| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Tía Eo Posadero de Bree

Registrado: 10 Mar 2006 Mensajes: 81 Ubicación / Smial: Ettelpesir - Mar del Plata
|
Publicado: 10-03-2006 16:32 Asunto: Pedido de material para Base de Datos de Charlas |
|
|
Aiya!
Soy Éowyn de Ettelpesir escribiendo por primera vez por estos pagos foreriles.
Desde la Comisión de Actividades de la ATA, estoy impulsando la creación de una Base de Datos de charlas sobre Tolkien. El objetivo es que la misma esté a disposición de todos para reuniones, eventos y distinto tipo de encuentros.
Es por eso que les propongo que me envien escritos, articulos o ensayos por mail para así poder armar una base de datos con ellas, de ese modo, aquél que quiera dar una charla y no cuente con el tiempo suficiente para sentarse y hacerla, bien podrá tomar una que esté hecha y darla en una reunión o encuentro de otro tipo. Lo mismo se aplica con los talleres, en aquellos casos que tengan tutoriales o guías de práctica (como sería por ejemplo en el caso de un Taller de Escritura Tengwar o de Runas).
De paso, les pido que si me envían la charla, en el cuerpo del mail pongan nombre, nick y smial de procedencia (si lo hubiere), cosa de no tener problemas con nadie y respetar los derechos de autor de la persona que confeccionó la charla.
También, si tienen artículos o ensayos que puedan ser de interés, mándenmelos igualmente, en ese caso, si desconocen la autoría, citen la fuente (por ejemplo la página web) de donde lo extrajeron....
Los archivos envíenlos a eowyn_mdq@yahoo.com
Objetivo:
Reunir la mayor cantidad de charlas posibles, creadas por gente del Smial o no, que traten sobre Tolkien o no. Las mismas estarán a disposición de todos los socios para ser bajadas y leídas o bien compartidas en algun encuentro, sea reunión, evento propio o al cual fuéramos invitados a participar.
Implementación:
Los archivos tendran en su nombre, el titulo de la charla, el autor y el smial de procedencia del mismo, a su vez, habrá un archivo excel donde constarán los mismos datos.
Más adelante esos archivos serán cargados en una página (www.savefile.com) y en ese mismo archivo excel (que será distribuido debidamente) estará el link correspondiente a la charla. Si acaso este sistema fuera demasiado engorroso, o por algun motivo el link no funcionare adecuadamente, pueden comunicarse conmigo via mail, pm o MSN y les envío la charla en el momento.
Contenido:
Lógicamente que las charlas que tienen prioridad son las referentes a Tolkien, pero si acaso poseen también charlas sobre otros temas relacionados con el género fantástico, también son bienvenidos a enviármelas.
Si la charla (cualquiera sea su tema) necesita ser complementada con algun gráfico, mapa o ilustración, háganmelo saber y si me lo pueden adjuntar, mejor aún.
Sobre la precisión de las charlas:
Es imposible para mi, controlar y/o corregir las charlas y su contenido, por eso aquellos que las bajen y las den, lo hacen bajo su propia responsabilidad. Muchas veces las charlas pueden servir como complemento (incluso hay temas que se repiten) o base para realizar charlas nuevas.
Bueno, eso es todo por el momento... siéntanse libres de escribirme ante cualquier duda que se les presente, les recuerdo que los archivos deben ser enviados a eowyn_mdq@yahoo.com
Aclaro que la base de datos ya comenzó a funcionar y cuenta con 32 charlas en total, pero esperamos que siga creciendo...
Éowyn Mithankarîb _________________
 |
|
|
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 13-03-2006 22:33 Asunto: |
|
|
Ahí te mandé un par de artículos míos, y te cuento que si queres podes tomar todas las traducciones que hicimos la gente del foro sobre textos de Tolkien. Ya que van a unificar una Base de datos, metanlos ahí. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |
Tía Eo Posadero de Bree

Registrado: 10 Mar 2006 Mensajes: 81 Ubicación / Smial: Ettelpesir - Mar del Plata
|
Publicado: 13-03-2006 23:52 Asunto: |
|
|
Muchas gracias caballero... ahora agrego todo...
|
 |
Tía Eo Posadero de Bree

|
Publicado: 25-09-2006 12:40 Asunto: |
|
|
Leer ultimo post. _________________

Última edición por Tía Eo el 25-09-2006 23:36, editado 1 vez |
|
|
 |
Fëarandir Espíritu errante

Registrado: 22 Jul 2004 Mensajes: 2225 Ubicación / Smial: Máre Vilyar
|
Publicado: 25-09-2006 13:48 Asunto: |
|
|
Hola Mithankarîb, quise bajar algunos de estos archivos pero me dice que fueron eliminados por superar el tiempo de inactividad :S
Te recomiendo abrir algún maletiín virtual como los que creo que ofrece Yahoo. Yo lamentablemente no tengo un espacio que ofrecer, si no con muchísimo gusto lo haría.
Saludos! _________________ Dios guarde a los muchachos tristes de las mujeres hermosas! - Alejandro Dolina
--> GRACIAS, DRALNU! |
|
|
 |
Tía Eo Posadero de Bree

|
Publicado: 25-09-2006 15:19 Asunto: |
|
|
El problema con los maletines de yahoo (la ultima vez que los quise cargar) fue que no permiten compartir los archivos, es decir que solo yo tendría acceso a los mismos, lo cual sirve de poco y nada... gracias por el dato, voy a ver si el maletin funciona ahora... _________________
 |
|
|
 |
Fëarandir Espíritu errante

Registrado: 22 Jul 2004 Mensajes: 2225 Ubicación / Smial: Máre Vilyar
|
Publicado: 25-09-2006 16:43 Asunto: |
|
|
| Mithankarîb escribió: | | El problema con los maletines de yahoo (la ultima vez que los quise cargar) fue que no permiten compartir los archivos, es decir que solo yo tendría acceso a los mismos, lo cual sirve de poco y nada... gracias por el dato, voy a ver si el maletin funciona ahora... |
Ah, la verdad que eso no lo tengo claro tampoco... a decir verdad, nunca los usé Quizás los discos online lo permitan, pero la verdad no sé.
Después si puedo averigüo y dejo un mensaje acá
Saludos! _________________ Dios guarde a los muchachos tristes de las mujeres hermosas! - Alejandro Dolina
--> GRACIAS, DRALNU! |
|
|
 |
Tía Eo Posadero de Bree

|
Publicado: 25-09-2006 23:35 Asunto: |
|
|
He cargado (espero) definitivamente la base de datos en un espacio de geocities (gracias Lalys ).
En el link http://www.geocities.com/bdd_ata/Listado.xls pueden acceder al listado completo de las charlas y ahi encontraran los links correspondientes a cada charla. _________________
 |
|
|
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|