| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Annawen Rohirrim

Registrado: 20 Mar 2004 Mensajes: 148 Ubicación / Smial: Marë Vilyar
|
Publicado: 28-08-2006 20:58 Asunto: Revista Mathoms, encuesta |
|
|
Hola a todos
Les comento un poco el motivo de este Topic.
En este momento formo parte de la comisión que se encarga de editar la revista de la ATA (llamada Mathoms, para los que no sepan), y estamos realizando una pequeña encuesta, para ver un poco sus opiniones y mejorarla todo lo posible.
Les pido contesten, si no es posteando, que sea por MP.
Saludos y gracias a todos
1- ¿Conocés la revista Mathoms, publicada por la Asociación Tolkien
Argentina? (Si la respuesta es NO, pasar a la pregunta nº 4)
2- ¿La compraste alguna vez? ¿La leiste completa?
3- ¿Qué notas o secciones de la revista te gustaban más, y qué cosas te
parece que deberían cambiar?
4- ¿Te interesaría comprar una revista dedicada a la literatura fantástica?
5- ¿Te gustaría que incluya otras temáticas? ¿Cuáles?
Literatura de Ciencia Ficción
Literatura de Terror
Juegos de Rol/Warhammer/Cartas
Cine de género
Música
Comics/Manga
Video Juegos
Otros: |
|
|
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 28-08-2006 23:22 Asunto: |
|
|
1) Sí, es más tengo la N° 1 y todas las que siguieron... ^^
4) Obviooo, siempre pensé que debería diversificar un poco Si quieren comento sobre lit. fantastica!!!
5) toda clase de literatura (es una Asoc. literaria, cla), no sé del cine... de musica hay gustos demasiado amplios asi que habria que seleccionar... videojuegos, podrian ser RPG... y de comics y manga no estoy segura a menos que comenten sobre Record of Lodoss War y las parodias a la fantasia epica... _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
burzumgad Capitán de Orcos Libres

Registrado: 28 Ene 2006 Mensajes: 1911 Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.
|
Publicado: 28-08-2006 23:56 Asunto: |
|
|
A ver, a ver...
-1) Si, conozco la Mathoms.
-2) la tuve de prestado y la leí apenas (en mi ciudad no se consigue)
-3) hace cuatro años y poco me la recuerdo. Tenía, si, buena gráfica y algunos muy lindos dibujos.
-4)¡claro que me interesa!
-5) Ampliación a literatura fantástica en general. Comics, artículos acerca de videojuegos, juegos de mesa, rol,etc. todo de género. Obras de artistas de hiperrealismo fantástico (tipo: R.H.Giger). Terror de calidad (Lovecraft & sucesores)
CF: mmhm...habría que ver...
Espero haber respondido bien... ¿y el premio ?
Saludos y buenos deseos desde Minas Morgul. _________________
 |
|
|
 |
Eruwendil Alasnirë Elfo Silvana
|
Publicado: 29-08-2006 01:09 Asunto: |
|
|
HIJA!!!! RECUPERE LA PASSWORD!!! Asi que respondo la encuesta...
A ver... veamos
1: Si, conozco la mathoms
2. No, lei las primeras de prestadas y la ultima me la dieron cuando me asocie a la ATA
3. Me acuerdo de la nota sobre la Muerte en el universo de Tolkien... muy buena
4. Si, si, si y si,
5. Ampliar la tematica, si obvio, hay muchos escritores de literatura fantastica muy buenos, no tanto como el profe, pero muy buenos. Cine, podria ser, musica, deberia de estar, juegos de rol tambien, Warhammer... creo que si, pero no conozco. Ante la duda, si, mientras se cuide la calidad y la tematica sea relacionada al mundo de la literatura fantastica. |
|
|
 |
Dalamar Hechicero Oscuro

