| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Eonia Hobbit

|
Publicado: 14-03-2006 15:32 Asunto: el libro de tom bombadil |
|
|
Adoro a tom Bombadil, es el mejor personaje del primer libro...a ver si se consigue cerca de casa, no hay muchas librerias.  _________________ Eonia, viniste de las estrellas, diste forma a la raza de los reyes. |
|
|
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 16-03-2006 23:07 Asunto: |
|
|
Bueno, Eonia, no sé dónde vivis, pero si estas lejos de Capital, podrías probar en una librería vitrual, ponele, Librerías Santa Fe, que tienen una página www.libreriassantafe.com.ar y ahi pedis el libro (si está, hay que consultar su disponibilidad) y te lo mandan.
Lo mismo podés averiguar en Yenny, El Ateneo, por empezar.
Buena suerte! _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Oromë el Cazador Trasgo

Registrado: 15 Sep 2005 Mensajes: 41 Ubicación / Smial: Corrientes, Argentina
|
Publicado: 17-03-2006 08:21 Asunto: |
|
|
| Elwen escribió: | Bueno, Eonia, no sé dónde vivis, pero si estas lejos de Capital, podrías probar en una librería vitrual, ponele, Librerías Santa Fe, que tienen una página www.libreriassantafe.com.ar y ahi pedis el libro (si está, hay que consultar su disponibilidad) y te lo mandan.
Lo mismo podés averiguar en Yenny, El Ateneo, por empezar.
Buena suerte! |
Nada, quería corregirte. No sé cómo era antes, pero ahora el link es www.lsf.com.ar
Saludiños _________________ Aléjate de la sabiduría que no llora
de la filosofía que no ríe
y de la grandeza que no se inclina ante los niños |
|
|
 |
Gariand Dúnedain

Registrado: 10 Ago 2002 Mensajes: 279 Ubicación / Smial: Bizancio
|
Publicado: 18-03-2006 19:33 Asunto: |
|
|
Minotauro sacó hace poco una nueva edición en español (según ellos es la primera en nuestro idioma); este libro lo ví en el Musimundo de Callao y Corrientes. _________________ “Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro”. Groucho Marx |
|
|
 |
Evernight Balrog

Registrado: 06 Sep 2005 Mensajes: 672 Ubicación / Smial: Annúminas
|
Publicado: 27-03-2006 02:03 Asunto: |
|
|
| Gariand escribió: | | Minotauro sacó hace poco una nueva edición en español (según ellos es la primera en nuestro idioma); este libro lo ví en el Musimundo de Callao y Corrientes. |
La vi hoy en el Musimundo de Unicenter...
En mi opinion se pasaron los de Minotauro con esta nueva edición, trae todos los poemas en las dos versiones, inglés y castellano, ademas de venir con ilustraciones. Es de tapa dura el libro...
Lo unico que no me gusto fue la ilustracion de la tapa, un poco infantil, y sin Tom Bombadil...
El libro sale $44...
 _________________ In a hole in the ground there lived a hobbit... |
|
|
 |
Evernight Balrog

Registrado: 06 Sep 2005 Mensajes: 672 Ubicación / Smial: Annúminas
|
Publicado: 02-05-2006 19:22 Asunto: |
|
|
Hoy consegui Las Aventuras de Tom Bombadil...
El libro es una coleccion de 16 poemas, la mayoria pertenecientes a la tradicion Hobbit; un par escritos por Bilbo, otro par por Sam, y el resto del folklore de la Comarca de fines de la 3ra Edad y comienzos de la 4ta...
Fragmentos de estos poemas pueden ser apreciados en la Trilogia de El Señor de los Anillos...
Tambien contiene un par de poemas cuyas raices provienen de Gondor y Rivendell, muy buenos...
Como ya conte en el post anterior, el libro, perteneciente a la Editorial Minotauro, viene con ilustraciones, excelentes en mi opinion, y con versiones de los poemas tanto en el inglés original en el que fueron escritos como en castellano, lo cual es espectacular...
En sintesis, muy buen libro... _________________ In a hole in the ground there lived a hobbit... |
|
|
 |
Faëdyl Hobbit

Registrado: 27 Abr 2006 Mensajes: 13 Ubicación / Smial: Jardin de las mariposas
|
Publicado: 07-05-2006 13:57 Asunto: |
|
|
La traducción la hizo gente que participa de la LISTA TOLKIEN (grupos yahoo). Lo ví en la Feria del Libro y también me pareció caro el precio, aunque según me dijeron en la Primera edición hay unos errores de imprenta y por lo cual, hay una SEGUNDA EDICIón, pero no sé si es factible de conseguir en el país, de momento.
Slds _________________ " and is it right, butterfly, / es cierto, mariposa
they like you better framed and dried" / les gustas más enmarcada y disecada...
www.fotolog.com/wilwarinion |
|
|
 |
Lady Gabi Riuuallon Discípula de Radagast

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1645 Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion
|
Publicado: 07-05-2006 16:53 Asunto: |
|
|
¿La traducción no es la que habían hecho en el Departamento de Traducción Irreverente de la Universidad Autónoma de Númenor? (Desconozco si esta gente estaba en la lista Tolkien de Yahoo! Grupos.)
Mchs slds pr tds, viteh  _________________
   |
|
 |
 |
Faëdyl Hobbit

Registrado: 27 Abr 2006 Mensajes: 13 Ubicación / Smial: Jardin de las mariposas
|
Publicado: 07-05-2006 18:45 Asunto: |
|
|
Exacto! esas mismas personas (si, participan en la LTolkien yahoo). Yo me fijé bien en la contratapa y busqué los datos.
Es esa Edición, pero en ningún ejemplar de los que vi figura 2º ed. _________________ " and is it right, butterfly, / es cierto, mariposa
they like you better framed and dried" / les gustas más enmarcada y disecada...
www.fotolog.com/wilwarinion |
|
|
 |
Lady Gabi Riuuallon Discípula de Radagast

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1645 Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion
|
Publicado: 08-05-2006 00:19 Asunto: |
|
|
| Faëdyl escribió: | | Exacto! esas mismas personas... |
Genial. Se tomaron el trabajo de hacer excelentes traducciones por puro “amor al arte”, así que se merecen esta recompensa. _________________
   |
|
 |
 |
anntharez Numenoreano

Registrado: 20 May 2006 Mensajes: 435 Ubicación / Smial: en algun lugar de esta tierra... o sea tucuman.
|
Publicado: 20-05-2006 16:59 Asunto: |
|
|
| Evernight escribió: | Hoy consegui Las Aventuras de Tom Bombadil...
El libro es una coleccion de 16 poemas, la mayoria pertenecientes a la tradicion Hobbit; un par escritos por Bilbo, otro par por Sam, y el resto del folklore de la Comarca de fines de la 3ra Edad y comienzos de la 4ta...
Fragmentos de estos poemas pueden ser apreciados en la Trilogia de El Señor de los Anillos...
Tambien contiene un par de poemas cuyas raices provienen de Gondor y Rivendell, muy buenos...
Como ya conte en el post anterior, el libro, perteneciente a la Editorial Minotauro, viene con ilustraciones, excelentes en mi opinion, y con versiones de los poemas tanto en el inglés original en el que fueron escritos como en castellano, lo cual es espectacular...
En sintesis, muy buen libro... |
|
 |
Eonia Hobbit

|
Publicado: 19-10-2006 15:20 Asunto: |
|
|
¿Alquien que lo haya conseguido, me lo podria prestar?Acepto trueques temporales.
Gracias!!!
Saludos _________________ Eonia, viniste de las estrellas, diste forma a la raza de los reyes. |
|
|
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|