| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Arien - Lady of the Rings Elfo Noldor

Registrado: 27 Jun 2002 Mensajes: 746 Ubicación / Smial: Rivendel
|
Publicado: 18-04-2004 12:52 Asunto: Paciencia... |
|
|
| Elwen escribió: | Bueno, esperamos dos años o NLC contrata a otro director... |
Aiya:
Me temo que tendremos que esperar otros dos años ya que PJ se encuentra filmando "King Kong". Paciencia. Saludos de Arien  _________________ Tolkien habló de los temores de los lectores de finales del siglo XX... y les dio esperanza. Lejos de ser escapista o reaccionario, "El Señor de los Anillos" trata de la más grande de las luchas de este siglo y más allá. (Tolkien - Hombre y Mito)
Arien Ireth Tinúviel |
|
|
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 19-04-2004 02:16 Asunto: |
|
|
aja, eso mismo decia, no había necesidad de acotar...
Pero si NLC se cansa de esperar dos años, ante la cantidad de $$$ que puede obtener... podria llamar a otro director...
por eso dije lo que dije..... _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Arien - Lady of the Rings Elfo Noldor

Registrado: 27 Jun 2002 Mensajes: 746 Ubicación / Smial: Rivendel
|
Publicado: 19-04-2004 15:42 Asunto: Espera... |
|
|
[quote="Elwen"]aja, eso mismo decia, no había necesidad de acotar...
Res:
Bueno Elwen eso ya lo sabía pero igual quise dejar mis fundamentos de hecho no creo que haya algo malo en eso. Arien.  _________________ Tolkien habló de los temores de los lectores de finales del siglo XX... y les dio esperanza. Lejos de ser escapista o reaccionario, "El Señor de los Anillos" trata de la más grande de las luchas de este siglo y más allá. (Tolkien - Hombre y Mito)
Arien Ireth Tinúviel |
|
|
 |
Adair Dúnedain

Registrado: 21 Abr 2004 Mensajes: 280 Ubicación / Smial: cordoba
|
Publicado: 23-01-2005 22:02 Asunto: |
|
|
dos años me parece mucho tiempo, si encima tendremos que tragarnos al nuevo gorilon que hara Peter. ¿Para que revivirlo, si las Gemelas ya no estan y el Empire State ya esta gastado?¿Le dejaran los neoyorquinos a Peter filmar otra mas de "monstruos" en su tan vapuleada ciudad?Godzilla, el 11-S,El hombre-Araña,El dia despues de mañana y ahora KK.¡It´s Enouggghhhhh!!!! Vivir para siempre, adair. _________________ Saol na saol/Tus go deireadh/ta muid beo/go deo. Vida de vidas/desde el principio hasta el final/estamos vivos eternamente. ENYA, "THE CELTS". |
|
|
 |
Anê Dúnedain

Registrado: 26 Ene 2004 Mensajes: 255 Ubicación / Smial: Folde Oeste
|
Publicado: 25-01-2005 11:34 Asunto: |
|
|
Parece que va a haber que esperar aun más tiempo para ver El Hobbit en pantalla grande (dirigida por Piyei) porque el gordo y su mujer compraron los derechos de otra obra fantástica (que no recuerdo el nombre) para adaptar y filmar después de King Kong.
O sea.. El hobbit para el 2010, les vá?  _________________ Fiola Pipiola  |
|
|
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 01-02-2005 10:46 Asunto: |
|
|
Sí, por lo que leí tienen para rato... Primero King Kong, y despues esa otra que no me acuerdo el nombre.
Pero bueh, si alguien tiene La Razón de ayer a la tarde, me contaron que salió una entrevista a Ciruelo donde nuestro compratriota cuenta que tuvo una entrevista con Peter, a raiz de una exposición en USA, en la que le dijo si quería colaborar en El Hobbit
A ver si alguno tiene la noticia para postearla, que a mí me llegó de segunda mano. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |

|
Publicado: 01-02-2005 10:51 Asunto: |
|
|
Bueh, acabo de encontrar la noticia en la web, no era para tanto...
| Cita: | Por si fuera poco, en una convención de artistas en San Diego, Peter Jackson y Elijah Wood (director y protagonista de la trilogía de "El señor de los anillos") elogiaron su trabajo. Y aunque Ciruelo lo dice en voz baja, es un firme candidato para dibujar al personaje principal de "El Hobbit", el primer libro de Tolkien y próximo film de Jackson.
|
http://www.larazon.com.ar/diario_lr/hoy/h-913876.htm _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
|
 |
 |
Ëinen Dúnedain

Registrado: 12 Oct 2004 Mensajes: 202 Ubicación / Smial: Puertos grises(con Elondur)
|
Publicado: 01-02-2005 21:21 Asunto: |
|
|
que buena noticia!!!
/me se imagina a samug dibujado por Ciruelo y se le llenan los ojitos de lagrimas  _________________
Kamo |
|
|
 |
Dúnedain Numenoreano

Registrado: 14 Oct 2004 Mensajes: 400 Ubicación / Smial: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
|
Publicado: 02-02-2005 04:04 Asunto: |
|
|
Bah, tengan paciencia, imaginen la gente que leyó la 1ra edición del Señor De Los Anillos apenas salió y dijo: "me gustaría verlo en una película" ¿cuánto tuvieron que esperar? ¿sobrevivieron a la espera?
Ya va a salir eso, se encuentra cuando no se busca, cuando menos lo esperen ¡trailer!. Esperemos que no haya ningún actor archiconocido ni ninguna aparición especial de: Legolas, Arwen, etc, en fin, no tanto elfo. que acá centren más la atención en los enanos por favor te pedimos Señor. Y que estén todos los enanos, ni uno mas ni uno menos, aunque ni siquiera les den bola en el libro, ni un capuchón diferente por favor. Infaltables: Sir Ian Mckellen, Sir Ian Holm y Hugo Weaving, no importa cuan viejos estén las compus pueden todo. _________________ LEYENDA JAPONESA DE LAS 1000 GRULLAS
Grullas restantes (aprox.): 400. Mientras lees esto, estoy haciendo una grulla. |
|
|
 |
Adair Dúnedain

Registrado: 21 Abr 2004 Mensajes: 280 Ubicación / Smial: cordoba
|
Publicado: 03-02-2005 11:19 Asunto: |
|
|
| Dúnedain escribió: | Bah, tengan paciencia, imaginen la gente que leyó la 1ra edición del Señor De Los Anillos apenas salió y dijo: "me gustaría verlo en una película" ¿cuánto tuvieron que esperar? ¿sobrevivieron a la espera? |
Esperemos que nosotros los del foro podamos ser contados entre los sobrevivientes de la espera de "el hobbit" Adair, vivir para siempre. Meonos mal, KingKong sde filma en Nuev aZelanda, habra por alla sufic. altos rascacielos para que KK se tire de uno? los neoyorquinos, chochos...¿saben que fué lo ultimo que dijo Kong antes de tirarse?¡AAASSCEENSSOOOR!!! _________________ Saol na saol/Tus go deireadh/ta muid beo/go deo. Vida de vidas/desde el principio hasta el final/estamos vivos eternamente. ENYA, "THE CELTS". |
|
|
 |
Anonymous Invitado
|
Publicado: 01-08-2006 05:24 Asunto: |
|
|
(a raíz del topic nuevo abierto)
http://www.tolkien.org.ar/foro/viewtopic.php?t=5782
A día de hoy no existe la película ni el trailer. Aquel que seguramente han visto y que ha recorrido medio mundo no es más que un montaje hecho por un particular, que por cierto se ha llevado una buena multa por plagio de ideas, falsificación, copyrights... Cuando haya algo serio y me entere os aviso. |
|
|
 |
Evernight Balrog

Registrado: 06 Sep 2005 Mensajes: 672 Ubicación / Smial: Annúminas
|
Publicado: 01-08-2006 23:22 Asunto: |
|
|
En esta pagina pueden leer sobre las ultimas novedades al respecto...
http://derhobbit-film.de/indexengl.shtml
La ultima novedad data del diez de Julio, y segun la misma corren rumores de que WETA ha comenzado con la producción de El Hobbit, esto seria diseños, bocetos, etc...
De ser cierto me pareceria muy acertado, o sea, ir preparando todos los detalles para tenerlos listos cuando el quilombo de los derechos se solucione...
Ojala que vuelva Peter Jackson a dirigir, mas el resto del equipo de produccion de la Trilogia, y obviamente McKellen como Gandalf, Holm como Bilbo y Weaving como Elrond; en el caso de Ian Holm podrian utilizar las mismas tecnicas utilizadas en X-MEN 3 con Stewart y McKellen para "rejuvenecerlo"... _________________ In a hole in the ground there lived a hobbit... |
|
|
 |
Evernight Balrog

|
Publicado: 04-09-2006 23:58 Asunto: |
|
|
Del 31 de Agosto:
The BIG news has finally hit. A Ringer Spy who was recently in the New York offices of New Line Cinema has reported that they clearly saw 'The Hobbit' on the film schedule for 2007. Here's what the spy had to say:
"Please leave my email anonymous as I have some very exciting news to report. I was in New Line's NY offices to discuss upcoming projects when I clearly saw something very intriguing on a year planner. 'The Hobbit' was clearly marked on what looked like July 2007. I couldn't exactly take a moment to investigate the calendar with my audience in the room, but it definitely said 'The Hobbit'. Lets hope this is a PJ project!"
Del primero de Septiembre:
A Ringer Spy with connections to WETA recently passed along a message suggesting that the Hobbit notation previously reported as appearing on a New Line Cinema schedule, might in fact be related to New Line's involvement in EA Games' "The White Council" RPG for XBox. We're not sure why NL would use the title "The Hobbit" to indicate a game with different subject matter, but we're continuing to check with our spies as information comes in!
Fuente, http://www.theonering.net/index.shtml _________________ In a hole in the ground there lived a hobbit... |
|
|
 |
Evernight Balrog

|
Publicado: 10-09-2006 17:01 Asunto: |
|
|
Over the next few years, MGM is planning to release half a dozen films, some in the $150 million to $200 million-plus range. Studio is ready to unveil such high-profile projects as "Terminator 4"; one or two installments of "The Hobbit", which Sloan hopes will be directed by Peter Jackson; and a sequel to "The Thomas Crown Affair" with Pierce Brosnan.
It has already announced a "Pink Panther" sequel and the next 007 pic "Bond 22," due out in November 2008. "Rocky Balboa" unspools in February.
The pics are all franchises that MGM owns the rights to through its 4,000-title library. The goal is to release two or three tentpoles a year, all of which will be made with financial partners, including Wall Street money or other studios.
Fuente, Variety...
 _________________ In a hole in the ground there lived a hobbit... |
|
|
 |
Atandakil i Beorno Beórnida

Registrado: 10 Jul 2002 Mensajes: 864 Ubicación / Smial: Carrock. tercera casa, abajo del Olmo grande.
|
Publicado: 10-09-2006 18:25 Asunto: |
|
|
Y como digo siempre... ¿Para qué corno traducir para que quienes no hablamos inglés tengamos una mínima idea de lo que se quiso posear? Claro, da mala suerte hacerlo
Desde Carrock, viendo que las malas costumbres no se pierden jamás... _________________
Tenn'enomentielva
Meren hildyale tengwalilya
Alassia an omentielme
Atandakil, i Beorno
Este post está compuesto 100% por electrones reciclados.
Salva al planeta! |
|
|
 |
Evernight Balrog

|
Publicado: 10-09-2006 18:42 Asunto: |
|
|
No da mala suerte, sino fiaca, y mas en un lugar donde a pesar de que se analizan variaciones linguisticas de idiomas ficticios muchos se quejan cuando alguien postea algo (sin traducción) en el idioma original en el que fueron escritas las obras por las que estamos aca...
Sintetizando, ademas de Quenya y Sindarin, aprendan un poquito de inglés, de onda se los digo, no solo les será util, sino que les ayudara a comprender un poco mejor lo escrito por el Profesor... _________________ In a hole in the ground there lived a hobbit... |
|
|
 |
Inkanus Numenoreano

Registrado: 10 Ago 2006 Mensajes: 440 Ubicación / Smial: Minas Morgul - Paraná
|
Publicado: 11-09-2006 00:20 Asunto: |
|
|
Lo que logro rescatar del topic de Evernight:
Para el proximo par de años la MGM esta planeando realizar como media docena de pelis. Entre los mas jugosos proyectos estan "Terminator 4", uno o dos ¿instalaciones? de "The Hobbit", para la cual Sloan espera sea dirigida por P.J.; y una secuela de "The Thomas Crown Affair".
Se ha anunciado una secuela de la "Pink Panther" y del agente 007 (...)
Eso es lo que he logrado utilizando al maximo mis habilidades de traductor, es decir, lo que aprendi en la secundaria...
Espero les sea de utilidad.
Hasta la vista!! _________________ Tom Bombadil RLZs
CHAT CHAT CHAT CHAT CHAT
CHAT CHAT CHAT <--- por CGI pa' los exquisitos |
|
|
 |
burzumgad Capitán de Orcos Libres

Registrado: 28 Ene 2006 Mensajes: 1911 Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.
|
Publicado: 11-09-2006 01:00 Asunto: |
|
|
| Evernight escribió: | | aprendan un poquito de inglés, de onda se los digo, no solo les será útil, sino que les ayudara a comprender un poco mejor lo escrito por el Profesor... |
No es así, Evern. Yo también te lo digo de onda. No se quenya ni sindarín, pero de inglés se menos aún Nuestro osuno amigo tiene razón: este es un foro hispanoparlante. Leer a Tolkien en inglés de seguro es mejor que hacerlo en castellano, pero...a mi que me gusta tanto Tolstoy...¿¿tengo que aprender obligatoriamente ruso para gustar de su obra??
Saludos desde este reducto no-políglota (sólo se habla lengua negra) _________________
 |
|
|
 |
Hurin Balrog

Registrado: 03 Mar 2002 Mensajes: 692 Ubicación / Smial: El Exilio
|
Publicado: 11-09-2006 09:57 Asunto: |
|
|
| Evernight escribió: | No da mala suerte, sino fiaca, y mas en un lugar donde a pesar de que se analizan variaciones linguisticas de idiomas ficticios muchos se quejan cuando alguien postea algo (sin traducción) en el idioma original en el que fueron escritas las obras por las que estamos aca...
Sintetizando, ademas de Quenya y Sindarin, aprendan un poquito de inglés, de onda se los digo, no solo les será util, sino que les ayudara a comprender un poco mejor lo escrito por el Profesor... |
¿Te digo la verdad? Aborrezco el inglés, me parece una lengua pobre, lamentable, simple al nivel de un lelo. Carente de orden y diseño, altmamente irregular e imperfecta a niveles deplorables. Especialmente la versión bastarda, digna de las acitudes órquicas de sus gobernantes, utilizada en la USA imperial, que decir hablada es ofender a los lenguajes humanos. Hablo y leo cotidianamente este martillo para manejarme laboralmente. Logro disfrutar la poesía en inglés, pero sólo los más antiguos(Donne) y los irlandeses o galeses, y de lo actual sólo a Bukowski y Snyder y el resto de los "beatnicks". Y tembién he leído al Viejo en su idioma y su inclinación a utilizar las formas antiguas de ese idioma... por algo será ¿no?.
Entonces, en lugares hispanoparlantes espero leer en castellano o alguna versión regional de la lengua cervantina, y tener a mano la versión original en algún enlace para ir a cotejar la fuente, sea en francés, ruso o árabe (si pudiera leerlos no tendría problema) y no encontrarme con la copia pegada en francés, ruso o árabe sin traducción o un resumen de la misma.
Si deseara leer noticias en inglés , ingresaría en sitios británicos o neozelandeses (donde está radica WETA y P.Jackson).
Y realmente esa actitud perezosa, indolente y poco amable con los que no desean o no pueden utilizar otros idiomas señala poca predisposición para con el prójimo.
Entonces me quejo y deploro hondamente el no incluir las traducciones de las notas en otros idiomas, de esta manera despreciativa por los demás. Incluir el enlace es suficiente.
Darn!  _________________ La libertad es algo
que sólo en tus entrañas
bate como el relámpago.
Miguel Hernández / Cancionero Romancero |
|
 |
 |
Evernight Balrog

|
Publicado: 11-09-2006 17:10 Asunto: |
|
|
| Hurin escribió: |
Y realmente esa actitud perezosa, indolente y poco amable con los que no desean o no pueden utilizar otros idiomas señala poca predisposición para con el prójimo.
Entonces me quejo y deploro hondamente el no incluir las traducciones de las notas en otros idiomas, de esta manera despreciativa por los demás. Incluir el enlace es suficiente.
Darn!  |
Disculpame, ya mismo me entrego a las autoridades para que me metan preso por 30 años y luego me lleven a la silla electrica. Soy la peor inmundicia del mundo...
Disculpenme por ignorar que en pleno siglo 21, epoca en la que todo el mundo tiene facil acceso a la comunicación y alta exposición a la diversidad linguistica, hay gente que no sabe aunque sea un poco de inglés...
De ahora en mas tratare de postear las traducciones correspondientes...
Bye (chau)... _________________ In a hole in the ground there lived a hobbit... |
|
|
 |
Fëarandir Espíritu errante

Registrado: 22 Jul 2004 Mensajes: 2225 Ubicación / Smial: Máre Vilyar
|
Publicado: 11-09-2006 17:25 Asunto: |
|
|
Ey, ey, gente, no se desestriben!!
Todo se arregla haciéndolo bilingüe: citen en inglés si quieren - después de todo, el foro es hispanoparlante pero el inglés no está prohibido - pero al menos hagan una reseña de qué trata esa cita. Si no, aquel que no sabe, se siente - lógicamente, para mi - "discriminado" (es decir, separado). Como somos todos buena gente (hay sin embargo algunas honrosas excepciones ), intentemos mantener la competencia cultural. Si yo supiera chino y pusiera una cita en ese idioma, muchos quizás ni siquiera podrían ver los caracteres y yo argumentaría "hay 1600 millones de personas que lo hablan, cómo que vos no?". Y por supuesto estaría equivocado. Como también lo estaría si dijera "acá hablamos en castellano, no se puede colgar un texto en inglés, ponelo en un link".
Entonces intentemos entendernos más que desentendernos.
Saludos en modo conciliador desde mi Colina de la Palabra Centelleante (robándole el estilo a burzum ) _________________ Dios guarde a los muchachos tristes de las mujeres hermosas! - Alejandro Dolina
--> GRACIAS, DRALNU! |
|
|
 |
Evernight Balrog

|
Publicado: 11-09-2006 21:56 Asunto: |
|
|
Hollywood wants Jackson for Hobbit film
Kiwi director Peter Jackson could be shoulder-tapped for the hairy feat of returning to Middle-earth to make the prequel to The Lord of the Rings.
Hollywood studio Metro-Goldwyn-Mayer has revealed it will make a movie version of The Hobbit – and plans to approach the Wellington film-maker.
The studio made the announcement yesterday as part of plans to release half a dozen big-budget films in the next few years – including Terminator 4. MGM chief executive and chairman Harry Evans Sloan said he hoped that Jackson – whose Lord of the Rings trilogy grossed NZ$4.3 billion at the box office alone – would direct The Hobbit.
Entertainment magazine Variety said The Hobbit could be filmed in two parts, rather than as one movie.
A spokesman for Jackson said MGM had not contacted the director or his film company WingNut about the project. "Our production slate is very full," he said.
Jackson has said he was keen to direct The Hobbit, but at the time believed it was unlikely to happen till at least 2008 because of MGM's sale to Sony Corporation.
Two weeks ago, Jackson announced plans to produce World War II movie Dambusters. He is executive producer on Halo and will direct The Lovely Bones. Dambusters and Halo will be shot in Wellington next year, but no date has been set for The Lovely Bones.
Visual effects company Weta Digital, part-owned by Jackson, will soon also begin work on Titanic director James Cameron's next film Avatar. Variety said The Hobbit, as well as the other big-budget films, could cost between US$150 million (NZ$236 million) and US$200 million, with two or three of the films released each year.
MGM shares the film rights for The Hobbit with another Hollywood studio, New Line Cinema, which funded Jackson's Rings trilogy.
http://www.stuff.co.nz/stuff/0,2106,3794116a10,00.html
Resumiendo y traduciendo, segun un vocero de PJ MGM no se ha puesto en contacto todavia con el director...
Ademas, MGM tendria planeado hacer El Hobbit en dos peliculas... _________________ In a hole in the ground there lived a hobbit... |
|
|
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 13-09-2006 01:53 Asunto: |
|
|
Esto es lo que recibi en la lista de EA, por mail:
Se concreta el sueño de Peter Jackson de filmar "El hobbit"
Los estudios MGM quieren unir sus fuerzas con New Line Cinema para contar la historia de Bilbo Bolsón y de su derrotero para apoderarse del anillo de poder. Elijah Wood sería el protagonista.
LOS ANGELES.- Peter Jackson podrá ver cristalizado muy pronto su sueño de rodar esa precuela de la trilogía de "El Señor de los Anillos" llamada "El Hobbit".
Días atrás se conoció que los estudios MGM han vuelto a los primeros planos con una serie de anuncios de importantes proyectos cinematográficos, entre los que se incluye esta adaptación de la obra del popular escritor británico J.R.R. Tolkien.
Harry E. Sloan, presidente de MGM, dio a conocer el retorno del legendario estudio adquirido por Sony a los filmes de gran presupuesto. De acuerdo con información difundida por la revista especializada "Variety", uno de los proyectos que más entusiasma a los ejecutivos del estudio es la adaptación a la pantalla grande de "El hobbit", novela de Tolkien que antecede a los hechos que se han dado a conocer en la trilogía "El Señor de los Anillos" y que narra la forma en que Bilbo Bolsón -tío de Frodo- robó el poderoso anillo de manos del traicionero Gollum.
La idea del estudio es unirse a New Line Cinema (responsable de la trilogía anterior) y coproducir esta costosa adaptación, para la cual se espera contar con Jackson, nuevamente como director. De hecho, en diversas ocasiones Jackson había manifestado su deseo latente de poder adaptar el libro, aunque era consciente de que antes de que fuera posible deberían pasar muchas reuniones con "abogados sentados en una sala intentando alcanzar un acuerdo". Por eso, mientras esto sucedía, el realizador concentró todos sus esfuerzos en cristalizar otro de sus sueños: llevar al cine una nueva adaptación de la famosa historia de King Kong. Sólo que, en esta oportunidad, la película que Jackson estrenó a fines del año pasado, no consiguió el éxito alcanzado por "El Señor de los Anillos". De hecho, la tercera película (la trilogía completa se filmó de un solo tirón en Nueva Zelanda) llamada "El retorno del rey", es la segunda película más vista de la historia del cine, después de "Titanic", de James Cameron.
Para este nuevo proyecto se espera contar también con la presencia del joven actor Elijah Wood, que interpretó a Frodo en la trilogía. Los productores esperan convencer al actor para que interprete a Bilbo en su juventud. También podrían participar del proyecto el veterano Ian McKellen, que interpretó al mago Gandalf.
Se comunicó además que MGM tiene la intención de realizar secuelas de éxitos que figuran en su catálogo como "Terminator". En los próximos años, el estudio planea estrenar media docena de películas con presupuestos que oscilan entre los 150 y 200 millones de dólares.
(Especial)
Fuente _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Evernight Balrog

|
Publicado: 24-09-2006 13:30 Asunto: |
|
|
Let's switch gears to The Hobbit. If you signed on to direct it, you'd be working with New Line again, as well as MGM, yet you're still in the process of suing New Line over profit issues on Lord of the Rings. Doesn't that affect your relationship with New Line overall?
No no no, I'd love to make another film for New Line. And certainly The Hobbit isn't involved in the lawsuit. Bilbo Baggins doesn't work for the accounting department of New Line, and I certainly don't hold him to blame for any of our disputes.
Did you actually do any preproduction for a potential Hobbit film during LOTR, or would you have to start nearly from scratch?
There would be a reasonable amount [still] to do. There are a couple of locations in The Hobbit that are shared with Lord of the Rings. Hobbiton and Bilbo Baggins' house obviously appear, and Rivendell, where the elves were in Fellowship of the Ring, also plays a part. We've still kept the miniatures of Rivendell in storage, and the set of Bag End, Bilbo Baggins' house, has also been saved.
The larger version of the Bag End set — the one big enough to make Elijah Wood look hobbit-size — is on your own property now, isn't it?
Oh yeah, it's great. It's the guest house. I guess if we needed it for the movie, we could just go and film in it and it'd be fine.
Are your wheels turning about how you might approach adapting The Hobbit even though the prospect has only just come up?
Reading about it on the Net, what interested me is the fact that [MGM is] talking about doing two Hobbit movies, which I thought was a much smarter idea than one. Not just for obvious financial reasons for the studios, but from a storytelling point of view, because one of the drawbacks of The Hobbit is it's relatively lightweight compared to LOTR. I mean, LOTR has this epic, rather complex quality to it, and The Hobbit, which was written some 10 or 12 years earlier by Tolkien as a children's book, is much more juvenile and simplistic. If they're seriously thinking about doing two, it makes it more interesting, because it allows you to expand The Hobbit. There's a lot of sections in which a character like Gandalf disappears for a while. From memory — I mean, I haven't read it for a while now — but I think he references going off to meet with the White Council, who are actually characters like Galadriel and Saruman and people that we see in Lord of the Rings. He mysteriously vanishes for a while and then comes back, but we don't really know what goes on. There's clearly lots of interesting politics happening concurrently with [Bilbo's] story, and doing two movies would allow you to explore a lot of those dark areas. You could make it feel more epic and more politically complicated.
Given how many other projects you've got cooking, how realistic is it for MGM to say they'd love to have you on board — especially since they haven't even actually asked you yet?
Dunno. That's what's kind of weird. Nobody's ever spoken to us about The Hobbit, so we've gotten on with things. We've made Kong. We've been buying the rights to different books. And we've been buying the rights with our own money. We haven't had a studio buy them for us, so we've obviously got an investment in that. Plus the fact that, artistically, they're all projects that really interest us. I don't know, it's weird. I mean, the longer [MGM and New Line] leave talking to us, the harder it's going to get to figure out how to do it. We'd obviously try to figure out a way, I guess, but, y'know, there's not much you can do with the sound of silence. The thing with being a filmmaker is that you have to get excited and fall in love with the projects you're working on. Otherwise, you shouldn't be doing them. So we've spent the last three years becoming very invested in the projects that we have on our slate now. We're not invested in The Hobbit in that way because we haven't been given the opportunity. So I don't know, really.
http://www.ew.com/ew/report/0,6115,1538494-2-2_1||233612|1_,00.html
Los temas principales del articulo son: los sets de Rivendell, Hobbiton y Bolson Cerrado fueron preservados luego de la finalizacion de la filmacion de la trilogia, y la idea de MGM de hacer dos peliculas pasa por el deseo de incluir la trama del Concilio Blanco y el ataque a Dol Guldur, lo cual me parece una buena idea... _________________ In a hole in the ground there lived a hobbit... |
|
|
 |

|
Publicado: 13-10-2006 16:23 Asunto: |
|
|
Peter Jackson quiere convertir "El Hobbit" en dos películas y ya negocia para dirigirlas
Fuente: La Vanguardia
Metro Goldwyn Mayer ha atendido la petición por escrito de 39.000 fans de Tolkien y se ha puesto en contacto con el cineasta neocelandés.
La adaptación cinematográfica de 'El Hobbit' puede comenzar a producirse en breve. Metro Goldwyn Mayer ya se ha puesto en contacto con Peter Jackson, el responsable de la trilogía de 'El Señor de los Anillos', para ponerse detrás de las cámaras. Y lo ha hecho atendiendo la petición por escrito que le remitieron más de 39.000 fans, reunidos en una web dedicada a la obra de J.R.R. Tolkien. Como ya hiciera con 'El Señor de los Anillos', Jackson no se conforma con una sola película. Si como parece hay acuerdo con la productora, esta vez pretende rodar dos entregas sobre los eventos anteriores a lo que ya vimos en la oscarizada trilogía. Los fans de Tolkien se frotan las manos una vez más. Peter Jackson, después del relativo fracaso de 'King Kong', está hoy más cerca de rodar la adaptación de 'El Hobbit', aunque antes pretende rodar 'The lovely bones', sobre una joven asesinada que ve a su familia desde el cielo. MGM ya se ha puesto en contacto con Jackson, al que considera "la opción ideal" para que dirija la película. Un total de 39.116 aficionados se lo habían pedido a través de la web 'www.theonering.net', que es la que ha anunciado la noticia. New Line, productora de la saga de 'El Señor de los Anillos', todavía no se ha pronunciado. Jackson mantuvo un duro enfrentamiento legal con New Line por los beneficios que generó la exitosa trilogía, pero el gesto de MGM y las palabras del propio director confirman que esa no afectará al nuevo proyecto. "Me encantaría hacer otra película con New Line. Y 'El Hobbit' no está inmerso en la disputa legal. Bilbo Bolsón no trabaja para el departamento financiero de New Line y yo desde luego no voy a culparle de nuestras disputas", afirma Jackson en una entrevista concedida a 'Entertainment Weekly'. Han tenido que pasar tres años desde el estreno de 'El retorno del Rey', en las navidades de 2003, para que se ponga en marcha el anunciado proyecto de 'El Hobbit'. Si no se ha hecho antes, según Jackson, ha sido porque la productora no ha querido impulsarlo. "Nadie nos ha hablado nunca de 'El Hobbit', así que nos pusimos con otras cosas. Hicimos 'Kong', hemos comprado los derechos de algunos libros, y lo hemos hecho con nuestro propio dinero. No hemos hecho que ningún estudio los compre para nosotros. No hemos invertido en 'El Hobbit' porque realmente no se nos ha dado la oportunidad de hacerlo", señala. Para la nueva película se podrían utilizar incluso algunos decorados y materiales que ya se vieron en la trilogía de 'El Señor de los Anillos'. Jackson afirma que todavía se conservan almacenadas las miniaturas de Rivendell, el hogar de los elfos visto en 'La Comunidad del Anillo', o el set de Bolsón Cerrado, casa de Bilbo Bolsón, personaje que ahora sería el protagonista y que fue interpretado en las películas anteriores por Ian Holm. Pero en todo caso advierte que "hay una cantidad razonable de cosas todavía por hacer". _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
|
 |
 |
Adrian Barman

Registrado: 05 Feb 2002 Mensajes: 240 Ubicación / Smial: Atras de una barra
|
Publicado: 31-10-2006 01:18 Asunto: |
|
|
Ok..
En serio me estan diciendo que esperan la palicula del Hobbit con ansias??
quiero decir, no se conforman con el desastre de hicieron con El señor de los Anillos??
para colmo el nene Cristopher sigue vendiendo derechos como si fueran caramelos, en cualqueir momento va a vender la urna con las cenizas del padre..
Papa Tolkien se debe estar revolcando bajo la tierra
Perdonen si me saltee toda la discusion de "posteemos en ingles" "no, posteemos en castellano" estoy un poco cansado para eso, aun asi creo que todos tienen derecho a entender lo que se pone en un foro, sino yo me pongo a putear en ponja y que se curtan todos.. (too much?)
Yo se que a mi madre le gustan mucho las pelis y no le va a gustar ni un poco lo que digo, pero bueh, que le vamos a hacer...
Hola ma.., te acordas de mi??
Bueno niños.. he vuelto, no se por cuanto, pero esto va a estar interesante..  _________________ Swimming through sick lullabies |
|
|
 |
Evernight Balrog

|
Publicado: 31-10-2006 11:03 Asunto: |
|
|
| Adrian escribió: | | En serio me estan diciendo que esperan la palicula del Hobbit con ansias?? |
Si.
| Adrian escribió: | | quiero decir, no se conforman con el desastre de hicieron con El señor de los Anillos?? |
Lo que es un desastre para unos puede ser una obra de arte para otros. _________________ In a hole in the ground there lived a hobbit... |
|
|
 |
Adrian Barman

Registrado: 05 Feb 2002 Mensajes: 240 Ubicación / Smial: Atras de una barra
|
Publicado: 31-10-2006 11:15 Asunto: |
|
|
Lamentablemente.., por eso unos cuantos cuadrados de colores arriba de un lienzo tambien son arte
 _________________ Swimming through sick lullabies |
|
|
 |
Evernight Balrog

|
Publicado: 31-10-2006 11:24 Asunto: |
|
|
La belleza se encuentra en los ojos de quien la mira, como dicen, son cuestiones de gustos y de apreciación...
Bue, volviendo a las noticias de El Hobbit, la producción de la pelicula basada en el videogame Halo fue cancelada, recordemos que dicha pelicula seria producida por Peter Jackson, por lo que esto le dejaria mas tiempo disponible para empezar a trabajar en El Hobbit, que a estas alturas MGM y New Line Cinema planean realizar en dos peliculas para incluir lo relacionado al Concilio Blanco y el ataque a Dol Guldur, idea que a PJ tambien le parece buena...
La noticia de Halo la saqué de aca...
http://www.comingsoon.net/news/movienews.php?id=17271 _________________ In a hole in the ground there lived a hobbit... |
|
|
 |
Gil-galad Vástago de Reyes

Registrado: 19 Nov 2003 Mensajes: 681 Ubicación / Smial: En Dagorlad
|
Publicado: 12-11-2006 17:26 Asunto: |
|
|
Che al final hay alguna fecha para la peli o todavía no se sabe nada???
Saludos  _________________ Maestro en robo de post. |
|
|
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|