El Silmarillion
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> J.R.R. Tolkien. Libros, cuentos y otras obras
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gariand
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Bizancio

MensajePublicado: 29-01-2006 11:17    Asunto: Responder citando

El Silma es uno de los libros más grosos que leí aunque la primera vez me confundí con tantos nombres y datos si bien me gustan muchas historias la de Turin se lleva las palmas.
Por otra parte también tengo la manía de leer al final de cada libro aunque me pasa más seguido con los libros que no me enganchan mucho a ver si el final me llama la atención y me hace leer el resto del libro..
Juez de los Valar

Ubicación / Smial: Mis Estancias

MensajePublicado: 29-01-2006 22:12    Asunto: Responder citando

igual con el silma mucho no te hubiese servido porque si te aburris de la creacion de arda o las peleas de los elfos y vas al final y te encontras con la destruccion de numenor no entenderias nada!! guiño jeje.
Hobbit
Hobbit

Ubicación / Smial: Elisium

MensajePublicado: 01-03-2006 11:06    Asunto: Responder citando

Exelente libro, la verdad que esta en la cabecera de mi biblioteca, anoche termine de leerlo por 9ª ves, y creo que en todas las releidas comprendi algo nuevo. De los relatos que mas me gustaron el que sobresale es de Aule y Yavanna, muy interesante la pelea matrimonial de los dos. De los relatos que siguen me encantan todos pero me resultan muy tristes sobre todo los que mas acentuan la maldicion de la casa de feanor. Pero bueno el libro es exelente
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
anntharez
Numenoreano
Numenoreano

Ubicación / Smial: en algun lugar de esta tierra... o sea tucuman.

MensajePublicado: 20-05-2006 16:54    Asunto: Responder citando

el silmarillion es un libro armado a base de hilos por ahi muy dispares y juzgarlo comparandolo con el sdla es un poco dificil pues el tratamiento es totalmente distinto, si bien muchos creerian que no deberia haber sido publicado por esas mismas razones creo que como dice el hijo en el prologo de los cuentos inconclusos, pococ hubiesen renunciado a muchas de las imagenes e informaciones que el silmarillion ofrece y creo humildemente que es lo mejor que tolkien escribio, aunque es obvio que deberia haber sido remodelado cosa que le hubiera llevado mas tiempo del que ya llevaba, mas de 50 años.
en fian y para no hacerla larga, es una obra maestra de donde se la mire, pero reconozco que su lectura es dificil para alguien que este acostumbrado a cosas mas simples de tolkien como el hobbit o el mismo sdla.

Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.

MensajePublicado: 20-05-2006 19:18    Asunto: Responder citando

Hola.
Sin duda que es arduo para comenzar por él el conocimiento de la obra del Maestro.
Yo lo ubicaría (en la lectura) luego de ESDLA y El Hobbit.

Y acá en Minas Morgul es algo difícil conseguirlo...
Numenoreano

MensajePublicado: 21-05-2006 15:07    Asunto: Responder citando

seguro, yo pondria primero el hobbit, luego esdla y finalmente el silmarillion, y despues los libros de los cuentos inconclusos y la historia de la guerra del anillo, y todo de una vez claro, nada de interrumpir la lectura, claro que despues se te caera el cerebro y estaras mas destruido que un orco. Muy Feliz! Muy Feliz!
Trasgo

Ubicación / Smial: Desearía saberlo...

MensajePublicado: 05-08-2006 15:11    Asunto: Responder citando

Estaría interesante leerlo como incicio, auque si uno no conociese la obra de Tolkien podría hacerse una idea equivocada del maestro. después de todo, por su caracter, el Silmarillion difiere mcho del señor de los anillos y el hobbit (especialmente en cuanto a este último). Pasar del Sil al Hob sería como pasar de... de... de crema pastelera a jugo de alopecias... eso.
En todo caso, el Silmarillion siempre fue para mi más una bellisima enciclopedia de historia tierramediaquea. Aquello que no entiendas en el Hobbit o en el sdla lo vas a entender en cuanto veas el Sil. Te explica todo y la mitad del otro todo del porque del todo. O sea...
Namber guan! Esto es así read it!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
burzumgad
Capitán de Orcos Libres

MensajePublicado: 05-08-2006 15:44    Asunto: Responder citando

anntharez escribió:
nada de interrumpir la lectura, claro que después se te caerá el cerebro y estarás mas destruido que un orco. Muy Feliz! Muy Feliz!

Carámbanos: eso hice yo! ¿será por eso que tengo el cerebro algo calafateado?? Jeje
A veces pienso en todo lo que me resta leer del Maestro...no de el, pero al Anillo de Morgoth, p ej. lo leí apenas de a fragmentos...y los Cuantos Perdidos que ni los conozco ¿son recopilaciones post mortem del padre que hizo Christoph?

Saludos desde mi desperdigada biblioteca de Minas Morgul.

MensajePublicado: 05-08-2006 17:06    Asunto: Responder citando

burzumgad escribió:
y los Cuantos Perdidos que ni los conozco ¿son recopilaciones post mortem del padre que hizo Christoph?

Sip. De hecho fueron los primeros libros que leí del maestro. Son versiones arcaicas y más extensas de los cuentos que figuran en el Silmarillion. Por ej: si "De Beren y Lúthien" ocupa 50 páginas en el Silma, en los Cuentos Perdidos tiene el doble o más. Te los recomiendo, a mi me gustan más que el Silma.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
burzumgad
Capitán de Orcos Libres

MensajePublicado: 05-08-2006 18:02    Asunto: Responder citando

Gracias por el dato, Ian. Vos sabés que estube a punto de hacerme del libro, y....no. Ahora tendré que esperar al próximo cobro....buaaaaa...*

Un abrazo desde MM.

* no es la primera vez que me pasa (recontra!)
Numenoreano

MensajePublicado: 06-08-2006 13:30    Asunto: Responder citando

HAY QUE LEERLO PUES ES UNA HISTORIA MARAVILLOSOA AUNQUE O LA MAS QUE ME GUSTA EL SILAMRILLION. PREFERO A FEANOR! Muejeje
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Página 4 de 4

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro