| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
falenheld Hobbit

|
Publicado: 09-08-2005 16:36 Asunto: Juegos de rol en vivo |
|
|
Mi nombre es Manuel Berger, y este es mi primer mensaje en este forum. Antes que nada queria presentarme y contarles sobre la idea de un proyecto que estoy trabajando en el en estos momentos.
Como les dije, mi nombre es Manuel, y soy un jugador muy experimentado en los juegos de rol en vivo, (desde ahora LARP: Live Action Role Playing games) fuera del pais.
Yo, junto con otro grupo de personas experimentadas en el tema, estamos a cargo del proyecto, sin embargo, ya que estamos en los pasos de la planificacion yo sere el representante, ya que he organizado la mayor cantidad de juegos. La mayoria de los organizadores que trabajan conmigo estan viviendo actualmente en Argentina.
Segun lo que escuche, la idea no es muy popular en Argentina, por eso estuve pensando ultimamente es concretar mi suen~o de hacer un LARP en mi idioma y en mi pais, en uno de mis proximos viajes. (yo estoy viviendo fuera del pais ya varios an~os, por eso disculpen cualquier error de ortografia).
La idea de un LARP, si bien no es compleja, requiere de mucho trabajo y esfuerzo ya bien durante el juego, anterior y posteriormente.
me gustaria tambien explicarles un poco la idea del juego, basado en los juegos de rol de mesa.
Si bien muchos de Uds. conocen varios de los juegos populares como el D&D y/o varios de los muchos juegos de rol, uno puede encontrarse muy limitado a la idea de simplemente estar sentado imaginando, y ahi se ve refleja la maravilla de este juego, donde la fantasia se vuelve realidad. El juego se puede entender como uno de los grandes juegos de rol masivos por internet, donde cada jugador obtiene a su personaje con sus habilidades y sus caracteristicas propias, pues es asi como funciona este juego, pero mucho mas profundamente. cada jugador no pertenece solo al mundo, si no que forma parte de una ciudad, una raza, y a la vez toma decisiones por si mismo. Durante el juego, el jugador dejara de ser la persona que es, y se transformara en su personaje, obteniendo sus caracteristicas, su cuento y su forma de ser, las que seguira siendo dentro del juego.
La cantidad de jugadores promedio en los juegos que yo organizo son de 200 jugadores, y aproximadamente 7 o 8 ciudades pertenecientes a diferentes razas. el juego no solo consiste en rol, si no que en estrategia, luchas, las cuales transcurren en batallas gigantes o simplemente en encuentros casuales.(en el juego se lucha en serio, usando un sistema de armas hechas en especial para este juego, las cuales incluyen espadas, hachas y cualquier cosa donde lleve la imaginacion, es por eso importante encontrar un lugar apto para el juego)
(pueden tranquilisarce, las armas estan hechas de materiales especiales los cuales no lastimaran a nadie, si el proyecto sale a luz enviare la lista de los materiales y la guia de construccion detallada de los diferentes tipos de armas)
El juego toma tambien una matiz verosimil, dado que las ciudades y los personajes son construidos cuidadosamente utilizando vestimentas y materiales adecuados a la epoca y a la zona del juego, el cual puede tomar lugar en un hecho historico sucedido tanto como en la fantasia.
eso es solo una de las bases del juego. Me gustaria responder a cualquiera de sus preguntas.
Si lo desean, mas adelante podre mandar fotos de eventos ya transcurridos.
pueden contactarse conmigo en cualquier momento en mi e-mail: falenheld@yahoo.com
o con Ariel, el representante en argentina en su e-mail: arielfaust@gmail.com
esperamos sus e-mails. |
|
 |
 |
Fëarandir Espíritu errante

Registrado: 22 Jul 2004 Mensajes: 2225 Ubicación / Smial: Máre Vilyar
|
Publicado: 09-08-2005 19:42 Asunto: |
|
|
Antes que nada, recontra bienvenido al foro!
Parece interesante esta propuesta. Si bien no soy de rolear (más bien nunca jugué ), estría bueno ver una mega-batalla con mil monos ahí
Ahora, mientras no termine en esto, claro (disculpen que esté en inglés...)
Estaría bueno si tenés alguna foto de los encuentros que pusiste que las linkees acá.
Suerte con eso!
Ah, después algún moderador que lo mueva a Juegos  _________________ Dios guarde a los muchachos tristes de las mujeres hermosas! - Alejandro Dolina
--> GRACIAS, DRALNU! |
|
|
 |
Ithron Curumo Dúnedain

|
Publicado: 09-08-2005 21:58 Asunto: |
|
|
Felicitaciones por la iniciativa Fal. Sí es verdad que acá no tienen mucha recepción. Hay mucho de "yo juego rol en una mesa, no como esos locos del rol en vivo"cuando en realidad son basicamente lo mismo. (Salvo por algunas versiones que son más orientadas a lo teatral por lo que se, de todas maneras no merecen ser el chivo emisario de nada).
Bueno, mucha suerte y a ver qué sale.
saludos, _________________ Si no te gusta mi respuesta, probá con ésta: "... ES PORQUE LA LEY CENTRAL DEL UNIVERSO ES LA ENTROPÍA" |
|
|
 |
JulianörElPeregrinoNegro Servidor de Ulmo

Registrado: 26 Ene 2003 Mensajes: 267 Ubicación / Smial: en algún rinconcito del mundo
|
Publicado: 09-08-2005 23:04 Asunto: |
|
|
Desde ya me anoto para el evento.
Como punto aparte te cuento que un par de amigos sí rganizaron un par de veces roles en vivo, con la diferencia de tener una menor cantidad de personas. Yo fuí a dos chiquitos, sin embargo tengo entendido que ellos organizaron un par más y con más gente, si querés te podría poner en contacto con ellos. _________________ "La vida está para vivirla, cómo vivirla es otra cosa"
"Juguemos rol, yo mastereo" (Dios antes de crear el Universo)
Dueño de la "Pipa Única" |
|
|
 |
Nightshade Balrog Explorador

Registrado: 23 Feb 2004 Mensajes: 649 Ubicación / Smial: The Dark Side
|
Publicado: 10-08-2005 01:05 Asunto: |
|
|
Primero que nada, bienvenido al foro!
Y segundo, la verdad que me super interesa... No jugué nunca rol en vivo, y desde siempre me interesó... y ahora me interesa más sobre todo por la idea de la masividad de los eventos que hablás (200 personas siempre fue algo inimaginable para mí)... Así que, seguí informando.  _________________
"If history is to change, let it change!
If the world is to be destroyed, so be it!
If my fate is to be destroyed...I must simply laugh!!" |
|
|
 |
L_ssar Orco de Moria

|
Publicado: 10-08-2005 11:52 Asunto: |
|
|
/me recuerda aquella tarde en Mittalmar corriendo por las tierras pampeanas haciendo de Hobbit-Ladrón...
Yo tuve una oportunidad de jugar rol en vivo con la muchachada de La Pampa.. Y realmente me gustó! Por más que ellos dicen que fue muy desorganizado (Chimango tramposo!! ) nosotros (Los no-nativos) lo disfrutamos mucho...
Yo me sumo a la convocatoria, damas y caballeros...
See ya! |
|
|
 |
falenheld Hobbit

|
Publicado: 10-08-2005 18:32 Asunto: Hola a todos nuevamente y muchas gracias por sus respuestas. |
|
|
Realmente queria contarles que me senti muy halagado al ver las respuestas positivas a penas varias horas despues de haber escrito mi primer mensaje. Gracias a todos tambien por la calida bienvenida al foro.
Es verdad que existen varios juegos de este estilo en todo el mundo, y son miles de personas las que juegan, y cada uno en su forma. Sobre el caso el cual has agregado a tu respuesta ya habia oido no hace mucho, pero si lo leen bien, ellos jugaban una version mucho mas realistica del juego, y me refiero al uso extremo de materiales peligrosos, como el metal o el plastico. Si bien en el juego podremos encontrar una gran cantidad de batallas, estas seran inofensivas, dado que antes de cada juego, las armas son cuidadosamente revisadas por expertos en el tema. yo se que el tema de las luchas es por principio el mayor miedo del jugador si asi lo podemos llamar. Es por eso, que en pasos mas cercanos al juego en si, haremos varias exibiciones, y explicaremos el uso de las armas. Es importante aclarar que a pesar de haber contacto fisico, solo las armas incapaces de dan~ar a cualquiera podran ser usadas en el juego.
Otro tema que queria resaltar, es que uno no necesita ser un experto en juegos de rol ni en teatro para jugar. cualquier persona que este dispuesta a hacerlo, podra hacerlo sin ningun problema, ya que podra bien aprender de los otros jugadores, y la falta de experiencia no afectara a lo que podra hacer en el juego.
Se que existen otros grupos los cuales han intentado de crear juegos de este estilo, pero la mayoria encuentran muchas dificultades tecnicas en el camino.
Cada uno, a medida que va jugando aprendera a manejar su personaje, no
es tan necesaria la actuacion, sino el poder concentrarse y pensar
como lo haria el personaje elegido, como si fuese real.
Por otro lado las armas son completamente inofensivas si son creadas
de manera correcta ( es por eso que realizaremos, si el proyecto sale
a la luz, talleres para la construccion de diferentes armas, ya sean
espadas, katanas, hachas, escudos o armaduras) sin embargo, los
"sentimientos" al recibir un golpe con las armas son reales, se
sienten, no es como recibir un golpe con un pedazo de diario
enrollado, pero podemos asegurar en un 100 % que NO DUELE.
En mi caso, la base del juego, las reglas y la historia ya estan listas para ser usadas, pero por el otro lado, un evento de semejante tamaño no es algo facil de organizar y menos fuera del lugar donde uno vive.
Me alegraria mucho estar en contacto con otros grupos los cuales hayan ya creado juegos o eventos de este estilo, agradeceria que me envien las direcciones de email de estas personas para asi movilizar el proceso del juego.
Y repito de nuevo, estoy siempre disponible en mi mail falenheld@yahoo.com para responder cualquier pregunta o a recibir cualquier propuesta.
Pueden tambien estar en contacto con el representante en Argentina, Ariel, en su mail arielfaust@gmail.com. El pronto se presentara ante todos tambien.
ES IMPORTANTE QUE RECIVAMOS SUS PREGUNTAS.
Elen sila lummen! |
|
 |
 |
Ariel Hobbit

|
Publicado: 11-08-2005 19:12 Asunto: |
|
|
Primeramente me presento, mi nombre es Ariel Faust, y por los mensajes ya enviados, sabran que formo parte del grupo de organizadores de eventos LARP ( live action role-playing = juego de rol en vivo) pero a diferencia de Manuel yo estoy viviendo en la argentina.
Desde ya les comento, que desde mi primer partida de rol, al estar sentado en una mesa imaginando mis personajes, tuve una actitud un poco esceptisista, pero cuando pude participar en un evento de LARP, mi sueño de participar en una batalla medieval se hizo realidad.
Nada, ningun juego de rol puede superar al sentimiento, a la adrenalina que corre por las venas cuando uno forma parte de un ejercito y esta corriendo junto con otras 80 personas a punto de chocar contra otras 80 personas que vienen corriendo contra uno....es inexplicable.. hay que estar ahi, hay que experimentarlo.
Por eso insistimos tanto en la realizacion de este evento, porque realmente nada lo supera (nisiquiera una batalla de 8 jugadores de warhammer, y eso si que esta bueno)
si tienen alguna duda sobre las especificaciones del juego, sobre el sistema, las armas, las ciudades o cualquier otra cosa, pueden contactarse con Manuel Berguer en falenheld@yahoo.com o conmigo en arielfaust@gmail.com
 _________________ The roads goes ever on and on, and i must follow if i can |
|
|
 |
Fëagond Hobbit

Registrado: 16 Dic 2005 Mensajes: 6 Ubicación / Smial: capital federal
|
Publicado: 26-01-2006 15:24 Asunto: |
|
|
Hola ... la verdad que me interesa much oeste tema .. desde hace tiempo tengo ganas de salir a caminar con la espada al hombro en busca de algo mas interesante , y bla bla bla Quiero jugar... si se organisa algo yo me prendo... espero que sigan posteando
Saludos _________________ Un caballero no amenasa ... recomienda |
|
|
 |
UNGRIM Heroe Enano

Registrado: 06 Ene 2003 Mensajes: 53 Ubicación / Smial: La montaña de Karaz-a-Karak en parque chacabuco
|
Publicado: 29-04-2006 22:46 Asunto: |
|
|
Me prendo de lleno al proyecto no tengo mucho de esto en vivo pero estoy muy metidfod esde hace un tiempo y kualkier ayuda ke necesites no dudes en avisarme. _________________ Ungrim Iron Fist,general de las fuerzas de los enanos del Norte.
"En lo profundo de una cueva espero que el mal resurja para lanzarme a la batalla nuevamente"
"Enano Solitario de las tierras heladas del Norte" |
|
|
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 01-05-2006 23:16 Asunto: |
|
|
No es que no sea muy popular acá, el tema es que no hay muchos lugares aptos para el rol en vivo... onda, no tenemos castillos derruidos como en España ni vivimos en las laderas de una montaña como para darle ambientación...
Eso, la ambientación es un temilla! Pero adelante, espero que se haga!
Me acuerdo del Killer. una vez intentamos jugarlo pero nunca se concretó por el tema de los materiales y el lugar.... _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Nightshade Balrog Explorador

Registrado: 23 Feb 2004 Mensajes: 649 Ubicación / Smial: The Dark Side
|
Publicado: 02-05-2006 20:43 Asunto: |
|
|
| Elwen escribió: | No es que no sea muy popular acá, el tema es que no hay muchos lugares aptos para el rol en vivo... onda, no tenemos castillos derruidos como en España ni vivimos en las laderas de una montaña como para darle ambientación...
Eso, la ambientación es un temilla! Pero adelante, espero que se haga!
Me acuerdo del Killer. una vez intentamos jugarlo pero nunca se concretó por el tema de los materiales y el lugar.... |
Ah, pero no importa... hacemos una historia donde un grupo de aventureros es transportado al presente por el poderoso hechizo de un mago loco... Y yattá, tenemos ambientación!! _________________
"If history is to change, let it change!
If the world is to be destroyed, so be it!
If my fate is to be destroyed...I must simply laugh!!" |
|
|
 |
Dralnu Elfo Noldor

Registrado: 19 Feb 2006 Mensajes: 781 Ubicación / Smial: Ahi, justo ahi en el rinconcito
|
Publicado: 02-05-2006 20:55 Asunto: |
|
|
| Nightshade escribió: | | Ah, pero no importa... hacemos una historia donde un grupo de aventureros es transportado al presente por el poderoso hechizo de un mago loco... Y yattá, tenemos ambientación!! |
Podemos correr por el medio de rivadavia vestidos al mejor estilo medival, gritando blasfemias a los coches.
Despues buscamos un bar y festejamos el descubrimiento de la television
PD: Todo esto lo podemos hacer mientras nos sigue un equipo de filmacion, despues se lo vendemos a canal 7, esos compran cualquier cosa  _________________
  |
|
|
 |
JulianörElPeregrinoNegro Servidor de Ulmo

Registrado: 26 Ene 2003 Mensajes: 267 Ubicación / Smial: en algún rinconcito del mundo
|
Publicado: 02-05-2006 22:43 Asunto: |
|
|
| Dralnu escribió: | | Nightshade escribió: | | Ah, pero no importa... hacemos una historia donde un grupo de aventureros es transportado al presente por el poderoso hechizo de un mago loco... Y yattá, tenemos ambientación!! |
Podemos correr por el medio de rivadavia vestidos al mejor estilo medival, gritando blasfemias a los coches.
Despues buscamos un bar y festejamos el descubrimiento de la television
PD: Todo esto lo podemos hacer mientras nos sigue un equipo de filmacion, despues se lo vendemos a canal 7, esos compran cualquier cosa  |
.... La idea es muy buena, en serio... _________________ "La vida está para vivirla, cómo vivirla es otra cosa"
"Juguemos rol, yo mastereo" (Dios antes de crear el Universo)
Dueño de la "Pipa Única" |
|
|
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 03-05-2006 00:31 Asunto: |
|
|
Jaja, puede ser... cualquier cosa yo ayudo en el maquillaje (y si se hace en serio, le pedimos ayuda a la novia de Dalamar, que estara encantada de hacer algo artistico )
Uno tendra que ser el camarografo... ese llevara la peor parte  _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Sinte Hobbit

|
Publicado: 04-12-2007 17:17 Asunto: |
|
|
Groso!!
Yo me prendo, aunque mi idea del rol es muy pobre XD
Igual supongo que alguien me puede enseñar... Eso de correr por rivadavia suena divertido
Ahora en serio, cuenten conmigo, que esto parece bueno.
 _________________ "El ermitaño muere. El paria muere. El lobo solitario muere. Sólo quienes permanecen unidos sobreviven a este mundo."
-Uros, anciana de Pendelhaven |
|
|
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|