Los Magos Azules (Alatar y Pallando)
Ir a página Anterior  1, 2, 3

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Clásicos [Archivo]
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Akh-Horus
Posadero de Bree
Posadero de Bree

Ubicación / Smial: Algalord

MensajePublicado: 07-01-2006 05:07    Asunto: Responder citando

Ian Nottingham escribió:

3 anillos para los Elfos
7 para los enanos
9 para los hombres
1 para el señor oscuro

Lo que nos da 1973, año del fallecimiento de nuestro Señor Tolkien.

mirá vos? o sea,tolkien ya sabia cuando iba a morir,hasta eso llega su grositú, aunque tambien da 3791...algo va a pasar,recuerden y vean que pasa,obvio,si están Jajaja
mix of dust and bones
Go back to your abyss, Algalord will not fall
but your heads will soon roll
Test the blade of heroes, fury of the thunder
hit my golden shield
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
burzumgad
Capitán de Orcos Libres

Ubicación / Smial: Una casona oscura con vidrios de colores.

MensajePublicado: 29-01-2006 11:07    Asunto: Responder citando

Hola.
Que tema este de los magos azules ¿y el de la numerología? me deja helado.
Que alguien que conosca el tema lo investigue, que es groso.
Siempre tuve para mi que esto de los Magos Azules era apenas anecdótico en la obra del Maestro, pero a lo mejor no.
Soy nuevo y aprovacho para presentarme, Creo que me tendrán seguido por aca.
Saludos desde Minas Morgul.

MensajePublicado: 29-01-2006 12:18    Asunto: Responder citando

Hola.
Yo de nuevo ¿que me pusieron? ¡¡¡soy un orco, no un hobbit!!!! (ya verán el avatar, cuando me llegue)
Abrazo desde Minas Morgul....

Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion

MensajePublicado: 29-01-2006 16:17    Asunto: Responder citando

burzumgad escribió:
Yo de nuevo ¿que me pusieron? ¡¡¡soy un orco, no un hobbit!!!! (ya verán el avatar, cuando me llegue)

Jeje...
La “atribución de rango” que va en ese lugarcito donde dice “Hobbit” es automática. Los que tenemos alguna frase personalizada (p.ej., yo) es porque la modificamos bastante tiempo atrás, en alguna de las anteriores encarnaciones del foro... o sea, en un momento en que el foro anduvo con una plataforma distinta que permitía cambiar esa atribución.
Probá mensajeando a algún moderador, por ahí te puede cambiar el rango a “Orco” permanentemente.
P.D. ¡Bienvenido al Foro! Cumpleañero

MensajePublicado: 30-01-2006 00:26    Asunto: Responder citando

Hola.
Gracias por tu consideración con este orco sensible que escucha a Silvio Rodriguez y a Vivaldi, Lady Gabi.
¿Y el tema de los Maguitos Azules? ¿Tenés algo que decir al respecto? Perdoná, pero como soy nuevo, tan solo espero a que algún rezagado en esta columna (u otra) lea mis posts.
Saludos desde la melancólica Minas Morgul, con "ángeles grises" (a lo Dolina) revoloteando ante mi ventana....
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: En una piña debajo del mar

MensajePublicado: 30-01-2006 00:39    Asunto: Responder citando

OFF TOPIC
Sólo una cosa...
http://www.tolkien.org.ar/foro/viewtopic.php?t=5434

«Si por el lechón fuera, se autocomería con chimichurri Worcestershire».
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Lady Gabi Riuuallon
Discípula de Radagast

MensajePublicado: 30-01-2006 05:07    Asunto: Responder citando

burzumgad escribió:
¿Y el tema de los Maguitos Azules? ¿Tenés algo que decir al respecto?

Nop... A tolkien seguramente le vinieron a la cabeza en uno de esos arranques de inspiración que tenía, y como respetaba esas inspiraciones los hizo constar, pero nunca llegó a desarrollar historias para ellos... a lo mejor porque, como se fueron lejos del escenario principal de la Guerra del Anillo, quedaron fuera de cuadro en el relato de El Señor de los Anillos.
Si la atención de Tolkien se hubiese enfocado en el misterioso Este, probablemente conoceríamos el destino de los Magos Azules, y nos parecería perfecto y premeditado.

MensajePublicado: 30-01-2006 14:38    Asunto: Responder citando

Lady Gabi Riuuallon escribió:
Si la atención de Tolkien se hubiese enfocado en el misterioso Este, probablemente conoceríamos el destino de los Magos Azules, y nos parecería perfecto y premeditado.

Eso, y además al vejete le encantaba dejar temas sin describirlos en profundidad para que ahora nosotros sus lectores (pobre Smeagol) nos hagamos la cabeza sobre "lo que pudo ser..."; y su hijo una vez dijo que el padre pensaba que si describía totalmente suponete una montaña muy lejana, se perdería la magia de pensar qué había ahí o como era en realidad, por eso con muchas cosas sólo lo hacía vagamente (y no porque fuera un vago). Hombre, que el tipo jugaba con la imaginación de uno también. Era un poquito sádico en ese sentido Jeje
burzumgad
Capitán de Orcos Libres

MensajePublicado: 30-01-2006 15:08    Asunto: Responder citando

Hola.
Muy bueno lo tuyo, Nottingam. Es cierto eso que decís: la sugestión de lo no expuesto del todo. Y el espacio que, en consecuencia, nos toca jugar a nosotros. A un libro (o una mitilogía) lo completa el lector . (Esta genialidad no es mia, por supus, sino del viejo Borges) Si lo sabría Lovecraft, maestro de lasmedias tintas y las sugestiones...

Salutti a tutti desde Minas Morgul.
Maia

Ubicación / Smial: Nyelostar

MensajePublicado: 02-02-2006 18:12    Asunto: Responder citando

Probá mensajeando a algún moderador, por ahí te puede cambiar el rango a “Orco” permanentemente.

Lo qué?! Lo qué?! Leí "Probá masajeando a algún moderador" y casi me caigo de la silla Jajaja Jajaja

Estoy de acuerdo con lo que postula Ian. Tolkien escribió más de una vez que el hecho de dotar a la historia de un "background" de cosas entrevistas y nunca aclaradas, era lo que hacía más realista la subcreación. Vale decir, todo tiene un contexto que está en planos más profundos, y que debe quedar así para obtener el efecto de "relieve" para la narración que está en el primer plano...

Por cierto, bienvenido Orquito Saludo <-- smilie saludador de rigor.
Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Número ICQ
burzumgad
Capitán de Orcos Libres

MensajePublicado: 02-02-2006 19:20    Asunto: Responder citando

Hola.
De hecho, tampoco conocemos sino en un rango limitado la realidad que nos envuelve, y esa suave bruma que rodea los confines de la Tierra Media no hace sino dotarla de un mayor realismo. Yo me deleito a mi gusto imaginando Minas Morgul, con esa cosa de pintura de Goya o el Bosco que tiene.
Calimë = ni pienso masajear a ningún moderador! ( bha, moderadora tampoco, soy orco casado) ¡ Gracias por el recibimiento !

Saludotes a todos desde la Ciudad de los fuegos fatuos.

MensajePublicado: 03-02-2006 16:23    Asunto: Responder citando

He desempolvado mis viejos y polvorientos Cuentos Perdidos y esto fue lo que me contaron:

Una cualidad que [El Señor de los Anillos] tiene en abundancia es la Beowulfiana «sensación de profundidad», creada, al igual que en el antiguo poema épico, por canciones y disgreciones como la balada de Tinúviel de Aragorn, las alusiones de Sam Gamgee a las Silmarils y la Corona de Hierro, la crónica que hace Elrond de Celebrimbor y docenas más. Ésta es, sin embargo una cualidad de El Señor de los Anillos, no de las historias incorporadas en él. Contar estas historias por sí mismas y esperar que conservaran el encanto que obtienen de su contexto más amplio habría sido un tremendo error, un error al que Tolkien hubiera sido más sensible que ningún otro. Como escribió en una carta reveladora fechada el 20 de setiembre de 1963:

Cita:
Yo mismo dudo de la empresa [de escribir El Silmarillion]. Parte del atractivo de El S. de los A., creo, es consecuencia de los atisbos que hay en él de una historia más amplia que le sirve de marco: un atractivo como el que tiene ver a la distancia una isla nunca visitada o contemplar las torres de una ciudad lejana y resplandeciente en una neblina iluminada por el sol. Ir allí sería destruir la magia, a no ser que se revelaran una vez más nuevos panoramas inasequibles. (Letters [Cartas]).

Ir allí sería destruir la magia. En cuanto a la revelación de «nuevos panoramas inasequibles», el problema radica en que —como el mismo Tolkien debió de pensarlo más de una vez— la Tierra Media de El Señor de los Anillos era ya antigua, con un vasto peso histórico por detrás. Pero El Silmarillion debía empezar por el principio. ¿Cómo podía crearse «profundidad» cuando ya no se tenía dónde retroceder?

La carta citada aquí muestra por cierto que mi padre sentía que esto era un problema o quizá sería mejor decir que lo sentía a veces. Tampoco era un pensamiento nuevo: mientras estaba escribiendo El Señor de los Anillos en 1945, me dijo en una carta:

Cita:
Una historia debe contarse o no habrá historia; sin embargo son las historias que no se cuentan las más conmovedoras. Creo que Celebrimbor lo conmueve a uno porque produce la súbita sensación de infinitas historias que no han sido contadas: montañas vistas a lo lejos que no han de escalarse nunca, árboles lejanos (como los de Niggle) que jamás han de visitarse; si se los visita se convierten en «árboles cercanos»...

Esto queda perfectamente ejemplificado, me parece, en la canción que canta Gimli en Moria, donde los grandes nombres del mundo antiguo resultan del todo remotos:

Cita:
El mundo era hermoso, altas las montañas
en los Días Antiguos antes de la caída
de los reyes poderosos de Nargothrond
y Gondolin, que ahora se han marchado
más allá de los Mares del Oeste...

«—¡Eso me gusta! —dijo Sam—. Me gustaría aprenderlo. En Moria, en Khazad-dûm. Pero pensar en todas esas lámparas vuelve más densa la oscuridad.» Con el entusiasta «¡eso me gusta!» Sam no sólo sirve de «mediador» (y graciosamente «gamgifica») para acercarse a los «elevados», a los poderosos reyes de Nargothrond y Gondolin, a Durin en su trono tallado, sino que los sitúa a una distancia todavía más remota, a una distancia mágica que bien podría parecer (en ese momento) imposible de atravesar.
burzumgad
Capitán de Orcos Libres

MensajePublicado: 04-02-2006 19:45    Asunto: Responder citando

Hola.
"Somos enanos parados sobre los hombros de gigantes" (esta frase aparece en El Nombre de la Rosa, si es del gordo Eco, o tradicional, no lo se)
¿Algo así, Ian?
El Ille Tempore, ese estado legendario brumoso, y de pasmosa cercanía a la vez...todo ESDLA parece descansar sobre un mullido colchón de tradiciones aún más épicas -si cabe-que la portentosa Guerra del Anillo.
El Maestro sabe jugar con tiempos y espacios .Parece un hábil prestidigitador que a una vez muestra y escamotea.
¿Se han fijado en las intencionales exageraciones, la desmesura de ciertas leyendas, los primitivismos conceptuales en El Silmarillion, sobre todo en los capítulos referidos a la destrucción de las Dos Lámparas por Melkor?
¿Y la descripción de los mecanismos de la "Arda Plana", con sus curiosos y ultrapoéticos conceptos acerca de las trayectorias del sol y la luna?
Todas estas descripciones crean un contexto de arcaica e ingenua belleza de la que resulta imposible sustraerse.
¡Y sobre todo este grandioso andamiaje viene a posarse, en último y deslumbrante florecimiento, la historia de Frodo y su misión!
Perdón, pero termino de leer lo que escribí y realmente no se si logré reflejar lo que quería decir (no es pretexto, pero mi casa, a mi alrededor, es un loquero)
Bha, no fueron malas reflexiones. Le doy el enter y chau.
Saludos de que-ni-se-que quise- decir desde Minas Morgul.
Maia

Ubicación / Smial: Nyelostar

MensajePublicado: 04-02-2006 20:20    Asunto: Responder citando

burzumgad escribió:
"Somos enanos parados sobre los hombros de gigantes" (esta frase aparece en El Nombre de la Rosa, si es del gordo Eco, o tradicional, no lo se).

Esto es así La frase original es de Isaac Newton (o eso dice Stephen Hawking).

burzumgad escribió:
Perdón, pero termino de leer lo que escribí y realmente no se si logré reflejar lo que quería decir (no es pretexto, pero mi casa, a mi alrededor, es un loquero)
Bha, no fueron malas reflexiones. Le doy el enter y chau.
Saludos de que-ni-se-que quise- decir desde Minas Morgul.

Muy lindo Burzumgad... lo que brotará de tus dedos cuando no estás en un loquero ... Sonriente
Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Número ICQ
Ian Nottingham
Dragón Negro

MensajePublicado: 09-02-2006 15:23    Asunto: Responder citando

burzumgad escribió:
¿Algo así, Ian?
Todas estas descripciones crean un contexto de arcaica e ingenua belleza de la que resulta imposible sustraerse.

Tal cual. Yo adoro el estilo arcaico de Tolkien allá por la Gran Guerra. De hecho lo primero que leí de él fueron los Cuentos Perdidos.
Lady Gabi Riuuallon
Discípula de Radagast

MensajePublicado: 09-02-2006 16:42    Asunto: Responder citando

Ian Nottingham escribió:
Yo adoro el estilo arcaico de Tolkien allá por la Gran Guerra. De hecho lo primero que leí de él fueron los Cuentos Perdidos.

Es bastante particular el estilo en que están escritos los primeros relatos de Tolkien, por ejemplo “La Cabaña del Juego Perdido”. Creo que antes dije que yo sospechaba que ese estilo, y ese tono en general, se correspondía mucho con los escritos de Lord Dunsany.
Bueno, ahora leí a Dunsany y puedo decir que sí, que ese es un estilo dunsaniano, y que esas son unas imágenes dunsanianas. Con lo cual (al menos en mi lista personal) Tolkien pasa a ser el segundo escritor más influenciado por Dunsany después de Lovecraft.

MensajePublicado: 09-02-2006 17:12    Asunto: Responder citando

Es bastante particular el estilo en que están escritos los primeros relatos de Tolkien, por ejemplo “La Cabaña del Juego Perdido”.

Es muy curioso. Yo cuando empecé a leer "La Cabaña del Juego Perdido" pensé que me había comprado un libro para chicos... Había un fogón, un montón de nenes escuchando cuentitos, un tipo llamado "Lindo" (mi primera impresión fue que era medio rarito, por no decir gay Jeje ) y otro personaje (¿ridículo?) llamado "Corazoncito" Bue... La cosa que todo pintaba re inocente y cuando empezaron a contar y desarrollar las historias se fue todo al diablo (heroísmo, tragedia y muerte por doquier). Estuvo bárbaro Sonrisota
anntharez
Numenoreano
Numenoreano

Ubicación / Smial: en algun lugar de esta tierra... o sea tucuman.

MensajePublicado: 28-05-2006 13:40    Asunto: Responder citando

Elwen escribió:
Al parecer fallaron miserablemente en sus funciones... Dio' porque aca en ESDLA no s elos menciona, ni que hayan hecho algo para lo que fueron enviados..me pregunto.. què les habrà pasado??????? :?
y porque los demas magos, sobre todo gandalf, no les llamò l atencion al respecto? Gandalf se comunicaba con Saruman y Radagast.. y què pasa con los magos azules? Confundido

tolkien dijo en una carta del 65 creo y que su hijo menciona en los cuentos inconclusos de la numenor y la tierra media que posiblemente se convirtieron en los iniciadores de cultos oscuros que sobrevivieron a la caida de sauron, en las lejanas tierras del este, y en el mismo libro se da a entender, en la parte que les toca a los istari que si bien venian en grupo no necesariamente debain trabajar en grupo.

MensajePublicado: 14-08-2006 16:28    Asunto: Responder citando

Resucitando este viejo thread que (creo recordar) fue el primero en el que me metí.
El planteo es: magos del este ¿y al sur, entre los aparentemente numerosos pueblos a los que el Maestro engloba dentro del parco epíteto de "haradrim"? ¿no hubo un guia, emisario o profeta que los arrancara de las influencias de Sauron?
Hasta donde se, no se menciona istar alguno que se dedicara a ellos (salvo, por supuesto, a la solitaria mención que Gandalf hace de esos parajes ("soy Incanus en el sur")
Pero bien sabemos el trabajo que el buen Gris debió efectuar en las zonas para nosotros conocidas de la TM. Cuando Mithrandir andaba a las corridas entre Rivendel- La Comarca- Gondor ¿alguien velaba en el sur?
No se, por ahí lo mio es reflexión al divino botón, pero me parecería lógico que los Poderes dedicaran a los tórridos parajes del sur algun emisario que les fuese propio ¿alguien tiene algo que opinar al respecto?
Un saludo desde La torre de Minas Morgul, leyendo El Principito a espaldas de los nazgûl.

Ubicación / Smial: Carrock. tercera casa, abajo del Olmo grande.

MensajePublicado: 15-08-2006 13:53    Asunto: Responder citando

Burzumgad dijo:

Cita:
No se, por ahí lo mio es reflexión al divino botón, pero me parecería lógico que los Poderes dedicaran a los tórridos parajes del sur algun emisario que les fuese propio ¿alguien tiene algo que opinar al respecto?

No nos olvidemos que TK inicialmente intentaba hacer una mitología para Inglaterra. Y que después, continuó escribiendo con sus hechos situados en el Noroeste de la Tierra Media. Es fácil no tener noticias de la otra parte del mundo, mucho más si no había las comunicaciones que hay hoy... y aún en esta 9° Edad del Sol, ¿quiénes sabemos bien todo lo que ocurre en África, o la India, o el Sudeste Asiático, o el Medio Oriente? (todos lugares que podrían pertenecer al Harad)
Me parece que no es que los Poderes no hayan hecho nada con tooodas esas zonas, sino que no hubieron noticias de esas cosas en el Oeste (en realidad, en el Noroeste).

Tenn'enomentielva
Meren hildyale tengwalilya
Alassia an omentielme
Atandakil, i Beorno

Este post está compuesto 100% por electrones reciclados.
Salva al planeta!
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger MSN Messenger
burzumgad
Capitán de Orcos Libres

MensajePublicado: 15-08-2006 14:46    Asunto: Responder citando

¡Este Atandakil siempre corriendo, solícito, en ayuda de los preguntones inveterados como este orco!
Gracias por tu preocupación por atender a mis preguntas, maestro!! Todo bien

Saludo desde Minas Morg, mientras despliego supuestos y conjeturales mapas de Harad.
Rohirrim

MensajePublicado: 12-09-2006 00:38    Asunto: Responder citando

Puede ser de que Tolkien los nombra para agigantar su lista de personajes, y no tuvo tiempo en divulgar la mision y el final de estos grandes magos.
Lo que me resulta raro es que su hijo Cristopher no haya hecho algo al respecto.
Numenoreano
Numenoreano

Ubicación / Smial: en algun lugar de esta tierra... o sea tucuman.

MensajePublicado: 12-09-2006 20:10    Asunto: Responder citando

LUZ DE LA TARDE escribió:
Puede ser de que Tolkien los nombra para agigantar su lista de personajes, y no tuvo tiempo en divulgar la mision y el final de estos grandes magos.
Lo que me resulta raro es que su hijo Cristopher no haya hecho algo al respecto.

HACER MUCHO NO PODIA PUES DE ESTOS MAGOS SOLO QUEDO UNA NARRACION VIEJA QUE CRISTOPHER INTRODUJO EN LA PARTE DE LOS ISTARI DE LOS CUENTOS INCONCLUSOS.
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro