Imágenes curiosas de la obra de Tolkien
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Lenguas, Dibujos y Arte Tierramedáqueo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
burzumgad
Capitán de Orcos Libres

Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.

MensajePublicado: 09-04-2006 22:55    Asunto: Responder citando

Hola.

¡Que montonazo de material, maestro Dralnu! Ya me estoy guardando unas cuantas imágenes (¡¡Uy!! ¿se fijaron? el balrog petiso que dice Dral ¡es una balrog! ¿que no? fíjense las caderas que tiene...

Me gusta especialmente el de Ernest: parece de esos dibujos demonológicos del siglo xix.
Te diste el gusto de resucitar el thread jeje

Saludo y felicitación nocturnos desde...bueno, ya sabés.
Elfo Noldor

Ubicación / Smial: Ahi, justo ahi en el rinconcito

MensajePublicado: 09-04-2006 23:15    Asunto: Responder citando

Y sigo juntando para hacer un mural con la obra de Howe (mi favorito)
Aprovecho este post para dejarles un mapa que me parecio hermoso y en un tamaño del carajete (85cms x 85cms)
http://rapidshare.de/files/17620185/middle-earth-film.jpg.html
Lo subo a rapid porque es grandote, no se asusten pesa 1,5 mbs
Trasgo

MensajePublicado: 11-04-2006 19:24    Asunto: Responder citando

Nasmith y Howe son los mejores dibujantes... pero Alan Lee el mas realista ya que toma más elementos de la realidad... y no me vengan con los hermanos hindernosecuanto que esos tendrian que haberse dedicado a ilustrar caperucita roja...

Pero volviendo al tema de Nasmith, no les parece una picardía que no lo hayan convocado como artista conceptual para la trilogía de PJ? Con todo respeto, pero la Minas Tirith de Alan Lee y la Torre Blanca son... muy bizantinas...

Sin dudas la Minas Tirith de Nasmith es la más original, la más bella, la más élfica y por sobre todo resalta la relación entre el arte numenoreano y el arte élfico... me refiero claro a está a la imagen de mi avatar... La Torre de Ecthelion de las pelis no sólo es fea, si no que es un calco de la del Abismo de Helm, y el Salón de Reyes, ni hablar, muy oriental para perteneces a los hombres del Oesternesse. No en vano Nasmith era el favorito del profe eh?

Sin duda Howe es el mejor

Un saludo del peregrino gris

Mithrandir the Grey
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Dralnu
Elfo Noldor
Elfo Noldor

MensajePublicado: 11-04-2006 20:01    Asunto: Responder citando

Nasmith siempre me gusto mucho pero cuando dibuja edificios siempre los noto como medio raros. Como si fueran poco estables, las cupulas como la de la catedral rusa no me gustan tampoco Jeje
Despues no tengo nada mas para criticarle. Despues de poner a Hawe me parece que sale un espesial Nasmith Jeje
Dúnedain

Ubicación / Smial: cordoba

MensajePublicado: 01-07-2006 18:30    Asunto: Re: Imágenes curiosas de la obra de Tolkien Responder citando

Elwen escribió:
Eso... para los que vemos algun dibujo, o lo que sea de lo que se supone represente algun pasaje, pero que sabemos que no es aquella la que tenia en mente JRR...
Pongo por ejemplo ésta:

Beren y Lúthien de Rowena Morrill

Beren con ropas de Robin Hood...!!!
vomito

Sitio de la susodicha infeliz... Jeje http://www.rowenaart.com/
Y Luthien parece Jessica Cirio, jijiji. Adair.
Capitán de Orcos Libres

MensajePublicado: 01-07-2006 19:35    Asunto: Responder citando

Jerejeje...alguien había dicho (creo que fui yo mismo) que esta Luthien es algo así como la Coca Sarli de la Tierra Media ¿no ven que tiene la catarata y todo? Jajaja Y ahora que vuelvo a ver este dibujo advierto también que ni la actitud de danza de la supuesta hija de Thingol es creíble a fuerza de estereotipada. En suma: una cag**a atómica. A propósito: una forera dibuja, y parece que tiene algo hecho sobre el tema...que lindo sería verlo ¿no...?

(((Animate, Eonia)) Muy Feliz!

Saludos desde Minas Morgul.
Elfo Noldor

MensajePublicado: 09-08-2006 21:51    Asunto: Responder citando

Volvi y conmigo traje mas imagenes locas Jeje

Como perdi todo lo que tenia en el rigido no me quedo otra mas que empezar a buscar nuevamente imagenes de la obra del profe. Este threat me facilito mucho las cosas Jeje
Me di una vuelta por Deviantart y encontre esto:

Un Gandalf que la verdad me dejo asi Lo qué?!

Otro mas, tiene un estilo que no logro identificar, se que vi algunas imagenes con la misma tecnica:

Ahora viene una serie de dibujos de un artista llamado/a Masiani:
Gandalf:

Un par de Smaugs:

Algunas batallas:
La caida de Sauron

Pellanor:

un Ainur:

Y esta la encontre medio descolgada pero esta buena, es un fotomontaje de Ancalagon:

Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...

MensajePublicado: 10-08-2006 00:13    Asunto: Responder citando

Y, volviendo a estos lares.. miren lo que hallé... Galadriel representada en un muñequito de Lego! (hasta la famosa fuente del Espejo).

Jajaja Jajaja Jajaja Jajaja
Espíritu errante

Ubicación / Smial: Máre Vilyar

MensajePublicado: 10-08-2006 02:49    Asunto: Responder citando

Jajaja, Galadriel parece un ama de casa seguidora de Choly Berreteaga!! Jajaja

Y como siempre, muchas gracias Dralnu por el aporte. Ese Gandalf que no sabés a qué te recuerda a mi me recuerda al Theodén medio chino de un par de páginas atrás, más que nada por la barba y el uso del borde.
Y el Ancalagon está impresionante!!!

A ver si alguno de esos que hacen hiperrealismo con el Illustrator se copan y hacen una Moria hiperrealista! (Aunque es difícil de momento que Moria nunca fue real Jeje)
Dralnu
Elfo Noldor
Elfo Noldor

MensajePublicado: 14-08-2006 23:20    Asunto: Responder citando

Fëarandir escribió:
A ver si alguno de esos que hacen hiperrealismo con el Illustrator se copan y hacen una Moria hiperrealista! (Aunque es difícil de momento que Moria nunca fue real Jeje)

Y que te hace pensar que no lo hicieron?Jeje
Ojo no es algo tan "limpio" como lo que vinos en el otro threat pero algo es algo:

Lo saque de deviantart, los creditos son para los genios (y no tan genios) que suben verdaderas obras de arte a esa pagina.
Elfo Noldor

MensajePublicado: 24-08-2006 14:54    Asunto: Responder citando

Hacia mucho que no alimentaba mi threat favorito Jeje

Explorando viejos threat encontre que se volvieron locos con una postal, mejor dicho con esta postal:

Bueno investigando la imagen pude saber que la dibujo David e. Alter jr. se llama "Great adventure" y es del año 82, tambien lei por ahi (creo que en aleman) que en ese año hizo un libro o participo de un libro de ilustraciones. Lo que no pude encontrar son mas trabajos de este hombre.

Encontre mas ilustraciones de Tim Kirk, ese que hacia los hobbits version pocket:

Me cayo bien ese Gimli:

Que raro Pippin metiendo la pata Jeje

Y por ultimo un Smaug de color raro:

Ahora vamos con un tal Garland, nada mas lo tenia de haber echo un Glaurung feote:

Este es el Glaurung feo:

El cruce del Brandivino:

La torre oscura, la casa de Burzum Jeje

Delirio de Earendil con Elwing?

Un Gollum panoramico:

Gandalf, jodiendo con el bastancito:

Gandalf en el puente, lastima que no consegui el Balrog:

Por ultimo Hobbiton:

MensajePublicado: 24-08-2006 23:57    Asunto: Responder citando

Ugh, horrible el Glaurung!

Se me ocurrio buscar imágenes de Aragorn en el Google, pero hallé demasiado Viggo... lo poco que hallé:

El casamiento de Aragorn y Arwen... (¿será la de los horrendos hnos esos??)
me asquea la ropa de ellos...

Ese Aragorn parece un viejo verde, argh!

Aragorn, según Howe (horribleeee, parece un malandra!)

Como lo dibuja Alan Lee, tampoco me gusta... resulta tan... hierático, como esas pinturas del Quattrocento... ¿tan viejo debía verse o qué?

Lo qué?! Lo qué?! Lo qué?! Lo qué?!

Espíritu errante

MensajePublicado: 25-08-2006 00:08    Asunto: Responder citando

Juajua, una especie de Playmovil del Rey!! Jeje Pensar que había nenes que crecían con la historia de ESDLA, así que muy probablemente haya habido muñequitos en una época!

Y ese casamiento de Arwen y Aragorn es claramente de los Hildebrant. No falta nada: la ropa Robin Hood, las narices borrachas (?!), las manos en postura de fresco religioso, y un hobbit - presumiblemente Frodo - con más cabeza que culo Jeje Ah, y Gandalf parece que estuviera en guardia Jajaja
Anonymous
Invitado

MensajePublicado: 25-08-2006 07:27    Asunto: Responder citando

- El dibujo de los Hnos. esos nada de nada, parece la Edad Media, la iluminación excesivamente oscura.
- El Aragorn de Howe parece un númida!
- Uhh ese Playmovil de Aragorn parece un travelo exhibicionista!! Me lo imagino corriendo por la Av. 9 Julio gritando "Soy el heredero de Isilduuuur!!" jajajaja!
Esta imagen me encantá!! Está casi copiada por completo de la de "Tristán e Isolda" por eso me gusta.
Dralnu
Elfo Noldor
Elfo Noldor

MensajePublicado: 25-08-2006 14:06    Asunto: Responder citando

Miren miren miren, encontre ilustraciones de Frank Frazzeta!!!
Es uno de mis dibujantes proferidos, asi que ojito con lo que dicen Jeje yo lo banco a muerte

No es genial ese Gollum? y si dibuja a las minas con esas curvas y con poca ropa Vergüenza
Tambien encontre de David Wyatt ese que hace ilustraciones lindas y les pone circulitos raros Jeje

PD: pido perdon si algun admin o mod tiene que editar este post, las direcciones de las imagenes llegan hasta Tokio Jeje
Numenoreano

Ubicación / Smial: Minas Morgul - Paraná

MensajePublicado: 25-08-2006 14:32    Asunto: Responder citando

Muy bonita colección de imagenes Dral, pero tengo que decirlo denuevo:

Muuuuuuuuuy enfocados en la futura batalla tenían que estar los eorlingas para que no notaran que Eowyn cabalgaba entre sus filas, sobretodo si estaba usando esas ropas!!!!!!!!. Bue... Bue... Jeje

Otro caso sería que no la notaron cabalgando entre sus filas pero....... porque todos estaban vestidos igual!!! Lo qué?! Lo qué?! ..... (voy a meterme en problemas con los fans de los Rohirrim Vergüenza )

Nada mas por ahora.
Hasta la vista!

CHAT CHAT CHAT <--- por CGI pa' los exquisitos Cuac!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
burzumgad
Capitán de Orcos Libres

MensajePublicado: 25-08-2006 14:41    Asunto: Responder citando

No pienses que me olvido de tu topic, Dral (por que es tuyo, si se mide por el caudal de aportes) Alan Lee me gusta mucho, y me encantan esos dibujos raros que encontrás aún ni se donde. De Frazzeta tengo bastantes cosas guardadas (y no Todas de Tolkien, pero si todas de género fantástico) es muy de comic europeo, pero a mi me gusta. Y si, mucha mina en culo, quizás debido a las convenciones del genero. Es un grande, si lo dudan, miren al Gandalf en blanco y negro parado sobre la rama de árbol, la fuerza que adquiere debido al movimiento de la ropa y el carácter voladizo del echarpe o lo que sea.
Saludo regocijado desde lo alto de Minas Morgul, buscando un buen ángulo...

MensajePublicado: 25-08-2006 14:54    Asunto: Responder citando

Bueno, hoy me levanté criticón Jeje Y me permito discrepar con Dralnu, alma mater de este thread Sonrisota
Ese Frank Frazetta no me gusta nada, nada. El Gollum me parece muy toscamente tratado, los orcos sin pantalones y la Eowyn con carita de teen amateur animé me parecen un golpe bajo. Ojo, está muy bien dibujado y con esa Eowyn Cumpleañero Cumpleañero (fiesta fiesta) Jeje, pero no da. Además lo que apuntó Inkanus: se supone que Eowyn se vistio de Rohirrim HOMBRE! Es decir, sin cubre-tetas en la armadura Jeje Y por supuesto sin esa tanga de metal Jajaja
Muy logrado el Istar (Ganalf? Radagast?) y el hobbit, que asumo es Frodo con Dardo contra los lobos del bosque cerca de lo de Beorn.
El otro ilustrador es más centrado, pero pone esos circulitos que me ponen del mate Aarrggh! Me causó mucha gracia ver a Gandalf con un sombrero modelo "Malevo de San Telmo". Una cosa que me llamó MUCHO la atención es esa especie de Cañón que manipulan los orcos... La de atrás es la casa de burzum o Isengard? Jeje

Igualmente muchas gracias por el aporte, Dralnu. Siempre valorable Muy Feliz!
burzumgad
Capitán de Orcos Libres

MensajePublicado: 25-08-2006 19:09    Asunto: Responder citando

Uh, no había visto la del cañón (o mejor, no la había ampliado) Me gusta la gráfica, pero el adefesio tipo bombarda del siglo xviii...
El escuadrón, en tanto, está bien pintado, con esos trasguitos que parecen alimañas.
Lo de fondo y considerando la llanura yerma y humosa es Gorgoroth con Barad- dûr.

Saludos desde mi casa, un poco más acá.
Elfo Noldor

MensajePublicado: 11-09-2006 14:32    Asunto: Responder citando

Adivinen quien volvio a este threat Jeje

Bueno primero me quiero disculpar por subir esta foto que me parece que es de un Hobbit, o el hombre rata:

Listo ya los castigue con eso, ahora podemos seguir con las imagenes "raras":
Que es esto? (ya se un barco) pero de quien? a donde va?:

Dol-Guldur media extraña, dibujada por Radu Gaciu:

El encuentro de Gandalf con Bilbo, por Mc Caig:

Un Balrog medio raro, tengo que admitir que me marea cuando lo veo, por Kortic:

Un Nazulito con su mascota:

Si alguien conoce quien dibujo esto que por favor me lo diga, me encanto pero no decia nada la pagina de la que lo saque Triste

Por ultimo el amigo Balin, paseando por lo que supongo que es Moria:

Numenoreano

Ubicación / Smial: Minas Morgul - Paraná

MensajePublicado: 12-09-2006 00:12    Asunto: Responder citando

Interesante la Dol Guldur flotante che, no habia visto nada parecido hasta hoy, jeje.
El dibujo del Nazgûl esta muy bueno, tampoco lo habia visto nunca, me lo quedo para mi, sisi.

Seguí asi Dral, que me resulta mas fácil que buscar las imagenes por la web yo mismo Jajaja .

Hasta la vista!!

CHAT CHAT CHAT <--- por CGI pa' los exquisitos Cuac!
Lady Gabi Riuuallon
Discípula de Radagast

Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion

MensajePublicado: 12-09-2006 02:10    Asunto: Responder citando

Elwen escribió:
El casamiento de Aragorn y Arwen... (¿será la de los horrendos hnos esos??)

Sí. (¿Cómo se dieron cuenta? Jeje )

Fëarandir escribió:
Y ese casamiento de Arwen y Aragorn es claramente de los Hildebrant. No falta nada: la ropa Robin Hood, las narices borrachas (?!), las manos en postura de fresco religioso, y un hobbit - presumiblemente Frodo - con más cabeza que culo Jeje Ah, y Gandalf parece que estuviera en guardia Jajaja

¡Las temibles marcas de la Bestia Bifronte Hildebrandtiana!

Elwen escribió:
Ese Aragorn parece un viejo verde, argh!

Esto es probablemente de Michael Kaluta.

Ah, y el Aragorn playmobilizado parece estar hecho en base al de la película de Bakshi.

Dralnu escribió:
...y si dibuja a las minas con esas curvas y con poca ropa Vergüenza

De hecho, yo posteé antes las ilustraciones de Éowyn hechas por Frazetta para demostrar el “efecto mina”. Por suerte, sólo aqueja a los ilustradores con demasiadas pretensiones comerciales.
Igual está bueno tener varias ilustraciones de Frazetta juntas en el mismo post, si no todas (me pregunto cuántas ilustraciones sobre Tolkien habrá hecho, y para qué).

burzumgad escribió:
De Frazzeta tengo bastantes cosas guardadas (y no Todas de Tolkien, pero si todas de género fantástico) es muy de comic europeo...

No voy a negar que los europeos han tenido sus momentos de mucha gente en bolainas, pero los pioneros y representantes emblemáticos del género de ilustración fantástica “Culo & Teta” Jajaja son Frank Frazetta y Boris Vallejo, ¡ambos estadounidenses!

Última edición por Lady Gabi Riuuallon el 12-09-2006 02:21, editado 2 veces
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Número ICQ
Dralnu
Elfo Noldor
Elfo Noldor

MensajePublicado: 12-09-2006 02:13    Asunto: Responder citando

Lady Gabi Riuuallon escribió:
Dralnu escribió:
...y si dibuja a las minas con esas curvas y con poca ropa Vergüenza

De hecho, yo posteé antes las ilustraciones de Éowyn hechas por Frazetta para demostrar el “efecto mina”. Por suerte, sólo aqueja a los ilustradores con demasiadas pretensiones comerciales.
Igual está bueno tener varias ilustraciones de Frazetta juntas en el mismo post, si no todas (me pregunto cuántas ilustraciones sobre Tolkien habrá hecho, y para qué).

Segun tengo entendio eran para un calendario (por lo menos la de Gollum)

MensajePublicado: 13-09-2006 01:07    Asunto: Responder citando

Dralnu, me pa que ese barco es el de Ar- Pharazon cuando intentaba llegar a LAs Tierras Imperecederas. No recuerdo si el barco tenía forma de dragón, pero sí que era muy llamativo. Además el fondo está Arda, lo que me hace pensar que de alguna forma hallaron el Camino Recto... pero si ven el espacio entre ellos, con ¿la curvatura multidimensiolan einsteniana? Jeje pueda ser el momento en que las Tierras Imperecederas se alejan de Arda... Bah, supongo...

Qué Balrog tan mareante... son esas líneas trazadas en su cuerpo... Ya veo porque Gandalf cayó después de verlo Jajaja
Espíritu errante

MensajePublicado: 13-09-2006 01:19    Asunto: Responder citando

Elwen escribió:
Además el fondo está Arda, lo que me hace pensar que de alguna forma hallaron el Camino Recto... pero si ven el espacio entre ellos, con ¿la curvatura multidimensiolan einsteniana? Jeje pueda ser el momento en que las Tierras Imperecederas se alejan de Arda... Bah, supongo...

Pero no es que Ar-Pharazón llega a Arda, pero no llega a pisarla? Yo tenía entendido que se empieza a hablar de Camino Recto justamente después de ese hecho, es decir, del hundimiento de Númenor y la hecatombe total.

Ah, Dral:
Cita:
Segun tengo entendio eran para un calendario (por lo menos la de Gollum)

Sí, las de las minas eran para el calendario "Ringboy", excelso material pornográfico para Espectros del Anillo y Servidores del Mal varios Jajaja
Elwen
Númenoreana

MensajePublicado: 13-09-2006 02:05    Asunto: Responder citando

Fëarandir escribió:
Elwen escribió:
Además el fondo está Arda, lo que me hace pensar que de alguna forma hallaron el Camino Recto... pero si ven el espacio entre ellos, con ¿la curvatura multidimensional einsteniana? Jeje pueda ser el momento en que las Tierras Imperecederas se alejan de Arda... Bah, supongo...

Pero no es que Ar-Pharazón llega a Arda, pero no llega a pisarla? Yo tenía entendido que se empieza a hablar de Camino Recto justamente después de ese hecho, es decir, del hundimiento de Númenor y la hecatombe total.

Se, pasan que esa es la unica interpretacion del dibujo que se me ocurre... ese agujero colorinche, ¿qué mas podria ser?? el globo de Arda de fondo...
¿algo más hace falta?
Númenoreana

MensajePublicado: 14-09-2006 09:57    Asunto: Responder citando

Bien, ahora busqué imagenes de Arwen para ver qué hacían... ^^

De George Zeil

Arwen emulando a la Coca Sarli, por Kris Verwimp

Y, ootro playmobil... Jajaja con Asfaloth (pobre Glorfindel, siempre te lo birlan...)

Un interesante dibujo de Donato Giancola

Un lindo estilo Art Nouveau...

Por John Howe

Despues sigo... ^^
Capitán de Orcos Libres

MensajePublicado: 14-09-2006 11:05    Asunto: Responder citando

Lindas las Arwne(es) que pusiste, Elw. Puesto a elegir me gusta la que es estilo A. Nouveau (ya la conocía y la tengo guardada) el autor no lo se y (creo) vos tampoco. Pero ¿se fijaron? Yo nunca supe si las elfas serían tan lindas como muchos piensan, pero si lo eran, yo las imagino justamente así: con esa mezcla inefable de melancolía, orgullo y fragilidad, y en este caso dichas características aparecen plenamente captadas...

...saludo consciente de la absoluta subjetividad de mis palabras desde esta ciudad sin elfos... Bue...
Elfo Noldor

MensajePublicado: 14-09-2006 13:10    Asunto: Responder citando

Fijense que dice el nombre del autor abajo Jeje, es de un artista chino Min Rho o algo asi.

Antes habia subido un Gollum coloreado de este mismo artista.
Numenoreano

Ubicación / Smial: en algun lugar de esta tierra... o sea tucuman.

MensajePublicado: 14-09-2006 16:55    Asunto: Responder citando

mi aporte:

este es el que mas me gusta:

este de sdauron me hizo reir, me hace acordar a mc hammer:

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 4 de 7

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro