| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Der Rabe Posadero de Bree

Registrado: 11 Ene 2007 Mensajes: 53 Ubicación / Smial: Die Dunkel Wald
|
Publicado: 22-01-2007 18:04 Asunto: |
|
|
No creo que nadie que se considere culto puede pasar por alto la bibliografía de Edgar Allan Poe. Todos sus cuentos y poemas son de lo mejor, más aún si tenemos en cuenta el estilo de vida que llevó y la época en que vivió: en plena Revolución Industrial, donde todo era guita y más guita. Poe fue la más majestuosa voz del romanticismo. El Maestro de varios géneros (fantástico, detectivesco, gótico) y uno de los más grandes de la historia, más aún que Tolkien. _________________ Carrion Kind, My Carrion Kind |
|
|
 |
burzumgad Capitán de Orcos Libres

Registrado: 28 Ene 2006 Mensajes: 1911 Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.
|
Publicado: 23-01-2007 21:27 Asunto: |
|
|
Vuelvo a insistir con el Gabo (se que a muchos les resulta pesado) pero ultimamente releí "Ojos de Perro Azul" un libro de cuentos escrito por García Marquez en los 60 (creo): la presencia del trópico y la muerte, una vez más...y esa riquísima prosa ramificada en adverbios y oraciones subordinadas que nos demuestra, redescubriéndola, la inefable belleza de nuestra lengua.
Es que García Marquez, al igual que Baudelaire en francés, parece reinventar el lenguaje.
Saludos desde una literaria Minas Morgul. _________________
 |
|
|
 |
Mithrandir Trasgo

|
Publicado: 11-02-2007 20:31 Asunto: |
|
|
Novelas: "La ultima legion" y "Palladion" de Valerio Massimo Manfredi
La saga de Elfgit de Susan Price
"Las puertas templarias" de Javier Sierra
"El codigo da vinci" de Dan Brown
"El Resurgir de la Atlantida" de Thomas Greanias
Lectura de Estudio: "Tecnologias del Antiguo Egipto" de Christopher Dunn (Un libro que realmente vale la pena leer, planteado desde la ciencia)
"Grandeza y Decadencia de Roma" de Guglielmo Ferrero (Tres tomos)
Bibliografia de Sebrelli
Lectura distendida: "Entre la nada y la eternidad" de Roberto Pettinatto _________________ All you have to decide is what to do with the time that is given to you
Mithrandir the Grey |
|
|
 |
Eärendil Trasgo

Registrado: 21 Dic 2006 Mensajes: 45 Ubicación / Smial: Buenos Aires, Argentina
|
Publicado: 21-02-2007 00:22 Asunto: |
|
|
Si quieren leer algo bueno lean Cien Años de Soldedad de García Marquez, es excelente. _________________ Elen sila lúmenn' omentielmo!
Et Earello Endorenna utúlien. Sinome maruvan ar Hildinyar tenn Ambar-Metta!
Una estrella brilla en la hora de nuestro encuentro!
He venido del Mar Grande hacia la Tierra Media. Aquí habremos de permanecer yo y mis descendientes hasta el fin del Mundo! |
|
|
 |
burzumgad Capitán de Orcos Libres

Registrado: 28 Ene 2006 Mensajes: 1911 Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.
|
Publicado: 21-02-2007 01:24 Asunto: |
|
|
| Eärendil escribió: | | Si quieren leer algo bueno lean Cien Años de Soldedad de García Marquez, es excelente. |
Upa! Por fin alguien que comparte mi admiración casi ilimitada por el Gabo. Leete "Mis Putas Tristes", Eärandil, te lo recomiendo efusivamente.
Saludos desde esta sucursal latina y bananera de Minas Morgul. _________________
 |
|
|
 |
Mordraug Elfo Sindarin

Registrado: 07 Feb 2007 Mensajes: 539 Ubicación / Smial: Angband, en algún rincón en los Abismos del Tiempo
|
Publicado: 26-05-2007 15:11 Asunto: |
|
|
Squirrel, de Ernst Penzoldt. La novela más singular y original que he leído en mi vida. _________________ MI BLOG DE LITERATURA:
¡PASEN Y LLÉVENSE UN TRAGO A ELECCIÓN!
http://www.dernestdesrabe.blogspot.com |
|
|
 |
Luna Muy Fina Hobbit

Registrado: 01 Jun 2007 Mensajes: 4 Ubicación / Smial: Cerca del mar, lejos del mundo conocido...
|
Publicado: 01-06-2007 20:01 Asunto: |
|
|
Hola a todos:
Soy nueva por estos lares por lo que "vi luz y subí"... Leer es una de mis pasiones pero, mi problema, es el de contar con un eclecticismo inclaudicable
Es verdad, Gabo es un escritor excelente pero el mexicano Rulfo y su Pedro Páramo todavía anda dando vueltas por mi cabeza y... ¡Mauro de Vasconcelos!... y una lista kilométrica aunque los cuentos que más me gustan ronden entre Borges, Bierce y Cortázar.
Un gusto estar entre ustedes. Que tengan un muy buen fin de semana. _________________ "El Universo puede estar contenido en un Instante y el Paraíso en el Lugar menos pensado." (f) |
|
|
 |
Eugeniamoratti Hobbit

|
Publicado: 03-10-2007 11:00 Asunto: |
|
|
Lo mismo, pero a parte de nueva, llego tarde... hay muchísimo para leer de Gabriel G.M., memorias de mis putas tristes es lo más reciente, corto e intenso como para empezar a meterse en su lectura.
No tiene punto de comparación con cien años de soledad... una de las cosas más hermosas que leí en mi vida, es muy completa y te atrapa de una forma increible. Amo como describe este hombre, parece que realmente estuvieras adentro de los lugares.
Crónica de una muerte anunciada es típico del secundario, es muy lindo como complicó las cosas.
El último que dejo es 12 cuentos peregrinos, realmente muy dulce, es el que más me gusta.
Espero alguien pueda aprovechar para leer a Gabriel.
Saludos _________________ Eugenia L. Moratti |
|
|
 |
Mordraug Elfo Sindarin

Registrado: 07 Feb 2007 Mensajes: 539 Ubicación / Smial: Angband, en algún rincón en los Abismos del Tiempo
|
Publicado: 21-12-2007 19:37 Asunto: |
|
|
Por alguna extraña razón que sólo halla explicación y origen en el desorden mental que me produce el dormirme a las seis y media o siete de la mañana y despertarme a eso de las tres de la tarde, me viene a la mente la serie titulada “Los Reyes Malidtos” del franchute Maurice Druon. Los siete libros que componen este hermoso ocaso de la calidad de la novela histórica relatan la decadencia y extinción de la dinastía real francesa de los Capetos, en cuanto a cumplimiento de la maldición que el último Gran Maestre del los caballeros templarios, Jacques de Molay, había pronunciado contra el rey Felipe VII el Hermoso y su descendencia mientras se consumía en la hoguera en la que el destinatario de su blazon lo había puesto. A pesar de tratarse de obras cortas y fáciles de leer, demuestran tres seductores características de su autor: aprobó historia nacional , sabe de tejes y manejes políticos y conoce un par de trucos para darles intensos y verosímiles tintes humanos a los personajes que recobran vida en sus textos.
Absolutamente recomendado. _________________ MI BLOG DE LITERATURA:
|
|
 |
Mordraug Elfo Sindarin

|
Publicado: 04-02-2008 16:30 Asunto: |
|
|
En estos momentos me encuentro releyendo “Stonehenge”, de un tal Bernard Cornwell (creo que escribió una trilogía épico-fantástica basada en el mito del rey Arturo). La leí a los 13 y a los 14, y, ahora, a los 16, vuelvo a perderme entre sus maravillosas páginas que constituyen un relato místicamente apasionante, que, a su vez, funciona como hipótesis del origen y utilidad del milenario monumento inglés. Me gusta especialmente porque es una novela histórica sin pretensiones históricas: toma los pocos elementos físicos que, a lo largo de la fructífera historia de la arqueología británica, fueron hallados en el área de Stonehenge y, a partir de ellos, crea una historia que ni los más fanáticos investigadores (que los hay ) podrían tachar de inverosímil. Los apasionados de la buena narrativa y los atraídos por el misterio que rodea al susodicho templo-observatorio-cementerio-pista de aterrizaje de O.V.N.I.’s ( ) no pueden no leer este libro de Cornwell.
Lean las primeras líneas:
| Bernard Cornwell escribió: | Los dioses hablan por medio de señales. Quizá sea una hoja que cae en verano, el gañido de una bestia agonizante o el rielar del agua en calma producido por el viento. Tal vez sea el humo que flota a ras de tierra, un claro entre las nubes o el vuelo de un pájaro.
Sin embargo, ese día los dioses enviaron una tormenta. Fue una tormenta inmensa, una tormenta que quedaría en la memoria, aunque la tribu no designó el año como el de la tormenta. En vez de eso lo llamaron el Año que Llegó el Forastero.
Pues un forastero llegó a Ratharryn el día de la tormenta. Era un día de verano, el mismo día en que Saban estuvo a punto a punto de morir a manos de su hermanastro.
Ese día los dioses no hablaban, sino que clamaban |
_________________ MI BLOG DE LITERATURA:
|
|
 |
Inodoro Turambar Uruk-Hai

Registrado: 26 Feb 2007 Mensajes: 370 Ubicación / Smial: El valle de Hunza
|
Publicado: 07-02-2008 11:59 Asunto: |
|
|
Suena interesante, Mordraug. Es una edicion vieja o de hace poco tiempo? Se puede conseguir actualmente? _________________ See you later, space gaucho... |
|
|
 |
Mordraug Elfo Sindarin

|
Publicado: 07-02-2008 13:18 Asunto: |
|
|
| Inodoro Turambar escribió: | | Suena interesante, Mordraug. Es una edicion vieja o de hace poco tiempo? Se puede conseguir actualmente? |
Es una edición de editorial Edhasa de 2005. Yo la conseguí en una librería de mi pueblito entrerriano de 17.000 habitantes, así que no creo que sea taaan difícil conseguirla . _________________ MI BLOG DE LITERATURA:
|
|
 |
Arienmir Dúnedain

Registrado: 06 Feb 2008 Mensajes: 202 Ubicación / Smial: Por ahi.
|
Publicado: 16-02-2008 17:09 Asunto: |
|
|
Comento algunos de las obras que más me han gustado y que vi que fueron nombrados:
Bomarzo: escrito por Mújica Lainez, este libro trata de la historia novelada de Vicino Orsini, duque de Bomarzo, es muy extenso, pero recrea de una forma impecable hermosos escenarios, en particular el del Sacro Bosque de los Monstruos (una amiga mía lo visito y me dijo que es tal cual se lo describe en el libro).
La trilogía del Elfo Oscuro: compuesta por los libros "Morada", "Exilio" y "Refugio", esta trilogía esta dedicada a contar el origen de Drizzt do´Urden, uno de los personajes más famosos de R.A Salvatare y se sitúa dentro del mundo de Reinos Olvidados.
Los sueños en la casa de la bruja: este cuento pertenece a Lovecraft, trata sobre un joven estudiante que acude a la Universidad de Miskatonic, muy interesado en las mátematicas pero también en cierto libro extraño que la biblioteca de su universidad (si pensarón en el Necronomicón, no lo erraron). _________________
 |
|
|
 |
Mordraug Elfo Sindarin

|
Publicado: 24-02-2008 17:29 Asunto: |
|
|
Estoy leyendo dos obras maestras: “Hojas de hierba”, de Walt Whitman, y “La Pianista”, de Elfriede Jelinek.
Ésta última es una novela maravillosa que camina entre la narrativa y la poesía, describiendo la vida de una pianista hija de una madre posesiva obsesionada con su carrera musical. A lo largo de su vida, Erika (así se llama la protagonista) alimenta sueños y fantasías que, en su adolescencia, se distorsionan y se transforman en enfermizos apetitos (la mayoría de ellos de tipo sexual, aunque también hay algo de sentimiento de superioridad con respecto a otros músicos y de satisfacción en la humillación ajena), que, a escondidas, satisface en su adultez. Todo el infierno de su vida se tambalea cuando conoce a Walter Klemmer, que no tardará en convertirse en su alumno más aplicado y en su pretendiente... Hasta ahí comento; el resto queda de tarea.
(¡Y yo que pensaba que los comunistas no podían escribir nada decente! Definitivamente, la primera Premio Nobel como la gente que leo).
De “Hojas de hierba” no hace falta comentar nada, creo yo. _________________ MI BLOG DE LITERATURA:
|
|
 |
Dúnadan Posadero de Bree

|
Publicado: 23-05-2008 03:40 Asunto: |
|
|
| burzumgad escribió: | Vuelvo a insistir con el Gabo (se que a muchos les resulta pesado) pero ultimamente releí "Ojos de Perro Azul" un libro de cuentos escrito por García Marquez en los 60 (creo): la presencia del trópico y la muerte, una vez más...y esa riquísima prosa ramificada en adverbios y oraciones subordinadas que nos demuestra, redescubriéndola, la inefable belleza de nuestra lengua.
Es que García Marquez, al igual que Baudelaire en francés, parece reinventar el lenguaje |
Y si no lo cito a Capitán Burzum es un insulto...porque como muy bien dice García Marquez reinventa el lenguaje.
Leí "Cien años de soledad" cuando tenía 9 años y desde entonces no concibo la idea de dejar de leer sus obras
"Ojos de perro azul"...
"Afuera el viento aleteó un instante, se quedó quieto después y se oyó la respiración de un durmiente que acababa de darse vuelta en la cama. El viento del campo se suspendió. Ya no hubo más olores. «Mañana te reconoceré por eso ―dije―. Te reconoceré cuando vea en la calle una mujer que escriba en las paredes: “Ojos de perro azul”». Y ella, con una sonrisa triste ―que era ya una sonrisa de entrega a lo imposible, a lo inalcanzable―, dijo: «Sin embargo no recordarás nada durante el día». Y volvió a poner las manos sobre el velador, con el semblante oscurecido por una niebla amarga: «Eres el único hombre que, al despertar, no recuerda nada de lo que ha soñado»." _________________ ..."Hay muchas más cosas entre el cielo y la tierra de lo que sueña nuestra vaga filosofía"...
Un montaráz con tres destinos...todos en tierras sureñas.... |
|
|
 |
Baal Elfo Sindarin

Registrado: 16 Nov 2003 Mensajes: 565 Ubicación / Smial: En algún lugar del ciber espacio virtual existe mi reino. Una dimensión creada por mí.
|
Publicado: 07-09-2008 20:24 Asunto: |
|
|
Está mundialmente aceptado que no podés dejar de leer el QUIXOTE de Cervantes. Yo leí el tomo I y me queda pendiente el tomo II.
¿Qué tendrá el Quijote para decir que es un libro fundamental?
Bueno tiene al parecer de todo un poco. Pero eso hay que descubrirlo.
Como novelas dentro de novelas. Tiene una novela muy entretenida en su interior, no recuerdo el nombre de los personajes pero se trata de una doncella guerrera que está dispuesta a salvar su honor. Es una micro novela dentro del Quijote que pinta ser de enredos. Esta buena y me gustó mucho. Al punto que ya estoy pensando en volverla a leer.
Pero pensando en esto de descubrir, descubro que por lo demás el Quijote me resulta un tilín pesadote, aburridote, grandote.
Sin embargo quiero recomendar otra obra de Cervantes y son sus llamadas NOVELAS EJEMPLARES. Cada una tiene una moraleja como los cuentos de hadas. Y son realmente para tirar manteca al techo. De manera que es una buena entrada para un plato principal como puede ser el Quijote. _________________ Anibal Veloso
Sophie Scholl
<<¡VISITE MI BLOG!!!!!!::: http://microcomicos.blogspot.com
Volvió el Apóstol de la Comunicación http://www.tanoenzo.unlugar.com/online.html todos los días de 17 has o 22 has en adelante |
|
|
 |
Mordraug Elfo Sindarin

|
Publicado: 20-12-2008 14:33 Asunto: |
|
|
Gentes, quiero recomendarles a un autor excelente muy poco conocido. Se trata de Mihai Eminescu, un poeta rumano romántico (del Romántico Tardío, para los que saben algo de la historia de la literatura, a diferencia de mí ). Escribió poemas tan bellos y con tanta originalidad, que no puedo dejar de recomendárselo a todos.
Particularmente, me mató este, titulado "Los Strigoi": www.es.wikisource.org/wiki/Los_strigoi
Acá tienen más: www.es.wikisource.org/wiki/Mihai_Eminescu
¡No se lo pierdan! _________________ MI BLOG DE LITERATURA:
|
|
 |
daniaxan Hobbit

Registrado: 30 Jul 2009 Mensajes: 17 Ubicación / Smial: Viña del Mar, Chile
|
Publicado: 04-08-2009 02:37 Asunto: |
|
|
- La Trilogía cósmica de C.S. Lewis, totalmente recomendada, es maravillosa.
- El pájaro Espino de Colleen McCullough (de ahí se baso la miniserie el pájaro canta hasta morir)
- La Reina Isabel cantaba rancheras de Rivera Letelier, es sobre las salitreras chilenas, tiene un lenguaje riquisimo.
- Y cmo casi todos aquí, cien años de soledad... excelente. _________________
 |
|
|
 |
EKELEDUDU Orco de Moria

|
Publicado: 01-09-2009 15:39 Asunto: |
|
|
Hay infinidad de libros buenos. Dentro de lo que es la literatura fantástica, aparte de la saga de Terramar y de algunos cuentos de Tolkien (mis preferidos son LA SOMBRA SOBRE INNSMOUTH, EL COLOR QUE CAYO DEL CIELO, LOS SUEÑOS EN LA CASA DE LA BRUJA y (al menos en su inicio) HERBERT WEST, REANIMADOR, quien tenga la posibilidad de comprar libros de España (una buena forma es hacerlo a través de Iberlibro) no debería perderse VOLKHAVAAR y EL SEÑOR DE LA NOCHE, obras maestras de Tanith Lee publicadas en su momento en castellano por la desaparecida Editorial Martínez Roca. _________________ Si la vida se ha portado con nosotros como si fuera nuestra enemiga, caguémosla a palos. |
|
|
 |
Lenwë Táralóm Rohirrim

Registrado: 09 Ago 2009 Mensajes: 140 Ubicación / Smial: Ahicíto nomás del Maldonado, que cuando llueve parece el Anduin
|
Publicado: 08-09-2009 17:11 Asunto: |
|
|
"El enigma de París" de Pablo de Santis. Tiene varias sorpresas reservadas para el final. _________________ “¿Y cómo la vas a abrir?”,
el Pipino preguntó.
El mago le contestó
con un grito de enojao:
“¡Con tu melón, abombao!”,
y ahí la puerta se abrió.
El gaucho de los anillos, La comunidá del anillo, cap 15 |
|
|
 |
Eldawen Rohirrim

|
Publicado: 08-09-2009 18:09 Asunto: |
|
|
Citando el título del Post... lo único que en este momento se me ocurre decir es que "No podés no leer Toda Mafalda"... es cierto que no es un libro propiamente dicho... pero... Quino es un genio; si uno es de mente despierta, puede aprender mucho más de Mafalda y los genios de sus amigos, que de muchos otros libros que llaman Best Sellers...
Si de recomendar se trata, tengo muchos libros que entrarían en la categoría, pero, creo que esa no era la idea... _________________ "Siempre oscurece antes del Amanecer..." |
|
|
 |
Lobo-Plateado Rohirrim

Registrado: 27 Dic 2009 Mensajes: 110 Ubicación / Smial: Corriendo con los Beörnidas
|
Publicado: 29-12-2009 15:18 Asunto: |
|
|
Por lo que vi,nadie recomendo (o quiza se me paso por alto cuando lei) la Saga de Cancion de Hielo y Fuego,de George Martin,creo que al autor le faltan escribir los ultimos tres libros...por lo que se esta escribiendo el sexto,los libros de la saga son:
Juego de Tronos,Choque de Reyes,Tormenta de Espadas 1 y 2,Festin de Cuervos,el libro que esta escribiendo Martin actualmente es Danza de Dragones,la saga es muy buena,ocurre principalmente en el continente de Poniente,donde hay muchas Casas,y una casa soberana que reina sobre todas,si esperan ver elfos y enanos o cosas asi,no hay,es solamente de humanos,con las guerras y politicas y todo (soy malo para describir )asique si les interesa les convendria buscar en la wikipedia que ahi se informaran mejor ),tambien coincido en la recomendacion de Arienmir sobre la Trilogia del Elfo Oscuro, de Salvatore,y con la del que recomendo las Sagas de Mundodisco,de Terry Prachett.
Saludos  _________________ Ruän El Lobo Salvaje de Rhovanion , Hermano de Huän El Perro de Valinor.
 |
|
|
 |
Lúnya Rohirrim

|
Publicado: 19-03-2010 20:34 Asunto: |
|
|
Un libro que no puede faltar, y que lo descubrí hace poco es La Saga de Los Confines
La historia es bien épica, pero no al modo ESDLA, etc... es más autóctona, más nuestra, y eso es lo que lo hace tan atractivo...
La historia central trata de una familia del pueblo Husihuilke que se ve envuelta en un enfrentamiento contra las fuerzas de Misáianes y el Odio Eterno, que pretende apoderarse de.... Bueno, no quiero dar tantos detalles ^^
Les tiro la idea, y luego me cuentan!! |
|
|
 |
EKELEDUDU Orco de Moria

|
Publicado: 20-03-2010 12:10 Asunto: |
|
|
Intenté leer el primer volumen, LOS DÍAS DEL VENADO. No me gustó mucho y lo dejé. Le daré una nueva oportunidad. _________________ Si la vida se ha portado con nosotros como si fuera nuestra enemiga, caguémosla a palos. |
|
|
 |
Lúnya Rohirrim

|
Publicado: 20-03-2010 15:43 Asunto: |
|
|
| Al principio no es tan atrapante, eso es cierto. El plato fuerte de toda la historia está en segundo y tercer libro. |
|
|
 |
eruntalon Posadero de Bree

|
Publicado: 30-03-2010 23:21 Asunto: |
|
|
Yo también leí La Saga de los Confines y me pareció una obra muy buena.
En mi opinión, creo que no es solo una historia para leer de principio a fin, tiene un buen mensaje, tiene contenido y no sigue la línea que el lector quisiera. Me gustó el vocabulario, creo que si no estaría escrita en español, los sentidos de las palabras no serían los mismos.
Ahora me compre las obras complets de Lovecraft. Acabo de leer algunos cuentos y les juro que en esos días que lo estuve haciendo tuve pesadillas referidas a los cuentos.
Quizás fui un poco arriesgado al comprarme todo junto, pero yo se cuando algo me gusta y cuando no. jeje. |
|
|
 |
Lobo-Plateado Rohirrim

Registrado: 27 Dic 2009 Mensajes: 110 Ubicación / Smial: Corriendo con los Beörnidas
|
Publicado: 31-03-2010 11:26 Asunto: |
|
|
La Saga de los Confines esta buenisima!! supongo que varios leyeron los libros de Terramar,no? _________________ Ruän El Lobo Salvaje de Rhovanion , Hermano de Huän El Perro de Valinor.
 |
|
|
 |
EKELEDUDU Orco de Moria

|
Publicado: 31-03-2010 11:40 Asunto: |
|
|
Yo leí los tres primeros, pero creo que no hace tanto salió otro volumen, ¿no? Me gustaron mucho los tres, si bien mi preferido es el primero. _________________ Si la vida se ha portado con nosotros como si fuera nuestra enemiga, caguémosla a palos. |
|
|
 |
Lobo-Plateado Rohirrim

|
Publicado: 31-03-2010 21:42 Asunto: |
|
|
pues son estos:
Un mago en Terramar
Las tumbas de Atuan
La costa mas lejana
Tehanu
En el otro Viento
Cuentos de Terramar
Recientemente lei En el otro Viento...me encanto,aunque nunca lei Tehanu (me aburrio) y aun no lei Cuentos de Terramar...Pero es una de las mejores Sagas,segun mi gusto literario
 _________________ Ruän El Lobo Salvaje de Rhovanion , Hermano de Huän El Perro de Valinor.
 |
|
|
 |
EKELEDUDU Orco de Moria

|
Publicado: 01-04-2010 11:41 Asunto: |
|
|
A mí también me gustó mucho. Tal vez más que nada por la naturalidad con que describe el mundo fantástico en el que se desarrolla la historia. _________________ Si la vida se ha portado con nosotros como si fuera nuestra enemiga, caguémosla a palos. |
|
|
 |
|