| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Escritor más trascendente |
| Tolkien |
|
62% |
[ 31 ] |
| Shakespeare |
|
38% |
[ 19 ] |
|
| Votos Totales : 50 |
|
| Autor |
Mensaje |
Atenea Flor del Amanecer

Registrado: 09 Nov 2002 Mensajes: 189 Ubicación / Smial: Planeta Tierra
|
Publicado: 13-10-2004 15:30 Asunto: |
|
|
| Hécate escribió: | Ahí va una perlita: (Para los que leyeron Macbeth)
Las Hermanas Fatales, (entre las que me encuentro yo ), le dicen a Macbeth que no tema por su reinado hasta que el Bosque de Birnham empiece a moverse, así es que todos los caballeros leales al rey que él había matado, junto con los dos príncipes, para que no calculen su número, toman una rama de ese bosque para camouflarse, de ésta manera, el vigía en la torre del castillo de Macbeth ve que el Bosque de Birnham se "mueve"...Estó me hace acordar al traslado del bosque de Ent...
Las Hermanas Fatales también le dicen a Macbeth que no tema por su vida porque no puede ser asesinado por ningún hombre nacido de mujer...
Lo termina matando Macduff, que fue arrancado antes de tiempo del vientre de su madre... Me hace acordar a que ningún "hombre" iba a poder matar al Nazgul, y lo mata una mujer.... |
Es verdad todo eso Macduff "fue arrancado antes de tiempo del vientre de su madre" porque nació por cesarea.
También en un momento en la obra se menciona que el rey puede curar con sus manos a las personas que padecen cierta enfermedad. Igual que Aragorn en El Señor de los Anillos..., ¿no? _________________ "La sabiduría consiste en saber que se sabe lo que se sabe y saber que no se sabe lo que no se sabe" |
|
|
 |
Sadriethiel_Narwen Lady of Mirkwood

Registrado: 15 Abr 2004 Mensajes: 422 Ubicación / Smial: Mirkwood
|
Publicado: 13-10-2004 20:09 Asunto: |
|
|
| la verdad me costo decidirme, ya que objetivamente los dos fueron muy buenos escritores. Pero la Tierra Media gano más y voté a Tolkien... aunque mi 2do escritor favorito es Shakespeare |
|
|
 |
Ciryaquen Mannar Turma Uruk-Hai

Registrado: 19 Ene 2004 Mensajes: 343 Ubicación / Smial: Mithlond
|
Publicado: 14-10-2004 23:59 Asunto: |
|
|
Shakespeare tiene mejor calidad? Seguro, pero me cae mas mal que chancleta a la provenzal. Asique gano Tolkien, he dicho. _________________ Sí inyë nai ciryaquen mannar turma ar macil hantalë i úmëa firya. |
|
|
 |
Varda Valië de las Estrellas

Registrado: 21 Feb 2004 Mensajes: 465 Ubicación / Smial: In a place where a garden never grows
|
Publicado: 15-10-2004 00:14 Asunto: |
|
|
| Calimë escribió: | | Lord Daril Riuuallon escribió: | cuando ninguno de los dos es lectura obligatoria en el cole  |
¡Ey! A mí me hicieron leer Hamlet...todo bien con el libro, pero los profesores para que alcanzara el tiempo lo mutilaban sin asco, nos hacían leer algunas escenas y el resto no...en fin...
Y me hubiera encantado leer a Tolkien, lástima que tuve que esperar hasta la facultad para enterarme de qué se trataba! |
A mi me hicieron leer a los 2 en el colegio (Vine a descompaginar todo, si que si...).
Leí Shakespeare en 1º, 2º y 3º año... A Tolkien en 3º año (y fue eso que lo que me introdujo a su mundo). Pero... sinceramente prefiero al profe antes que a Shakespeare aunque no niego que sea trascendental como aquí todos dicen. _________________
"... En todo caso, había un solo túnel, oscuro y solitario: el mío." (El Túnel - Ernesto Sabato) |
|
|
 |
Arbol Rohirrim

Registrado: 10 Feb 2006 Mensajes: 109 Ubicación / Smial: Libros del Arbol
|
Publicado: 16-08-2006 23:13 Asunto: |
|
|
Yo me sumo al boicot.
Lei a los dos en inglés y a los dos EN VOZ ALTA, sí, de la primera palabra hasta la última. Aunque Tolkien es un gran prosista y un gran poeta, en ese sentido Shakespeare se lo come crudo. Shakespeare en el idioma original es absolutamente increíble. En lo único que lo aventaja nuestro gran y amado Tolkien es en el hecho de haber creado un mundo mítico completamente propio, tan original como puede ser un mundo mítico creado por un individuo; esto no es poca cosa. Por esa razón me parece que la comparación no funciona. En cuanto a la trascendencia de Tolkien, creo que depende de un hecho que todavía no se puede ver con claridad, y es la importancia de la decadencia de las mitologías, ya que la de Tolkien es la mejor y la más completa de las mitologías creadas por individuos. Este fenómeno puede que sea un absurdo, ya que las mitologías auténticas fueron columnas vertebrales de sociedades enteras y estas, las artificiales, no podrían serlo nunca, pero evidentemente vienen a llenar un vacío. Creo que vendría por ahí la cuestión de su trascendencia. Como escritor, Tolkien es un grande, pero no es Shakespeare. _________________ Me gusta saber que molesto |
|
|
 |
Anonymous Invitado
|
Publicado: 17-08-2006 04:31 Asunto: |
|
|
| Me parece una locura comparar a dos autores de épocas y géneros diferentes! Pero si hablamos de trascendencia, evidentemente estamos hablando de William Shakespeare (el mismísimo Tolkien seguramente se enfadaría por esta comparación) |
|
|
 |
Eadriel Trasgo

Registrado: 07 Oct 2006 Mensajes: 27 Ubicación / Smial: Eregion
|
Publicado: 07-10-2006 23:38 Asunto: |
|
|
yo no podria votar, y ademas ambos son trascendentes solo que en difernetes generos, segun mi forma de ver
Namarië  _________________
 |
|
|
 |
Beowulf_lluvathar Trasgo

Registrado: 06 Oct 2006 Mensajes: 22 Ubicación / Smial: Leningrado
|
Publicado: 09-10-2006 14:56 Asunto: |
|
|
A pesar de que le guardo gran admración al Maestro Tolkien, debo confesar que mi voto fue para el Maestro Shakespeare. Por que la encuesta pregunta sobre el escritor más "trascendente", y a mi opinión, el dramaturgo ha logrado traspasar las barreras del tiempo de una manera superior a la del creador de la Tierra Media.
Si hablamos de la plena calidad literaria del actor, nadie, jamás, podría refutar nuestra opinión. En cambio si debatimos con el profesor como protagonista, es posible que nuestra opinión sea puesta en un lugar equivocó y con fundamentos. Y aunque existiera algo a criticar, una falencia, del señor William, no se atreverían a hacerla notar; justamente a causa de su trascendencia. Por otro lado, hay personas que disfrutan de evidenciar los errores de Tolkien, claro está que se les declara la guerra instantaneamente... ).
Además de todo lo que acabo de decir, admito que Shakespeare me despierta más admiración por el lado personal, ya que era colega mío (hacía teatro ), y para su época él era un revolucionario, y eso también va de la mano de mi ideología.
Eso es todo lo que tengo que decir.
Nos vemos, gente.
PD: Para evtar malentedidos; La calidad literaria de Tolkien, me resulta incomparable...  _________________ // ..."En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento, y estuvieron con él antes que se hiciese alguna otra cosa. [...]"... // |
|
|
 |
luciana Orco de Moria

|
Publicado: 19-11-2006 01:01 Asunto: |
|
|
| Vote a tolkien, pero no tiene nada que ver uno con el otro. Son dos cosas distintas. No se pueden comparar. |
|
|
 |
Adrian Barman

Registrado: 05 Feb 2002 Mensajes: 240 Ubicación / Smial: Atras de una barra
|
Publicado: 20-11-2006 10:10 Asunto: |
|
|
Pointless
Generos diferentes, epocas diferentes. Ni siquiera da para explayarme mas..
me doy el lujo de opinar pero no le veo el sentido a votar..
I guess I'm going to be erased _________________ Swimming through sick lullabies |
|
|
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|