El exorcismo de Emili Rose

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine y TV
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Piedra de Elfo
Rohirrim
Rohirrim

Ubicación / Smial: Dôr Adarduin

MensajePublicado: 26-01-2006 03:18    Asunto: El exorcismo de Emili Rose Responder citando

La verdad que e parecio una muy buena pelicula. Sobre todo me parecio excelente la forma de mostrar las dos posturas totalmente antagónicas sobre un hecho, dificil de explicar para los dos posibles argumentos que se dieron en el juicio. Me parece muy bueno el contenido, que mas alla de que sigue siendo una peli de terror, creo que nos deja pensando sobre cuanto afecta el observador la realidad. Y si no es como dicen en un tramo de la pelicula, que solo vemos aquello que nuestra cultura nos enseño a ver de tal forma u otra.
Creo que es una peli muy recomendable, ademas que como esta basada en un hecho real, tiene ese sabor extra, de cuando la realidad supera la ficcion. a Ustedes que les parecio?
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

MensajePublicado: 26-01-2006 11:02    Asunto: Re: El exorcismo de Emili Rose Responder citando

Piedra de Elfo escribió:
Me parece muy bueno el contenido, que mas alla de que sigue siendo una peli de terror, creo que nos deja pensando sobre cuanto afecta el observador la realidad. Y si no es como dicen en un tramo de la pelicula, que solo vemos aquello que nuestra cultura nos enseño a ver de tal forma u otra.

Es que en realidad no es una película de terror, creo que está más cerca del drama o del thriller clásico de juicios con algún susto que otro, por eso me descolocó algo cuando la ví porque esperaba otra cosa, el trailer es tramposo y te la venden cambiada.

De todas maneras me parece buena peli, no descolla pero se deja ver y te deja pensando, que no es poco. Plantea bien, en sus circunstancias infrecuentes, el antagonismo y las posiciones sobre fe y ciencia, entre cierto cinismo ateo de unos y la fe inquebrantable de otros, al punto de que el público, al menos mis amigos y yo, cuando salimos del cine nos quedamos reconsiderando un buen rato las propias creencias ( ahora no tan firmes, je) sobre el asunto.
-Entonces, no pasa nada.
-Pero...
Yaya suspiró. -Has aprendido algo -dijo-. Dicen que un poco de conocimiento es peligroso, pero no tanto como mucha ignorancia."
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Calimë
Maia
Maia

Ubicación / Smial: Nyelostar

MensajePublicado: 02-02-2006 18:29    Asunto: Responder citando

Pucha... eso me pasa por no leer las críticas... cuando vi el título de la película pensé "Otra más de terror, no la veo"... Llanto
Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Número ICQ
Ian Nottingham
Dragón Negro

MensajePublicado: 03-02-2006 16:29    Asunto: Responder citando

No sé por qué leí "El exorcismo de Gimli"...
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bolson de la Comarca
Hobbit
Hobbit

Ubicación / Smial: Bolita bolson, calle redonda

MensajePublicado: 08-02-2006 06:54    Asunto: Responder citando

Hola!

No voy a agregar mucho más.

Son bastante interesantes los planteos, pero se nota que más alla de su propio arte los creadores tenían gente arriba que solo pensaba en el dinero y vender, de ahi salen cosas que están de más y que se nota están apuntadas a conseguir al público en general.

Supongo que sera también por eso que la publicitaron como otra película de terror. Desgraciadamente hoy el terror estúpido vende más que la teologia bien planteada.

Adios!
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

Ubicación / Smial: En el limbo

MensajePublicado: 09-02-2006 15:58    Asunto: Responder citando

Yo la ví hace poco... y, la verdad, bú.
Tómense con pinzas lo de "basado en hechos reales", porque los datos que pude comprobar estaban tan "basados" en la realidad como aquella zarzuela marítima de Les Luthiers que se basaba en una ópera sobre leñadores búlgaros (y sólo conservaba el loro Jeje)

"No creo ni en la penicilina" - Boogie el Aceitoso

El catenaccio es un estilo de vida.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
rapipu
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 26-08-2006 16:56    Asunto: Responder citando

es buenisma, a mi me gusto
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bunëlof
Posadero de Bree
Posadero de Bree

Ubicación / Smial: Posadas, Misiones, Argentina

MensajePublicado: 29-12-2006 00:21    Asunto: Responder citando

No es una pelicula de terror, es una pelicula Religiosa, Crisiana como:La Pasión de Cristo, El nacimiento.
Y no es una pelicula común y silvestre, son HECHOS REALES. Me da mucha bronca que la clasifiquen comode terror.

Me gustó mucho la pelicula. La parte que Emily comienza a alucinar en la universidad. guiño . O cuando el Padre es visitado en su casa por el demonio, o cuando comienzan a los demonios a desir sus nombre (que no los nombraré porque es como invocarlos) grito .

Bueno, no voy a contar mucho por respeto a la gente que no la vió y que la quiere ver.

La recomiendo por todas partes a esta pelicula, y aprovecho para recomendarselas.

Ubicación / Smial: Beccar, Argentina

MensajePublicado: 29-12-2006 08:18    Asunto: Responder citando

Sí, los hechos reales son remotos, no ocurrió tal cual, sino que fue un caso en Alemania, me parece, hace poco salió una película "más fiel" a los "hechos reales".
Y la palícula está bien catalogada como de terror porque es de terror. Si te molesta quejate con el director y los productores, jeje, porque se cataloga de terror por la forma en que está contada y filmada, que es con el fin de provocar miedo. Y lo logran, al menos en mi caso.
La escena inicial de la película es de las mejores escenas que vi en la historia del cine! Luego la peli va decayendo hasta ese final medio truchongo, holibudense, pero bueh. Vale la pena verla.

PD: Lord, cuando mando un post desde el respuesta rápida me dice "Sesión inválida. Por favor envía de nuevo el formulario." y ahí entra, desde la común.
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
burzumgad
Capitán de Orcos Libres

Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.

MensajePublicado: 29-12-2006 12:17    Asunto: Responder citando

Si, vi la peli el otro día. Gandalf tiene razón: la óptica del director la convierte en una de terror. Me gustó mucho, además.

Gandalf Drûg escribió:
PD: Lord, cuando mando un post desde el respuesta rápida me dice "Sesión inválida. Por favor envía de nuevo el formulario." y ahí entra, desde la común.

A mi me pasa exactamente igual.

Saludillos, transpirando a mares, desde Mmorgul.
Posadero de Bree

Ubicación / Smial: Posadas, Misiones, Argentina

MensajePublicado: 03-01-2007 08:05    Asunto: Responder citando

Tenés razón Gandalf Drûg , aunque más que para "Provocar Miedo" yo la pondría para "Generar Conciencia" guiño
Orco de Moria

MensajePublicado: 23-09-2009 13:16    Asunto: Responder citando

Nono escribió:
Yo la ví hace poco... y, la verdad, bú.
Tómense con pinzas lo de "basado en hechos reales", porque los datos que pude comprobar estaban tan "basados" en la realidad como aquella zarzuela marítima de Les Luthiers que se basaba en una ópera sobre leñadores búlgaros (y sólo conservaba el loro Jeje)

Hago mías estas palabras. Hasta donde sé, el caso real ocurrió hace ya muchos años, "Emily Rose" era en realidad Anneliese Michel, de Alemania, no hubo un sacerdote acusado sino dos y parece que no hubo la menor duda de que se trató de un problema médico y no de una posesión. Creerle a Hollywood requiere de enormes dosis de inocencia.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor
lbsilvina
Invitado

MensajePublicado: 27-08-2010 22:12    Asunto: Responder citando

Es cierto, la peli tiene un buen argumento, tal vez por ser un hecho real, y no se basa en efectos especiales sino que el caso en sí es interesante y la parte del juicio es donde se puede mostrar bien las posturas de las partes.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine y TV Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro