| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| ¿Quién es el mayor artesano noldor? |
| Fëanor |
|
78% |
[ 15 ] |
| Celebrimbor |
|
21% |
[ 4 ] |
|
| Votos Totales : 19 |
|
| Autor |
Mensaje |
burzumgad Capitán de Orcos Libres

Registrado: 28 Ene 2006 Mensajes: 1911 Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.
|
Publicado: 19-06-2006 14:25 Asunto: El más grande artesano noldor. |
|
|
Hola, tribu tolkiendili !
Viendo que hace rato que no surge una encuesta nueva, y que los que nos gusta contestarlas debemos refugiarnos en las antiguas, aquí va una:
Sabemos que el clan noldor nos ha sorprendido desde siempre con talentos destinados a crear artilugios que al fin tuercen o destuercen el destino de Arda, (signados como están por el aura trágica dimanada de la maldición que pesa sobre los mismos)
Ahora bien, a criterio de cada uno de nosotros ¿quién fue el mayor creador entre los noldor? (anteriormente utilicé la palabra artesano a falta de otra mejor): Fëanor o Celebrimbor, para algunos su heredero?
Se que se trata de una pregunta algo ambigua, pues en última instancia está en juego decidir si fueron los Silmarills o los Anillos de Poder quienes marcaron una huella más importante en la historia; y que también juega la simpatía que nos genere cada personaje (¿el soberbio o el sapiente ingenuo??); y que cada uno actúa en condiciones geográfico- históricas distintas, etc, etc. No obstante si esto genera algún debate, creo que habré logrado mi objetivo.
Aclaro que yo voto después, por que aun no me decidí del todo
Un saludo desde esta Minas Morgul en la que los artesanos nada más hacen Campanas.  _________________
 |
|
|
 |
Piedra de Elfo Rohirrim

Registrado: 18 Sep 2005 Mensajes: 127 Ubicación / Smial: Dôr Adarduin
|
Publicado: 21-06-2006 23:53 Asunto: |
|
|
Vote por Feanor porque sin lugar a dudas su creación en importancia desencadeno toda la historia que le precedió y en lo personal creo que los simarils son la obra de los hijos de eru que mas veneracion tuvieron por el resto de los otros seres.
Saludos desde Rosario, donde la torre del Ojo, se tiñe de celeste y blanco cada 20 de junio. _________________ ''Allí, detrás de los pensamientos acerca de hacer el bien o hacer el mal, hay un campo. Allí te esperaré'' Rumi |
|
|
 |
Sadriethiel_Narwen Lady of Mirkwood

Registrado: 15 Abr 2004 Mensajes: 422 Ubicación / Smial: Mirkwood
|
Publicado: 24-06-2006 18:12 Asunto: |
|
|
Voto por Fëanor... Digamos que los Silmarils hicieron un desastre no sólo en la Tierra Media, y no era cosa de elfos, humanos y orcos, sino que ya se habían metido Valar, Maiar, dragones, etc, significaron un montón de "tragedias" mucho más importantes.
No, definitivamente el papel que jugaron los Silmarils es mucho más grande que el de los Anillos de Poder, la trascendencia que tuvieron fue mucho más importante, porque no enfrentaron a "malos" contra "buenos", sino a pueblos, razas de toooodo Arda entre sí. |
|
|
 |
Nightshade Balrog Explorador

Registrado: 23 Feb 2004 Mensajes: 649 Ubicación / Smial: The Dark Side
|
Publicado: 24-06-2006 21:42 Asunto: |
|
|
Yo también voto por Fëanor. Es demasiado grande como para ser igualado...
Y si bien Celebrimbor fue un grande, al lado de Fëanor no lo es tanto. Creo que la única razón por la que alguien podría votar a Celebrimbor es por simpatía a este, o porque Fëanor le cayó mal  _________________
"If history is to change, let it change!
If the world is to be destroyed, so be it!
If my fate is to be destroyed...I must simply laugh!!" |
|
|
 |

Registrado: 28 Ene 2006 Mensajes: 1911 Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.
|
Publicado: 24-06-2006 23:33 Asunto: |
|
|
Jejeje....¡tocado, Nightshade! Ya ves: hasta ahora, uno sólo votó por Celebrimbor, y ese fui yo.
Revelo aquí que es uno de mis personajes dilectos del Silma.
Cada vez que leo la forma en que lo engañó Sauron, me vuelvo a irritar.
¡ Diantres! Ahora que lo pienso ¿que hace un orco metiéndose en cosas de elfos?
Saludos a congéneres y representantes de todas las razas foreriles desde una húmeda, nocturna y garuosa (de garúa ) Minas Morgul. _________________
 |
|
|
 |
Gariand Dúnedain

Registrado: 10 Ago 2002 Mensajes: 279 Ubicación / Smial: Bizancio
|
Publicado: 25-06-2006 18:40 Asunto: |
|
|
En mi opinión Feanor es el más grande artesano no solo de los Noldor si no de toda la Tierra Media.
Celebrimbor será grande pero no es medida para Feanor. _________________ “Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro”. Groucho Marx |
|
|
 |

|
Publicado: 25-06-2006 19:40 Asunto: |
|
|
Uk! Ni un voto más para mi favorito...
Creí que la cosa podía ser más pareja.
¿No hay forma de votar 2 veces para abultarrrr?*
Saludos desde Minas Morgul, dónde un grupúsculo de orcos blande pancartas con el nombre del creador de los anillos:
"¡Celebrimbooooor...Celebrimboooor...!"
*esto es una bromilla, amigos moderadores  _________________
 |
|
|
 |
Evernight Balrog

Registrado: 06 Sep 2005 Mensajes: 672 Ubicación / Smial: Annúminas
|
Publicado: 05-08-2006 18:47 Asunto: |
|
|
Fëanor, obviamente, no solo por los Silmarils, sino tambien por los Palantir y por vaya usted a saber cuantas otras maravillas mas que en este momento no recuerdo... _________________ In a hole in the ground there lived a hobbit... |
|
|
 |

|
Publicado: 06-08-2006 00:49 Asunto: |
|
|
| Evernight escribió: | | Fëanor, obviamente, no solo por los Silmarils, sino también por los Palantir y por vaya usted a saber cuantas otras maravillas mas que en este momento no recuerdo... |
¿¿Eeeeh??
O estoy algo confundido, Evern, o Fëanor no está implicado en la creación de las Palantiri...
Saludo nocturno y embrollado desde la ciudad asiento de la más negra de las Piedras-Videntes _________________
 |
|
|
 |
Ian Nottingham Dragón Negro
|
Publicado: 06-08-2006 14:19 Asunto: |
|
|
Un voto para Celebrimbor de Acebeda!
¿Por qué? Porque la historia (digo, los quilombos) en torno a los Silmarils no duraron mucho más de 600 años, en cambio los Anillos de Poder dieron "tema de charla" por más de 3000 años. TOMÁ!  |
|
|
 |
Silmarien Hobbit

|
Publicado: 06-08-2006 14:38 Asunto: |
|
|
Mi voto es por Celebrimbor, aunque Feänor fue indudablemente muy importante, nunca me cayó bien. Aún asi, no fue facil decidirme.
"¿¿Eeeeh??
O estoy algo confundido, Evern, o Fëanor no está implicado en la creación de los Palantiri... "
En cuanto a lo de las Palantiri, los dejo con esta cita de LDT:
"¿Que son esas siete estrellas y esas siete piedras?
- Habla de los Palantiri de los Reyes de la Antigüedad - Dijo Gandalf
(...)
- ¿Entonces no fue fabricada- Pippin titubeó-, fabricada...por el Enemigo?
-No - dijo Gandalf-. Ni por Saruman. Ni las artes de Saruman ni las de Sauron hubieran podido crear algo semejante. Los Palantiri provienen de Eldamar, de más allá de Oesternesse. Los hicieron los Noldor; quizá fue el propio Feänor el artífice que las forjó (...) " _________________ "Above all shadows rides the Sun
and Stars forever dwell:
I will not say the Day is done,
Nor bid the Stars farewell" |
|
|
 |
Evernight Balrog

Registrado: 06 Sep 2005 Mensajes: 672 Ubicación / Smial: Annúminas
|
Publicado: 06-08-2006 17:54 Asunto: |
|
|
Gracias Silmarien, me ahorraste el trabajo de copiar esa cita...
He aqui otra cita que indica al creador de los Palantiri como Feänor, esta es proveniente de El Silmarillion:
"(...) y otros cristales hizo además en los que las cosas distantes podían verse pequeñas pero claras, como con los ojos de las Águilas de Manwë."
De Feänor y el Desencadenamiento de Melkor, Pag. 70, Edición de Bolsillo de Editorial Minotauro... _________________ In a hole in the ground there lived a hobbit... |
|
|
 |
Nightshade Balrog Explorador

Registrado: 23 Feb 2004 Mensajes: 649 Ubicación / Smial: The Dark Side
|
Publicado: 06-08-2006 20:28 Asunto: |
|
|
Buenísimo... yo tenía en mente que era Fëanor el que las hizo a las Palantiri, pero no recordaba bien de dónde había sacado eso.
Seguramente lo leí en el Silmarillion entons .
Aguante Fëanor!! _________________
"If history is to change, let it change!
If the world is to be destroyed, so be it!
If my fate is to be destroyed...I must simply laugh!!" |
|
|
 |
Silmarien Hobbit

|
Publicado: 06-08-2006 20:50 Asunto: |
|
|
| Cita: | | Gracias Silmarien, me ahorraste el trabajo de copiar esa cita... |
De nada, y si es de Tolkien es todo un placer! _________________ "Above all shadows rides the Sun
and Stars forever dwell:
I will not say the Day is done,
Nor bid the Stars farewell" |
|
|
 |
Eadriel Trasgo

Registrado: 07 Oct 2006 Mensajes: 27 Ubicación / Smial: Eregion
|
Publicado: 07-10-2006 23:51 Asunto: |
|
|
yo vote por Fëanor, aunque es un personaje que no me gusta en lo mas minimo su actitud, no se le puede discutir que fue el mas grande artesano _________________
 |
|
|
 |
|