| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
burzumgad Capitán de Orcos Libres

Registrado: 28 Ene 2006 Mensajes: 1911 Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.
|
Publicado: 27-03-2006 13:58 Asunto: |
|
|
Hola.
De la BS original de la trilogía yo no tengo hasta el momento más que una trucha versión en cassette que me copió un amigo, no obstante me gustaría hacer algún comentario como músico ¡alta escuela lo del maestro Shoore! (no me acuerdo si se escribe así) Es que emplea la técnica leit- motivica wagneriana. Si prestamos atención, encontraremos que cada personaje, lugar o cosa tiene un tema musical distintivo (el anillo, Frodo, Gandalf, Minas Tirith, etc) que va variando permanentemente en armonía e instrumentación a fin de otorgarle flexibilidad y variedad.
¿Y que tal de los bronces y timbales que acompañan al prólogo? Pavada de compositor.
Saludo melomaníaco desde Minas Morgul (donde lo único que se oyen son marchas militares) _________________
 |
|
|
 |
Calimë Maia

Registrado: 15 Mar 2002 Mensajes: 1110 Ubicación / Smial: Nyelostar
|
Publicado: 02-04-2006 22:30 Asunto: |
|
|
/me le saca lustre a sus bandas sonoras en versión especial
No soy fanática de las bandas sonoras, ni sé nada de música clásica, pero tengo los temas de Shore totalmente incorporados, y no sé cuál de las 3 bandas sonoras me gusta más (estoy entre el tema hobbitico y el de Rohan).
Lástima que en realidad las versiones que salieron sólo incluyen los temas principales y faltan pequeñas joyitas que se escuchan en la película... y que hay algunas "letras" incluidas en el librito del cd que nunca supe dónde encajan.
También el tema de Moria es espectacular, y me transporta a la escena.
Burzumgad, podemos arreglar copia de cds si te interesa, salvo que en Mordor el impuesto de aduana sea muy alto  _________________ Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc |
|
 |
 |

Registrado: 28 Ene 2006 Mensajes: 1911 Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.
|
Publicado: 03-04-2006 00:26 Asunto: |
|
|
Hola, Cali.
Mis preferidos son el tema de Isengard, con esos trombones y esas tubas que rugen poniéndote la piel de gallina (te aclaro que yo toco la tuba en una orquesta de acá) y la sinfonía del prólogo (en la peli, antes de que Isildur le vuele el dedo a Sauron) los nombres de los temas no los se, por que como dije más arriba mi grabación es truchísima.
De lo que me decís te lo agradezco. Yo si puedo voy a ir a la próxima reunión de la gente del foro.
Un gran saludo desde esta ciudad sin galerías "brodguai" _________________

Última edición por burzumgad el 09-04-2006 02:13, editado 1 vez |
|
|
 |
Dralnu Elfo Noldor

Registrado: 19 Feb 2006 Mensajes: 781 Ubicación / Smial: Ahi, justo ahi en el rinconcito
|
Publicado: 03-04-2006 12:49 Asunto: |
|
|
| Calimë escribió: | /me le saca lustre a sus bandas sonoras en versión especial
No soy fanática de las bandas sonoras, ni sé nada de música clásica, pero tengo los temas de Shore totalmente incorporados, y no sé cuál de las 3 bandas sonoras me gusta más (estoy entre el tema hobbitico y el de Rohan).
Lástima que en realidad las versiones que salieron sólo incluyen los temas principales y faltan pequeñas joyitas que se escuchan en la película... y que hay algunas "letras" incluidas en el librito del cd que nunca supe dónde encajan.
También el tema de Moria es espectacular, y me transporta a la escena.
Burzumgad, podemos arreglar copia de cds si te interesa, salvo que en Mordor el impuesto de aduana sea muy alto  |
Me puse a repasar toda la banda sonora, y creo que el unico tema con letra (aparte de Gollums song) es el cantito que hace Pippin ante Denethor.
"To shadows.... to the eyes of night... Dust and shadows..." o algo asi, no llego a escucharlo con claridad. _________________
  |
|
|
 |
Calimë Maia

|
Publicado: 05-04-2006 14:31 Asunto: |
|
|
| Dralnu escribió: | | Me puse a repasar toda la banda sonora... |
Psst Dralnu... para no desvirtuar este topic, pasémonos a este thread así seguimos hablando de la banda sonora
Ya que estamos...
Dar Williams - Empire _________________ Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc |
|
 |
 |
Nono Elfo Sindarin

Registrado: 07 Mar 2003 Mensajes: 583 Ubicación / Smial: En el limbo
|
Publicado: 05-04-2006 19:45 Asunto: |
|
|
"Dakota", de Stereophonics. Curioso, el tema venía en un juego, como banda sonora. Me gustó y , ehm, "conseguí" el disco. Luego de escucharlo, volví a deshacerme del resto de los temas, no me gustó ni uno! _________________ El sabio no dice todo lo que piensa, pero piensa todo lo que dice.
"No creo ni en la penicilina" - Boogie el Aceitoso
El catenaccio es un estilo de vida. |
|
 |
 |
Dwimmerlaik Uruk-Hai

Registrado: 03 Abr 2002 Mensajes: 315 Ubicación / Smial: Minas Morgul - La Plata
|
Publicado: 09-04-2006 00:58 Asunto: |
|
|
En este momento ... escucho Godsmack, por una de esas cosas de la vida vio
Banda interesante: Ween; vean su sitio http://www.ween.com, está muy bueno el diseño, estos vagos hacen desde pop electrónico hasta country o grunge.
Descubrí hace poco que son los responsables de la música de la serie "Grounded for Life". _________________ Dwimmerlaik, inepto de la Liga Soretérica, condecorado Caballero de la Orden de la Chimoltrufia.
Y dijo el Dr. Vaporeso:
"No existiría el sonido del mar si faltara en la vida oreja y caracol."
Cosquín, 1908 |
|
 |
 |
Dralnu Elfo Noldor

Registrado: 19 Feb 2006 Mensajes: 781 Ubicación / Smial: Ahi, justo ahi en el rinconcito
|
Publicado: 09-04-2006 17:47 Asunto: |
|
|
Demons and wizards - Seize the day
En esta cancion se nota mucho la mano de Hansi (vocalista de Blind Guardian) en la letra. Reconocido fanatico de Tolkien, en esta cancion habla de Frodo y como enfrenta la mision de llevar el anillo.
Les dejo un pedacito de la letra.
"On and one this is my way
I've made up my mind
But will I find what I search for
Soon I will reach the western shore
Far behind in the distance
Lie the fires of doom
There's a voice deep inside me"
The tower knows who you are _________________
  |
|
|
 |
Piedra de Elfo Rohirrim

Registrado: 18 Sep 2005 Mensajes: 127 Ubicación / Smial: Dôr Adarduin
|
Publicado: 23-07-2006 01:35 Asunto: |
|
|
Estoy escuchando una banda que me pasaron que se llama Les cowboys Fringants. Seria algo semejante a los Cowboys apuestos. ( que nombre no?) Es una banda francófona de la region de Quebec, Canadá. Y hacen una mezcla del folclore tradicional de aquellas tierras mezclandolo con el blues y el rock.
Tienen una canción cuya letra me ugsta mucho llamada Etoiles Filantes ( estrellas fugaces ) y hacen una analogia de como se pasa la vida, llegan los treinta, la panza cervecera, todo pasa tan rápido y casi sin darnos cuentas nuestra vida pasa por el mundo como si fuesemos estrellas fugaces. Ademas tiene algunas tonalidades menores durante la cancion que le da un sabor agridulce que la hacen muy especial.
Alguien ya la conocia?
Saludos _________________ ''Allí, detrás de los pensamientos acerca de hacer el bien o hacer el mal, hay un campo. Allí te esperaré'' Rumi |
|
|
 |
count grishnack Uruk-Hai

Registrado: 10 Feb 2003 Mensajes: 369 Ubicación / Smial: En una piña debajo del mar
|
Publicado: 26-07-2006 20:04 Asunto: |
|
|
Resurgí de entre las sombras y todo para encontrarme con que... ¿dónde está todo el mundo?....
Me responden bolas de pasto a la western spagghetti y algunos grillos...
Estoy escuchando Slayer, Dead Skin Mask del disco "Seasons in the abyss" preparándome para volver a ir a un recital grande después de tantos años (Deftones + Red hot chili peppers en 2001, creo), que me enteré hoy mismo... y que servirá como preludio al de Opeth, que vienen a fin de año, si alguna deidad metálica se digna. Espero seguir teniendo trabajo para esa época, porque duelen los bolsillos...
otro de tantos cambios personales este año, mucho cambio, parece... <--- ¡qué criptico! ¡Oh! _________________ «Hasta mi libro de cabecera [Cómo ser nihilista] me fallaba; no había leído ni veinte páginas, y ya se me había infiltrado una esperanza...».
En Rompecabezas, de Max Cachimba y Pablo de Santis.
«Si por el lechón fuera, se autocomería con chimichurri Worcestershire». |
|
|
 |
marques de sake Trasgo

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 34 Ubicación / Smial: ahí, donde más te guste, nena
|
Publicado: 31-07-2006 09:24 Asunto: |
|
|
"Desintegración", de The Cure, ideal para escuchar en una oficina helada con gente fría...¿Para cuándo un topic de la banda de Robert Smith?
 _________________ No Demuestra Interés... |
|
|
 |
ladynirnaeth Hobbit

|
Publicado: 01-10-2006 18:09 Asunto: |
|
|
Yo entré a pandora, está bueno, pero eso ya existía: desde hace tiempo vengo programando mi música en yahoo launchcast , el sistema es más o menos el mismo.
Hoy estuve escuchando el canto de los pájaros toda la tarde,recién ahora voy a poner la radio (estroy re estresada)
A mí tambien me gusta la musica clasica, pero desde Mozart a los romanticos. Y el folklore(argentino), a muerte.
saludos,Marta |
|
|
 |
Bunëlof Posadero de Bree

Registrado: 06 Jul 2006 Mensajes: 65 Ubicación / Smial: Posadas, Misiones, Argentina
|
Publicado: 07-11-2006 17:04 Asunto: |
|
|
Veo ke tenen buenos gustos!
¡Tambien eskucho System of a Down, a muerte!
En este momento suena en los parlantes de mi PC:
Killing in the Name - Rage Against the Machine. pero no es porke es el tema más comercial, si no porke es la cancion ke me agarró posteando, jeje. Anteriormente estaba sonando Guerrilla Radio - Rage Against the Machine, Bulls on Parade - Rage Against the Machine... Ah tambien andube eskuchando Depeche Mode - Personal Jesus.
Me gusta mucho la musica, y tengo una banda:"Nêojavas", todavía no prometo nada con mi banda porke llevamos unos pokos ensayos y nungún recital. Hacer un recital el como consumar el matrimonio
En este momento estoy eskuchando Born of a Broken Man - Rage Against the Machine _________________
 |
|
|
 |
Ulises el Colérico Rohirrim

Registrado: 12 Nov 2005 Mensajes: 106 Ubicación / Smial: La Loma de los Quinotos
|
Publicado: 06-02-2007 21:49 Asunto: |
|
|
Je, estoy escuchando el Primer Movimiento de la 9na Sinfonía de Beethoven (qué lo parió! ¿Cómo puede alguien componer semejante genialidad con notas simples en las que siempre resalta una sola melodía, pero que las demás rellenan como si no hubiese otra combinación posible?) _________________ Mi blog: La Loma de los Quinotos
- - - - - - - Mi estantería de aNobii - - - - - - - |
|
|
 |
Boca de Sauron Emisario de Barad-dur
|
Publicado: 08-02-2007 23:24 Asunto: |
|
|
| Bohemian Rhapsody, version en vivo. No le llega ni a los talones a la version de estudio, pero es la unica que tengo a mano. Ah, y tengo cargado en Youtube el video de Layla de Eric Clapton, version Unplugged. |
|
|
 |
Boca de Sauron Emisario de Barad-dur
|
Publicado: 16-02-2007 21:57 Asunto: |
|
|
Un tema cuyo nombre no conozco - Mana
No es que no me guste Mana... puedo soportar uno o dos temas.... pero el ciber en el que estoy es lo que han puesto de fondo, asi que por los proximos 10 minutos he de sufrirlo.
Por suerte en la casa de mi viejo me esperan un DVD de David Gilmour, Live at Budokan de Dream Theater, Live after Death de Iron Maiden, y un par de CDs de buena música... Cthulhu bendiga al combo MP3+DVD. |
|
|
 |

|
Publicado: 13-03-2007 23:44 Asunto: |
|
|
Oh, Darling y The long and winding road por The Beatles.
Parece mentira...tantos años...y aún me pega...vestigios de una época en la que las utopías eran algo más que eso.
Saludo nostalgioso y con canas* desde la eterna Minas Morgul.
*Esta noche si que me encuentro sentimental!
PD: ¿Y saben qué? tiene el sabor agridulce de lo no-perdido del todo... _________________
 |
|
|
 |
Fëarandir Espíritu errante

Registrado: 22 Jul 2004 Mensajes: 2225 Ubicación / Smial: Máre Vilyar
|
Publicado: 14-03-2007 00:07 Asunto: |
|
|
| burzumgad escribió: | Oh, Darling y The long and winding road por The Beatles.
Parece mentira...tantos años...y aún me pega...vestigios de una época en la que las utopías eran algo más que eso. |
Comparto, burzum. A mi me pega y eso que naci unos cuantos años después de que dejaran de existir...
Ahora estoy con In the name of God, de Dream Theater, en vivo en Obras Este tema es impresionante. A partir de él puede gustar mucho Train of Thought!! _________________ Dios guarde a los muchachos tristes de las mujeres hermosas! - Alejandro Dolina
--> GRACIAS, DRALNU! |
|
|
 |
Elwë Posadero de Bree

Registrado: 13 Feb 2007 Mensajes: 72 Ubicación / Smial: Menegroth (León)
|
Publicado: 14-03-2007 11:08 Asunto: |
|
|
| burzumgad escribió: | Oh, Darling y The long and winding road por The Beatles.
Parece mentira...tantos años...y aún me pega...vestigios de una época en la que las utopías eran algo más que eso.
Saludo nostalgioso y con canas* desde la eterna Minas Morgul.
*Esta noche si que me encuentro sentimental!
PD: ¿Y saben qué? tiene el sabor agridulce de lo no-perdido del todo... |
Dos de las mayores joyas de Paul
Yo ahora estoy con Starlight del último disco de Muse. _________________ Escucha el color de tus sueños... |
|
|
 |
Mordraug Elfo Sindarin

Registrado: 07 Feb 2007 Mensajes: 539 Ubicación / Smial: Angband, en algún rincón en los Abismos del Tiempo
|
Publicado: 14-03-2007 20:02 Asunto: |
|
|
La discografía de Tristania (semi-pirateada ).
Esta banda es una de las cosas más grandes que escuchado. Sus letras son lecciones que quedarán grabadas en mi corazón y en mi mente desde ahora hasta que me muera (o hasta que esté demasiado viejo para recordarlas ). _________________ MI BLOG DE LITERATURA:
¡PASEN Y LLÉVENSE UN TRAGO A ELECCIÓN!
http://www.dernestdesrabe.blogspot.com |
|
|
 |
Calimë Maia

|
Publicado: 14-03-2007 23:28 Asunto: |
|
|
Una herejía: puro pop, chicloso, pegadizo y pasatista
Mika - Life in cartoon motion (el álbum entero)
No escucho radio así que no tengo idea de si ya es conocido en Argentina (lo escuché en el blog de una inglesa), pero sospecho que es el sucesor de "Clavo que te clavo la sombrilla" (o sea, temas escuchados hasta el hartazgo)
Para que se den una idea: un registro vocal muy amplio, y temas con mucho de "homenaje" a Scissor Sisters, Jimmy Sommerville, Queen, Elton John, etc. etc.
Música "shampú", qué le dicen...
 _________________ Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc |
|
 |
 |
Lalaith de Lothlórien Hobbit

|
Publicado: 13-04-2007 01:27 Asunto: |
|
|
UUUUAAAA!!!!!!!!!!!NOLOPUEDOCREEEER!!!!!
Acaba de terminar el Quilmes rock por la Rock n' Pop...
Acabo de escuchar... a... SUMO!!!
EN VIVO!!!!
(Habra Luca revoloteado por alli...?)
DiscoBabyDisco!
...what a good time...what a lovely time...... _________________ Soy lo que vuela.
(...Sed Insaciable de Infinito...)
Lalaith de Lothlórien |
|
|
 |
Dralnu Elfo Noldor

|
Publicado: 13-04-2007 11:24 Asunto: |
|
|
Mi compañero de laburo tiene la radio clavada en una estacion de tango (que no entiendo porque suena tan mal, es deprimente).
Gracias a dios que inventaron los reproductores de mp3, estoy escuchando "ghost rider in the sky" cantada por Jhonny Cash
"Yiiiipie hooooo
yiiiipie heiiiiii
Ghost rider in the skyyyyyy" _________________
  |
|
|
 |
Blackmore Dúnedain

Registrado: 11 Abr 2007 Mensajes: 241 Ubicación / Smial: Ahi donde la gente tiene la cabeza quemada por culpa del Rock
|
Publicado: 14-04-2007 14:38 Asunto: |
|
|
che estuche por ahi que alguien decia: Dream Theather, King Crimson y Yes. Como amante del buen rock progresivo, sinfonico debo admitir que estoy profundamente ofendido por que nombren esas tres bandas juntas (Dream Theather no tiene nada que hacer ahi). Una banda donde solo tocan bien pero no ponen ni un poco de sentimiento. Al que le guste el progresivo le recomiendo escuchar: Genesis, Facus, Emerson, Lake & Palmer (burzumgad si te gusta tanto el barroco te recomiendo esta banda o trabajos de Emerson, que dicho sea de paso es el mejor tecladista que vio el mundo), Triumvirat, Pendragon, Camel, etc. (además de las nombradas Yes, y King Crimson). _________________ - Eru es generoso - dijo ella - ¡ Que se cuiden tus hijos ahora ! Por que despertarán la cólera de un poder que abrá en los bosques y correrán peligro -
- No obstante, necesitarán madera - contestó Aulë |
|
|
 |
Fëarandir Espíritu errante

Registrado: 22 Jul 2004 Mensajes: 2225 Ubicación / Smial: Máre Vilyar
|
Publicado: 14-04-2007 17:07 Asunto: |
|
|
| Blackmore escribió: | | che estuche por ahi que alguien decia: Dream Theather, King Crimson y Yes. Como amante del buen rock progresivo, sinfonico debo admitir que estoy profundamente ofendido por que nombren esas tres bandas juntas (Dream Theather no tiene nada que hacer ahi). |
Fui yo el que puse eso, y si te tomaste el trabajo de leer mi post habrás advertido que no puse en ningún momento en plano de igualdad a las tres bandas, ni hice juicios de valor sobre su música o sobre el sentimiento que le impriman. Justamente lo que marqué fue que en lo que es el segmento progresivo del rock/metal fui desde lo más moderno hacia sus influencias. O sea, desde Dream Theater hasta King Crimson y Yes (te recuerdo que los integrantes de DT coinciden bastante en que sus influencias musicales provinieron de esta bandas y de otras de rock progresivo).
Tengo más que claro que la música de DT no es la misma de King Crimson o Yes, y me alegro que así sea. Sería muy feo pretender que la música no evolucione.
Y en cuanto al "sentimiento" que le pongan... en cosas tan subjetivas a mi parecer ni vale la pena discutir; eso significa que tu opinión al respecto es tan inválida como la de cualquier otro.
Y gracias por las recomendaciones de bandas, voy a explorar más a fondo el "género" progresivo
Ahora estoy escuchando La Noyée, de Yann Tiersen en la banda de sonido de Amélie (me gusta decir su nombre completo "Le Fabuleux Destin d'Amélie Poulain", qué lindo apellido Poulain ) _________________ Dios guarde a los muchachos tristes de las mujeres hermosas! - Alejandro Dolina
--> GRACIAS, DRALNU! |
|
|
 |
Lady Gabi Riuuallon Discípula de Radagast

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1645 Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion
|
Publicado: 14-04-2007 17:24 Asunto: |
|
|
Evaluando el álbum Before And After Science, de Brian Eno.
Ya de 1977 y algo arruinado en mi opinión por ciertos instrumentos y sonidos que estaban en boga por entonces, no es mejor que los álbumes anteriores, pero completamente capaz de darnos alguna sorpresa de las grosas.
Último tema escuchado y que sirve de ejemplo de lo que dije antes:
(Brian Eno) Before And After Science [03] Kurt's Rejoinder.mp3
Donde el dadaísta Kurt Schwitters puede oírse declamando un puema dadaísta en el dofón. _________________
   |
|
 |
 |
Lalaith de Lothlórien Hobbit

|
Publicado: 28-04-2007 19:56 Asunto: |
|
|
THE RACOUNTERS!!! Muy buena banda de Mr. White, descubierta recientemente, ideal pa escuchar a buen volumen un sabado a la tarde, en soledad...
Otras perlas, que no puedo PARAR de escuchar: Tom Petty, y su excelente"Highway Companion"; El ultimo de Patti Smith"Twelve", muy buenos covers...y como no... la Bellisima de Polly Jean Harvey con su"Histories of the City, Histories of the Sea"
OID!!! _________________ Soy lo que vuela.
(...Sed Insaciable de Infinito...)
Lalaith de Lothlórien |
|
|
 |
Lady Gabi Riuuallon Discípula de Radagast

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1645 Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion
|
Publicado: 01-05-2007 00:55 Asunto: |
|
|
A Triple Moon Salute, de The Legendary Pink Dots... al tiempo que me pregunto cómo organizar todos los temas de los Dots que tengo tirados por ahí. _________________
   |
|
 |
 |
Cool Valar Half and Half

Registrado: 06 Nov 2002 Mensajes: 560 Ubicación / Smial: Bron Yr Aur
|
Publicado: 04-05-2007 15:45 Asunto: |
|
|
Peace in the Valley x The One and Only Eternal Precious Great King of Kings.
(o sea, Elvis Aron Presley)
Debo mencionar que los Jordanaires (el cuarteto vocal que le hacía lo' corito') eran realmente increíbles. _________________ How you turned my world, you precious thing...
kuruoshii kurai ni nareta koshi tsuki ga tokeau hodo ni kimi wa...boku no...bannin da
 |
|
|
 |
Mordraug Elfo Sindarin

Registrado: 07 Feb 2007 Mensajes: 539 Ubicación / Smial: Angband, en algún rincón en los Abismos del Tiempo
|
Publicado: 27-05-2007 14:20 Asunto: |
|
|
Illumination, lo último de Tristania. El disco, comprado por Internet, me costó un huevo y la mitad del otro, pero valió la pena. Sencillamente delicioso. Los que se hayan quedado con la Tristania de Morten Veland, se van a llevar una grata sorpresa al escucharlo. La formación en composición de Einar y Anders en la música y Østen en las letras, que ya la venía rompiendo desde World of Glass, nos regala su mejor trabajo. Las voces guturales (a cargo del capo de Vorph, de Samael) tienen una minúscula participación, y la lúgubre y hermosa voz de Østen capitanea, con Vibeke como segundo de a bordo. Dentro de poco va a haber un comentario completo de este disco en el tópico “Los imprescindibles”.
Advertencia: Illumination es ALTAMENTE ADICTIVO, por lo que no es recomendable para personas con poco tiempo libre. _________________ MI BLOG DE LITERATURA:
¡PASEN Y LLÉVENSE UN TRAGO A ELECCIÓN!
http://www.dernestdesrabe.blogspot.com |
|
|
 |
|