| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 28-03-2006 22:51 Asunto: Estreno de musical de ESDLA en Canadá |
|
|
>Beren Ankale, en un mail a una lista, escribió esto:
Así fue como tituló el Diario La Capital de Rosario del día 26/03/2006 la noticia del reciente lanzamiento, en Canadá, del musical que recrea, así como ya lo hizo la cinematografía, de la obra del profe Tolkien: El Señor de los Anillos.
Acá la nota completa:
| Cita: |
"La versión musical de la novela "El Señor de los Anillos", de J.R.R.Tolkien, se estrenó esta semana en Toronto, Canadá, bajo la dirección de Matthew Warchus. La obra, que contó con un elenco de 55 actores y demando una inversión de 25 millones de dólares, fue interpretada por Brent Carver, en el rol del mago Gandalf, y James Loye, como el hobbit Frodo. Para poder recrear una historia épica en la que la gesta del héroe para destruir el anillo del poder se cruza con batallas entre elfos, orcos y hasta árboles se usó un prodigio tecnológico de luces, sonido y 17 elevadores que facilita los cambios de escenografía que demanda la narración. El público que asistió a la función coronó la actuación con un aplauso intenso."
Ya en medio televisivos de importante credibilidad corrió el rumor de que ante el inminente éxito del musical los productores piensan llevar la obra al resto del mundo en un recorrido al mejor estilo Cats. |
Esperemos que los Valar así lo quieran.
Beren Ankale
--- Y, realmente no sabría qué decir al respecto... tanta producción para... un musical?? :S De alguan forma esto desvirtúa el sentido épico de la obra...
¿Qué creen uds.?
 _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
burzumgad Capitán de Orcos Libres

Registrado: 28 Ene 2006 Mensajes: 1911 Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.
|
Publicado: 29-03-2006 20:26 Asunto: |
|
|
Hola.
Eeeeh... ¿cómo expresarlo, Elw? yo creo que para el público de América del Norte (EEUU y Canadá, por que Méjico pertenece al subcontinente norteño sólo geográficamente) el género "comedia musical" es algo así como el non plus ultra de ¡todo! Musicales para explicar episodios patrióticos, fábulas populares con moraleja, leyendas de la mitología, textos de ciencia ficción, capítulos del el kama sutra...¿es que ESDLA iba a ser la excepción?
A nuestros sentidos parece (lo se) algo frívolo, pero es típico de su mentalidad.
Ojo, esto no es un juicio peyorativo. Cada pueblo tiene parámetros culturales diferentes.
(jejeje, no puedo dejar de imaginarme a los orcos cantando a coro, bailando en fila y saltando para golpear los talones en el aire cuando logran capturar a Pippin y a Merry)*
Saludo desconcertado desde la umbría Minas Morgul.
*yo en esta no me prendo. _________________
 |
|
|
 |
Dralnu Elfo Noldor

Registrado: 19 Feb 2006 Mensajes: 781 Ubicación / Smial: Ahi, justo ahi en el rinconcito
|
Publicado: 29-03-2006 20:37 Asunto: |
|
|
Solo al leer "musical de ESDLA" ya me veo venir una cosa muy comica
Tengo la duda de cuanto durara esta obra, porque siendo un musical y tratando de contar la historia completa me imagino que durara como 4 horas.
Y como dice Burzumgad la imagen de los personajes bailando y cantando debe ser algo genial
PD: Como sera la parte de la pelea con el Balrog??  _________________
  |
|
|
 |
Erendis Tar - Elestirnë

Registrado: 09 Ene 2002 Mensajes: 1238 Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.
|
Publicado: 31-03-2006 12:57 Asunto: |
|
|
No sé, se supone que los musicales son una cosa artística que alguien respeta. Bah, esa es la idea que me quedó después de ver De-Lovely (una película sobre un compositor de musicales, sumamente insoportable).
Soy tan ajena e ignorante de todo esto que lo primero que me causa es asco, y lo segundo, risa. Parece todo tan ridículo... _________________ Es absurdo dividir a la gente en "buena" y "mala". La gente es tan sólo encantadora o aburrida. |
|
 |
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 31-03-2006 16:16 Asunto: |
|
|
A ver loco si acá sí ponen a Tom Bombadil en un musical no hay excusa para sacarlo!!!! Jaja, sí, la verdad que no sé que puede tener de entretenido un musical de ESDLA. Aunque yo tampoco tolero mucho los musicales así que mi opinión es un poco sesgada. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |
Rahxephon Son Of Liberty

Registrado: 08 Jul 2004 Mensajes: 136 Ubicación / Smial: Azure Sky
|
Publicado: 01-04-2006 23:39 Asunto: |
|
|
| Gandalf escribió: | | A ver loco si acá sí ponen a Tom Bombadil en un musical no hay excusa para sacarlo!!!! |
Ojo que en el juego para PC "Batalla por la Tierra Media 2" Tom Bombadil es un personaje que invocás como un poder y es sumamente poderoso e insoportable!
Yo ya me imagino un musical al estilo "Los Miserables" pero que en vez de una barricada metan la paredes de Minas Tirith, y a Juan Rodo con peluca tirándose a lo Denethor por el borde al grito soprano de un si bemol agudo, seis octavas por encima de su timbre de voz, lo que hace del musical otra excusa para morirse de risa _________________ "...Ayer subí una Escalera y ví un hombre que no estaba... hoy ya no lo está más..... ojalá ojalá me dejara ir...." |
|
|
 |
Kupuka Trasgo

Registrado: 08 Abr 2005 Mensajes: 27 Ubicación / Smial: Mendoza 2246, Belgrano
|
Publicado: 02-04-2006 21:08 Asunto: |
|
|
Yo no puedo sacarme de la cabeza un Sauron gay con calzas cantando "Quiero miiiiii anillooooooooooo" y los orcos saltandole de atras "El quiereeeeee suuuuuu anilloooooooooooooooooooo" con vocecitas agudas de soprano.... jejeje
Saludos _________________ Mess with the best, die like the rest |
|
|
 |
Atandakil i Beorno Beórnida

Registrado: 10 Jul 2002 Mensajes: 864 Ubicación / Smial: Carrock. tercera casa, abajo del Olmo grande.
|
Publicado: 03-04-2006 13:40 Asunto: |
|
|
Algunas escenas de musicales que no pude evitar mechadas con ESDLA:
Faramir cantando "Gondor Gondor" de galera y con la música de "New York New York"
Ella Laraña apareciendo con "Come with Mama", de "Chicago"
Merry y Pippin en el linde de Fangorn, con "Hakuna Matata" de "El Rey León"
Éowyn intentando seducir a Aragorn con "Hanky Panky", de "Dick Tracy"
Aragorn y Arwen en la puerta de la casa de Elrond cantando "Came with may", de "Moulin Rouge"
Saruman y los Uruks, con el tema de Moulin Rouge (el de Christina Aguilera, Pink, Missy Elliot y nomeacuerdoquiénescorno más, donde dicen "Voulez-vous coucher avec moi") del mismo musical, cantándoselo a Gandalf en la puerta de Isengard.
Y por último, pero no menos perturbadora: Legolas en las almenas de Cuernavilla, haciendo la coreografía de "Money Money", de "Cabaret" y bailándole a Gimli al sonido de "Uruks Uruks", con las borlas en las tetillas... al mejor estilo Liza Minelli en esa película/musical...
Algo demasiado, ¿no?
Me parece que lo que trae el aire acondicionado en el laburo no es aire únicamente... _________________
Tenn'enomentielva
Meren hildyale tengwalilya
Alassia an omentielme
Atandakil, i Beorno
Este post está compuesto 100% por electrones reciclados.
Salva al planeta! |
|
|
 |
Lady Gabi Riuuallon Discípula de Radagast

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1645 Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion
|
Publicado: 03-04-2006 16:46 Asunto: |
|
|
Ah, las mil y una encarnaciones del producto con éxito... Basta que una cosa se ponga de moda para encontrarla hasta en la sopa... pero ver que algunos piensan que lo que hacen con Barbie lo pueden hacer con El Señor de los Anillos me deja una impresión de situación grotesca. Parece una cachada, bah.
Quiero decir... reducir un libro estupendo a los lineamientos fundamentales del argumento me parece ofensivo. Y hacer dinero con ese tipo de adaptaciones, un saqueo.
Claro que uno puede ir a ver el musical por pura diversión; lo que da bronca es que los que organizan este tipo de cosas se suban al tren de la fama de Tolkien para reclutar espectadores. _________________
   |
|
 |
 |
Baal Elfo Sindarin

Registrado: 16 Nov 2003 Mensajes: 565 Ubicación / Smial: En algún lugar del ciber espacio virtual existe mi reino. Una dimensión creada por mí.
|
Publicado: 13-04-2006 22:16 Asunto: |
|
|
Ja Ja JA ja ja ajAJ AJAJJAJAJJAJAJ
¿uN MUSIcal... cal? ja ja
Gandalf- Froooo-dooooo, debes cargaaaar con el ani-llooooooooo.
Frodo- ¿Yo? ¿Yo? ¿Yo? ¿Lo haré yo solito? ¿Yo? ¿Yo? ¿Yo? ¿Yo solito cargaré con él?
Gandalf- No-oooooo. Tú solo no irá-aaaaaas. Acompañado estará-AAAAAAASSSS!!! ¡¡¡Por tus amigossss FIEEEEEEEEEEEEEEEEEELLLLL!!!
Pero viste lo que dijeron en Brodway, que el músical fue un fiazco. Que la gente no se bancó las 13 horas totales de la obra maestra y que casi destrozan a Andry Lloyd Weber, porque dicen que tuvo parte en la producción.
El reggie tuvo que salvar las papas... con las que le tieraron los de la alta aristocracia Brodwiwnse, les alcanzó para un regio puchero para todos esos muertos de hambre de la 5° Avenida y del Scualid GARTEN _________________ Anibal Veloso
Sophie Scholl
<<¡VISITE MI BLOG!!!!!!::: http://microcomicos.blogspot.com
Volvió el Apóstol de la Comunicación http://www.tanoenzo.unlugar.com/online.html todos los días de 17 has o 22 has en adelante |
|
|
 |
Calimë Maia

Registrado: 15 Mar 2002 Mensajes: 1110 Ubicación / Smial: Nyelostar
|
Publicado: 14-04-2006 20:15 Asunto: |
|
|
| Atandakil i Beorno escribió: | Algunas escenas de musicales que no pude evitar mechadas con ESDLA:
Faramir cantando "Gondor Gondor" de galera y con la música de "New York New York"
Ella Laraña apareciendo con "Come with Mama", de "Chicago"
Merry y Pippin en el linde de Fangorn, con "Hakuna Matata" de "El Rey León"
Éowyn intentando seducir a Aragorn con "Hanky Panky", de "Dick Tracy"
Aragorn y Arwen en la puerta de la casa de Elrond cantando "Came with may", de "Moulin Rouge"
Saruman y los Uruks, con el tema de Moulin Rouge (el de Christina Aguilera, Pink, Missy Elliot y nomeacuerdoquiénescorno más, donde dicen "Voulez-vous coucher avec moi") del mismo musical, cantándoselo a Gandalf en la puerta de Isengard.
Y por último, pero no menos perturbadora: Legolas en las almenas de Cuernavilla, haciendo la coreografía de "Money Money", de "Cabaret" y bailándole a Gimli al sonido de "Uruks Uruks", con las borlas en las tetillas... al mejor estilo Liza Minelli en esa película/musical...
|
Una palabra: EXCELENTE
Hace rato que no me reía tanto, gracias Oso!
Por otra parte, estuve buscando por la web y encontré reviews de la presentación en Canadá, con opiniones bastante contrapuestas. En principio, la obra dura 3 1/2 horas (no trece!). La producción es londinense, pero parece que hay sólo un teatro en Londres capaz de presentar esta obra, y ya estaba ocupado, por eso eligieron el teatro "Princess of Wales" de Toronto para el debut. Hubo críticas positivas (por ejemplo la de una de las nietas del profesor, Rachel Tolkien), pero la percepción general es que el espectáculo "se come" la historia. Lo cual no es sorprendente, teniendo en cuenta que incluye 55 actores/cantantes, 17 elevadores, 500 piezas de armamento (o armaduras, no sé bien a qué se refieren), secuencias aéreas, un piso que se mueve y tecnología de punta (¿no será mucho?).
Algunos links:
Sitio oficial
Críticas y comentarios:
The Guardian (Reino Unido)
BBC News
Yahoo News
CBC (Canadá) ---> miren por favor las fotos, la de los hobbits me dio escalofríos
Un detalle: en el musical, los hobbits vuelven a la Comarca. No está basado en las pelis de PJ; hace 4 años que empezó esta producción.
En fin, preferiría teatro de títeres :-P _________________ Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc |
|
 |
 |
Dralnu Elfo Noldor

Registrado: 19 Feb 2006 Mensajes: 781 Ubicación / Smial: Ahi, justo ahi en el rinconcito
|
Publicado: 15-04-2006 05:54 Asunto: |
|
|
| Calimë escribió: |
CBC (Canadá) ---> miren por favor las fotos, la de los hobbits me dio escalofríos |
Ahora mis pesadillas estan echas por: La nena de la llamada, eskeletor, la vieja de la esquina de mi casa y los hobbits de el musical.
Ahora que leo que no esta inspirado en la pelicula de Pt jackson me dieron ganas de verla  _________________
  |
|
|
 |
count grishnack Uruk-Hai

Registrado: 10 Feb 2003 Mensajes: 369 Ubicación / Smial: En una piña debajo del mar
|
Publicado: 15-04-2006 13:21 Asunto: |
|
|
Qué feo. No me gusta nada esto.
Ey, vean en el cast en la página oficial.
Galadriel es la misma que estuvo de "reina de Alderaan" en Episodio III:Revenge of the sith. (cabe más que la Galadriel de las películas en la descripción de "mujer muy hermosa" del libro...)
¿Boromir es negro?
Legolas tiene cara de Legolas muuuuuuuuuuy... ehm... muuuy post-películas, sí.
Los que hacen de hobbits son gente con cara de hobbit, eso sin dudas. _________________ «Hasta mi libro de cabecera [Cómo ser nihilista] me fallaba; no había leído ni veinte páginas, y ya se me había infiltrado una esperanza...».
En Rompecabezas, de Max Cachimba y Pablo de Santis.
«Si por el lechón fuera, se autocomería con chimichurri Worcestershire». |
|
|
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|