Los insoportables.
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Musica
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Fëarandir
Espíritu errante

Ubicación / Smial: Máre Vilyar

MensajePublicado: 31-01-2007 21:16    Asunto: Responder citando

Der Rabe escribió:
No, pará viejo. Acá estamos para decir por qué no nos gustan los géneros/artistas.

Tenés razón, dejemos que los demás den su opinión guiño

Ah, Iorio ha escrito cosas buenas como "Memoria de Siglos" y "Tu Eres Su Seguridad". No está muy claro si él era el único que escribía en Hermética, pero en una entrevista que dio O'Connor hace poco por sus trabajos como solista dejó en claro que era Iorio quien escribía todo lo de los primeros discos de Hermética (cuando no eran covers, por supuesto).

Retomemos esta conversación si te parece por MP.
Saludos!
Boca de Sauron
Emisario de Barad-dur

MensajePublicado: 01-02-2007 00:43    Asunto: Responder citando

Cita:
Cita:

No hace falta ser un adolescente pseudo-revelde (sic) para escuchar metal, ni por ser adolescente significa que no se pueda apreciar una buena canción que no use distorsión, sobrecarga auditiva a tres mil notas por segundo, ni ninguna de esas fantochadas que usan los malos músicos para tapar su inutilidad.

Lo de pseudo-rebelde lo paso por alto. Pero me da mucha pena eso de distorsión y sobrecarga auditiva a tres mil notas por segundo. Lo típico. ¿Alguna vez escuchaste a Nightwish, Kamelot o tantas otras bandas que te podría nombrar que no tienen nada que ver con esas características? ¿Sabés lo que son el Folk, el Power o el Gothic Metal?

Mi querido padawan Jeje, OBVIO que he escuchado a otras bandas que no entran dentro de lo que yo mencione. Pero asi y todo sostengo mis dichos. Todo bien con quien le gustan esas cosas, pero me jode la gente que la caretea solo por hacerse la mala ante sus papis. Y personalmente dentro del Metal prefiero el Progressive Metal, con bandas como Dream Theater, Symphony X, o si tiramos un poco de los pelos Pain of Salvation o Porcupine Tree. Bandas que no necesitan ni distorsion para hacer cosas excelentes.

Cita:
¿Qué anduviste fumando, fiera? Decime una banda de jazz o blues que recorra 50 países con un promedio de tres conciertos por país.

Primero, esa es OTRA falacia lógica: que algo sea popular no implica que sea bueno. Segundo ¿Queres que te averigue cuanta gente mete Clapton en un recital? Y eso es solo por nombrar a alguien.

Cita:
No tengo nada contra la música clásica. Soy fanático a full de una banda de Gothic Metal holandesa llamada épica, que es 50 y 50, mitad clásica y mitad Metal. Nightwish es otro ejemplo. Sólo digo que todo suena mejor (a mis oídos) mezclado con Metal.

Ahi puede ser. A mi personalmente hay cosas que me gustan mas en su estado original. He escuchado versiones "metaleras" de la Marcha Truca de Mozart, pero me quedo con la original. Sin embargo, en otros casos de canciones pesimas puede salir algo bueno, o por lo menos gracioso (vease Oops I Did It Again version Children of Bodom... creo)

Creo que deberias distingir entre "es una cagada" y "no me gusta". Por ejemplo a mi Malmsteen me satura, pero no te niego que el tipo tiene una técnica asombrosa, a la que pocos llegan, y que se que no podre alcanzar ni aunque practique duarante varias vidas. Por el otro lado, me gustan algunos temas de Franz Ferdinand, pero te reconozco que no son la gran cosa, tirando a medio malos.

Yo respeto tus gustos musicales (de hecho comparto algunos), pero no respeto que farfulles patrañas sobre grandes musicos, sin siquiera dignarte a justificar tu posición. Asi como yo puedo justificar porque no me gusta la musica que no me gusta, espero lo mismo de vos. Eso, y que saques un poco tu cabeza del balde, y seas un poco mas abierto a las opiniones de otros.

Saludos
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Dalamar
Hechicero Oscuro

Ubicación / Smial: Torre Alta Hechiceria de Wayreth, Ansalon, Krynn

MensajePublicado: 01-02-2007 09:43    Asunto: Responder citando

Uhhh.. De Rabe.. estoy MUY en desacuerdo con vos. El punk cambio, es verdad. Desde la epoca de los Ramones (que con tres acordes hicieron todo lo que hicieron), Sex Pistols y otras, el punk se ha vuelto bastante "comercial". Es un genero que a mi me gusta. Y escucho bandas como Green day o The Offspring. Green day por ej, me gusta que evolucionaron mas alla del punk estandar con el que empezaron. Tienen buenas letras y mejoraron musicalmente.
Ademas, es MUY complicado meter una banda en un solo genero. Kiss es una de las bandas mas grandes del metal y muuchas bandas de las metaleras le deben bastante. Y si te fijas las influencias de las bandas mas pesadas del metal, probablemente te sorprenderias.
Ah.. y te gusta el metal progresivo?? Tienen MUCHO de jazz. Y el jazz esta lejos de estar muerto, asi como el blues. Ahh.. por cierto, si escuchaste alguna vez algo de los stones.. escuchaste rock y escuchaste blues.
El jazz es un genero que requiere habilidad, improvisacion y creatividad. El jazz sigue siendo muy actual y constantemente hay conciertos de jazz y blues. Como tambien hay varios bares conocidos del genero.
Ahh, en cuanto a Malmsteen. No es solo velocidad. Es precision y ademas influencias clasicas. Fijense la cantidad de escalas clasicas que usa en sus temas y cuando estaba en Rising force.
Giardino... En cuanto al metal argento.. me parece todo igual, salvo algunas contadas excepciones. Una es Rata Blanca. Giardino me parece un buen guitarrista, pero no me parece ni por cerca el mejor del mundo. Esta constantemente tratando de emular a Malmsteen y le he visto pifiar mas de una vez en el que es SU tema (solo toca el): Preludio Obsesivo.
Uhh.. me enerve. Defenestrar generos por el simple gusto de hacerlo, me parece bastante bajo. Es el problema del fanatico, no ve mas alla de sus narices.
Motley y KISS malos? Si te pones a buscar encontras TEMAZOS de ambos, y mas metaleros de lo que pensas. Ademas, el glam es tanto rock como heavy. Por ej: Como calificarias a Whitesnake, Scorpions, Motley Crue, asi como tambien Alice Cooper y AC DC. Decime en que genero las pones.
Y ya me tienen podrido la gente que por hacer glam y no poner vos gruesa, dicen que no es metal y que lo q hacen es malo.
Se que tengo mas cosas pa decir, asi que despues sigo.
CONGREGACION DE LOS HERMANOS FIESTEROS
Adrian
Barman

Ubicación / Smial: Atras de una barra

MensajePublicado: 01-02-2007 10:49    Asunto: Responder citando

no se porque se gastan tanto en encasillar la musica bajo un genero determinado..

te aseguro que hay musicos que pueden tocar una cancion y en el recorrido de la letra meterle melodias de jazz, blues, metal, calsico y si queres reggaeton y aun asi les encantarian..

mil disculpas, pero la musica yo la clasifico por el momento, el lugar y las ganas..
si voy a bailar y me pasas Iron Maiden (banda que me encanta) yo me siento y no bailo, porque no me parece que sea el momento ni el lugar adecuado, y probablemente no tenga ganas de escuchar eso..
y si un cuarteto o una cumbia o un reggaeton o musica electronica, que si bien no es musica que escuche dentro de los confines de mi casa, si me gusta en otros ambitos

Depende tambien de mi humor si quiero escuchar un tema de rammstein (metal industrial para el caso) al palo o si quiero escuchar un tema de Dido o de Alanis Morissete

O mismo de Ray Charles o Ella Fiztgerald..
Incluso de Frank Sinatra

No es que yo conozca mucho de musica, propablemente conozco solo lo mas comercial y lo que siempre fue conocido, pero me parece una huevada encasillarse dentro de un estilo o genero de musica

yo cada vez que puedo trato de ampliar mis conocimientos musicales, y por supuesto que trato de separar lo que me gusta de lo que no me gusta.., pero la musica es una cuestion de costumbre auditiva (al menos en mi caso) y yo cambio siempre de opinion acerca de que temas me gustan y que temas no..
depende de la epoca me gustan bandas que antes no me gustaban y visceversa, me dejan de gustar..

