¿Quién es el Señor de los Anillos?
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Durin IV
Señor de Khazad-dûm

MensajePublicado: 31-03-2002 22:43    Asunto: ¿Quién es el Señor de los Anillos? Responder citando

Leyendo el Señor, se me presentó la duda sobre quién es el verdadero Señor de los Anillos (teniendo en cuenta el período histórico solamente del Señor de los Anillos). Creo que la mayoría argumentará que es Sauron, pero yo pienso diferente. Para explicar dicho pensamiento hay que analizar el título del libro.

"El Señor de los Anillos". (Señor = Lord en inglés).

Según el diccionario:

- Lord: señor, amo.
- Amo: Dueño, poseedor de alguna cosa.

Como verán, la condición de amo o señor de algo es: ser el dueño de ese algo Y (¡no excluyente!) ser el poseedor de ese algo.

Por lo tanto, Sauron no puede ser el Señor de los Anillos ya que, es dueño pero no es poseedor. Frodo tampoco puede serlo, ya que es poseedor pero no es dueño. ¿Quién es entonces? Solo queda una posibilidad, el Señor de los Anillos, es el Anillo Unico. Ya que, sólo en él son ciertas ambas condiciones. El Anillo Unico es dueño de sí mismo y a la vez, se posee a sí mismo.

El anillo posee parte del poder de Sauron y por ende, puede ser considerado como un ser y no una cosa. Se puede argumentar que al fin y al cabo, que, como el anillo tiene parte del poder de Sauron, el Señor de los Anillos es Sauron. Esto es valido según la concepción que cada uno tenga del Anillo. Según lo veo yo, el anillo es una identidad diferente a Sauron. Para entender mejor mi punto de vista:

"Sauron Con Anillo" -- "Anillo con parte de Sauron" -- "Sauron sin Anillo"

Para mi, el Unico es un estado intermedio entre las tres distintas formas posibles de Sauron. Vendría a ser una especie de híbrido de resonancia entre "Sauron con Anillo" y "Sauron sin Anillo". Estos tres estados de "energía maligna" tienen entre sí, propiedades diferentes. Concluyendo, "Sauron con anillo" no es "Sauron sin Anillo"; "Sauron sin Anillo" no es el "Anillo con parte de Sauron" ni éste es "Sauron con anillo". A pesar de que todos contienen la misma esencia, todos son diferentes entre sí y todos son entidades diferentes.

Pd.: "Sauron con Anillo" no existió durante las Guerras del Anillo pero lo consideré para tratar de explicar mi punto de vista. También podría agregarse una cuarta forma: "Sauron, antes de crear el anillo", pero con una es suficiente.

Saludos desde los jardines de roca.

"Solo los muertos vieron el fin de la guerra."
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger Número ICQ
Algaroth
Invitado

MensajePublicado: 31-03-2002 22:59    Asunto: Responder citando

mmmmm, perdon por arruinar tan profundo razonamiento, realmente creo que fue extraordinario, pero sin embargo, el anillo, como dice el esdla, buscaba constantemente volver a su dueño original, y su dueño original tenia el mismo objetivo en mente, si lo analisamos desde ese punto de vista El Señor de los Anillos es Sauron, pero sin embargo, Creo que la alucion al titulo para mi es quien posea, domine o destruya el anillo sera el Señor de Los Anillos, contradiciendose esto con tu anterior razonamiento claro esta.
Bilbo
Balrog
Balrog

Ubicación / Smial: Bolsón Cerrado, La Comarca

MensajePublicado: 31-03-2002 23:23    Asunto: Responder citando

eer... no lo habíamos discutido antes:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
A rebisar el antiguo foro, haragán:mad: :mad: :mad:

Humpty Dumpty,
sat on a wall,
Humpty Dumpty,
had a great fall.
All the king's horses,
and all the king's man,
couldn't put Humpty,
together again...
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Balrog
Señor del Mal

MensajePublicado: 31-03-2002 23:52    Asunto: Responder citando

Concuerdo con Algaroth. Me cuesta creer que el Único no es más que un vulgar anillo bencénico.
Discípula de Radagast

Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion

MensajePublicado: 01-04-2002 00:29    Asunto: Responder citando

Efectivamente, la pregunta sobre quién es el Señor de los Anillos ya se había planteado, y también se había propuesto que el Señor de los Anillos podía ser el Anillo Único. Pero no sé si ese topic no quedó sepultado en el viejo foro...

De todas formas, parece ser que "Señor de los Anillos" es un título de Sauron.
Para empezar, "Lord" es un título que se aplica a una persona, por lo que a mí no me evoca un objeto sino un individuo.

Pero vamos al texto de ESdlA... en La Comunidad del Anillo, Libro II, Cap. 1 ("Muchos Encuentros"), Gandalf le dice a Frodo:

"...Los Jinetes Negros son los Espectros que guardan el Anillo, los Nueve Siervos del Señor de los Anillos."

Se puede argumentar que de este fragmento no se desprende que el Señor de los Anillos sea Sauron y no el Anillo. Bueno... un poco más adelante, Gandalf define el tema:

"—¡Hurra! —gritó Pippin incorporándose de un salto—. ¡He aquí a nuestro noble primo! ¡Abran paso a Frodo, Señor del Anillo!
—¡Calla! —dijo Gandalf desde el fondo sombrío del pórtico—. Las cosas malas no tienen cabida en este valle, pero aun así es mejor no nombrarlas. El Señor del Anillo no es Frodo, sino el amo de la Torre Oscura de Mordor..."

Así que el Anillo puede tener poder sobre lo que sea, pero el Señor del Anillo es Sauron.
Lo que no es seguro es que Sauron sea el Señor de todos los Anillos de Poder en danza. Los tres Anillos de los Elfos, por ejemplo, seguramente se incluyen nominalmente entre los Anillos bajo el dominio de Sauron, porque el Anillo Único era para dominarlos a todos, pero en la práctica Sauron casi no ejerció ningún dominio sobre ellos.

Última edición por Lady Gabi Riuuallon el 01-04-2002 04:17, editado 1 vez
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Número ICQ
Arathorn
Capitan Dúnadan

MensajePublicado: 01-04-2002 03:11    Asunto: Responder citando

Totalmente de acuerdo con Lady Gaby quien, como es ya costumbre, nos deleita con la explicacion justa y la cita adecuada. Sonriente
el recuerdo se parece a la música,... a la naturaleza misma de la música, a esa condición inaprensible y fluyente de la música que la condena a ir desapareciendo a medida que transcurre, de modo que aquello que llamamos música siempre es algo que aún no ha ocurrido o que ya dejó de oírse para toda la eternidad. A. Castillo

De haberlo sabido antes ni nacia...
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger Número ICQ
Durin IV
Señor de Khazad-dûm

MensajePublicado: 01-04-2002 03:52    Asunto: Responder citando

Ya entendí la situacion, creo...

Sauron es el Señor de los Anillos porque cumple ambas condiciones.

1- Es dueño y amo.
2- Lo posee.

A pesar de que no lo posea físicamente, lo posee y lo doblega a su voluntad. Sauron no solo puede poseer físicamente el anillo sino que ejerce una voluntad o energía (como quieran llamarle) que funciona de tal forma, que lo posee "virtualmente".

Así quedaría todo perfecto. ¿Que piensan?

Pd.: La del hibrido de resonancia estuvo bueno!!! Acéptenlo, linda analogía... O no? Grande el Bence-Anillo!

Muy Feliz!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger Número ICQ
Lady Gabi Riuuallon
Discípula de Radagast

Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion

MensajePublicado: 01-04-2002 04:04    Asunto: Responder citando

Arathorn: ¡Muchas gracias! Muy Feliz! Aunque puede ser que en ESdlA o alguno de los libros relacionados haya todavía más alusiones a Sauron como Señor de los Anillos...
Cita:
Originally posted by Durin IV
[B]A pesar de que todos contienen la misma esencia, todos son diferentes entre sí y todos son entidades diferentes.

Uuuy, esto me trae recuerdos de la explicación de la unidad y multiplicidad de la Santísima Trinidad.

Última edición por Lady Gabi Riuuallon el 01-04-2002 04:26, editado 1 vez
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Número ICQ
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

Ubicación / Smial: Beccar, Argentina

MensajePublicado: 01-04-2002 15:03    Asunto: Responder citando

Si es verdad en el viejo foro se armo un muy buen debate sobre este tema, pero allá quedo así que viene bien armarlo acá devuelta.
Nazgul y yo defendiamos que el Señor de los Anillos era El anillo unico como dice Durin.
El título lo tiene Sauron, es cierto, pero analizandolo como señor de los anillos (no como titulo), quien es? Quien domina a los anillos. Pueden decir el que usa el anillo único, pero yo creo que es el anillo. que dicen?
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Luthien_Tinuviel
Posadero de Bree
Posadero de Bree

MensajePublicado: 01-04-2002 19:41    Asunto: Responder citando

Estoy un poco de acuerdo con varios, un poco de acá y un poco de allá, se podría decir. Bueno, mi opinión es que el Señor de los Anillos es Sauron, no sólo porque siempre busca volver a él sino porque además el anillo sigue siendo controlado por el poder de Sauron de alguna manera, aunque no lo tenga con él. Tomando lo de Señor como poseedor entonces en parte lo sería quién lo tiene en el momento que lo tiene (Frodo). No dije nada nuevo, ya sé pero doy mi opinión.guiño

La Torre Oscura I (Stephen King)
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Luthien_Tinuviel
Posadero de Bree
Posadero de Bree

MensajePublicado: 01-04-2002 20:58    Asunto: Responder citando

Es un honor para mí opinar igual que vos, Aurita, ya que sos una persona tan centrada, casi me siento normal.Muy Feliz! Muy Feliz! Muy Feliz!

Luthien_Tinuviel
Posadero de Bree
Posadero de Bree

MensajePublicado: 01-04-2002 21:06    Asunto: Responder citando

Además, Lady Aurita tiene un pequeño problema extra: es dislexica con el teclado.Muy Feliz! Muy Feliz! Muy Feliz!

Luthien_Tinuviel
Posadero de Bree
Posadero de Bree

MensajePublicado: 01-04-2002 21:18    Asunto: Responder citando

Sí, soy perseguida y además petisa (no enana como me dijo Aurita un día) y no se crean que ella es muy alta.guiño guiño guiño

Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

MensajePublicado: 01-04-2002 21:35    Asunto: Responder citando

Perdon chicas que interrumpa su charla. Pero si son amigas, preferiria que charlen por privado y no ocupando post al cuete.
Sonriente
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Kementari
Dadora de Frutos

MensajePublicado: 02-04-2002 10:37    Asunto: Responder citando

Bueno... a ver, yo estaba entre los que pensaban que Sauron era el Señor de los Anillos, pero fue una lucha encarnizada, el Nazgul y Gandalf aunaron fuerzas y fue una tarea difícil.... je je.
Pero volviendo un poco al tema, creo que quedó claro lo de Sauron como Señor... ahora llendo al análisis de gandalf:
El título lo tiene Sauron, es cierto, pero analizándolo como señor de los anillos (no como titulo), quien es? Quien domina a los anillos. Pueden decir el que usa el anillo único, pero yo creo que es el anillo. que dicen?
Para mí el Único no deja de ser una parte de Sauron, no tiene independencia de él. Es decir, las acciones que se marcan en EsdlA para determinarle una autonomía independiente de quien sea su portador se basan en volver a su dueño, siempre está relacionado con la voluntad de Sauron.
El anillo por si solo no domina a los demás en tanto no lo sustente una mano que se lo indique, de hecho el Único estuvo en contacto con los tres y no hizo nada por ejercer algún tipo de influencia, porque no tenía una energía que lo condujera.
Por otro lado creo que Sauron será siempre el Señor de los Anillos, independientemente de quien posea el anillo, pues no creo que nadie más que él pueda dominar y comprender por completo la naturaleza de Único...
"Y dime, ¿cómo nacerían manzanas nuevas si las que ya cumplieron con lo suyo no dejaran sitio en las ramas? ¿Podríamos tú y yo ser viejas al mismo tiempo? ¿Quién le enseñaría a quién? La hermana muerte carga con una tarea que todos comprenden pero pocos perdonan. (...) Pero, ay, si un día la muerte se pone al servicio del odio! Porque no será poda. Será estragos en los huertos. Bodoc
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Número ICQ
Arathorn
Capitan Dúnadan

MensajePublicado: 02-04-2002 14:05    Asunto: Responder citando

Estoy de acuerdo con la Diosa dadora de frutos, el señor de los anillos es Sauron.
Pero aun admitiendo el argumento de Gandalf:
Cita:
el señor de los anillos (no como titulo), quien es?Quien domina a los anillos. Pueden decir el que usa el anillo único, pero yo creo que es el anillo.
tambien asi el señor de los anillos seria Sauron porque si el Unico domina a los anillos y Sauron domina al Unico, por caracter transitivo Sauron domina a todos los anillos y es por lo tanto El señor de los anillos.Cuac!
el recuerdo se parece a la música,... a la naturaleza misma de la música, a esa condición inaprensible y fluyente de la música que la condena a ir desapareciendo a medida que transcurre, de modo que aquello que llamamos música siempre es algo que aún no ha ocurrido o que ya dejó de oírse para toda la eternidad. A. Castillo

Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger Número ICQ
Luthien_Tinuviel
Posadero de Bree
Posadero de Bree

MensajePublicado: 02-04-2002 15:18    Asunto: Responder citando

Perdón Gandalf, ayer Aurita y yo nos emocionamos porque estábamos conectadas juntas por primera vez desde que entramos en el foro, por eso no pudimos evitar respondernos y volvernos a responder pero fue la emoción del momento, no volverá a suceder.guiño guiño guiño

Athelas
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

MensajePublicado: 02-04-2002 16:31    Asunto: Responder citando

Estoy muy de acuerdo sobre lo dicho acerca de que el único Señor de los Anillos, siempre fue Sauron.
Pero releyendo esto que transcribo más abajo, me (les) pregunto que hubiese sucedido si algún portador (o por ej. Gandalf, Elrond, Aragorn, etc) del anillo hubiese sido lo suficientemente temerario para utilizarlo.
Perdería en ese caso Sauron, el título al que hacemos referencia??
Extraído del SDLA, libro quinto, capítulo 9: La última deliberación:
"Así lo comenzó Aragorn, y así hemos de continuar nosotros: hostigando a
Sauron hasta el último golpe; atrayendo fuera del país las fuerzas secretas de
Mordor, para que quede sin defensas. Tenemos que salir al encuentro de Sauron.
Tenemos que convertirnos en carnada, aunque las mandíbulas de Sauron se cierren
sobre nosotros. Y morderá el cebo, pues esperanzado y voraz creerá reconocer en
nuestra temeridad el orgullo del nuevo Señor del Anillo."
Kementari
Dadora de Frutos

MensajePublicado: 03-04-2002 14:55    Asunto: Responder citando

Creo que para ser el nuevo Señor del Anillo, se necesitaría de mucho tiempo para comprender su energía y poder dominarla, aunque aún así nadie más que Sauron podrá dominarlo de igual modo, pues el Anillo es parte de él, de su energía y de su poder. Creo que serían más bien Poseedores del anillo, pero en tanto Señor solo existe Sauron, pues el Único responde a él y lo busca constantemente, siempre intentando volver a su dueño. guiño
"Y dime, ¿cómo nacerían manzanas nuevas si las que ya cumplieron con lo suyo no dejaran sitio en las ramas? ¿Podríamos tú y yo ser viejas al mismo tiempo? ¿Quién le enseñaría a quién? La hermana muerte carga con una tarea que todos comprenden pero pocos perdonan. (...) Pero, ay, si un día la muerte se pone al servicio del odio! Porque no será poda. Será estragos en los huertos. Bodoc
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Número ICQ
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

MensajePublicado: 03-04-2002 19:38    Asunto: Responder citando

Contra la sabiduria de esta Valier no se puede discutir:)
Yo ya me había dado por vencido en el foro viejo, pero lo puse devuelta para armar debate. Es muy interesante plantearse si podría haber otro señor oscuro, otro Señor de los Anillos.
Saruman, conocia muy bien el poder del Unico y era un maia. El creo que podría haber dominado al Unico, y haberse convertido en señor de los anillos. Que opinan?
Arathorn
Capitan Dúnadan

MensajePublicado: 04-04-2002 08:58    Asunto: Responder citando

Cita:
Saruman, conocia muy bien el poder del Unico y era un maia. El creo que podría haber dominado al Unico, y haberse convertido en señor de los anillos

Es posible, y tambien Gandalf o Galadriel que es la mala de la pelicula, sin embargo me parece que mientras Sauron exista el anillo terminara traicionando a todo poseedor del mismo y trastocando todo lo que con el se haga. Y ademas el anillo no estaria, por decirlo asi, funcionando al 100% del rendimiento garantizado por sus fabricantes Muy Feliz! .
En el caso de que Sauron, pero no el anillo, fuera destruido, este perderia gran parte de su poder. Por lo tanto ya no tendriamos un Señor de los anillos sino el Dueño de una Baratija con Algun Poder....Cuac!

Última edición por Arathorn el 04-04-2002 17:15, editado 1 vez
El Hobbit
Invitado

MensajePublicado: 04-04-2002 17:02    Asunto: Responder citando

Creo que el Señor de los anillos, es el anillo unico. Si entendemos la palabra lord o señor como el que rige,domina o lidera, creo que el anillo cumple con eso (dentro del grupo: anillos). Sin embargo todo lo que dijieron en favor de Sauron es cierto tambien. Sauron domina al anillo unico y en consacuencia a todos los anillos. De esta forma los dos pueden ser "el señor de los anillos". Me inclino a pensar que es el anillo unico ya que la historia trata en todo mometo del anillo. Creo que es el protagonista principal y el titulo puede estar reflejandolo
Athelas
Elfo Sindarin
Elfo Sindarin

MensajePublicado: 04-04-2002 18:00    Asunto: Responder citando

Don El Hobitt, en ese contexto coincido.
El anillo siendo rector de los otros anillos, se convierte en Señor de éstos (aunque no se si es lo que origina el título de la obra).
Y Sauron por ser su creador y colmarlo con su poder, también.
Son miradas válidas, supongo.

Arathorn, me dejaste una duda con tu hipótesis risueña: la planteo.
En caso de que la existencia de un nuevo Señor del Anillo fuese posible, lo es unicamente si Sauron sigue existiendo (ya que si fuese vencido el poder del anillo se desvanecería).
Entonces no entiendo demasiado las alusiones a los peligros de utilizarlo, como una y otra vez se lo recuerdan a Boromir, si es que solo se lo iba a usar en función de derrotar el poder de Mordor. Es decir, una vez vencido Sauron, no existiría un nuevo Señor del anillo con poder, porque éste se hubiese extinguido junto a su creador (en este caso no sería tan alocada la visión de Boromir, si es que el anillo no lo corrompe antes de ejecutar la misión, claro).
Confundido Confundido Confundido

En fin, prefiero creer que el anillo no pierde sus poderes hasta convertirse en una baratija una vez desaparecido Sauron (no te preocupes, se en que tono lo dijiste;) ) sino no se entendería tantas reservas y luchas contra la tentación en personajes de la talla de Gandalf, Galadriel, Aragorn, etc... Creo que sabían que había un poder en el anillo más allá de Sauron que (corrompiéndolos, claro) se mantendría, posibilitado de esta manera originar y desarrollar cada plan personal.
Y para terminar (y no agobiar), a modo de ejemplo, creo que las creaciones malignas de Morgoth o Sauron siguieron existiendo en su condición, a pesar de sus derrotas. Por qué no el anillo, entonces?
Arathorn
Capitan Dúnadan

MensajePublicado: 04-04-2002 19:57    Asunto: Responder citando

hhhuuummmm, si, se me habia escapado ese detalle Athelas. De cualquier manera lo que yo pensaba (lo pongo en pasado porque evidentemente lo voy a tener que meditar un poco mas) no es que el poder del anillo se desvanecia completamente pero en tanto que el mismo es parte de SAuron, es como un apendice del mismo, en donde volco su poder y su malicia (cito a la pelicula:D) algo de poder perderia al desaparecer Sauron. Pero ahora no estoy tan seguro:( Triste , voy a ver a mi analista y vuelvo...Muy Feliz!

Bilbo
Balrog
Balrog

Ubicación / Smial: Bolsón Cerrado, La Comarca

MensajePublicado: 04-04-2002 20:09    Asunto: Responder citando

Yo creo que el anillo JAMÁS serviría contra Sauron, trataría de todas las formas que pueda de nunca llegar a la guerra. O se le escaparía del dedo traicionandolo como a Isildur, o se apoderaría de Boromir y a este le daría miedo de perderlo durante la guerra y que se yo cuántas formas mas. En ese caso el problema no sería la guerra en si, sino el camino para llegar a ella. Y suponiendo que Boromir tuviera mas suerte que Eru Iluvatar y pudiera llegar a la batalla todo lo que use del poder del anillo se volvería contra el, es decir metería la pata.
Namaríë

Humpty Dumpty,
sat on a wall,
Humpty Dumpty,
had a great fall.
All the king's horses,
and all the king's man,
couldn't put Humpty,
together again...
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Meriadoc Brandigamo
Señor de los Gamos

Ubicación / Smial: Casa Brandi, Los Gamos

MensajePublicado: 04-04-2002 23:23    Asunto: Gandalf, no bajes los brazos!!! Responder citando

The OneRing, el Anillo Único, Ash nazg, il Anello Unico, die einen Ring.

El único Señor de los Anillos.
Meriadoc Brandigamo
Señor de los Gamos

MensajePublicado: 04-04-2002 23:31    Asunto: Responder citando

Teoría de Meriadoc; extractos de la quinta reedición ampliada del Libro Rojo de la Frontera del Oeste, versión de Edoras con el herbario de la Comarca por M.B. y comentado también por el suscriptor:

"De Sauron

Corrían los tiempos de la S.E., y Sauron el impostor, simulando arrepentimiento, pasaba sus dias vestido con una bella y gloriosa forma, acompañando a sus "amigos" los elfos de Eregion, en una tarea muy moderna: Aumentar su poder para el bien, concentrandolo en pequeños objetos de herrería, pequeños anillos jugetes en las manos de los elfos. Así fue que construyeron esas pequeñas sortijas, portadoras de un poder que haría perdurar por siempre las obras bellas, y beneficiaría así a aquellos que los llevaran, y aquellos que estuvieran cerca
Meriadoc Brandigamo
Señor de los Gamos

MensajePublicado: 04-04-2002 23:42    Asunto: Continuación(Error en el browser) Responder citando

"La decisión de Maese Sauron

"Fue así que, luego de unas merecidas vacaciones en Numenore, el señor oscuro debió regresar para encontrarse con sus enemigos mucho más poderosos que él, y que lo tenían cortito.
"Entonces tuvo una idea, y debió tomar una decisión: (silogismo)
Datos:
A) Quiero conquistar a los elfos, hombres, etc, porque quiero ser el capo total.
B) No tengo ejército
C) Ellos tienen y mucho
D) Me tienen controlado
E) Tienen anillos que aumentan y rigen su poder, de por sí mucho.

E: Este es el punto a tomar

Razonamientos:

1) Si yo voy a Mordor y me construyo un ejército, me van a pelear mucho, posiblemente vencer, y pierdo poder. P Probabilidad 20%
2) Si construyo un anillo muuuy poderoso para controlarlos a todos, esas sortijas independientes que juntan poder, lo poseen y lo rigen, tengo que usar MI poder, y pierdo poder. Pero voy a utilizar sus armas contra ellos. Probabilidad 80%

Factor común: Pierdo poder. Ventajas de alguna: No. Probabilidades:20, 80.
Elegido, 2
Balrog
Señor del Mal

MensajePublicado: 04-04-2002 23:45    Asunto: Responder citando

Ahh, voy a aportar mi opinión, que por supuesto no va a aportar ná, pero...

Para mí Sauron y el Anillo son dos entes en uno, es decir se da algo así como el misterio de la Trinidad, pero involucrando solo dos elementos. En lo súltimos tiempos, uno no era sin el otro, sauron necesitaba el Anillo tanto como el Anillo buscaba a su Amo. Resumiendo, dos entidades, una sola substancia verdadera; cuando el Anillo es destruído, el poder de Sauron se desvanece.

Ahora, el título de 'Señor de los Anillos' es dado en tanto se refiere al dominio de todos los Anillos, el problema es que Sauron y el Anillo son un ente indivisible, a pesar de estar encarnados en dos 'receptáculos' diferentes. Podría decirse que Sauron es el Señor, porque 'domina' al único (aunque podría aducirse que él depende a su vez del Único), y a su vez el Único controla al resto de los anillos; por propiedad transitiva, Sauron los domina a todos.

Sería una cuestión de llegar a una solución de 'compromiso', diciendo que Sauron es el 'SdlA', aunque a causa de su íntima relación con el Único esta no pueda considerarse una cuestión zanjada.
Señor de los Gamos

MensajePublicado: 04-04-2002 23:55    Asunto: Responder citando

Conclusión por M.B:

Sauron toma la decisión más apresurada y estrategicamente correcta: Utiliza las armas del enemigo. Pero el precio es terrible: Pierde poder

SÍ, lo PIERDE. Pérdida implica NO POSESIÓN. NO lo tiene más.

Así pues, consigue un instrumento que es capaz de dominar a sus hermanos, como si domesticase al jefe de la manada: la domesticaría a toda. Pero si a ese jefe lo cree yo, yo perdí lo que puse en ese jefe: el señor de ese poder es el jefe, a través de mi voluntad creadora. Así pues, yo domino al jefe con mi voluntad, pero el poder YA es suyo. Es entonces que el anillo rige el poder que Sauron le otorgó, y lo posee, por voluntad de Sauron. Sauron, voluntad creadora, es el poseedor... Pero no el Señor. EL Señor es euivalente a los súbditos, nadie puede ser señor de sus perros, de sus ovejas. El Anillo Único es el Rey y Señor por excelencia de los Anillos. Por su voluntad creadora, Sauron posee este poder, y se inclina hacia el, pero no es su Señor. El Señor es el Domine, el que tiene dominios: El Único tiene sus dominios entre los Anillos. Es el Único e inalcanzable Señor de los Anillos.

He dicho
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> General Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro