Libros de Tolkien...

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> J.R.R. Tolkien. Libros, cuentos y otras obras
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Akaris
Trasgo
Trasgo

MensajePublicado: 06-02-2006 14:24    Asunto: Libros de Tolkien... Responder citando

Alguien me puede decir donde puedo conseguir EL SIRMARILLON en capital o La Plata ?????, que precio ???

Weno espero su ayuda !!

Slds.

Espadazo
Juez de los Valar

Ubicación / Smial: Mis Estancias

MensajePublicado: 06-02-2006 16:50    Asunto: Responder citando

Que raro que preguntes porque no es un libro dificil de conseguir. Mira en La Plata no tengo idea... pero en capital lo conseguis en cualquier lado... si lo queres nuevo y no te importa la edicion. Minotauro está en Yenny, El Ateneo, Cúspide , otras librerias del estilo... hasta en el abasto creo q esta en musimundo..ja. En esas librerias por lo que se el precio no tendria que ser ruperior a $20 ;Y tal vez lo consigas más barato en el parque rivadavia.

bienvenido al foro!!1 Saludo
Trasgo
Trasgo

MensajePublicado: 06-02-2006 17:01    Asunto: Responder citando

Gracias por respondes, no es con no lo consiga es que queria que alguien me dijera para no andar caminando al pepe............es el primer libro que voy a leer de Tolkien asi que ni idea cual es dificil o facil de conseguir.

Gracias y espero poder hacer comentarios una vez q lo lea.

saludos
Juez de los Valar

Ubicación / Smial: Mis Estancias

MensajePublicado: 06-02-2006 17:07    Asunto: Responder citando

ah ok! igual no se si te combiene leer el silma primero ya que es un tanto complicado con todos los nombres y eso. Tal vez lo mejor sea que primero leas el hobbit o el señor de los anillos. sino preguntale a los demás , igual eso es solo lo que yo pienso
Hija del Crepúsculo
Hija del Crepúsculo

Ubicación / Smial: "La Plata Ciudad Soñada"

MensajePublicado: 07-02-2006 03:47    Asunto: Responder citando

En La Plata también lo encontrás en todos lados: Rayuela, Yenny, El Aleph, etc. Hasta lo venden en muchos kioscos de revistas, en especial sobre calle 7 guiño (también ahí podés encontrar Cartas de Papá Noel, otro libro de Tolkien, si te interesa). El precio ha de estar entre los 15 y los 20 pesos, calculo.
Igualmente, si es tu primera incursión en la obra de Tolkien, creo que lo ideal sería empezar por El Hobbit o El Señor de los Anillos. Primero que nada, El Silmarillion es la mitología, digamos, detrás de los otros libros y, aunque tiene sus historias particulares también, actúa más como complemento (esto no le quita mérito, ojo, es espectacular). Por otro lado, si no estás acostumbrado, te vas a volver loco con las extensas descripciones y los miles de nombres, y ya me veo que después no querés seguir leyendo Tolkien Jeje Además en El Silma se cuenta el final de ESDLA, y para qué arruinarte la "sorpresa" Jeje
Trasgo
Trasgo

MensajePublicado: 07-02-2006 10:03    Asunto: Responder citando

Lúthien Tinúviel escribió:
En La Plata también lo encontrás en todos lados: Rayuela, Yenny, El Aleph, etc. Hasta lo venden en muchos kioscos de revistas, en especial sobre calle 7 guiño (también ahí podés encontrar Cartas de Papá Noel, otro libro de Tolkien, si te interesa). El precio ha de estar entre los 15 y los 20 pesos, calculo.
Igualmente, si es tu primera incursión en la obra de Tolkien, creo que lo ideal sería empezar por El Hobbit o El Señor de los Anillos. Primero que nada, El Silmarillion es la mitología, digamos, detrás de los otros libros y, aunque tiene sus historias particulares también, actúa más como complemento (esto no le quita mérito, ojo, es espectacular). Por otro lado, si no estás acostumbrado, te vas a volver loco con las extensas descripciones y los miles de nombres, y ya me veo que después no querés seguir leyendo Tolkien Jeje Además en El Silma se cuenta el final de ESDLA, y para qué arruinarte la "sorpresa" Jeje

Naaa ya lo arranque a leer y me decis que cuenta el final de otro, jeje que bajon !!!!....lo consegui en capital.......y bue no se que hacer.....pero veo por lo que comentan que no era por acá por donde se empesaba, así que bue vamos a ver que sale........

Lo que si por Dios necesito el mapa en la otra mano para leerlo, es peor que caer en Capital por primera vez y tratar de llegar a algun lado.

Gracias a todos por sus comentarios.

Saludos y suerte !!
-> Guía Drúedain <-

Ubicación / Smial: Beccar, Argentina

MensajePublicado: 07-02-2006 10:27    Asunto: Responder citando

Akaris yo leí primero el Silma y luego el Hobbit y al final El señor... y no por eso me gustaron menos, jeje. Peeero, sí, es recomendable que el Silma lo dejes para el final, creo que lo vas a disfrutar más.
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Akaris
Trasgo
Trasgo

MensajePublicado: 07-02-2006 10:39    Asunto: Responder citando

Bueno vieeendo que ya son varios los que me lo recomiendan y siendo que hoy cobro $$$, voy a hacer caso a sus plegarias y voy a dejar el silma para mas adelante...aunque estaba muy entusiasmado Cumpleañero .......jejeje.........será que vengo de jugar mucho tiempo al Dungeons and Dragons (ROL DE MESA) y me resulta todo muy familiar.....

Bueno gracias por su aporte continuo.........

lo que si..................recomiendenme con cual arranco Jeje

(Edit: recomiendenme un orden de lectura ya que Uds. son los que tienen mayor conocimiento que yo, pobre, que asumi que como el Silma era el origen de todo debía arrancar pot ahí)

slds

Espadazo
-> Guía Drúedain <-

MensajePublicado: 07-02-2006 14:26    Asunto: Responder citando

A mi parecer el mejor orden sería:

El hobbit
El señor de los anillos
El silmarillion
Cuentos Inconclusos

Lo ideal es. Sabiendo que lo mejor es El señor de los anillos, o sea el mejor escrito. Contanos después que te compraste, jeje.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Akaris
Trasgo
Trasgo

MensajePublicado: 08-02-2006 10:00    Asunto: Responder citando

Gandalf Drûg escribió:
A mi parecer el mejor orden sería:

El hobbit
El señor de los anillos
El silmarillion
Cuentos Inconclusos

Lo ideal es. Sabiendo que lo mejor es El señor de los anillos, o sea el mejor escrito. Contanos después que te compraste, jeje.

Mira por cuestiones de tiempo para ir a comprar el Hobbit u otro de la saga, voy a terminar de leer el silma, aunque como bien decis lo mejor sería leerlo luego, pero pienso que leerlo ahora me va a dar una base para leer e interpretar mejos los libros siguientes para culminar con la relectura del Silmarillion y encontrar su verdadera bellesa.

Me interesaría saber sólamente si existe un mapa más desarrollado que el que aparece al final de la edicion de Minotauro, ya que no encuentro algunas regiones o porque no se describen en mapas o porque no están en este.

Bueno espero que salga una buena experiencia y agradezco la paciencia en responder por parte de Uds.

Espero algún día brindar la ayuda que hoy Uds. brindan.

Les saludo muy atte.

Roberto !! Espadazo ( desde el trabajo Jeje )
-> Guía Drúedain <-

MensajePublicado: 08-02-2006 10:29    Asunto: Responder citando

Akaris, fijate en este topic salen unos mapas muy buenos y que tienen todas las regiones:
http://www.tolkien.org.ar/foro/viewtopic.php?t=439

Y como te decía antes, yo empecé por el Silmarillion y me gustó mucho, no me arruinó para nada la lectura de los otros libros. Así que dale nomás, jeje. Nos vemos.
Akaris
Trasgo
Trasgo

MensajePublicado: 09-02-2006 13:57    Asunto: Responder citando

Gandalf Drûg escribió:
Akaris, fijate en este topic salen unos mapas muy buenos y que tienen todas las regiones:
http://www.tolkien.org.ar/foro/viewtopic.php?t=439

Y como te decía antes, yo empecé por el Silmarillion y me gustó mucho, no me arruinó para nada la lectura de los otros libros. Así que dale nomás, jeje. Nos vemos.

Joya, por ahi encontre 1 que esta completito , jejje ........en el del libro de Minotauro falta medio mapa casi =P.......y no encontraba lugares como Túna.........

Gracias.

PD: la verdad que hasta ahora no me saturo el libro espero poder terminarlo y emitir una opinión de alguien que arranco por ak......
Posadero de Bree
Posadero de Bree

Ubicación / Smial: Algalord

MensajePublicado: 12-02-2006 23:27    Asunto: Responder citando

en realidad el silma si es el principio, pero o sea, el señor de los anillos esta corregido y revisado por tolkien, el Silmarillion es póstumo, por eso es recomendable empezar por ESDLA
mix of dust and bones
Go back to your abyss, Algalord will not fall
but your heads will soon roll
Test the blade of heroes, fury of the thunder
hit my golden shield
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Akaris
Trasgo
Trasgo

MensajePublicado: 14-02-2006 11:46    Asunto: Responder citando

Akh-Horus escribió:
en realidad el silma si es el principio, pero o sea, el señor de los anillos esta corregido y revisado por tolkien, el Silmarillion es póstumo, por eso es recomendable empezar por ESDLA

Ya casi termino el Silma..........ahora, que es el ESDLA ???......o sigo con el hobbit ???

bueno espero opiniones

slds

Espadazo Espadazo Espadazo
Espíritu errante

Ubicación / Smial: Máre Vilyar

MensajePublicado: 14-02-2006 12:11    Asunto: Responder citando

ESdlA es El Señor de los Anillos.
Te recomiendo leer primero El Hobbit, ya que la Historia del Anillo (contada en ESdlA) comienza en realidad en El Hobbit, con Bilbo.
En todo caso, habiendo leido primero El Silmarillion, es como que ya sabés el final de la historia Jeje
Akaris
Trasgo
Trasgo

MensajePublicado: 14-02-2006 12:58    Asunto: Responder citando

Fëarandir escribió:
ESdlA es El Señor de los Anillos.
Te recomiendo leer primero El Hobbit, ya que la Historia del Anillo (contada en ESdlA) comienza en realidad en El Hobbit, con Bilbo.
En todo caso, habiendo leido primero El Silmarillion, es como que ya sabés el final de la historia Jeje

Naaa no puedo creer que ESDLA era "EL SEÑOR DE LOS ANILLOS" por Dios que Noob que soy......ejjeeje.

Gracias y si el Hobbit me lo presta un amigo asi que encaro ese....

Por cierto el Silmarillion a contrario de lo que comentaron en un Tema por ahi, me parecio EXELENTE y lo disfrute demasiado, espero que el hobbit genere algo parecido a lo que genero el Silma.

Gracias a todos por ayudarme aarrancar en la lectura de Talkien y espero algún dia realizar comentarios sobre pasajes y dejar de preguntar pavadas como qué leer..

Dragón Negro

MensajePublicado: 14-02-2006 14:24    Asunto: Responder citando

Akaris escribió:
espero que el hobbit genere algo parecido a lo que genero el Silma

Temo que no me duermo
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Akaris
Trasgo
Trasgo

MensajePublicado: 21-02-2006 14:33    Asunto: Responder citando

Ian Nottingham escribió:

Temo que no me duermo

Temo que tenes razon, pero igual lo estoy disfrutando....ya casi lo termino =)

Trasgo
Trasgo

MensajePublicado: 27-02-2006 13:37    Asunto: Responder citando

=) lo termine y la verdad que me gustó, obviamente el SILMA lejos esta del hobbit pero a pesar de todo me parecio una linda historia.

Ahora quiero arrancar el ESdlA pero me gustaría si alguno me recomienda una versión ilustrada, porque quiero tenerlos en mi biblio =P.

slds y gracias por su eterna asistencia.

Espadazo Espadazo Muy Feliz!
-> Guía Drúedain <-

MensajePublicado: 27-02-2006 13:41    Asunto: Responder citando

Hay una sola, akaris, que es la de Minotauro, que tiene todos los tomos en uno solo, y es carísima! De 200 mangos para arriba
Akaris
Trasgo
Trasgo

MensajePublicado: 27-02-2006 13:48    Asunto: Responder citando

Gandalf Drûg escribió:
Hay una sola, akaris, que es la de Minotauro, que tiene todos los tomos en uno solo, y es carísima! De 200 mangos para arriba

Uhhhh........... Llanto CHAN CHAN

si creo que lo vi en el Musimundo de Av. Santa Fe, pero en Ateneo me parecio ver uno de tapas duras en 3 tomos, lo que pasa es que tengo miedo de comprar uno que este ilustrado y no sea la historia entera o sea para chikos.

Pero bueno si no hay otra versión que esa....... Llanto

Llanto Llanto

Gracias por tu pronta respuesta.
-> Guía Drúedain <-

MensajePublicado: 27-02-2006 17:03    Asunto: Responder citando

La unica ilustrada que conozco es un libraco de Minotauro con dibujos muy buenos de Alan Lee. Otra que vesas será una versión en historieta.
Akaris
Trasgo
Trasgo

MensajePublicado: 28-02-2006 13:56    Asunto: Responder citando

Gandalf Drûg escribió:
La unica ilustrada que conozco es un libraco de Minotauro con dibujos muy buenos de Alan Lee. Otra que vesas será una versión en historieta.

Sap me compre esa.....sisi un enfermo total pero bueno ahora que mi pasatiempo es leer esto lo considero una buena inversión, además estaba agotado en un par de librerías y en casi ninguna tenían los 3 tomos del ESdLA.....

La verdad que es un libraco groso pero de muy buena encuadernación y presentación......

Termino de leerlo y comento como fue.

Saludos para todos los que pasaron y me aconsejaron.

Espadazo Espadazo Espadazo Espadazo
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> J.R.R. Tolkien. Libros, cuentos y otras obras Todas las horas son GMT - 3 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro