Que Serian en la Tierra Media???
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Encuestas
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Elwing
Rocío de Estrellas

Ubicación / Smial: I-Telpë

MensajePublicado: 18-05-2005 20:59    Asunto: Responder citando

Bárbol escribió:
Hasta pareciera que no leiste el libro, che! Jajaja Ser hobbit ya no es seguridad de nada en estos días Lo qué?!

Depende en qué punto de la historia lo tomemos. Obviamente que Hobbiton ya no es lo que era, pero los hobbits suelen preocuparse bastante menos por los orcos que el resto de las razas. Igual de ser un hobbit preferiría ser uno informado y "especial"... un Tuk Muy Feliz!
"Entré en la Antigua Perla del Once y me dirigí al excusado. Es curioso que en este país el único lugar donde se habla de Damas y Caballeros sea el lugar donde invariablemente dejan de serlo. A veces pienso que es una de las tantas formas del irónico descreimiento argentino".
Ernesto Sábato - Sobre Héroes y Tumbas
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
legolas_ldn
Posadero de Bree
Posadero de Bree

Ubicación / Smial: Buenos Aires, Argentina

MensajePublicado: 20-05-2005 16:34    Asunto: Responder citando

¿Qué sería? Buena pregunta.
Me encantaria ser un hobbit, vivir tranquilamente en una cueva en una colina, disfrutar de la vida del campo, las cosechas, las reuniones.....
Me encantaria ser un enano, vivir en las entrañas de la tierra en ciudades excavadas en la roca, crear belleza a partir del metal y las piedras....
Me encantaria ser un elfo, vivir entre los arboles, la luz que atraviesa las hojas doradas en el invierno, recordar...
Me encantaria ser hombre, no se exactamente por que. De hecho me encantaria ser cualquier ser, todos somos parte de la misma energia, pero en diferentes aspectos.
AAAHHH, me olvidaba, desearia ser Tom Bombadil, siempre alegre, inmutable, lleno de conocimiento, y su hogar debe ser espectacular!!!!!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
marie_celeste
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Minas Tirith

MensajePublicado: 29-05-2005 19:14    Asunto: Responder citando

Siempre me imagine a mi misma como una gondoriana viviendo en Minas Tirith. Creo que seria lo unico con lo que me sentiria a gusto, ya que no me atraen la sabiduria de los elfos o el caracter alegre de los hobbits...ni siquiera la valentia de los Rohirrim...

Me gustan los gondorianos de la ciudad porque los asocio con mis personajes preferidos, que no eran perfectos ni mucho menos.

Creo que seria muy feliz ahi Muy Feliz!

El mayor negocio del mundo sería comprar a los hombres por lo que realmente valen, y venderlos por lo que creen que valen.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor
Anê
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: Folde Oeste

MensajePublicado: 02-06-2005 09:34    Asunto: Responder citando

Calimë escribió:
¿Alguien interesado en hacer una comuna hobbit cerca de Sierra de los Padres?

Yoooooo... encantada de la vida!!!!

También comparto el sueño de tener un VERDADERO AGUJERO HOBBIT (*), con sus "redondeces" por todos lados, y muchas flores afuera, y siempre un hogar encendido y una bodega lleeeeena de comida y buena bebida... también me gusta fumar en pipa asi que creo que soy TODA UNA HOBBIT!!! Muy Feliz!

Sí, siempre quise ser una HOBBIT de Hobbiton.. nada de elfos amargos y con aires de pedantería, no señor.. Muejeje

(*) odio a PJ que se llevó Bag End para su "chacrita" de campo Off-topic
Hobbit
Hobbit

Ubicación / Smial: La lejana Harad, con haren y chicas y todo.....

MensajePublicado: 02-06-2005 12:25    Asunto: Responder citando

Un Haradrim de Harad, rodeado de mujeres y tomando cerveza hasta reventar. Cool
Erendis
Tar - Elestirnë

Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.

MensajePublicado: 08-06-2005 02:13    Asunto: Responder citando

Yo sería una reina (quizás emperatriz) numenoreana, o gondoreana. Probablemente elegiría como esposo al más malo de la zona, lo cual hubiese llevado a una sensata paz en lugar de a una poco inteligente guerra improductiva. Tendría una suerte de harén, pero en lugar de amantes estaría lleno de sujetos destinados a ser torturados de diversas e imaginativas formas.
También tendría un gatito negro que cuidar... y un olifante, para mi esposo, para cuando se aburra de hacer la parte contable de mi imperio. Me gustaría una servidumbre numerosa, a la Jefa le daría el título de "Cali" y le haría fregar los pisos y lavar los baños. Si se llegara a cansar, le haría identificar fósiles que jamás existieron, inventados por algún astuto orco para mortificar su mente ñoña.
Comerciaría con hobbits y trazaría lazos de amistad con el pueblo enano, procurando el exilio de los elfos al lugar del que vinieron cuando nadie los llamó. Para las negociaciones con los ents, enviaría a delegados de los cuales preferiría deshacerme, seguramente mujeres rubias.
Maia
Maia

Ubicación / Smial: Nyelostar

MensajePublicado: 09-06-2005 01:00    Asunto: Responder citando

Erendis escribió:
Yo sería una reina (...)
Me gustaría una servidumbre numerosa, a la Jefa le daría el título de "Cali" y le haría fregar los pisos y lavar los baños. Si se llegara a cansar, le haría identificar fósiles que jamás existieron, inventados por algún astuto orco para mortificar su mente ñoña.

Macanudo, macanudo... ah por cierto, tengo un tal Lord Daril que te quiero presentar, creo que te llevarías muy bien con él Muejeje
Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Número ICQ
Goldilocks
Niña hobbit

Ubicación / Smial: Lost Corellian colony...

MensajePublicado: 09-06-2005 09:14    Asunto: Responder citando

Yo, como todo el mundo sabe, soy hobbit. Si hay que elaborar, probablemente sería una hija algo inquieta de Goldilocks Gamyi y Faramir Tuk (o sea, nieta de Sam y Pippin) que se fue a pasar algo de tiempo en Gondor y despues bajo la Montaña Solitaria (invitación de Gimli) y al volver a la Comarca inauguró la mejor herrería/taller/laboratorio de la cuatro Cuadernas. Algo atípico, ya sé, pero son los genes Tuk, que le voy a hacer.

Saluditos

Goldie
Discípula de Radagast

Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion

MensajePublicado: 10-06-2005 23:02    Asunto: Responder citando

A mí me gustaría ser discípula de Radagast, ¿saben? Esto es así

No me imagino para nada de otra raza, así que no sería muy diferente de como soy ahora. Seguramente visitaría la biblioteca de Minas Tirith para comparar notas sobre herbología y hacer algunos estudios genealógicos; si descubro que mis canas son numenóreanas al menos habré ubicado a parte de mis antepasados.

No, no me molestan ni los abrojos, ni los mosquitos, ni la humedaT, ni los magos jipis, y la frontera del Bosque Negro no es una zona muy poblada, así que probablemente nadie tendría muchas noticias de mí. Por razones geográficas tendría más conocimientos sobre los Elfos Silvanos y los Rohirrim que sobre cualquier otro pueblo. Me aprendería aCsolutamente todo lo relativo al Bosque Negro y a las ciencias naturales de la Tierra Media, y si alguien me pregunta sobre magia le digo que no sé nada, por las dudas.

Eso sí, aunque la política no me interesa ni medio tal vez llame involuntariamente la atención con mi intento de secuestro del consejero real de Rohan, pero bueh... alguien tenía que hacerlo.
Orco de Moria

Ubicación / Smial: Dôr Minhiriath

MensajePublicado: 17-06-2005 09:11    Asunto: Responder citando

Esto es algo q siempre me pregunté y sólo puedo contestar a medias, pero de elegír creo q sería Humano, tal vez Dunedain por el hecho de estar un poco volcado hacia los elfos y procuraría buscar su amor y esas cosas... No por nada elegí titularme Beren (de apellido Relam Jajaja )
Pero también me veo siendo un Elfo Teleri (amo el mar y ni hablar de las estrellas) Y sin embargo tengo en mi interior chispas de Hobbit o de Tom Bombadil, pero en definitiva optaría por lo q mencioné primero.

Lo que estaba empezando a descubrir era el peso de la libertad. La Libertad es una carga pesada, extraña y abrumadora para el espíritu que ha de llevarla. No es un regalo que se recibe, sino una elección que se hace, y la elección puede ser difícil.

Historias de Terramar II: Las Tumbas de Atuan.
Ursula K. Le Guin

Última edición por Beren Ankale el 18-06-2005 19:00, editado 1 vez
Goldilocks
Niña hobbit

Ubicación / Smial: Lost Corellian colony...

MensajePublicado: 17-06-2005 09:35    Asunto: Responder citando

Beren Relam escribió:

Pero también me veo siendo un Elfo Telerín

Yo conocia la familia Telerin, pero no sabia que eran elfos... Jeje

saludos

G.
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 18-06-2005 14:51    Asunto: Responder citando

Hola a todos! Me alegre que encontraba el foro interesante! Saludo

Yo seria una elfa.

Puedo hacer una pregunta tonta? Por que encima de mi avatar escriben "hobbit"?
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Beren Ankale
Orco de Moria
Orco de Moria

MensajePublicado: 18-06-2005 18:59    Asunto: Responder citando

Goldilocks escribió:
Beren Relam escribió:

Pero también me veo siendo un Elfo Telerín

Yo conocia la familia Telerin, pero no sabia que eran elfos... Jeje

saludos

G.

Es cierto, me equivoqué en eso, gracias por resaltarlo, ahora lo arreglo Jajaja

Por otro lado, paso a disipar la inquietud de Sonya. Te cuento q en la gran mayoría de los foros, estos utilizan un nivel de clasificicación de acuerdo a la cantidad de mensajes posteados q un usuario tiene.
En este foro, la clasificación está intimamente relacionada con el tema q trata, así es como vos, q tenés 5 mensajes, estás en la jerarquía de Hobbit y otra persona q quizás tiene 70 mensajes lo está en la de Cantinero de Bree. En mi caso, q tengo más de 100 mensajes, estoy clasificado de Rohirrim. Espero haber contestado a tu pregunta.

Saludos

Lo que estaba empezando a descubrir era el peso de la libertad. La Libertad es una carga pesada, extraña y abrumadora para el espíritu que ha de llevarla. No es un regalo que se recibe, sino una elección que se hace, y la elección puede ser difícil.

Ursula K. Le Guin

Última edición por Beren Ankale el 21-06-2005 18:39, editado 1 vez
Sonya
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 20-06-2005 04:59    Asunto: Responder citando

Beren Relam
Mmm... Muchas gracias! guiño Uf... Soy "hobbit" por ahora... Llanto
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Helara
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: Asteroide B 612

MensajePublicado: 20-06-2005 20:11    Asunto: Responder citando

Hmm... sería una hobbit o una guerrera noldor, nada que ver Jeje . Bah, no importa, ¡¡Aguanten los noldor!! Muy Feliz!
«No conoceréis al miedo. El miedo mata la mente. El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total. Afrontaré mi miedo. Permitirá que pase sobre mí y a través de mí. Y cuando haya pasado, giraré mi ojo interior para escrutar su camino. Allá donde haya pasado el miedo ya no habrá nada. Sólo estaré yo.»

¿Quo vadis, Domine?

Por favor, dibújame una oveja.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor
Geo_Aredhel
Uruk-Hai
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: Minas Morgul

MensajePublicado: 25-06-2005 12:56    Asunto: Responder citando

Sadriethiel_Narwen escribió:
[b]Yo seria la esposa del principe del bosque Negro (no se podia nombrar a Legolas, no?) y una elfa hechicera, arquera en medio del Bosque... ( Jeje ) Y sería LA hechicera del Bosque, mataria arañas, orcos y todo lo q no me caiga bien q se meta en el bosque.
Y de vez en cuando un viajecito a Rivendel no estaria nada mal...

Yo seria la 1º esposa del principe , echada de su reino por una oscura hechicera que tenia una obsesion con mi esposo que luego con su magia negra lo hechizó y logro que me olvidara, pero volvi de las tinieblas en busca de mi lugar en Tierra Media y recuperar mi lugar como Reina del Bosque Negro.

Jajajaja , che Sadri nos armamos una vivira con Legolas de premio?
llamaba, la Blanca Señora de los Noldor, porque era pálida, aunque de cabellos oscuros, y
nunca vestía sino de plata y blanco..."
.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Yahoo Messenger MSN Messenger
Aragorn III
Rey de Gondor y Arnor

Ubicación / Smial: Minas Tirith - Reino de Gondor y Arnor

MensajePublicado: 25-06-2005 13:41    Asunto: Responder citando

Y, si dijera salría del espíritu de la pregunta. Yo una vez en el foro expliqué porq me puse aragorn III. Y creo q por ahi sirve para esto.
Por un lado, mi apellido se remonta a familia "noble" por decirlo asi; por otro me gusta errar solo de por ahi, y si es en ambiente natural mejor (lo he hecho de alguna manera); por otro de alguna manera soy lider, soy docente no solo para colegio sino de artes marciales, y ello implica un tipo de liderazgo que atan muchos valores y conceptos morales, espirituales, disciplinarios, volitivos y teoricos entre otros q, a pesar de q me falta muuuucho para enteder, comprender y perfeccionar eso, no cualquiera lo podría tener. Se entrena con aaaaaños y no me va a dar la vida para llegar al "ideal" q yo quisiera.
Asi q, para concluir, diría que sería un dúnedain. Un descendiente de los numenoreanos. Quizas un capitan pero errante con su soledad, esperando que algún día tenga lo que por derecho es de él, aunq no aceptandolo de bueno tino o estando 100% seguro de ello. Pero mientras tenga una hermosa y humilde dama que me espere de por ahi, ta todo bié Jeje

From the Ashes a Fire Shall be Woken
A Light from the Shadow Shall Spring
Renewed Shall be Blade That was Broken
The Crownless Again Shall be KING...

La caridad es una virtud, pero ten cuidado hacia quien. No hay objeto dársela a ingratos que sellaron su destrucción...
Hurin
Balrog
Balrog

Ubicación / Smial: El Exilio

MensajePublicado: 27-06-2005 19:42    Asunto: Responder citando

Muejeje ¿Qué otra que lo que soy?

Un Noldor, o sea... el Elfo por Excelencia. Obviamente errante, algo solitario, pero lleno de historias y tabernas donde regresar por un buen trago de esa bebida como la sangre espesa y que alegra el corazón mientras afuera nieva y uno conversa con los amigos.

Y luego afuera otra vez, into the Wilderness, conversando con árboles y animales. Perdiéndose en las montañas al Oeste. Sin mirar atrás, pero con la alforja llena de apuntes de las charlas y la emoción de un atardecer junto al Cuivienen...

Y de vez en cuando... una cama tibia a la que regresar... ¿no dicen que uno está siempre regresando?

Miguel Hernández / Cancionero Romancero
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger Número ICQ
Beren Ankale
Orco de Moria
Orco de Moria

MensajePublicado: 28-06-2005 04:11    Asunto: Responder citando

Geo_Aredhel escribió:
Yo seria la 1º esposa del principe , echada de su reino por una oscura hechicera que tenia una obsesion con mi esposo que luego con su magia negra lo hechizó y logro que me olvidara, pero volvi de las tinieblas en busca de mi lugar en Tierra Media y recuperar mi lugar como Reina del Bosque Negro.

Jajajaja , che Sadri nos armamos una vivira con Legolas de premio?

Cuanta imaginación Geo, aunq sería una buena historia Esto es así

Pero sobre lo último.... DANGER!!!!!!!!! Vergüenza (en convinación con un) CHAN!!! Lo qué?!

Babosas seguro q se van a sortear a Super Legolas y no al q imagino el profe... cabreado

Ursula K. Le Guin
Piedra de Elfo
Rohirrim
Rohirrim

Ubicación / Smial: Dôr Adarduin

MensajePublicado: 21-09-2005 00:17    Asunto: Yo creo que sería... Responder citando

Me encanto el foro, creo que sería un Numenoreano y me uniría al Gremio de los Aventureros dirigidos por el gran capitán Aldarión. Me encanta el mar y los viajes.
Por lo que me parece que me sentiría en mi salsa.
O en su defecto un elfo en Lorien viviendo la magia de los bosques de la señora Galadriel, con la añoranza de volver al mar en algun momento de mi larga vida.
Balrog
Balrog

Ubicación / Smial: Bolsón Cerrado, La Comarca

MensajePublicado: 23-09-2005 07:06    Asunto: Responder citando

Sin lugar a dudas sería Eru Iluvatar

Humpty Dumpty,
sat on a wall,
Humpty Dumpty,
had a great fall.
All the king's horses,
and all the king's man,
couldn't put Humpty,
together again...
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Dirección AIM Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
JulianörElPeregrinoNegro
Servidor de Ulmo

Ubicación / Smial: en algún rinconcito del mundo

MensajePublicado: 24-09-2005 22:26    Asunto: Responder citando

Mm.... Definitivaente un Istari, uno eenviado por Ulmo (que todavía no había mandado ninguno).

"Juguemos rol, yo mastereo" (Dios antes de crear el Universo)

Dueño de la "Pipa Única"
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Alcarohtar
Posadero de Bree
Posadero de Bree

MensajePublicado: 25-09-2005 12:50    Asunto: Responder citando

Un simple Elfo Sindar sobreviviente de Beleriand
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: cordoba

MensajePublicado: 28-09-2005 11:24    Asunto: Responder citando

Bárbol escribió:
Si nos vamos en grupito yo estaría más que decidido, Cali Cumpleañero

/me se postula como ayudante de jardinero Jeje
Sería SierraPadres o PadreSierra en la toponimia hobbit, ¿porque´nÓ? Lo s nuevos hippies, ji,ji,ji.Adair.
Dúnedain
Dúnedain

MensajePublicado: 28-09-2005 11:32    Asunto: Responder citando

Erendis escribió:
Yo sería una reina (quizás emperatriz) numenoreana, o gondoreana. Probablemente elegiría como esposo al más malo de la zona, lo cual hubiese llevado a una sensata paz en lugar de a una poco inteligente guerra improductiva. Tendría una suerte de harén, pero en lugar de amantes estaría lleno de sujetos destinados a ser torturados de diversas e imaginativas formas.
También tendría un gatito negro que cuidar... y un olifante, para mi esposo, para cuando se aburra de hacer la parte contable de mi imperio. Me gustaría una servidumbre numerosa, a la Jefa le daría el título de "Cali" y le haría fregar los pisos y lavar los baños. Si se llegara a cansar, le haría identificar fósiles que jamás existieron, inventados por algún astuto orco para mortificar su mente ñoña.
Comerciaría con hobbits y trazaría lazos de amistad con el pueblo enano, procurando el exilio de los elfos al lugar del que vinieron cuando nadie los llamó. Para las negociaciones con los ents, enviaría a delegados de los cuales preferiría deshacerme, seguramente mujeres rubias.
¿ AAa lla flauutaaa!!!
Dúnedain
Dúnedain

MensajePublicado: 28-09-2005 11:41    Asunto: Responder citando

Sin conocer a fondo la historia o las caracteristicas culturales o raciales de las razas medianas, creo que seria mitad hobbit, medio elfo, algo de humano gondoriano (pero sin titulos), en fin seria aquellals razas que estan mas cerca de mi concepto de una vida digna y feliz. Y obviamente, en un etapa pacifica de la Tierra Media, ya que en guerra las cosas cambian demasiado traumaticamente y para pelear hay que tener actitud:Pero por sobre todo, debemos tener la mentalidad de esos habitantes y nosotros hablamos desde este comienzo de siglo hipertecnificado. Si dejamos de lado esos pruritos que aun tenemos, podemos ser muy felices en ese lugar. Adair, vivir para siempre.
Amigo de los Valar

MensajePublicado: 31-10-2005 13:24    Asunto: Responder citando

Siempre que jugaba a juegos de rol, me gustaba decir que era un elfo noldo. Que era como un emabajador Noldo. Al estilo diplomatico, poliglota que viaja mucho. Y si no, obviamente mago.

Sin embargo, pasa el tiempo y la gente cambia... y yo tambien cambie...

Ahora creo que me gustaria ser un elfo en el reino de Cirdan. Me imagino muy muy cerca suyo. Nunca me imagino rey, si no al lado del rey asistiendolo y ayudandolo.

Humano no seria, demasiado cerca a mi realidad actual, pero tal vez si semielfo...

Hobbit: mmmm..... son simpaticos, pero solo me producen eso: simpatia.

Enano: ni en sueños, jamas, jamas, los detesto... Lo qué?!

(En el fondo tengo alma de elfo elfo elfo....)
Yavannandur Valardil
Amigo de los Valar

MensajePublicado: 31-10-2005 13:26    Asunto: Responder citando

Se dieron cuenta que ni se me ocurrio postear algo acerca de las razas "malas"... jejejejeje....
burzumgad
Capitán de Orcos Libres

Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.

MensajePublicado: 31-01-2006 14:55    Asunto: Responder citando

Hola.
Llegué tarde a esta columna ¿no? es que recién entro al foro...¿las razas "malas", dijo Yavannandur?
Pues en este foro soy un orco ¡y en la TM seguiría siéndolo, luchando por recobrar el orgullo y la autoestima de este pueblo siempre perdedor! (pavada de trabajo!!!)
Y me haría amigo de Gondorianos, Hombres del Norte (aunque los rohirrims me parecen medio racistas) dunlendinos, hobbits, enanos ,istari sueltos, elfos y demás. Lo que se dice un gentilorco: alambicado y culto.
(Al que no me pase bola lo destripo?)

Noooooooooooo...esto ultimo era joda.(jejeje)

Saludazo desde Minas Morgul.
Dúnedain

MensajePublicado: 31-01-2006 20:00    Asunto: Responder citando

Cuando lo pensaba no se me ocurría qué elegir. Pero ahora sí: yo sería... ¡yo mismo!
La onda es ir a la tierra media y ver y vivir todo aquello que he soñado despierto. Tal vez habría algunos problemas de continuidad histórica si me pongo a sugerir medidas de ascepcia para evitar epidemias o paso la formula de la pólvora... pero buen
¿Qué más haría? Seguro que militaria con un grupo de humanos pacifistas, dedicados a que los pueblos de la tierra media no se metan en la guerra (ni para uno ni para otros) y que no se cometan crímenes de guerra (ni de un lado ni del otro). Así es... ya se pueden reir Jeje
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Encuestas Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro