| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| ¿Que encarnación de Gandalf preferís? |
| Gandalf el Gris (El Hobbit+La Comunidad...) |
|
55% |
[ 44 ] |
| Gandalf el Blanco (Las Dos Torres+El Retorno del Rey) |
|
44% |
[ 35 ] |
|
| Votos Totales : 79 |
|
| Autor |
Mensaje |
luciana Orco de Moria

|
Publicado: 05-02-2005 16:52 Asunto: |
|
|
| Yo vote el blanco. |
|
|
 |
L_ssar Orco de Moria

|
Publicado: 22-04-2005 00:11 Asunto: |
|
|
Yo me quedo con Gandalf el Gris porque me parece, como han argumentado otros, que es mas humano... No es tan "ultrapoderoso" como resulta el Blanco pero aun asi conserva su magia y misterio... Y su personalidad de viejo y humilde me agrada mas...
See ya! |
|
|
 |
Dúnedain Numenoreano

Registrado: 14 Oct 2004 Mensajes: 400 Ubicación / Smial: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
|
Publicado: 22-04-2005 01:22 Asunto: |
|
|
Me parece mucho mas copado el Gris porque es mas humano, es un viejo gruñón: lo bardea a Pippin [esas partes son las mas graciosas de la historia], cuando los niñitos hobbits le piden cohetes los manda a su casa [no como la película ], etc. En cambio el Blanco está bueno pero es un místico ya tirando mas para el lado de su origen Maia y como que se vuelve mas tranquilo y paciente, pierde su encanto original. _________________ LEYENDA JAPONESA DE LAS 1000 GRULLAS
Grullas restantes (aprox.): 400. Mientras lees esto, estoy haciendo una grulla. |
|
|
 |
legolas_ldn Posadero de Bree

Registrado: 07 Mar 2005 Mensajes: 61 Ubicación / Smial: Buenos Aires, Argentina
|
Publicado: 22-04-2005 16:50 Asunto: |
|
|
Hola a todos!!!!!!!!!!!!!!!!! Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! soy nuevo, puden llamarme Elenyávië, o por mi nombre real, Leonel. Gandalf, el gris me encanta, pero Gandalf, el blanco es genial. da a conocer gran parte de sus conocimientos y habilidades. y es en esta etapa en la cual tiene reflexiones aun mas profundas. solo es mi humilde opinion.
Luli, si estas viendo esto, especiales saludos para vos. |
|
|
 |
Farandil Numenoreano

Registrado: 30 May 2004 Mensajes: 426 Ubicación / Smial: Montreal Canada
|
Publicado: 23-04-2005 16:28 Asunto: |
|
|
Voté por Gandalf el Gris, me da la sensación de que es mas persona en las desiciones que toma. Veamos de que otra manera puedo decirlo, porque con eso lo unico que gano son tomates.
Es como que él esta mas apartado, cerrado y toma todo con cautela, parece un petit peu plus alegre. Cuando conosco a Gandalf el Blanco lo veo más abierto, ya con la conciencia de que tiene que dirijir los ejércitos o por lo menos con más jerarquía. _________________
 |
|
|
 |
Yavannandur Valardil Amigo de los Valar

|
Publicado: 01-11-2005 12:05 Asunto: |
|
|
Gandalf el Blanco!!!
Y coincido plenamente con Ian, Gandalf tenia que volverse blanco para oponerse al negro de Sauron. _________________ "A los hombres se los degüella; a las ideas, no."
Sarmiento |
|
 |
 |
The Dark Elf Hobbit

Registrado: 10 Dic 2005 Mensajes: 4 Ubicación / Smial: cordoba, argentina
|
Publicado: 10-12-2005 06:33 Asunto: |
|
|
aguante el blanco evoluciona se hace mas powa! _________________ Aguante el Power MetaL
Fuego De Anor  |
|
|
 |
Piedra de Elfo Rohirrim

Registrado: 18 Sep 2005 Mensajes: 127 Ubicación / Smial: Dôr Adarduin
|
Publicado: 11-12-2005 23:04 Asunto: |
|
|
Hola yo vote por el blanco, porque creo que asume más su naturaleza divina, ya que no es humano y toma las riendas de la mision para la que fue enviado. El gris no puede ser mas humano, dado que siempre fue un maiar, en todo caso, lo tenía mas oculto esperando el momento de mostrarse en todo su esplendor. _________________ ''Allí, detrás de los pensamientos acerca de hacer el bien o hacer el mal, hay un campo. Allí te esperaré'' Rumi |
|
|
 |
Anê Dúnedain

Registrado: 26 Ene 2004 Mensajes: 255 Ubicación / Smial: Folde Oeste
|
Publicado: 16-12-2005 16:12 Asunto: |
|
|
Voto al Gris porque es un viejo fumanchero y divertido!!!
Y aparte de eso (que lo dije en serio!) porque realmente, como bien dijeron, es un personaje con un cariz mucho más enigmático que el Blanco y por ende más atractivo de ir descubriendo con la lectura. _________________ Fiola Pipiola  |
|
|
 |
fernemi Hobbit

|
Publicado: 16-12-2005 16:35 Asunto: |
|
|
NO NOTO CAMBIOS SIGNIFICATIVOS ENTRE AMBOS GANDALF, PERO CREO QUE, EN LA PELÍCULA, PERO MUY ESPECIALMENTE EN EL LIBRO EL REENCUENTRO DE GANDALF CON ARAGON LEGOLAS Y GIMLI ES UNO DE LOS PASAJES MÁS EMOTIVOS Y TODOS AQUELLOS QUE NOS REENCONTRAMOS CON UN VIEJO AMIGO DESPUÉS DE MUCHO TIEMPO NOS SENTIMOS ESPECIALMENTE TOCADOS... _________________ Fernando |
|
|
 |
Beren Ankale Orco de Moria

Registrado: 24 Ago 2004 Mensajes: 163 Ubicación / Smial: Dôr Minhiriath
|
Publicado: 07-01-2006 19:18 Asunto: |
|
|
| Nienna escribió: | | Voté a Gandalf el Gris porque me parece que es el más cercano a todos, el más misterioso. Cuando nos encontramos con el Gris no sebemos quién es en realidad. Tenemos datos muy poco precisos, y a medeida que la Comunidad avanza lo vamos descubriendo. |
No tengo más para agregar a esa justificación. _________________ Berem Ankale Cenyon Envinyantar Ontaro
Lo que estaba empezando a descubrir era el peso de la libertad. La Libertad es una carga pesada, extraña y abrumadora para el espíritu que ha de llevarla. No es un regalo que se recibe, sino una elección que se hace, y la elección puede ser difícil.
Historias de Terramar II: Las Tumbas de Atuan.
Ursula K. Le Guin |
|
|
 |
Akh-Horus Posadero de Bree

Registrado: 03 Ene 2006 Mensajes: 64 Ubicación / Smial: Algalord
|
Publicado: 07-01-2006 20:10 Asunto: |
|
|
Si bien el gris es un personaje más misterioso,pero tiene mas pinta de consejero,en cambio el Blanco está más hecho para la batalla.Ahora eso si te referís a lo guerrero,en cuanto a lo demás,el gris. _________________ Face me evil bastards, smell the hate of angels
Glory, pride and bloodshed
Cowards and beholders, rapers of my wisdom
mix of dust and bones
Go back to your abyss, Algalord will not fall
but your heads will soon roll
Test the blade of heroes, fury of the thunder
hit my golden shield |
|
|
 |
Legolas Posadero de Bree

Registrado: 29 Jul 2002 Mensajes: 79 Ubicación / Smial: Bosque Negro--La Plata--
|
Publicado: 08-01-2006 16:42 Asunto: |
|
|
Ambos dos. Prefiero pensar en una renovacion mas que en un cambio radical,ademas la esencia sigue siendo la misma, y Gandalf es eso, su esencia, su espiritu , asi que no podria elegir uno, o son los dos o no es Gandalf. _________________ "Nosotros no aprenderíamos nunca a ser valientes y pacientes si en el mundo todo fueran alegrías"
H.Keller |
|
|
 |
Saelin Hobbit

Registrado: 10 Ene 2006 Mensajes: 5 Ubicación / Smial: Zaragoza
|
Publicado: 10-01-2006 10:28 Asunto: |
|
|
Gandalf "el gris" porque lleva siglos en la tierra media lo que me hace imaginarme sus aventuras,de hecho creo que Tolkien podria haber escrito un libro sobre las aventuras de gandalf en la tierra media,a todos los que nos gusta ESDLA nos gustaria un libro asi!! _________________ "No seas ligero a la hora de adjudicar muerte o juicio;ni los mas sabios pueden discernir esos extremos" -Gandalf- |
|
|
 |
Eorl Hobbit

|
Publicado: 12-10-2007 01:21 Asunto: |
|
|
No sé que pensarán los que más entienden del tema pero para mí Gandalf sigue siendo Gandalf de gris o de blanco; es uno sólo (más allá de la diferencia de poder y demás cosas) en cuanto a la actitud sigue siendo siempre el mismo, nunca cambia, ni aún después de la derrota de Sauron el sigue conservando algo de su "misterio". Para mi, en todos los colores; Gandalf, Mithrandir, Olorin es un capo.  _________________ "¿Dónde están ahora el caballo y el caballero? ¿Dónde está el cuerno que sonaba?..." |
|
|
 |
Eärendil Trasgo

Registrado: 21 Dic 2006 Mensajes: 45 Ubicación / Smial: Buenos Aires, Argentina
|
Publicado: 26-10-2007 17:47 Asunto: |
|
|
Voté al blanco porque siempre me dió la sensación cuando leí los libros y vi las películas de que era más poderoso pero no podría explicar por que. Tal vez es solo una sensación mía. _________________ Elen sila lúmenn' omentielmo!
Et Earello Endorenna utúlien. Sinome maruvan ar Hildinyar tenn Ambar-Metta!
Una estrella brilla en la hora de nuestro encuentro!
He venido del Mar Grande hacia la Tierra Media. Aquí habremos de permanecer yo y mis descendientes hasta el fin del Mundo! |
|
|
 |
Nightshade Balrog Explorador

Registrado: 23 Feb 2004 Mensajes: 649 Ubicación / Smial: The Dark Side
|
Publicado: 26-10-2007 23:25 Asunto: |
|
|
Yo voté al gris... Me gustan más los grises, que los blancos o negros. Además, es como dicen muchos, el gris es como más... humano, por decirlo de alguna forma.
Por otra parte... si alguien vota EN blanco, el voto va para el ganador o para el blanco?  _________________
"If history is to change, let it change!
If the world is to be destroyed, so be it!
If my fate is to be destroyed...I must simply laugh!!" |
|
|
 |
Felagund Trasgo

|
Publicado: 27-10-2007 21:02 Asunto: |
|
|
Personalmente me quedo con el Gris, no solo porq es mas misterioso, sino porq vela por la seguridad de la Tierra Media solo, emprendiendo viajes peligrosos sin compañia. Como que en esa epoca era el unico q le daba bola a la amenaza de Sauron.
Un grande. _________________ ¡Utulie´n aure! ¡Aiya Eldalië ar Atanatari, utulie´n aure! |
|
|
 |
Slaveofmysoul Rohirrim

|
Publicado: 27-10-2007 23:40 Asunto: |
|
|
hola a todos.... en lo personal prefiero al gris por los motivos que todos exponen a priori, pero hay algo que me llama la atencion: (en la pelicula) el gris que era misterioso e iba de aca para alla hasta que cayo y volvio cambiado, con mas autoridad como ustedes dicen y otras cosas mas...., pero al final de la peli, cuando todo termina, y es momento de despedirse en el puerto, se ven (al menos yo) en Gandalf el blanco algunos destellos del Gandalf gris..., siente que cuando Frodo se esta por despedir de sus parientes y Sam, e inclusice cuando el se despide se ve en el como un aura -si bien de tranquilidad por la maldad destruida- que me hace recordar al antiguo, el gris. Tal vez ustedes piensen este flaco esta medio chapita, pero lo creo firmemente... parece el Gandalf de siempre.... como que ese cambio que habia tenido fue solo circunstancial..., la amenaza paso..., ya puedo ser YO. si hablamos del libro creo que tambien puede uno notarlo, ya que a mi siempre me parecio que Gandalf tiene un caracter de M*****, que a mi no me calienta, pero èl es esì, y al final tambien es como que afloja..., se muestra realmente...... no se si tiene algo que ver la risa que lanzo cuando lo vio a Frodo en lo de Elrond despues de que lo hayan rescatado del Monte del Destino... a lo que me refiero es que la destruccion de Sauron fue lo que le brindo LA felicidad. Esta bien èse era su objetivo......, pero entonces..: ¿que tipo de cambio tuvo Gandalf? porque, o fue un tercer cambio, o nose... Ya que estamos tambien me podrian dar sus opiniones acerca de esto..., que les parece?? _________________ N.M.T.T. |
|
|
 |
Huan Hobbit

Registrado: 09 Nov 2007 Mensajes: 8 Ubicación / Smial: Elen Arannelleva
|
Publicado: 09-11-2007 20:22 Asunto: |
|
|
El blanco, porque es toda una metáfora del cambio de una posición mejor a otra muchísimo mejor a través del "dolor", en este caso es una pelea con el balrog. _________________ ya me hago una firmita porque Frotochop no tengo instalado.
Kusses y ahí se ven. |
|
|
 |
Canela Rohirrim

|
Publicado: 19-11-2008 23:53 Asunto: |
|
|
| Erendis escribió: | | Gandalf el Gris, se me hace más humano y misterioso, lo cual siempre me atrae más de cualquier personaje. |
coincido contigo no sé, en cierta forma tambien tiene que ver con eso de "no todo oro reluce... etc", no? a su vez medio que me enternece la relacion que tiene con la comarca en el hobbit y al principio de la comunidad... es como que ahi no se sabia bien quien o que era, mas misterioso digamos...
igual despues de moria, tiene como esa ''metamorfosis'', el Blanco tambien tiene su onda, es muy imponente.... de todas formas en las dos 'etapas' se nota la sabiduría y al principio, aunque quizas no lo sepamos, se intuye... _________________ ~.alex.~ |
|
|
 |
Randilluin Posadero de Bree

Registrado: 29 Sep 2003 Mensajes: 55 Ubicación / Smial: Mendoza
|
Publicado: 02-03-2009 14:51 Asunto: |
|
|
Gandalf El Gris, coincido con Nienna en que es el más cercano y el que más interrogantes plantea.
Para alguien que lee por vez primera ESDLA es uno de los personajes que más impacta y más impulsa a seguir leyendo, investigando, ahondando en todo ese mundo que subyace dentro de lo que implica la subcreación misma de la obra, y que Tolkien tan bien ha sabido nutrir con su basta bibliografia y demás escritos.
Creo que es comparable el cambio que sufre Gandalf al de Aragorn, el misterioso montaraz del norte que se devela como el heredero de Gondor.
Tenna rato!
 _________________ ***Randilluin*** |
|
|
 |
Evernight Balrog

Registrado: 06 Sep 2005 Mensajes: 672 Ubicación / Smial: Annúminas
|
Publicado: 02-03-2009 17:50 Asunto: |
|
|
Recuerdo haber leido varias entrevistas a Ian McKellen en las cuales este sublime actor relata como espera con ansias empezar a trabajar en El Hobbit porque le gustó mas interpretar a Gandalf el Gris que al Blanco, por su personalidad mas irascible y a la vez mas accesible, si mal no recuerdo. _________________ In a hole in the ground there lived a hobbit... |
|
|
 |
|