| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Evernight Balrog

Registrado: 06 Sep 2005 Mensajes: 672 Ubicación / Smial: Annúminas
|
Publicado: 18-10-2006 22:39 Asunto: ¿Con qué frecuencia... |
|
|
...lees la obra de Tolkien?
En mi caso, voy por la cuarta o quinta relectura de El Señor de los Anillos en lo que va del año, mientras que en el caso de El Silmarillion y El Hobbit la cantidad de veces en la que los he leido este año es de 4...
En cuanto a Cuentos Inconclusos, fueron 3 las veces en las que lo lei completo este año, sin contar las veces que lei capitulos individuales, en especial La Busqueda de Erebor...
¿Hasta donde llega vuestra obsesión con la obra del Profesor?... _________________ In a hole in the ground there lived a hobbit... |
|
|
 |
burzumgad Capitán de Orcos Libres

Registrado: 28 Ene 2006 Mensajes: 1911 Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.
|
Publicado: 19-10-2006 00:04 Asunto: |
|
|
Difícil evaluarlo.
Lo que pasa es que yo leí por 1º vez de una ESDLA , lo releí unos meses luego, después al año y pico (creo), y de allí en más lo seguí leyendo, pero de a trozos y en capítulos sueltos. Ahora, por ej. estoy disfrutando en Lothlorien.
Al Silma lo dejé por indigesto a la semana de comprarlo. Ahora, cuando lo empiezo, no lo puedo dejar.
Saludo, algo molido a esta hora desde Minas Morgul. _________________
 |
|
|
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 19-10-2006 09:59 Asunto: |
|
|
Antes, hace tieeempo, lo leía de tanto en tanto. Primero todo, de principio a fin... luego partes seleccionadas que me gustan (por ej en el Silma).
Pero ahora hace mucho que no leo nada, porque la facu me tapa todo... U_U. Además hay otros libros que quiero leer, pero en fin, mas tarde volveré a su lectura.  _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Tía Eo Posadero de Bree

Registrado: 10 Mar 2006 Mensajes: 81 Ubicación / Smial: Ettelpesir - Mar del Plata
|
Publicado: 19-10-2006 15:30 Asunto: |
|
|
Procuro leerlo una vez por año, pero se complica porque se suman libros... las ultimas dos veces no solo lei EH, ESDLA y ES sino tambien Apendices y Cuentos Inconclusos...
Quizas este año empiece directamente con HOME que tanto me costó conseguir completita no da para tenerlo de adorno en la biblioteca (aunque se ven preciosos)
|
 |
Evernight Balrog

Registrado: 06 Sep 2005 Mensajes: 672 Ubicación / Smial: Annúminas
|
Publicado: 19-10-2006 16:07 Asunto: |
|
|
Te juro que se me cae la baba al ver ese estante... _________________ In a hole in the ground there lived a hobbit... |
|
|
 |
Tía Eo Posadero de Bree

Registrado: 10 Mar 2006 Mensajes: 81 Ubicación / Smial: Ettelpesir - Mar del Plata
|
Publicado: 19-10-2006 16:53 Asunto: |
|
|
je... y eso que no viste la biblioteca de al lado...
Son mis bebes.... _________________
 |
|
|
 |
Dralnu Elfo Noldor

Registrado: 19 Feb 2006 Mensajes: 781 Ubicación / Smial: Ahi, justo ahi en el rinconcito
|
Publicado: 19-10-2006 17:12 Asunto: |
|
|
Que monton de sensaciones, no se si odiarte, envidiarte, quererte, admirarte.
O simplemente tratar de hacerme amigo tuyo para saber donde vivis y entrar al mejor estilo grupo comando para afanarte los libros
Vi mal? o me parece que no tenes ninguna version normal?
La verdad como dijo Ever... babaaaaaaa
Para no salirmer del tema, yo por mi parte hace cosa de una semana termine de conseguir la trilogia
Y ya la estoy leyendo de nuevo
El hobbit lo leo cada vez que puedo, me sigue facinando. Con el silma me pasa algo raro, empiezo a leer por pedazos pero me engancho y lo termino leyendo todo  _________________
  |
|
|
 |
Tía Eo Posadero de Bree

|
Publicado: 19-10-2006 23:41 Asunto: |
|
|
Envidiame, vivo en Mar del Plata
No, no tengo ediciones normales, ni siquiera mis cuentos inconclusos son normales (es una edicion rara de tres tomos que compre en un canje de libros)... pero asi de anormal soy yo...
Yo no sé, no puedo leer nada por partes, salvo algun que otro capitulo pero siempre termino enganchandome, pero no sé siento que me pierdo de todo lo anterior (digo, si empezara a leer el libro por la mitad) y ... bueno, no puedo... si o si tengo que leerlos todos, enteros y en orden de publicacion, bien obsesiva  _________________
 |
|
|
 |
Gariand Dúnedain

Registrado: 10 Ago 2002 Mensajes: 279 Ubicación / Smial: Bizancio
|
Publicado: 21-10-2006 17:50 Asunto: |
|
|
Leo por lo menos una vez al año ESDLA y El Hobbit. En cuanto a los Apéndices,los Incoclusos y El Silma releo algunas partes cada tanto. Ahora estoy leyendo Los Cuentos Perdidos que los acabo de conseguir.  _________________ “Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro”. Groucho Marx |
|
|
 |
Fëarandir Espíritu errante

Registrado: 22 Jul 2004 Mensajes: 2225 Ubicación / Smial: Máre Vilyar
|
Publicado: 21-10-2006 22:08 Asunto: |
|
|
Básicamente, lo leo cuando quiero.
Y no soy de releer taaaaanto (excepto las Asterix y el Macanudo ) _________________ Dios guarde a los muchachos tristes de las mujeres hermosas! - Alejandro Dolina
--> GRACIAS, DRALNU! |
|
|
 |
burzumgad Capitán de Orcos Libres

Registrado: 28 Ene 2006 Mensajes: 1911 Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.
|
Publicado: 23-10-2006 00:20 Asunto: |
|
|
Las expectativas creadas en torno a la edición de "Los Hijos de Hurin" me están haciendo volver sobre las aventuras de Turin...además de la mala leche que parecía cernirse sobre el pobre ¡que hermosa reelaboración de leyendas! Rematadamente bien trabajaba este hombre.
No se si el comentario viene a cuento en este thread, pero no lo pude evitar: tengo al Silma sobre la mesita de luz.
Saludosos desde esta ciudad, a esta hora tan sombría como todas las de esta parte de Arda. _________________
 |
|
|
 |
Eadriel Trasgo

Registrado: 07 Oct 2006 Mensajes: 27 Ubicación / Smial: Eregion
|
Publicado: 26-10-2006 19:15 Asunto: |
|
|
bueno, yo no se cuantas veces por año los leo , pero a ver... voy por la 9na vez que leo la trilogia, y lei por primera vez ESDLA hace 4 años... asi que 2, 5 veces por año cada libro, el Silma 1 vez por año desde que lo conozco y el Hobbit tmb _________________
 |
|
|
 |
Firyalindë_HJ Posadero de Bree

|
Publicado: 01-11-2006 05:11 Asunto: |
|
|
quién da más? _________________
 |
|
|
 |
Boca de Sauron Emisario de Barad-dur
|
Publicado: 01-11-2006 16:41 Asunto: |
|
|
ESDLA y el Silma los he leido 5 o 6 veces, el Hobbit un par porque lo lei prestado [modorata on], tengo los Apendices y los Unfinished Tales cortesia de la impresora del laburo de mi viejo y tambien los he leido un par de veces.
Pero he de confesar algo: hace más de un año que no toco un libro de Tolkien.
¡Es que tengo demasiadas cosas por leer! En mi pieza se acumulan las obras completas de Shakespear, Entrevista con el vampiro, La Republica de Platon, y otros tantos que quiero leer. Asi que el Profe va a tener que esperar un buen tiempo.... |
|
|
 |
luciana Orco de Moria

|
Publicado: 19-11-2006 01:06 Asunto: |
|
|
| A veces, cuando me pongo sentimental. |
|
|
 |
Nacho Hobbit

Registrado: 20 Nov 2006 Mensajes: 14 Ubicación / Smial: Uruguay
|
Publicado: 21-11-2006 12:49 Asunto: |
|
|
Bueno, yo este año solo una vez!! no me maten!!! jajajajaja
pero a veces cuándo veo las peliculas me dan ganas de leerlos de nuevo, porq a veces hay detalles q se me pasan, pero ya las he leido varias veces!!! que buenas colecciones vi en esas fotos! acá en Uruguay es imposible conseguir las ediciones de tapa dura, y cuándo lo haces salen carisimas!! yo tengo en tapa dura: "El Hobbit", "Las dos torres", "La traición de Isengard" y "La guerra del Anillo" que son las q pude conseguir d tapa dura accesibles, las versiones de tapa blanda no las compro, no me gustan!
saludos! |
|
|
 |
|