MitologiaS
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Discusiones
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

Cual es tu mitologia favorita?
Griega
34%
 34%  [ 33 ]
Egipcia
10%
 10%  [ 10 ]
Nórdica
26%
 26%  [ 26 ]
Celta
13%
 13%  [ 13 ]
Árabe
2%
 2%  [ 2 ]
Hindú
0%
 0%  [ 0 ]
China
0%
 0%  [ 0 ]
Maya
0%
 0%  [ 0 ]
Azteca
3%
 3%  [ 3 ]
Nipona
1%
 1%  [ 1 ]
Escandinava
5%
 5%  [ 5 ]
Germana
0%
 0%  [ 0 ]
Otras...
4%
 4%  [ 4 ]
Votos Totales : 97

Autor Mensaje
Adair
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: cordoba

MensajePublicado: 08-02-2005 12:31    Asunto: Responder citando

creo que todas las mitoligias tienen su encanto, todo depende e los gustos ypreferencvias personales y de las tendencias etnicas de cada uno: Habria que estudiarlas en profundidad atodas o a las mas conocidas, pARA QUE UNO vaya comparando: Y no necesraiamnete todas deben tener magia, si pueden tener belleza poetica como la griega: De america latina creo que ls relatos mayas del popolvuh son los mas completos. Adair.
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 13-03-2005 16:30    Asunto: Responder citando

Lady Gabi Riuuallon escribió:
Elwen escribió:
La americana es algo pobre comparada a la mitología de Europa y Asia...

¿¿¿Pobre??? Admito que puede gustar o no, pero... si con “mitología americana” estamos abarcando los mitos precolombinos de toda América, no veo cómo puede ser “pobre”. Confundido
?

muy de acuerdo contigo, a mi me encanta la mitologia griega me en can ta pero tambien es sumamente interesante y completa por ejemplo la maya o la Inca.

Ylla sólo miraba el cielo..."

("Ylla" Ray Bradbury)
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ner Homarek
Rohirrim
Rohirrim

Ubicación / Smial: Sobre una roca con pasto que flota en el vacio y gira alrededor de una bola de fuego incandescente

MensajePublicado: 14-03-2005 00:59    Asunto: Responder citando

bueno, bueno... yo prefiero las mitologias del norte de europa...tambien me gustaria investigar un poco mas de las mitologias asiaticas y americanas (entiendase precolombinas)...

Dato curioso: Midgard significa Tierra Media.... Lo qué?!
Otro Dato curioso: Hel se parece mucho a la palabra Hell (infierno en ingles) parece que mientras mas cambian las cosas mas siguen igual...

Si a alguien le interesa yo lei mucho de mitologia de esta pag:

http://www.bulfinch.org/

ta en ingles... pero bueno...
esta escrito con la intencion de dar una idea sobre mitologia en general a los jovenes para que comprendan mejor los poemas y escritos de autores como Milton, Virgil y otros...
hay tres "categorias" :

Age of fable: se dedica mas que nada a los dioses y mitos griegos...aunque al final habla un poco sobre mitologia hindú (muy poquito en realidad) y un poco mas sobre mitologia nordica

Age of Chivalry: trata mas que nada sobre el rey arturo... este no lo lei completo asi que no puedo opinar mucho...

Legends of Charlemagne: salta a la vista que son leyendas de CarloMagno en su lucha contra los sarracenos... linda historia tambien...

El sitio es bastante conpleto... si por ejemplo uno esta leyendo un mito y de pronto aparece un dios o diosa se puede clickear en el nombre y te manda a una pag con todos los datos del mismo...

Recomendable...

"I'd like to say thank you on behalf of the group and hope we all pass the audition" The Beatles

Mi nombre es Rumm Ner Homarek, Decimotercer Hechicero de Cecaro y Gran Maestro Guardian de la Orden de las Lechuzas
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Yahoo Messenger
Dúnedain
Numenoreano
Numenoreano

Ubicación / Smial: Ciudad Autónoma de Buenos Aires

MensajePublicado: 14-03-2005 03:44    Asunto: Responder citando

Jaja ¿Porqué dijeron que la creación del mundo según los antiguos chinos era un asquito? me empezó a interesar por eso... Jajaja pongan algo por favor, yo busqué y no encontré nada Triste

Grullas restantes (aprox.): 400. Mientras lees esto, estoy haciendo una grulla.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Elondur
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Con Ëinen

MensajePublicado: 11-04-2005 11:47    Asunto: Responder citando

Esta "explicacion" me parecio la mas resumida (y divertida Muy Feliz! ) :

Pan Gu y la creación del mundo

En el principio, el universo estaba contenido en un huevo, dentro del cual, las fuerzas vitales del yin (obscura, femenina y fría) y del yang (clara, masculina y caliente) se relacionan una con otra. Dentro del huevo, Pan Gu, formado a partir de estas fuerzas, estuvo durmiendo durante 18.000 años. Al despertar, se estiró y rompió el huevo. Los elementos más pesados del interior del huevo se fueron hacia abajo para formar la tierra y los más ligeros flotaron para formar el cielo.

Entre la tierra y el cielo, estaba Pan Gu.

Todos los días, durante otros 18.00 años, la tierra y el cielo se separaban un poco más y todos los días, Pan Gu crecía la misma proporción por lo que siempre se llenaba el espacio intermedio.

Finalmente, la tierra y el cielo llegaron a sus pocisiones defininitva y agotado, Pan Gu se echó a descansar. Pero estaba tan agotado que murió. Su cuerpo y sus miembros se convirtieron en motañas. Sus ojos, se transformaron en el sol y la luna. SU carne, la tierra, sus cabellos, los árboles, las platas, sus lágrimas, ríos y mares. Su aliento, fue el viento, su voz el trueno y el relámpago.

Y por último... las pulgas de Pan Gu... ¡se convirtieron en la humanidad!

Jajaja Lo qué?! Jeje Es muuuuy bueno!!!!

Saludo
Oscuridad seamos malditos si el juramento rompemos.
Sobre la montaña sagrada oidlo como testigos
y nuestra promesa recordad, Manwe y Varda!
lassarus
Rohirrim
Rohirrim

Ubicación / Smial: Rosario - Argentina

MensajePublicado: 21-04-2005 11:36    Asunto: Responder citando

Elwen escribió:
No tengo alguna en especial, me gusta saber de todo un poco...La americana es algo pobre comparada a la mitología de Europa y Asia...
En fin, ahora me gustaría saber más sobre la mitología china y japonesa.

Deberían ver cómo los antiguos chinos creen que se hizo el mundo...(un asquito...Jeje)

estaba leyendo eso y tuve ganas de responder:
quiza la mitologia americana "pueda" llegar a ser pobre (aunq lo dudo) por q los americanos nacidos en estas tierras fueron arrazados brutalmente por los europeos, y con ellos gran parte de su cultura (aunq se haya podido rescatar buena parte), encima los colonos negaron cualquier creencia q no sea la catolica (peor aun), y si a todo esto le sumamos la poca bola q a veces se le da a estas culturas, tamos medio fritos sobre esto... bah, creo yo.

Dúnedain
Dúnedain

MensajePublicado: 21-04-2005 14:03    Asunto: Responder citando

Si, el proceso de "Deculturación" llevado a cabo por los Españoles fue catastrofico para las creencias y mitos de los Indigenas americanos, yo tampoco creo que sean pobres o "menos interesantes"que las mitologias Euroasiaticas, pero tal ves se referia a los Indigenas Americanos tipo Estados Unidos Confundido .

sAlUdOs Saludo
L_ssar
Orco de Moria
Orco de Moria

MensajePublicado: 05-07-2005 00:40    Asunto: Responder citando

Yo soy partidario de la mitología escandinava... Me encanta la idea de dioses guerreros... Espadazo Jeje Además que viven en el frío.. (No se que tendrá que ver, pero bue!)
También me encantan las mitologias las de las diferentes tribus aborigenes americanas (muy arraigadas a la tierra... u_u)...

Sin embargo considero muy interesantes a todas y a cada una de ellas...
Cada una muestra su forma peculiar de las cosas y enseñan cosas lindas (o no Muejeje Jeje...)

See ya!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gariand
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Bizancio

MensajePublicado: 21-07-2005 19:47    Asunto: Responder citando

Me gusta la mitología egipcia y la idea de dios/animal; la griega también es muy interesante.
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: R´lyeh

MensajePublicado: 16-01-2006 21:02    Asunto: Responder citando

A mi la Mitología Escandinava me interesa de sobremanera, un poco porque vengo a tener antepasados dinamarqueses, y así fue como empecé tratando de documentarme un poco, justamente mi nick de allí proviene, sería como el Armagedón de los cristianos.

Y...Dioses vikingos que terminan destruyendo el cosmos en una batalla entre ellos, jaja, la verdad me copó más que los dioses afeminaditos de los griegos (NOTA: No agreguen con los griegos a los romanos...por dios, Zeus, denuncie derechos de autor! Jeje )

"De la China, y con pulentería!"
Elondur
Dúnedain
Dúnedain

MensajePublicado: 17-01-2006 01:39    Asunto: Responder citando

Ragnarok escribió:
la verdad me copó más que los dioses afeminaditos de los griegos

Che!!! Solo porque la mayoria andan en toga no quiere decir que sean afeminados (si, bueno tal ves Zeus se enamoro de un mortal que servia en la mesa donde comian los olimpicos, pero y que?).
Además desde siempre estubo esta sana costumbre de los antiguos "profesores" griegos que, para ayudarle a descubrir el milagro de la sexualidad a su "alumno", lo tomaba de amante, pero eso que? Bue...
Si, tal ves los dioses griegos eran todo parienetes sercanos y sin embargo garchaban entre si como lokos, se transformaban en animales y garchaban con otros animales pero eso los hace pervertidos, degenerados, zoofilicos, pero afeminados? Jeje

Salu2 gente (tanto tiempo che!) Saludo
Baal
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

Ubicación / Smial: En algún lugar del ciber espacio virtual existe mi reino. Una dimensión creada por mí.

MensajePublicado: 17-01-2006 12:56    Asunto: Responder citando

Dúnedain escribió:
Azteca, Maya, etc son lindas también.

Hace un mes atrás acabo de leer <<El universo de Quetzalcóatl>> de Séjourné, (no recuerdo el nombre de la arqueóloga) sinceramente, el poder del mito de los aztecas, el mito de Quetzalcóatl, me resultó revelador.

Interesantísimo el libro de Séjourné para comprender el significado profundo del mito Azteca de la Serpiente Emplumada o <<El ave con cuerpo de serpiente>> (O me atrevería a decir el Dragón) o como quieran llamarlo.

Realmente con ese libro uno puede comprender mucho de la jeroglícica de las pinturas aztecas, TOLTECAS, ETC.

Lo recomiendo no sólo para la lectura del mito, sino también para todos aquellos que les interesen las pinturas aztecas y que no puedan comprenderlas. En su libro Sejóurné las explica paso a paso, los símbolos más importantes. Después de su lectura es imposible mirar las pinturas aztecas de la misma forma.

Pero no recomiendo el libro para aquel que le interese la mera enumeración de episódios mitológicos. Ese libro es un estudio del mito de Quetzalcoátl y la importancia para un pueblo.

Un mito que lamentablemente se perdió, pero que dejó su huella en la obra de un pueblo que nada tiene que envidiar a las grandes culturas de la antigüedad del mundo.

Sophie Scholl
<<¡VISITE MI BLOG!!!!!!::: http://microcomicos.blogspot.com
Volvió el Apóstol de la Comunicación http://www.tanoenzo.unlugar.com/online.html todos los días de 17 has o 22 has en adelante
tarod
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 21-01-2006 05:05    Asunto: Responder citando

A mi me encanta la mitologia Griega-Romana.

Para los que quieran saber un poco sobre los mitos, dioses y como influenciaron en la literatura les voy a recomendar un libro, Se lee ràpido y se van a dar cuenta un poco de como influenció a muchos escritores y que esta en todos lados.

Nombre: Mitología Grecia y Roma
Autor: H.A. Guerber
Editorial: EDIMAT libros

Vos y cuantos mas
SAludos
Akh-Horus
Posadero de Bree
Posadero de Bree

Ubicación / Smial: Algalord

MensajePublicado: 28-01-2006 04:38    Asunto: Responder citando

Elondur escribió:
Y por último... las pulgas de Pan Gu... ¡se convirtieron en la humanidad!

parecido a los enanos, que vienen de gusanos no?
Ëinen
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Puertos grises(con Elondur)

MensajePublicado: 28-01-2006 15:55    Asunto: Responder citando

No en la obra de Tolkien por lo menos, alli los crea Aüle imitando la vision que habia tenido del los hijos de Iluvatar (no tenia muy buena memoria que digamos Sonriente
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: R´lyeh

MensajePublicado: 31-01-2006 21:38    Asunto: Responder citando

En la mitología nórdica los enanos son los gusanos de la sangre del malvado gigante Ymir, de cuya carne los dioses menores forman la tierra y de su sangre los ríos. Volviendo a los enanos, éstos son condenados a vivir bajo tierra pues se supone que la superficie estaba determinada para los humanos.

"De la China, y con pulentería!"
burzumgad
Capitán de Orcos Libres

Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.

MensajePublicado: 01-02-2006 00:29    Asunto: Responder citando

Hola.
Yo elegí griega, Si, ya se que son mitos super remanidos, pero tienen tales connotaciones arqetípicas que me asombran de continuo.

Saludos desde Minas Morgul, leyendo la "radiolandia " del Olimpo (Hesíodo)

Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion

MensajePublicado: 01-02-2006 00:30    Asunto: Responder citando

Baal escribió:
Después de su lectura es imposible mirar las pinturas aztecas de la misma forma.

¿Cuántas pinturas aztecas hay? Jeje
Trasgo

Ubicación / Smial: nuñez

MensajePublicado: 17-03-2006 16:21    Asunto: Responder citando

Probablemente la griega es la más rica...Me gusta la celta porque, como todo gallego, escuché las mismas historias que muestran los irlandeses en Hollywood, sólo que como somos los primos pobres, tenemos menos glamour...
Invitado

MensajePublicado: 16-07-2006 13:39    Asunto: Responder citando

Sin lugar a dudas soy un fanático de la cultura Celta, y por supuesto de su rica mitología. He de decir que la cultura celta fue una de las primeras en poblar Europa. Sus yacimientos más importantes fueron "La Téne" y "Hallsttat" (ambos en Austria) datados en el 490 a. C. sin entrar en profundizaciones para no cansar. Si queréis más información sobre los Celtas sólo tenéis que pedírla. Como soy español decir que España tuvo el privilegio de tener a estos pueblos (Celtíberos) en la península que causaron más de una derrota a Roma, me refiero a los Arévacos y a su heróica defensa de Numantia (133 a. C.), muerto el gran jefe lusitano Viriato.

**Una pregunta, en Argentina cuál de estos tres pueblos tuvo más influencia: Aztecas, Mayas ó Incas??
Fëarandir
Espíritu errante

Ubicación / Smial: Máre Vilyar

MensajePublicado: 16-07-2006 14:35    Asunto: Responder citando

Thorin Oakenshield escribió:
**Una pregunta, en Argentina cuál de estos tres pueblos tuvo más influencia: Aztecas, Mayas ó Incas??

Sólo los Incas, que "ocuparon" hasta la actual Tucumán. Digo "ocuparon" porque su Imperio era más una forma administrativa que otra cosa. Como dato de color, las termas de Río Hondo (actualmente en Santiago del Estero) se dice que eran usadas por importantes incas, quienes reconocían sus capacidades curativas/relajantes. El Camino del Inca, de hecho, hay quienes lo hacen arrancar en San Miguel de Tucumán, y lega hasta la actual Colombia. Coincide sorprendentemente con el Camino Real de los españoles y con la actual ruta 9, lo cual habla de lo capos que eran los Incas Sonrisota
Los Aztecas y Mayas pertenecen al centro-sur de México, Guatemala, Belice, Honduras, y zonas aledañas. Los Mayas fueron anteriores a los Aztecas (aunque se discute si no hubo contactos entre ellos alrededor del istmo mexicano - lo dudo -. Es decir, estaban muuuy lejos de Argentina Muy Feliz!
Anonymous
Invitado

MensajePublicado: 16-07-2006 14:52    Asunto: Responder citando

Gracias Fëarandir. Sobre los Mayas y los Aztecas sabía su ubicación, lo que no sabía es si a lo mejor hicieron incursiones hacia al Sur. Lástima porque me quería coger Aztecas ó Mayas para el Age Of Empires II Conquerors para alguna partida casual. Estuve de voluntario concretamente en San José de las Petacas y Huachana (ambas en Santiago del Estero) no sabía que allí residieron los Incas!!! En Tucumán también estuve, aunque sólo para coger el avión de vuelta a Bs. As.
Lady Gabi Riuuallon
Discípula de Radagast

Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion

MensajePublicado: 16-07-2006 22:52    Asunto: Responder citando

Fëarandir escribió:
Sólo los Incas, que "ocuparon" hasta la actual Tucumán. Digo "ocuparon" porque su Imperio era más una forma administrativa que otra cosa. Como dato de color, las termas de Río Hondo (actualmente en Santiago del Estero) se dice que eran usadas por importantes incas, quienes reconocían sus capacidades curativas/relajantes.

Mencionemos de paso que la antigua presencia incaica es el motivo por el cual todavía hoy se habla kechwa en Santiago del Estero.

Ubicación / Smial: Máre Vilyar

MensajePublicado: 16-07-2006 23:39    Asunto: Responder citando

Fëarandir escribió:
Sólo los Incas, que "ocuparon" hasta la actual Tucumán. Digo "ocuparon" porque su Imperio era más una forma administrativa que otra cosa. Como dato de color, las termas de Río Hondo (actualmente en Santiago del Estero) se dice que eran usadas por importantes incas, quienes reconocían sus capacidades curativas/relajantes.

Mencionemos de paso que la antigua presencia incaica es el motivo por el cual todavía hoy se habla kechwa en Santiago del Estero.

Sí, perdón, olvidé mencionar que la ocupación incaica trajo - e impuso - el idioma. Aunque no parece que pudiera ser de otra forma, porque es difícil decirle a alguien "pagame los impuestos" si no te entiende (aunque un hacha en alto y un ceño fruncido hacen el trabajo Jeje).
galaicum
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: nuñez

MensajePublicado: 24-07-2006 11:17    Asunto: Responder citando

Thorin Oakenshield escribió:
Sin lugar a dudas soy un fanático de la cultura Celta, y por supuesto de su rica mitología. He de decir que la cultura celta fue una de las primeras en poblar Europa. Sus yacimientos más importantes fueron "La Téne" y "Hallsttat" (ambos en Austria) datados en el 490 a. C. sin entrar en profundizaciones para no cansar. Si queréis más información sobre los Celtas sólo tenéis que pedírla. Como soy español decir que España tuvo el privilegio de tener a estos pueblos (Celtíberos) en la península que causaron más de una derrota a Roma, me refiero a los Arévacos y a su heróica defensa de Numantia (133 a. C.), muerto el gran jefe lusitano Viriato.

Aún los tienen: En Galiza y parte de Asturias...
Rohirrim
Rohirrim

Ubicación / Smial: Libros del Arbol

MensajePublicado: 10-09-2006 14:22    Asunto: fadf Responder citando

Elwen escribió:
La americana es algo pobre comparada a la mitología de Europa y Asia...

¿¿¿Pobre??? Admito que puede gustar o no, pero... si con “mitología americana” estamos abarcando los mitos precolombinos de toda América, no veo cómo puede ser “pobre”. Confundido

Y hablando de todo... ¿la mitología árabe cuál es? ¿Un corpus mitológico que tenía la gente de Medio Oriente antes de la islamización?

Sí, la verdad, la mitología americana nativa no es nada pobre, es riquísima, y cada nación indígena tiene su propia rica y profunda mitología. Por poner sólo un ejemplo, la famosa pipa "de la paz", la pipa sagrada de los Sioux, es un don mitológico ancestral con un maravilloso mito asociado.

Por supuesto, los pueblos de medio oriente antes del Islam tenían otras culturas, religiones y mitologías... así como los pueblos del valle del Indo antes de la conquista aria (que esos son los arios, no los nazis), aunque de éstos no perduró nada... No sé mucho de los pueblos de Medio Oriente, pero algunos eran indoeuropeos (hititas, iranios) y otros semitas o lo que sea... Ahí tenés una banda de mitologías.

Amo todas las mitologías y ninguna me parece pedorra o poco interesante, pero creo que la céltica irlandesa es la que se lleva mi corazón... sobre todo el ciclo heroico de Ulster, la Rama Roja y la historia de Deirdre, pero también todo los Tuatha De Dannan, la tres historias tristes de Erin (el Destino de los hijos de Tuirenn, el destino de los hijos de Lir, el destino de los hijos de Usnach), y aguante Manannan McLir!!
Rohirrim
Rohirrim

Ubicación / Smial: Libros del Arbol

MensajePublicado: 10-09-2006 14:24    Asunto: Responder citando

**Una pregunta, en Argentina cuál de estos tres pueblos tuvo más influencia: Aztecas, Mayas ó Incas??[/quote]

Los incas, porque su imperio se extendio hasta el norte de Agentina y conquistaron a las naciones indígenas de nuestro Noroeste, aymaras y quechuas. Los aztecas y mayas no tuvieron influencia en nuestro territorio.
Posadero de Bree
Posadero de Bree

Ubicación / Smial: Posadas, Misiones, Argentina

MensajePublicado: 06-12-2006 10:48    Asunto: Responder citando

Puse otros porke no hay mitología Guaraní, la mitología de mis tierras(Comprende Toda la tierra Paraguaya, la Provincia de Corrientes, Provincia de Misiones, osea mi provincia, y parte del Brasil). Los guaraníes tienen una mitología muy linda. Todavía no encuentro a nadie ke sepa de esta mitología ke viva fuera de esta región. Aká, por tradición hay algunos ke creen en el "Pomberito"(Un individuo llamado Pombero con aspecto duendoide ke tiene un silbído característico, algunos dicen ke es malo, otros tienen otras versiones).
El Curupí es un habitante de la selva ke tenía un miembro viríl bastante pronunciado ke llevaba enroscado en su cuerpo Jeje y violaba a las mujersuelas ke se escapaban de sus castigos.
El Teyú-Yaguá es una mezcla de perro con reptil (tipo cocodrilo). Personalmente lo asociaría con la Manthikhora hindú.
Bueno hay muchas cosas mas, divinidades como la mujer:†Caá-Yarí:Protectora del cultivo de, o la Diosa de la Yerba Mate, Tupá:Dios, Añá:Diablo (Por eso Piraña, Pirá:Pez y Añá:Diablo).

Los guaraníes tambien aportaron al Imperio Inca.
Notas Interesantes
†Caá-Yarí: La palabra Yarí es el femenino de Yára, palabra ke significa Dueño sacada de un idioma nordico/escandinavo/vikingo cuando los vikingos vinieron a America (antes de Colón).

La palabra Inca, viene de un idioma vikingo ke significaba algo así como:"evolución" o algo así. La palabra Inca en realidad era <ING> ke es el nombre de una runa correspondiente al sonido "ng".

Me encanta la filología, si a alguien tambien le interesa ke me contacte, aunke sea por PM.
Balrog

Ubicación / Smial: chair

MensajePublicado: 06-12-2006 20:31    Asunto: Responder citando

Yo vote la Griega, pero es realidad me gustan el 70% de las listadas

Muy Feliz!
Beowulf_lluvathar
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: Leningrado

MensajePublicado: 09-12-2006 10:44    Asunto: Responder citando

Creo que todas las mitologías de los pueblo en la Antigüedad son admirables, claro que algunas son más elaboradas que otras, pero la complejidad no va necesariamete de la mano de la erudición de un pueblo.
Igual si tengo que votar elijo la celta. Y la Nórdica. Aunque la china y la Japonesa también son interesantes. Y las mediterraneas, y a o olvidar las de la antgua mesopotamia, las primeras cvilizaciones de Europa, entre el Eufrates y el Tigris.
En fin. Me gusta la mitología... Jajaja.
Saludos.
// ..."En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento, y estuvieron con él antes que se hiciese alguna otra cosa. [...]"... //
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Discusiones Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro