Código Da Vinci
Ir a página Anterior  1, 2, 3

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comisión de Literatura
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Erendis
Tar - Elestirnë

Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.

MensajePublicado: 19-12-2005 05:30    Asunto: Responder citando

Elwing_loto escribió:
No es nada descolgado lo que plantean como evidencia de que es posible semejante desarrollo de eventos

No, no es "descolgado" lo que hicieron estos señores que formularon (hace muchos años) la teoría de la sangre real. Es, más bien, UN INSULTO a la posible inteligencia del lector, es decirle en la cara "mirá cómo te invento una ficción apasionantemente irreal basándome en dos hechos, tres o cuatro citas tendenciosamente interpretadas, un par de testimonios, tu absoluta ignorancia sobre los primeros siglos del cristianismo y, lo más importante de todo, tu falta de sentido común".

La novela es ficción, allá ella. Yo critico la teoría de Michael Baignet y Cia aquí mencionada.
Rohirrim
Rohirrim

Ubicación / Smial: La Loma de los Quinotos

MensajePublicado: 20-12-2005 00:28    Asunto: Responder citando

Hoy justamente acabo de comprarme El Código Da Vinci. Esperemos que valga la pena, más allá de toda la controversia, no creo que cambie mi percepción del cristianismo por un libro de ficción Bue... .

Pero me quedé dubitativo cuando me di cuenta que Ángeles y Demonios y La Conspiración son anteriores. ¿No hay problema si leo a Da Vinci primero, no?

- - - - - - - Mi estantería de aNobii - - - - - - -
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
gaia
Trasgo
Trasgo

MensajePublicado: 01-01-2006 16:35    Asunto: Responder citando

El codigo da vinci es un best seller, bastante malo por cierto. un producto bastante interesante como estrategia comercial pero poco interesante como obra literaria... un bodrio o sea
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Legolas
Posadero de Bree
Posadero de Bree

Ubicación / Smial: Bosque Negro--La Plata--

MensajePublicado: 04-01-2006 22:54    Asunto: Responder citando

Holas!!! la verdad que el codigo da vinci, es un libro muy interesante,pero como obra de ciencia ficcion;no porque no haya cosas reales en el libro(que de hecho las hay)sino,que hay demasiadas otras cosas que se tuvieron que inventar para que encajen en la trama de la obra, como por ejemplo el cuadro de la ultima cena de leonardo da vinci,las manos que sobran que hacen gestos y demas no existen,la supuesta maria magdalena en el cuadro es un apostol, y no hay otras copas.Esa pintura de la ultima cena,es la unica que existe,despues solo hay ensayos de leonardo,pruebas,etc. pero obra terminada esa sola.O sea, si no hubiera jugado con eso,el autor no hubiera podido justificar todo,revisando solo lo real en su obra quedan muchos cabos sueltos,asi que como ficcion esta bien.....aunque uno nunca sabe que esconden los lideres religiosos....
Lord Daril Riuuallon
Valar
Valar

Ubicación / Smial: Cerca de los bosques de Rhûn.

MensajePublicado: 05-01-2006 00:37    Asunto: Responder citando

Nadie notó un sospechoso parecido entre las ideas de Bown y los trabajos de Jane Jensen, la que hacia los guiones de las aventuras gráficas de Gabriel Knight? Porque hay cosas que al menos como me las contaron, son MUY parecidas, sin mencionar el estilo detectivezco histórico/ficción.
Posadero de Bree

MensajePublicado: 05-01-2006 21:14    Asunto: Responder citando

Yo creo que si Brown hubiese plagiado algo,con la cantidad de guita que esta juntando el chabon, ya le habrian llovido juicios... no les parece?
Akh-Horus
Posadero de Bree
Posadero de Bree

Ubicación / Smial: Algalord

MensajePublicado: 06-01-2006 05:19    Asunto: Responder citando

Mirá,si Jesús tuvo hijos....ustedes creen que ese conocimiento estaria en el conocimiento de un miserable escritor yanki,que ni escribir sabe,ya que tomándolo como policial es bastante tediosa.o sea,nada,Dan Brown no agitó a nadie,si todo eso fuera a cambiar todo el cristianismo,el Vaticano se queda de brazos cruzados,nada hace para detener su publicacion,ni lo ataca (ya atacó a Harry Potter)

otra cosa,quieren un policial apasionante de VERDAD,con matices históricos REALES,y religiosidad cristiana no pretenciosa,leanse al "nombre de la rosa" y despues,veanse la peli,con Sean Connery (se escribe así)

y Erendis,te llevás el premio al post más inteligente del tópico ya que dijiste todo lo que iba a decir .

Aplausos! Aplausos! Aplausos! Aplausos!

P.D:no salten a decir,"vos lo defendés por cristiano" por que soy ateo Dracul
mix of dust and bones
Go back to your abyss, Algalord will not fall
but your heads will soon roll
Test the blade of heroes, fury of the thunder
hit my golden shield
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lord Daril Riuuallon
Valar
Valar

Ubicación / Smial: Cerca de los bosques de Rhûn.

MensajePublicado: 06-01-2006 08:27    Asunto: Responder citando

Legolas escribió:
Yo creo que si Brown hubiese plagiado algo,con la cantidad de guita que esta juntando el chabon, ya le habrian llovido juicios... no les parece?

Emmm, no. Yo hablo de emplear el mismo estilo para armar la historia, no se sacar ideas directamente de alguno de los libros/juegos.
Posadero de Bree

MensajePublicado: 07-01-2006 19:56    Asunto: Responder citando

Ahhhhh,el viejo truco de copiar la estructura jejejej muy usado por algunos escritores.A mi el codigo me gusto,ahora voy a leer la conspiracion a ver que onda..
Lúthien Tinúviel
Hija del Crepúsculo
Hija del Crepúsculo

Ubicación / Smial: "La Plata Ciudad Soñada"

MensajePublicado: 27-01-2006 02:09    Asunto: Responder citando

Y ya que hablamos de best sellers...

Jajaja

PD: este Liniers...
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: Corrientes, Argentina

MensajePublicado: 27-01-2006 08:21    Asunto: Responder citando

Hola a todos

Justamente estoy leyendo el Código da Vinci (en PDF, claro, ya vendió lo suficiente :mrgreen:)
Así que cuando lo termine les cuento. Por ahora se me hace de lectura fácil (para lo que sea que eso signifique) pero estaría bueno en primer lugar establecer si un best seller, un producto comercial puede contribuir a cambiar las creencias de la gente. Si decimos que no, entonces no tiene sentido hacer una cruzada en su contra. Eso sería darle más publicidad (genial estrategia de la Iglesia). Su calidad literaria no interesa siquiera a su autor, no debería interesarnos a nosotros ya que el tipo lo único que hace es contar dólares.

Cuando lo termine sigo.

Almarë :mrgreen:
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger
maria_sofia
Hobbit
Hobbit

Ubicación / Smial: Isengard

MensajePublicado: 11-02-2006 14:44    Asunto: Responder citando

todabia no tube la oportunidad de leerlo, no soy muy fanatica de los libros que se ponen de "moda", es como que sin motivo les tomo idea, pero este me interesaría leerlo
Orco de Moria
Orco de Moria

Ubicación / Smial: La Tierra Media, como todos los demás.

MensajePublicado: 06-09-2007 19:17    Asunto: Crea tu propia novela de Dan Brown Responder citando

Jajajjaja, miren lo que encontré en la red. Una página que crea aleatoriamente argumentos para historias al estilo Dan Brown. Obvio que es a modo de burla por sus ridiculas historias llenas de ridiculas intrigas. MUY BUENO.
http://probar.blogspot.com/
Orco de Moria
Orco de Moria

MensajePublicado: 09-09-2009 11:25    Asunto: Responder citando

Efectivamente, yo lo he leído y fui más allá. Empecemos diciendo que soy cristiano convencido. Es más: continuemos diciendo que soy MUY cristiano. Sigamos diciendo que pese a ello, disfruté mucho con la lectura de EL CODIGO DA VINCI y que en ningún momento me sentí ofendido por sus planteos. Y concluyamos diciendo que me puse a investigar, desapasionada e imparcialmente, y concluí que, de todos modos, la parte más importante de la teoría que se expone en el libro es pura ficción muy hábilmente construída. Pero si alguien llegara a la conclusión opuesta, no me molestaría, aunque sí me gustaría saber cómo llegó a esda conclusión. En lo personal me convenció sobre todo LOS SECRETOS DEL CODIGO, editado por Dan Burstein, que es una recopilación de material relacionado con la novela. Pero además, en un capítulo de un libro del historiador César Vidal, cuyo título exacto no recuerdo, pero suena a algo así como NUEVOS ENIGMAS DE LA HISTORIA, el segundo capítulo se ocupa de un tema que tiene que ver con la teoría expuesta por Dan Brown, desmintiéndola a través de una fuente judaica, el Talmud, que pese a exponer opiniones de enemigos espirituales de Jesús, corrobora buena parte del retrato que de El nos describen los Evangelios.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comisión de Literatura Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro