| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
DarKWeeN Orco de Moria

Registrado: 16 Ago 2003 Mensajes: 189 Ubicación / Smial: Puertos Grises. A Punto de Partir...
|
Publicado: 25-08-2005 16:35 Asunto: |
|
|
El Retrato de Dorian Gray - Oscar Wilde
Si te gusta la ciencia ficción, no podes no de leer este libro, tiene de todo:
* historia de amor
* Asesinato
* entre otros... no quiero contar el libro.
Muy muy muy buen libro.
Es el último q escribió si no me equivoco, vale la pena dedicarle un tiempito
es corto... y con la trama, no podes dejar de leerlo _________________ "Aquí, amigos míos, a la orilla del Mar, termina por fin nuestra comunidad en la Tierra Media. ¡Id en paz! No os diré: "no lloréis"; porque no todas las lágrimas son malas."
Gandalf en Los Puertos Grises |
|
|
 |
Marto Trasgo

|
Publicado: 03-10-2005 17:42 Asunto: |
|
|
Demian, de Hermmann Hesse
Definitivamente nadie debería dejar de leerlo.... _________________ " See you at the Halls of Valhalla, where the braves may live for ever" |
|
|
 |
Yavannandur Valardil Amigo de los Valar

|
Publicado: 24-11-2005 06:01 Asunto: |
|
|
Un sólo libro, creo que eligiría El kybalión...
Ahora, veamos de teatro:
La orestíada
Narrativa: puede muy bien ser "El unicornio" que leí por ahí, "El Pasado" de Allan Pauls, "El amor en los tiempos de cólera"..... mmmmm..... no, el libro de narrativa que no se puede morir sin haber leído es "En Buscar del tiempo perdido" (que todavía no terminé, obviamente, así que espero no morir pronto).... _________________ "A los hombres se los degüella; a las ideas, no."
Sarmiento |
|
 |
 |
Ithron Curumo Dúnedain

|
Publicado: 26-11-2005 20:23 Asunto: |
|
|
1984 ya lo dijo Robert
Diría:
Crimen y Castigo. Dostoievski. Sobre la mente criminal (bá.sicamente).
Hechos de los apóstoles. Auto anónimo (bueno, bueno, otros dicen que fue Dios, ta bien).
El contrato social. Rousseau. Sobre la democracia directa.
Ya en categoría muy bueno pero quizás no tan perfectos:
Nova. Samuel Delany. Cyberpunk del espacio antes que existiera el cyberpunk.
Ficciones. Borges. Diversos cuentos.
Congreso de Futurología. Stanislaw Lem. De donde se sacó la "original" idea para Matrix.
El Señor de los anillos. Un tal Tolkien. Es todo tipo dungeons and dragons pero posta.
debe haber algunos más. Cualquier cosa agrego luego. _________________ Si no te gusta mi respuesta, probá con ésta: "... ES PORQUE LA LEY CENTRAL DEL UNIVERSO ES LA ENTROPÍA" |
|
|
 |
Meriadoc Brandigamo Señor de los Gamos

Registrado: 07 Feb 2002 Mensajes: 784 Ubicación / Smial: Casa Brandi, Los Gamos
|
Publicado: 26-11-2005 21:29 Asunto: |
|
|
| Ithron Curumo escribió: | | Hechos de los apóstoles. Auto anónimo (bueno, bueno, otros dicen que fue Dios, ta bien). |
No es anónimo, lo escribió Lucas, si empieza diciendo "En mi anterior libro, querido Teófilo..." _________________ Rol en vivo
La idealización hace real la perfección.
Noveno Día |
|
 |
 |
hobur vardamir Rohirrim

Registrado: 13 Jun 2004 Mensajes: 125 Ubicación / Smial: Rosario
|
Publicado: 10-12-2005 20:29 Asunto: |
|
|
Mmmhhh... libros impresindibles, aver:
El Martin Fierro (Jose Hernandez): EL cantar de gesta nacional argentino por exelencia (despues de otros poemas gauchescos).
Lejos el mejor, trata sobre las peripecias y tragedias del gaucho de nombre homonimo al libro.
El Señor de los Anillos ( adivinen quien?): Novela de fantasia moderna e impresindible en la mesa de luz. Una joya.... no comments!!!.
Bueno, hastá ahi mis libros, si me acuerdo de más posteó otra vez. |
|
|
 |
Delkhelek Posadero de Bree

|
Publicado: 30-12-2005 18:40 Asunto: |
|
|
Aprovecho para agregar:
El ciclo de la puerta de la muerte, 7 libros - Margaret Weiss y Tracy Hickman
Hacía un buen tiempo que los había leído 2 veces... y me los había olvidado casi por completo así que los estoy releyendo. Es una historia con un universo "medieval fantástico" (porque consta de varios mundos interconectados) pero que en teoría se desarrolla en un tiempo muy posterior al nuestro después de la destrucción y re-creación del mundo en varios mundos, con dragones, magia, elfos, enanos, humanos... ^^ _________________ "Aenwë, edhel vánë delhelka"
Aenwë, el elfo que escapó al frío del terror
SANGRIA, CLERICO Y FIESTA!!!
El hombre que huye de lo que teme a menudo comprueba que solo ha tomado un atajo para salirle al encuentro. |
|
 |
 |
Baal Elfo Sindarin

Registrado: 16 Nov 2003 Mensajes: 565 Ubicación / Smial: En algún lugar del ciber espacio virtual existe mi reino. Una dimensión creada por mí.
|
Publicado: 04-01-2006 22:50 Asunto: Re: [Recomendaciones]: "No podés no leer..." |
|
|
¡¡¡¡NNOO NOON NONONON NOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!
Yo estaba a punto de abrir un tópico al respecto, como lo plantea la muchacha Lúthien me parece Muy bien, ¿Por qué arruinarlo?
Ya existe un tópico (el de arriba) donde figura lo que uno ha leido en toda su vida presente.
Pero ¿por qué hacer una simple taxonomía de títulos?
Yo creo que debemos seguir en este caso la siguiente pauta y atarnos al tópic::::
| Lúthien Tinúviel escribió: | El título lo dice todo. Este topic es para recomendar todos aquellos libros que leímos y nos gustaron tanto que no podemos permitir que el resto no conozca. "Ilumine a la humanidad, recomiende un libro"
Se agradece incluir también reseñas y comentarios sobre los títulos (sobre todo, porqué merecen ser recomendados ) |
Creo que no sirve de nada, si vamos a recomendar un libro, mencionar el título y el autor, por el contrario creo que hay que comentarlo; decir "me gustó", pero qué cosas, transmitir a cada paso las sensaciones que producjo el encuentro con ese ejemplar para generar algo en el lector del tópic.
Por qué ¿no es la finalidad que el lector del tópic diga: "oh, ese libro me parece interesante, creo que trataré de conseguirlo; ese otro que mencionan, su argumento, no es de mi gusto, pero ese libro que menciona X me dice muchas cosas y me dirá otras tantas cuando lo lea"
Por eso, se los suplico, hablen de los libros, critíquenlos, coméntenlos, no hagamos una simple nomenclatura de obras, ya existe un tópico así.
Además esto les va a servir a todos aquellos que no tienen buena memoria como yo. Se pueden hacer fichas resumenes, argumentales, de comentario, para archivar luego y decir (cuando uno tenga sesenta años) "¡Ah, yo leí ese libro una vez". E iniciar una conversación atrayente con alguien.
----------------------------------
Estoy leyendo la novela "El escarabajo" de Manuel Mujica Lainez; los dos primeros capítulos, el segundo en especial, me pareció primoroso, aunque lleno de humor, claro que a mí ese tipo de humor no me arranca ni una sonrisa, pero lo detecto, detecto cuando allí el escritor intenta teñir la escritura con aires de comedia.
El escarabajo es una novela narrada en primera persona. En la primera hoja uno cree que se trata de una persona es la que narra, sin embargo luego nos damos cuenta que se trata de un prendedor o una sortija con forma de escarabajo.
La historia comienza en el siglo XX en el mar Egeo abordo de un yate y en el segundo capítulo tenemos al escarabajo narrando su pasado remotísimo, su nacimiento en el antiquísimo Egipto. Porque el escarabajo perteneció a una gran reina Nefertari (a no confundir con Nefertiti), y la novela trata de los avatares de esta joya.
La escritura es muuuuy dinámica, no hay grandes descripciones, por lo cual la tornan fluida. Las descripciones, que por supuesto tienen un lugar importante y son realmente exquisitas en algunos pasajes, sólo están en función de la acción, están ligadas a la acción y eso hace que el relato no sea aburrido.
"Así -calma, simple, sonriente, dúctil, inclinada hacia los nenúfares con una deliciosa dejadez natural- me ofreció Nefertari su primera estampa en el tebano jardín. Como el Rey, vestía una túnica de interior, tan transparente y liviana que a través del lino tenue se podía abarcar el primor de su cuerpo, esbelto y escurrido, la brevedad de sus pechos duros, la estrechez de su cintura, el largo de sus piernas delgadas y airosas, de modo que tanto ella como Ramsés daban la sensación de estar vaporosamente desnudos, entre las rosas, las amapolas y los crisantemos que, distribuidos aquí y allá, integraban la decoración del estanque.." _________________ Anibal Veloso
Sophie Scholl
<<¡VISITE MI BLOG!!!!!!::: http://microcomicos.blogspot.com
Volvió el Apóstol de la Comunicación http://www.tanoenzo.unlugar.com/online.html todos los días de 17 has o 22 has en adelante |
|
|
 |
gaia Trasgo

|
Publicado: 04-01-2006 23:36 Asunto: |
|
|
| DarKWeeN escribió: | El Retrato de Dorian Gray - Oscar Wilde
Si te gusta la ciencia ficción, no podes no de leer este libro, tiene de todo:
* historia de amor
* Asesinato
* entre otros... no quiero contar el libro.
Muy muy muy buen libro.
Es el último q escribió si no me equivoco, vale la pena dedicarle un tiempito
es corto... y con la trama, no podes dejar de leerlo |
defintivamanete la mejor novela de todos los tiempos, pero no podia ser menos viniendo del hombre mas fantastico de la epoca victoriana.
y pensar que lo escribio porque le insinuaron que solop podia escribir teatro y cuentos... |
|
|
 |
tarod Hobbit

|
Publicado: 16-01-2006 06:02 Asunto: |
|
|
Me gustaria que prueben con:
Ciencia ficcion y Fantasia
"El señor del tiempo" Louise Cooper: 3 libros de rápida lectura. De hechiceros y sobre el equilibrio del Orden y el Caos. Muy pero muy bueno. lo malo son dificiles de conseguir.
"Historias de Terramar" Ursula Le Guin. 4 libros. Un universo muy bien descripto. Es la historia de un mago llamado Ged, no les voy a contar mas. Aviso Son tranqui y se leen muy rápido. Lo bueno se consiguen y a Pocos $$.
"Cronicas de Drangonlance" Margaret Weis y Tracy hickman. 3 libros. buena historia, con varios puntos de humor. al estilo de Comunidad, un grupo dispar (imaginate un semi elfo, un enano, algo parecido a un hobbit, un mago, un barbaro y un caballero ) tendran que cumplir una mision para salvarse de los dragones.
Otros libros
"el conde de montecristo" Dumas
"Odisea" Homero
"La divina comedia" Dante Alighieri
Saludos _________________ "LA MEJOR VICTORIA ES VENCER SIN COMBATIR" |
|
|
 |
Baal Elfo Sindarin

Registrado: 16 Nov 2003 Mensajes: 565 Ubicación / Smial: En algún lugar del ciber espacio virtual existe mi reino. Una dimensión creada por mí.
|
Publicado: 17-01-2006 13:04 Asunto: |
|
|
Este mensaje lo postee en otro tópico pero creo que conviene ponerlo aquí, por muchas razones, siendo la más importante aquella que tiene que ver con el interés y la pasión que provocan en nosotros ciertas lecturas, que luego quisieramos que otras personas leyeran a la vez:
"Hace un mes atrás acabe de leer <<El universo de Quetzalcóatl>> de Laurette Séjourné, una arqueóloga muuuy destacada en los '60. Sinceramente, el poder del mito de los aztecas, el mito de Quetzalcóatl, me resultó revelador.
Interesantísimo el libro de Séjourné para comprender el significado profundo del mito Azteca de la Serpiente Emplumada o <<El ave con cuerpo de serpiente>> (O me atrevería a decir el Dragón) o como quieran llamarlo.
Realmente con ese libro uno puede comprender mucho de la jeroglícica de las pinturas aztecas, TOLTECAS, ETC.
Lo recomiendo no sólo para la lectura del mito, sino también para todos aquellos que les interesen las pinturas aztecas y que no puedan comprenderlas. En su libro Sejóurné las explica paso a paso, los símbolos más importantes. Después de su lectura es imposible mirar las pinturas aztecas de la misma forma.
Pero no recomiendo el libro para aquel que le interese la mera enumeración de episódios mitológicos. Ese libro es un estudio del mito de Quetzalcoátl y la importancia para un pueblo.
Un mito que lamentablemente se perdió, pero que dejó su huella en la obra de un pueblo que nada tiene que envidiar a las grandes culturas de la antigüedad del mundo". _________________ Anibal Veloso
Sophie Scholl
<<¡VISITE MI BLOG!!!!!!::: http://microcomicos.blogspot.com
Volvió el Apóstol de la Comunicación http://www.tanoenzo.unlugar.com/online.html todos los días de 17 has o 22 has en adelante |
|
|
 |
galaicum Trasgo

|
Publicado: 16-03-2006 18:30 Asunto: |
|
|
"El llano en llamas" de Juan Rulfo. Cuentos escritos en prosa seca, realista y no exenta de lirismo acerca de la revolución mexicana...
Cualquiera de Dylan Thomas es bueno. Recomiendo su colección de tres libros de cuentos que se consigue a 6 mangos en cualquier librería de corrientes. Hablan de su infancia y juventud en Gales, siempre en un tono de ensoñación y misterio, una mezcla de ciudad y naturaleza interesante, llena de imágenes...Los caballos olisquean estrellas, los viejos cabalgan desde sus camas, las mujeres son mitad sirenas, mitad brujas...
"La cruz azul y otros cuentos", de Chesterton, para cualquiera que guste de los libros policiales y de enigmas... _________________ "Bring on the dancing horses" |
|
|
 |
Boca de Sauron Emisario de Barad-dur
|
Publicado: 23-03-2006 16:34 Asunto: |
|
|
1984 - George Orwell: Escalofriante historia sobre una socieda totalitaria y policiaca demasiado posible.
Rebelion en la granja - Orwell: Una aguda e ingeniosa crítica a la revolucion rusa y el comunismo a traves de una fábula de una granja. El final es simplemente excelente.
Dune - Frank Herbert: Una de las mejores obras de ciencia ficción, si bien sus 6 partes pueden ser algo densas de leer, su trama es impresionante, y rebosa contenido por todos lados. Y atentos que a fin de año sale Dune 7, cortesia de su hijo Brian Herbert junto con Kevin J. Anderson, que completaron escritos dejados por FH despues de su muerte. (habra que esperar unos meses a ver si resulta tan buena como los libros anteriores.... y si no, hay tabla. www.dunenovels.com)
El Señor de los Anillos - Tolkien: no hace falta agregar nada, espero.
El Eternauta - H.G. Oesterheld y Solano Lopez: una de las obras cumbres del comic argentino, narra una invacion extraterrestre que establece su cabeza de puente en Buenos Aires, y como hombres comunes reaccionan ante tal extraordinaria situacion, nevada mortal incluida.
Ufff, podria recomendar tantos, otro dia sigo.... |
|
|
 |
gaia Trasgo

|
Publicado: 24-03-2006 21:58 Asunto: |
|
|
| "Porque la sangre es vida" de Marion Crawford... a medio camino entre Poe y Lovecraft, mas bien un terror romantico y mas gotico, algo asi como la fantasia de Guy de Maupassant... son 7 cuentos y la verdad que son todos muy buenos. |
|
|
 |
Kupuka Trasgo

Registrado: 08 Abr 2005 Mensajes: 27 Ubicación / Smial: Mendoza 2246, Belgrano
|
Publicado: 11-04-2006 19:29 Asunto: |
|
|
Neuromante y Quemando Cromo de William Gibson, señor que predijo la internet, la realidad virtual y la globalización. cyberpunk del bueno, nada de batallas de navecitas.
La mano izquierda de la oscuridad. Ursula Leguin. Ciencia Ficcion humanista, sobre el amor, el sexo y las relaciones humanas.
El regreso (o era retorno) de los brujos. Un autor cuyo nombre escapa a mi memoria. Relato sobre la alquimia.
Obras completas de Poe. No da miedo, pero como dijo Lisa "quizas la gente antes se asustaba más facil"
La saga de la fundacion de asimov. son como cinco libros (fundacion, fundacion e imperio, los limites de la fundacion, etc.)
La serie de mundodisco de Terry Pratchett. Fantasia de espada y brujeria, y la mas graciosa que jamas se haya escrito. Protagonizada por Cohen el Barbaro, El Equipaje, El Orangutan bibliotecario y otros seres de esa indole.
Cohan el Cimmerio, de no me acuerdo quien era... Uno de los primeros relatos de fantasia...
Bestiario, de Cortazar, relatos de el genial autor argentino.
Un mundo feliz, aldous huxley. Futuro bleak, onda 1984, donde todo es controlado por un estado omnipresente, y la humanidad nace en probetas con su trabajo predestinado, onda Antz.
El zen en el arte del tiro con arco. Un aleman. Diario de como el autor aprendio a tirar con arco para entender la doctrina zen.
I"s, Mazakasu Katsura. Comedia romantica de secundario, para acordarse cuando uno estaba en la escuela, y esos amores de adolescencia, o sentirse identificado.
Por ahora no me acuerdo más.
Saludos _________________ Mess with the best, die like the rest |
|
|
 |
hobur vardamir Rohirrim

Registrado: 13 Jun 2004 Mensajes: 125 Ubicación / Smial: Rosario
|
Publicado: 13-05-2006 20:41 Asunto: |
|
|
Otros recomendados mios:
La Biblia* : libro del Pueblo de Dios, que El transmitío a la humanidad (ya se, no fue precisamente que Dios lo dictara a los profetas, lo inspiró... ), para su rectitud y salvación; que abarca desde la Creación hasta la pasión de Jesucristo. Resulta interesante por que es el libro más reeditado y más leido por todo el mundo, y por que siempre creó muchas y diversas polemica, y ahora mucho, por lo del Codigo Da Vinci.
Cronicas del Angel Gris (Alejandro Dolina): Extraordinario y fantastico libro debut de Dolina, en ella cuenta historias de diversas indoles (amor, desamor, historias lacrimogenas, etc...) que ocurre en el barrio de Flores, acompañado (si se diria) con el entrañable enblema de ese barrio: el angel gris.
Entrada boca de lobo (Proyecto Cartele): Ya se que no es un libro textual , de hecho son fotos que revelan el imaginario de la gente para con la publicidad que recae sin sabrelo a veces en el humor inocentemente, robá por unos segundos una sonrisa; por eso lo recomiendo.
Despues vere si tengo otros libros para recomendar...
*No quiero entrar en polemica, por que este NO es el Lugar, solo lo puse por que me pareció un texto trascendente y lleno de buenos mensajes. |
|
|
 |
marques de sake Trasgo

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 34 Ubicación / Smial: ahí, donde más te guste, nena
|
Publicado: 26-05-2006 10:06 Asunto: |
|
|
"El Cuarteto de Alejandría", de Lawrence Durrell.
"Hijos de Hijos", de Antonio Vila-Mata
"Ulyses", de James Joyce...
Ya se me ocurrirán más...  _________________ No Demuestra Interés... |
|
|
 |
burzumgad Capitán de Orcos Libres

Registrado: 28 Ene 2006 Mensajes: 1911 Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.
|
Publicado: 26-05-2006 13:13 Asunto: |
|
|
Hola.
¿Recomendar? Uuuuuuh, un montonazo. Pero para no poner algunos ya citados por compañeros, dejo aqui un nombre que de seguro muchos no conocen (o no recuerdan): Naguib Mahfuz, un egipcio que fue premio nóvel de literatura hace algunos años.
Hay en la actualidad muchos libros de él publicados por acá, pero mi preferido sigue siendo Midaq Allei (acá lo tradujeron como "El Callejón de los Milagros") = es un reducto de ternura, con esos personajes entrañables, y ofrece una interesante mirada sobre la sociedad árabe.
Saludo literario desde Minas Morgul. _________________
 |
|
|
 |
Bunëlof Posadero de Bree

Registrado: 06 Jul 2006 Mensajes: 65 Ubicación / Smial: Posadas, Misiones, Argentina
|
Publicado: 09-07-2006 17:25 Asunto: |
|
|
A nadie se le okurrió leyer el Martin Fierro de José Hernandez?
Gracias por el lugarcito  _________________
 |
|
|
 |

Registrado: 28 Ene 2006 Mensajes: 1911 Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.
|
Publicado: 09-07-2006 18:16 Asunto: |
|
|
Vos sabés, Bunëlof, que yo tengo una edición muy vieja del Martín Fierro a la que leí en mis tiempos de la primaria; y siempre lo tuve (no me pegues!) por un libro sobredimensionado por un afán patriótico: la incuestionable" Biblia Criolla"y todo eso; al menos hasta que mi esposa (que está cursando el profesorado de literatura) se vio metida en el tema y allí ella y yo lo leímos con otra óptica y si, es un librazo, si lo vemos en función de su estructura y manejo del lenguaje autóctono.
Te mando un saludo desde Minas Morgul. _________________
 |
|
|
 |
Anonymous Invitado
|
Publicado: 16-07-2006 14:03 Asunto: |
|
|
Aparte del dios Tolkien y de C. S. Lewis, he seleccionado los 3 libros que todavía sigo leyendo una y otra vez sin cansarme, son:
- "Comentarios de la Guerra de las Galias" por Julio César
Pero lo mejor que se ha escrito sobre Julio César es obra de él mismo. Para los despistados, recordemos que los Comentarios son del siglo I a.d.C. y que son la única creación que se conserva de su autor, aunque se sabe que hubo otras. Son una crónica brillante, pero a la vez austera y plena de elegancia, de la conquista de las Galias por los romanos entre los años 59 y 51 a.d.C. César no elude mencionar ni las victorias ni los reveses, que también los hubo, pero transmite una buena opinión de sí mismo y de su causa, como no podía ser de otro modo. El relato nos transporta a una edad remota cuyos paisajes, habitantes y costumbres son descritos con rigor y minuciosidad, ya sean los helvecios, los diversos pueblos galos, los germanos de Ariovisto o las tribus de allende el Rin, cuyo cauce cruzan los romanos por vez primera bajo el mando de César. Es cierto que los Comentarios son ante todo una crónica militar, pero es su calidad literaria lo que los convierte en una composición capaz de resistir dos milenios sin perder un ápice de su frescura.
- "Timeline" por Michael Crichton
Fantástico libro histórico-científico donde sienta de una manera real y posible las bases de la descomposición-reconstrucción de partículas subatómicas. El marco histórico se sitúa en la Edad Media (Siglo XIV), concretamente en la ribera del Río Dordogne (Francia)en la Guerra de los Cien Años entre ingleses y franceses. Un grupo de exploradores ha conseguido viajar al pasado para rescatar a su profesor que ha quedado atrapado allí. El problema está en que se les acaba el tiempo, puesto que ese mismo día, 4 Abril 1357, las tropas francesas van a asediar el castillo de Le Roque... Historia y Ciencia unidas!!
- "Las Aventuras de Vania el Forzudo" por Otfried Preussler
Leyenda rusa muy conocida que leí de pequeño. Vania pertenece a una familia de campesinos rusos. No tiene oficio ni beneficio. Por consejo de un extraño personaje se somete a una prueba: si la pasa, llegará a ser Zar. Debe permanecer acostado en la repisa de la chimenea de su casa y comer solamente semillas de girasol. Así, Vania adquirirá toda la fuerza que sus futuras empresas requerirán de él. Después de haberse comido siete costales de semillas, y adquirido ya la fuerza necesaria, Vania sale hacia los Montes Blancos. En el camino tiene que luchar contra monstruos, brujas, usurpadores y ladrones. Su destino tras múltiples aventuras será llegar al Zar que había prometido la mano de su hija Basilisa y el reino a quien le devolviera la armadura robada por un gigante.
 |
|
|
 |
Robert de Boron Caballero de la Orden del Temple
Registrado: 14 Jul 2003 Mensajes: 1133 Ubicación / Smial: Krak de los Caballeros
|
Publicado: 23-08-2006 13:59 Asunto: |
|
|
| Kupuka escribió: | | El regreso (o era retorno) de los brujos. Un autor cuyo nombre escapa a mi memoria. Relato sobre la alquimia. |
El Retorno de los Brujos, de Louis Pauels y Jacqes Bergier (¡muy divertido! )
| Kupuka escribió: | | El zen en el arte del tiro con arco. Un aleman. Diario de como el autor aprendio a tirar con arco para entender la doctrina zen. |
O una soberana demostración de cómo un reconocido filósofo alemán denominado Eugene Herrigel, tiene una incapacidad "germánica" (o era "atávica" ) de entender qué es el Zen, y además no aprendió nada de arquería.
En suma, una verdadera sanata (el ponja lo envolvió como quiso al alemán, y le vendió fruta).
Salutti. _________________ Uno de Los Nueve de la Llanura (el Cuarto) - Gandalf el Ganso
Sensei de la "Oosama no Chesu no Shaken Jutsu" ("Técnica del Rey de Ajedrez Arrojadizo") |
|
|
 |

|
Publicado: 23-08-2006 16:27 Asunto: |
|
|
| Thorin Oakenshield escribió: |
- "Comentarios de la Guerra de las Galias" por Julio César
El relato nos transporta a una edad remota cuyos paisajes, habitantes y costumbres son descritos con rigor y minuciosidad, ya sean los helvecios, los diversos pueblos galos, los germanos de Ariovisto o las tribus de allende el Rin, cuyo cauce cruzan los romanos por vez primera bajo el mando de César. Es cierto que los Comentarios son ante todo una crónica militar, pero es su calidad literaria lo que los convierte en una composición capaz de resistir dos milenios sin perder un ápice de su frescura.
|
Si, si, pero no pudieron con la aldea de Asterix, Thorin
Saludo festivo desde esta ciudad en la que hay muy poco de que reírse. _________________
 |
|
|
 |
Inkanus Numenoreano

Registrado: 10 Ago 2006 Mensajes: 440 Ubicación / Smial: Minas Morgul - Paraná
|
Publicado: 23-08-2006 17:27 Asunto: |
|
|
| Thorin Oakenshield escribió: |
- "Timeline" por Michael Crichton
Fantástico libro histórico-científico donde sienta de una manera real y posible las bases de la descomposición-reconstrucción de partículas subatómicas. El marco histórico se sitúa en la Edad Media (Siglo XIV), concretamente en la ribera del Río Dordogne (Francia)en la Guerra de los Cien Años entre ingleses y franceses. Un grupo de exploradores ha conseguido viajar al pasado para rescatar a su profesor que ha quedado atrapado allí. El problema está en que se les acaba el tiempo, puesto que ese mismo día, 4 Abril 1357, las tropas francesas van a asediar el castillo de Le Roque... Historia y Ciencia unidas!!
|
Muy buen libro, lo leí en febrero pasado. Interesantes teorias sobre viaje en el tiempo (el cual no es posible, dicho sea de paso), universos paralelos y cuestiones de la fisica cuántica. Lo que mas me asustó es que concuerda con muchas teorías que me habia formulado para mi mismo hacia ya bastante tiempo sobre estas mismas cuestiones , en algunas paginas se me venia la idea de que Crichton me estaba plagiando las ideas... .
"Si usted cree que entiende la Mecánica Cuántica, entonces es que no la entiende"
(Niels Bohr)
Hasta la vista gente.
PD.: la pelicula que se hizo en base al libro: "Rescate en el tiempo", pésima . Todo lo que en el libro esta basado en física se deja de lado en la pelicula para mandar a un monton de nabos a buscar a su profesor que sin querer se quedo varado despues de un viaje en el tiempo (aclaro que en el libro se deja bien claro que el viaje en el tiempo no es posible). _________________ Tom Bombadil RLZs
CHAT CHAT CHAT CHAT CHAT
CHAT CHAT CHAT <--- por CGI pa' los exquisitos |
|
|
 |
Inkanus Numenoreano

Registrado: 10 Ago 2006 Mensajes: 440 Ubicación / Smial: Minas Morgul - Paraná
|
Publicado: 23-08-2006 17:48 Asunto: |
|
|
No se si es taaaaaaaan recomendable como para quitar el sueño si no se ha leído, pero igual lo voy a mencionar: la saga "La piedra de luz" de Christian Jacq, egiptólogo y escritor de ficcion frances. Los libros que componen la saga son: Nefer el silencioso, La mujer sabia, Paneb el ardiente y El Lugar de Verdad. Yo llegue a leer hasta Paneb el ardiente y cuando tenga oportunidad voy a empezar con El Lugar de Verdad.
No se destaca tal vez por su narrativa o estilo, pero incluye datos historicos del antiguo Egipto durante los ultimos años del gobierno de Ramses, las peleas por ocupar el trono tras su muerte y los preparativos y ceremonias necesarias para edificar las moradas donde los faraones tras ser sepultados retornarian a la vida. Incluye historias de amor, guerra, traicion y odio. Que mas se puede pedir??, jajaja.
Hasta la vista gente. _________________ Tom Bombadil RLZs
CHAT CHAT CHAT CHAT CHAT
CHAT CHAT CHAT <--- por CGI pa' los exquisitos |
|
|
 |
Eadriel Trasgo

Registrado: 07 Oct 2006 Mensajes: 27 Ubicación / Smial: Eregion
|
Publicado: 08-10-2006 11:13 Asunto: |
|
|
. Cuentos de Terramar (Ursula Le Guin, se podrian situar cronologicamente entre los libros 4 y 5)
. La Saga del Retorno
. Maestro Cantor
. El Juego de Ender
. La voz de los Muertos (Orson Scott Card)
. Momo
. Los mejores Cuentos de Michael Ende (Michael Ende )
. La Historia del Rey Transparente (Rosa Montero)
. La Casa de los Espiritus
. Hija de la Fortuna (Isabel Allende)
bueno, ahora no se me ocurren mas que sean infaltables para mi _________________
 |
|
|
 |
Beowulf_lluvathar Trasgo

Registrado: 06 Oct 2006 Mensajes: 22 Ubicación / Smial: Leningrado
|
Publicado: 10-10-2006 22:33 Asunto: |
|
|
"El Capital" Carlos Marx. Explica por qué estamos como estamos, pero a diferencia de muchos no sólo nos diagnostica el problema, nos plantea la solución. (Cualquier cosa que este Maestro ha escrito es imposible no leer)
"A Clockwork Orange" Anthony Burgess. No puedo decir nada, solamente leanla.
"Edipo Rey - Antígona - Ayax" Sófocles. Tres obras maestras del Teatro que narran las pasiones de tres personajes relacionados entre si. Lo más interesante es que la obra empieza desde el final, y las tres historas se convierten en una. Pasión, dolor, amor, desarraigo, confusión, sufrimiento; todo junto en esta espectacular obra.
"Sueño de una noche de verano" William Shakespeare. El desencuantro amoroso de una serie de personajes desopilantes. (De este autor, lo mismo que el primero, todo lo que ha escrito es para leerlo)
Hay muchos más, prometo dejar más títulos. Aunque ya muchos de los que pretendía annotar, ya los han posteado.
Saludos a todos...
[/i] _________________ // ..."En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento, y estuvieron con él antes que se hiciese alguna otra cosa. [...]"... // |
|
|
 |
Bunëlof Posadero de Bree

Registrado: 06 Jul 2006 Mensajes: 65 Ubicación / Smial: Posadas, Misiones, Argentina
|
Publicado: 06-11-2006 22:01 Asunto: |
|
|
Hay un libro ke ando recomendando por doquier:
EL Principito - Antoine de Saint Exuperry.
Y bueno estuve leyendo tambien el Génesis de La Bilbia, tembién es interesante el Apocalípsis.
También tengo un libro de Mark Twain, una recopilación de cuentos de el susodicho autor
Hay un libro que quiero ke NO lo lean, hay un escritor que deben saltearlo cada vez ke lo vean:Terry Pratchett(O algo así). Yo tengo un libro de este escritor que se llama "La Luz Fantastica", y encima el hijo de una Gran P*†@ tiene muchos libros. Digo que lo eviten porke eskribe de una forma difícil y ke te kome el cerebro, te remueve la maza encefálica, haciendo ke la historia no llegue a atraparte.
Bunëlof  _________________
 |
|
|
 |
Lúthien Tinúviel Hija del Crepúsculo

Registrado: 09 Feb 2003 Mensajes: 1095 Ubicación / Smial: "La Plata Ciudad Soñada"
|
Publicado: 07-11-2006 23:02 Asunto: |
|
|
Gente, ya eliminé las respuestas al comentario de Bunëlof sobre Pratchett. Como verán acá arriba, no hice lo propio con éste, ya que responde al tema del topic (valga la redundacia ). Podría, en todo caso, editar y suprimir la parte conflictiva, o al menos suavizarla, pero por el momento la dejo así porque no logré make up my mind acerca de si sería o no censura Quiero decir... más allá de la puteada en particular, la opinión es perfectamente válida, coincidamos o no. De todas formas, calculo que esa partecita pasará a mejor vida en estos días.
Aclaro esto para explicar por qué el comentario de Bunëlof sigue acá, así como para pedirles a todos que no le respondan más, ya sea sobre Pratchett en sí como acerca de su forma de escribir. Ya le dijeron por todos lados que acá no solemos utilizar la k en lugar de la c o la q, ya está  _________________
--» http://la-arveja-gotica.deviantart.com/ «-- |
|
|
 |
Bunëlof Posadero de Bree

|
Publicado: 04-12-2006 01:32 Asunto: |
|
|
| Lúthien Tinúviel escribió: | Gente, ya eliminé las respuestas al comentario de Bunëlof sobre Pratchett. Como verán acá arriba, no hice lo propio con éste, ya que responde al tema del topic (valga la redundacia ). Podría, en todo caso, editar y suprimir la parte conflictiva, o al menos suavizarla, . . . |
Bueno, Perdon .
Aprovecho para recomendar, La Resistencia de Ernesto Sábato _________________
 |
|
|
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|