Silent Topic

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine y TV
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Erendis
Tar - Elestirnë

Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.

MensajePublicado: 12-06-2006 23:16    Asunto: Silent Topic Responder citando

Cof... ¿qué pasó con el topic de "Silent Hill"?? Confundido
Qué ondas, ya es el segundo topic que veo desaparecido en una semana!

En todo caso, ¿alguien la vio ya? ¿Dralnu, qué tal estuvo?
-> Guía Drúedain <-

Ubicación / Smial: Beccar, Argentina

MensajePublicado: 12-06-2006 23:18    Asunto: Responder citando

ufa, yo había opinado en ese topic. Y faltan unos cuantos más por lo que veo, pero bueh...
Todavía no la vi, así que el comentario que había hecho que ya no me acuerdo que era (sobre la calidad de la imágen, creo) lo haré cuando la vea finalmente Jeje
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Dralnu
Elfo Noldor
Elfo Noldor

Ubicación / Smial: Ahi, justo ahi en el rinconcito

MensajePublicado: 12-06-2006 23:28    Asunto: Responder citando

La estoy bajando de nuevo, la consegui pero me digne a borrarla cuando me di cuenta que se veia muyyyyy mal. Y el sonido era asqueroso, asi que voy a darle unos dias a la mulita. Cuando la vea te informo Eren.

MensajePublicado: 13-06-2006 00:06    Asunto: Responder citando

Claro, yo probé dos versiones también muy malas, me da bronca cuando no se estrenan las películas mundialmente cabreado una producción muy bananera.

Me acuerdo cómo le dimos a esta policía con una botella al final de Silent Hill 1Jajaja

Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: Frente a la compu

MensajePublicado: 01-08-2006 12:55    Asunto: Responder citando

Aca les dejo un articulo bastante completo con informacion de como pensaban hacer la peli eso si es un poquito largo Bue... :

El proyecto:

Lo que más atrajo al director Christophe Gans del proyecto de SILENT HILL fue su calidad fantasmagórica, la mezcla de elementos de terror, ciencia-ficción y dramáticos. “Pertenece al mismo género que las historias de En los límites de la realidad, en las que se mezclan las emociones y lo sobrenatural”, dice el director. “La historia, que transcurre en diversas dimensiones unidas por el dolor, hunde sus raíces en las tradiciones del melodrama romántico y de la ciencia-ficción surrealista. Me gusta la idea de que Silent Hill sea un pueblo corriente con la salvedad de que puede atrapar a cualquier persona y condenarla para siempre. Pero es una historia totalmente mitológica, no tiene nada de normal”.

La idea de convertir el popular videojuego “Silent Hill” en un largometraje surgió mientras Christophe Gans rodaba El pacto de los lobos, un auténtico éxito de taquilla, producido por Samuel Hadida, presidente de Metropolitan FilmExport y de su filial, la productora Davis Films. El productor y el director, que ya habían trabajado juntos en Crying Freeman/Los paraísos perdidos, vieron inmediatamente las posibilidades que ofrecía la historia de un pueblo atrapado entre el cielo y el infierno por culpa de un terrible secreto.

“SILENT HILL no se parece en nada a lo que se ha visto hasta ahora”, dice Samuel Hadida. “El videojuego se ha hecho muy popular porque cada jugador tiene experiencias únicas. La película engrandece esas experiencias al dar una mayor envergadura a un concepto ya asombroso de por sí. Conocí a Christophe durante la presentación de una de mis producciones, Evil Dead/Posesión infernal, en el Festival de Cine Fantástico de París en 1982. Había venido con un corto, Silver Slime. Desde que trabajamos juntos, siempre hemos querido hacer una película de homenaje al género de terror. SILENT HILL lo es”.

No fue fácil convencer a Konami, los fabricantes del videojuego, para que cedieran los derechos cinematográficos, pero el productor sabía que la estupenda estética visual y la narrativa aterradora encajarían de maravilla con los enciclopédicos conocimientos cinematográficos de Gans. “Es una historia muy retorcida con constantes referencias al cine actual ya que los creadores japoneses se basaron en los maestros del cine de terror”, dice el productor. “Christophe, que ha visto casi todas las películas que se han rodado, era la persona adecuada para encontrar la referencia necesaria”. La lucha por los derechos era feroz. El director y el productor no tardaron en descubrir que competían con varios grandes estudios de Hollywood. Lo único que inclinó la balanza a su favor fue la visión que Christophe Gans trasladó al Consejo de Konami mediante un vídeo de 30 minutos. Se llevó el premio porque los creadores del videojuego creyeron que era el único que entendía a la perfección la esencia del juego.

Pero era muy importante ver que el medio no era el mismo. “Un juego es un juego y una película es una película”, explica el director. “SILENT HILL equivale a zambullirse en un mundo terrorífico. Para la película era importante que la historia subyacente apareciera en primer término. Además, queríamos que los personajes fueran grises y ambiguos, multidimensionales”.

El productor Don Carmody ya había unido sus fuerzas con Samuel Hadida en la saga Resident Evil. Se sintió intrigado inmediatamente por SILENT HILL. Le pareció una experiencia cinematográfica “interesante desde un punto de vista intelectual, estimulante y muy cinemática”.

Los mundos de Silent Hill:

Para entender el complejo universo de la película, es necesario hacerse con la realidad y la irrealidad de su universo. Según el productor Samuel Hadida: “Estamos en un mundo que funciona en cuatro dimensiones o niveles de existencia: el pueblo real y lleno de vida de los años setenta, el pueblo actual, el pueblo en la niebla y el pueblo en la Oscuridad”. Don Carmody añade: “Para que estos diferentes niveles aparezcan visualmente, hubo que construir enormes decorados en cinco platós diferentes. Cada decorado servía de escenario para dos o tres niveles de existencia”.

Dos de las dimensiones en cuestión son temporales: el Silent Hill de hace 30 años aparece a través de flashbacks tipo material de archivo antiguo y rayado; y el pueblo en la época actual donde Christopher busca a su mujer. Las otras dos dimensiones son espaciales: el pueblo de día envuelto en la niebla donde Rose intenta encontrar a su hija, y la Oscuridad que sumerge ocasionalmente el lugar en tonos óxidos evocando el infierno. “Me gustó la idea de explorar dimensiones espaciales y temporales, además de entrar en un mundo metafísico, místico”, dice Christophe Gans.

Según el productor ejecutivo Andrew Mason, “la película habla del miedo a la soledad, a la oscuridad, del rechazo al lado oscuro que todos llevamos dentro y de no querer aceptar nuestro destino. SILENT HILL sumerge al espectador en un mundo en el que todo es una amenaza en potencia, nada consuela ni tranquiliza”.

Sin embargo, el director realizó un cambio crucial en la historia: la protagonista es una mujer en vez de un hombre. “A la hora de tratar temas perturbadores, es necesario contar con un elemento salvador”, dice el director. “Por eso aporté elementos femeninos a la película. Al llevar estos temas a un nivel femenino, se hacen más complejos y, a la vez, más ambivalentes”.

Las palabras clave de SILENT HILL son maternidad, fe y persecución, todas ellas elevadas a un nivel simbólico. En la última película de Christophe Gans, El pacto de los lobos (el director la considera su película masculina), Mani es un chamán indio norteamericano que cree en las fuerzas de la Naturaleza. SILENT HILL es su contrapartida femenina en la que el director explora la fuerza de la maternidad en lucha contra la intolerancia. “Rose, al adoptar a Sharon, la hace suya. De esta forma, la maternidad se convierte en inmaculada concepción, el elemento salvador de la película. Todos los personajes femeninos tienen una forma particular de ver la maternidad”.

Los otros personajes femeninos son Cybil, la agente de policía sin hijos que se suma a la búsqueda de Rose; Dahlia, la madre que sufre por haber perdido a su hijo a manos de una secta de fanáticos; Cristabella, la líder religiosa que renuncia a la maternidad por el bien de la comunidad; Anna, la ingenua que se agarra a cualquiera que pueda parecerse a una madre; y la Oscura Aleas, que protege a la otra Alessa con toda la fiereza que puede producir el instinto maternal.

El director de fotografía Dan Laustsen vuelve a trabajar con Christophe Gans después de haber rodado la taquillera El pacto de los lobos. “Christophe tiene muy claro lo que quiere, cosa que me parece fantástica”, dice el director de fotografía. “Nunca había trabajado con alguien que supiera tanto de cine. Es una persona totalmente visual. La película SILENT HILL no se limita al terror. Da miedo, pero también es poética, con preciosas, grandiosas imágenes, por eso tiene tanta fuerza”.

Adaptar un videojuego a la gran pantalla tiene poco que ver con la adaptación de una novela al cine. Para empezar, las novelas se suelen condensar; en este caso, hubo que destilar el juego. Akira Yamaoka, el creador del videojuego, se basó en surrealistas franceses como Hans Bellmer y en artistas modernos como Francis Bacon, además de añadir una buena dosis kafkiana a la mezcla. “Tiene lógica acercarse a la versión cinematográfica desde un punto de vista surrealista, tal como ha hecho Christophe”, nos dice el productor ejecutivo Andrew Mason. “SILENT HILL contiene múltiples historias. Cada vez que uno cree entender lo que pasa, ocurre algo que lo desbarata todo. En la adaptación, había que encontrar la esencia del juego, conservar el mayor material posible, además de la intensidad del misterio y del suspense”.

“Cuando jugué con el videojuego ‘Silent Hill 2’, me emocioné muchísimo”, recuerda el guionista Roger Avary. “Es una obra de arte, nunca desaparecerá. Pero tuvimos que desarmarlo y crear algo nuevo”. El guionista y el director pasaron muchas horas estudiando no sólo los elementos y los detalles de la historia, sino la forma en que la cámara flota en todo el juego. “Estábamos convencidos de que debíamos retener el espíritu del material”, añade Roger Avary.

Pero, ¿qué es el espíritu de este sueño febril llamado SILENT HILL? Roger Avary contesta: “Esa fue la lucha que surgió entre Christophe y yo. Creo en el perdón, y Christophe, en la venganza justificada. Me parece que ganó él”. Y añade: “Es posible que Christophe entienda SILENT HILL mejor que los mismos creadores del juego. Empezó jugando, luego escribió y finalmente dirigió. No dudo de que muchos realizadores podían haber dirigido esta película, pero ninguno tiene la capacidad de absorción que tiene Christophe. Lee novelas, cómics manga, lo ve todo, cine, televisión, juega con videojuegos, escucha música. Es la persona idónea porque vive, respira con este material”.

En opinión de Roger Avary, SILENT HILL es inclasificable. “¿Es un drama de relaciones? ¿Ciencia-ficción? ¿Una película de terror? ¿Es apocalíptica? Christophe ha sabido crear algo que no se había visto hasta ahora en el cine. Está claro que SILENT HILL se define a sí misma”.

En busca del reparto:

Christophe Gans se inclinó por actores sutiles, capaces de matizar el personaje y alejarse de los rasgos más obvios. “Todos los actores vienen del cine independiente, de autor, lo que proporciona cierta distinción a la película”. Radha Mitchell interpreta a Rose DaSilva, la madre de Sharon, una niña perturbada que va a lugares muy peligrosos durante sus crisis de sonambulismo. “Radha es un híbrido de Grace Kelly y Mia Farrow”, dice el director. “Hace el papel de una mujer muy rica que, hasta ahora, no había tenido un solo problema. Radha aporta sofisticación y vulnerabilidad a un personaje que no cae especialmente bien al principio”.

“La primera vez que leí el guión, llegué a la página diez y tuve que dejarlo, estaba aterrorizada”, dice la actriz. “Conseguí acabarlo leyéndolo a la luz del día. Era buenísimo, pero me dio pavor. Por eso acepté el papel. Según avanza la película, mi personaje se hace más fuerte”.

“SILENT HILL es un auténtico misterio”, añade Radha Mitchell. “No tiene un final definitivo. Hay algo nuevo en cada escena. La visión de Christophe es muy intensa, muy fuerte; ha sido una experiencia genial”.

La película gira alrededor de Sharon, interpretada por Jodelle Ferland, de diez años, la nominada más joven en la historia de los Emmy Diurnos. En SILENT HILL, además de Sharon, es Alessa y Alessa Oscura, tres niñas que existen simultáneamente en dimensiones temporales y espaciales totalmente diferentes. “Cuando escribíamos el guión”, recuerda el director, “Roger Avary y yo empezamos a preguntarnos quién podía interpretar ese triple papel. Incluso pensamos en trillizas. Pero después de ver a Jodelle en “Kingdom Hospital” y en unas secuencias de Tideland, de Terry Gilliam, decidimos probar con ella. Me pareció asombrosa, solo tiene diez años, es una niña, pero es brillante”. De hecho, todos vieron que era la niña perfecta cuando entró a hacer la prueba y anunció: “Siempre he querido hacer de diablo”.

“Christophe es muy simpático”, dice la joven actriz. “Me cae muy bien. No fue tan difícil interpretar a tres personas diferentes”. Si el personaje de Rose fue diseñado para la película, la agente Cybil Bennett, de la comisaría de Brahams, interpretada por Laurie Holden, es alguien que los jugadores ya conocen bien. Cybil es una solitaria, una superviviente. Su religión no supo ayudarla en un momento trágico de su juventud. Ayuda a Rose porque sabe instintivamente que son almas gemelas.

“Es un guión fascinante”, dice la actriz, encantada con cada detalle de la película. “Es espectacular. Hay tantos niveles, es tan complejo. Christophe es asombroso. Nunca había trabajado con un director que explorara tan a fondo el desarrollo del personaje. El primer día, mientras me maquillaban, le pregunté: ‘Esta chica, Cybil, ¿qué es?’. Me miró y me dijo: ‘Eres mi lobo blanco’. No solo lo explicó todo con esas palabras, me señaló el camino que debía seguir para convertirme en Cybil”.

Christophe Gans había visto a Laurie Holden en The Majestic, una película a la que defiende con entusiasmo. “En esa película, era tremendamente femenina. La escogí porque quería enseñar su otra cara, convertirla en fuerte y decidida. En mi opinión, Laurie es la perfecta imagen manga en la pantalla”.

Deborah Kara Unger, que interpreta a Dahlia, y el director se conocieron antes de que la actriz trabajara en la película Crash, de David Cronenberg. Desde entonces, siempre había querido trabajar con ella: “Cuando se conoce a alguien desde hace mucho, hay que ofrecerle algo asombroso. Cuando le propuse que interpretara a una mujer de 70 años tan rara que incluso daba miedo, pensé que me tiraría el guión a la cabeza”.

Todo lo contrario, la actriz se mostró encantada. “Dahlia es uno de los papeles más complejos que he tenido”, dice. “Es un personaje mucho más complicado de lo que esperaba. Christophe lo ha diseñado a partir de capas. Esta película es un poco Alicia en el país de las maravillas, conoce el Infierno de Dante”.

Para hacer de Cristabella, el director escogió a Alice Krige por su trabajo en películas experimentales como Institute Benjamenta y The Twilight of the Ice Nymphs, y por su papel en una entrega de Star Trek. “Sabía que Alice sería capaz de interpretar el papel con pasión y, al mismo tiempo, aportar un rasgo extraño. Ha creado una Cristabella mezcla de elegancia y violencia”.

Lejos de la niebla y de la Oscuridad de SILENT HILL existe otra dimensión o realidad, la de Christopher DaSilva, interpretado por Sean Bean, y del agente Gucci, interpretado por Kim Coates, los dos hombres que se esfuerzan en encontrar a Rose y a Sharon.

“El papel de Sean no es fácil”, dice Christophe Gans. “No hay contacto entre la dimensión en la que se hallan su mujer y su hija, y la suya. Solo puede ayudarlas con su amor, nada más. Solo le queda el amor y el dolor, buscar y esperar, intentar comprender”.

Kim Coates habla de la experiencia de SILENT HILL: “Reconozco que es la película más extraña que he hecho jamás. En realidad, son dos películas. Sean y yo estamos en una. Radha, Laurie y Jodelle están en la otra. La historia de mi personaje es más simple: tiene un secreto, algo pasó cuando era joven que le hizo cambiar, pero nunca habla de eso”.

Los seres de Silent Hill:

Una auténtica panoplia de seres escalofriantes encarnan el terror de SILENT HILL: la destructiva Pirámide Roja armada con su espada; los angustiosos Niños Grises; el Sin Brazos; el misterioso Bedel; las Cucarachas, y las Enfermeras Oscuras. Su eficacia se debe a los esfuerzos conjuntos del aclamado diseñador de criaturas Patrick Tatopoulos, de Los Ángeles, del conocido supervisor de efectos protésicos y codiseñador Paul Jones, de Toronto; de la diseñadora de vestuario Wendy Partridge; de la productora de efectos visuales Holly Radcliffe, y del asesor de movimiento Roberto Campanella.

Las Cucarachas son criaturas generadas por ordenador, pero la Pirámide Roja se basa en un diseño de Patrick Tatopoulos. “Intentamos ceñirnos a las imágenes del juego, pero para mí, lo más importante son las proporciones y la elegancia”, explica el diseñador. “Es fácil: maravilloso no significa bonito. Había que conservar la elegancia de la criatura y cierta humanidad en el diseño. Mandamos los componentes a Paul Jones, de Toronto. Allí trabajó con Wendy Partridge que diseñó la falda y las botas de piel con plataformas de 20 centímetros, una algo más baja que la otra para que Roberto Campanella se moviera cojeando”.

El Niño Gris, al que se multiplicó en posproducción hasta crear una Horda Gris, es el favorito de Patrick Tatopoulos. El traje para la pequeña bailarina Yvonne Ng es de spandex vaporizado con silicona para dar la impresión de translucidez. Las posturas deliberadas de la bailarina acentúan el diseño del vientre del niño, pero lo mejor es la cara. El diseñador dice: “Christophe quería que cada una de las criaturas fuera sensual y, al mismo tiempo, que diera la sensación de estar aullando constantemente. El rostro del Niño Gris es alargado, torcido, los labios se estiran en un aullido eterno”.El bailarín Michael Koda es el Sin Brazos. “Aunque el Sin Brazos carece de boca, se nota el aullido debajo de la piel”, nos dice Patrick Tatopoulos. Finalmente, estaban las Enfermeras y sus uniformes color ceniza, sus rostros sin rasgos definidos. Se mueven como marionetas, y solo vuelven a la vida cuando aparece la luz en la oscuridad del hospital.

El personaje del Bedel se añadió durante la producción. Paul Jones diseñó y fabricó la versión momificada que se ve en el mundo de la niebla, y el ser vivo, retorcido y reptante que aparece en la Oscuridad.

Según Paul Jones la frase “turbador pero no repugnante” se convirtió en el lema de Christophe Gans para los efectos visuales y protésicos. Y añade: “Es muy fácil dar asco, pero Christophe quería algo visceral, turbador y fascinante a la vez. No quiere que el espectador cierre los ojos, quiere que se quede mirando fijamente, atrapado por el terror”.

Todas las criaturas fueron manipuladas digitalmente durante la posproducción. Pero Paul Jones insiste en que todo se debe a la interpretación de Roberto Campanella, Michael Koda e Yvonne Ng, que nunca había interpretado a una criatura. “Es muy duro hacer de criatura en una película, no tiene nada de glamuroso”, dice Paul Jones. “Están dentro de un traje incómodo, pesado, en el que pasan un calor terrible. Es muy cansado mantener posiciones forzadas durante largos periodos de tiempo. Pero estuvieron geniales, ni una queja, siempre sonrientes. Fue muy fácil trabajar con ellos”.

La construcción de Silent Hill:

Para construir un mundo tan extraño y tan especial como es el de SILENT HILL, fue necesario combinar decorados diseñados especialmente con las posibilidades virtuales del diseño por ordenador. Hace tiempo que Christophe Gans, que nació en los sesenta, la época de las grandes películas de aventuras épicas, se inspira en el impacto del cinemascope en el paisaje. “Había algo grandioso en esas películas”, dice. “Era como encontrarse en otro mundo, Lawrence de Arabia, El bueno, el feo y el malo. Me gusta la escala del ser humano en un decorado gigantesco”.

Para SILENT HILL, a Christophe Gans le entusiasmó la idea de crear todo un pueblo que no estuviera en un ordenador, sino un pueblo que los actores pudieran ver, tocar, y que les sirviera de inspiración. “Conseguimos crearlo con más de cien decorados”, dice el director. “Por eso es tan real, tan extrañamente real. Soy partidario del viejo estilo, aunque hay efectos visuales. Soy consciente de que es imposible rodar una película de este tipo sin usarlos”.

Christophe Gans inició el proceso de diseño con unos storyboards basados en el concepto de los manga japoneses. Se diferencian de los cómics occidentales en que no giran alrededor de un superhéroe, sino que tienen estructuras narrativas más complejas con técnicas de imagen que imitan el cine, tales como el zoom, tomas panorámicas y primeros planos.

La diseñadora de producción Carol Spier trabajó con unos storyboards muy detallados. “Me baso en storyboards muy precisos”, dice el director. “Me gusta dibujar cada una de las tomas porque al trabajar con tres dimensiones que a menudo se superponen, todo debe estar muy claro para que el público no se pierda. Primero pruebo con el storyboard y luego lo traslado a la cámara. Ya que ruedo desde ángulos muy específicos, los decorados son más detallados”.

Carol Spier se basó en los storyboards para crear un mundo carcomido por el tiempo. El ochenta por ciento de los decorados está en ruinas con variaciones entre la dimensión de la niebla y la oxidación y descomposición de la Oscuridad. Unas veces “maquillaron” edificios reales, como es el caso del colegio y de la fábrica. Otras, se construyeron a partir de cero; por ejemplo, la enorme iglesia – fueron necesarias ocho semanas para edificarla – y la carretera de montaña que lleva al pueblo creada en un plató.

Uno de los grandes descubrimientos fue una calle de Brantford, Notario, que hace las veces de calle desierta del pueblo. “Había zonas enteras cerradas porque iban a remodelar las fachadas”, nos explica la diseñadora. “Nos dejaron cambiar las ventanas, quitar las señales y hacer lo necesario para dar la impresión de que llevaba 30 años abandonada. Los vecinos de Brantford fueron de enorme ayuda”.

Para inspirarse, Carol Spier examinó fotografías del desastre de Chernobil y de un fantasmagórico hospital psiquiátrico abandonado en el estado de Nueva York. Además, contó con los equipos de diversas compañías de efectos especiales como Buf Compagnie, de París, Mr. X Inc. y C.O.R.E. Digital Pictures Inc., ambas con sede en Toronto, todos ellos a las órdenes de la productora de efectos visuales Holly Radcliffe.

No cabe duda de que el público apreciará los magníficos decorados y la grandiosa fotografía, pero los actores son los que más agradecen que el rodaje tuviera lugar en decorados naturales. “Puede que no se me dé muy bien jugar con “Silent Hill”, pero después de vivir durante tres meses en estos increíbles decorados, puedo asegurar que he estado allí”, dice Radha Mitchell. “Era un placer para los ojos”.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dralnu
Elfo Noldor
Elfo Noldor

MensajePublicado: 02-08-2006 04:15    Asunto: Responder citando

Te cuento erendis, justo cuando tenia la pelicula para verla. Por azares del destino me quede sin computadora Jeje
Despues de esperar un mes pude volver (con rigido formateado) asi que la tendre que bajar de nuevo, si ya la viste contame que tal esta.
Elfo Noldor

MensajePublicado: 16-08-2006 20:54    Asunto: Responder citando

Me entere leyendo el diario que se estrena el mes que viene en nuestro pais. Cumpleañero
Voy a resignarme a bajar versiones feas de la web y a esperar para ir al cine.
Trasgo

MensajePublicado: 16-08-2006 22:37    Asunto: Responder citando

no se de donde sos Bue... , pero en Argentina se estrena el 31 de agosto Muy Feliz! igual esta llegando re tarde en estados unidos se estreno el 20 de abril y en españa el 28 de julio
Dralnu
Elfo Noldor
Elfo Noldor

MensajePublicado: 16-08-2006 23:13    Asunto: Responder citando

Fisicamente estoy en argentina, ahora por donde esta mi mente es otro asunto Jeje

A caso me estas diciendo que el diario me mintio? Llanto
Por otro lado mejor, asi no tengo que esperar tanto.

MensajePublicado: 17-08-2006 04:46    Asunto: Responder citando

La tengo al 91,7% ya queda poco para verla y la comento, el trailer es la leche!!
http://www.sonypictures.com/movies/silenthill/site/?dl=trailer
leandro
Trasgo
Trasgo

MensajePublicado: 17-08-2006 21:43    Asunto: Responder citando

http://media.putfile.com/MTV-Sneak-Peak--Silent-Hill
este es otro enlace con otro trailer bastante bueno miren Muy Feliz!
Erendis
Tar - Elestirnë

MensajePublicado: 23-08-2006 18:03    Asunto: Responder citando

Che. la vi.
Está muy buena, si jugaron al juego.
Está buena, si son de ver lo que haya en de películas de terror.
Está regular si se dedican a pintar cuadros y a leer a Baudelaire Jeje

Pero, retomando, se las recomiendo, frikis de mundo!! Tenebrosa y fiel. Buen presupuesto, buenos actores.
Elfo Noldor
Elfo Noldor

MensajePublicado: 23-08-2006 18:43    Asunto: Responder citando

Jajaja me ganaste de mano, yo la vi anoche Jeje, no pude con mi genio, baje una version que se veia bien y no me aguante.
Hoy iba a postear un par de preguntitas que me vinieron a la cabeza mientras la veia.
Como jugue el juego hace mucho y no llegamos a terminarlo (muerte de play de pormedio).
Y un par de cosas que note en la pelicula que me quiero sacar la duda de si son errores o no Jeje
Cuanto tardaran en hacer la 2??
Erendis escribió:
buenos actores.

Si me cruzo a la nena esa la mato (o salgo corriendo Jeje)antes de que pestanee, que cara de mala que tiene por dio!
Trasgo

MensajePublicado: 27-08-2006 14:03    Asunto: Responder citando

yo encontre una entrevista que se les hizo a Gans (director de la peli) y a Akira (compositor de la banda sonora y director de los juegos) pero es viejov ya que es de antes que se estrenara alla en EE.UU pero es muy interesante Esto es así

Silent Hill de Konami, inunda de niebla la pantalla grande:

Habeis sido comprensiblemente cautos cuando una adaptación de vuestro juego favorito se estrenaba en la pantalla grande. Desde Super Mario Bros a Doom, casi cada película inspirada por nuestra industria ha apestado increiblemente por todas partes. (La continua "avalancha fecal" de pinceladas como House of the Dead y Alone in the Dark del director alemán Uwe Boll, ciertamente, tampoco han ayudado mucho). Pero hoy, un próximo proyecto de adaptar juego a película parece prometedor, Silent Hill de Sony Pictures (estreno 21 de Abril). Poco despues de un trailer impresionante que extendió rumores positivos por toda la comunidad de fans, EGM se sentó con el director Christophe Gans (Brotherhood of the Wolf) y el compositor Akira Yamaoka (director de los juegos de Silent Hill) para hablar acerca de su incursión en el horror a través de la niebla.

EGM: ¿Os influyó el estigma de trabajar en una película basada en videojuego?

Gans: Por supuesto, fue desafiante, pero era imposible para mi hacer Silent Hill y no tomármelo en serio. Es mucho más fácil adaptar Doom, incluso si todo acaba en desastre -como hemos visto recientemente- que adaptar Silent Hill. Si quieres adaptar Silent Hill, debes estar preparado para enfrentarte a toda la complejidad de la historia. Para un director descuidado, como el que dirigió Doom, Silent Hill sería algo demasiado dificil de digerir. Soñaba con esta adaptación desde que jugué al primer juego hace 6 años. Me preparé para esto durante años, sabiendo que todos los fans del mundo me esperarían hacha en mano. Que sería fusilado cuando fuese a comprar juegos a mi tienda favorita si hacía un mal trabajo. Y lo comprendo. Yo mismo soy fan de los juegos y admiro el trabajo de Akira y sus amigos, me siento como alguien que se ha unido a su grupo e intenta transportar su impresionante pieza de arte a otro medio distinto. Me encantan este tipo de comunidades, y comprendo a esa gente y la tensión cuando escucharon, "vuestro juego favorito va a ser adaptado por un francés" (risas).

EGM: Es impresionante que te atrevieses con toda la mitología de los juegos en lugar de crear una historia más simple... ¿fue eso lo que intentabais desde el comienzo del proyecto?

Gans: Sí. Aunque, la primera vez que decidimos hacer Silent Hill, queríamos basarnos en el segundo juego. Era más natural, ya que ese juego es el favorito de los fans y el que tiene un mundo más bello, el más emotivo de los cuatro. Todo el que terminase el juego sabe de lo que estoy hablando... es un juego muy trágico y romántico, una maravillosa adaptación del Mito de Orfeo, que fue hasta el infierno para traer de vuelta a su amor, Eurydice. Eso no es el Silent Hill real, creo; la ciudad sirve como escenario para la historia, pero no va realmente de su mitología. Así que cuando decidimos hacer el film, nos dimos cuenta de que era imposible hablar sobre Silent Hill y no sobre por qué este pueblo es así. Entonces decidimos que teníamos que adaptar el primer juego.

Por supuesto, nos enfrentamos al hecho de que los personajes que tanto nos gustan fueron diseñados para los juegos, y no para ser interpretados por actores reales. Esto se hizo evidente cuando comenzamos a escribir el guión y tuvimos que lidiar con el personaje principal, Harry Mason. Despues de dos semanas escribiendo nos dimos cuenta de que Harry estaba motivado por su femineidad, así como por sentimientos maternales. No es que sea afeminado, sino que actúa como una mujer. Así que si queríamos mantener el personaje, debíamos cambiar otros aspectos de él... para hacerlo más real, cambiamos a Harry por Rose. Básicamente, todos los que adoran Silent Hill están más interesados en contemplar el espíritu y la atmósfera de los juegos que en que cierto personaje lleve pantalones o un vestido.

También cuando decidimos adaptar los personajes de Cybil y Dahlia tuvimos dificultades, principalmente porque aparecen poco en el juego. Cuando tienes que crear un arco narrativo para estos personajes, tienes que trabajar muy duro para hacerlos funcionar en la pantalla grande. No quería hacer lo que hicieron con Resident Evil: Apocalypse cuando llevaron a Jill Valentine a escena. Quiero decir que es un ejemplo perfecto: me encanta Jill Valentine... en el juego, pero no en la peli. Sí, lo siento, pero vestir a una chica como ella no la convierte en el personaje.

EGM: ¿Sentiste la necesidad de explicar cláramente la mitología de Silent Hill a la audiencia?

Gans: Es algo delicado, porque en el juego estamos básicamente siguiendo a un personaje, y este personaje más o menos va encontrando pequeñas pistas que cuentan la subtrama. En la película, podemos cambiar la perspectiva cuando queremos. Podemos mostrar lo que era Silent Hill antes de convertirse en un pueblo fantasma. Podemos mostrar precisamente lo que Silent Hill es en realidad -no hemos visto eso antes-. En el juego, hay dos Silent Hills: el Silent Hill de la oscuridad y el Silent Hill de la niebla. Pero cuando tienes que contar una historia sobre algo que ocurrió hace 30 años en un pueblo, y ese pueblo de repente se convierte en el Triángulo de las Bermudas, tienes que añadir dos dimensiones más: la real, y el Silent Hill de hace 30 años. Así que básicamente, teníamos que vérnoslas con cuatro dimensiones y saltar entre ellas. Esto convierte el concepto en algo muy excitante; es irresistible barajar la historia entre tantas encarnaciones diferentes del mismo lugar.

EGM: Akira, ¿qué opinas de los añadidos que Christophe ha introducido en el mundo de Silent Hill?

Yamaoka: Despues de ver la película, creo que Christophe ha expresado realmente los elementos esenciales de Silent Hill, y mantiene muy vivos los temas en este nuevo medio. Silent Hill no es simplemente un juego de horror; hay un drama humano arraigado muy profundamente en la historia, y creo que él ha expresado eso muy bien con lo visual, lo sonoro y la atmósfera del film. Al ver la película, sentí que comprendes clara y profundamente el mundo de Silent Hill, más que simplemente jugando a los juegos.

EGM: Christophe, dado tu fanatismo, ¿has considerado el dirigir un juego?

Gans: Sí, me gustaría intentarlo algún día. Como director que tambien es un jugador, creo que hay distintas formas de contar una historia, y a veces puede ser como un diálogo entre película y juego. Me gustaría pensar que una mujer de 40 años puede disfrutar de la película y luego darse cuenta de que es una adaptación de un videojuego. No espero que juegue al juego, pero sí que se dé cuenta de que son importantes y que pueden tratar de emociones humanas, no sólo de matanzas. Mucha gente tiene una visión muy caricaturesca de los que juegan a los videojuegos, pero hoy día, los jugadores son muy inteligentes.

Los juegos son una forma de arte. Lo supe cuando jugaba a Silent Hill. Por supuesto, yo era un gran fan del trabajo de Miyamoto (creador de Mario), y lo consideraba un verdadero artista. Jugar The Legend of Zelda, por ejemplo, fue maravilloso, momentos poéticos para mi. Jugar Silent Hill es algo muy serio y adulto, desde luego, y ese fue el momento en que me di cuenta de que los juegos se convertían en un muy buen medio para contar una historia. La calidad de la inmersión es muy dificil de recrear en un cine. Y creo que es realmente penoso el que películas como Doom salgan y se reflejen pobremente en sus juegos.

EGM: Tampoco ayuda el que críticos como Roger Ebert digan que los juegos no son arte...

Gans: Que le jodan. Sabes, le diría a este tipo que sólo tiene que leer las críticas contra el cine de principios de los años 20. Se consideraba como una versión degenerada de musicales de teatro. Y fue entonces cuando directores visionarios como Griffith empezaron a trabajar. Eso quiere decir que Ebert está equivocado. Es fácil. La mayoría de la gente que se enfrenta a un nuevo medio de comunicación simplemente tiene miedo a desaparecer, por lo que expresan su arrogancia y temor así. Se dará cuenta de que está equivocado en su lecho de muerte. El ser humano es estúpido, y a menudo deliramos cuando nos hacemos viejos. Cuando un nuevo medio aparece, creo que es importante respetarlo, incluso aunque te parezca primitivo o simple al principio, sencillamente porque algunos lo encuentran atractivo. Si hay alguien en el mundo que piensa que Silent Hill o Zelda es una maravilla, una poesía, entonces ese juego significa algo.

EGM: ¿Cómo afrontasteis el concepto del mal en Silent Hill?

Gans: Ya que Silent Hill forma parte de un mundo donde la línea entre el bien y el mal está más borrosa que en el Oeste, es muy interesante jugar con eso. Como no habeis visto la película, no quiero profundizar en ello, pero diré que para mi, fue interesante definir qué es exactamente malvado a día de hoy. Creo que es una buena pregunta. Hasta hace cinco años, viviamos en un mundo que era producto de la Segunda Guerra Mundial. Era evidente que estabamos en el lado bueno. Pero han pasado muchas cosas en los últimos años, y ahora la gente no está tan segura de ello.

En Silent Hill, no intento responder a estas preguntas, pero sí intento ilustrarlas. Y creo que éste es uno de los objetivos más importantes del género del horror, hacer las preguntas adecuadas. El horror es actualmente un género muy político. Silent Hill es un juego muy perturbador, porque no sólo estás solo físicamente, sino tambien moralmente. Ese es el mundo actual. Cada día, nos vemos forzados a reconsiderar nuestra propia moralidad.

EGM: Pareces muy apasionado con este proyecto... ¿esperas hacer una secuela?

Gans: Por supuesto, me gustaría volver. Y desde luego, Silent Hill 3 es una continuación directa del guión del primer juego... Creo que sería muy posible hacer una secuela de esta película. Y como digo, Silent Hill es una completa mitología e hice lo que pude en dos horas, pero nos encantaría contar mucho más de la Enfermera de Rojo, Claudia, y el Doctor. Inclusive, hay una quinta dimensión del Silent Hill que existió en el siglo XVIII, durante la caza de las brujas de Salem. Es algo grande e interesante, me encantaría volver a subir al caballo.

EGM: Akira, ¿qué significa todo el proyecto de la película de Silent Hill para ti?

Yamaoka: Ni en mis sueños más salvajes imaginé que Silent Hill se convertiría algún día en una película, así que debo decir que estoy extremadamente agradecido por la oportunidad de trabajar en este increible proyecto. El enfoque que seguimos cuando hicimos los juegos no era el típico, estabamos fuertemente influenciados por películas, y realmente queríamos tocar las emociones del usuario. Queríamos llegar a sus corazones profúndamente. Ese tipo de potencial emocional generalmente está reservado para otras formas de arte, pero creo que fuimos capaces de lograrlo. Y ahora, vemos a esos directores inspirarse en nuestro juego, eso fue un momento muy emotivo para mi.
Dralnu
Elfo Noldor
Elfo Noldor

MensajePublicado: 27-08-2006 16:53    Asunto: Responder citando

Me dio tanta bronca no haber terminado el primero que ahora de calenton que soy nomas, me estoy bajando todos los Silent Hill Jeje

Quien me ayuda a jugarlos, porque son 4 y como que no voy a poder solo? (les recuerdo que soy un poco cagon:P)

En realidad todo esto lo estoy haciendo para poder ver las secuelas de la peli teniendo mas idea de como es la cosa Bue...
Trasgo

MensajePublicado: 29-08-2006 13:01    Asunto: Responder citando

yo por mi parte pase el primer, el segundo y el tercer juego de la saga Cool del cuarto se bastante pero no lo pase, la verdad que para mi no hubo mejor saga que esta en lo que es el genero terror psicologico o (survival horror) que paso por arriva a los padres de este genero que fueron Resident Evil y Alone in the dark cuyas peliculas no tuvieron tanto exito en especial Alone in the dark Llanto ya que la pelicula dejo mucho que desear y es una lastima por que tiene una gran historia Enojado
leandro
Trasgo
Trasgo

MensajePublicado: 29-08-2006 13:09    Asunto: Responder citando

Ya se las fechas de la cartelera de silent hill en Argentina (Bueno Aires) confirmadas en capital se estrena el ahora el 31 pero no tengo idea por que zona pero en lo que es provincia se estrenara el 21 de septiembre
Anonymous
Invitado

MensajePublicado: 29-08-2006 13:56    Asunto: Responder citando

Ya la he visto... mala es poco. Vaya coñ**** de película!! La policía es tonta o nació torcida. Ve al engendro que se le acerca y todavía duda al disparar el arma y va y le dice "Alto Policía! Deténgase!" jajaja! Le faltó pedirle la documentación. Me pareció un rollo tremendo con la niña esa copiada de "The Ring" y a perseguirla por el poblado pueblecito de la colina silenciosa, suerte que me la baje, porque sino vaya perdida de € en el cine.

Nota. 3/10 Espadazo
leandro
Trasgo
Trasgo

MensajePublicado: 31-08-2006 21:10    Asunto: Responder citando

lo que pasa es que la peli esta mas preparada para los que ya tienen alguna relacion con los juegos por eso es una trama dificil de entender para uno que recien entra el lo que es el mundo de silent hill
Erendis
Tar - Elestirnë

MensajePublicado: 11-09-2006 22:33    Asunto: Responder citando

¡Muchas gracias leandro por la entrevista, muy interesante!
Thorin, informate la próxima un poco mejor, Silent Hill es un juego japonés... la nenita de The Ring no es un invento exclusivo del guionista sino que forma parte del imaginario japonés.
Espíritu errante

Ubicación / Smial: Máre Vilyar

MensajePublicado: 11-09-2006 23:29    Asunto: Responder citando

Erendis escribió:
la nenita de The Ring no es un invento exclusivo del guionista sino que forma parte del imaginario japonés.

Che, Eren, creo que vos conocés el juego Dreamfall... Viste que aparece una nenita muy muy parecida? Cómo es eso de que es parte del imaginario japonés, podrías ampliar un poco más?
Saludos!
Erendis
Tar - Elestirnë

MensajePublicado: 13-09-2006 01:36    Asunto: Responder citando

No conozco ese juego que mencionás, ¿es japonés?

Con lo del imaginario japonés me refiero a todas esas imágenes que vimos repetidas veces en muchas películas los masoquistas que sufrimos con el j horror Jeje , género del cuál ringu es sólo un ejemplo más... en la gran mayoría de estas películas aparecen estos fantasmas de pelo largo y oscuro, niñas adolescentes (se me ocurren sin esfuerzo los ejemplos de las múltiples Ringu, la Dark Water, Llamada Perdida, The Grudge/Ju-gon, otras dos cuyos nombres no recuerdo: una tailandesa sobre gente que sacaba fotos, otra ponja sobre un juego tipo el de la copa, y otra que vi hace poco llamada Kairo).
En todas aparece esta imagen de la nenita con el pelo largo, y algunas son anteriores a la famosa Ringu, que a su vez es tomada de cierta literatura de terror japonesa (ver Suzuki), y a la vez de esto que mencionaba Robert de Boron sobre los fantasmas japoneses en un topic de la casa: Terror a la Japonesa

Un yurei, fantasmita ponja poco amigable

Silent Hill (1999) es un juegazo que salió al mercado apenas unos meses después del estreno de Ringu, lo cual descarta toda posibilidad de plagio. Yo diría incluso que el argumento del juego supera en mucho al de la película Ringu... y todo el que lo jugó sabe que tiene todos los elementos del género del terror japonés, o sea: te cag**s de miedo guiño
Señor del Mal

MensajePublicado: 13-09-2006 13:34    Asunto: Responder citando

Todo muy macanudo pero... ¿la estrenaron, la estrenan, la van a estrenar, qué onda al final?
Elfo Noldor
Elfo Noldor

MensajePublicado: 13-09-2006 13:37    Asunto: Responder citando

Creo que ya se estreno, aca hace unos dias. En eeuu hace meses largoooos.
Mirala que esta buena Jeje

Fear, yo pense que el Dreamfall no era japones, es verdad que esta tan bueno como dicen? Jeje
Hace rato que estoy buscando un juego bueno.
Mientras sigo tratando de pasar todos los Silent Hill (empece el primero hace unos dias) y tengo los otros 3 esperando su turno en el rigido Jeje

MensajePublicado: 14-09-2006 12:30    Asunto: Responder citando

Según dice en Cines Argentinos pasa directo a DVD
http://www.cinesargentinos.com/proximos/perdidos.shtml

Qué bronca, daba para ver en la gran pantalla esa...
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

MensajePublicado: 01-10-2006 22:26    Asunto: Responder citando

Bueno, la vi al final, jeje. Me gustó bastante. Ya estuve toda la semana jugando al 4 igual. Pero al ver la peli me dieron ganas de jugar a los otros, jeje. El cuatro está bastante bueno.
La peli bien, lindo terror, trama, etc. Es verdad que la nena ya te da miedo, jaja. la buscaron bien.
leandro
Trasgo
Trasgo

MensajePublicado: 06-10-2006 21:05    Asunto: Responder citando

a mi por mi parte me gusto en el sentido de que los ecenarios con respecto del primer juego esta muy bien desarrollados y representados, la banda sonora tambien es muy buena y familiar con los juegos ya que lo esperaba cuando me entere que estubo a cargo "Akira Yamaoka" (creador de los juegos y director de la banda sonora de estos). pero me decepciono la trama aunque es intrigante,y eso es ecencial en lo que es silent hill, con la historia del primer juego no tiene nada que ver esta muy modificado, si alguno lo paso completo me entenderia. Era obvio que no se podia hacer igual por que no podrian poner una pelicula donde la actriz corra de lado a lado matando o huyendo de bichos raros y resolviendo acertijos, con solo 5 personajes secundarios como sucede en el primer juego pero la historia es la misma pero modificada bastante eso fue lo que no me gusto

eso es lo que yo pienso Esto es así espero no haberlos aburridos jeje suert a todos Sonriente
seba_sh
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 08-10-2006 23:42    Asunto: Responder citando

hola a todos no soy usuario de este foro pero escribo como invitado..mi nombre es sebastian .tengo 18 y soy de buenos aires
segun todos.la pelicula pasa en dvd .. cosa q me pone enojadisimo por que yo keria verla en pantalla grande...desde febrero q estoy esperando q seestren y resulta q depsues de 9 meses se estrena en dvd

dicen por ahi q la pelicula se exibia por unos cines de la valle...... a mediados de junio o julio .,,si alguien es de esa zona q confirme esto
. otros dice q la pelicula se estrena en noviembre cosa q me encantaria q fuera verdad pero es muy doloroso aserse iluciones con un rumor...

la pelicula la tengo en calidad dvd pero desde hace 4 meses q no la toco por la esperanza q llegue a los cines
me spolie bastante con los trailer de you tube por que me encanta spoliarme ¡ Muy Feliz!
mi primo dice q ya la venden por blockbuster a 48pesos y 58 la q trae el dvd extra pero no se si creerle ..igual voy a averiguar despues
bueno si alguien tiene una novedad sobre el estreno en bs as y es realmente ADICTO /a a silent hill como yo me gustaria q me agreguen al msn (seba_dude@hotmail.com)
para hablar sobre el mejor juego /pelicula /adiccion/ mundo/universo de silent hill

saludos¡¡¡¡¡

Jeje

EDITO: al final tube q hacerme usuario Jajaja Jajaja
Erendis
Tar - Elestirnë

MensajePublicado: 28-10-2006 01:33    Asunto: Responder citando

Es cierto leandro, es que uno está acostumbrado a ver tantas malas adaptaciones de video juegos que cuando hay algo medianamente bien, se emociona Jeje
Trasgo
Trasgo

MensajePublicado: 12-01-2007 21:48    Asunto: Responder citando

Hay unas pocas adaptaciones de video juegos al cine en proceso hoy en día, como Hitman, Alice y Postal. Ahora, a esta lista, se puede agregar Silent Hill 2 según declaración del director de la misma, el francés Christophe Gans.

Gans, el director de la Silent Hill original que se estrenó en EE.UU. el 21 de Abril del año pasado, ha revelado a una revista especializada que una segunda parte está ya en camino, y que corregirá todos los errores que se pudieran haber producido en la primera parte.

"Habrá sin lugar a dudas una Silent Hill 2, está oficialmente confirmado y desde hace un tiempo ya se está trabajando en ella. Una vez que termine en la adaptación de Driver, Roger Avary trabajará en conjunto con su amigo Neil Gaiman en el script de SH 2", comentó Gans a DVDrama, una publicación especializada de Francia.

Roger Avary es un afamado director, productor y guionista, conocido por sus trabajos en Silent Hill, Killing Zoe, y Pulp Fiction donde ganó un Oscar. Neil Gaiman por su lado es el autor de la serie Sandman, y además es conocido por su colaboración en Neverwhere, Mirrormask y Princess Mononoke.

No hay fecha oficial de salida de la película pero seguro tarde o temprano alguna fecha va aparecer jeje
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine y TV Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro