libro de mazarbul
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
elojo
Sauron

Ubicación / Smial: Barad-Dûr, Mordor

MensajePublicado: 05-04-2002 13:21    Asunto: libro de mazarbul Responder citando

¿¿¿Alguno sabe que fue del libro que Gandalf encontro en la camara de mazarbul y que le encomendo a Gimli???

"Nos llevaremos este libro, el libro de Mazarbul, y lo miraremos luego con más atención. Será mejor que tú lo guardes, Gimli, y que lo lleves de vuelta a Dáin, si tienes oportunidad. Le interesará, aunque se sentirá profundamente apenado. " ESDLA, LCDA

mi teoria ( basado solamente en mi opinion, que no posee basamento alguno ) es que se deshizo del ( bastante pesadito )libro cuando comenzaron la caceria de orcos a la carrera por todo rohan, y debian estar lo mas livianos posibles para correr casi sin descanso...

bueno, ¿ alguno sabe que paso con el libro en realidad ?
-> Guía Drúedain <-

Ubicación / Smial: Beccar, Argentina

MensajePublicado: 05-04-2002 13:26    Asunto: Responder citando

Lo publico minotauro el año pasado, pero sale 80 pesos. Muy Feliz!

Me inclino por tu teoria ojo.
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Arathorn
Capitan Dúnadan

MensajePublicado: 05-04-2002 14:00    Asunto: Responder citando

La cosa fue asi:

Gimli lo transporto hasta Lorien donde lo dejo al cuidado de la Dama Galadriel. Cuando Gimli regreso a Lorien luego de la Coronacion del Rey Elessar le pidio a la dama que se lo devolviera, sin embargo Galadriel lo habia enviado a la biblioteca de Rivendel para que sea copiado y conservado. Hacia alli partio Gimli con su amigo Legolas. Al llegar a Rivendel Elrond le comunico que luego de copiar el libro, copia que se conserva aun en la bibliotecade Rivendel, el original fue enviado a Dain. Hacia alla partieron Gimli y su fiel Legolas, pero al llegar Dain les comunico que de la comitiva que partiera de Rivendel solo habia llegado un sobreviviente, y este no sabia que habia pasado con el libro. Asi fue que Gimli y Legolas siguieron recorriendo la tierra media durante muchos años y siempre preguntaban: "¿alguno sabe que paso con el libro de Mazarbul en realidad ? y nadie sabia la respuesta.
Sin embargo, muchos años despues, cuando ya desesperaban de hallar algun rastro del libro, hete aqui que se cruzaron con un viejo ermitaño quien increpo al enano:
- Tu eres Gimli, hijo de Gloin?
- Si noble anciano, en que puedo servirte?
El ermitaño solto una larga y profunda carcajada...
- La Dama del bosque te ha engañado enano, ella se llevo el libro allende los mares...
Fue asi como Gloin siguio a la Dama a Valinor para reclamar su libro... pero esa historia se cuenta en otro lugar....
el recuerdo se parece a la música,... a la naturaleza misma de la música, a esa condición inaprensible y fluyente de la música que la condena a ir desapareciendo a medida que transcurre, de modo que aquello que llamamos música siempre es algo que aún no ha ocurrido o que ya dejó de oírse para toda la eternidad. A. Castillo

De haberlo sabido antes ni nacia...

Última edición por Arathorn el 05-04-2002 14:04, editado 1 vez
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger Número ICQ
elojo
Sauron

MensajePublicado: 05-04-2002 14:11    Asunto: Responder citando

:mad:
bueno, aca parece que no se puede postear algo en serio, claro si este tema lo hubiera puesto el señor Failandil o alguna de las arwen o algun otro forero considerado "serio" se lo hubieran contestado bien no? claaaro como la pregunta la hace el Ojo nadie lo toma en serio....
ufa!:mad:

Última edición por elojo el 05-04-2002 14:13, editado 1 vez
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Número ICQ
Heyadë
Elfo Noldor
Elfo Noldor

Ubicación / Smial: Meseta de Leng

MensajePublicado: 05-04-2002 14:14    Asunto: Responder citando

Arathorn, eso estuvo muy bueno!! jajaja!!!!!!Muy Feliz! Muy Feliz! Muy Feliz!
Y respecto a la teoría de El ojo, adhiero a ella...la verdad que no recuerdo si en algún otro momento se habla del libro.:rolleyes:
CONGREGACION DE LOS HERMANOS FIESTEROS
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Meriadoc Brandigamo
Señor de los Gamos

Ubicación / Smial: Casa Brandi, Los Gamos

MensajePublicado: 05-04-2002 14:30    Asunto: Responder citando

Sería demaiado triste si pasase lo que ustd. dicen:( Triste Triste
Asi que (por decisión personal y sin ánimos de convencer a naides) ddecidí creer en mi menos creíble versión de que gimli se las banco con libro y todo, además despues de todo haría cualquier cosa contal de probar que tenía resistencia "de enano".Cuac! Cuac! :rolleyes: :rolleyes: Sonriente Sonriente Confundido Confundido Muy Feliz! Muy Feliz!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Meriadoc Brandigamo
Señor de los Gamos

Ubicación / Smial: Casa Brandi, Los Gamos

MensajePublicado: 05-04-2002 14:36    Asunto: Responder citando

Mil perdoneeeeees her hecho de vuelta la "Gran Bilbo"Muy Feliz! Muy Feliz! Muy Feliz! guiño guiño guiño
Pra los nuevos les explico que mi hermano Merry me deja su "sesión" prendida:mad: :mad: :mad: y después entro yo (Bilbo) y acá estoy:D Muy Feliz! Muy Feliz! :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
Balrog
Señor del Mal

MensajePublicado: 05-04-2002 15:32    Asunto: Responder citando

Tal vez, simplemente, Gimli se lo entregó al Dain, por lo cual me imagino que debía ser algo así como una revistita (o un rollo, o una tablita de arcilla), y no un tremebundo tomo de 2000000000 de páginas a todo color con hojas de papel satinado, cosido a mano y tapas de madera de roble con filigranado en oro y plata.

Igualmente, Gimli se la bancaba con libro y todo.
Elfo de Gondolin/Rivendel

MensajePublicado: 05-04-2002 15:43    Asunto: Responder citando

Cita:
Originally posted by elojo
claro si este tema lo hubiera puesto el señor Failandil o alguna de las arwen o algun otro forero considerado "serio" se lo hubieran contestado bien no? claaaro como la pregunta la hace el Ojo nadie lo toma en serio....

1- ¿Al "señor" Failandil lo consideran sero? Confundido Confundido
2- A las niñas Arwen se les contesta de otra forma por su ternura (y vos no sos nada tierno).
3-¿Hay foreros considerados "serios"????? quizás Lady Gaby, Gwaihir y alguno que otro más, pero no muchos.
4-¿Yo soy un forero serio? (Vade retro!!!!!!)
5-Por algo será que al Ojo no lo toman en sero Muy Feliz!
6-¿No querés preguntar quién es Tom Bombadil?
7-Escribo todas estas boludeces porque no tengo ni idea de como darte una respuesta "seria" sobre el Lbro de Mazarbul.
8-Vos preguntaste y diste la única respuesta coherente que se me ocurre sobre el tema, así que no queda mucho por decr del tema.
9-Arathorn está demasiado fisurado como para darle bola.
10-Llegue a diez !!!!!!!!!!!!
Yo se que hay caballos,
que se mueren potros,
sin galopar.
LRDR
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger Número ICQ
Arathorn
Capitan Dúnadan

MensajePublicado: 05-04-2002 16:03    Asunto: Responder citando

Cita:
Originally posted by Glorfindel
9-Arathorn está demasiado fisurado como para darle bola.

Ah, claro... ahora todos quieren quedar bien con el señor Sauron que se hace el ofendido y se ataca gratuitamente a los foreros serios como el que escribe (osea yo). Por otro lado fui el unico que se ocupo de investigar sobre el tema en cuestion y dar una respuesta seria, completa y coherente.
Señores aca no queremos pura doxa, no queremos alocadas conjeturas nacidas de vuestra afiebrada imaginacion, ni hipotesis infundadas. Ya lo dije una vez y lo repito, si no saben no posteen, si no tienen nada interesante que decir no nos hagan perder el tiempo, el resto (los serios) somos gente ocupada.

Muy Feliz! Muy Feliz! :rolleyes: :rolleyes:
el recuerdo se parece a la música,... a la naturaleza misma de la música, a esa condición inaprensible y fluyente de la música que la condena a ir desapareciendo a medida que transcurre, de modo que aquello que llamamos música siempre es algo que aún no ha ocurrido o que ya dejó de oírse para toda la eternidad. A. Castillo

Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger Número ICQ
elojo
Sauron

MensajePublicado: 05-04-2002 16:09    Asunto: Responder citando

1- el señor failandil "parece" serio
2-a las arwen las respetan por ser menores...
3- es verdad no hay muchos... ( y el aguilucho no es uno de ellos)
4- NO, NO y NO, pero para nada..
5- no se por que no me toman en serio :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
6- ya se quien es tom bombadil!!!
7- me imaginaba...
8- No vuelvas a decir nunca, que digo cosas coherentes !!!
9- Arathorn esta cada dia peor, tenes razon. No hay esperanzas
10- yo tambien Muy Feliz! Muy Feliz! Muy Feliz! Muy Feliz!
Uruk-Hai
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: Lanús y AGUANTE EL SUR!!!!!

MensajePublicado: 05-04-2002 16:11    Asunto: Responder citando

Glorfindel escribió:

3-¿Hay foreros considerados "serios"????? quizás Lady Gaby, Gwaihir y alguno que otro más, pero no muchos.

Confundido Confundido Confundido Confundido Muy Feliz! Muy Feliz! Muy Feliz!
Señor del Mal

MensajePublicado: 05-04-2002 16:29    Asunto: Responder citando

Momentito, momentito, mi respuesta la he elaborado luego de un profundo análisis de la exégesis y las implicancias, teniendo en cuanta todos los probables modos de actuar de Tolquien al elaborar su magna obra. Finalmente esto se conviertió en un mentidero, se ha dejado de lado lo que era la pregunta concreta, el libro de Mazarbul, o como se llame, ha pasado a ser tan solo una excusa para el intercambio de improperios, banalidades y bajezas por el estilo, temas impropios de un Foro cultural y digno, como debería ser el actual.

A todos los foreros: si no tienen nada que decir, o solamente son capaces de decir pavadas porque no les da la neurona boba para hacer un aporte riguroso y acorde a lo esperado, simplemente absténganse de apoyar sus sucios dedos sobre el teclado, no sea cosa que mis narices degusten semejantes barbaridades y gilipolladas.

Escribo estas líneas con la indignación de una persona que siente menoscabar el debido respeto que se debe a la cultura de nuestra Nación y a los más altos ideales de esta, nuestra comunidad literaria.

No sigo más, tan solo agrego que siento un intenso cansancio moral y una profunda fatiga ética, al haber olido tantas sandeces. Esto es lo que impide avanzar a nuestra Patria, y alcanzar la ansiada meta del Salariazo y la Revolución Reproductiva.

Todo sea por un ispa más mejor, hesperando que haiga un poco de dinidad y que se dea la justisia.
-> Guía Drúedain <-

Ubicación / Smial: Beccar, Argentina

MensajePublicado: 05-04-2002 16:51    Asunto: Responder citando

Che parece que hoy tenian ganas de escribir pabadas en serio. En todos los topic hay cientos de post, nada serios.
Y se quejaban de las chicas estas que charlaban en los post.:mad:
:rolleyes:
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Athelas
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

MensajePublicado: 05-04-2002 17:03    Asunto: Responder citando

"Al libro lo habían desgarrado (zrratshh!), y lo habían apuñalado (zacka, zackate!!!), y estaba quemado (fffuuuuffff!!!!) en parte, y
tan manchado de negro y otras marcas oscuras, como sangre vieja (glot, glot), , que poco podía leerse. Gandalf lo alzó con cuidado, pero las hojas crujieron (crrraaccckkssshhh!)y se quebraron (track!) mientras lo ponía sobre la losa (plum!).

En fin, si alguien a pesar de tanta "onomatopeya" insiste en llevarse semejante asquerosidad Cuac! , minimamente tendría que llevarla entre algodones.
Probablemente Gimli (entre tanta corrida y si es que se lo llevó), haya encontrado luego dentro de su ropa, algo parecido a papel picado o talquito mojado o no?
guiño
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Angelique
Posadero de Bree
Posadero de Bree

MensajePublicado: 05-04-2002 17:10    Asunto: Responder citando

Creo que mi nivel de intoxicacion esta bajo, y debido a ello no puedo postear con el nivel que se merece este topic...

Suitty, Licor, Tabaquillo y Fiesta!!!!!!!!!!!!!!!!
By Anonimo

SANGRÍA, CLERICO Y FIESTA ...
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Balrog
Señor del Mal

MensajePublicado: 08-04-2002 01:32    Asunto: Responder citando

¡Buenas noticias! Encontré el libro de Mazarbul. Resulta que al final lo tenía yo en la biblioteca.

Es una edición un tanto vieja, de Editorial Atlántida, con páginas a todo color, dedicatoria de Gimli y encuadernado del lado derecho, con tablas de conversión de unidades impresas del lado del canto.

Lo tenía justo entre el Necronomicon y el De Vermis Misteriis, lo que pasa es que estaba medio tapado por unas revistas 'Patoruzú para adultos'.
Invitado

MensajePublicado: 08-04-2002 01:56    Asunto: Responder citando

hola chicos es la primera ves que entro
Gwaihir
Uruk-Hai
Uruk-Hai

MensajePublicado: 08-04-2002 09:46    Asunto: Responder citando

Che, elojo, para saber el destino del mazarbul fijate en el cuento que posteé yo el otro día en la parte de Compartiendo...
Es un poco largo (y es bastante malo), pero está inspirado en este topic :rolleyes:
Elfo de Gondolin/Rivendel

MensajePublicado: 08-04-2002 09:51    Asunto: Responder citando

Gwaihir escribió:

Che, elojo, para saber el destino del mazarbul fijate en el cuento que posteé yo el otro día en la parte de Compartiendo...

Compartiendo ?????
Qué? dónde?
Yo se que hay caballos,
que se mueren potros,
sin galopar.
LRDR
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger Número ICQ
Gwaihir
Uruk-Hai
Uruk-Hai

MensajePublicado: 08-04-2002 11:48    Asunto: Responder citando

General>Comisión de Literatura>Compartiendo y Comentando Cuentos...
Capitan Dúnadan

MensajePublicado: 08-04-2002 11:59    Asunto: Responder citando

Corrijo a Herr Aguila, la susodicha seccion se encuentra en:

Tierra Media>Comisión de Literatura>Compartiendo y Comentando Cuentos...

Athelas
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

MensajePublicado: 08-04-2002 18:10    Asunto: Te ví! Responder citando

Hola Neowyn, bienvenida!!!...entraste justo en un buen topic, pero que terminó bastante raro, jajaj...

guiño

Bueno muchachos, vayamos al misterioso "Compartiendo...etc, etc)Cuac! Cuac! Cuac!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Gwaihir
Uruk-Hai
Uruk-Hai

MensajePublicado: 08-04-2002 23:20    Asunto: Responder citando

Oops! Es verdad, esto de desayunar con Tía María antes de ir al laburo no me está haciendo muy bien... :rolleyes:
Discípula de Radagast

Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion

MensajePublicado: 08-04-2002 23:58    Asunto: ¿Seria, yo? Responder citando

¡Tendrían que haberme visto riéndome del posting onomatopéyico de Athelas! (Aunque ahora que lo pienso, es mejor que no me hayan visto...)

Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...

MensajePublicado: 09-04-2002 03:07    Asunto: Responder citando

jua jua!!!!
bueno, tratando de responder al ojito... yo tb pense lo mismo, pero...el Libro era importante como para tirarlo por ahiy gandalf se lo habia dejado a Gimli, no? para revisarlo luego.. asi que pues, dada la importancia del libro, es altamente imporbable que Gimli se hubiese desecho del libro asi que lo que queda es que se lo haya aguantado -habra que creer a pies juntillas de la gran fortaleza de los Enanos para cargar con semejante libro tooda la travesia!!!- y ahora no recuerdo si llego a darselo a Dáin, pero debio hacerlo.... cuando convoco a los Enanos para recosntruir la ciudad y ahis e habra topado con este...
-lo siento, soy seria y rara vez se me da por hacer ocurrencias de las que sufren periodicamente el señor arathorn, Balrog y algunos mas...:rolleyes: - jeje!
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 09-04-2002 14:01    Asunto: Responder citando

El libro de Mazarbul.....se me ocurren dos teorias acerca de su destino:

1- Cuando se desato la hecatombe total en Moria, lo mas probable es que Gimli haya dejado el libro a un costado mientras se dedicaba con su hacha a peinar orcos con la raya al medio. Debido a la precipitada huida de Moria, y al, en un principio trágico, enfrentamiento con el balrog, creo que nadie en la Comunidad tenia ganas de volver por el libraco.

2- Gimli se llevo el libro durante todo el viaje, no se quejo nunca y lo dejo en algún lugar que solo el sabe.

Se me ocurre una tercera opción, pero la voy a descartar de plano: El libro fue usado para empezar el fuego en algun asadito de celebración luego de la derrota de Sauron.

Otro misterio mas de la Tierra Media.

PD: Y si estaba junto al Libro Rojo de la Comarca y la Historia de una Ida y una Vuelta?
-Habeis vertido la sangre de vuestros parientes con injusticia y habéis manchado la tierra de Aman. Por la sangre devolveréis sangre y más allá de Aman moraréis a la sombra de la Muerte. Porque aunque Eru os destinó a no morir en Eä, y ninguna enfermedad puede alcanzaros, podéis ser asesinados, y asesinados seréis: por espada y por tormento y por dolor; y vuestro espíritu sin morada se presentará entonces ante Mandos. Allí moraréis durante un tiempo muy largo, y añorareis vuestro cuerpo, y encontraréis escasa piedad, aunque todos los que habeis asesinado rueguen por vosotros. Y a aquellos que resistan en la Tierra Media y no comparezcan ante Mandos, el mundo los fatigará como si los agobiara un gran peso, y serán como sombras de arrepentimiento antes que aparezca la raza más joven. Los Valar han hablado.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Número ICQ
Leonardo
Numenoreano
Numenoreano

Ubicación / Smial: Triángulo de Bernal

MensajePublicado: 09-04-2002 14:47    Asunto: el vermis lo que??? Responder citando

Al necronomicon mas o menos lo ubico. Ahora eso otro ¿que corno es?
Señor del Mal

MensajePublicado: 09-04-2002 19:20    Asunto: Responder citando

Leonardo, paso a aclarar:

De Vermis Mysteriis: 'Misterios del Gusano'

Se trata de un libro de ocultismo, escrito por Ludvig Prinn, antiguo mago, brujo, hechicero, alquimista y nigromante de Flandes.
DRAGON

Ubicación / Smial: La montaña Solitaria

MensajePublicado: 09-04-2002 20:09    Asunto: Este es un topic ideal para un Dragón Responder citando

Para empezar, larguen la leche chocolatada que los hace volar demisiado (lo digo porque a mi me dejaba muy looooooco).Muy Feliz! Muy Feliz! Muy Feliz!
Hablando en serio, me parace que el libro siempre estuvo en poder de Gimli, ya que era tan importante para el como sus armas y no creo que se haya desecho de él en ningún lado, ni siquiera en Lorien. Si era necesario se lo hubiese llevado a su propia tumba.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro