El Foro en la Tolkien 2006
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jornadas Nacionales Tolkien
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Fëarandir
Espíritu errante

Ubicación / Smial: Máre Vilyar

MensajePublicado: 24-10-2006 03:15    Asunto: Responder citando

Pipollllll, calm down!! Teniendo que dormir y todo, me pongo mi traje de superhéroe de la Guardia Urbana Jeje y les comento...
Llegan a Puan a pie, desde sus lugares de residencia. Vamos, no es tan lejos. Y según tengo entendido, Uds. los gi--, cof, los bolu--, ejem, los provincianos Sonrisota están muy acostumbrados a caminar (hasta el molino, hasta el faro, hasta el puente sobre el río...), con lo cual una corta caminata desde sus casas hasta el pueblo de este lado de la Gral Paz no debería implicar mucho esfuerzo. Quizás lo más difícil vaya a ser pasar la aduana que pusimos para evit--, esteee, para recibirlos con más orden. Todo lo que lleven puesto (nuevo, usado, prestado, azul, etc.) les será tasado y vendido a Uds. mismos a un sobreprecio promedio de 250%, para que vayan entendiendo cómo es esto de vivir en un lugar civilizado (similar a lo que nos pasa a los porteños - no tengo noticias de que un provinciano haya logrado llegar tan lejos - cuando viajamos a Europa, donde ya en el free shop del aeropuerto nos percatamos de que somos unos provincianos de mie*da como... como... como Piñón Fijo Confundido).

Si la caminata les resulta larga, apersónense en la Capital y luego hagan lo siguiente (acá empieza la parte más o menos en serio):

Opción A - SuCte, vieja! Puán 480 está a aprox. 9 cuadras de la última estación de la línea A, Primera Junta. Pueden acceder a ella combinando vía la C, que une Retiro y Constitución, en estación Av. de Mayo (Est. Lima de la A), o a mediante la D o la E (Est. Catedral y Bolívar respectivamente, combinan con Perú de la A). Si vienen desde parajes lejanos y aborígenes como La Plata Jeje, pueden bajarse con la Costera en Av. de Mayo y bajan al Hades.
También pueden llegar hasta Emilio Mitre, de la línea E (dirección Plaza de los Virreyes, si vienen desde el Centro), los deja a 4 cuadras. La E se la toman en Est. Independencia, para combinar con la estación homónima de la línea C; o bien en Bolívar, la cabecera, con la combinación con la A y D (Perú y Catedral, respectivamente). Para los paltenses, bájense con la Costera en Av. Independencia y desciendan al Hades. O bájense en Constitución y tómense un Ades en la plaza **esto es turismo aventura**.

Opción B -
Tren. La desprestigiada - y con sobradas razones - ex-línea Sarmiento (TBA) parte desde Once y para en Caballito. Esto los deja un toque más lejos que el SuCte, como 11 cuadras. Nada que no pueda cubrirse caminando, como expliqué más arriba Jeje

Opción C -
Bondi. Mi linda Guía T me muestra los siguientes colectivos a unas cuadras a la redonda (ojo que algunos pueden aparecer en el punto del recorrido contrario al que les convenga a Uds., siempre chequeen el recorrido): 1, 2, 5, 25, 26, 36, 44, 49, 53, 55, 56, 76, 85, 86, 88, 96, 104, 105, 126, 132, 133, 134, 136, 141, 153, 163, 180.
De esos, sé de memoria que salen de Retiro el 132 (muy seguido, los deja en Av. Rivadavia y Puán, a casi 5 cuadras), el 5 (Idem), el 26 (hasta Del Barco Centenera y Av. Pedro Goyena, a 5 cuadras), el 56 (idem 26, pero es menos cumplidor este bondi).

Opción D - Taxi. Si pueden pagarlo, jaja! Los tacheros usualmente saben donde queda la dirección a la que vas... aunque últimamente me están tocando taxistas medio idiotas de Barrancas de Belgrano que no saben ni que existe Mataderos. Merecerían ser provincianos, vea Sonrisota Jeje

Opción E - Carruaje de 6 caballos blancos con borlas rojas en las crines. Para más info ir a www.neuschwanstein.de (no, no es en Disney. Es el de verdad).

Espero que les sirva. Saludos!!
burzumgad
Capitán de Orcos Libres

Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.

MensajePublicado: 24-10-2006 13:47    Asunto: Responder citando

¡Graaaaaaaacias, Fëar, por atender las dudas del orco preguntón. (y de todos)
Nos vemos el sábado, espero. Un abrazo desde la comuna truculenta de costumbre. Cool
Posadero de Bree

Ubicación / Smial: Ettelpesir - Mar del Plata

MensajePublicado: 24-10-2006 21:40    Asunto: Responder citando

www.comoviajo.com

Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Goldilocks
Niña hobbit

Ubicación / Smial: Lost Corellian colony...

MensajePublicado: 26-10-2006 08:00    Asunto: Responder citando

Muy Feliz! Gracias, Fear!

Ahora puedo agregar que el 133 sale de Puente Saavedra y que el 76 sale de Acceso Norte, más precisamente de la puerta de Philips.
-> Guía Drúedain <-

Ubicación / Smial: Beccar, Argentina

MensajePublicado: 26-10-2006 09:35    Asunto: Responder citando

No se pierdan:
Cita:
16:30 hs.
Actividad:"Presentación del Proyecto Editorial Ocio Criollo y adelantos del libro El Círculo de Iav"
Participantes: Alejandro Ferreyra, Laura Dos Santos, Marina Cuello, Andrés Urtubey, Nedda Gonzalez, Martín Cagliani, Alejandro Murgia, Tristán De Villalobos, Vladimir Rikowski y Martín Bilello..
Introducción del proyecto de varios tolkiendili. Sobre el trabajo de editores y diagramadores y el proceso de ilustración del texto; lectura y comentario sobre el texto.

Donde verán que hay varias caras conocidas.
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
burzumgad
Capitán de Orcos Libres

MensajePublicado: 26-10-2006 10:19    Asunto: Responder citando

Ignoro por completo como es el habitat de Filosofía y Letras ¿el espacio físico cedido al foro cómo será? ¿un stand? Confundido ¿en una sala? ¿en un patio, si lo hay?
Perdonen lo preguntón, pero estoy algo ansioso, y para colmo de males ayer, en todo el día no pude acceder a la página.

(síndrome de abstinencia = Locooo )

Saludo desde la Capital de las Sombras, etc, etc) Jeje

Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.

MensajePublicado: 26-10-2006 12:02    Asunto: Responder citando

Gan escribió:
Donde verán que hay varias caras conocidas.

¡Si! ¡Alejandro Murgia!! ¡"Bungo"! O_O Un ATAndili de la vieja escuela...
;P

Burzum, ayer pasé por el concurrido chat y pregunté parecido, pero no hay un determinado lugar... suerte con la búsqueda Jeje
(Lo cual me hace pensar en proponer algún aula que no usen ya de antemano... desafortunadamente las conozco todas, y si me dicen cuáles usan y cuáles estarían libres ya podría indicarles el lugar exacto dentro del antro. O sino, más fácil, podríamos hacer un almuerzo multitudinario en Sócrates (Goyena y Puán) a tal hora, etc... pfff no puedo evitar organizar algo?? Bue... ).
De todas formas -y lamentablemente- es imposible no encontrarse casualmente con la gente en este tipo de cosas.
Niña hobbit

Ubicación / Smial: Lost Corellian colony...

MensajePublicado: 26-10-2006 12:33    Asunto: Responder citando

Va a haber algun rejunte despues del cierre, a la noche?
Numenoreano
Numenoreano

Ubicación / Smial: Minas Morgul - Paraná

MensajePublicado: 26-10-2006 14:21    Asunto: Responder citando

burzumgad escribió:

(síndrome de abstinencia = Locooo )

Te entiendo Burzum, me paso lo mismo, fueron dos dias jodidos estos ultimos sin foro Jajaja , hasta se me aparecio un bebito de hobbit gateando por el techo!!! Lo qué?! . (lo rescatable de la cuestion fue la concurrencia que tuvo el chat)

Si, aja, asi como volviendo a mostrar seriedad: ya tengo pasajes!!!!!!!!! Cumpleañero Cumpleañero . Lo lamento gentes, este forero podra avistarse en la F.F.L el sábado 28. No les voy a decir cual de todos soy, adivinen Jeje

Asi que, ahora mas que nunca: Nos vemos gentes!!

CHAT CHAT CHAT <--- por CGI pa' los exquisitos Cuac!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
burzumgad
Capitán de Orcos Libres

MensajePublicado: 26-10-2006 15:12    Asunto: Responder citando

Inkanus escribió:
No les voy a decir cual de todos soy, adivinen Jeje

Jejeje...re fácil, Inka: un istar que habla con expresiones entrerrianas. A saber: de no (por "si no") o "entero" (me mojé entero, andaba enojado entero, etc.) Mi esposa es zarateña, y casi entrerriana, no lo olvides... Jajaja
Espero verte el sábado Muy Feliz!

Saludo desde Campana-Morgul, tampoco lejos de tus pagos.
Numenoreano

MensajePublicado: 26-10-2006 15:54    Asunto: Responder citando

burzumgad escribió:
Jejeje...re fácil, Inka: un istar que habla con expresiones entrerrianas. A saber: de no (por "si no") o "entero" (me mojé entero, andaba enojado entero, etc.) Mi esposa es zarateña, y casi entrerriana, no lo olvides... Jajaja
Espero verte el sábado Muy Feliz!

El "de no" creo que no lo uso..., pero tampoco le presto mucha atencion a lo que digo o dicen todos por acá Jeje .

¿¿¿Y ustedes no dicen "entero"???, ¿¿y cómo diantre dicen??. Lo qué?! . /me queda perplejo.

Y para colmo tengo mas pinta de Gollum que de Istar, asi que no se que tan "re fácil" te resulte, por mas experiencia tratando con gentes de mi especie que tengas Jajaja .

Saludos.

Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
burzumgad
Capitán de Orcos Libres

MensajePublicado: 26-10-2006 16:31    Asunto: Responder citando

Inkanus escribió:
Y para colmo tengo mas pinta de Gollum que de Istar, asi que no se que tan "re fácil" te resulte, por mas experiencia tratando con gentes de mi especie que tengas Jajaja Saludos.

Ya lo veremos. A mi, en cambio, me dicen que tengo más facha de istar que de orco (por el lope y la barba ¡bha!) Confundido
Que el viaje se te haga llevadero. Sonriente

Saludillos consabidos.

PD: la versión bonaerense del "entero" es "del todo" o "completamente"
Maia

Ubicación / Smial: Nyelostar

MensajePublicado: 26-10-2006 16:47    Asunto: Responder citando

¡¡Uy, me tengo que poner a cocinar esta noche!! Sobre todo para abastecer a los visitantes que llegan tras un largo y agotador viaje Sonrisota

Pregunta para paltenses: hay algún tren/micro (NO SE DICE COLECTIVO, NO INSISTAN!) consensuado? O sevemoh allá?

Salutti
Cali Saludo
Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Número ICQ
Inkanus
Numenoreano
Numenoreano

MensajePublicado: 26-10-2006 17:02    Asunto: Responder citando

Calimë escribió:
¡¡Uy, me tengo que poner a cocinar esta noche!! Sobre todo para abastecer a los visitantes que llegan tras un largo y agotador viaje Sonrisota

/me aplaude y suelta globos de colores apoyando la decisión de Cali globos pulgas de eowyn

Voy a ver si consigo algun frasco de naranjas en almíbar entonces, como para tener algo con que trocar las Caligalletas Jeje

Lúthien Tinúviel
Hija del Crepúsculo
Hija del Crepúsculo

Ubicación / Smial: "La Plata Ciudad Soñada"

MensajePublicado: 26-10-2006 17:12    Asunto: Responder citando

Calimë escribió:
Pregunta para paltenses: hay algún tren/micro (NO SE DICE COLECTIVO, NO INSISTAN!) consensuado? O sevemoh allá?

La verdad que ni idea. Tengo que ver con Cata a qué hora vamos, porque el viernes a la noche tenemos un cumpleaños que va a terminar muy tarde y quiero dormir más de tres horas, viteh Jeje Barb también tiene fiesta, pero él va más temprano, así que si querés llegar cuando empieza hablá con él guiño

Sobre lo de los micros, no se les dice colectivo, pero mucho menos se les dice bondi!! Cómo pueden decir "me tomo el bondi"!? Es una aberración del lenguaje! Jeje
Hechicero Oscuro

Ubicación / Smial: Torre Alta Hechiceria de Wayreth, Ansalon, Krynn

MensajePublicado: 26-10-2006 17:29    Asunto: Responder citando

Calimë escribió:

Es verdad.. se dice bondi Jeje
CONGREGACION DE LOS HERMANOS FIESTEROS
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Fëarandir
Espíritu errante

Ubicación / Smial: Máre Vilyar

MensajePublicado: 26-10-2006 18:03    Asunto: Responder citando

Se dice bondi, PROVINCIANOS!! Esto es así Jeje Como nota de color, a un canario el otro día (habitante de las Islas Canarias) le causó muchísima gracia el término bondi. Apuesto que eso no pasa con micro Esto es así Jeje

Inka, más te vale hacerte reconocer, porque si no te quedás sin alojamiento. Respondeme los mails, viteh.

Salute.
Farandil
Numenoreano
Numenoreano

Ubicación / Smial: Montreal Canada

MensajePublicado: 23-11-2006 15:18    Asunto: Responder citando

Calimë escribió:
Sobre lo de los micros, no se les dice colectivo, pero mucho menos se les dice bondi!! Cómo pueden decir "me tomo el bondi"!? Es una aberración del lenguaje! Jeje

Segun el diccionario del lunfardo Jeje
Bondi Tranvía. Nombre que se les dio a estos vehículos y que surgió casi inmediatamente a su aparición en nuestro medio. Con el tiempo, se llamó así también a los colectivos y ómnibus.
En cuanto al origen de este vocablo, opina Teruggi: "Bondi, tranvía, procede del bonde carioca. Incluso, la frase brasileña comprar un bonde, hace un mal negocio, está sicológicamente emparentada con el lunfardo venderle a un tranvía, estafarlo, que deriva de un famoso cuento.

Lo qué?! Lo qué?! Lo qué?! Lo qué?! Lo qué?!

Lo qué?! Lo qué?!

Ubicación / Smial: Beccar, Argentina

MensajePublicado: 23-11-2006 17:12    Asunto: Responder citando

Bueno, me interesó tanto esto Farandil, jaja, que hice una pequeña investigación, y lo colgué en el blogcito que tengo acá, por si les interesa:
http://elpregunton.blogspot.com/
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Farandil
Numenoreano
Numenoreano

Ubicación / Smial: Montreal Canada

MensajePublicado: 23-11-2006 21:31    Asunto: Responder citando

Muy interesante Gandalf, parece que tenés un gusto especial por la fotografía.
Deberíamos abrir un topic sobre el lunfardo Jajaja hay decenas de palabras y expresiones que usamos a diario y que sin embargo no sabemos de donde vienen. Por ejemplo "vos" en lugar de "tu" creo que también vino de Brasil, ya que en portugués "você" significa "tu".
Hobbit

MensajePublicado: 15-05-2007 19:44    Asunto: Responder citando

hola soy nueva aca!!! queria preguntar acerca de la biblioteca de tolkien de diagostini...se q son 29 libros pero x mes se hacen dos entregas no ? y en esas dos entregas consiste de 4 libros??? asi se q x lo menos si gasto 50 x mes q valgan 4 no solo 2 ....ya q estuve calclulando y si son 28 libros y 50 x mes serian 700 pesos el total....no? bueno please espero pronta respuesta ya q me quiero subscribir....gracias!!!! besos Saludo
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ElHijodeHurín
Orco de Moria
Orco de Moria

Ubicación / Smial: La Tierra Media, como todos los demás.

MensajePublicado: 15-05-2007 19:51    Asunto: Responder citando

laura escribió:
hola soy nueva aca!!! queria preguntar acerca de la biblioteca de tolkien de diagostini...se q son 29 libros pero x mes se hacen dos entregas no ? y en esas dos entregas consiste de 4 libros??? asi se q x lo menos si gasto 50 x mes q valgan 4 no solo 2 ....ya q estuve calclulando y si son 28 libros y 50 x mes serian 700 pesos el total....no? bueno please espero pronta respuesta ya q me quiero subscribir....gracias!!!! besos Saludo

Antes que nada BIENVENIDA A ESTOS FOROS!!!!
Para discutir sobre la Biblioteca Tolkien hay un post abierto. Por favor dirijete ahí. Abajo te dejo el Link de dicho post.
http://www.tolkien.org.ar/foro/viewtopic.php?t=6185
Maia
Maia

Ubicación / Smial: Fangorn, La Plata

MensajePublicado: 16-05-2007 14:50    Asunto: Responder citando

Gracias HijoDeHurin, nos ahorraste el trabajo Jeje

Bienvenida Laura, Saludo espero que el topic que pasó HDH te sea útil. Sonriente En un par de días borro esto porque está terriblemente desubicado* Jajaja

(*No se entienda como "insolencia", sino solo que no está en el lugar correcto...)
"No te apresures" Bárbol
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Jornadas Nacionales Tolkien Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro