| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Calimë Maia

Registrado: 15 Mar 2002 Mensajes: 1110 Ubicación / Smial: Nyelostar
|
Publicado: 15-12-2005 15:34 Asunto: |
|
|
| Merenwen escribió: | | me parece una bajeza de parte de ustedes criticar algo como esto... |
Creo que no fue una crítica, pero en todo caso, no fue bajeza, es envidia  _________________ Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc |
|
 |
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 15-12-2005 23:02 Asunto: |
|
|
Obvio que no fue una crítica!!! Sólo me llamó la atención que hayas leído esos libros a esta edad, sinceramente no creo que sea posible... es decir leerlos, pudiste, pero comprenderlos, es otra cosa.... _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Akh-Horus Posadero de Bree

Registrado: 03 Ene 2006 Mensajes: 64 Ubicación / Smial: Algalord
|
Publicado: 06-01-2006 05:55 Asunto: |
|
|
no me acuerdo.pero el primero que lo leí realmente fue el hobbit, me marcó. ahora a los 21 sigo leyéndolo al profe. _________________ Face me evil bastards, smell the hate of angels
Glory, pride and bloodshed
Cowards and beholders, rapers of my wisdom
mix of dust and bones
Go back to your abyss, Algalord will not fall
but your heads will soon roll
Test the blade of heroes, fury of the thunder
hit my golden shield |
|
|
 |
Leonardo Numenoreano

Registrado: 18 Ene 2002 Mensajes: 465 Ubicación / Smial: Triángulo de Bernal
|
Publicado: 06-01-2006 09:16 Asunto: |
|
|
El príncipe no es una guía para gobernantes mediocres.
Pero es una obra política dentro de un contexto muy complejo. Es un poco ridículo que alguien lo lea a los 5 años. A menos que haya dedicado antes varios meses a estudiar la política italiana del renacimiento (nada menos).
Pero Borges de ninguna manera es lectura necesariamente para adultos.
Borges escribe con una sintaxis bastante sencilla. No usa muchas palabras raras ("Papáaaa ¿Qué es baladí?" y listo). Sus ideas tampoco son demasiado complejas. No escribe novelas, son solo ensayos o cuentos o poemas, todo cortito.
Los temas que trata pueden ser propios de un literato pero están escritos en lenguaje sencillo.
No se necesita, por ejemplo, haber leído a Nathaniel Hawthorne para disfrutar el ensayo que Borges escribió sobre él. Ni entender a Quevedo ni tener una copia de as sagas islandesas para entender su ensayo sobre las Kenningar. Ni al bodrio de Américo Castro "la peculiaridad lingüistica rioplatense" para divertirse con la crítica que le hizo.
De hecho Borges es literatura recomendable para niños (no de 7, me temo) para que justamente puedan tener una preparación sencilla a cosas como:
Las sagas
Las mil y una noches
Homero y la mitologia griega en general
La literatura épica
que son todas cosas que desde siempre fueron usadas como literatura para niños y hasta hace muy poquito tiempo (dolina tambien recomienda la mitología griega para niños).
También es excelente para que los niños puedan empezar a entender literatura mas compleja como el quijote o quevedo.
Algunas de historia universal de la infamia como la de los 47 ronin, o algunas de las anécdotas de vikings las he contado, con muy pequeñas variantes, como cuentos para niños muchas veces. |
|
|
 |

|
Publicado: 07-01-2006 04:18 Asunto: |
|
|
si,pero te parece mitologia griego para niños,es decir, se violan todos con todos,léase Zeus con...bueno,muchas.Hefesto con Atenea (si,cuando "la semilla" de hefesto cae a la tierra ) aunque si,yo empezé con mitología griega a los 9 tambien,despues de leer el hobbit.pero descolgado.es decir,releía 40 veces los 12 trabajos de hércules y algunos mitos de dioses menores. _________________ Face me evil bastards, smell the hate of angels
mix of dust and bones
hit my golden shield |
|
|
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 07-01-2006 08:44 Asunto: |
|
|
Por supuesto, se leen estos una vez que entrás a la escuela y habiendo pasado un par de años, yo diría a los 9, 10 años, porque creo que ahi se va a comprender màs los libros que a los 5 años...
Fue en esa época cuando me tragué muchísimos libros y a los 13, por mi propia voluntad, leí el Quijote y me encantó. Ya en el colegio sabía elementos de mitología - 10 añios-
Con la relectura, en los años que siguen, se adquieren màs cosas y eso hace que se disfrute y comprenda más la lectura, porque hay nuevos contextos (y nuevos conocimientos). _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |

|
Publicado: 07-01-2006 17:57 Asunto: |
|
|
si, a los 13 - 16 era una luz leyendo.recuerdo que los libros me duraban 3 días. _________________ Face me evil bastards, smell the hate of angels
mix of dust and bones
hit my golden shield |
|
|
 |
Leonardo Numenoreano

|
Publicado: 08-01-2006 11:51 Asunto: |
|
|
Hasta donde recuerdo no llegò al suelo sino que se limpio atenea con una esponja y nacio erictonio.
Pero creo que salvando esas pequeñas anecdotas la mitologia puede y se ha usado para los niños desde siempre.
Akh-Horus el vicio de la lectura compulsiva puede ir mucho mas alla de que te duren 3 dias los libros. No se con què te comparàs pero te aseguro que puede ser mucho peor.
Yo por suerte ya me "rescatè", viste?  |
|
|
 |
Elwen Númenoreana

|
Publicado: 08-01-2006 12:25 Asunto: |
|
|
A mí me duraban pocos, en es aépoca iba a la biblioteca de Martínez y sacaba una pilaaaa de libracos como para dos semanas, y me los terminaba ya a la semana (me llevaba hasta seis librs, solía haber un par que eran gorrrdos). Asi que siempre me volvia antes de la segunda semana si no me aburría!
Así fue como me hice daño en los ojos y empecé a usar lentes, tras un año de leer compulsivamente....  _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |

|
Publicado: 12-01-2006 05:47 Asunto: |
|
|
| Leonardo escribió: | Akh-Horus el vicio de la lectura compulsiva puede ir mucho mas alla de que te duren 3 dias los libros. No se con què te comparàs pero te aseguro que puede ser mucho peor.
Yo por suerte ya me "rescatè", viste?  |
a sí? bué,me pareció poco. Te doy un ejemplo, El Hobbit. a los 14 me leí en un dia,y en el mismo empezé "yo claudio". igual ahora no,el tiempo no da, además hay otras cosas que hacer. _________________ Face me evil bastards, smell the hate of angels
mix of dust and bones
hit my golden shield |
|
|
 |
Leonardo Numenoreano

|
Publicado: 12-01-2006 10:14 Asunto: |
|
|
| un viejo amargo que ví en la tele dijo que lo que se aprende rápido se aprende mal. |
|
|
 |
maria_sofia Hobbit

Registrado: 06 Feb 2006 Mensajes: 14 Ubicación / Smial: Isengard
|
Publicado: 06-02-2006 23:15 Asunto: |
|
|
el primer libro que lei creo que fue Los Tigres de la Malasia de Emilio Salgari, no se porque me llamaban la atencion los piratas, aunque despues los cambie por las armaduras  _________________
Sofi |
|
|
 |
Leonardo Numenoreano

|
Publicado: 07-02-2006 23:56 Asunto: |
|
|
| maria_sofia escribió: | el primer libro que lei creo que fue Los Tigres de la Malasia de Emilio Salgari, no se porque me llamaban la atencion los piratas, aunque despues los cambie por las armaduras  |
¿A qué libros te referís como "de armaduras"?
¿Tolkien?
¿Steinbeck? |
|
|
 |
maria_sofia Hobbit

Registrado: 06 Feb 2006 Mensajes: 14 Ubicación / Smial: Isengard
|
Publicado: 08-02-2006 00:10 Asunto: |
|
|
Tolkien si pero no me refería a esos.... me refería a esos libros que ya casi nadie lee como Ivanoe... etc
de Steinbeck no leí nada, ahora que me lo nombras voy a ver que onda
hasta hace poco leía muchisimo ahora perdí un poco la costumbre y quiero volver!! _________________
Sofi |
|
|
 |
galaicum Trasgo

|
Publicado: 16-03-2006 16:52 Asunto: |
|
|
"La isla del tesoro", de Stevenson...Sigue siendo uno de mis libros favoritos... _________________ "Bring on the dancing horses" |
|
|
 |
marques de sake Trasgo

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 34 Ubicación / Smial: ahí, donde más te guste, nena
|
Publicado: 26-05-2006 10:55 Asunto: |
|
|
El primero fue (paperas mediante), "El último de los mohicanos", de Fenimore Cooper. Después toda la saga de Sandokán, de Salgari, y todos los de Julio Verne de la Colección Robin Hood...
 _________________ No Demuestra Interés... |
|
|
 |
Elwen Númenoreana

|
Publicado: 26-05-2006 23:09 Asunto: |
|
|
Jaja, veo cómo varios de nosotros leíamos los libros de la colección Robin Hood! snif.... qué recuerdos...
Alguien tiene la colección compleeetaaaa? Yo, sólo unos pocos... y mi novio, recuerda que en la casa de su abuela sí tenían todos pero cuando se mudó, se perdieron varios...¡sacrilegio! _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
ariadlizz Trasgo

|
Publicado: 30-05-2006 15:08 Asunto: |
|
|
el primer libro que lei se llamaba mundos distantes...... nada que ver con nada!... ..el primero de tolkien fue ,cuando tenia 11 ,el hobbit,exactamente el dia 24 de diciembre de 2004(navidad)...el libro mas importante ....mi primer libro de tolkien! _________________ ariadlizz*".....y con sus lagrimas rego la hierba...." |
|
|
 |
burzumgad Capitán de Orcos Libres

Registrado: 28 Ene 2006 Mensajes: 1911 Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.
|
Publicado: 30-05-2006 15:50 Asunto: |
|
|
Hola.
El primer libro que leí (narrativa) fue uno que luego lo presté y ya no supe de él. Se llamaba " El secreto del planeta Marte" El autor ni me lo recuerdo ¡¡¡Y era de la colección Robin Hood del Espacio!!!
Que tiempos aquellos...por lo que puedo recordar, esa de una ingenuidad total.
Saludo con algún estremecimiento de nostalgias desde Minas Morgul. _________________
 |
|
|
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 30-05-2006 17:35 Asunto: |
|
|
Donald Wollheim, la famosa colección robin hood del espacio, jeje. Que lastima que regalé todos esos libros... _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |
John Nik Hobbit

Registrado: 05 Jul 2006 Mensajes: 2 Ubicación / Smial: Buenos Aires
|
Publicado: 05-07-2006 14:15 Asunto: |
|
|
Cronicas Marcianas, tenia 8 años... Despues, si obviamente la coleccion Robin Hood, pero insolitamente fue Cronicas Marcianas el primero, el cual aun conservo! _________________ Real Life is Inside |
|
|
 |
Goldilocks Niña hobbit

Registrado: 08 Feb 2002 Mensajes: 1203 Ubicación / Smial: Lost Corellian colony...
|
Publicado: 07-07-2006 20:39 Asunto: |
|
|
| Elwen escribió: | Jaja, veo cómo varios de nosotros leíamos los libros de la colección Robin Hood! snif.... qué recuerdos...
Alguien tiene la colección compleeetaaaa? Yo, sólo unos pocos... y mi novio, recuerda que en la casa de su abuela sí tenían todos pero cuando se mudó, se perdieron varios...¡sacrilegio! |
En la biblioteca para niños de la Universidad Popular de Belgrano tienen una cantidad envidiable (conté por lo menos 30), algunos viejisimos que yo nunca había llegado a conseguir porque estaban agotados y no se reemprimian...  _________________ Nothing shocks me. I'm a scientist.  |
|
|
 |
Anonymous Invitado
|
Publicado: 17-07-2006 03:44 Asunto: |
|
|
Uno de los primeros libros que leí fue "Las Aventuras de Vania el Forzudo" por Otfried Preussler (me comenté en la sección de Libros Imprescindibles). Pertenece a una colección para niños menores de 7 años llamada "El Barco de Vapor". Luego continué leyendo muchos más de esa serie...
 |
|
|
 |
Elwen Númenoreana

|
Publicado: 17-07-2006 23:35 Asunto: |
|
|
| Thorin Oakenshield escribió: | Uno de los primeros libros que leí fue "Las Aventuras de Vania el Forzudo" por Otfried Preussler (me comenté en la sección de Libros Imprescindibles). Pertenece a una colección para niños menores de 7 años llamada "El Barco de Vapor". Luego continué leyendo muchos más de esa serie...
 |
Jaja! Tengo tres libros de esta colección de el Barco de Vapor! Uno de la colección para pequeñines, de color celeste, uno de María Puncel y dos de la colección naranja: De profesión, fantasma de Hubert Monteilhet y Josefina, de Maria Gripe. Disfruté mucho estos libros y me encantaría conseguir más de esta colección... por aquí no la vi, sucede que esta colección la conseguí en Santiago de Chile... _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Anonymous Invitado
|
Publicado: 18-07-2006 10:22 Asunto: |
|
|
"De profesión fastasma me lo leí de niño y todavía me acuerdo!!
"Josefina" no me lo leí.
 |
|
|
 |
Elwen Númenoreana

|
Publicado: 19-07-2006 00:15 Asunto: |
|
|
| Thorin Oakenshield escribió: | "De profesión fastasma me lo leí de niño y todavía me acuerdo!!
 |
Ese, ese libro exactamente lo tengo!
Después escaneo la tapa de Josefina, no es la misma del que pusiste vos.
Tenés tooooda la colección de "El Barco de Vapor"??? (léase con todo de envidia, jeje!) _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Inkanus Numenoreano

Registrado: 10 Ago 2006 Mensajes: 440 Ubicación / Smial: Minas Morgul - Paraná
|
Publicado: 08-10-2006 17:21 Asunto: |
|
|
Primer libro libro, quiero decir novela, que leí fue Las fuentes del Orinoco, del maestro de la CF Julio Verne, por aya cuando tenia.......... 10 años creo. A menos que se cuenten los Condoritos y Paturuzitos, en ese caso me tendria que remontar al año en que aprendi a leer .
Nos vemos gente. _________________ Tom Bombadil RLZs
CHAT CHAT CHAT CHAT CHAT
CHAT CHAT CHAT <--- por CGI pa' los exquisitos |
|
|
 |
Der Rabe Posadero de Bree

Registrado: 11 Ene 2007 Mensajes: 53 Ubicación / Smial: Die Dunkel Wald
|
Publicado: 21-01-2007 18:51 Asunto: |
|
|
El primer libro que leí fue "Galahad, el Hijo del Santo Grial" una novela arturiana de corte romántico. En realidad, me llamó la atención la tapa, que mostraba una pintura basada en "Parsifal" de Eschenbach. Por aquel entonces, estaba hambriento de literatura épica, y lo primer con lo que di fue esa basura. Al poco tiempo leí "Cúpulas de Fuego", de David Eddings, la primera parte de una trilogía épica cuyo nombre no recuerdo ahora. Al poco tiempo descubrí al Maestro. _________________ Carrion Kind, My Carrion Kind |
|
|
 |
Arbol Rohirrim

Registrado: 10 Feb 2006 Mensajes: 109 Ubicación / Smial: Libros del Arbol
|
Publicado: 23-01-2007 11:37 Asunto: |
|
|
Mi pimer libro lo lei a los cinco años y es "Maese Renarte" que me regaló mi vieja. Mucho más tarde me enteré que es una traducción en prosa del "Roman de Renard" con todas sus variantes. Ahora que soy un capo me estoy matando para conseguir el texto original, y no aparece ni en internet ni en ningun lado. Hace poco se los lei a mis sobrinos y enloquecieron, la verdad que esa version, de editorial peuser, es una masa.
a esa misma edad ESCRIBI mi primer libro (nuevo tema de conversacion) lamentablemente hoy perdido, que se llamaba "Diego Magno" y contaba la historia de como yo, que me llamo Diego, conquistaba el mundo. Como ven, soy una persona muy humilde desde la cuna.
despues disfrute mucho de las novelas de Salgari (me re impresionaba la ostumbre de Sandokan de matar a los que huian por cobardes) de los libritos de Mr Bass (sobre todo Mr Bass y el tiempo, que tambien lei a mis sobrinos) y los de Grishka en la coleccion iridium (estos tambien, lo mismo) _________________ Me gusta saber que molesto |
|
|
 |
|