Imágenes curiosas de la obra de Tolkien
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Lenguas, Dibujos y Arte Tierramedáqueo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Lady Gabi Riuuallon
Discípula de Radagast

Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion

MensajePublicado: 01-03-2006 03:50    Asunto: Responder citando

Preciosas las ilustraciones de Justin Sweet, muy honestas... ¿vieron que zafa completamente del “efecto mina”? Un ídolo. (¡Éowyn tiene cara de persona real!)

Las ilustraciones de Stephen Hickman también son interesantes, pero ya las tenía vistas de antes a algunas.

Este topic podría dedicarse a ilustradores de Tolkien poco conocidos...

En otro orden de cosas, estuve mirando las ilustraciones que posteó Kilmesse para ver si podía identificar a los autores... La primera es de Ted Nasmith, las seis siguientes son de John Howe, la siguiente (“Smaug Vs. Tesoro”) es de los hermanos Hildebrandt, y todas las restantes no tengo idea.

Ubicación / Smial: Máre Vilyar

MensajePublicado: 01-03-2006 09:41    Asunto: Responder citando

Kilmesse escribió:
Elfos Vs. Bilbo (Esta si que es fea)
http://dreamnfun.free.fr/images/oeuvres/bilbo/elfes.jpg

No sé quiénes son los brutos acá, si ustedes o el ilustrador... Un HOBBIT con BOTAS y tanta BARBA!?!?! Además esa onda de palacio persa es cualquiera.
La primera de Éowyn con el Nazgûl es sencillamente una falta de respeto... Un Nazgûl no puede ser un ptedorodonte famélico!!! Y desde cuándo el Rey tiene la cabeza brillante?!?!
La primera de Gandalf vs. Balrog es genial, se dieron cuenta que el látigo se "acerca" a la "cámara" en el lado izquierdo de la imagen? Sale humo de la soga! Esto es así

Muy buenas, ya buscaré más...
Uzgon Gabilkhazad
Trasgo
Trasgo

MensajePublicado: 01-03-2006 10:56    Asunto: Responder citando

¡Saludos!

Fëarandir escribió:
Kilmesse escribió:
Elfos Vs. Bilbo (Esta si que es fea)
http://dreamnfun.free.fr/images/oeuvres/bilbo/elfes.jpg

No sé quiénes son los brutos acá, si ustedes o el ilustrador... Un HOBBIT con BOTAS y tanta BARBA!?!?! Además esa onda de palacio persa es cualquiera.

Pasemos por alto ese error de confundirse a Thorin con Bilbo, o la onda persa del palacio, pero... ¡¿¡¿¡¿UN ELFO CON BARBA?!?!?!?. Si Thranduil era un bebe de pecho al lado de Cirdan, el unicocon edad sufieciente para tener barba

Sin mas

Uzgon Gabilkhazad
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dralnu
Elfo Noldor
Elfo Noldor

Ubicación / Smial: Ahi, justo ahi en el rinconcito

MensajePublicado: 01-03-2006 18:31    Asunto: Responder citando

No puedo permitir que este Thread decaiga Jeje
Va otra ronda de ilustradores:

Stawicki: Este sujeto suele ir bien en las ilustraciones hasta que se manda una macana grande como una casa, empiezo por un aragorn que roba a los pobres para darle a los ricos:

No entiendo como alguien que hace un Aragorn tan feo puede hacer este Gandalf:

El rey brujo con una espada-antorcha:

Este frodo safa mucho, lo que mas me gusto es la expresion de dolobu que tiene Jeje:

Ahora vamos con otro dibujante que se llama Min Rho, creo que es de china:

Lindo Gollum, un poco influenciado por la peli quizas:

Una muy buena Arwen a mi entender:

Ahora vamos con otro mas, las obras de este dibujante las vengo viendo desde que empece a buscar en internet pero nunca supe su nombre. Se llama Geoff Taylor:

Segun el dibujante esto es la comunidad:

Un misterio que parte del libro quizo exponer en esta (porque van todos a caballo?):

En esta me vuelve a desconcertar:

Ahora vamos con Paul Raymond. No se porque pero las pinturas que hace este tipo me encantaron:

El ultimo saludo a Boromir:

El ataque a Minas Tirith:

La muerte de Theoden:

Christian Iken, consegui solo un Smaug de este tipo:

Ahora voy con Leonid Kozienko, unas panoramicas del carajo:

Un Gandalf con cara chata y nariz chiquita:

Una Comunidad que me gusto:

Bueno ahora el que aparece es Petar Meseldzija. Que pasa cuando alguien con mucha imaginacion un talento terrible hace dibujos de Tolkien??:

La respuesta, un Gandalf contra un Balrog que son uno mas raro que el otro:

y por fin una ilustracion solo de orcos, dedicada al habitante de las minas oscuras:P:

Alex Yabey, me hizo acordar a los comic de Spawn:

La guerra de los 5 ejercitos:

Gothmog:

No a la muerte de este thread Esto es así

Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.

MensajePublicado: 01-03-2006 18:45    Asunto: Responder citando

Hola.
Me gustó el Gandalf- Balrog de ese tipo de apellido raro (¿eslavo?) El mago tiene un aspecto alucinado que inspira casi más miedo que el balrog.
Los orcos están una pinturita. Los hicieron musculosos. Si supieran...acá en Minas Morgul hay tanto gordo panzón...

Saludo del lugar de siempre, Dralnu. Me estoy haciendo un "banquete estético" con tus dibujos.
Maia

Ubicación / Smial: Fangorn, La Plata

MensajePublicado: 01-03-2006 23:20    Asunto: Responder citando

Dralnu escribió:

Ahora vamos con otro mas, las obras de este dibujante las vengo viendo desde que empece a buscar en internet pero nunca supe su nombre. Se llama Geoff Taylor:

No se qué locura intentó hacer el dibujante, pero la mano que se ve a la izquierda es muuuy parecida a los árboles. Incluso se puede llegar a distinguir una cara. QUIERO CREER, que esa mano, sosteniendo un ARMA, NO ES un ent - ni ucorno -, no?? ¿Alguien puede explicar qué pasó por la mente del dibujante en ese momento??
Por cierto, dudo mucho que lo que se vea es la comunidad, hay cuatro caballos.

(Otra opción era que sea Ghan buri ghan, pero solo aparece con los rohirrim).
"No te apresures" Bárbol
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Elwen
Númenoreana

Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...

MensajePublicado: 01-03-2006 23:37    Asunto: Responder citando

Che que interesantes dibujos!!

Y, eh, el Gandalf contra el Balrog... hay unos errores: G parece mas grande que el Balrog.. o sea, no da nada de miedo, jeje! Y el fuego alrededor? Y el látigo que tb debe meter miedo??
Este Balrog da lástima... Eso sí, muy logrado Gandalf
Elfo Noldor
Elfo Noldor

MensajePublicado: 02-03-2006 01:12    Asunto: Responder citando

Bárbol escribió:
No se qué locura intentó hacer el dibujante, pero la mano que se ve a la izquierda es muuuy parecida a los árboles. Incluso se puede llegar a distinguir una cara. QUIERO CREER, que esa mano, sosteniendo un ARMA, NO ES un ent - ni ucorno -, no?? ¿Alguien puede explicar qué pasó por la mente del dibujante en ese momento??
Por cierto, dudo mucho que lo que se vea es la comunidad, hay cuatro caballos.

(Otra opción era que sea Ghan buri ghan, pero solo aparece con los rohirrim).

Y si miras bien tambien hay un lobo mirando como si no pasara nada.
Lo que decis con referencia a los caballos, fijate que en todas las imagenes los representa a caballo a todos :S

Elwen escribió:
Y, eh, el Gandalf contra el Balrog... hay unos errores: G parece mas grande que el Balrog.. o sea, no da nada de miedo, jeje! Y el fuego alrededor? Y el látigo que tb debe meter miedo??
Este Balrog da lástima... Eso sí, muy logrado Gandalf

Noto que nadie hizo referencia a que Gandalf es ROJO Lo qué?!

MensajePublicado: 02-03-2006 23:57    Asunto: Responder citando

Cita:
Noto que nadie hizo referencia a que Gandalf es ROJO Lo qué?!

Jaja, really! Es que su actitud, pose, etc... sobresalen mucho! Pero si, tambien la ropa esta mal! Jeje
Vieron? Entre todos criticamos mejor, jeje! (más ojos ven mejor, no?) Jajaja
Elfo Noldor
Elfo Noldor

MensajePublicado: 03-03-2006 12:55    Asunto: Responder citando

Miren como se nota la influencia de la pelicula en estos dibujos:

Kevin Crossley, me gusta el estilo y como dibuja ciertas cosas pero lo que no me gusto es que son todos calcos de las peliculas:

La comunidad corriendo del gorila flamigero Jeje:

Las puertas negras se abren:

Simplemente un enano, tanta metalurgia desarrollada durante milenios y viene a dibujar un hacha tan feo:

Aca comienza un especial orquico:

para ustedes eso es un orco o un trasgo?

Otro habitante de la oscuridad:

Y otro mas:

Me llamo la atencion la bota de este:

La verdad que no se si es un troll o un orco en bolas:

Aca se ve claramente la influencia de la pelicula, miren el wargo:

Proximamente voy a tratar de subir los dibujos echos por el mismo profe para comparar que tanto se descarrilaron los ilustradores.

Saludos desde el cajon que llamo hogar.

MensajePublicado: 03-03-2006 16:20    Asunto: Responder citando

Hola, Dralnu, hola a todos.
Me encantó la sección orquiana de este tal Crossley ¡parece que nos conoce! ¿habrá estado de vacaciones en M. Morgul, che? jejeje. De la galería me gusta mucho el que tiene un casco como de soldado del siglo xx. Los trolls en cambio son un desastre (bha, quiero decir, ahí no se mostró creativo y prefirió calcarlos de la película)
Realmente habría que meterse en la piel de los ilustradores actuales: a de ser archijodido aportar imágenes nuevas sin caer en copias de lo de Jackson (por un lado) ni disparates en una carrera enceguecida en pos de originalidad (por el otro)
Balrog

Ubicación / Smial: Annúminas

MensajePublicado: 04-03-2006 00:59    Asunto: Responder citando

Dralnu escribió:

Esa imagen me da la impresion de pertenecer al capitulo de Las Dos Torres en que la compania de Theoden, mas Gandalf, Gimli y Legolas, atraviesan el bosque de Ucornos para llegar a Isengard...
La mano arborea vendria a ser de uno de los Ents que tambien se mencionan en dicho capitulo atravesando el bosque...
Númenoreana

MensajePublicado: 07-03-2006 01:39    Asunto: Responder citando

Yap, más imágenes curiosas...!! (chusmeando en el Rolozo)

De una tal Teresa Alvis (emmm...!!)
Bilbo

Gollum

De Douglas Beekman

Gandalf y Pippin con Denethor (em, tiene un aire a Hildebrandt, no tiene nada de majestuoso...)

De Luis Bejarano (tiene un estilo de comic, pero está bueno!)

Fingolfin contra Morgoth

Tuor en Vinyamar (con las armas que dejó Turgon cuando abandonó el lugar)
En realidad no me gustó... Tuor está gordo y no se, no me inspira nada... :S Eso si, el escudo me gustó mucho...

De Cor Blok (ni idea de dónde es...)
Ésos son... Uruk- Hai... Lo qué?!

Discípula de Radagast

MensajePublicado: 07-03-2006 05:50    Asunto: Responder citando

Dralnu escribió:
Bueno ahora el que aparece es Petar Meseldzija.
[...]
...un Gandalf contra un Balrog que son uno mas raro que el otro:

Más allá de que el Balrog no puede ser ni tan evidente ni tan petiso (y carente de fuego, ¿cómo se dice?), es muy cope el estilo de este tipo. Gandalf el Rojo creo que se excusa en una cuestión de impacto estético, aunque es tan canon como el Balrog petiso.

Dralnu escribió:
Alex Yabey, me hizo acordar a los comic de Spawn:
[...]

Gothmog:

Un Gothmog claramente post-Predator.

Dralnu escribió:
Miren como se nota la influencia de la pelicula en estos dibujos:

Mmm... sí, cuidado porque ahora se viene el aluvión de ilustraciones “post-PJ”. Seguramente van a aparecer muchas más...
Lo bueno de la influencia de las películas de Peter Jackson es que la dirección de arte era buena, y que si se instala la influencia se terminan por completo los “griegos” y los “Robin Hood”.

Elwen escribió:
De Cor Blok (ni idea de dónde es...)
Ésos son... Uruk- Hai... Lo qué?!

Qué bonito esto. Debe ser algún ilustrador eslavo. (Wow, un Uruk de dos cabezas...)

Una curiosidaT interesante son las ilustraciones de Rodney Matthews. Primero una vieja, A view over Isengard, de 1979:

.

Siempre me llamó la atención el aura maligna del señor Jinete de la bestia alada.

Y acá hay un Bárbol que debe ser mucho más reciente:

Es lindo ver estas ilustraciones impresas, porque Matthews usa una técnica de tinta aerografiada que le da una textura arenosa a las superficies.
Elfo Noldor

MensajePublicado: 07-03-2006 13:43    Asunto: Responder citando

Lady Gabi Riuuallon escribió:
Más allá de que el Balrog no puede ser ni tan evidente ni tan petiso (y carente de fuego, ¿cómo se dice?), es muy cope el estilo de este tipo. Gandalf el Rojo creo que se excusa en una cuestión de impacto estético, aunque es tan canon como el Balrog petiso.

Yo pense que no tenia fuego porque ya estaba mojado Jeje

Aca van algunos dibujos de Tolkien. Esto es para que usemos de referencia cuando veamos otros dibujos:

Flores:

Lothlorien:

Nargothrond:

Algo asi como un tapete numenoreano:

Dibujaso de Rivendell:

Smaug:

Taniquetil:

Bilbo en su agujero, esta ya fue posteada pero para ahorrasles el trabajo de ver el otro post la vuelvo a poner:

Arbolito a lo Tolkien:

Otro arbolito:

Tengo muchas ganas de hacer un superpost de John Howe, es posible que sea lo proximo que suba.

MensajePublicado: 07-03-2006 17:16    Asunto: Responder citando

Hola.
¡¡Que lindo que dibujaba Tolkien!! Está bien que no era un profesional en eso, y creo que se le notaba al abordar la figura humana (o en este caso hobbit: el gesto de ese Bilbo tiene algo de primitivo que no consigue cuadrar en el contexto de la cueva,que esa si tiene una calidez encantadora) pero su trazo tiene gracia y revela conocimientos de perspectiva que, si bien académicos, están perfecta y astutamente aprovechados. ¿Y que tal ese Smaug disfrutando de la placidez de su colchón de oro?
Perdón ¿y personaje reptando en el ángulo inferior derecho de la imagen? ¿es Bilbo...? no lo parece.

Saludo mientras trato de dibujar un nazgûl sin que se de cuenta. Shhh...(desde Minas Morgul.)
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: En una piña debajo del mar

MensajePublicado: 07-03-2006 20:25    Asunto: Responder citando

Ah, qué bueno lo de poner los dibujos de Tolkien! No conocía casi ninguno.
Ahí hay varios que fueron reinterpretados por Alan Lee y John Howe, dos de los ilustradores de él más reconocidos. El de Smaug lo tienen seguro en su Hobbit de Minotauro, el de Lothlorien está entre los 50 que hizo Alan Lee para la edición completa del Señor de los Anillos, el de Rivendel también lo vi hecho por otro.

Al margen, muy lindo topic.
Otra cosa: Fijense en el dibujo del hobbit en su casa. En las paredes no hay uno, sino 2 relojes... Edito,recien le di la vuelta al resto del foro, y ya habìan posteado esa imagen en el topic al respecto de los relojes de Bilbo. Hagamos como que no dije nada, dale.

«Si por el lechón fuera, se autocomería con chimichurri Worcestershire».
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
burzumgad
Capitán de Orcos Libres

MensajePublicado: 07-03-2006 20:56    Asunto: Responder citando

Hola.

Fijate Grishnack que lo de los relojes yo ya lo puse en el topic de General, de "¿que hora es?"

Para mí, un descubrimiento sorprendente: es de mano del Profe...

Saludo perplejo desde la Capital de Orquilandia.

Edito: ok, Grishnack.

MensajePublicado: 07-03-2006 22:35    Asunto: Responder citando

burzumgad escribió:
Perdón ¿y personaje reptando en el ángulo inferior derecho de la imagen? ¿es Bilbo...? no lo parece

Sí, querido orquito, es Bilbo.... debo decir que es un dibujo defectuoso, parece que la columna se le partió mal... debería ser curvo, pero no... Jeje

Pero debo decir que los dibujos de Tolkien son pasables, os ea, si hubiera hecho unas clases de dibujo (sobre todo para aprender a construir la figura), hubiera sido mucho mejor... Sonriente Me gusta cómo emplea los colores y su sentido estético (ver los diseños de arboles y tapetes)
Espíritu errante

MensajePublicado: 07-03-2006 23:33    Asunto: Responder citando

Bueno, conozco pocos (por no decir ningún) filólogo que sea bueno dibujando Jeje
De todas formas, dado el título de la imagen, creo que el Bilbo en cuestión está haciendo una reverencia, y no reptando. Pasa que nuestro querido habitante de la Ciudad Tenebrosa cree que todas las razas de la Tierra Media reptan como ellos, pero no no no, queridito, no se confunda Jeje
De los dibujos jotaerreerrianos, me gustaron Taniquetil y Rivendel. Ya di mi opinión de Bolsón Cerrado, que para mi es demasiado de este, nuestro, mundo y tampoco me gusta Lothlórien: esos arbolitos son muy chiquitos para ser mallorn
Pasa que en mi opinión, la ilustración siempre será juzgada según nuestra propia visión, más que por la atención a la descripción exacta del escritor. A los dibujantes fracasados como yo no se les da por dibujarla, los que sí saben agarrar un lápiz o un pincel lo hacen y ahí tenemos la variedad de resultados. El problema real aparece cuando el propio escritor no convence con sus propios dibujos, pero como se da tan raramente que 1) los escritores ilustren sus obras, 2) esas ilustraciones se publiquen y 3) el escritor en cuestión sepa dibujar, podemos perfectamente perdonarle a Tolkien las ganas de hacer con las líneas y los colores lo que ya había hecho superlativamente mejor con las letras.
Zapatero, a tus zapatos Esto es así
Dralnu
Elfo Noldor
Elfo Noldor

MensajePublicado: 08-03-2006 02:06    Asunto: Responder citando

A mi me encantan los dibujos de Tolkien porque se nota que por mas que no supiera dibujar bien le ponia muchas ganas.
Me encanta los colores que usa en las acuarelas.

PD: Pobre bilbo le quebro la cintura en esa imagen Jeje
Posadero de Bree

Ubicación / Smial: Naples, Fl., Estados Unidos

MensajePublicado: 15-03-2006 18:26    Asunto: misterio cuasi resuelto Responder citando

Un misterio que parte del libro quizo exponer en esta (porque van todos a caballo?):

Me parece que eso es Gandalf con los Rohirrim dirigiéndose a Helm's Deep... si mi suposición es correcta... ¿A dónde carajo de habían ido?

Lady Gabi Riuuallon escribió:
Dralnu escribió:
...un Gandalf contra un Balrog que son uno mas raro que el otro:

Soy yo en único loco que ve agua al pié del dibujo? esa puerta medio sospechosa? Gandalf tiene una espada de auxilio a su derecha? Me parece que el balrog estaba de vacaciones y fue suplantado por el asistente de balrog, una cruza entre un minotauro y un olifante. Che, Gandalf perdió el bastón y se afanó una lanza de una reja.... Y, si vamo' a criticá', critiquemo' bien, critiquemo'...
Espíritu errante

MensajePublicado: 15-03-2006 21:39    Asunto: Responder citando

Lo que dijo Saruman me dejó pensando... ese agua, y esa puerta, y Gandalf rojo (de furia? de poder?) y el Balrog sin fuego... no puede ser cuando llegan al final del abismo y luchan ahí debajo?? El Balrog sin fuego, pues se extinguió en el agua, y Gandalf como loco, desplegando todo su poder y volviéndose rojo por un instante.
Lo único que no me cierra es la puerta, porque, quién podría haberla hecho al final del abismo? Y la espada al costado, ni idea Confundido
burzumgad
Capitán de Orcos Libres

MensajePublicado: 15-03-2006 23:22    Asunto: Responder citando

Hola.
Me guardé la imagen nada más que para ampliarla y verla bien. Lo que dice Saruman es cierto: el balrod tiene las patas en el agua (??), y la "escenografía" no concuerda para nada con lo que uno infiere del texto. Una rareza medio delirada, diría yo.
Así y todo, el impacto estético del dibujo es impresionante.

Saludo atento desde Minas Morgul esperando aver si pasa por acá algún "balrog de bolsillo"
Maia

Ubicación / Smial: Fangorn, La Plata

MensajePublicado: 16-03-2006 00:26    Asunto: Responder citando

Fëarandir escribió:
Lo que dijo Saruman me dejó pensando... ese agua, y esa puerta, y Gandalf rojo (de furia? de poder?) y el Balrog sin fuego... no puede ser cuando llegan al final del abismo y luchan ahí debajo?? El Balrog sin fuego, pues se extinguió en el agua, y Gandalf como loco, desplegando todo su poder y volviéndose rojo por un instante.
Lo único que no me cierra es la puerta, porque, quién podría haberla hecho al final del abismo? Y la espada al costado, ni idea Confundido

Más raro que puertas al final de un abismo (que sabiendo cómo trabajan los enanos es posible) me extraña que haya árboles. Recuerdan mucho a los de la entrada de Moria, pero si eso es la puerta principal el dibujante jamás tocó los libros. Como craquen el bicho ese también deja mucho que desear. Pero si tuviese que adivinar qué era, jamás hubiera dicho un balrog.
"No te apresures" Bárbol
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Saruman de muchos colores
Posadero de Bree
Posadero de Bree

Ubicación / Smial: Naples, Fl., Estados Unidos

MensajePublicado: 16-03-2006 03:50    Asunto: Responder citando

Ya se! En realidad, ésa es la puerta de la casa de Gandalf, y el bicho es un Testigo de Morgoth que le viene a traer la mala palabra del señor oscuro. Gandalf, ya arto, le tira un baldaso de agua. No conforme con ésto, le da una biava (madraso, paliza, padriza, golpiza, etc.) y lo echa.

Ahora, fuera de joda. ésto no se parece ni lo más remoto a un balrog... dónde están las alas?, el bicho no humea, como lo haría cualquier cosa prendida fuego que se moja, la espada y el látigo? El dibujo es buenísimo, pero me parece que nisiquiera es Gandalf. No se, por ahí me equivoqué... habré leído mal los libros, yo? Confundido
Discípula de Radagast

MensajePublicado: 16-03-2006 05:40    Asunto: Responder citando

Saruman de muchos colores escribió:
Ya se! En realidad, ésa es la puerta de la casa de Gandalf, y el bicho es un Testigo de Morgoth que le viene a traer la mala palabra del señor oscuro. Gandalf, ya arto, le tira un baldaso de agua. No conforme con ésto, le da una biava (madraso, paliza, padriza, golpiza, etc.) y lo echa.

Por ahí le fue a tocar el timbre un domingo a las 7 de la mañana.

Saruman de muchos colores escribió:
Ahora, fuera de joda. ésto no se parece ni lo más remoto a un balrog... dónde están las alas?

Como dijo Bárbol, el escenario tampoco se parece a una situación del libro. El aspecto del Balrog es lo de menos porque en el libro apenas se dice cómo es y la mayor parte de los ilustradores le inventa la pinta que le parece, pero al menos debería ser un pelín más grande.
Para mí, por ejemplo, el Balrog de Moria es una forma humanoide que viene envuelta en una sombra y echa fuego, así que eso de que parezca un demonio de la tapa de un disco jevi y tenga alas es una expresión de deseos de los ilustradores, o “licencia poética”.

Ubicación / Smial: en algún rinconcito del mundo

MensajePublicado: 16-03-2006 07:31    Asunto: Responder citando

Mmmm.... ¿Seguro que son Gandalf y el Balrog de Moria?, porque tal vez era una ilustración de cualquier otra cosa y acá estamos todos intentando descifrar de qué se trata...

"Juguemos rol, yo mastereo" (Dios antes de crear el Universo)

Dueño de la "Pipa Única"
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Dralnu
Elfo Noldor
Elfo Noldor

MensajePublicado: 16-03-2006 13:04    Asunto: Responder citando

Segun recuerdo en el libro nunca aclara bien bien como es un Balrog y teniendo en cuenta los delirios de ese dibujante. No me extraña para nada que Gandalf no fuera naranja y el Balrog usara arco y flecha.
Me parece que me voy a tomar el trabajo de recopilar todos los Balrog que encuentre dibujados, hay muchisima diferencia entre los dibujantes. Siempre teniendo en cuenta que sean anteriores a la pelicula del petiso neozelandes.
Elfo Noldor

MensajePublicado: 09-04-2006 20:22    Asunto: Responder citando

Bueno hago esto por segunda vez (se me arruino casi al final) esperemos que pueda terminar esta vez Jeje

Busque balrogs de varios artistas para compararlo

Aca tenemos un balrog inspirado en la pelicula, lo puse porque me gusto:

Ted Nasmith nos muestra un balrog de humo y fuego con cara de mono malo Jeje

El amigo Howe lo dibuja con armadura y cara de pitbull:

Aca lo vemos otra vez y ya nos damos cuenta de en que dibujante se inspiraron para hacer al balrog de la pelicula:

Dalmatino Frau hace alitas de murcielago y un peinado tipo Aretha Franklin:

Los Hildebrant hacen algo que la verdad no se como describir:

Aca vemos un dibujo echo en photoshop por Staten, un balrog un poco perruno:

No se quien lo dibujo pero me encanto, lastima que quedo un poco petiso el balrog:

Una carita echa por Howe "me siguio hasta casa, me lo puedo quedar?" Jeje

Otro dibujo en photoshop, esta vez no se quien lo hizo:

Nasmith nos muestra su version de la cara de Gothmog:

Stephen Walsh lindo pero raro:

Hickman lo dibuja mas tirando a una espesie de diablo o algo asi:

Jhon Silver hace un perrote que la verdad me encato, cuando vi la imagen entendi porque se asustaron tanto Legolas y Gimli:

El dibujante se llama Christiaan iken, aclaro que asi es como el se lo imagino toda la ecena del puente:

Caaien, lo dibujo con una sonrisita que me causa gracia:

La verdad que no se por donde empezar este muchacho Ernest hizo un Gandalf rubio, un balrog sin fuego...

Gothmog por Nasmith, y el pobre Etchelion abajo:

La misma ecena pero por un artista desconocido:

Pude terminar sin problemas esta vez, espero que les gusten las imagenes.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 3 de 7

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro