| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Fëarandir Espíritu errante

Registrado: 22 Jul 2004 Mensajes: 2225 Ubicación / Smial: Máre Vilyar
|
Publicado: 02-06-2006 00:18 Asunto: Podeti!!! |
|
|
Estimados coforeros:
Extraño por demás es no encontrar un thread donde conversar sobre este insigne humorista argentino!
Su blog es http://weblogs.clarin.com/podeti y es virtualmente una cueva de ingeniosidades sin límite, sarcasmos y absurdos, todo mezclado con cierta cuota de actualidad y una mucho más grande de locura
Lo recomiendo fervientemente.
Pero como soy un púber en estas cuestiones, quisiera saber si alguno (cofcofGabicofcof) lo conoce de hace más tiempo y quiere darme algo má de sus antecedentes de lo (poco) que pude ver en internet...
En fin, es muy tarde como para abrir un blog... pero quería hacerlo de todas formas
 _________________ Dios guarde a los muchachos tristes de las mujeres hermosas! - Alejandro Dolina
--> GRACIAS, DRALNU! |
|
|
 |
Dralnu Elfo Noldor

Registrado: 19 Feb 2006 Mensajes: 781 Ubicación / Smial: Ahi, justo ahi en el rinconcito
|
Publicado: 02-06-2006 01:26 Asunto: |
|
|
No lo conocía, lei un poco del link que pusiste y no puedo parar de reírme. Llegue a los animalitos y tuve que parar, hace mal reírse tanto a esta hora  _________________
  |
|
|
 |
Lady Gabi Riuuallon Discípula de Radagast

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1645 Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion
|
Publicado: 02-06-2006 01:46 Asunto: |
|
|
| Fëarandir escribió: | | ...quisiera saber si alguno (cofcofGabicofcof) lo conoce de hace más tiempo y quiere darme algo má de sus antecedentes de lo (poco) que pude ver en internet... |
¿Meh? Sí, yo lo vengo siguiendo desde los '80... mejor dicho, no es que yo haya hecho ningún esfuerzo por seguirlo, sino que me tropiezo con él desde los '80, digamos...
Trivia sobre Podeti totalmente intrascendente, sacada de las enruladas complejidades de mi memoria:
• Nadie parece recordarlo ahora, pero antaño firmaba “Podetti”. (Editado posterior: Lo cual no es nada raro, ya que su verdadero nombre es Esteban Podetti.) (¡Duh!)
• Podeti conoce el extraordinario valor que tienen las plumas Gillott para lograr un trazo parejo en el dibujo. Este conocimiento arcano es extraño a la generación informática de la animación Flash.
• Podeti afirma que casi no tiene cejas, lo que le causa cierto complejo.
• Ha aparecido en historietas realizadas por admiradores, en una oportunidad como “el Dios Podetti”, el cual se tragaba a un admirador en un acceso de cólera.
• Podeti dice poseer una colección de historietas de los Pitufos cuya publicación me pasó inadvertida. Sólo por esto califica como ídolo. Pero ha demostrado ser capaz de mucho más.
Los primeros recuerdos que tengo de Podeti son de las historietas que publicaba en la revista Fierro. Es probable que estos hayan sido sus primeros trabajos publicados. De entre las series con personajes, las que más recuerdo son El Muerto Martín y su amigo Pepe, El señor Mendelsohn y su hijo y una serie que hacía sobre un tipo que tenía una X en el medio de la cara y que supuestamente era Tangalanga, el de las cachadas telefónicas.
En esa época ya se dibujaba a sí mismo, y en una oportunidad fue atacado por el logo de “La Ferretería”, una de las secciones de la revista Fierro. Un episodio sangriento, porque el logo era una sierra.
Después de la desaparición de la revista Fierro, mi hermano notó que estaba publicando una historieta en una revista sobre informática, pero no recuerdo ni el nombre de la revista ni el de la serie.
Sin embargo, como fotocopiamos clandestinamente las revistas a fin de conservar las historietas, puedo ir al estudio y fijarme.
Si me escorchan lo suficiente, eventualmente podría escanear algo. _________________

Última edición por Lady Gabi Riuuallon el 07-07-2006 15:49, editado 2 veces |
|
 |
 |

|
Publicado: 02-06-2006 08:50 Asunto: |
|
|
Uh, gracias Gabi por esos datos!!! Y sí, sí, escaneate algo!!
Si bien el estilo de dibujo no me gusta, los diálogos que pone son desopilantes...
Para los que no conocen, les recomiendo ver esta reseña y esta otra, donde cuenta sobre sus dos años de blog en Clarín
Disfrutenló  _________________ Dios guarde a los muchachos tristes de las mujeres hermosas! - Alejandro Dolina
--> GRACIAS, DRALNU! |
|
|
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 02-06-2006 13:22 Asunto: |
|
|
He leído un poco de Podeti, y sí, me gustó cómo maneja el sarcasmo, je...
Hace tiempo que no leo nada porque en mi compu, si entro a Clarìn, se me cuelga
Así que bueno! _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1645 Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion
|
Publicado: 02-06-2006 18:30 Asunto: |
|
|
| Lady Gabi Riuuallon escribió: | | Después de la desaparición de la revista Fierro, mi hermano notó que estaba publicando una historieta en una revista sobre informática, pero no recuerdo ni el nombre de la revista ni el de la serie. |
Update: La revista es Internet Surf, y la historieta publicada allí es Perdidos en la Red. Desconozco si la revista, y por ende la historieta, siguen saliendo. (No parece, porque antiguamente eran accesibles en http://www.isurf.com.ar/podeti, y ahora ya no.)
P.D.: Después escaneo algo... si encuentro cosas de la Fierro. Las historietas de Internet Surf las tengo a mano, pero en el caso de las Fierro tengo que hojear la colección. _________________
   |
|
 |
 |
hobur vardamir Rohirrim

Registrado: 13 Jun 2004 Mensajes: 125 Ubicación / Smial: Rosario
|
Publicado: 05-06-2006 14:34 Asunto: |
|
|
Nuuuu!!!!
Con lo que me gusta el humor irreberente y casual, que grosso!!!
Podeti 2007
Para cuando un libro que compile sus delirios?  |
|
|
 |
Ithron Curumo Dúnedain

|
Publicado: 21-06-2006 18:44 Asunto: |
|
|
Ja! me encontré este topic googleando "podeti", ahora les cuento.
El blog tiene altos momentos como por ejemplo en estos días. Debe ser difícil superar la mítica tira de Fierro del pibe que se convierte en Dios, se pelea con Dios original y le pega un tiro. ("los dos somos Dios pero yo tengo una pistola...").
Por un lado es irritante que el tipo publique casi todos los días durante dos meses artículos mínimamente buenos, Da que pensar ¿cómo hace? Es inhumano. Por suerte después de una etapa que podemos calificar de épica encontró un bache, espaciando algunas entregas y bajando por etapas la brillantez de la producción, reforzando así la "realidad" de la cuestión. No quita que lo podamos denominar el Mirtha Legrand de los Blogs por su habilidad para perpetuarse.
Aparte de esto a veces tiene salidas que lo dejan a uno descolocado si está esperando un cierto sentido común detrás de sus planteos, por ejemplo que sostenga que googleandose él mismo encuentra gente que lo odia, afirmación que además de ser poco graciosa no se verifica en las 3 primeras páginas de resultados que obtuve. Calma Podeti, no le podés gustar a todo el mundo... _________________ Si no te gusta mi respuesta, probá con ésta: "... ES PORQUE LA LEY CENTRAL DEL UNIVERSO ES LA ENTROPÍA" |
|
|
 |

|
Publicado: 21-06-2006 23:52 Asunto: |
|
|
| Ithron Curumo escribió: | | Por un lado es irritante que el tipo publique casi todos los días durante dos meses artículos mínimamente buenos, Da que pensar ¿cómo hace? Es inhumano. |
Es aCsolutamente inhumano. Y eso sin considerar esos links insólitos de la web que no sé cómo hace para encontrar.
Bueno, ya que todavía no tengo tiempo de escanear nada les voy a contar más trivialidades:
• En los años '90, Podeti participó en un fanzine de historietas llamado Maldita gar**a. Probablemente una de las revistas más pequeñas del mundo; no puedo medir una porque no tengo ningún ejemplar, pero una vez las vi en una de las librerías Entelequia de Capital y el formato era como de 5 x 7 cm.
Acá hay un link al archivo de la productora independiente Farsa Producciones que contiene un escaneado completo del primer ejemplar. La historieta de Podeti en este número es “La muerte del Muerto Martín & su amigo Pepe”.
• Y ya que estamos con Farsa Producciones, fue en asociación con esta gente que Podeti actuó en un par de películas de zombis de la serie llamada Plaga Zombie. La primera película es de 1997, y salió sólo en video; pero la segunda, Plaga Zombie: Zona Mutante (2001), fue editada en DVD, y al buscarla en IMDb me encontré con la sorpresa de que a los yanquis les encantó.
Acá tienen, todo, todo, recontratodo sobre Plaga Zombie. Y Acá está el link a la ficha de IMDB. _________________
   |
|
 |
 |

|
Publicado: 03-07-2006 19:29 Asunto: |
|
|
Comienzo con una serie de escaneados de material de Podeti sin orden ni concierto (porque depende del orden en que voy encontrando las cosas en la colección de Fierro).
Hoy: Sumo Psicológico
Publicado en la Fierro Nº48 (agosto de 1988)
 |
 |

|
Publicado: 03-07-2006 22:12 Asunto: |
|
|
Jaja, no sé si es muy bueno, por lo pronto me parece muy... Podeti
Gracias Gabi por el aporte, esperamos más!!  _________________ Dios guarde a los muchachos tristes de las mujeres hermosas! - Alejandro Dolina
--> GRACIAS, DRALNU! |
|
|
 |

|
Publicado: 07-07-2006 01:21 Asunto: |
|
|
Como les decía, poseo una sola foto de Podeti. Ahora que la busqué para escanearla me doy cuenta de que no corresponde al unipersonal ¡¡¡Furia Salvaje!!! sino a otro, llamado La Cosa, de noviembre de 1988.
Hela aquí:
Bueno, al menos sabemos cómo es su ombligo.
Y para olvidarnos de esto... Spacefighter, donde se revela qué pasa si le ganás a la maquinita de los fichines.
Publicado en la Fierro Nº53 (enero de 1989)
 |
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|