| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Ulises el Colérico Rohirrim

Registrado: 12 Nov 2005 Mensajes: 106 Ubicación / Smial: La Loma de los Quinotos
|
Publicado: 13-11-2005 17:28 Asunto: Propuesta: lista de librerías recomendadas |
|
|
Hola a todos los foreros!
Soy lo que algunos llaman "frikifan" de la literatura, sobre todo de literatura fantástica; y supongo que los que sean también lectores de fantasía o ciencia ficción se encontarán con problemas como que "el libro no existe", "no lo conozco", "no lo tenemos", "y el famoso "está agotado".
Tengo una cierta experiencia (no demasiada) en este género en particular, y me gustaría compartirlo para que todos podamos disfrutarlo.
La idea de este tema es, si los moderadores no se enojan, hacer listas de librerías recomendadas (con dirección, o zona aproximada) por los foristas según el género. ¿Por qué según el género? Porque hay muchísmas liberías que se dedican a cierto género, y las que no, estarán en todas las listas que le correspondan. Además, hay ciertas librerías que tienen un marcado monopolio de libros de un género.
Si se prenden, podrían postear de qué género/s es/son la/s libería/s que recomiendan, y por qué (o sea, qué clase de libros hay, o qué libro en particular.
Yo me comprometo a pasar por acá con una cierta "regularidad" (lo más frecuentemente posible, según mis tiempos lo permitan) y a copiar-recolectar en este primer mensaje lo que los que quieran colaborar posteen.
Por mi parte:
Literatura Fantástica:
* En Avenida Corrientes, entre Montevideo y Rodríguez Peña (lado de numeración par), hay una librería que tiene MONTONEs de esos libros de Timun Mas de "Grandes Autores de la Literatura fantástica" (ej: algunos de David Eddings, Gavriel Guy Kuy, Richard Knaak, etc). Está Camioneros (de Terry Prattchet), El Proscrito y El Iniciado (de Louise Cooper), etc
* También en Avenida Corrientes (lado de numeración par, entre Callao y Riobamba, o Riobamba y y Ayacucho, no recuerdo) también tienen MONTONEs de esos libros de Timun Mas de "Grandes Autores de la Literatura fantástica". Está Cavadores (de Terry Prattchet), etc.
* Recomiendo también las librerías Santa Fe: Av. Santa Fe 2582 , Av. Callao 335, Av. Santa Fe 2376 , Alto Palermo Shopping Local 78, Av. Santa Fe 3253.
Tienen muchos libros de Timun Mas y otras editoriales. Libros de Dragonlance, Reinos Olvidados, Louise Cooper, David Eddings, etc. Eso sí, caros...
* Están también los de El Ateneo y Yenny: teinen varios de Berlgarath, pero a alto precio:
El Ateneo: Florida 340, Florida 320, Av. Sta. Fe 1860, General Paz 156 (Córdoba), Córdoba 1473 (Rosario), 25 de mayo 182 (Tucumán).
Yenny: ver sucursales en este link _________________ Mi blog: La Loma de los Quinotos
- - - - - - - Mi estantería de aNobii - - - - - - - |
|
|
 |
Yavannandur Valardil Amigo de los Valar

|
Publicado: 19-11-2005 06:27 Asunto: |
|
|
A alto precio??? Chicos, según tengo entendido de cuando trabajaba en Librería Santa Fe, los precios los ponen las editoriales y por ley nacional, no lo pueden cambiar la librería así que si en algún lado les quieren cobrar más un libro que vieron a menos..... armen quilombo.... _________________ "A los hombres se los degüella; a las ideas, no."
Sarmiento |
|
 |
 |

Registrado: 12 Nov 2005 Mensajes: 106 Ubicación / Smial: La Loma de los Quinotos
|
Publicado: 19-11-2005 13:57 Asunto: |
|
|
| Yavannandur Valardil escribió: | | A alto precio??? Chicos, según tengo entendido de cuando trabajaba en Librería Santa Fe, los precios los ponen las editoriales y por ley nacional, no lo pueden cambiar la librería así que si en algún lado les quieren cobrar más un libro que vieron a menos..... armen quilombo.... |
Mmmmmm
No sabía esto. Es interesante. Para la próxima, me fijaré bien el precio.
¿Valdrá también para los puestos tipo los de Plaza Italia? Porque ahí me querían cobrar un libro a $15 cuando en corrientes los mismos valen 3x$10!
Gracias por el dato, Yavannandur Valardil. _________________ Mi blog: La Loma de los Quinotos
|
|
 |
Arbol Rohirrim

Registrado: 10 Feb 2006 Mensajes: 109 Ubicación / Smial: Libros del Arbol
|
Publicado: 13-02-2006 21:35 Asunto: |
|
|
Respuesta especializada: los precios uniformes valen para los libros nuevos, se llama precio de listo. Los que viste en Corrientes a 3 x 10 son saldos y el de Plaza Italia, como se dedica a la compraventa de usados, le pone el precio que quiere y si no lo vende es problema de él. En ese tipo de ferias los libros nuevos, si están, están por debajo del precio de listo porque suelen ser robados.
Y ahora si hay que recomendar librerias recomiendo la mia, ya que soy librero, es Libros del Arbol, Combate de los Pozos 255, lunes a viernes de 13 a 20, sólo tengo de usados y trabajo todos los temas, eso si, ahora no tengo nada de Timun Mas! _________________ Me gusta saber que molesto |
|
|
 |
count grishnack Uruk-Hai

Registrado: 10 Feb 2003 Mensajes: 369 Ubicación / Smial: En una piña debajo del mar
|
Publicado: 14-02-2006 19:45 Asunto: |
|
|
| Arbol escribió: | | (...) el de Plaza Italia, como se dedica a la compraventa de usados, le pone el precio que quiere y si no lo vende es problema de él. En ese tipo de ferias los libros nuevos, si están, están por debajo del precio de listo porque suelen ser robados. |
¿¡Robados!? Yo pensaba que eran algo así como de "segunda selección", o sea, con algún detalle que los hace valer menos, sea rotos, con alguna parte mal impresa o mal terminada, algún error de una librería en sus pedidos a las editoriales, o gente que lo recibió como regalo, no le gustó desde el vamos y lo vendió... o que como no tienen los mismos gastos que un local les bajaban el precio... pero nunca me hubiera imaginado que vendieran robado. No pueden ser todos los puestos así. Qué desilusión.
Desde mi absoluta ignorancia al respecto me animo a preguntar ¿No será un resentimiento profesional?
¿Saldos qué son? ¿Libros que no se vendieron apenas salieron y fueron de depósito en depósito, pasando por sótanos, etc?
Al respecto del topic:
En parque Rivadavia y Centenario también se consiguen cosas buenas. Y si van de vacaciones recorran librerías viejas, que suele haber un poco de todo, también. Tiradas en los estantes de abajo están las cosas más raras, como todos sabemos. _________________ «Hasta mi libro de cabecera [Cómo ser nihilista] me fallaba; no había leído ni veinte páginas, y ya se me había infiltrado una esperanza...».
En Rompecabezas, de Max Cachimba y Pablo de Santis.
«Si por el lechón fuera, se autocomería con chimichurri Worcestershire». |
|
|
 |
Arbol Rohirrim

Registrado: 10 Feb 2006 Mensajes: 109 Ubicación / Smial: Libros del Arbol
|
Publicado: 14-02-2006 21:58 Asunto: |
|
|
En todas las ferias es así... los robados son los nuevos. Hay usados que no fueron leídos y están como nuevos, esos no son robados. Los robados te los venden como nuevos con descuento, no como usados. Los roba gente que trabaja en editoriales y distribuidoras y se los venden a los puesteros con el 60 % de descuento sobre el precio de lista, en lugar del 40 % que les hacen las editoriales y distribuidoras.
También hay tipos que andan dando vueltas roban en una libreria y le venden a otra.
Saldos es más o menos lo que decís, sobrante que no se vendió dentro de un cierto plazo, ocupa lugar en el depósito y lo venden a precio mínimo. Los precios de los saldos no están regulados por ley ni tienen por qué ser iguales en distintas librerías.
Sí, lo mejor son las librerias "de viejo". Ahí es donde se encuentran las verdaderas joyas (Sigo tirando agua para mi molino, je je) _________________ Me gusta saber que molesto |
|
|
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 15-02-2006 11:38 Asunto: |
|
|
Arbol, tenès libros de la editorial Martinez Roca, eh? De la coleccion de fantasia epica... _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |

|
Publicado: 15-02-2006 19:47 Asunto: |
|
|
Robados!!
Yo creía lo mismo que count grishnack. Muy contento, me compré los 3 libros de Dan Brown a 10 pesos menos del valor de lista cada uno (es que por ejemplo, El Código Da Vinci tiene una mancha de tinta enorme en una hoja, y La Conspiración tiene la letra algo corrida). Yo pensaba que era eso (aunque tal vez sí lo sea...) ... Ahora me siento culpable. Hum! _________________ Mi blog: La Loma de los Quinotos
|
|
 |
Eärnur Posadero de Bree

Registrado: 30 Nov 2003 Mensajes: 75 Ubicación / Smial: Minas Tirith
|
Publicado: 18-02-2006 17:57 Asunto: |
|
|
| Yavannandur Valardil escribió: | | A alto precio??? Chicos, según tengo entendido de cuando trabajaba en Librería Santa Fe, los precios los ponen las editoriales y por ley nacional, no lo pueden cambiar la librería así que si en algún lado les quieren cobrar más un libro que vieron a menos..... armen quilombo.... |
El año pasado queria comprarme el diccionario enciclopédico Tolkien (si ese q tiene varios errores) y me lo cobraban 35 mangos asi q ni loco.
Este año fui a Necochea y lo encontré en Toledo a 8 pesos asi q me lo compré pq aunque tuviera errores por 8 mangos me pareció una ganga.
La cosa es que los dos libros eran idénticos y estaban nuevos. Uno en una libreria y otro en un super.
¿Puede variar tanto el precio? _________________ "Pero los Hijos de los Hombres mueren en verdad, y abandonan el mundo; por lo que se los llama los Huéspedes o los Forasteros. La Muerte es su destino, el don de Ilúvatar, que hasta los mismos Poderes envidiarán con el paso del Tiempo"...
Quenta Silmarillion, "Del Principio de los Días". |
|
|
 |
Fëarandir Espíritu errante

Registrado: 22 Jul 2004 Mensajes: 2225 Ubicación / Smial: Máre Vilyar
|
Publicado: 18-02-2006 18:05 Asunto: |
|
|
| Eärnur escribió: | El año pasado queria comprarme el diccionario enciclopédico Tolkien (si ese q tiene varios errores) y me lo cobraban 35 mangos asi q ni loco.
Este año fui a Necochea y lo encontré en Toledo a 8 pesos asi q me lo compré pq aunque tuviera errores por 8 mangos me pareció una ganga.
La cosa es que los dos libros eran idénticos y estaban nuevos. Uno en una libreria y otro en un super.
¿Puede variar tanto el precio? |
| Ulises escribió: | Robados!!
Yo creía lo mismo que count grishnack. Muy contento, me compré los 3 libros de Dan Brown a 10 pesos menos del valor de lista cada uno (es que por ejemplo, El Código Da Vinci tiene una mancha de tinta enorme en una hoja, y La Conspiración tiene la letra algo corrida). Yo pensaba que era eso (aunque tal vez sí lo sea...) ... Ahora me siento culpable.Hum! |
Me parece que si tienen errores sí pueden salir más baratos... Es como si fueran productos discontinuados, o de segunda selección.
Es más, me parece que los de Dan Brown los pagaste carísimos. Y no digo a causa de las manchas o letras corridas  _________________ Dios guarde a los muchachos tristes de las mujeres hermosas! - Alejandro Dolina
--> GRACIAS, DRALNU! |
|
|
 |
Eärnur Posadero de Bree

Registrado: 30 Nov 2003 Mensajes: 75 Ubicación / Smial: Minas Tirith
|
Publicado: 18-02-2006 18:27 Asunto: |
|
|
| Fëarandir escribió: | | Me parece que si tienen errores sí pueden salir más baratos... Es como si fueran productos discontinuados, o de segunda selección. |
Pero no es que el que salia 8 tenia errores y el de 35 no. El de 8 estaba nuevito y con todas las hojitas, lo que pasa es que tiene errores en la investigación el tipo q lo hizo. Por ej aparecen dos Glorfindel en el diccionario cuando a quedado claro q ha sido siempre uno a lo largo de la obra de Tolkien. Es decir los errores vienen a veces en las definiciones pero en los dos libros el de $8 y en el de $35. _________________ "Pero los Hijos de los Hombres mueren en verdad, y abandonan el mundo; por lo que se los llama los Huéspedes o los Forasteros. La Muerte es su destino, el don de Ilúvatar, que hasta los mismos Poderes envidiarán con el paso del Tiempo"...
Quenta Silmarillion, "Del Principio de los Días". |
|
|
 |
gaia Trasgo

|
Publicado: 24-03-2006 22:14 Asunto: |
|
|
BUeno como librero quiero decir que lo que dice Arbol es asi. Trabaje durante mucho tiempo en una libreria cerca de plaza italia y robaban como loco para vender ahi, trabaje en flores mucho tiempo y tambien robaban, pero supongo que para el parque rivadavia. Esos libros que alguien comento arriba de Dan Brown comprados baratos y nuevos tambien los podes encontrar en algunos kiosko sde diarios, son ediciones falsas, truchas. yo por mi parte no estoy de acuerdo con que me roben los libros ni que hagan truchos, pero muchas veces los precios desorbitados de estos hacen parecer estos actos en actos de justicia.
Por otro lado es verdad que hay que caminar, en corrientes siempre puede ser barato, ellos trabajan directamente con saldos, y esos libros no tienen un precio de lista inamovible como los libros nuevos. Tiene suficiente cantidad como para venderlos baratos. Yo por mi parte a veces veo algun que otro libro que esta de saldo en corrientes y yo lo tenia al doble de ese precio en mi libreria porque lo tenia usado y no lo sabia. Pero son las reglas del juego, y por otro lado en las librerias de corrientes vas a encontrar en todas lo mismo, mientras que en las de usados es donde encontras esos libros que buscaste durante mucho tiempo. _________________
 |
|
|
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|