Registrado: 20 Ene 2002 Mensajes: 591 Ubicación / Smial: Torre Alta Hechiceria de Wayreth, Ansalon, Krynn
|
Publicado: 29-08-2006 01:17 Asunto: Re: Revista Mathoms, encuesta |
|
|
| Annawen escribió: |
Literatura de Terror
Cine de género
Música
Comics/Manga
Video Juegos
Otros: |
1- Si, la conozco. Desde la primera en adelante (La primera la consegui prestada y despues me la compre )
2- Si, la compre, creo que dos veces. Y si, la lei completa. Y me gusto mucho.
3- Me gustaba las notas humoristicas y mucho por ejemplo las de quenya. Tambien habia varias notas muy buenas, en este momento no recuerdo ninguna en especial. En cuanto a lo que habria que cambiar, pienso que tendria que ser un poco mas abierta al publico en general, poder hacer que la revista tambien tenga notas o articulos introductorios, para gente que empieze a conocer el profe por este medio.
4- Si, me interesaria y me interesa.
5- Si. Entre ellas por ejemplo la musica. Hay muchas bandas relacionadas a la literatura fantastica y hay muchos fanaticos musicales por aca (yo entre ellos ) Juegos de rol tambien, es otro gran medio de acercamiento al profe. Cine del genero (fantastico) y generos relacionados como ciencia ficcion, terror tambien. De literatura relacionada, como otros escritores de Fantasia y de CF. Y ya que estamos, ya que estamos pidiendo, tambien me parece buena idea lo del comic y el manga.
Me extendi mucho???
Salutti,
Dala _________________ "Un padre que da consejos...
más que padre,
es un fiestero"
CONGREGACION DE LOS HERMANOS FIESTEROS |
|
|
 |
Inkanus Numenoreano

Registrado: 10 Ago 2006 Mensajes: 440 Ubicación / Smial: Minas Morgul - Paraná
|
|
|
 |
Lady Gabi Riuuallon Discípula de Radagast

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1645 Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion
|
Publicado: 29-08-2006 03:28 Asunto: |
|
|
A ver...
| Cita: | 1- ¿Conocés la revista Mathoms, publicada por la Asociación Tolkien
Argentina? (Si la respuesta es NO, pasar a la pregunta nº 4) |
Sí, desde hace varios años.
| Cita: | | 2- ¿La compraste alguna vez? ¿La leiste completa?) |
La leí fragmentariamente y de ojito hasta que me compré una, y a esa sí la leí completa.
| Cita: | 3- ¿Qué notas o secciones de la revista te gustaban más, y qué cosas te
parece que deberían cambiar? |
Al no tener más de un número, no sabría decir mucho sobre las secciones... pero en un principio me parece una buena idea que los números sean temáticos.
Otra cosa que me gustó fue que mejoraran el diseño y la producción gráfica en general. Si parece una revista y no un fanzine, es mejor.
| Cita: | | 4- ¿Te interesaría comprar una revista dedicada a la literatura fantástica? |
Creo que no. Antes de comprar una revista que trata sobre literatura fantástica, me compraría un libro de literatura fantástica, que es “the real thing”. Pero si la revista es sobre Tolkien, es otra cosa.
| Cita: | | 5- ¿Te gustaría que incluya otras temáticas? ¿Cuáles? |
Todas las temáticas relacionadas con las artes (literatura, plástica, música, cine) y que tengan que ver con Tolkien, aunque sea tangencialmente, me parecen apropiadas. Las que no tienen nada que ver con Tolkien, no. Por ejemplo: el manga y el comic (entendido como historieta estadounidense) no tienen nada que ver con Tolkien y yo no los incluiría.
Con los videojuegos, lo mismo: si tienen que ver con Tolkien merecen ser comentados y si no, no.
Sería interesante incluir una sección que se ocupara de mostrarnos el contexto histórico y cultural de Tolkien; también alguna sobre idiomas (no necesariamente sobre idiomas artificiales, sino sobre los idiomas estudiados por Tolkien); y algo que me gustaría especialmente sería alguna serie de notas sobre la literatura fantástica previa a Tolkien y contemporánea de Tolkien. Me parece que actualmente hay como un boom de la novelería épica fantástica y que estamos metidos en ella hasta los hombros, pero siempre se publica a autores post-Tolkien y mientras tanto desconocemos los autores que le eran familiares al mismo Maestro.
Ah, y quiero más ilustraciones de Agnarôk porque me encantan. (¡Wiii!) _________________
   |
|
 |
 |
Anonymous Invitado
|
Publicado: 29-08-2006 05:33 Asunto: |
|
|
1. - Sí, la conozco
2. - No, que yo sepa no está disponible en España
4. - Por supuesto!! Algo como la "White Dwarf" pero con ínfinita más calidad!! (Warhammer aggg!!)
5. - Sí, me gustaría que incluyera todo tipo de wargames, en especial los históricos (Ancient Battles, Flames of War, A toda vela...) |
|
|
 |
Shootsy Ladders Mago Sindar

Registrado: 09 Abr 2002 Mensajes: 98 Ubicación / Smial: Argentina - Buenos Aires - Paternal
|
Publicado: 29-08-2006 22:10 Asunto: |
|
|
1- Si
2- No la compré, me la dieron por ser socio (va, supongo que fue por eso ). Completa no, nunca.
3- Todo lo que eran juegos, chistes, etc y alguna que otra nota (ningún tema específico) me enganchaba.
4- Sip
5-
Literatura de Terror
Cine de género
Música
Comics/Manga
Video Juegos
+
Novedades de todas las anteriores
Actividades: Ferias, teatro, recitales, etc, etc _________________ "Más vale no pedir
Que pedir demasiado;
Más vale no destruir
Que destruir demasiado."
Havamal
 |
|
 |
 |
Cool Valar Half and Half

Registrado: 06 Nov 2002 Mensajes: 560 Ubicación / Smial: Bron Yr Aur
|
Publicado: 30-08-2006 13:49 Asunto: |
|
|
La conozco y la aprecio mucho.
Si a ambas.
Las notas que más me interesan son las referidas a las lenguas Tolkiendili; los aportes literarios de socios y allegados y las ilustraciones idem.
Sin dudas.
Literatura de Ciencia Ficción - SI, Mathoms debería incluir al menos dos páginas dedicadas a autores del género.
Literatura de Terror - idem punto anterior.
Juegos de Rol/Warhammer/Cartas - rol relacionado con Tolkien o algo realmente MUY bueno; no me interesan ni warhammer ni juegos de cartas
Cine de género - SI, idem puntos 1 y 2
Música - SI (y depaso aprovecho para reservar una página en el próximo número para una nota ilustrada acerca de la relación Led Zeppelin/Tolkien que tengo pensada hace mucho tiempo )
Comics/Manga:únicamente si está específicamente relacionado con TK
Video Juegos: si, puede ser en una nota completa general sobre el tema o dedicarse una media página en cada número.
Otros: Correo de lectores [/b] _________________ How you turned my world, you precious thing...
kuruoshii kurai ni nareta koshi tsuki ga tokeau hodo ni kimi wa...boku no...bannin da
 |
|
|
 |
Dralnu Elfo Noldor

Registrado: 19 Feb 2006 Mensajes: 781 Ubicación / Smial: Ahi, justo ahi en el rinconcito
|
Publicado: 30-08-2006 16:41 Asunto: Re: Revista Mathoms, encuesta |
|
|
1) Si
2) Me la regalaron, el problema es que nunca supe donde se conseguia. La lei hasta que se gasto
3) Agrandarla es una opcion? (mas paginas)
4) Si
5) Juegos de rol, notas sobre juegos, para pc-consolas que tengan algo que ver con la tematica fantastica, cuentos de terror (lovecraft por ej), una seccion sobre ilustadores algo asi como el topic que tenemos en el foro de imagenes curiosas. _________________
  |
|
|
 |
Nightshade Balrog Explorador

Registrado: 23 Feb 2004 Mensajes: 649 Ubicación / Smial: The Dark Side
|
Publicado: 31-08-2006 00:45 Asunto: |
|
|
Sí, la conozco.
Nop, ni la compré ni la leí completa. Sólo le he ojeado un par de veces.
Siendo que nunca la leí completa no puedo contestar...
Sí.
Sí. Literatura de ciencia ficción, juegos de rol, cine, música, videojuegos, comics y manga, etc. Pero siempre manteniéndose dentro del género fantástico digamos. _________________
"If history is to change, let it change!
If the world is to be destroyed, so be it!
If my fate is to be destroyed...I must simply laugh!!" |
|
|
 |
Heyadë Elfo Noldor

Registrado: 25 Feb 2002 Mensajes: 719 Ubicación / Smial: Meseta de Leng
|
Publicado: 31-08-2006 11:15 Asunto: |
|
|
Sí, la conozco.
Me la regalaron, y la leí completa. (A Mathoms regalada no se le mira con lentes ) Obvien eso, por favor... Lenteja Morales me dicta versitos *
Coincido con mi sis Coolis.
Sí!!
Sí. Literatura de ciencia ficción, literatura de terror especialmente. Notas de cine, música, ilustraciones e ilustradores, videojuegos, rol... Lo del correo de lectores me gusta. Incluiría algún juego (crucigrama por ejemplo) y una sección de humor (gráfico y de texto)
Y de paso, quedo a disposición para colaborar con algún tipo de material (textos o algo así...)
*Preste atención, aparcero
que esta encuesta le rispondo...
porque yo nunca me escondo
aunque soy gaucho mañero
Yo la conozco a la Mathoms
me leí un número entero... _________________ "Un padre que da consejos...
más que padre,
es un fiestero"
CONGREGACION DE LOS HERMANOS FIESTEROS |
|
 |
 |
Piedra de Elfo Rohirrim

Registrado: 18 Sep 2005 Mensajes: 127 Ubicación / Smial: Dôr Adarduin
|
Publicado: 21-09-2006 23:08 Asunto: |
|
|
Sí, la conozco desde la web de la ATA, hasta que la pude ver por primera vez en la TK 05
Si las compre, y las lei enteras. Realmente me gustaron
Creo que esta muy bien solo añadiria algunas secciones de autores relacionados
Sí.
Me gustaria que se comentara tambien sobre autores como dije antes de mismo genero o incluir algo de sci fi, terror o generalidades _________________ ''Allí, detrás de los pensamientos acerca de hacer el bien o hacer el mal, hay un campo. Allí te esperaré'' Rumi |
|
|
 |
Fëarandir Espíritu errante

Registrado: 22 Jul 2004 Mensajes: 2225 Ubicación / Smial: Máre Vilyar
|
Publicado: 21-09-2006 23:37 Asunto: |
|
|
Sí.
No y no
Apenas le pegué una ojeada, pero recuerdo una ¿historieta? ¿comic? de la defensa de Moria, no recuerdo en qué número
Sinceramente, no creo. Ultimamente no soy de leer revistas, a no ser que sean completamente pasatistas
A esto no puedo contestar.
Siento no haber sido de ayuda, pero una encuesta se hizo para ser respondida, no?
Salute y mucha suerte! _________________ Dios guarde a los muchachos tristes de las mujeres hermosas! - Alejandro Dolina
--> GRACIAS, DRALNU! |
|
|
 |
Azaghâl Uruk-Hai

Registrado: 16 May 2004 Mensajes: 319 Ubicación / Smial: Máre vilyar, vilyar vilyar, máre máre...
|
Publicado: 22-09-2006 10:44 Asunto: |
|
|
YES (to all).
Rta. 3: Me gusta que haya variedad en lo que se publica, no creo q le cambiaría, pero sí le agregaría. Está bueno que tenga humor, notas profundas mechadas con aportes científicos, algo sobre lenguas, una historieta central, tal vez un poster, entrevistas, reseñas de eventos, comentarios sobre juegos y publicaciones, juegos de ingenio, etc. Hasta sacaría una edición especial con el cd de andy grimsditch.
A darle átomos!!! _________________ Los malos la rulean... hasta el último segundo, que la rulean los buenos. |
|
|
 |
burzumgad Capitán de Orcos Libres

Registrado: 28 Ene 2006 Mensajes: 1911 Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.
|
Publicado: 22-09-2006 16:42 Asunto: |
|
|
Se me ocurrió un aporte y lo pongo aquí: como lo que dijo maese Azaghâl, pero un poco más explícito: alguna historieta larga con el desarrollo de algún episodio poco conocido del Silma o de los Inconclusos. Si la historia lo diera, podría ser en más de un capítulo
No se si parece pretencioso, es una idea.
Saludo desde MMorg, donde ni el Billiken puedo conseguir... _________________
 |
|
|
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|