| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Calimë Maia

Registrado: 15 Mar 2002 Mensajes: 1110 Ubicación / Smial: Nyelostar
|
Publicado: 18-01-2006 13:43 Asunto: Leven Thumps... ¿El nuevo Harry Potter? |
|
|
Yo recién me entero, pero en abril del 2005 salió un libro llamado "Leven Thumps And The Gateway To Foo" (Leven Thumps y el portal hacia Foo).
Como leí que lo intentaban comparar con HP, les comento, ya que es posible que se convierta en un best-seller (creo que ya lo es en EEUU). A diferencia de HP, es un producto yanqui, lo cual francamente me hace dudar más aún de su calidad...pero la historia parece tener a los "jóvenes adultos" como dice Amazon, encantados. Ya están esperando el segundo.
Les dejo una traducción de la review que apareció en Publishers Weekly, y el link al sitio oficial.
Amazon
Esta entretenida e imaginativa novela de fantasía para adultos jóvenes representa exitosamente el pasaje a la mayoría de edad de un chico poco común. El adolescente huérfano de Oklahoma Leven Thumps tiene un talento oculto y poderoso: puede vislumbrar, y luego manipular, el futuro. Es también la única persona en el planeta que puede proteger el portal hacia Foo, un reino mítico cuya existencia asegura que los seres humanos en esta realidad retengan la capacidad de soñar, imaginar y tener esperanzas. Sabine, la malvada regente de Foo, quiere extender su tiranía y reinar también en este munod - pero si eso ocurre, nadie en la Tierra podrá soñar nunca más. Mientras Lev se apura para hallar el portal entre los dos mundos antes de que Sabine lo haga, encuentra varios amigos que lo ayudarán: Winter [Invierno], una brillante adolescente de 13 años que puede congelar instantáneamente cosas y personas sólo con desearlo; Clover [Trébol], una adorable y peluda criatura de 30 cm de alto proveniente de Foo que ha sido designada como compañero de Lev (y, aparentemente, como contraparte cómica); y Geth, el sabio pero destronado rey de Foo, el único que conoce por completo el secreto del portal. El mundo de Foo imaginado por Obert Skye contiene muchos elementos caprichosos y encantadores, tales como el Pastel Humilde [Humble Pie, juego de palabras intraducible] que pide disculpas por su propio sabor y promete tener mejor gusto la próxima vez, y unos caramelos que reacomodan temporariamente las partes corporales de quien los mastica. Por momentos, la prosa no está a la altura de la calidad de la historia. El debutante novelista Skye recurre a narrar en lugar de mostrar, especialmente en la descripción de los personajes, por ejemplo, el guardián de Lev es "un hombrecito sin compasión ni preocupación por los demás". Algunas partes están extrañamente sobre-escritas ("He didn't speak English, he spoke anguish" [No hablaba en inglés, hablaba en angustia" ]). Sin embargo, el ritmo de la historia es excelente, y los últimos cientos de páginas acrecientan una emoción y suspenso palpables. Tanto niños como adultos disfrutarán de este encantador cuento acerca del bien y el mal, y esperarán los demás libros de la serie.
http://www.leventhumps.com/
¿Qué les parece? ¿Alguien lo vio en castellano?
Ey!! Excelente eso de poner imágenes!!  _________________ Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc |
|
 |
 |
Ulises el Colérico Rohirrim

Registrado: 12 Nov 2005 Mensajes: 106 Ubicación / Smial: La Loma de los Quinotos
|
Publicado: 18-01-2006 22:24 Asunto: |
|
|
La verdad este libro no lo tenía registrado. Habrá que ver, no creo que esté en castellano
Es lamentable que todo libro nuevo termine por compararse con Harry Potter. Los periodistas no tienen otra cosa en la cabeza. Sobre todo porque al parecer el argumento no tiene nada que ver con el del niño mago (sólo el título se asemeja). Lo deben hacer solamente para incrementar ventas...
¿¿¿Y qué tiene que ver con que sea yanki como para que la calidad baje??? Hay autores estadounidenses muy buenos, como Margaret Weis, Tracy Hickman, Stephen King, Laird Koenig, RA Salvatore... _________________ Mi blog: La Loma de los Quinotos
- - - - - - - Mi estantería de aNobii - - - - - - - |
|
|
 |
Calimë Maia

|
Publicado: 18-01-2006 22:38 Asunto: |
|
|
| Ulises el Colérico escribió: | | ¿¿¿Y qué tiene que ver con que sea yanki como para que la calidad baje??? Hay autores estadounidenses muy buenos, como Margaret Weis, Tracy Hickman, Stephen King, Laird Koenig, RA Salvatore... |
Es verdad, lo mío fue una opinión prejuiciosa... es sólo que después del éxito de HP, me parece cantado que surja una historia con protagonista comparable (niño huérfano con poderes especiales- mundo paralelo-enfrenta al mal), porque a los estadounidenses les encantan las remakes, spinoffs y demás formas de exprimir una buena idea, y característicamente lo que hacen no suele llegar a la calidad del original (digamos, tampoco es que Harry Potter sea Shakespeare).
Será cuestión de esperar a ver de qué se trata... pero no lo olviden, la primicia la tuvieron acá  _________________ Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc |
|
 |
 |
Elwen Númenoreana

Registrado: 12 Ene 2002 Mensajes: 2519 Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...
|
Publicado: 18-01-2006 23:10 Asunto: |
|
|
| Calimë escribió: | | Ulises el Colérico escribió: | | ¿¿¿Y qué tiene que ver con que sea yanki como para que la calidad baje??? Hay autores estadounidenses muy buenos, como Margaret Weis, Tracy Hickman, Stephen King, Laird Koenig, RA Salvatore... |
Es verdad, lo mío fue una opinión prejuiciosa... es sólo que después del éxito de HP, me parece cantado que surja una historia con protagonista comparable (niño huérfano con poderes especiales- mundo paralelo-enfrenta al mal), porque a los estadounidenses les encantan las remakes, spinoffs y demás formas de exprimir una buena idea, y característicamente lo que hacen no suele llegar a la calidad del original (digamos, tampoco es que Harry Potter sea Shakespeare).
Será cuestión de esperar a ver de qué se trata... pero no lo olviden, la primicia la tuvieron acá  |
Sabés que pensé eso mismo al leer sobre el tema....
Francamente.... no me piache mucho, pero bueh, habrá que leerlo para poder juzgarlo...! _________________ Elwen, Lady Storm, Dama de Andúnië, Númenor
 |
|
|
 |
Lady Gabi Riuuallon Discípula de Radagast

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1645 Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion
|
Publicado: 18-01-2006 23:56 Asunto: |
|
|
| Calimë escribió: | | ...me parece cantado que surja una historia con protagonista comparable (niño huérfano con poderes especiales- mundo paralelo-enfrenta al mal)... |
...Sin mencionar que, además, es una serie. Vendría a caer en la misma bolsa junto con Harry Potter, A Series of Unfortunate Events, Artemis Fowl y tanta otra cosa menos conocida que anda circulando por ahí.
Lo que parece interesante de esta serie es que tenga un elemento absurdo; sólo esperemos que no sea también paródica, si no va a ser medio parecida a lo que escribe Terry Pratchett. _________________
   |
|
 |
 |
Glorfindel Elfo de Gondolin/Rivendel

|
Publicado: 19-01-2006 11:30 Asunto: |
|
|
Gabi ¿Vos estás diciendo que se viene otra saga de superpelis de fantasía?  _________________ Hoy cualqiera puede morir,
sin saber como fue vivir.
L.R.
Yo se que hay caballos,
que se mueren potros,
sin galopar.
LRDR |
|
 |
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 19-01-2006 14:30 Asunto: |
|
|
Ojalá sacaran pelis de Mundodisco, serían buenísimas. Terry no querrá vender los derechos? Porque me extraña mucho que no salga ninguna. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |
Ian Nottingham Dragón Negro
|
Publicado: 19-01-2006 14:38 Asunto: |
|
|
¡Y no se olviden de Barry Trotter!
(Estos sajones leen cualquier basura ) |
|
|
 |

Registrado: 12 Nov 2005 Mensajes: 106 Ubicación / Smial: La Loma de los Quinotos
|
Publicado: 19-01-2006 15:28 Asunto: |
|
|
| Calimë escribió: | Es verdad, lo mío fue una opinión prejuiciosa... es sólo que después del éxito de HP, me parece cantado que surja una historia con protagonista comparable (niño huérfano con poderes especiales- mundo paralelo-enfrenta al mal), porque a los estadounidenses les encantan las remakes, spinoffs y demás formas de exprimir una buena idea, y característicamente lo que hacen no suele llegar a la calidad del original (digamos, tampoco es que Harry Potter sea Shakespeare).
Será cuestión de esperar a ver de qué se trata... pero no lo olviden, la primicia la tuvieron acá  |
No pasa nada . Yo tampoco creo que vaya a ser un Quijote, pero al menos démosle una oportunidad. Calidad debe tener.
Y eso de niño huérfano con poderes especiales- mundo paralelo-enfrenta al mal... bueno, sí... es común verlo. Pero si es original y entretenido, bienvenido sea .
Y sobre Artemis Fowl, podrá ser "menos" conocido que HP, pero no por mucho tiempo: cuando salga la película (cuyos derechos ya están vendidos), veremos.
¡Y ojalá se haga alguna peli me Pratchett! Me encanta "El éxodo de los gnomos".
Ya estoy variando mucho el tema del post... mejor me callo. _________________ Mi blog: La Loma de los Quinotos
|
|
 |
Lady Gabi Riuuallon Discípula de Radagast

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1645 Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion
|
Publicado: 19-01-2006 16:41 Asunto: |
|
|
| Ulises el Colérico escribió: | | Y sobre Artemis Fowl, podrá ser "menos" conocido que HP, pero no por mucho tiempo: cuando salga la película (cuyos derechos ya están vendidos), veremos. |
| Glorfindel escribió: | Gabi ¿Vos estás diciendo que se viene otra saga de superpelis de fantasía?  |
Y... si se venden bien los libros...
| Ulises el Colérico escribió: | | ¡Y ojalá se haga alguna peli me Pratchett! Me encanta "El éxodo de los gnomos". |
Hay una en stop-motion sobre los gnomos. Lástima que no me sé ni el título (como para buscarla en IMDb, por ejemplo), pero a lo mejor algún otro forero se acuerda. _________________
   |
|
 |
 |
Calimë Maia

|
Publicado: 19-01-2006 22:06 Asunto: |
|
|
| Lady Gabi Riuuallon escribió: |
| Ulises el Colérico escribió: | | ¡Y ojalá se haga alguna peli me Pratchett! Me encanta "El éxodo de los gnomos". |
Hay una en stop-motion sobre los gnomos. Lástima que no me sé ni el título (como para buscarla en IMDb, por ejemplo), pero a lo mejor algún otro forero se acuerda. |
Sí, pero sólo se hizo peli del primer libro de Bromeliad (nombre original de la saga): Truckers (Camioneros).
Igualmente me encantaría conseguirlo!
Pero miren lo que dice la Wikipedia!!
A stop motion animated series of Truckers was produced in the United Kingdom by Cosgrove Hall. The entire trilogy is due to be turned into a film by Dreamworks.
WIIIIIIII Ojalá sea fidedigno  _________________ Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc |
|
 |
 |

|
Publicado: 19-01-2006 22:58 Asunto: |
|
|
Encontré esto:
| Cita: | | The Truckers movie from Dreamworks looks like it is going ahead. As far as we know the Good Omens movie is still going ahead (but I'm not sure if it will survive the current climate of opinion in the USA, being about the end of the world and everything) and I recently had some good news about the Mort movie. But don't hold your breath. Remember, the Lord of the Rings is only now getting a proper movie treatment after being the most popular book in the universe for the last forty years |
Y en http://www.sfsite.com/12b/tp142.htm dice:
| Cita: | Er... me, mostly (is stopping the Discworld movie). And the movie industry is helping, I have to say. The Dreamworks movie of my Truckers trilogy does seem to be moving now, but there's no Discworld movie currently in sight. Most recently FilmFour in the UK said Discworld was too 'cerebral and genteel'. Yes, that surprised me, too. And then their company collapsed anyway. Shame. And someone else said that Equal Rites as a movie would 'look like a parody of Harry Potter'. I tried to come up with an answer to that, but the top of my head kept unscrewing.
Anyway, after you've been around for a while, you learn that most movie deals mean.. what's that lovely term... oh, yes: diddly-squat. Lots of people offer deals, but few of them seem to have the capability to get a movie made. They just want to own the rights -- lots of rights. Well, to hell with that. Sorry, I meant heck.
Something may or may not happen. It's taken half a century to make a decent movie of The Lord of the Rings, and heaven knows what's happened to The Hitchhikers Guide to the Galaxy movie now. Frankly, I don't think a Discworld movie is ever going to happen and, unless it does happen within the next few years, I'd rather it didn't at all. |
Por lo menos avanza la de Camioneros!!! pero habrá que esperar mucho, seguramente. Ni siquiera es recontra-confirmado que se hará. _________________ Mi blog: La Loma de los Quinotos
|
|
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|