| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Erendis Tar - Elestirnë

Registrado: 09 Ene 2002 Mensajes: 1238 Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.
|
Publicado: 23-03-2006 09:26 Asunto: Call of Cthulhu: FPS (y por 1era vez no es una mala palabra) |
|
|
Call of Cthulhu: Dark Corners of the Earth
Sisi, el juego sale el 27 de Marzo pero ya se puede conseguir cof cof. Lo recomiendo fervientemente a la comunidad lovecraftiana. Sí, ya sé que los FPS no son lo nuestro y todo lo demás, pero realmente vale la pena el mareo y las náuseas que te ocacionan los giros bruscos y los gráficos arcaicos propios de estos tipos de juegos.
Por empezar, ni siquiera se si se podría catalogar de FPS, aunque se ve como tal. Nosotros vamos un 20% de juego y no pudimos ni disparar un tiro... el guión es exactamente el mismo que una de las aventuras de rol (de papel) de Chaosium. Esta empresa está incluída en el proyecto y podemos ver su logito al iniciarse el juego.
La historia empieza con un par de Yith, sí, sí, ¡Yiths de verdad! ¡En vivo y en directo! Para luego trasladarse de lleno a Innsmouth, o más que nada, a huir de Innsmouth. Están todos, el chofer del autobus, el borrachín, los Marsh...
Una de las cosas memorables del juego es la pérdida de cordura, tal como en el juego de rol: cuando ves cadaveres, cuando te asomás por las alturas, cuando lees cosas extrañas, empezás a ver doble y todo tiembla. El juego es muy realista, ni siquiera hay un indicador que te diga si te estás por morir, ¿desde cuando tenemos esos en la vida real?
En fin, todavía no entiendo del todo que hayan elegido la primera persona, porque por ahora es casi una aventura... muy recomendable (no a los amantes del FPS puro, claro ).
Y atención porque se vienen un par más de los mismos muchachos, uno sobre las Montañas de la Locura. _________________ Es absurdo dividir a la gente en "buena" y "mala". La gente es tan sólo encantadora o aburrida. |
|
 |
 |
Dralnu Elfo Noldor

Registrado: 19 Feb 2006 Mensajes: 781 Ubicación / Smial: Ahi, justo ahi en el rinconcito
|
Publicado: 23-03-2006 13:25 Asunto: |
|
|
Siempre quise leer algo sobre Call of Cthulhu pero tenia que elegir entre comprar los libros de profe y estos. Y gano el profe.
Recomendas el juego para alguien no leyo los libros? o me conviene leerlos primero para no arruinarme ninguna sorpresa?
PD: si no es mucha joda, podrias poner unas screen para ver si puedo correr el juego sin dramas, no me guio por lo que muestran en internet ellos tienen compus grosas  _________________
  |
|
|
 |
Fëarandir Espíritu errante

Registrado: 22 Jul 2004 Mensajes: 2225 Ubicación / Smial: Máre Vilyar
|
Publicado: 23-03-2006 14:00 Asunto: |
|
|
Me acuerdo de un jueguito de aventura que se llamaba Call of Cthulhu y había monstruitos, y gente rara en un pueblo hosco. Daba miedo, y eso que no tenía nada de gráficos buenos (siquiera para la época).
Habría que buscarlo en algún abandonware. _________________ Dios guarde a los muchachos tristes de las mujeres hermosas! - Alejandro Dolina
--> GRACIAS, DRALNU! |
|
|
 |
Kilmesse Orco de Moria

|
Publicado: 23-03-2006 23:01 Asunto: |
|
|
Un juego basado en Lovecraft es el Alone In The Dak, viejito pero muy bueno  |
|
|
 |
Erendis Tar - Elestirnë

Registrado: 09 Ene 2002 Mensajes: 1238 Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.
|
Publicado: 25-03-2006 03:26 Asunto: |
|
|
Mmmm... Dranlu... yo tampoco me guiaría por un screenshot, te recomiendo que veas los requerimientos oficiales del juego, aunque desde ya te digo que no son bajos a pesar de que los gráficos no sean especialmente buenos. El juego francamente no lo recomiendo si no leíste Huida de Innsmouth o algún cuento clásico de Lovecraft... no creo que tenga gracia, bah. Como FPS se muere de hambre y como juego de aventuras le falta un cacho, pero es una opinión nomás, por ahí te gusta igual.
Juegos basados en Lovecraft hay varios, sí... ¿no había un topic sobre esto? Alone in the Dark para mí es -lejos- el mejor juego lovecraftiano (no así sus 3 continuaciones, aunque no son malas)... de hecho, Alone in the Dark es una de las mejores aventuras habidas y por haber y sigo pensando que sus polígonos arcaicos son tres mil veces más reales y lindos que los que usan los juegos vomitivos de ahora. También tenemos el que dice Fearandir muy viejo, y un par de aventuras gráficas: Shadow of the Comet y Prisioner of Ice. Por supuesto que también tenemos muchos ladrones encubiertos que meten Dioses Primordiales y Razas en el medio del juego como si nada (pronunciando sus Nombres en vano ). _________________ Es absurdo dividir a la gente en "buena" y "mala". La gente es tan sólo encantadora o aburrida. |
|
 |
 |
Lady Gabi Riuuallon Discípula de Radagast

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1645 Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion
|
Publicado: 25-03-2006 05:26 Asunto: |
|
|
El primer jueguín de computadora personal relacionado con Lovecraft, al menos que yo recuerde, fue The Mystery of Arkham Manor (1987), de Melbourne House, que yo tenía para Sinclair Spectrum pero parece que fue hecho para varias plataformas. Era una aventura gráfica más difícil que no sé qué. En determinado punto me quedé bloqueada y no pude pasar de ahí.
El siguiente que recuerdo sí fue el primero de los Alone in the Dark (1992), de Infogrames, que ya era para PC. Igual que The Mystery of Arkham Manor, conservaba la atmósfera de los años '20, y además tenía era un ambiente espectacularmente logrado, pero también tenía la desconcertante y poco canónica característica de que había que matar bichos, aunque pocos. Pero al principio no sospeché nada porque los chabones que lo hacían eran franceses.
Cuando salió la segunda parte, confirmó mis temores de que el proyecto se terminaría desvirtuando en un jueguito de tirotearse con zombis, así que me desentendí del tema.
Aparentemente la película del 2005 dio el paso involutivo que faltaba, presentando una pelea de comandos armados hasta los dientes contra extraterrestres.
Es duro ser lector.  _________________
   |
|
 |
 |

|
Publicado: 25-03-2006 08:57 Asunto: |
|
|
| Erendis escribió: | | También tenemos el que dice Fearandir muy viejo, y un par de aventuras gráficas: Shadow of the Comet y Prisioner of Ice. |
Siii, el que yo digo es el Shadow of the Comet!!! Me había confundido.
Info de primera mano, aquí _________________ Dios guarde a los muchachos tristes de las mujeres hermosas! - Alejandro Dolina
--> GRACIAS, DRALNU! |
|
|
 |
Nono Elfo Sindarin

Registrado: 07 Mar 2003 Mensajes: 583 Ubicación / Smial: En el limbo
|
Publicado: 31-03-2006 20:02 Asunto: |
|
|
No me anda... Me dice que "no puede encontrar un video setting" y que me vaya a freir churros.
A lo mejor nuevos drivers... Aunque cuando puse nuevos drivers para el Civ 4 fue un desastre y tuve que volver a los viejos. El Civ 4 me hacía algo parecido, pero al final me salvó un patch. Acá dicen que no saldrá nada porque la empresa que lo hizo se fundió. También leí que podrían ser los codecs de Windows Media, pero los codecs en mi máquina son un caos, si no se logran imponer solitos yo no los voy a poder ayudar
O sea que, si me lo estoy perdiendo, debe ser un juegazo  _________________ El sabio no dice todo lo que piensa, pero piensa todo lo que dice.
"No creo ni en la penicilina" - Boogie el Aceitoso
El catenaccio es un estilo de vida. |
|
 |
 |

|
Publicado: 04-06-2007 00:42 Asunto: |
|
|
Uuhhhh, Erendis!! Qué juegazo que estabas disfrutando hace ya tanto tiempo!!
Yo recién lo estuve jugando últimamente, y la verdad... es muuuuy recomendable.
Se hace muy shooter en un momento, pero me encanta el tema del sigilo, de que la salud no es una "barrita" y ya... Eso de los efectos de cámara, colores, sonido y movimiento es sencillamente muy bueno.
El juego tiene un bug importante respecto a los save games, así que guarda. Consiste en que... no se guarda NADA si la fecha y hora de Windows no está correctamente configurada
Pero un FPS/aventura muy lindo. Para jugarlo de noche, solo, y con la puerta a tus espaldas abierta  _________________ Dios guarde a los muchachos tristes de las mujeres hermosas! - Alejandro Dolina
--> GRACIAS, DRALNU! |
|
|
 |
Beleg Cuthalion Arcofirme

|
Publicado: 05-06-2007 15:22 Asunto: |
|
|
Excelente juego, muy recomendado a los amantes de los juegos 'de terror' y sin la menor duda un absolutamente imprescindible para los aficionados a los mitos de Cthulhu. _________________ - El 'porqué' es un arma peligrosa -comentó Haplo.(...)
- Creo que el peligro no está tanto en preguntarse el 'porqué' como en creer que ha topado uno con la única respuesta -intervino Alfred, casi como si hablara consigo mismo. |
|
|
 |
Frodo EA Trasgo

Registrado: 18 May 2008 Mensajes: 24 Ubicación / Smial: Elen Aranelleva
|
Publicado: 18-05-2008 23:14 Asunto: |
|
|
Si todo muy lindo, pero de donde me lo bajo?, perdon, quise decir compro  |
|
|
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|