las bandas que no me gustan en este momento y que preferiria no escuchar son entre otras:

Bersuit Vergarabat
Craddle of filth
La Renga
Slipknot (o como se escriba)
Korn
Snoop dog

En realidad me suelen no gustar las bandas nacionales por un tema de rechazo.., salvo ciertos temas o bandas como Soda Stereo y luego Cerati solista, o Los Redonditos de Ricota
Posadero de Bree
Posadero de Bree

Ubicación / Smial: Die Dunkel Wald

MensajePublicado: 01-02-2007 16:27    Asunto: Responder citando

Cita:

Giardino me parece un buen guitarrista, pero no me parece ni por cerca el mejor del mundo. Esta constantemente tratando de emular a Malmsteen y le he visto pifiar mas de una vez en el que es SU tema (solo toca el): Preludio Obsesivo.

¿Emulando a Malmsteen? Ah, bueno... Preludio Obsesivo es un temazo, y no me lo imagino pifiando una nota Por cierto, lo considero no sólo el mejor guitarrista del mundo, sino también un gran poeta. En cuanto a estas palabras:

He escuchado versiones "metaleras" de la Marcha Truca de Mozart, pero me quedo con la original. Sin embargo, en otros casos de canciones pesimas puede salir algo bueno, o por lo menos gracioso (vease Oops I Did It Again version Children of Bodom... creo)

¡Qué mala leche! Y hay estás vos reprochándome que tengo mente cerrada! ¿Alguna vez escuchaste medio tema de Epica, de Rhapsody of Fire o de In Extremo? Siempre que se habla de Metal, salta Metallica, Iron Maiden y Children of Bodom... ¡qué lástima! Ahí tenés a Mark Jansen de Epica (siempre lo tengo presente, es muy bueno) que se ha hecho ya dos bandas sonoras de películas, y sus composiciones me gustan mucho más que los de Mozart o Bach. Y las de Rhapsody... oh, esos tipos van a tener que dejar de joder con las orquestas, porque en cualquier momento el violín líder agarra las riendas.

Hagamos una cosa: yo me callo la jeta del soul y el jazz (aunque reafirmo lo que dije de las letras), y vos te callas del Metal, eh? Porque así, no sé adonde vamos a ir a parar...

Boca de Sauron wrote:

pero me jode la gente que la caretea solo por hacerse la mala ante sus papis.

No estarás refiriéndote a mí, ¿no? Lo digo porque lo posteaste después de citarme.
Hechicero Oscuro

Ubicación / Smial: Torre Alta Hechiceria de Wayreth, Ansalon, Krynn

MensajePublicado: 01-02-2007 18:10    Asunto: Responder citando

Der Rabe escribió:
Cita:

Giardino me parece un buen guitarrista, pero no me parece ni por cerca el mejor del mundo. Esta constantemente tratando de emular a Malmsteen y le he visto pifiar mas de una vez en el que es SU tema (solo toca el): Preludio Obsesivo.

¿Emulando a Malmsteen? Ah, bueno... Preludio Obsesivo es un temazo, y no me lo imagino pifiando una nota Por cierto, lo considero no sólo el mejor guitarrista del mundo, sino también un gran poeta. En cuanto a estas palabras:

Si, lo he visto (y no solo yo) pifiar en ese tema. Igual, me sigue pareciendo un buen guitarrista, con buena tecnica. Pero que le copia a Malmsteen, de eso no tengo duda. Y ademas, prefiero el original.

Der Rabe escribió:

¡Qué mala leche! Y hay estás vos reprochándome que tengo mente cerrada! ¿Alguna vez escuchaste medio tema de Epica, de Rhapsody of Fire o de In Extremo? Siempre que se habla de Metal, salta Metallica, Iron Maiden y Children of Bodom... ¡qué lástima! Ahí tenés a Mark Jansen de Epica (siempre lo tengo presente, es muy bueno) que se ha hecho ya dos bandas sonoras de películas, y sus composiciones me gustan mucho más que los de Mozart o Bach. Y las de Rhapsody... oh, esos tipos van a tener que dejar de joder con las orquestas, porque en cualquier momento el violín líder agarra las riendas.

Te diria que si le preguntas a Mark Jansen sobre sus influencias para las composiciones, probablemente te mencione a Mozart o a Bach.

Quiero dejar una cosa en claro en cuanto a mi postura. El metal es mi genero preferido, el metal en casi todas sus expresiones. Desde power: stratovarius, rhapsody, helloween y tantas bandas mas, como el speed metal, el glam metal, el doom, el trash, el gotico, dark, doom, death, progresivo y demases. (Se que me faltan generos, pero bue). Es mas, mis tres bandas preferidas tienen que ver con el genero o son la base de ellos: Iron Maiden, Dream Theater y Pink Floyd.
Ah... y creo que no hay cosa mas linda que el metal mezclado con una sinfonica. Le da el doble de potencia encima (Que el metal ya tiene asi como mucho)
CONGREGACION DE LOS HERMANOS FIESTEROS
Der Rabe
Posadero de Bree
Posadero de Bree

Ubicación / Smial: Die Dunkel Wald

MensajePublicado: 01-02-2007 20:01    Asunto: Responder citando

Cita:

Te diria que si le preguntas a Mark Jansen sobre sus influencias para las composiciones, probablemente te mencione a Mozart o a Bach.

Pues, he leído dos entrevistas de Jansen en las que decía que su única influencia en música clásica es la leyenda Hans Zimmer, el mejor entre los suyos, y desmintió tener influencia de artistas de antaño.
Emisario de Barad-dur

MensajePublicado: 02-02-2007 11:42    Asunto: Responder citando

Der Rabe escribió:
Boca de Sauron escribió:
He escuchado versiones "metaleras" de la Marcha Truca de Mozart, pero me quedo con la original. Sin embargo, en otros casos de canciones pesimas puede salir algo bueno, o por lo menos gracioso (vease Oops I Did It Again version Children of Bodom... creo)

Escucho Epica, escucho Rhapsody (de cuando era solo Rhapsody). Mencione a Children porque la version que hacen del tema de Britney Spears es hilarante, aunque podria haber mencionado Barbie Girl version Rammstein, o "el unico tema conocido de Mambrú" version Kapanga, el punto es el mismo. Sin embargo, veo que a la hora de malinterpretar mis palabras para apoyar tu punto no tenes ni el menor tapujo, y la palabra "verguenza" escapa a tu vocabulario. No sere una autoridad en el metal, pero se lo suficiente como para tener en cuenta los muchos subgeneros, y que dentro del mismo se pueden meter cosas tan disimiles como Epica, Dream Theater, Cradle of Filth, Metallica, Judas Priest, Iron Maiden, Rhapsody, Opeth y un generoso etc. Sin embargo, veo que vos te limitas a leer solo lo que queres, y a tergiversar mis palabras para apoyar tu posicion... mal, muy mal. Bue... Mencione repetidas veces que escucho y conozco varios subgeneros del metal, y sin embargo torces mis palabras, solo para defender una posicion que a estas alturas es indefendible. Y ni siquiera me tengo que molestar en atacar tus endebles argumentos, vos mismo te enterras solo.

Der Rabe escribió:
Hagamos una cosa: yo me callo la jeta del soul y el jazz (aunque reafirmo lo que dije de las letras), y vos te callas del Metal, eh? Porque así, no sé adonde vamos a ir a parar...

Y te respondo por enesima vez: justificame lo que decis del jazz y del blues, o STFU. Ademas, tengo derecho a hablar del metal, porque, a diferencia tuya, yo si puedo justificar mis opiniones con algo mejor que "porque se me canta".

Der Rabe escribió:
Boca de Sauron wrote:

pero me jode la gente que la caretea solo por hacerse la mala ante sus papis.

No estarás refiriéndote a mí, ¿no? Lo digo porque lo posteaste después de citarme.

Si la bota te queda...
Fëarandir
Espíritu errante

Ubicación / Smial: Máre Vilyar

MensajePublicado: 02-02-2007 11:57    Asunto: Responder citando

Quiero comunicarles a todos los indignados por las opiniones de Der Rabe que el susodicho no es más parte de este foro, con lo cual pueden ahorrarse el desgaste de las teclas, por decirlo de algún modo guiño

Saludos! Saludo
Publicar nuevo tema   Este tema está cerrado y no podés editar mensajes o responder    Foros de discusión -> Musica Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro