Lord of The Rings (1986)

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Juegos, Rol, Comic, Manga y algo más
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lord Daril Riuuallon
Valar
Valar

Ubicación / Smial: Cerca de los bosques de Rhûn.

MensajePublicado: 09-03-2002 21:15    Asunto: Lord of The Rings (1986) Responder citando

The Lord of The Rings (Beam Software 1986)

Luego del éxito de The Hobbit (considerado por muchos como un clásico de las aventuras conversacionales), Philiph Mitchell se embarcó en la monumental tarea de programa un juego sobre ESDLA.

El primer problema que tuvo que enfrentar fue la escasa memoria de las computadoras de esa época. Volcar sólo las partes más importantes del libro exigía como mínimo 6 veces la capacidad de memoria disponible, así que finalmente se decidió a dividir el juego en dos ediciones separadas, compuestas de 2 programas cada
una.

Lord of The Rings sería la primera parte, que recorrería la historia hasta el libro tres aproximadamente —mitad de "Las Dos Torres"—.

El paquete consta de tres juegos. El primero llamado "Training" es una versión simplificada para jugadores inexpertos, cuyo objetivo consiste en acarrear el anillo hasta Rivendell, evitando a los Jinetes Negros y otros peligros.

El "Game 1" es el mismo juego pero, ahora sí, completo y con muchos más "problemas" para resolver y otros tantos peligros que evitar.

Una vez en el valle de los elfos, el jugador es autorizado a pasar al "Game 2" (mediante un fichero-llave que es generado en el momento de terminar el "Game 1"), el cual continúa la historia desde las Minas de Moria hasta Lórien, aproximadamente.

El Parser empleado en esta entrega es muy eficiente y avanzado, capáz de reconocer instrucciones muy complejas. Llama la atención el complicado sistema de objetos empleado, sobre todo la capacidad para manejar contenedores múltiples. Por ejemplo, un armario (que hay que abrir si se quiere manipular su contenido) puede contener una botella que a su vez puede estar cerrada y contener vino el cual puede ser consumido como alimento. Todo un avance para la época.

También se amplió la cantidad de personajes inteligentes controlados por la máquina agregando, además, la posibilidad de comenzar el juego personificando tanto a Frodo como a Sam.

A continuación hago entrega del "Trainer" completo, convertido directamente desde su versión para ZX Spectrum. El programa es completamente jugable, y les recuerdo nuevamente que por problemas de compatibilidad, para conseguir las comillas hay que pulsar CTRL+P. Para salir del juego hay que pulsar la tecla F10.

Descargar
Hobbit

MensajePublicado: 27-09-2002 13:19    Asunto: Bastante interesante Responder citando

Esta información que has publicado es bastante interesante pero...¿adonde se encontrará este juego?????
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Fabius Feadur
Numenoreano
Numenoreano

Ubicación / Smial: Máre Vilyar

MensajePublicado: 27-09-2002 16:58    Asunto: Responder citando

Cormac, abajo puso el link para bajarse el juego, "descargar" dice.

Lord, jeje, que juego viejardo por dió!!
es más viejo que la escarapela. Yo tenía uno que no sería más viejo que 1990 pero era para PC y mucho más elaborado, lástima que el guión de la historia era una porquería.

Este apesta para lo que son hoy en día los juegos, pero en mis primeras épocas los jugábamos así, yo me divertía mucho, además ayudaban a aprender inglés Muy Feliz! (yo tenía 8 años en el '86, en el '87 tuve mi primer compu, una TRS-80 CC y los juegos de aventuras eran así, eso sí, con mejores gráficos, jeje)
Valar
Valar

MensajePublicado: 27-09-2002 18:29    Asunto: Responder citando

Si, totalmente Fabius, por eso es que lo puse en el foro con tranquilidad, porque sé que nadie va a venir a pedir derechos Muy Feliz!

La idea era empezar por los más antiguos e ir subiendo a los años más recientes, pero me dió fiaca seguir posteando. El último creo que fue Lords of Midnight. Tendría que hacer un post de War in Middle Earth que es más moderno y uno de los mejores que se hicieron sobre ESDLA.

Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...

MensajePublicado: 19-01-2003 22:48    Asunto: Responder citando

Ah, porque no vi eso antes!!
ehm.. ese juego para qué consola era? - perdonen mi ignorancia, pero no se que era la spectrum.. en esa epoca yo tenia un Atari.. de memoria de 64 Kb... Lo qué?! y no recuerdo haber visto un juego de ESDLa para esa consola...
ahh los casetes.. cómo tardaban en cargar los juegos!!! jeje
dps me lo bajo a ver que tal!!!!
Valar
Valar

MensajePublicado: 20-01-2003 00:37    Asunto: Responder citando

Pasa que la Spectrum no era una consola sino una computadora personal, y el juego en cuestión una aventura conversacional donde las órdenes se entraban por teclado en forma de frases. Por eso no pudo salir en consola, dado que no disponían de teclado.

Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...

MensajePublicado: 20-01-2003 23:18    Asunto: Responder citando

ahh perdon, ahora cai en cuenta de que la Atari que tenia no era consola, sino que era computadora personal.. pasa que mi hermano y yo lo usabamos nada mas que pra jugar, ya que instalar otros programas, como el proto word y esas cosas iban aparte y mi viejo no puso nada mas....
Valar
Valar

MensajePublicado: 21-01-2003 08:06    Asunto: Responder citando

Tons puede ser que haya existido una versión del juego para Atari, sobre todo de su predecesor: The Hobbit. De todas formas se hubieran aburrido un poco porque son juegos bastante lentos y complicados Jeje Pero en esa época no había otra forma de crear una aventura gráfica, por otro lado la escacéz de, precisamente, gráficos, estimulaba a los autores a mejorar la narrativa, y muchos de estos juegos tienen una calidad literaria sobresaliente, sobre todo los que crean en la actualidad los entusiastas del género.

Ubicación / Smial: Villa del Parque

MensajePublicado: 07-03-2003 02:00    Asunto: Responder citando

Recien ahora me vengo a dar cuent de q estaba este juego aca...bue lo pruebo y les cuento...
Espíritu errante

MensajePublicado: 07-11-2006 09:45    Asunto: Responder citando

Daril, podrás resucitar esto y subir nuevamente el juego? Sonrisota

/me se despide sintiendo el tufo a topic muerto por todos lados Jeje
Dralnu
Elfo Noldor
Elfo Noldor

Ubicación / Smial: Ahi, justo ahi en el rinconcito

MensajePublicado: 07-11-2006 13:07    Asunto: Responder citando

Fear se consigue en cualquier pagina de juegos viejos, ya es un shareware por lo viejito.
La calidad del juego aumento bastante del primero al segundo. A mi me parecio que para la epoca fue un juegazo del carajete. pude pasar el primero pero no el segundo. Lo jugaba en la pc del laburo de mi viejo Jeje
Mira mira encontre el juego justo para vos fear JejeJejeJeje
http://whatisfear.com/es/
Valar

MensajePublicado: 07-11-2006 23:32    Asunto: Responder citando

Tengo que hacer de nuevo la conversion desde el original de Spectrum, pero veo de repostearlo...
Elfo Noldor

MensajePublicado: 07-11-2006 23:34    Asunto: Responder citando

Daril yo los tengo, el unico problema es que no los juego jugar porque estan aceleradicimos por la pc.
Si queres te los paso, o los posteo aca.

PD: Descubri hace poco que tambien hay una version vieja para SNES, con dibujos de los Hildebrant Bue...

MensajePublicado: 08-11-2006 00:58    Asunto: Responder citando

Dral, no entiendo mucho de lo que hablas Jeje Pero si tenés esa versión que había colgado Daril, linkeá tranquilo (ya que es shareware...)

Salute.
Dralnu
Elfo Noldor
Elfo Noldor

MensajePublicado: 08-11-2006 01:29    Asunto: Responder citando

Bueno antes de subirlo trate de abrirlo y ver si lo podia jugar con el XP. Y como de costumbre gracias a Bill me quede sin jueguito Triste
Pero no me rendi, busque un par de programitas y lo hice andar, meto todo en un .rar y lo subo a rapid. El que lo quiere jugar que se lo baje y le explico como hacer para jugarlo.

http://rapidshare.com/files/2446825/jueguillo.rar.html
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro