Los insoportables
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comisión de Literatura
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Balrog
Señor del Mal

MensajePublicado: 28-01-2004 03:38    Asunto: Responder citando

No hay muchos libros que por lo menos no haya aguantado a leer hasta el final. Entre ellos están los que empecé a leer de Flaubert: Madame Bovary, un bodrio total, cuando iba por menos de la mitad me leí por encima el último capítulo. ¡Qué mina pelotuda esa Emma Bovary, y qué tipo más que p****** el tal Charles Bovary! El otro, 'Salambó', venía bien hasta el segundo capítulo, después se fue al carajo.

Otro que no terminé fue 'Papillon', me resultó medio pizza, y lo siento por el tal Charrière, que supuestamente serían sus memorias.

Después, el último volumen de la Saga del Retorno, de Orson Scott Card; más que una novela parecía el prospecto de un predicador evangélico, así que me terminó dando por las bolas.

Otro... Juan Salvador Gaviota, JUAJUAJUAJUA, ¡qué huevada!

Ahora, no puedo evitar comentar algunas cosas que no les gustaron... 'La isla del día de antes' para mí fue el mejor libro de Eco; si no se aguantaron a leerlo se perdieron uno de las mejores lecturas que por lo menos yo tuve en mi vida (uno de los ultimos capítulos). Si las traducciones de Kafka lo desmerecen, prueben a leerlo en checo Jeje .

Por otra parte, las obras clásicas versificadas, si están en algún idioma que no es el castellano y que no dominan, creo que conviene leerlas en una versión en prosa.
Elfo Noldor
Elfo Noldor

Ubicación / Smial: Máre Vilyar

MensajePublicado: 28-01-2004 07:22    Asunto: Responder citando

Balrog escribió:

(...)Otro... Juan Salvador Gaviota, JUAJUAJUAJUA, ¡qué huevada!(...)

Seré el único bicho raro al que le gustan esa índole de libros "introspectivos"???? Llanto

"There is no real going back. Though I may come to the Shire, it will not seem the same; for I shall not be the same. I am wounded with knife, sting, and tooth, and a long burden. Where shall I find rest? "
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Lúthien Tinúviel
Hija del Crepúsculo
Hija del Crepúsculo

Ubicación / Smial: "La Plata Ciudad Soñada"

MensajePublicado: 28-01-2004 23:21    Asunto: Responder citando

PippinTook666 escribió:
Balrog escribió:

Seré el único bicho raro al que le gustan esa índole de libros "introspectivos"???? Llanto

Mmmm... si Jeje
A mi tampoco me gusto demasiado que digamos... Bue...
Uruk-Hai
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: Los bosque de La Plata

MensajePublicado: 29-01-2004 11:02    Asunto: Responder citando

Me había olvidado de ese librito. En esa misma onda ¿alguien leyó una porquería literaria llamada "Ami, el niño de las estrellas"?. Otra experiencia impresionante: "Tus zonas erroneas", según este libro yo tengo todos los defectos que puede tener un ser humano, seguro que la única persona que también disfrutó esta porquería fue Pippin Tuk 666 Jeje

Última edición por Ulver el 29-01-2004 11:29, editado 2 veces
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
PippinTook666
Elfo Noldor
Elfo Noldor

Ubicación / Smial: Máre Vilyar

MensajePublicado: 29-01-2004 11:22    Asunto: Responder citando

Ulver escribió:
(...)En esa misma onda ¿alguien leyó una porquería literaria llamada "Ami, el niño de las estrellas"?.

YO LO LEI Y ME GUSTO MUCHO ¬¬

Es de Enrique Barrios, un escritor chileno.

"There is no real going back. Though I may come to the Shire, it will not seem the same; for I shall not be the same. I am wounded with knife, sting, and tooth, and a long burden. Where shall I find rest? "
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
marie_celeste
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Minas Tirith

MensajePublicado: 29-01-2004 12:33    Asunto: Responder citando

Pra Lady Gaby, que me pregunto por que no me gusto Misteriosa Buenos Aires: lo cierto es que habia cuento bastante pasables (como El hambre, creo que se llamaba), pero otros como la de la pulsera de cascabeles o la de la chica (que era una niña) a la que llevaban de visita a la casa de un personaje importante y tenia que vestirse como una señorita y hacer reverencias (no me acuerdo como se llamaba) me resulto sumamente desagradable.
Por supuesto comprendo que haya gente a la cual le gusta, pero yo no pertenezco a ese grupo (espero no haber ofendido a nadie).
Y, crese o no, El alquimista lo lei para Literatura (ja!...Literatura!).

P.D.: Ancalagon: a mi tampoco me gusta Harry Potter, pero respeto a quienes les gusta.

El mayor negocio del mundo sería comprar a los hombres por lo que realmente valen, y venderlos por lo que creen que valen.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor
Erendis
Tar - Elestirnë

Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.

MensajePublicado: 29-01-2004 13:50    Asunto: Responder citando

¡Ami el Niño de las Estrellas y sus continuaciones!!
Era el paradigma del libro entre las compañeras de mi primaria, fanáticas mal... hasta que vinieron las catequistas a asegurar que Enrique Barrios pertenecía a una SECTA que se llamaba la New Age Bue... (esa misma maestra me dio clases en 4to y 5to año de psicología y filosofía Jajaja).
Discípula de Radagast

Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion

MensajePublicado: 29-01-2004 15:34    Asunto: Responder citando

marie_celeste escribió:
...pero otros como la de la pulsera de cascabeles o la de la chica (que era una niña) a la que llevaban de visita a la casa de un personaje importante y tenia que vestirse como una señorita y hacer reverencias (no me acuerdo como se llamaba) me resulto sumamente desagradable.

Ah, sí, reconozco que algunos de los personajes y situaciones de los cuentos de Misteriosa Buenos Aires pueden ser chocantes. Eso yo también lo noté con cierto desagrado (con mayor o menor desagrado dependiendo del cuento). Lo que pasa es que, una vez leído el libro, a mí me queda más que nada una impresión agradable de la prosa de Mujica Láinez (que más que un artífice era un orífice escribiendo...). Pero es cierto, algunas de las situaciones que describe son, pareciera ser, intencionadamente crudas, y esa clase de temática no es de mi preferencia tampoco.
Orco de Moria

Ubicación / Smial: Region Oscura de Avathar-sur de Eldamar

MensajePublicado: 29-01-2004 19:15    Asunto: Responder citando

Hubo muchos libros que no me gustaron, pero uno en especial, y por suerte era prestado.

La Nausea de Sartre Llanto por Dios!!!!!

Libro mas embolante que ese no creo que haya Espadazo

A mi Kafka me gusta, no lei El castillo, pero en general su prosa es algo especial, reconozco que La Metamorfosis es mmm yo diria....triste, agustiante por momentos, nada mas.
Oscar Wilde
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Angelique
Posadero de Bree
Posadero de Bree

MensajePublicado: 01-02-2004 00:11    Asunto: Responder citando

Hubo algunos libros que no me gustaron pero estos los tuve que leer para el colegio y no los soportaba :

"El ingles de los guesos" de Benito Lynch
y
"La zapatera prodigiosa" de Lorca.

Suitty, Licor, Tabaquillo y Fiesta!!!!!!!!!!!!!!!!
By Anonimo

SANGRÍA, CLERICO Y FIESTA ...
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Calimë
Maia
Maia

Ubicación / Smial: Nyelostar

MensajePublicado: 01-02-2004 02:28    Asunto: Responder citando

PippinTook666 escribió:

A mí me gusta Bach, leí varios libros y mi favorito sigue siendo Ilusiones....pero NO lo comento acá porque ya aclaré que no vale saltar a defender libros... Espadazo
O al menos...vale hacer un breve comentario, siempre y cuando uno defenestre a algún otro Muejeje
Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Número ICQ
Nono
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

Ubicación / Smial: En el limbo

MensajePublicado: 01-02-2004 16:23    Asunto: Responder citando

Puesto número uno para "Concierto Barroco", de Alejo Carpentier... Lo peor es que tiempo después de leerlo, como lo había leído obligado para el colegio, decidí darle otra oportunidad, por si me había perdido de "la gracia" del libro (algo así me pasó con "El juguete Rabioso,", de Arlt, que hoy día recomiendo en otro topic - pero no a los que se les hizo pesado "La Metamorfosis" Jeje), además leí algunos cuentos de Carpentier que estaban bien. La cuestión es que me habré releído un 70% del libro (téngase en cuenta que es cortísimo), para terminar constatando que efectivamente es insufrible Jeje

"No creo ni en la penicilina" - Boogie el Aceitoso

El catenaccio es un estilo de vida.
Balrog
Señor del Mal

MensajePublicado: 02-02-2004 04:22    Asunto: Responder citando

Respecto a la 'lectura obligada de libros', Umberto Eco escribió:

"La obra maestra de la literatura italiana del siglo XIX es I promessi sposi (Los novios) de Alessandro Manzoni. Todos los italianos, menos unos pocos, la odian, porque se les ha obligado a leerla en el colegio. Yo tengo que darle las gracias a mi padre, que me alentó a leer esta novela antes de que la escuela me obligara, y por eso la amo."
Niña hobbit

Ubicación / Smial: Lost Corellian colony...

MensajePublicado: 04-02-2004 12:37    Asunto: Responder citando

Libros que no he terminado por insoportables y/o aburrimiento y/o desidia:

La insoportable levedad del ser, de Kundera (hace honor al nombre)
Neuromancer, de Gibson
Los 9 libros de la historia, de Herodoto
Los últimos días de Pompeya

y otros que terminé y detesté:

1984, de Orwell
La Naranja mecánica
Alexandros, de Manfredi
El Castillo, de Kafka
y un largo etc. de aquellos que terminé y olvidé.

Igual, hay libros que impactan de distinta forma en distintos momentos de la vida. Hace poco leí Madame Bovary y me fascinó, pero dudo que me hubiera gustado digamos, 15 años atrás. De la misma forma que hay libros de mi adolescencia que no me animo a releer, por no perder el buen recuerdo.
Saludos

Goldie
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: Asteroide B 612

MensajePublicado: 14-06-2005 21:17    Asunto: Responder citando

Goldilocks escribió:

y otros que terminé y detesté:
...
Alexandros, de Manfredi
...

Alexandros el segundo mejor libro de toda la historia de la literatura Jeje Jeje, a mi de verdad que me gusta mucho, es de mis preferidos Muy Feliz! .

Insoportable 20 leguas de viaje submarino. Julio Verne será un grande, pero que te describa cada sardina y cangrejo que se encontraba por el camino llegaba a resultar agotador.

García Marques también se que es un buenísimo escritor, pero a mi no me acaba de gustar, hay algo en su estilo que no me convence, la historia no me atrapa Llanto .

Ya no recuerdo otro que me haya sido insoportable, por lo general nunca dejo sin acabar un libro, pero algunos se vuelven una tortura Triste
«No conoceréis al miedo. El miedo mata la mente. El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total. Afrontaré mi miedo. Permitirá que pase sobre mí y a través de mí. Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino. Allá donde haya pasado el miedo ya no habrá nada. Sólo estaré yo.»

¿Quo vadis, Domine?

Por favor, dibújame una oveja.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor
Elwen
Númenoreana

Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...

MensajePublicado: 15-06-2005 01:54    Asunto: Responder citando

Uf...tengo muchos a los que deje sin leer...

Justamente estoy *intentando* leer "El Castillo" de Kafka, pero, a diferencia de las otras obras, ésta no me llama PARA NADA la atención... sí, es densísimo, muy elntooo... un plomo! Así que me piache que nunca terminaré de leerlo... Bue...
Otro que recuerdo muy bien, y lo revoleé por ahi: "El inombrable", de Samuel Beckett..¡y le dieron Premio Nobel por esto!! Lo qué?! Lo qué?! jamas entendreé por qué si es un asco por donde se lo mire... recontra densísimo y ni siquiera tiene puntos ni puntos aparte.... todo de corrido. puah!
Y.. Juan Salvador Gaviota... pfff vomitovo, no pasé de las dos primeras páginas y lo mandé al cara**... detesto esa filosofía barata. Bah, esa clase de libros no me van (como Coelho, Bucay, etc).

Realmente hubo pocos libros que no me atrajeron... De autores argentinos, no leí demasiados, pero no me llevaron a renegar de estos.
García Márquez ni fu ni fa....no le veo la gran cosa pero no aborrezco sus libros...
Numenoreano
Numenoreano

Ubicación / Smial: Triángulo de Bernal

MensajePublicado: 16-06-2005 14:33    Asunto: Responder citando

Yo leì una novela de la colecciòn pandora.
Alguno de ustedes quizàs sepa lo malo que puede ser eso.

A veces los libros no son malos, solo pasa que nosotros no tenemos alguna capacidad necesaria para disfrutarlos. Por ejemplo: Nunca conocí alguien que no gustase del quijote cuyas objeciones no partiesen de una incapacidad para entender el lenguaje. Yo mismo, la primera vez que lo leí, no pude disfrutarlo. Años después, un poco mas educado pero nada del otro mundo, no podía creer que fuese tan bueno.

Con respecto a la Ilìada y la Odisea les puedo dar un par de ayudas no solo para leerlos sino para disfrutarlos:

Primero hay que leerse algùn librito de mitología griega. Preferiblemente ameno y con muchos dibujitos. Si los dibujitos son sacados de cerámica griega (hay infinidad) muchísimo mejor.

Con eso se supera el asunto de perderse entre nombres y referencias a hechos desconocidos.

Para superar la abundante adjetivaciòn y las comparaciones kilométricas el recurso es someterse a Homero.
Hay que recordar que es poesía y para muchos es la mejor poesía que hubo. Cuando dice "Poseidón que sacude la tierra" pues sométanse e imaginen a un dios del mar que es en cierta manera el mar mismo y que con su fuerza choca contra las costas sacudiendo la tierra. Imaginen la costa de mar del plata o algo así.
Si dice "solípedos caballos" no hay mas remedio que recurrir al diccionario para saber que "solípedo" es un engendro literario para decir "de pies ligeros". Hay que imaginarse a los caballos corriendo.
ASí todo. Homero es visual, como no puede mostrarte las imágenes te nombra algunas que él cree que sí conocés. Muchas de esas imágenes son de la naturaleza y de una hermosura increíbles. Aún en malas traducciones.
Si preferís disfrutar de las cosas de una manera mas directa fijate si no sería mejor que vayas al videoclub y te alquiles algo con Mel Gibson.
Otra forma de leer a Homero es a través de sus personajes. ASí lo leí yo cuando era chico, unas veces mi preferido era Diomedes, otras Ayante de Telamón, y seguir sus hazañas. Cada personaje está perfectamente perfilado y tiene un carácter bien definido dentro de la historia. En este aspecto la Ilìada y, en mayor, medida, La Odisea son novelas.
Si leìste despierto la segunda parte de la Odisea no la olvidàs nunca en tu vida.
"pero tu eres prepotente porque estàs entre pocos y no de los mejores" así habla un general, el héroe de un ejército ¿Donde más encontrarías alguien que hable así? los generales que vinieron después ya no peleaban en primera fila ni aceptaban desafíos a combate singular.
Homero tiene algunas de las mejores apuradas de la literatura.
"me cuido de la herida que me hiciste como si me la hubiera hecho un niño de corta edad"
"Diosa, ve a ayudar a otro lado de la batalla porque donde yo està no verás flaquear a los aqueos" Si, si, doña, hasta hay apuradas a los dioses. y si antes leíste el libro de mitología sabrás cuan caro pagó Ayax esas palabras.
Pero ademàs de todo Homero te habla desde 3000 años atrás, una época donde europa era un inmenso bosque donde una ardilla podìa ir desde los pirineos a Polonia saltando de árbol en árbol. Eso fue antes que todo, lo más parecido a un SDLA con algún aspecto histórico. La época donde los dioses recién dejaban de ser animales ( "Atenea de ojos de lechuza" "hera, la de ojos de ternera"). Donde todavía había sacrificios humanos, donde un tipo podía huir y aún así era considerado valiente porque a cualquiera le puede ocurrir tener miedo alguna vez.
Es decir, es el casi único tstimonio que tenemos de una forma de vivir que perdimos para siempre. Una forma de vivir más cruel tal vez pero seguramente mas plena. Mejor, bah.
Rohirrim
Rohirrim

Ubicación / Smial: Rosario

MensajePublicado: 18-06-2005 18:15    Asunto: Responder citando

Totalmente de acuerdo con vos, Leonardo, ami me pasa con el "querido" Paulo Cohelo; me repugna totalmente por ser un burdo y barato imitador de Lobsang Rampa. Pero creo que con el tiempo me vaya gustando. Por las dudas guardo sus libros en mi biblioteca.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
Helara
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: Asteroide B 612

MensajePublicado: 18-06-2005 22:49    Asunto: Responder citando

El Quijote fue para mi uno de los insoportables, pero no porque fuera insoportable, más bien imposible. No lo pude acabar. Se que es muy bueno, pero mientras a muchos les hace reir, a mi me hacía llorar. El libro me deprimía, simplemente. Me sentía muy rara leyendo, me ponía triste, no pude seguir por lo triste que se me hacía el libro, era demasiado Triste

Cohelo no me gusta, pero no se me hace insoportable. Algunos me gustan, otros los detesto, pero siempre puedo acabar sus libros sin demasiado esfuerzo.
«No conoceréis al miedo. El miedo mata la mente. El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total. Afrontaré mi miedo. Permitirá que pase sobre mí y a través de mí. Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino. Allá donde haya pasado el miedo ya no habrá nada. Sólo estaré yo.»

¿Quo vadis, Domine?

Por favor, dibújame una oveja.
Ian Nottingham
Dragón Negro

MensajePublicado: 20-06-2005 22:30    Asunto: Responder citando

Elwen escribió:
Justamente estoy *intentando* leer "El Castillo" de Kafka, pero, a diferencia de las otras obras, ésta no me llama PARA NADA la atención... sí, es densísimo, muy elntooo... un plomo! Así que me piache que nunca terminaré de leerlo... Bue...

Jaja, a mi me pasó lo mismo. La única parte buena es la escena de sexo detrás de la barra Jeje
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Meriadoc Brandigamo
Señor de los Gamos

Ubicación / Smial: Casa Brandi, Los Gamos

MensajePublicado: 21-06-2005 10:13    Asunto: Responder citando

La casa de los espíritus de Isabel Allende, es uno de los que no pude evitar que me hicieran leer. Lo odié, lo odié, encima me hacía ver esas cosas horribles o pegarme como una contaminación su forma de ver como basura todas las cosas que me gustan, todas mis preferencias estéticas y filosóficas.

PippinTook666 escribió:
Balrog escribió:

En el caso de Juan Salvador Gaviota es raro, porque me gustó mucho. Pero a una amiga mía le pareció feo El Principito.
Lo que pasa es que esa literatura esta llena de chiclés y marketing; el primer y segundo libro que leí me parecieron ingeniosos y originales, pero ya más empiezan a cansar... El último que cayó en mis manos fue El Caballero de la Armadura Oxidada y hubiera estado bueno solamente si el autor no hubiera intentado dársela de moralista y vender mucho. Lo mismo para el Alquimista, que lo que más me molestó es que fuera simbólico.
Ya la literatura es de por sí didáctica aún cuando no quiera, así que escribir libros "didácticos" me parece una redundancia algo viciosa.

Los libros del colegio, casi sospecho que no nos gustan porque nos mandaron a leerlos.
Otros que no pasé:
- La agonía y el éxtasis de Irving Stone (ya lo comenté en el topic de los libros que estamos leyendo).
- El cuarto libro de Christian Jacq: no importa cual sea, luego de leer tres libros de él, el resto sobra y ya agota la paciencia a su fea prosa.
- Abel Sánchez de Miguel de Unamuno: parece mentira como el mismo autor puede hacer algo tan malo y después algo tan bueno como Niebla.
- El Quijote Lo qué?! . Hacer un libro para desprestigiar a los caballeros medievales, eso sí que es un despropósito.
- Soy Roca de Félix Luna: absolutamente insoportables las cosas que hacía y pensaba ese hombre que ahora está en los billetes de cien.

Leonardo escribió:
A veces los libros no son malos, solo pasa que nosotros no tenemos alguna capacidad necesaria para disfrutarlos. Por ejemplo: Nunca conocí alguien que no gustase del quijote cuyas objeciones no partiesen de una incapacidad para entender el lenguaje. Yo mismo, la primera vez que lo leí, no pude disfrutarlo. Años después, un poco mas educado pero nada del otro mundo, no podía creer que fuese tan bueno.

Estoy de acuerdo, pero en el caso del Quijote, me presentó así ya conocés a alguien al que no le haya gustado por otro motivo.
No entiendo que les agarró a los barrocos y manieristas que les hizo hacer un tan grande esfuerzo para denostar y seguir denostando todas las cosas hermosas.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Leonardo
Numenoreano
Numenoreano

Ubicación / Smial: Triángulo de Bernal

MensajePublicado: 21-06-2005 10:39    Asunto: Responder citando

Ay meriadoc, cervantes te hizo pisar el palito

Don miguel no denosta a los caballeros medievales, el denosta a los libros de caballerías por ser falsos y ridículamente exagerados (usa a García de Paredes como modelo de los verdaderos caballeros).
Justamente para defender la verdadera valentía y a los verdaderos héroes. Así empieza, al final Cervantes usa a don Quijtote para defender, así de una forma imposible y condenada al fracaso, una forma de entender la vida que se moría.
Una forma de entender la vida que era la de él mismo, fijate su vida.
Leete solo el pequeño capítulo "de la respuesta que dió don quijote a su reprensor" que está en la segunda parte. Ahí explica quién es, por qué lo hace y que no desconoce que está loco. Es poco mas que un párrafo.
Señor de los Gamos

Ubicación / Smial: Casa Brandi, Los Gamos

MensajePublicado: 22-06-2005 15:04    Asunto: Responder citando

Por si eso te hace feliz, comento que acá estoy hojeando el Quijote de vuelta. Perdí la cuenta de las oportunidades que le dí. Vamos a ver si esta vez me subyugo a no querer patearlo cuando empieza las parodias y así Cervantes se gana un admirador o, por lo pronto, un denostador cultivado.

Realmente los libros deberían traer una lapicera y un margen ancho. Y para completa felicidad del lector, una direccion URL a la que enviar los mensajes. En Austria habían habilitado una linea para putear a Harry Potter.
Gracias Cali por este topic, que es lo más parecido que tenemos.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
galaicum
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: nuñez

MensajePublicado: 30-03-2006 18:07    Asunto: Responder citando

Adan Buenosayres, de Maréchal...Nunca lo terminé...
Trasgo
Trasgo

MensajePublicado: 30-03-2006 23:02    Asunto: Responder citando

Asco de libros - Aburridos/interminables::
- el tunel (Sabato)
- memoria de mis putas tristes (Garcia Marquez)
- entrevista con el vampiro (Anne Rice)
- mi lucha (del coso ese con el bigote feo y la cara de p******)
- tambor de hojalata (Gunter Grass)

Seguro que me olvido un monton... pero estos me traen muy feos recuerdos, el tambor de hojalata no pude terminarlo. los otros son simplemente horribles, malisimos.

Y para comentar algo que viene al caso de alguien que preguntaba sobre lo que piden en las escuelas... nuestra juventud esta perdida, que se puede espèrar de maestros que dan de leer a Coelho?? y hoy me sorprendieron en la libreria, en un colegio cercano les piden el codigo da vinci, por dios, tanto les cuesta pedir el nombre de la rosa???? cuando tenga un hijo en la escuela corro el riesgo de herir gravememnte a un profesor cuando haga esto.
Maia

Ubicación / Smial: Nyelostar

MensajePublicado: 02-04-2006 23:03    Asunto: Responder citando

¿Leen a Dan Brown en las escuelas? Ahora entiendo el nivel con el que llegan a la facultad Llanto
Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Número ICQ
gaia
Trasgo
Trasgo

MensajePublicado: 02-04-2006 23:36    Asunto: Responder citando

si, por increible que parezca

Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.

MensajePublicado: 03-04-2006 00:10    Asunto: Responder citando

Hola.
Dudé mucho en entrar a este post por que me encanta leer, pero finalmente me decido a poner algún titulito:
-Todos los Paulo Cohelo (¿ese hombre estará realmente convencido de que escribe bien?)
- Casi todo lo de don Ernesto Sábato: es limitado y sumario en la caracterización psicológica de sus personajes (todos tienen el mismo lenguaje, por ej.) y encima se las da de derechohumanista ferviente cuando es público y notorio que se presentó-muy sonriente y en varias oportunidades- a conferenciar con miembros de la dictadura militar.

Saludo "medio engranado" desde Minas Morgul.
Hija del Crepúsculo

Ubicación / Smial: "La Plata Ciudad Soñada"

MensajePublicado: 03-04-2006 00:37    Asunto: Responder citando

Súper Off-topic lo mío, pero ya van varias veces que escucho lo mismo sobre Sábato y la dictadura. Me han comentado de un discurso suyo donde, si bien no ensalza a los militares, hace la vista gorda sobre la situación del país, y ahora burzumgad viene a caer sobre algo de esto.
Ahora bien, ¿no resulta extraño que, siendo así, haya sido elegido director de la CONADEP? Es curioso, primero que nada, que haya formado parte de ella, pero más aún que sus miembros, todos ilustres defensores de los derechos blablah (o eso dicen, al menos), lo hayan votado unánimemente para el cargo de director. El Nunca más tiene prólogo suyo. Además, había sido comunista, en sus años mozos Jeje, y se lo buscaba por ello. Eso es, por lo pronto, lo poco que he llegado a enterarme al respecto.
Pregunto sobre este tema, aunque sé éste no es el lugar para hacerlo, porque también he escuchado versiones totalmente a favor de Sábato y sus labores en pro de los derechos humanos, su entereza, etc., y me gustaría saber de qué me pierdo en toda esta maraña Jeje

PD: aguante El túnel, aguante Sobre héroes y tumbas! Jeje
Trasgo
Trasgo

MensajePublicado: 03-04-2006 08:17    Asunto: Responder citando

Algunos saben como acomodarse con el poder de turno, es tan simple como eso.
Osvaldo Bayer lo dice mejor...

"adelantó ayer los conceptos que expondrá esta tarde en una mesa redonda sobre la literatura argentina del destierro y volvió a cargar (como hizo Juan Gelman recientemente) contra Ernesto Sábato, a quien acusa de tener "el don de la ubicuidad" y de haber sabido "situarse" tanto en los gobiernos dictatoriales como en los democráticos. "Nunca se jugó por nada", lapida el autor de La Patagonia rebelde, omitiendo el "la", como se usa en Río de la Plata. Declaraciones que matizan los homenajes recientes al cumplirse 20 años de la comisión redactora del Nunca más sobre la desaparición de personas y presidida por el autor de El túnel. "En un país en el cual desde el año 30 ha habido 14 dictaduras, al señor Sábato jamás se le prohibió un libro, jamás estuvo preso ni tuvo que exiliarse. En las peores épocas se le ha premiado y ha tenido reportajes. Mientras Cortázar hablaba del genocidio cultural, Sábato decía que él siempre podía trabajar en su casa".
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro