Aventuras conversacionales

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Juegos, Rol, Comic, Manga y algo más
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

Ubicación / Smial: Beccar, Argentina

MensajePublicado: 21-02-2006 20:47    Asunto: Aventuras conversacionales Responder citando

Miren que buen sitio, premia a las aventuras conversacionales hispanas
http://www.caad.es/premioshispanos/
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Fëarandir
Espíritu errante

Ubicación / Smial: Máre Vilyar

MensajePublicado: 21-02-2006 23:28    Asunto: Responder citando

Perdón, pero qué viene a ser una "aventura conversacional"?? Miré el sitio pero lo da por entendido, parece...
burzumgad
Capitán de Orcos Libres

Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.

MensajePublicado: 21-02-2006 23:38    Asunto: Responder citando

Hola.
Siiiiiiiii comparto contigo, Fëar. Y conste que no me atreví a preguntar antes por que me daba vergüenza.
Una ayudita, Gand, que por el título parece interesante.

Saludo nocturno, con fiaca (todo el día con laburo de esos) e ignorancia desde la apocalíptica Minas Morgul.
Valar

Ubicación / Smial: Cerca de los bosques de Rhûn.

MensajePublicado: 22-02-2006 08:26    Asunto: Responder citando

¡Ah! es como la IF Competition pero en español, mirá vos. No la tenía.

Una ayudita: http://www.tolkien.org.ar/foro/viewtopic.php?t=468 y http://www.tolkien.org.ar/foro/viewtopic.php?t=469 guiño

MensajePublicado: 22-02-2006 15:41    Asunto: Responder citando

La onda es juegos de aventura en los que uno va leyendo como si fuese una novela al viejo estilo de las Elige tu propia aventura. Ya que uno tiene que ir escribiendo palabras-comandos que lo van llevando a través de la historia. Por eso se llaman conversacionales.
En el sitio ese mismo creo que hay algunas explicaciones, les pego algunos de esos links, igual acá Lord Daril es experto en el tema, jeje.

http://www.caad.es/modulos.php?modulo=faqs&PHPSESSID=c0260276bc8e950dd72e2e2fffba12cc#FAQ10

Y el general para jugar:
http://www.caad.es/modulos.php?modulo=faqs&PHPSESSID=c0260276bc8e950dd72e2e2fffba12cc
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Fëarandir
Espíritu errante

Ubicación / Smial: Máre Vilyar

MensajePublicado: 22-02-2006 16:16    Asunto: Responder citando

Pinta muy bien!!!
Los antecesores de los juegos de aventura!!!
Cuando llegue a casa miro mejor y me pongo a jugar con alguno Sonrisota
burzumgad
Capitán de Orcos Libres

MensajePublicado: 23-02-2006 10:27    Asunto: Responder citando

Hola.
Help-me a este ignorante total, que a lo mejor y si la cazo, me prendo.
saludillo con ???? desde Minas morgul.

MensajePublicado: 23-02-2006 10:30    Asunto: Responder citando

¿...y dónde se jugaría? ¿acá mismo en el foro, o en otra página?

Saludo con más ??? desde M.M.

MensajePublicado: 23-02-2006 12:13    Asunto: Responder citando

No, si te fijas bien en el link que puse, en las preguntas, te explica como bajar e instalar un programita que lee los archivos de las historias, que esas también las bajas del sitio ese, o de donde sea que las consigas. Apuesto a que Lord tiene unas cuantas en su bibliovirtuoteca Jeje
sarganar
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 10-04-2006 22:44    Asunto: Responder citando

Hola a todos!
El 2005 fue un año prolifero en cuestion de aventuras conversacionales amateur (del mundillo hispano)
Qué bueno que les interese!

A pesar de la espectacularidad de consolas como la XBox, es bueno volver a la nostalgia de estos juegos, donde prima la historia, el argumento y los caracteres.

Les cuento que en el 2002 se hicieron aventuras inspiradas en los libros de Tolkien y se agruparon en una competencia (la ESDLAComp 2002)
estas fueron: (estoy hablando en el mundillo hispano, no?)

El Anillo Regente
Sombras de Moria
Misterio en el Último Hogar
Moria
La Torre de Cirith Ungol
Mediana Evasión

las pueden bajar de http://es.geocities.com/tcompe2002/esdaaventuras.htm

El sistema de juego es como se explicó mas arriba.
Para jugarlas necesitan el interprete (o 'emulador') que tambien figura en la pagina (menos Cirith Ungol, que corre solita en DOS)
Cualquier cosa, estoy a vuestra disposicion.

El fanzine del CAAD (el SPAC) hizo la cobertura en su momento.
http://usuarios.lycos.es/SPAC/spac23.htm

Y a cualquiera que le entusiasme la idea de jugar mas aventuras o crear su propia aventura (no es tan dificil), dese una vuelta por www.caad.es y por el foro. Será bienvenido. De Argentina somos poquitos, pero no importa.

Saludos desde Cordoba!
Sarganar.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Manwë Súlimo
Hobbit
Hobbit

Ubicación / Smial: Taniquetil, Valinor.

MensajePublicado: 30-06-2006 21:55    Asunto: Responder citando

Hola.

Escribo porque no pensé que había gente en Argentina que jugaba esta clase de juegos. Yo soy coleccionista de ficción interactiva. Tengo algunas carpetas con juegos viejos de los comerciales (de las compañías Infocom, Level 9 y Adventure International) y tengo muchos juegos de dominio público. Por ahora me dedico a coleccionar juegos conversacionales de los sgtes. géneros: horror, conversiones, cyberpunk y SF, bizarros. y fantasy. La cuestión, no sabía que hay tantos juegos de Tolkien nuevos. Voy a bajármelos y pasaran a engrosar mi carpeta "Conversiones". Gracias por la data.

La otra cuestión por la que respondí a este mensaje es la siguiente: yo quize programar una aventura de texto, por primera vez, cuando tenía 13/14 años. El proyecto cristalizó recién en las navidades 2004/2005, cuando al final, después de 12 años, lo empezé a programar. Ahora ya tengo 13000 líneas de código, y no sé que hacer con el juego, si tratar de comercializarlo, darlo al dominio público, presentarlo en competencias, no sé, las opciones son muchas. Pero lo que me gustaría es saber si algún diseñador (léase dibujante) está interesado en ayudarme con el juego. El juego esta siendo programado en la extensión del Adventure Game Toolkit (agt) "Make AGX" es un sistema para crear juegos conversacionales que permite agregarles pictures, sound FX, musica y multimedia (video o animaciones) pero yo soy escritor, no dibujante, asi que todavía no tengo diseñada ni una carátula para el juego. El genero del mismo es "Western Electro-Punk" es decir, un universo donde la gente todavía vive en una suerte de idílico Far West, pero un Far West de una galaxia lejana donde hay tecnología electrónica y computadoras. El sandalpunk, western electropunk, etc, son subramas del Steampunk que a su vez es una subrama de la ciencia ficción, como el cybperpunk. Yo no sé, yo soy un fanático de Tolkien y quisiera alguna vez poder programar un juego basado en la Tierra Media y en alguna de sus historias, pero hasta que no termine el que estoy programando, no puedo empezar otro proyecto. Y para terminar el que estoy programando, necesitaría que alguien (un diseñador y/o dibujante) se haga cargo del arte para el juego. Aunque más no sea una portada o carátula. (o Diseño de supuesta "caja" del juego) Aunque si por mi fuera, yo le diseñaría cada pantalla (si supiese dibujar), que por ahora serían unas... 1017! Llanto

Okay, nada más, alguien con ganas de ayudarme en este proyecto, no tiene más que decírmelo. De acordar una cooperación, a la persona interesada, le propongo copiarle el juego entero para que lo vea y me diga si le gustaría dibujar para el mismo. Gracias, desde ya.

Please Visit My Entertainment Portal:

http://www.golconda-automatic.net.in
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Lord Daril Riuuallon
Valar
Valar

MensajePublicado: 30-06-2006 22:21    Asunto: Responder citando

Que tal Manwë Súlimo. Realmente, comercializarlo, por como está el mercado en este momento que apenas sí deja lugar a las Aventuras Gráficas, lo veo difícil. Si, sería una buena idea presentarlo en los concursos internacionales de habla hispana, aunque sea, ponerse en contacto con el club de Aventuras AD de españa a ver que proponen ellos, que hace mucho están en el tema (y en su tiempo produjeron algunas de las mejores aventuras conversacionales del mercado español).
Hobbit

MensajePublicado: 06-07-2006 18:45    Asunto: Responder citando

Hola!
Si es verdad, como acota Lord Daril, el mercado rentable de las conversacionales es quizas hoy inexistente. Pero date una vuelta por los chicos de aventuras AD que lo que publiques se jugará (hoy en dia la moda es la licencia GPL). Este año el concurso es sobre reversiones de antiguas aventuras (RetroComp2006) y hace poco dias un chileno publicó una aventura ci-fi dura.
En http://elalmacendelaaventura.googlepages.com/home podes bajar un monton, con su instalador para Windows.
A lo mejor en el foro encuentras un grafista entusiasta.

Saludos!

Sarganar
Erendis
Tar - Elestirnë

Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.

MensajePublicado: 11-07-2006 15:19    Asunto: Responder citando

Sarganar, o el que sepa: ¿qué es es la licencia GPL?

Mí última jugada de aventuras conversacionales habrá sido hace un año, cuando probé un par de juegos que dejaban mucho que desear en cuanto a historia. Gráficos ni tenían. Yo los comparo con los grandes juegos de cuando era chiquita, los de la Spectrum, coomo Supervivencia, Don Quijote, El Hobbit. ¿Qué tienen en común con esos dinosaurios las nuevas realizaciones independentes? ¿En qué anda la buena industria personal? Jeje
Valar
Valar

MensajePublicado: 11-07-2006 16:43    Asunto: Responder citando

GPL es una licencia de software libre, que básicamente lo que hace es definir que un determinado programa es de "dominio público" osea, de todos. Es parecido al Open Source, pero de una forma menos cooperativa, aún así, establece que si hacés modificaciones a un programa GPL, dichas modificaciones tienen que ser privadas tuyas, y si las distribuís, pues tienen que ser GPL también.

En cuanto a la relación de las antiguas aventuras con las nuevas, pues, las plataformas de creación mejoraron un poco, pero no mucho, básicamente porque había poco que mejorar. La mayor parte de los autores siguen usando herramientas compatibles con el parser de Infocom por ejemplo, ya que hay intérpretes para prácticamente cualquier sistema operativo que se te ocurra. En cuanto a las herramientas nuevas, tienen algunas pavadas nuevas, creadores de mapas automáticos, ventanas con listados de objetos, atajos con el mouse, etc. Pocos autores usan funciones gráficas.

En cuanto a la calidad lírica, muchos de los trabajos que se hicieron estos últimos años son absolutamente excepcionales en temática y narrativa. Sin ir más lejos, hace un tiempo dejé una transcripción de un juego ACÁ de Adam Cadre, que sirve como muestra, no tanto de la calidad lírica, pero sí de los experimentos narrativos que los autores emprenden.

Otra que considero un verdadero clásico por la profundidad de sus textos es So far de Andrew Plotkin, dejo unos extractos como muestra:

Cita:
West Portico

More people are relaxing here, perhaps because of the kegman
who sells his beer under the theater portico. The main street
bakes in sunlight to the south; the front of the theater
continues to the north, adorned by some decorative potted
shrubs.

A couple of people nearby are discussing the moons. That's
right; tonight is the night that the astronomers have been
going on about. You'll have to be sure to watch. Snuggled in a
blanket, ideally... if you ever find Aessa.

You feel the faintest cool breath of air. (*)

Wait. Wait. What's ever cool in this suffocating summer heat?
It comes again, slight, smoky, deep with autumn. Impossible.

>x sky

You lean out of the shade and look up. The sun scorches you
from one side of a metal-blue sky. The moons are also
visible. Warel is already high; Amwal is just rising, but she
will soon be catching up, approaching tonight's lunar event.

>x box

The box is strange, even stranger for being so simple. Just
polished wooden sides, trapezoidal, no two faces parallel. But
the joinings are precise; no seams show. The craftwork is
exact. No mark shows on the rich reddish wood, except for the
natural grain; and also a row of paler circles on each
side. These seem to be inlaid discs of a blond wood, flush
with the surface, each incised with a deep star-shaped mark.

>x discs

The discs are each about as long as the last joint of your
thumb. They are arranged in precise rows of three discs each,
one row on each face of the box. Each disc is incised with a
mark in the shape of a three-pointed star.

(*) al principio de la aventura el jugador se encuentra siguiendo una brisa de aire gélido que lo guía hacia las sombras.
Hobbit

MensajePublicado: 14-07-2006 10:22    Asunto: Responder citando

Lord Daril Riuuallon escribió:

En cuanto a la relación de las antiguas aventuras con las nuevas, pues, las plataformas de creación mejoraron un poco, pero no mucho, básicamente porque había poco que mejorar.

Y si, aunque ahora Plotkin y otros sacaron Inform 7, que es la siguiente escala evolutiva del parser en el que se programan la mayoria de las aventuras de hoy. Lo nuevo es la forma de programar la aventura: usando frases en lenguaje natural. Esta bueno, pero solo en ingles por ahora.

http://www.inform-fiction.org/

Saludos!

Sarganar
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Juegos, Rol, Comic, Manga y algo más Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro