| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
KOROTHRON Hobbit

Registrado: 18 Ago 2006 Mensajes: 6 Ubicación / Smial: Santiago - Chile
|
Publicado: 18-08-2006 13:42 Asunto: MORGOTH ESTÁ VIVO??? |
|
|
| SI SAURON NO MURIÓ, SINO QUE DISMINUYÓ SU PODER SIGNIFICATIVAMENTE, ASÚMO QUE MORGOTH AÚN VIVE??? |
|
|
 |
Anonymous Invitado
|
Publicado: 18-08-2006 13:47 Asunto: |
|
|
Sauron definitivamente fue erradicado de la Tierra Media:
Sauron permanecía en Barad-dûr, pues su orgullo le impedía siquiera imaginarse la posibilidad de que alguien cruzara Mordor y destruyera el Anillo. Y cuando la misión fue completada tras largas y duras penurias gracias a la tenacidad de Frodo y la ayuda de su inseparable amigo Sam, los Nazgûl fueron consumidos y Sauron fue vencido. Cuando el Anillo Único fue destruido, Sauron desapareció de la Tierra Media.
Pero Morgoth es otra historia:
Está escrito que en la Dagor Dagorath, la Última Batalla, Melkor regresará a la Tierra Media, donde será derrotado definitivamente, pues se cree que Túrin Turambar matará con su Espada Negra Anglachel a Melkor, vengando así a los hijos de los Elfos y de los Hombres del daño provocado por el Señor Oscuro. Y los planes de Eru se verán cumplidos en Arda Rehecha, pues estará libre de la Mácula de Melkor. |
|
|
 |
KOROTHRON Hobbit

|
Publicado: 18-08-2006 13:49 Asunto: |
|
|
| Y ENTONCES MORGOTH Y SAURON AÚN VIVEN... |
|
|
 |
Anonymous Invitado
|
Publicado: 18-08-2006 13:54 Asunto: |
|
|
| Morgoth sí, Sauron no (parece una apuesta jeje). Morgoth volverá, Sauron cayó! |
|
|
 |
KOROTHRON Hobbit

|
Publicado: 18-08-2006 13:58 Asunto: |
|
|
| OK, DE ACUERDO ENTONCES EN QUE MORGOTH SI, PERO DE SAURON AÚN TENGO DUDAS, PORQUE CUANDO DESTRUYEN EL ANILLO, ÉL SE EVAPORA Y EXTIENDE UNA MANO (AHORA IMPOTENTE) SOBRE EL EJERCITO... YO PIENSO QUE SE FUE AL VACIO, A LA NADA, O AL ABISMO.. PERO AÚN VIVE.... |
|
|
 |
Anonymous Invitado
|
Publicado: 18-08-2006 14:35 Asunto: |
|
|
| A Sauron lo único que le ataba a la Tierra Media era el Anillo Único en el cual depositó la mitad de sus fuerzas, dependía de él para regenerarse por completo, al quedar destruído, la única fuente de poder que le quedaba fue fundida y por tanto su vida también, es decir, muerto, destruído, desaparecido. |
|
|
 |
Boca de Sauron Emisario de Barad-dur
|
Publicado: 18-08-2006 15:14 Asunto: |
|
|
| Thorin Oakenshield escribió: | | A Sauron lo único que le ataba a la Tierra Media era el Anillo Único en el cual depositó la mitad de sus fuerzas, dependía de él para regenerarse por completo, al quedar destruído, la única fuente de poder que le quedaba fue fundida y por tanto su vida también, es decir, muerto, destruído, desaparecido. |
Creo que no es tan así. Si mal no lo recuerdo, en algun momento Gandalf dice que, al destruir el Anillo, Sauron mengaría, hasta no ser mas que una sombra en las tierras aridas. Además, recordemos que Sauron es un Maia. Lo que yo creo es que él deposito una gran parte de su fuerza en el Anillo. Tanta que, al ser este destruido, lo poco que queda de él no es mas que un retazo de espíritu, una sombra no mas amenazadora que quienes estan enterrados en la Quebrada de los Túmulos.
Con respecto a Morgoth, en efecto retornará para la Última Batalla, tras la cual Arda sera rehecha. |
|
|
 |
Fëarandir Espíritu errante

Registrado: 22 Jul 2004 Mensajes: 2225 Ubicación / Smial: Máre Vilyar
|
Publicado: 18-08-2006 15:51 Asunto: |
|
|
| Thorin Oakenshield escribió: | Sauron definitivamente fue erradicado de la Tierra Media:
Sauron permanecía en Barad-dûr, pues su orgullo le impedía siquiera imaginarse la posibilidad de que alguien cruzara Mordor y destruyera el Anillo. Y cuando la misión fue completada tras largas y duras penurias gracias a la tenacidad de Frodo y la ayuda de su inseparable amigo Sam, los Nazgûl fueron consumidos y Sauron fue vencido. Cuando el Anillo Único fue destruido, Sauron desapareció de la Tierra Media.
Pero Morgoth es otra historia:
Está escrito que en la Dagor Dagorath, la Última Batalla, Melkor regresará a la Tierra Media, donde será derrotado definitivamente, pues se cree que Túrin Turambar matará con su Espada Negra Anglachel a Melkor, vengando así a los hijos de los Elfos y de los Hombres del daño provocado por el Señor Oscuro. Y los planes de Eru se verán cumplidos en Arda Rehecha, pues estará libre de la Mácula de Melkor. |
De dónde son estas citas, Thorin? Me llama la atención lo de Túrin... _________________ Dios guarde a los muchachos tristes de las mujeres hermosas! - Alejandro Dolina
--> GRACIAS, DRALNU! |
|
|
 |
burzumgad Capitán de Orcos Libres

Registrado: 28 Ene 2006 Mensajes: 1911 Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.
|
Publicado: 18-08-2006 15:55 Asunto: |
|
|
La fuente no se... ¿pero sabés que yo también lo escuche*, Daro? Habría que informarse...
saludo perplejo desde MMorg.
* lo escuche en otro foro  _________________
 |
|
|
 |
Evernight Balrog

Registrado: 06 Sep 2005 Mensajes: 672 Ubicación / Smial: Annúminas
|
Publicado: 18-08-2006 19:02 Asunto: |
|
|
| Boca de Sauron escribió: | | Si mal no lo recuerdo, en algun momento Gandalf dice que, al destruir el Anillo, Sauron mengaría, hasta no ser mas que una sombra en las tierras aridas. |
Si, yo recuerdo lo mismo... _________________ In a hole in the ground there lived a hobbit... |
|
|
 |
Bárbol Maia

Registrado: 19 Ene 2003 Mensajes: 960 Ubicación / Smial: Fangorn, La Plata
|
Publicado: 18-08-2006 21:30 Asunto: |
|
|
Es la profecía de Mandos. En algún lado estaba posteada en el foro... si la encuentro edito. En la misma también se decía que Feanor le entregaría los silmarils a Yavanna. _________________ Denn die Toten retten schnell... Leonore, Diario de J. Harker
"Aquel que sea inteligente, calcule el numero de la bestia; pues es numero de hombre,
Y su numero es seiscientos Sesenta y Seis" APOCALIPSIS ( 13, 18 )
"No te apresures" Bárbol |
|
 |
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 19-08-2006 02:06 Asunto: |
|
|
¿Los Silmarils? Pero éstos están perdidos... a no ser que Ulmo mande a sus servidores a buscar el Silmaril que Maglor arrojó al Mar, y los de ¿Aulë? que busquen en los abismos donde cayó Maedhros, y el ultimo lo tiene Eärendil...
Pero si como manda la profecía de Mandos, de alguna manera se hallarán los dos Silmarils perdidos y se reharán los Dos Árboles...
Y de eso... Arien y Tilion descansarán finalmente...? _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Anonymous Invitado
|
Publicado: 19-08-2006 04:57 Asunto: |
|
|
Fëarandir escribió: | Cita: | | "De dónde son estas citas, Thorin? Me llama la atención lo de Túrin..." |
En los escritos preliminares de El Silmarillion, las intenciones de Tolkien eran terminar con una poderosa profecía de Mandos (tan poderosa como el Hado de los Noldor) en donde se habla de la Dagor Dagorath o la Batalla Final. |
|
|
 |

|
Publicado: 19-08-2006 14:00 Asunto: |
|
|
| Thorin Oakenshield escribió: | Fëarandir escribió: | Cita: | | "De dónde son estas citas, Thorin? Me llama la atención lo de Túrin..." |
En los escritos preliminares de El Silmarillion, las intenciones de Tolkien eran terminar con una poderosa profecía de Mandos (tan poderosa como el Hado de los Noldor) en donde se habla de la Dagor Dagorath o la Batalla Final. |
OK, y... la cita??  _________________ Dios guarde a los muchachos tristes de las mujeres hermosas! - Alejandro Dolina
--> GRACIAS, DRALNU! |
|
|
 |
Anonymous Invitado
|
Publicado: 19-08-2006 15:29 Asunto: |
|
|
Fëarandir escribió: | Cita: | "OK, y... la cita?? " |
Lo tienes en "El Silmarillion".
"Morgoth logrará liberarse finalmente de la Cadena Angainor y romper las Puertas de la Noche; luego su misión será destruir el Sol y la Luna y atacar Valinor. Al parecer es así ya que los Silmarils se habrían perdido para siempre y los Noldor ya no eran los más poderosos de los seres de la Tierra.
En esta última Batalla, Eärendil se reunirá en las explanadas de Valinor con Manwë, Tulkas, Eonwë, Túrin y Beren, y todos los pueblos libres de la Tierra Media, Elfos, Enanos y Hombres y batallarán contra Melkor. Se dice en la profecía que Tulkas se enfrentará en singular batalla ante Melkor pero no será sino por las manos de Túrin Turambar, blandiendo su espada Gurthang, como Melkor encontrará su fin, ya que la espada reclamaría venganza por la familia de su amo. Gurthang atravesará el corazón negro de Melkor. Los viejos Númenóreanos congelados en el tiempo, el Ejército de Ar-Pharazôn que causó la annegación de Númenor, el cual desembarcó en Aman en el año 3319 de la Segunda Edad del Sol pelearía del lado de los Valar.
Una vez sucedido esto, las montañas Pelóri se derrumbarán (ya sea resultado de la batalla o por la falta de necesidad de éstas, ya que fueron erigidas como murallas para las tierras de Valinor); Fëanor será soltado de su cautiverio en las estancias de Mandos y su misión será hacer lo que no quizo antes de la Primera Edad: recuperar los Silmarils del Cielo, la Tierra y el Agua y dárselos a Yavanna para que regrese la luz de los Dos Árboles.
Luego de esto, una nueva Música de los Ainur será cantada en coro con los hijos de los Hombres, pero no se dice que pasaría con los Ainur ni con los Elfos. Este tema será conocido como Arda redimida. Con esta nueva creación termina la Historia de Arda." |
|
|
 |
Dralnu Elfo Noldor

Registrado: 19 Feb 2006 Mensajes: 781 Ubicación / Smial: Ahi, justo ahi en el rinconcito
|
Publicado: 19-08-2006 15:42 Asunto: |
|
|
hay por dio! ley eso y me dio una cosa, como cuando lei por primera vez el silma.
Imaginarme semejante batalla.
Thorin sigo sin encontrar eso en el libro :S, estas seguro que es en el Silmarillion o por lo menos en las versiones normales del Silma?. _________________
  |
|
|
 |
Anonymous Invitado
|
Publicado: 19-08-2006 15:49 Asunto: |
|
|
Sip. "El Silmarillion" de todas formas si no lo encuentras aquí te dejo una web que he encontrado donde también viene y de manera más extensa. En los escritos preliminares de El Silmarillion, las intenciones de Tolkien eran terminar con una poderosa profecía de Mandos (tan poderosa como el Hado de los Noldor) en donde se habla de la Dagor Dagorath o la Batalla Final.
http://es.wikipedia.org/wiki/Dagor_Dagorath |
|
|
 |
Evernight Balrog

Registrado: 06 Sep 2005 Mensajes: 672 Ubicación / Smial: Annúminas
|
Publicado: 19-08-2006 20:03 Asunto: |
|
|
En la version de El Silmarillion que tengo, de Minoutauro, esa profecia no está...
Sin embargo, la he leido antes en Internet, y la verdad que es espectacular, que magico habria sido si el Profesor la hubiese terminado... _________________ In a hole in the ground there lived a hobbit... |
|
|
 |

|
Publicado: 19-08-2006 20:42 Asunto: |
|
|
Tampoco está en mi edición de Minotauro, Thorin... y por la forma en que está escrita, no me parece algo muy acabado de Tolkien. A no ser que fueran notas rápidas, me parece que eso no lo escribió el Profe...
Edit: Ahora que miro el link, eso está en la wikipedia!! Thorin, sos un caradura Dame la cita con página y edición, como corresponde, y hablamos...
PD: Mucha Wikipedia hace mal, eeeh _________________ Dios guarde a los muchachos tristes de las mujeres hermosas! - Alejandro Dolina
--> GRACIAS, DRALNU! |
|
|
 |
Mandos el justo Juez de los Valar

Registrado: 16 Dic 2005 Mensajes: 245 Ubicación / Smial: Mis Estancias
|
Publicado: 19-08-2006 21:06 Asunto: |
|
|
WHOW ... LO QUE ME ACABO DE ENTERAR QUE PREDIJE.... JEJEEJ SOY UN CAPO...
LAMENTO NO SE R DE MAS AYUDA..
GRACIAS TORHIN _________________ "UN PUNTO DE VISTA ES SOLO LA VISTA DE UN PUNTO" |
|
|
 |
Anonymous Invitado
|
Publicado: 19-08-2006 21:10 Asunto: |
|
|
Lo de la Wikipedia ha sido por azar, puse la cita y la primera web que me salió era esa. De todas formas y como dice textos preeliminares a "El Silmarillion" quizá lo encuentren ustedes en "Historia de la Tierra Media".
Saludos |
|
|
 |
Nightshade Balrog Explorador

Registrado: 23 Feb 2004 Mensajes: 649 Ubicación / Smial: The Dark Side
|
Publicado: 19-08-2006 23:43 Asunto: |
|
|
Me encanta esa profecía!! Es la primera vez que la leo, pese a que ya he oído hablar de ella varias veces. Es excelente, me hubiera encantado que pudiese haber terminado de escribir eso...
Osea, es el final ultra feliz que muchos quisimos leer  _________________
"If history is to change, let it change!
If the world is to be destroyed, so be it!
If my fate is to be destroyed...I must simply laugh!!" |
|
|
 |
Inkanus Numenoreano

Registrado: 10 Ago 2006 Mensajes: 440 Ubicación / Smial: Minas Morgul - Paraná
|
Publicado: 20-08-2006 17:28 Asunto: |
|
|
Aca les dejo otro par de citas que aportan un poco a esta cuestion:
"Porque se dijo que antes de que llegue el Gran Final, Melko se las compondrá de algún modo para provocar una disputa entre la Luna y el Sol, e Ilinsor intentará seguir a Urwendi a través de las Puertas y cuando se hayan ido, tanto en la Puerta del Este como la del Oeste quedarán destruídas, y Urwendi e Ilinsor se habrán perdido. De este modo, Fionwë Urion, hijo de Manwë, por amor a Urwendi, será la causa final de la ruina de Melko, y destruirá al mundo por destruir a su enemigo, de modo que todas las cosas serán arrolladas."
(El Libro de los Cuentos Perdidos - I, "Del ocultamiento de Valinor")
En la version final del Silmarillon, Urwendi e Ilinsor seran Arien y Tirion respectivamente (el Sol y la Luna) y Fionwë hijo de Manwë pasará a ser Eonwë, Heraldo del Rey.
Otra cosa, similar a lo que posteó el amigo Thorin:
"Así lo predijo Mandos, cuando los Dioses celebraban el juicio de Valinor, y el rumor de sus palabras corrió entre los Elfos del Oeste. Cuando el mundo sea viejo y los Poderes se cansen, entonces Morgoth, viendo que la guardia duerme, regresará por la Puerta de la Noche del Vacío Intemporal, y destrozará el Sol y la Luna. Pero Eärendel descenderá sobre él como una llama blanca y abrasadora y lo expulsará del aire. Entonces se librará la Última Batalla en los campos de Valinor. Ese día Tulkas luchará con Morgoth, y a su derecha estará Fionwë, y a la izquierda Túrin Turambar, hijo de Húrin, procedente de las Estancias de Mandos; y la espada negra de Túrin dará a Morgoth la muerte y el final definitivo; y así serán vengados los hijos de Húrin y todos los Hombres.
Después la Tierra se quebrará y será hecha de nuevo, y los Silmarils se recuperarán del Aire, la Tierra y el Mar; porque Eärendel descenderá y entregará la llama que custodia. Entonces Fëanor tomará las Tres Joyas y se las entregará a Yavanna Palúrien; y ella las romperá y con su luz reencenderá los Dos Arboles, y surgirá una gran luz. Y las Montañas de Valinor se nivelarán, de modo que la Luz se extenderá por todo el mundo. En esa luz los Dioses serán jóvenes de nuevo, y los Elfos despertarán de nuevo y se levantarán todos sus muertos, y se cumplirá el propósito que Ilúvatar designó para ellos.
Pero de los Hombres en ese día no habla la profecía de Mandos, y no se menciona ningún Hombre, salvo Túrin, a quien se le ha otorgado un lugar entre los hijos de los Valar."
(El Camino Perdido, "Quenta Silmarillion")
Y como cereza para la torta y para que no nos queden dudas de que el juicio final ha de llegar:
"Ahora bien, Varda recogió la luz que brotaba de telperion y se guardaba en Valinor, e hizo estrellas más nuevas y brillantes. Y reunió otras muchas de las antiguas estrellas y las puso como signos en los cielos de Arda. El mayor de éstos era Menelmakar, el Espada del Cielo. Se dice que era una señal de Túrin Turambar, que habría de venir al mundo, y un presagio de la Última Batalla que se librará al final de los Días."
(El Anillo de Morgoth, "Los Anales de Aman")
Menelmakar seria la constelacion que conocemos como Orion.
De verdad que le pone a uno los pelos de punta leer todo esto, no les parece??
Antes de olvidarme, todo esto lo saque de este link:
http://www.elfenomeno.com/info/tipocont/2/grupo/74/pgi/1/pp/12/tn/1/or/3/ver/8975/titulo/¿Qué-será-la-Dagor-Dagorath-<br> _________________ Tom Bombadil RLZs
CHAT CHAT CHAT CHAT CHAT
CHAT CHAT CHAT <--- por CGI pa' los exquisitos |
|
|
 |
Anonymous Invitado
|
Publicado: 20-08-2006 19:29 Asunto: |
|
|
La verdad es que el Mal siempre retorna, llegará el momento final y será cuando la Tierra Media luche de nuevo por su libertad, la escena de la batalla final que me imagino es titánica, trolls contra gigantes, rayos partiendo el cielo luchando contra la densa lluvia, pivotes contra dardos, hachas contra espadas, cascos contra cráneos...  |
|
|
 |
Robert de Boron Caballero de la Orden del Temple
Registrado: 14 Jul 2003 Mensajes: 1133 Ubicación / Smial: Krak de los Caballeros
|
Publicado: 23-08-2006 16:47 Asunto: |
|
|
| Thorin Oakenshield escribió: | La verdad es que el Mal siempre retorna, llegará el momento final y será cuando la Tierra Media luche de nuevo por su libertad, la escena de la batalla final que me imagino es titánica, trolls contra gigantes, rayos partiendo el cielo luchando contra la densa lluvia, pivotes contra dardos, hachas contra espadas, cascos contra cráneos...  |
Más un par de misiles tierra tierra "Gandalf X" de los signatarios del "Tratado de Beleriand" , respondidos por bombas nucleares de caída libre "Sauron III".
Salutti. _________________ Uno de Los Nueve de la Llanura (el Cuarto) - Gandalf el Ganso
Sensei de la "Oosama no Chesu no Shaken Jutsu" ("Técnica del Rey de Ajedrez Arrojadizo") |
|
|
 |
Anonymous Invitado
|
Publicado: 23-08-2006 19:02 Asunto: |
|
|
Robert de Boron escribió: | Cita: | | "Más un par de misiles tierra tierra "Gandalf X" de los signatarios del "Tratado de Beleriand" , respondidos por bombas nucleares de caída libre "Sauron III"." |
 |
|
|
 |
Robert de Boron Caballero de la Orden del Temple
Registrado: 14 Jul 2003 Mensajes: 1133 Ubicación / Smial: Krak de los Caballeros
|
Publicado: 24-08-2006 10:23 Asunto: |
|
|
| Thorin Oakenshield escribió: | Robert de Boron escribió: | Cita: | | "Más un par de misiles tierra tierra "Gandalf X" de los signatarios del "Tratado de Beleriand" , respondidos por bombas nucleares de caída libre "Sauron III"." |
 |
Es que en el fin de la Cuarta Edad no creo que sigan peleando con arcos y flechas, y hayan desarrollado algo un poco más destructivos los muchachos. . .
Salutti. _________________ Uno de Los Nueve de la Llanura (el Cuarto) - Gandalf el Ganso
Sensei de la "Oosama no Chesu no Shaken Jutsu" ("Técnica del Rey de Ajedrez Arrojadizo") |
|
|
 |
LUZ DE LA TARDE Rohirrim

|
Publicado: 07-09-2006 22:07 Asunto: |
|
|
A lo de la ultima batalla, no recuerdo si lo escribio JRR o su hijo, pero yo lo encontre en la pag elfenomeno.com, ahi lo lei yo. espero que le sirva la noticia. saludos _________________ "PREFIERO VIVIR UNA VIDA CONTIGO, QUE PASAR EL RESTO DE LAS EDADES SIN TI" |
|
|
 |
Azaghâl Uruk-Hai

Registrado: 16 May 2004 Mensajes: 319 Ubicación / Smial: Máre vilyar, vilyar vilyar, máre máre...
|
Publicado: 08-09-2006 02:00 Asunto: |
|
|
Pero como es un prófugo de la justicia y está fuera de la Tierra Media se cambió de nombre...
ahora se hace llamar Azathoth. _________________ Los malos la rulean... hasta el último segundo, que la rulean los buenos. |
|
|
 |
burzumgad Capitán de Orcos Libres

Registrado: 28 Ene 2006 Mensajes: 1911 Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.
|
Publicado: 08-09-2006 18:04 Asunto: |
|
|
| Azaghâl escribió: |
ahora se hace llamar Azathoth. |
Muy bueno, Azaghâl!!
Aunque yo, sinceramente, creía que era el Yog-Sothoth.
Saludos desde la Ciudad de los Primordial...ups! Digo; la ciudad de los nazgûl. _________________
 |
|
|
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|