| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
druida de la orden verde Trasgo

Registrado: 30 Dic 2003 Mensajes: 20 Ubicación / Smial: bosque de Niorgest
|
Publicado: 02-01-2004 18:57 Asunto: |
|
|
acertijos en la oscuridad es para mi el mejor .me acuerdo que cuando lei todo el hobit abria en acertijos y los releia c/u de los asertijos _________________ "Venimos ,venimos ,con un redoble de tambor:!ta-runda runda runda rom!
Venimos, venimos con cuernos y tambores: !ta-rûna rûna rûna rom!"
La marcha de los ents |
|
|
 |
DarKWeeN Orco de Moria

Registrado: 16 Ago 2003 Mensajes: 189 Ubicación / Smial: Puertos Grises. A Punto de Partir...
|
Publicado: 07-01-2004 15:17 Asunto: |
|
|
aun no puedo opinar q me gusto mas del hobbit, pq recien estoy empesando a leerlo
pero tengo una duda...
bilbo y gandalf ya se conocian por lo q lei en el libro, si bien luego se hacen mas amigos y demas..
no encontre en el foro donde se comente esto, por eso mi pregunta la puse aquip
mi pregunta es, de donde se conocian? _________________ "Aquí, amigos míos, a la orilla del Mar, termina por fin nuestra comunidad en la Tierra Media. ¡Id en paz! No os diré: "no lloréis"; porque no todas las lágrimas son malas."
Gandalf en Los Puertos Grises |
|
|
 |
Melyanna Trasgo

Registrado: 19 Nov 2003 Mensajes: 27 Ubicación / Smial: San Isidro
|
Publicado: 07-01-2004 21:46 Asunto: |
|
|
| DarKWeeN escribió: | | bilbo y gandalf ya se conocian por lo q lei en el libro, si bien luego se hacen mas amigos y demas.. |
Creo que no se conocian personalmente, pero evidentemente Bilbo sabía de la existencia de Gandalf y hasta lo habria visto alguna que otra vez, porque dice que se acuerda de sus fuegos artificiales. Y Gandalf sabia quien era Bilbo, pero él sabe muchas cosas nadie sabe de donde (no por nada es un mago). _________________ A aquellos que, por falta de conocimiento, afirman: "¡Imposible!". Permíteme que en nombre de la libertad les diga: "¡Traten!"- San Germán |
|
|
 |
WickedSky Orco de Moria

Registrado: 10 Jul 2003 Mensajes: 198 Ubicación / Smial: Capital Federal
|
Publicado: 07-01-2004 22:04 Asunto: |
|
|
Sí se conocían. En el libro se mencionan anteriores visitas de Gandalf a la Comarca y se dice que Bilbo era uno de los niños/jóvenes hobbits que más se entusiasmaba con sus cuentos. O sea que alguna vez lo habrá visto y escuchado sus relatos junto a otros hobbits, pero seguramente fue antes de cumplir la mayoría de edad. _________________ Lay beside me under the wicked sky. |
|
|
 |
DarKWeeN Orco de Moria

Registrado: 16 Ago 2003 Mensajes: 189 Ubicación / Smial: Puertos Grises. A Punto de Partir...
|
Publicado: 07-01-2004 23:30 Asunto: |
|
|
gracia
sep, algo asi entendi, como q sabian bien quien era cada uno, pero como q bilbo no lo recordaba o algo asi
gracia gracia  _________________ "Aquí, amigos míos, a la orilla del Mar, termina por fin nuestra comunidad en la Tierra Media. ¡Id en paz! No os diré: "no lloréis"; porque no todas las lágrimas son malas."
Gandalf en Los Puertos Grises |
|
|
 |
Anê Dúnedain

Registrado: 26 Ene 2004 Mensajes: 255 Ubicación / Smial: Folde Oeste
|
Publicado: 05-02-2004 15:02 Asunto: |
|
|
AMO "EL HOBBIT".. no sé por qué tanta gente, incluso en este foro, habla con desmedro de él ... ok, no tiene la complejidad y elaboración de ESdlA y mucho menos de El Silmarillion.. pero es HERMOSO!!!
Creo que ACERTIJOS EN LA OSCURIDAD es el capítulo más zozobrante, junto con toda la travesía por el BOSQUE NEGRO.
No puedo dejar de citar la última frase de Thorin a Bilbo, como una parte altísima del libro:
..."Hay en ti muchas virtudes que tu mismo ignoras, hijo del bondadoso Oeste. Algo de coraje y algo de sabiduría, mezclados con mesura. Si muchos de nosotros dieran mas valor a la comida, la alegria y las canciones que al oro atesorado, este sería un mundo más feliz"... _________________ Fiola Pipiola  |
|
|
 |
Ciryaquen Mannar Turma Uruk-Hai

Registrado: 19 Ene 2004 Mensajes: 343 Ubicación / Smial: Mithlond
|
Publicado: 05-02-2004 16:24 Asunto: |
|
|
Lo que me gusta del Hobbit es que es una historia de aventuras, como una pelicula de Indiana Jones, es pura aventura pero siempre entretenida y con actores que no se lo toman demasiado en serio entonces te dan risa las estupideces en vez de enojarte (como en las de Shuarceneguer o las nuevas matrix). En cierto sentido el Hobbitla es asi me parece. Tenes una historia de aventuras en que los aventureros son lo menos heroico que te puedas imaginar y tiene momentos que son muy acidos y no se si muchos chiquitos los pescan. Y momentos bastante oscuros que le dan una dimension especial.
No es un gran libro, de hecho en algunas partes esta bastante mal escrito (cosa que te das cuenta en la version original porque en la traduccion el traductor no se si aproposito o sin querer lo salva bastante <lo mismo en ESDLA>) Pero como una pelicula de Indiana Jones la veria un millon de veces porque me da alegria. _________________ Sí inyë nai ciryaquen mannar turma ar macil hantalë i úmëa firya. |
|
|
 |
Ciryaquen Mannar Turma Uruk-Hai

Registrado: 19 Ene 2004 Mensajes: 343 Ubicación / Smial: Mithlond
|
Publicado: 05-02-2004 16:27 Asunto: |
|
|
| DarKWeeN escribió: | aun no puedo opinar q me gusto mas del hobbit, pq recien estoy empesando a leerlo
pero tengo una duda...
bilbo y gandalf ya se conocian por lo q lei en el libro, si bien luego se hacen mas amigos y demas..
no encontre en el foro donde se comente esto, por eso mi pregunta la puse aquip
mi pregunta es, de donde se conocian? |
Gandalf y Bilbo no se conocian pero se habian visto. Gandalf habia visitado la comarca por ultima vez cuando Bilbo era muy chico. Te buscaria la cita pero no se me canta.  _________________ Sí inyë nai ciryaquen mannar turma ar macil hantalë i úmëa firya. |
|
|
 |
Nightshade Balrog Explorador

Registrado: 23 Feb 2004 Mensajes: 649 Ubicación / Smial: The Dark Side
|
Publicado: 03-03-2004 00:43 Asunto: |
|
|
Y hay varias partes que me gustaron, como cuando conoce a Gollum, tambien cuando las águilas se lo llevan.......
Me gusta mucho la parte en que Bilbo rescata a los enanos de las arañas, y más tarde de los calabozos........
Y tambien la batalla de los cinco ejercitos, sobre todo cuando aparecen las águilas y Beorn... _________________
"If history is to change, let it change!
If the world is to be destroyed, so be it!
If my fate is to be destroyed...I must simply laugh!!" |
|
|
 |
Varda Valië de las Estrellas

Registrado: 21 Feb 2004 Mensajes: 465 Ubicación / Smial: In a place where a garden never grows
|
Publicado: 03-03-2004 13:58 Asunto: |
|
|
Me encantó "El Hobbit" tanto que cuando leí que Thorin, Fili y Kili fallecieron se me escapó una lágrima
Me encantó la escena (digo escena porque me fui imaginando todo en mi cabeza... jejeje) en la que Bilbo habla con Smaug... También la escena que van a la casa de Beorn con Gandalf... Cuando Bardo da muerte a Smaug (como describe todo, es IMPRESIONANTE)... La historia de como Bilbo encuentra el anillo... Como consiguen a Ostrianc y Dardo...
En fin... capaz me olvidé alguna que otra cosa, luego la agregaré editando este post... _________________
"... En todo caso, había un solo túnel, oscuro y solitario: el mío." (El Túnel - Ernesto Sabato) |
|
|
 |
Thorin Posadero de Bree

|
Publicado: 02-07-2005 17:01 Asunto: |
|
|
me parecio muy bueno todo el libro... me quedo con todos los pasajes  _________________ ...Mas Alla de las Frias y Brumosas Montañas
A Mazamorras Profundas y Cavernas Antiguas
A Reclamar el oro hace tiempo Olvidado,
Hemos de ir, antes de que el dia Nazca... |
|
|
 |
ariadlizz Trasgo

|
Publicado: 26-05-2006 17:37 Asunto: |
|
|
mi parte favorita de el hobbit es todo el capitulo de moscas y arañas.... _________________ ariadlizz*".....y con sus lagrimas rego la hierba...." |
|
|
 |
Beowulf_lluvathar Trasgo

Registrado: 06 Oct 2006 Mensajes: 22 Ubicación / Smial: Leningrado
|
Publicado: 09-10-2006 17:30 Asunto: |
|
|
El Hobbit, es el primer libro que leí del Maestro Tolkien, y lo leí por prmera vez allá por el 1994, y los momentos quen más sensaciones me produjeron fueron el encuentro de Bilbo con Gollum, y cuando Bilbo salva a los enanos de las arañas (cabe recalcar el hecho de que por esa época yo tenía una especie de aracnofobia que me paralizaba, pero el libro me ayudo a darme cuenta que si un hobbit puede enfrentarse a arañas tan grandes, facilmente yo me podría enfrentar a las diminutas arañas que vemos en todos lados) jeje... patética mi historia de como supere mi aracnofobia, jaja.
Saludos. _________________ // ..."En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento, y estuvieron con él antes que se hiciese alguna otra cosa. [...]"... // |
|
|
 |
Fëarandir Espíritu errante

Registrado: 22 Jul 2004 Mensajes: 2225 Ubicación / Smial: Máre Vilyar
|
Publicado: 10-10-2006 00:27 Asunto: |
|
|
| Beowulf_lluvathar escribió: | | y cuando Bilbo salva a los enanos de las arañas (cabe recalcar el hecho de que por esa época yo tenía una especie de aracnofobia que me paralizaba, pero el libro me ayudo a darme cuenta que si un hobbit puede enfrentarse a arañas tan grandes, facilmente yo me podría enfrentar a las diminutas arañas que vemos en todos lados) jeje... patética mi historia de como supere mi aracnofobia, jaja. |
Patética, no. De MTV.
Ah, es lo mismo. Bue, sí, patética
El Hobbit me gustó, pero ahora que ando con los Inconclusos y los Perdidos, no puedo evitar verlo como literaturita infantil (claro que con el agregado importantísimo de ser fundante del gusto por Tolkien tanto en mi como en muchos amigos de acá ) _________________ Dios guarde a los muchachos tristes de las mujeres hermosas! - Alejandro Dolina
--> GRACIAS, DRALNU! |
|
|
 |
|