libro Jeje alguien quiere?
Balrog

MensajePublicado: 08-02-2007 21:00    Asunto: Responder citando

Diseño de parte de la decoración de la edición deluxe del libro, por Alan Lee...

Interesante interpretación del Yelmo-Dragón de Dor-lómin...Sonriente
Númenoreana

Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...

MensajePublicado: 09-02-2007 00:00    Asunto: Responder citando

Leendo grabado, sí que es... pero para hacerlo en 3D habrá que rediseñar algunas partes, me pa....

Bue, comento nomás Jeje
Numenoreano
Numenoreano

MensajePublicado: 09-02-2007 00:38    Asunto: Responder citando

Me lo imaginaba un poquitin mas...... espantoso Confundido Jajaja

De verdad, los orcos rajaban despavoridos cuando lo veían, eso es un casco de moto con una lagartija arriba Neutral

En fin, es una opinión.

burzumgad
Capitán de Orcos Libres

MensajePublicado: 09-02-2007 01:19    Asunto: Responder citando

Inkanus escribió:
De verdad, los orcos rajaban despavoridos cuando lo veían, eso es un casco de moto con una lagartija arriba

Yo lo vi, y no rajé. Leru- leru....leru- leru Jeje

Che, ¿tan anodino te parece? Tiene un diseño elegante, levemente artnouveausiano.

Saludo desde el lugar de siempre, lustrando mi casco de canducir submarinos. Confundido
Balrog Explorador

MensajePublicado: 09-02-2007 01:42    Asunto: Responder citando

Uh, pero no me gusta ese diseño del Yelmo-Dragón. Coincido con Inkanus que me lo imaginaba un poco más impactante... es demasiado elegante como para causar el efecto que supuestamente causaba...

Además, recuerdo haber leído que tenía un visor.

Dralnu
Elfo Noldor
Elfo Noldor

MensajePublicado: 09-02-2007 02:20    Asunto: Responder citando

Como dice Nightshade tenia un visor o mas bien una mascara, costumbre de los enanos de esos tiempos.
Para mi esta lindo el dibujito ese, es algo asi como un yelmo tribalesto
Inka me parece que no pasaba tanto por lo espantoso que era el casco si no por el que lo usaba Jeje
Balrog

MensajePublicado: 11-02-2007 23:17    Asunto: Responder citando

Al parecer la tapa con Glaurung que posté hace tiempo era preliminar (no estoy seguro), he aqui una nueva, probablemente la definitiva, con Turin portando a Gurthang y al Yelmo-Dragón de Dor-lómin...

Balrog Explorador
Balrog Explorador

MensajePublicado: 11-02-2007 23:39    Asunto: Responder citando

El dibujo está copado... Quizá me parezca un tanto demasiado prolijo como para ser Túrin Jeje, pero está re bien de todas formas.

Igual sigue sin gustarme demasiado el Yelmo... Jeje

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> J.R.R. Tolkien. Libros, cuentos y otras obras Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro