| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Baal Elfo Sindarin

Registrado: 16 Nov 2003 Mensajes: 565 Ubicación / Smial: En algún lugar del ciber espacio virtual existe mi reino. Una dimensión creada por mí.
|
Publicado: 30-07-2005 22:32 Asunto: <<Bailarina en la... Dogville>> |
|
|
¿Qué les pareció <<Bailarina en la oscuridad>> y <<Dogville>> del director Lars von Tried.
A mí me parecieron películas sensacionales.
<<Bailarina en la oscuridad>> la acabo de ver, después de unos años deseándola y no poderla mirar. Me re-contra sacudió la estantería.
Björk está excelente ¡¡¡¡¡¡¡por qué no le dieron el Oscar!!!! Me nos mal que no se lo dieron!!!!!! eso habla de la calidad de la actriz y del director, no son para los oscar están más allá de una estatuilla d'oro.
LLoré como loco al final.
La música compuesta por Björk es bellisima, hermosas las escenas de baile.
Muy buena la critica social. Me encantó.
Y claro La Denueve no podía hacer de mala!! _________________ Anibal Veloso
Sophie Scholl
<<¡VISITE MI BLOG!!!!!!::: http://microcomicos.blogspot.com
Volvió el Apóstol de la Comunicación http://www.tanoenzo.unlugar.com/online.html todos los días de 17 has o 22 has en adelante |
|
|
 |
Lady Gabi Riuuallon Discípula de Radagast

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1645 Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion
|
Publicado: 30-07-2005 23:31 Asunto: |
|
|
Lamentablemente, hasta ahora de Lars von Trier vi solamente Europa (que en algunos países, vaya uno a saber por qué, se llamó Zentropa). Estupenda película, aunque está lejos de ser un canto al optimismo, y seguramente por eso tanto la crítica como el público decidieron olvidársela rápido. (No es mi caso: tengo el VHS original bien guardadito pero no lo miro seguido para que no se gaste.)
Actualmente estoy tratando de conseguir una copia de Riget, la miniserie para TV que hace poco rehicieron los estadounidenses bajo el título de Kingdom Hospital.
Ah, y resulta que Europa es una trilogía y la peli que tengo yo es la última parte; naturalmente desconozco dónde demonios puedo conseguir las otras dos.  _________________
   |
|
 |
 |
Baal Elfo Sindarin

Registrado: 16 Nov 2003 Mensajes: 565 Ubicación / Smial: En algún lugar del ciber espacio virtual existe mi reino. Una dimensión creada por mí.
|
Publicado: 31-07-2005 22:39 Asunto: |
|
|
My Lady, me alegra que le haya interesado este tipo de cine, como dije yo estoy conociendo a este director danés. Sé que él ha creado un manifiesto sobre cine en el '95 llamado <<Dogme '95>>, me encantaría conseguir ese manifiesto. Hasta ahora lo único que logré conseguir en internet fue lo que a continuación postearé... Acerca del manifiesto, claro, que espero no sea lo único que Lars von Trier escribiera junto con los que adieren a sus ideas [ ]::
| Cita: | DOGME 95 es un colectivo de cineastas fundado en Copenhague en la primavera de 1995.
DOGME 95 tiene como fin formal luchar contra ciertas tendencias del cine actual.
¡DOGME 95 es un acto de sabotaje!
En 1960, ¡ya era suficiente!. El cine estaba muerto y pedía su resurrección. ¡El fin era justo, pero no los medios!. La nueva ola no se atrevía a ser más que un pequeño oleaje que iba a morir en el río convirtiéndose en lodo. Los eslóganes de individualismo y libertad hicieron nacer obras durante algún tiempo, pero nada cambió. La ola fue pasto de los más voluntariosos, así como de los directores. Pero nunca fue más fuerte que aquellos que la habían creado. El cine antiburgués se hizo burgués pues había sido fundado sobre teorías que tenían una percepción burguesa del arte. El concepto del autor, nacido del romanticismo burgués, era entonces... ¡falso!
¡Para el DOGME 95 el cine no es algo individual!
Actualmente, una tormenta tecnológica está causando furor, el resultado será la democratización suprema del cine. Por primera vez, no importa quién es el que hace las películas. Pero, cuanto más accesibles se hacen los medios, más importante es la vanguardia. No es algo accidental por lo que la vanguardia tiene connotaciones tecnológicas. La respuesta es la disciplina... debemos ponerles uniformes a nuestras películas, porque el cine individualista será por definición decadente.
DOGME 95, para levantarse en contra del cine individualista, presenta una serie de reglas indiscutibles conocidas como EL VOTO DE CASTIDAD.
En 1960, ¡ya era suficiente! El cine había sido cosmetizado hasta su muerte, por así decirlo, ya que el uso de los cosméticos había aumentado considerablemente desde entonces.
La tarea suprema de los cineastas en decadencia es volver loco al público. ¿Es de esto de lo que estamos tan orgullosos? ¿Es esto lo que nos aportan los 100 Años? ¿Ilusiones para mostrar las emociones?... ¿Un abanico de supercherías elegidas por cada cineasta individualmente?
Previsiblemente el drama se ha convertido en el becerro de oro alrededor del cual todos bailamos. Hacer que la vida interior de los personajes justifique el argumento es demasiado complicado, y no es arte auténtico. Ya que, anteriormente, nunca las películas artificiales y las acciones superficiales recibieron toda la atención. El resultado es estéril. Una ternura ilusoria, un amor de ilusión.
¡Para DOGME 95 una película no es una ilusión!
Actualmente, una tormenta tecnológica está causando furor : elevemos los cosméticos a Dios. Utilizando la nueva tecnología, cualquiera en todo momento puede lavar los últimos restos de verdad en un abrazo mortal a las sensaciones. Las ilusiones son todo lo que una película puede esconder.
DOGME 95 se levanta contra el cine de ilusión, presenta una serie de reglas indiscutibles conocidas como EL VOTO DE CASTIDAD.
EL VOTO DE CASTIDAD
Juro que me someteré a las reglas siguientes, establecidas y confirmadas por:
1. El rodaje debe realizarse en exteriores. Accesorios y decorados no pueden ser introducidos (si un accesorio en concreto es necesario para la historia, será preciso elegir uno de los exteriores en los que se encuentre este accesorio).
2. El sonido no debe ser producido separado de las imágenes y viceversa. (No se puede utilizar música, salvo si está presente en la escena en la que se rueda).
3. La cámara debe sostenerse en la mano. Cualquier movimiento -o inmovilidad- conseguido con la mano están autorizados.
4. La película tiene que ser en color. La iluminación especial no es aceptada. (Si hay poca luz, la escena debe ser cortada, o bien se puede montar sólo una luz sobre la cámara).
5. Los trucajes y filtros están prohibidos.
6. La película no debe contener ninguna acción superficial. (Muertos, armas, etc., en ningún caso).
7. Los cambios temporales y geográficos están prohibidos. (Es decir, que la película sucede aquí y ahora).
8. Las películas de género no son válidas.
9. El formato de la película debe ser en 35 mm.
10. El director no debe aparecer en los créditos.
¡Además, juro que como director me abstendré de todo gusto personal! Ya no soy un artista. Juro que me abstendré de crear una obra, porque considero que el instante es mucho más importante que la totalidad. Mi fin supremo será hacer que la verdad salga de mis personajes y del cuadro de la acción. Juro hacer esto por todos los medios posibles y al precio del buen gusto y de todo tipo de consideraciones estéticas.
Así pronuncio mi VOTO DE CASTIDAD.
Copenhague, Lunes 13 de Marzo de 1995.
En nombre de Dogme 95,
Lars von Trier - Thomas Vinterberg |
Bueno resulta que <<Dogville>> también es una trilogía, cuya segunda parte ya está terminada. _________________ Anibal Veloso
Sophie Scholl
Volvió el Apóstol de la Comunicación http://www.tanoenzo.unlugar.com/online.html todos los días de 17 has o 22 has en adelante |
|
|
 |

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1645 Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion
|
Publicado: 01-08-2005 01:02 Asunto: |
|
|
Hum... Europa es de 1991, es decir que es anterior al Dogma 95... y se nota (no cumple con los puntos del Voto de Castidad).
Los propósitos enumerados en el Voto deben haber influido en los decorados de Dogville, ahora que me doy cuenta.
¿Las dos películas que siguen a Dogville también prescindirán del decorado?
¡Gracias por postear el Manifiesto!  _________________
   |
|
 |
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 01-08-2005 14:29 Asunto: |
|
|
Emm, he visto "Bailarina en la oscuridad" y debo decir que me pudrió esa película, bah al personaje de Bjork no la soporté....
La temática me resultó irritante....
bue, tal vez no la entendí... igual no me gustó...
LA unica salvedad, Catherine Deneuve... siempre prolija... _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Baal Elfo Sindarin

|
|
|
 |
Baal Elfo Sindarin

|
Publicado: 01-08-2005 21:27 Asunto: |
|
|
Saludos mi lady
| Lady Gabi Riuuallon escribió: | | ¡Gracias por postear el Manifiesto! |
Todo sea por complacer a mi Señora.
| Lady Gabi Riuuallon escribió: | Hum... Europa es de 1991, es decir que es anterior al Dogma 95... y se nota (no cumple con los puntos del Voto de Castidad).
Los propósitos enumerados en el Voto deben haber influido en los decorados de Dogville, ahora que me doy cuenta.
¿Las dos películas que siguen a Dogville también prescindirán del decorado?
¡Gracias por postear el Manifiesto!  |
Bbueno con respecto al manifiesto, me acabo de enterar, webeando por supuesto, que <<dogville>> no adhire al manifiesto Dogme 95, lo leí en un aentrevista que voy a conectar como link (luego). Parece que <<Dogville>> rompe ( ) con algunos o todos los lineamientos del Dogma. Según lo que leí von Trier, llama a su nuevo cine algo así como <<film fusión>>, porque intenta "fusionar" la literatura, el cine y el teatro.
Recordar que Dogville es un escenario fijo, como un plano o mapa, y que la historia está dividida en capítulos y hasta tiene un narrador en off.
Para la segunda parte, llamada <<Manderlay>>, la Nicolasa Kidman no va a estar pero la va a reemplazar otra actríz en el mismo papel. Creo que no le interesó a Kidman o directamente no pudo, pero la situación le viene al pelo a este Lars trier porque es como cuando, en teatro, interpretan a un mismo personaje [en este caso Grace] diferentes actrices.
Ttambien me enteré que <<Bailando en la oscuridad>> o <<Bailarina en...>> también es parte de una trillogía [llamada "corazón de oro"] que tiene como eje temático es el sacrificio... Desde Dogville en adelante el eje parece ser <<la venganza femenina>>.
Las otras dos películas de la trilogía que incluye <<Bailando en la...>> son:
<<Rompiendo las olas>> y <<los idiotas>>. _________________ Anibal Veloso
Sophie Scholl
|
|
 |

|
Publicado: 01-08-2005 22:30 Asunto: |
|
|
| Baal escribió: | Bbueno con respecto al manifiesto, me acabo de enterar, webeando por supuesto, que <<dogville>> no adhire al manifiesto Dogme 95, lo leí en un aentrevista que voy a conectar como link (luego). Parece que <<Dogville>> rompe ( ) con algunos o todos los lineamientos del Dogma. |
Puede ser, porque Dogville directamente no tiene decorado. Es algo así como una exageración o evolución de lo que proponía el Dogma.
Tal vez este nuevo enfoque funciona mejor... O sea, si von Trier está realmente harto de las películas con puros efectos visuales y nada de contenido, qué mejor que hacer una película donde no hay ni efectos ni decorado que mirar.
Además, esto tal vez le disguste a una parte del público, pero por lo menos provoca la curiosidad de averiguar por qué la película está hecha de esa manera. Es un poco como el efecto perturbador provocado por ciertos movimientos artísticos, que, para demostrar un punto de vista u oponerse a alguna costumbre caduca, producían obras chocantes o extravagantes. _________________
   |
|
 |
 |
Anê Dúnedain

Registrado: 26 Ene 2004 Mensajes: 255 Ubicación / Smial: Folde Oeste
|
Publicado: 05-08-2005 12:07 Asunto: |
|
|
Bailarina... no la vi, pero Dogville me PARTIO LA CABEZA!!!
Salí totalmente perturbada del cine, sala en la cual eramos solamente 3 personas y todos quedamos atornillados a la butaca por un buen rato después que terminaron los títulos.
Es una experiencia sensorial y emocional fuerte, pero no sé cómo definirla cinematográficamente. Nicole Kidman realmente BRILLA, y Paul Bettany acompaña excelentemente, al igual que todo el reparto.
Lo que sí sé es que no puedo recomendarsela a cualquier persona (si usted se emociona con Michael Bay ni se le acerque a Dogville porque lo menos que puede ocurrir es que se duerma ) _________________ Fiola Pipiola  |
|
|
 |
Morwen Dúnedain

Registrado: 17 Ene 2003 Mensajes: 243 Ubicación / Smial: Tol Morwen
|
Publicado: 05-08-2005 14:47 Asunto: |
|
|
A mí "Bailarina..." se me hizo pesadísima, el hecho de que Björk sufra todo el tiempo más que compasión me causó irritación. Aunque vaya a saber qué es lo que pretendía generar Lars, ¿no? Eso sí, el final me pareció barbaro, como que compensó todos los minutos que pasé atornillada a la butaca sufriendo los números musicales, que dicho sea de paso, no me parecieron paródicos... tal vez la parodia fue demasiado sutil para mí, jaja.
Pero "Dogville" me fascinó, es una de mis pelis favoritas. A mí me gusta el cine pochoclero, y no tenía mucha fe en que una peli sin decorados fuera a gustarme. Pero la historia y las actuaciones son hechizantes. Es una alegría saber que es parte de una trilogía, aunque hubiera preferido que Kidman siguiera en el papel de Grace.
Ya que les gustan las pelis del "Dogma" ¿qué les pareció "La celebración"? _________________ "Por un año, un día de la llama, lo habría dado todo: pueblo, juventud y la esperanza misma: adaneth soy."
Athrabeth Finrod ah Andreth - J.R.R. Tolkien |
|
|
 |
Baal Elfo Sindarin

|
Publicado: 05-08-2005 22:27 Asunto: |
|
|
| Morwen escribió: | | ...sufriendo los números musicales, que dicho sea de paso, no me parecieron paródicos... tal vez la parodia fue demasiado sutil para mí, jaja. |
Bueno, creo que fui yo el que dijo que esos números músicales eran parodias, pero lo pensaba no en el sentido "cómico" de la parodia. Lo pensé en el sentido de que parodiar es tomar un elemento, un texto, una película, una canción para transformar eso en otra cosa, otorgándole otro sentido: cómico o serio.
En el caso de <<bailando en la...>> se trata de transformar el género de "películas músicales" [pongamosle] o películas con musical, para criticarlos. Como el caso que en ese tipo de géneros fílmicos todo termina bien y todo está bien por eso la gente canta y baila, bueno pero en el caso de <<bailando en...>> consiste en mostrarnos todo lo contrario. A mi me gustó la música y esas escenas con danza.
| Cita: | | Ya que les gustan las pelis del "Dogma" ¿qué les pareció "La celebración"? |
Bueno en realidad, en mi caso, recién estoy enbuyendome (?) [ ] de este tipo de peliculas con ese tipo de ideas <<dogmáticas>> .
¿A quién pertenece esa película que mencionás?. _________________ Anibal Veloso
Sophie Scholl
|
|
 |
Beren Ankale Orco de Moria

Registrado: 24 Ago 2004 Mensajes: 163 Ubicación / Smial: Dôr Minhiriath
|
Publicado: 06-08-2005 04:08 Asunto: |
|
|
Solo puede ver Bailarina en la Oscuridad y la verdad que me quedo corto con el comentario de que es una pelicula hermosa. Es de esas peliculas que te remueven hasta los sentimientos más fríos que uno pueda tener, imposible que no se escape una lagrima... _________________ Berem Ankale Cenyon Envinyantar Ontaro
Lo que estaba empezando a descubrir era el peso de la libertad. La Libertad es una carga pesada, extraña y abrumadora para el espíritu que ha de llevarla. No es un regalo que se recibe, sino una elección que se hace, y la elección puede ser difícil.
Historias de Terramar II: Las Tumbas de Atuan.
Ursula K. Le Guin |
|
|
 |
galaicum Trasgo

|
Publicado: 17-03-2006 15:49 Asunto: |
|
|
Vi un par de VOn Trier, grandes películas, la anterior a "Bailarina.." no me acuerdo como se llamaba, transcurría en un horrible pueblo escocés, también filmada bajo el Dogma, pero con separadores musicales en cada etapa...
Pero no quise ver "Dogville", el tipo hace sufrir demasiado a las mujeres, y éso me rompe un poco las pelotas. Yo las amo... _________________ "Bring on the dancing horses" |
|
|
 |
Baal Elfo Sindarin

|
Publicado: 23-03-2006 23:12 Asunto: |
|
|
quiero retractarme. Bailando en la oscuridad no merece ser tan renombrada por mis labios, en cambio dogville me parece, reviendo mis juicios cinematográficos, una película muy buena. _________________ Anibal Veloso
Sophie Scholl
|
|
 |
Yavannandur Valardil Amigo de los Valar

|
Publicado: 28-03-2006 05:04 Asunto: |
|
|
A mí Dogville me pareció excelente desde el primer minuto en que empecé hasta ahora. Brillan todos por sus actuaciones y la idea y realización de la película es excelente. El planteo, los temas que tocan. El final alusinante! Dicen que es la primera de aun trilogía pero Nicole Kidman ya se negó a estar en las secuelas porque dice que el director está medio loquito y maltrata un poco a los actores. Parece que la mantuvo por no sé cuánto tiempo encerrada y la piba estaba re mal.
Tal vez el método no haya sido bueno, pero el resultado fue excelente.
Véanla!!!!
OJO: Plantea un código bastante particular, como puede notarse por los posts anteriores. Fusión entre teatro y cine. _________________ "A los hombres se los degüella; a las ideas, no."
Sarmiento |
|
 |
 |

|
Publicado: 28-03-2006 15:46 Asunto: |
|
|
| galaicum escribió: | | ...el tipo hace sufrir demasiado a las mujeres, y éso me rompe un poco las pelotas. |
Los que se sienten molestos por este detalle podrían ver Europa, donde el que sufre demasiado es un hombre. Onda, en realidad parece ser que von Trier hace sufrir a todo el mundo... _________________
   |
|
 |
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 30-03-2006 17:59 Asunto: |
|
|
¿Y porqué los actores aceptan trabajar con él, sabiendo la fama de abusador que tiene...?  _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Yavannandur Valardil Amigo de los Valar

|
Publicado: 13-04-2006 00:41 Asunto: |
|
|
Chicos, el martes fue el Bafici, o mejor dicho, empezo el Bafici en el que dan "Manderlay" que es la segunda parte de la trilogia que empezo con Dogville. No la vi todavia, pero la recomiendo claramente... En el Hoyts mas informacion o pueden ir a www.bafici.gov.ar
| Elwen escribió: | ¿Y porqué los actores aceptan trabajar con él, sabiendo la fama de abusador que tiene...?  |
Te contesto desde el lado del actor o motivos que a mi podrian moverme a trabajar como un tipo como el. Puede ser: prestigio, experiencia, como desafio y tambien porque esta bueno probar en carne propia esas experiencias. Que se yo... si estuviera a mi alcance, yo diria que si sin dudarlo. _________________ "A los hombres se los degüella; a las ideas, no."
Sarmiento |
|
 |
 |
marques de sake Trasgo

Registrado: 22 May 2006 Mensajes: 34 Ubicación / Smial: ahí, donde más te guste, nena
|
Publicado: 29-05-2006 18:24 Asunto: |
|
|
Muerte a Von Trier, machista anti mujeres...
 _________________ No Demuestra Interés... |
|
|
 |
Baal Elfo Sindarin

|
Publicado: 05-06-2006 21:08 Asunto: |
|
|
| marques de sake escribió: | Muerte a Von Trier, machista anti mujeres...
 |
¿Por cuá? Me gustaría que puedas sostener ese juicio, en verdad te lo digo, porque por las pocas dos películas que vi no noté nada al respecto. En fin me encantaría saber tu opinión.
Es decir ¿estamos hablando de su obra no? _________________ Anibal Veloso
Sophie Scholl
|
|
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|