| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Robert de Boron Caballero de la Orden del Temple
Registrado: 14 Jul 2003 Mensajes: 1133 Ubicación / Smial: Krak de los Caballeros
|
Publicado: 21-03-2005 14:02 Asunto: |
|
|
| Gothmogh escribió: | | no se pero para mi es eso de que las tenian apartadas a las pobres orcas en algunos especies de burdeles o algun juntadero donde estuvieran todas y tambien tenian unos orcos separados de los demas soldados para "hacer gol" (...) más o menos como una colonia de insectos pero con varias reinas. |
Me parece una idea sencillamente brillante.
Eso destacaría aún más la inhumanidad de esos seres, y sería totalmente compatible con la ideología de JRRT.
Aunque, debo discrepar al respecto, porque una estructura social con dichas características sería demasiado interesante como para que el autor la pasara por alto en sus descripciones. . .
Salutti. _________________ Uno de Los Nueve de la Llanura (el Cuarto) - Gandalf el Ganso
Sensei de la "Oosama no Chesu no Shaken Jutsu" ("Técnica del Rey de Ajedrez Arrojadizo") |
|
|
 |
Dúnedain Numenoreano

Registrado: 14 Oct 2004 Mensajes: 400 Ubicación / Smial: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
|
Publicado: 22-03-2005 22:55 Asunto: |
|
|
Es lógico, los primeros fueron elfos capturados por Melkor y corrompidos. Entonces se reproducen tal cual los Hijos de Ilúvatar, la conclusión es que hay macho y hembra, lo demás queda a imaginación de c/u [yo no me lo quiero imaginar porque gracias ya no necesito mas cosas asquerosas en la mente ]
Lo que no se entiende es de donde sacó Peter Jackson que los orcos salían de abajo del barro y adentro de un moco trasparente bueno entre otras cosas... aunque eso me hace acordar bastante a las abejas y eso concuerda con las conclusiones que sacaron por acá, a lo mejor cada uno depositaba su materia genética en un pocito y que la naturaleza haga el resto [sepan comprender que nunca me acerqué a la biología] _________________ LEYENDA JAPONESA DE LAS 1000 GRULLAS
Grullas restantes (aprox.): 400. Mientras lees esto, estoy haciendo una grulla. |
|
|
 |
Gothmogh Trasgo

|
Publicado: 23-03-2005 11:55 Asunto: |
|
|
los q salian del moco transparente eran los uruk-hai no los orcos, y acordate q fueron creados pos saruman mediante magia negra (eran hijos de orcos y humanos). _________________ En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla siempre un paso más allá de la lógica. |
|
|
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 23-03-2005 12:40 Asunto: |
|
|
Pero eso es en la pelicula, en el libro no tiene nada que ver. Los Uruk fueron creados por Sauron. Ver topic respectivo para más datos, jeje. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |
Gothmogh Trasgo

|
Publicado: 24-03-2005 11:25 Asunto: |
|
|
tenes razon. lo q pasa es q hace mucho q no leo el libro y no me acuerdo. me acuerdo mas de la pelicula. _________________ En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla siempre un paso más allá de la lógica. |
|
|
 |
Ilmarë Hobbit

|
Publicado: 09-04-2005 16:08 Asunto: |
|
|
Yo creo que los orcos tenian ese instinto medieval de tener a las mujeres como reproductoras solamente. Supongo que hubiera sido algo aburrido ser orca no?
Y oigan... los orcos nacerian como niños supongo... creen que nazcan ya malignos? porque segun el mismo Gandalf nada es maligno desde un principio.
Ilmarë
Doncella de Varda |
|
|
 |
Calimë Maia

Registrado: 15 Mar 2002 Mensajes: 1110 Ubicación / Smial: Nyelostar
|
Publicado: 09-04-2005 16:16 Asunto: |
|
|
| Ilmarë escribió: |
Y oigan... los orcos nacerian como niños supongo... creen que nazcan ya malignos? porque segun el mismo Gandalf nada es maligno desde un principio.
Ilmarë
Doncella de Varda |
Para mí ese "desde un principio" se refiere a la historia de los orcos como grupo, no al desarrollo individual de los orcos 'modernos' (o contemporáneos a las narraciones); una vez que la raza quedó establecida, supongo que tendrían sus características de entrada. _________________ Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc |
|
 |
 |
Ilmarë Hobbit

|
Publicado: 09-04-2005 16:57 Asunto: |
|
|
Ya veo, pero en realidad no creo que exista una criatura completamente maligna aunque la sangre infecta le corra por las venas como veneno. Aunque en este caso el mundo habria podido hacer una pequeña excepcion no?
En todo caso gracias!
Ilmarë
Doncella de Varda |
|
|
 |
Farandil Numenoreano

Registrado: 30 May 2004 Mensajes: 426 Ubicación / Smial: Montreal Canada
|
Publicado: 10-04-2005 00:43 Asunto: |
|
|
| Ilmarë escribió: | Yo creo que los orcos tenian ese instinto medieval de tener a las mujeres como reproductoras solamente. Supongo que hubiera sido algo aburrido ser orca no?
Ilmarë
Doncella de Varda |
Jajajaja instinto medieval, bueno en algunos paises lamentablemente eso todavia sigue (cuando aprenderan a respetarlas?)
Supongo que no fueron tan malignos desde un principio. Pero si le pasas el dedo adelante de los ojos a un orquito, estate segura que vas a nesecitar una uña postiza  _________________
 |
|
|
 |
Calimë Maia

Registrado: 15 Mar 2002 Mensajes: 1110 Ubicación / Smial: Nyelostar
|
Publicado: 10-04-2005 11:02 Asunto: |
|
|
| Farandil escribió: | Supongo que no fueron tan malignos desde un principio. Pero si le pasas el dedo adelante de los ojos a un orquito, estate segura que vas a necesitar una uña postiza  |
Jajaja, vos decís que ya nacían con los dientes crecidos? Me imagino a un orco-cocodrilo
Ilmarë: todo bien, lo mío es una opinión nomás  _________________ Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc |
|
 |
 |
Ilmarë Hobbit

|
Publicado: 10-04-2005 14:58 Asunto: |
|
|
To bien, igual no puedo creer que algo bueno se transforme en tan poco tiempo en malo so podria ser verdad que nacen malitos ^^
Mejor llevo mi metralleta si voy a la TM
Ilmarë
Doncella de Varda |
|
|
 |
Kupuka Trasgo

Registrado: 08 Abr 2005 Mensajes: 27 Ubicación / Smial: Mendoza 2246, Belgrano
|
Publicado: 23-04-2005 01:52 Asunto: Las orquisas |
|
|
Buenas! O sea, que segun ustedes las orquizas serian meras "fabricas de repuestos" para reponer los soldados despanzurrados en el frente por Gandalf y cia??? q vision bizarra, realmente...
Sobre el tema de los uruk hai de PJ, ponganse en los zapatos de alguien q nunca oyo hablar de la TM, menos q menos hojeo un libro... como haces para explicarles que los uruk son distintos a los orcos comunes y ademas que los creo saruman??? me parece q es solo un recurso narrativo... despues de todo, la gran mayoria de la humanidad no leyo esdla (si todos fuesemos inteligentes, britney se moriria de hambre) y no podes dejarlos con una laguna tan grande
Saludos _________________ Mess with the best, die like the rest |
|
|
 |
Akh-Horus Posadero de Bree

Registrado: 03 Ene 2006 Mensajes: 64 Ubicación / Smial: Algalord
|
Publicado: 28-01-2006 05:03 Asunto: |
|
|
| Ilmarë escribió: | To bien, igual no puedo creer que algo bueno se transforme en tan poco tiempo en malo so podria ser verdad que nacen malitos ^^
Mejor llevo mi metralleta si voy a la TM
Ilmarë
Doncella de Varda |
no estoy de acuerdo, acordate de los orcos del Warcraft
(que post menos aportante, desvirtuador y al pedo) |
|
|
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 28-01-2006 12:27 Asunto: |
|
|
warcraft?? algo que ver con Tolkien?  _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Última edición por Gandalf Drûg el 31-01-2006 01:25, editado 1 vez |
|
 |
 |
burzumgad Capitán de Orcos Libres

Registrado: 28 Ene 2006 Mensajes: 1911 Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.
|
Publicado: 30-01-2006 15:50 Asunto: |
|
|
Hola.
Eeeeeh...! El tema de la reproducción de los orcos. En todo foro aparece (como el tema de las enanas) Un clásico. Yo creo que el Maestro fue del todo claro al respecto, y eso de los uruks convertidos en autómatas de laboratorio es uno de los más irritantes delirios de P Jackson.
"Nosotros nos reproducimos y muuuuucho y que cada uno saque las conclusiones que quiera"
Saludos desde Minas Morgul, Los dejo por que mi novia me espera. _________________
 |
|
|
 |

Registrado: 28 Ene 2006 Mensajes: 1911 Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.
|
Publicado: 30-01-2006 16:05 Asunto: |
|
|
Hola.
Releí los otros posts y se me ocurrieron cosas ¿los orcos nacen malos? y en consecuencia: ¿todos los orcos son /(somos) necesariamente malos? Esta es una idea sumamente maniquea, que opone orcos a los elfos "hermosos y nobles" Hay una carta del Maestro (si alguien tiene la edición de las mismas puede leerlo, yo no la tengo) dónde el profesor desecha utilizar acerca delos orcos la expresión "irredimiblemente malvados" pues le "parece excesiva" Eso abre-aparentemente- todo un campo a dudas y matices.
Saludos desde la "alegre" Minas Morgul. _________________
 |
|
|
 |
Mandos el justo Juez de los Valar

Registrado: 16 Dic 2005 Mensajes: 245 Ubicación / Smial: Mis Estancias
|
Publicado: 30-01-2006 21:38 Asunto: |
|
|
Aunque no es el topic para discutirlo.... si los orcos nacem malvados por naturaleza.. si en definitiva son elfos mutilados y torturados que solo guardan odio.... asai los hizo Morgoth. _________________ "UN PUNTO DE VISTA ES SOLO LA VISTA DE UN PUNTO" |
|
|
 |

|
Publicado: 31-01-2006 00:52 Asunto: |
|
|
Hola.
No está definitivamente establecido el origen élfico de la raza orca: el Maestro lo dejó como simple posibilidad (esas ambigüedades que a él le encantaba dejar picando)
-Que los orcos sean malvados por naturaleza parecen indicarlo innúmeros párrafos del SDLA; pero nosotros , como lectores, no necesitamos más que una rendijita asi de angosta para empezar a imaginar...y Tolkien la dejó:
"Yo siento compasión aún por los esclavos del Enemigo"- (Gandalf, en los tramos finales del RDR.
"No le mentiría ni aún a un orco"- (Faramir, algo antes)
Y la citada carta del Maestro.
Así y todo ¡Que difícil ser orco y que te respeten, viejo!!
Saludo fraterno de orco a vala desde Minas Morgul. _________________
 |
|
|
 |
Ithron Curumo Dúnedain

|
Publicado: 05-02-2006 16:09 Asunto: |
|
|
Si quieren seguir confundiendose con el tema vayan a viejos topics o lean " Mitos Transformados - Traduccion.doc" en http://www.elistas.net/lista/forerosata/ficheros/1
En cuanto a si eran malvados por naturaleza. Tolkien aparentemente concebía que pudiesen ser irredimibles salvo por un milagro divino (directa intervención de Eru o algún Valar importante) pero a pesar de ello consideraba que los que actuaban "bien" debían mostrar respeto por sus vidas (no matar inermes, no torturar prisioneros, perdonar a los que se rendían). De ahí a que lo hicieran es otro tema, por eso tanta polémica sobre la cuestión. _________________ Si no te gusta mi respuesta, probá con ésta: "... ES PORQUE LA LEY CENTRAL DEL UNIVERSO ES LA ENTROPÍA" |
|
|
 |
Bolson de la Comarca Hobbit

Registrado: 08 Feb 2006 Mensajes: 10 Ubicación / Smial: Bolita bolson, calle redonda
|
Publicado: 08-02-2006 07:18 Asunto: |
|
|
Hola!
Por algún lado escuché que tenían elfos y elfas encerrados y que se los obligaba a reproducirse y de ahi nacían los orcos.
Puede ser que sea un flash mio, porque no estoy seguro de las fuentes.
Adios! _________________ "No se juega con los magos" |
|
|
 |
|