| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Una dama de Rohan Trasgo

Registrado: 06 Feb 2003 Mensajes: 26 Ubicación / Smial: Máre Vilyar
|
Publicado: 04-01-2006 12:10 Asunto: Duda sobre Harry Potter |
|
|
Hola, quisiera pedir un consejo. Vengo siguiendo la saga de películas de Harry Potter, sin haber leído ninguna de las novelas. Ahora, después de ver la 4ta, me dieron ganas de agarrar los libros. ¿Es necesario que lea TODOS, desde el primero, para entender lo que viene después? ¿Puedo empezar por el 4to directamente (es el que más me gustó). Esto es por una cuestión de tiempo: no creo que llegue a leer más de dos libros antes de empezar la cursada, y después puedo olvidarme de leer nada hasta el verano que viene...
¿Qué me recomiendan los expertos? _________________ ¡Mirad! ¡La sombra ha desaparecido! |
|
 |
 |
JulianörElPeregrinoNegro Servidor de Ulmo

Registrado: 26 Ene 2003 Mensajes: 267 Ubicación / Smial: en algún rinconcito del mundo
|
Publicado: 04-01-2006 14:52 Asunto: |
|
|
Que ya que estás te saltees todos, y vallas a lo importante: cualquier otro libro (perdón, perdón, estaba muy picando, no se lo tomen en serio...) _________________ "La vida está para vivirla, cómo vivirla es otra cosa"
"Juguemos rol, yo mastereo" (Dios antes de crear el Universo)
Dueño de la "Pipa Única" |
|
|
 |
Ian Nottingham Dragón Negro
|
Publicado: 04-01-2006 15:22 Asunto: |
|
|
Eso, eso! Que ni te gastes. Esos libros son como las películas de Chuck Norris (todos iguales y aburridos).
Ian el Cortamambos |
|
|
 |
Geo_Aredhel Uruk-Hai

Registrado: 22 Mar 2004 Mensajes: 333 Ubicación / Smial: Minas Morgul
|
Publicado: 04-01-2006 16:25 Asunto: |
|
|
No tenes que leer todos , las peli te lo resumen bastante bien y no sobresale nada importante que te pueda joder para entender los otros libros.
Yo que vos seguiria con el 5º, despues cuando termines de leerlo, si te dan ganas, podes leer los anteriores ,pero como te dije , no son relevantes. _________________ "...su hermana era Aredhel la Blanca, más joven en los años de los
Eldar que sus hermanos, y cuando alcanzó la plenitud en estatura y belleza, fue alta y fuerte.
Ar-Feiniel se
llamaba, la Blanca Señora de los Noldor, porque era pálida, aunque de cabellos oscuros, y
nunca vestía sino de plata y blanco...". |
|
|
 |
Ulises el Colérico Rohirrim

Registrado: 12 Nov 2005 Mensajes: 106 Ubicación / Smial: La Loma de los Quinotos
|
Publicado: 05-01-2006 14:35 Asunto: |
|
|
| Geo_Aredhel escribió: | No tenes que leer todos, las peli te lo resumen bastante bien y no sobresale nada importante que te pueda joder para entender los otros libros.
Yo que vos seguiria con el 5º, despues cuando termines de leerlo, si te dan ganas, podes leer los anteriores ,pero como te dije , no son relevantes. |
Permitime discrepar.
Mi recomendación es leer todo, así se asimila mejor (mucho, mucho mejor). Yo diría que lo hagas así; vas a ver que si te gusta, lo leés rápido (más de lo que creés).
Sino, yo leería a partir del tercero, para ir entrando en tema, porque en la películas (sobre todo a partir de la tercera) se cambian algunos detalles que en los libros son más relevantes, y podrías marearte.
Si aún así querés acortar más, bueno... leé partir del cuarto (no del quinto), ya que desde el primero al cuarto libro al principio te explica todos los libros anteriores En el quinto y el sexto no te explica los libros anteriores.
Pero reitero, te recomiendo leer todo, y sino, a partir del tercero, y si tampoco querés eso, recién ahí a partir del cuarto. _________________ Mi blog: La Loma de los Quinotos
- - - - - - - Mi estantería de aNobii - - - - - - - |
|
|
 |
Akh-Horus Posadero de Bree

Registrado: 03 Ene 2006 Mensajes: 64 Ubicación / Smial: Algalord
|
Publicado: 06-01-2006 05:35 Asunto: |
|
|
ahi,ahi,dieron en el clavo Julianor e Ian.bien por ellos. otra cosa,la orden del fénix es un asco.son como 30 capitulos.los primeros 25 Harry llora con la orden.en los 5 posteriores,te deja con el suspenso de que va a pasar en el 6.la penosa quincena que tarde en leérmelo fue la peor de mi vida.Es decir,Rowling estaba bien hasta el tercero.obviamente,el dinero la degeneró (en todos los sentidos,te creés que no tiene algún chongo por londres) _________________ Face me evil bastards, smell the hate of angels
Glory, pride and bloodshed
Cowards and beholders, rapers of my wisdom
mix of dust and bones
Go back to your abyss, Algalord will not fall
but your heads will soon roll
Test the blade of heroes, fury of the thunder
hit my golden shield |
|
|
 |
|
Publicado: 06-01-2006 15:12 Asunto: |
|
|
| Akh-Horus escribió: | | la penosa quincena que tarde en leérmelo fue la peor de mi vida. |
jajaja a mi me pasó eso con el Cáliz de fuego (vos duraste un poco más ) |
|
|
 |
Atandakil i Beorno Beórnida

Registrado: 10 Jul 2002 Mensajes: 864 Ubicación / Smial: Carrock. tercera casa, abajo del Olmo grande.
|
Publicado: 06-01-2006 22:37 Asunto: |
|
|
Peronalmente, me resultaron tan fáciles de leer como los libros que tenía en casa de chico, en la biblioteca familiar, escritos por Enid Blyton (otra escritora inglesa que se dedicaba a las historias de chicos especiales internados en colegios en la campiña.. pero sin la magia)...
8 horas los más largos, 4 los más cortos y listo, acabáronse...
Y estoy esperando que manden el 7° para leer 4 u 8 horas, terminar con la saga y poder olvidarlos definitivamente...
Si te gusta la lectura fácil, leete todos y ahí te sacás las ganas de una buena vez y listo... _________________
Tenn'enomentielva
Meren hildyale tengwalilya
Alassia an omentielme
Atandakil, i Beorno
Este post está compuesto 100% por electrones reciclados.
Salva al planeta! |
|
|
 |

|
Publicado: 07-01-2006 04:13 Asunto: |
|
|
predecible lo que dijo la autora sobre el final "harry o voldemort,alguno de los dos morirá" por eso,estoy seguro que terminará como Beowulf,o como echtelion de la fuente (mueren los dos) aunque ahi si,los fans (no me obliges a dscribirlos) la terminarán matando,y pasará como Sherlock Holmes,se acuerdan?Rowling dice que va a seguir escribriendo,ahora qué,no sé,pero me imagino  _________________ Face me evil bastards, smell the hate of angels
mix of dust and bones
hit my golden shield |
|
|
 |
|
Publicado: 07-01-2006 13:29 Asunto: |
|
|
| Akh-Horus escribió: | Rowling dice que va a seguir escribriendo,ahora qué,no sé,pero me imagino  |
Sea lo que sea que escriba, no pienso cometer el mismo error 2 veces  |
|
|
 |

|
Publicado: 07-01-2006 17:56 Asunto: |
|
|
ni vos ni nadie _________________ Face me evil bastards, smell the hate of angels
mix of dust and bones
hit my golden shield |
|
|
 |
Una dama de Rohan Trasgo

Registrado: 06 Feb 2003 Mensajes: 26 Ubicación / Smial: Máre Vilyar
|
Publicado: 08-01-2006 16:41 Asunto: |
|
|
Muchas gracias a todos por sus consejos. En realidad, me imagino que no deja de ser literatura entretenida y pasatista, pero sucede que, precisamente, etsudio letras, y vivo leyendo libros "grandes" y literatura "en serio", y ahora que estoy de vacaciones, quería aprovechar para leer algo livianito y entretenido... _________________ ¡Mirad! ¡La sombra ha desaparecido! |
|
 |
 |
Lady Gabi Riuuallon Discípula de Radagast

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1645 Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion
|
Publicado: 08-01-2006 20:42 Asunto: |
|
|
Entonces por ahí te conviene leerte la serie completa de Harry Potter en inglés. Sigue siendo lectura liviana, pero le sacás más jugo porque a Rowling le gusta inventar nombres (comunes y propios), y ese tipo de juego se disfruta más en el idioma original. Además, como la acción se desarrolla en el Reino Unido, la ambientación queda más lograda con el idioma original y los giros coloquiales británicos.
Por otra parte, no te preocupes mucho por el hecho de que sean 6 libros, porque se leen rápido. No sólo es lectura ligera (imaginate un folletín o telenovela con personajes interesantes, misterio y algo de drama de enredos) sino rápida, porque uno avanza impulsado por querer saber cómo se resuelven los nudos de la trama al final de cada libro.
Obviamente, si te parece interesante la temática mágico-brujeril, agregales otro poroto. _________________
   |
|
 |
 |
|
|
Podés publicar nuevos temas en este foro No podés responder a temas en este foro No podés editar tus mensajes en este foro No podés borrar tus mensajes en este foro No podés votar en encuestas en este foro
|