[Reseñas] ¿Qué estuviste leyendo?
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comisión de Literatura
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Meriadoc Brandigamo
Señor de los Gamos

Ubicación / Smial: Casa Brandi, Los Gamos

MensajePublicado: 22-09-2005 10:02    Asunto: Responder citando

Marto escribió:
Ayer a la noche termine "Asi hablaba Zaratustra", de Frederic Nietzche.

Sinceramente me admiro y te felicito. Yo por más esfuerzo que hice apenas superé la mitad, y aún así antes de esto soy el que conozco que más leyó. Y eso, además, que me gustaba muchísimo.

Pero no entendí un pomo de que quería decir Nietzsche hasta que leí a Hesse y demás, porque realmente lo leía porque me encantaban las metáforas, eran casi cuentos de las mil y una noches. No por nada Julian Marías decía que Nietzsche era probablemente el mejor escritor alemán del siglo XIX Jeje .

En cambio justamente no banqué Más allá del bien y el mal que no tiene nada de poesía.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

Ubicación / Smial: Beccar, Argentina

MensajePublicado: 22-09-2005 11:21    Asunto: Responder citando

Hacía rato que no venía por acá.
Bueno, ahora estoy leyendo "Cántico a San Leibowitz", que está muy bueno. De Walter Miller. La idea es un mundo destruido por un conflicto atómico, esto es 600 años despues. Muy interesante, y principalmente muy bien escrito. El tipo este es parecido a Tolkien en un aspecto, se pasó la vida escribiendo este libro y su continuación, que nunca terminó...
Para chusmear que onda (ya le abrí una entrada en Golwen Jeje):
http://golwen.com.ar/mediawiki/index.php?title=C%E1ntico_a_San_Leibowitz
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Elwen
Númenoreana

Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...

MensajePublicado: 22-09-2005 23:21    Asunto: Responder citando

Meriadoc Brandigamo escribió:
Marto escribió:

Sinceramente me admiro y te felicito. Yo por más esfuerzo que hice apenas superé la mitad, y aún así antes de esto soy el que conozco que más leyó. Y eso, además, que me gustaba muchísimo.

Marto, después de leer al querido Friedrich, tenés que leer sí o sí algo liviano....en serio te lo digo!!!

Je, Meriadoc, yo tb leí "Así habló Zarathustra", de pe a pa... y lo disfruté mucho... Hay partes que son muy fumadas, y otras que te dejan pensando, pero a Nietzsche hay que tomarlo con pinzas...
La sífilis le hacía decir cualquier cosa... (posta)
Rohirrim
Rohirrim

Ubicación / Smial: Dôr Adarduin

MensajePublicado: 02-10-2005 20:50    Asunto: Responder citando

Actualmente estoy leyendo dos libros en paralelo.
Uno es El Tao de la Física, que se trata de los paralelismos entre los ultimos descubrimientos de la física moderna y el misticismo oriental. de FriTjof Capra
Y el segundo Diarios de Motocicleta- Un relato del primer viaje del Che guevara con su amigo en una moto por América Latina. Escrito por el mismo Che Guevara.
Saludos Foreros
-> Guía Drúedain <-

MensajePublicado: 03-10-2005 09:14    Asunto: Responder citando

Ahora estoy leyendo uno cortito que viene muy bueno, de Carlos Gardini, Juegos malabares. Son capítulos cortos escritos en primera persona por personajes extrañísimos en un Circo. Uno es un muerto que habla, otro un ET verde que se saca la cara, está re bueno el tema de que la Administración puede moverse por las dimenciones, muy bueno.
Marto
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: Asgard

MensajePublicado: 03-10-2005 17:14    Asunto: Responder citando

Elwen escribió:
Marto escribió:

Marto, después de leer al querido Friedrich, tenés que leer sí o sí algo liviano....en serio te lo digo!!!

Je, Meriadoc, yo tb leí "Así habló Zarathustra", de pe a pa... y lo disfruté mucho... Hay partes que son muy fumadas, y otras que te dejan pensando, pero a Nietzsche hay que tomarlo con pinzas...
La sífilis le hacía decir cualquier cosa... (posta)

Definitivamente! Suelo hacer este tipo de cosas....mezclar lecturas complejas como esta de Nietzche o anteriormente El hombre Rebelde (Albert Camus), con otro tipo de libros mas livianos Sonriente

Bueno, finalmente me trague "El Juguete Rabioso" en un par de días, y acabo de comenzar con Beowulf.

Sobre "El Juguete Rabioso" debo decir que no es lo que mas me gusto, sinceramente esperaba un poco mas. Me habían comentado que Roberto Arlt era una especie de Hesse criollo, y debo decir que si bien tiene algun que otro dialogo piscológico, no le llega ni a los talones. Al menos es la opinion que puedo emitir, claro que habiendo leido este unico libro...
Half and Half

Ubicación / Smial: Bron Yr Aur

MensajePublicado: 04-10-2005 00:54    Asunto: Responder citando

Algunos poemitas de John Wilmot, con especial énfasis los que satirizaban a Carlos II.
A pesar de la "idea fifa" del libertino, algunos son muy divertidos.
Meriadoc Brandigamo
Señor de los Gamos

MensajePublicado: 04-10-2005 08:32    Asunto: Responder citando

Me bajé un montón de libros que quería desde hace rato, pero tengo poco tiempo frente a la PC para leer. Empecé con Esperando a Godot de Samuel Beckett y me llevé una de las peores desilusiones, quizá debería terminarlo, pero no creo que valga la pena.

Ahora estoy con El juguete rabioso que me viene gustando, pero si no se pone más tenso voy a tener que volver a cambiar.

¿¿Una especie de Hesse criollo?? Dios, los críticos ya no saben como promocionar o hacerse los que inventan.
A esta altura la crítica es un género artístico más que científico.
Elwen
Númenoreana

MensajePublicado: 04-10-2005 15:16    Asunto: Responder citando

Empecé con Esperando a Godot de Samuel Beckett y me llevé una de las peores desilusiones, quizá debería terminarlo, pero no creo que valga la pena.

Samuel Beckett??? Por Eru, olvídate de él... Leí "El Innombrable" (que fue Premio Nobel... Lo qué?! Lo qué?! ) y lo revolée, fue INSOPORTABLEEEEE... borracho borracho vomito vomito

No entiendo a esos que le dan premios a esos libros pedorros (lei otros mas, de otros autores y tampoco me gustaron como para merecer premios, salvo excepciones...)
Hobbit
Hobbit

Ubicación / Smial: Bs. As.

MensajePublicado: 06-10-2005 21:09    Asunto: Responder citando

Hola, soy el newbie(?)

- Crimen y Castigo, de Dostoievski.
- Los endemoniados, del mismo autor.
- América, de Kafka (Uno lee este libro y piensa ''Por qué escribió Metamorfosis!?'')
- La Zona Muerta, de S. King.
- Madame Bovary, de Flaubert.
- 1984, de Orwell.
- Crítica de Razón Pura, de I. Kant (No es literatura, pero es un must have).
- Cosmos, de Karl Sagan.
- El Hobbit(?)
- El Viejo y El Mar, de Hemingway.

No recuerdo mas por ahora.

Edit: Ah, y Los Siete Locos.
Edit2: Ya se, leo muchos libros a la vez. Love me or hate me(?)
Uruk-Hai
Uruk-Hai

Ubicación / Smial: En una piña debajo del mar

MensajePublicado: 07-10-2005 12:28    Asunto: Responder citando

Apa... Yo estoy con mi modesto "Invernáculo", de Brian Aldiss, que me empezó a aburrir un poco ya, y eso que ni pasé de la página 70... Libro de los años 60. Argumento: La tierra y la luna dejaron de rotar, ofreciendo al sol, que está a punto de convertirse en nova, siempre la misma cara, o sea, en una cara de la tierra es el día constantemente y en la otra, de noche. La evolución fue sacando a casi todos los animales de la Tierra y aparecieron en su lugar plantas. Sólo quedan hombres y algunos insectos rodeados de plantas gigantes con principios de sistemas nerviosos, por lo que son plantas-animales, plantas que reaccionan más rápido que las que conocemos a los estímulos exteriores. Y no se dedican sólo a hacer fotosíntesis, comen... sí, humanos también. Es medio raro Cuac! pero no me atrapa.
Y bueno, como dejé de trabajar y me pagaron un poco (ahora que lo pienso, hace bocha que no entraba, así que no están al tanto de todas esas cosas. Raro.), me compré una "Introducción a la tipografía" de... no me acuerdo [editar eso después], que es justo lo que necesitaba, me aclara todo el tema de cómo componer la página de en base a la tipografía que se usa para que quede bien ajustadito todo. Es bien meticuloso, hincha, como a mí me gusta.
Y también "El dibujo de figura en todo su valor" de Andrew Loomis, un libro que te enseña desde dibujar personas a cómo presentarte a una entrevista de trabajo. Muy grosso, es viejo pero son conceptos fundamentales. Lo tenía pendiente desde los 15 años ése, me lo recomendaba siempre mi maestro del taller de dibujo así que...

«Si por el lechón fuera, se autocomería con chimichurri Worcestershire».
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Gandalf Drûg
-> Guía Drúedain <-

MensajePublicado: 07-10-2005 13:22    Asunto: Responder citando

Si, hacía rato que no aparecías. A ver si te apareces por alguna reunión! no esta que yo no estoy Jeje

Y, Bienvenida Olga!!

Bueh, para no afanar post Jeje les cuento que estoy leyendo uno re interesante, pero es de historia. "La heregía del santo lebrel", me lo pasó Eren, y está muy interesante. Unos muchachos medievales que adoraban a un perro que hacía milagros. Y sigo con el de Gardini que está genial!
Olga
Hobbit
Hobbit

Ubicación / Smial: Bs. As.

MensajePublicado: 13-10-2005 06:20    Asunto: Responder citando

Ahora empecé Rayuela; tardo 8 días en leer una página, pero planeo terminarlo.
Señor de los Gamos

MensajePublicado: 13-10-2005 14:21    Asunto: Responder citando

Estoy con Werther de vuelta.
xD God sake, save me please!!!!*

Y no terminé Reglas del método sociológico - E. Durkheim - ni Jolanda, La Figlia del Corsaro Nero - E. Salgari - porque me cuestan, aunque el de sociología está realmente bueno, al menos mucho más intrigante e interesante que la mayoría de las novelas que vi últimamente. Es más, comparado con Esperando a Godot, es pochoclero.

* Para los desinformados, es una historia de amor considerablemente malograda y que inspira con éxito tendencias lacrimosas y martiriológicas.
Marto
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: Asgard

MensajePublicado: 17-10-2005 10:19    Asunto: Seguimos con la lista... Responder citando

Bueno, finalizados El juguete rabioso y la version completita de Beowulf, acabo de comenzar "El hombre mediocre", de Jose Ingenieros

Lei un par de paginas nomas, pero pinta muuuy bueno Sonriente

Que seguira en la lista? No lo se. En principio me queda "Mas alla del bien y del mal", y un libro que me prestaron sobre la Primera Cruzada. Pero todo depende del momento....quizas me dan ganas de leer otra cosa y compro alguno nuevo!

PD: El otro día encontre un libro sobre las cruzadas pero escrito por musulmanes. Muy interesante para ver "la otra mirada", pero estaba como 80 mangos.... Lo qué?!

Es increible lo caro que esta cualquier linbro que salga un poquito de lo convencional...
Uruk-Hai
Uruk-Hai

MensajePublicado: 18-10-2005 23:26    Asunto: Responder citando

Terminé "Invernáculo" de Aldiss. Me da pena decirlo, pero me pareció de medio pelo, la verdad. Como galería de personajes extraños está muy interesante, pero hasta ahí. Pero ese no es el aspecto más fuerte del libro y que me causó el mayor disgusto. El problema se me apareció por lo siguiente: sentí al leerlo que el punto más rico del libro, o sea, las partes que se centran en la concepción del tiempo propia de cada ser, se mezclan en la historia de un modo medio raro, esos pasajes no me cierran demasiado. Por ejemplo, considerando que el mundo ha dejado de girar y el día se hizo constante de un lado, mientras que del otro es siempre de noche, es bastante raro que un humano que nació en una tribu que vive en los árboles del lado diurno desde hace milenios se sorprenda de otra especie inteligente que no percibe el paso del tiempo del mismo modo que él -después de haber hecho una abstracción tal como para comprender el modo de percibir el mundo propio de otra especie, claro-, y partiendo además de que el modo propio que tiene para percibir el mundo este humano es casi igual al que tiene un ser habituado a vivir días y noches. Muy raro. Bueno, no los aburro más con eso.

Y ahora, continuando la seguidilla de ciencia ficción antes de ponerme a estudiar para los finales (son sólo 2, soy un caradura), empecé "El hombre en el Castillo" de Philip K. Dick. Había leído sólo "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?" = "Blade Runner" de éste autor. Y me había gustado bastante. Este me lo habían recomendado varias veces, así que como me gustó el diseño de la portada me lo compré mientras elegía algo para mi madre el sábado pasado (el de tapas duras con sobrecubierta verde de minotauro de la serie de Dick que sacaron hace poco, muy lindo. se están zarpando con los diseños. Bueno, con algunos.) Cuac!. Por ahora trata sobre qué habría pasado si los Estados Unidos hubieran perdido la segunda Guerra Mundial. Mucha influencia china y japonesa en la costa del Pacífico, todos consultan el oráculo del I Ching, "experimentos" nazis en Africa. Está bastante piola. Bue...

Última edición por count grishnack el 13-11-2005 02:06, editado 1 vez
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Heyadë
Elfo Noldor
Elfo Noldor

Ubicación / Smial: Meseta de Leng

MensajePublicado: 19-10-2005 10:57    Asunto: Responder citando

Esta web te recomienda qué tenes que leer a partir del ultimo libro que leiste:

Y ahora... ¿qué leo?
CONGREGACION DE LOS HERMANOS FIESTEROS
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
Elwen
Númenoreana

MensajePublicado: 19-10-2005 17:50    Asunto: Responder citando

Bueh, dejé en stand by "Martín Chuzzlewit", demasiado denso... X_x
Ahora estoy leyendo dos libros a la vez: "En el Otro Viento", de Ursula K. Le Guin y "Marketing Estratégico", de Alberto L. Wilensky. (tiene cosas psicológicas y me viene bien como preparación para psicología organizacional..)

Última edición por Elwen el 21-10-2005 23:15, editado 1 vez
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor
Merenwen
Hobbit
Hobbit

Ubicación / Smial: Parque Leloir

MensajePublicado: 22-10-2005 17:34    Asunto: Responder citando

Lo que estoy leyendo, mejor dicho re-leyendo, como recomendaba el maestro J.L. Borges, es precisamente un libro del cual es autor el mismo, se llama El libro de Arena, y es simplemente, espectacular, no hay palabras...
Pero este no es el único libro que estoy leyendo o re-leyendo.
Al momento estoy con estos libros, los cuales cargo a todos lados:
El 8º Hábito (que es especialmente por mi trabajo, y es útil, aunque el autor se manda alguna que otra guasada muy obvia)
Masones y templarios (un tema que me apasiona, pero no se dejen llevar por el título y se piensen que se debe a la gran fiebre por el mediocre de Dan Brown)
Final del juego de Cortázar, que es terriblemente bueno.
La insoportable levedad del ser de Milan Kundera;
Y Medea, no la original de Eurípides, que no me gusta para nada, porque realmente tiene un final muy pobre, sino la versión de Jean Anowill...
Bien esos son los que estoy leyendo por el momento, ya vendrá alguno más.

Saludos
Ulises el Colérico
Rohirrim
Rohirrim

Ubicación / Smial: La Loma de los Quinotos

MensajePublicado: 13-11-2005 15:58    Asunto: Responder citando

Primero que nada, gracias por la bienvenida, Calimë! Saludo

Fëarandir escribió:
Ulises si podés contanos un poco de esos libros, que ese es el motivo de este topic (por supuesto sin contar el final Jeje)
Especialmente de la trilogía de Pratchet, que me causa bastante curiosidad.

Sobre los libros (mejor dicho, sobre el libro, ya que La Torre abominable y El Éxodo de los Gnomos todavía no los leí Jeje :
Las Minas del Rey Salomón es básicamente una novela de aventuras, en las que unos señores ingleses que están en África deciden viajar a donde creen que pueden encontrar a otro tipo que es hermano de uno de los señores, y de paso Bue... encontrar todos los diamantes que puedan de las Minas de Salomón, que creen que se encuentran en su camino.
Sé que hay una película llamada de la misma manera, pero sinceramente, no la vi. Si es fiel al libro, será una especie de Indiana Jones...
El libro es muy entretenido, sobre todo cuando dejan de parlotear y comienza la acción!

También (aunque de esto hace casi 1 año) me enganché MUCHÍSIMO con un libro llamado Memorias de Idhún: La Resistencia, de la autora española Laura Gallego García. Es un libro de fantasía, fácil de leer pero bien escrito, con diálogos reales y una trama excelente. Se trata de un mundo llamado Idhún, en el que Ashran el Nigromante (el malo) con sus poderes hizo una conjunción astral (3 lunas y 3 soles formando un hexágono) y dio muerte a todos los unicornios y dragones, dejando via libre para que las serpientes aladas, también llamadas sheks, dominen Idhún. La mayor parte del libro transcurre en la Tierra, en realidad, y trata de dos adolescentes terrestres, un chico y una chica, que sin saberlo tienen algo que ver con Idhún, y dos personas "idhunitas", y detrás de ellos anda otro adolescente asesino (el mejor personaje de todos), que además tiene la misión de matar al único dragón y al único unicornio que escaparon de la conjunción astral yéndose a la Tierra..
La trama es demasiado compleja como para explicarla acá y que se entienda a qué apunto.
Ya salió hace 1 mes la segunda parte de la trilogía: Memorias de Idhún: Tríada.
De todas maneras el libro no se consigue en Argentina, pero justamente por eso, no es ilegal bajarlo de internet Muy Feliz! (según leí)!! Sé que se consigue con el eMule.

- - - - - - - Mi estantería de aNobii - - - - - - -
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Yavannandur Valardil
Amigo de los Valar

MensajePublicado: 19-11-2005 05:46    Asunto: Responder citando

Hey!!!

Acabo de leer que me agreden a Beckett!!!!! COME ON!!!! Esperando a Godott puede ser muy bueno, pero tengan en cuenta que están leyendo teatro y absurdo!!

Olga: Rayuela es lo más....

en cuanto a Nietzche.... soy uno de los que han abanado a Zarathustra por la mitad... pero sí leí "El nacimiento de la tragedia" y es muy recomendable....

Roberto Arlt: no me gusta mucho su prosa, pero en teatro es un maestro. Lean "Prueba de Amor" y "Saverio el Cruel".

Ahora estoy leyendo el tercer volumen de "En busca del tiempo perdido" de Proust.... este sí es un must. El mejor prosista de todos los tiempos, pena que mi francés no da ni para "El principito" y no puedo leerlo en el idioma original....
Meriadoc Brandigamo
Señor de los Gamos

MensajePublicado: 19-11-2005 18:14    Asunto: Responder citando

Yavannandur Valardil escribió:
Acabo de leer que me agreden a Beckett!!!!! COME ON!!!! Esperando a Godott puede ser muy bueno, pero tengan en cuenta que están leyendo teatro y absurdo!!

Es que no es absurdo... ¡es aburrido!
Me hace sentir completamente imbécil leer cosas sin organización ni propósito más que, al parecer, trasgredir. Para cosas "sin sentido" me quedo con el surrealismo y el non-sense.

Que sea teatro no me afecta, uno de mis "libros" favoritos es La vida es sueño Muy Feliz! .
Yavannandur Valardil
Amigo de los Valar

MensajePublicado: 24-11-2005 06:03    Asunto: Responder citando

Buenísimo tu post, Meriadoc, a mí me aburre el Quijote y me quiero matar porque me re gusta la literatura.... Me encantaría que me gustara y trato y trato, pero me aburre taaaaaaaaaaaaaaaantoooo!!!!

y bueh, c'est la vie.....
Meriadoc Brandigamo
Señor de los Gamos

MensajePublicado: 24-11-2005 11:31    Asunto: Responder citando

Che, que yo también odié el Quijote... y no lo derroté todavía. En realidad, lo único que me gusta de la literatura hispana es Calderón, Bécquer y Anónimo (el Cantar del Mío Cid).

Estoy leyendo el manual de Mago, la Ascensión... y - por fin, por fin, a Dios gracias y a mi viejo por encontrarlo - El Mesías de Dune, de Frank Herbert.

Ah, y también un librito muy sensato y divertido que se llama Elogio de la locura (Laus Stultitiæ) de Erasmo de Rotterdam. La encarnación de la locura se alaba a si misma y tira palo tras palo a la "sabiduría" de los estoicos. Lo único del libro que delata su ancianidad son las colecciones de insportables y esotéricas citas a los clásicos griegos y romanos.
count grishnack
Uruk-Hai
Uruk-Hai

MensajePublicado: 24-11-2005 17:33    Asunto: Responder citando

LO QUE SIGUE TIENE "SPOILERS"

Uh, no quiero tirártelo abajo, pero espero que no te pase como a mí con El Mesías de Dune. Me llevé una decepción que ni te cuento. Bueno, sí, te cuento. Lo había estado buscando desde hacía casi un año cuando por fin lo encontré tirado en el parque Rivadavia. Me alegré tanto, después de tanto esperar estaba ahí, para mí, barato, no muy gastado. Lo compré contando las monedas que me quedaban porque había ido a comprar un CD solamente, incluso volví a mi casa caminando (igual son veinte cuadras) y en el trayecto no pude aguantarme y empecé a leer. Al principio me puso contento volver a ver qué le pasaba a Paul y las Bene Gesserit y que cada capítulo empezara con una cita de algún libro de la princesa Irulan o por el estilo (ese recurso me compró ya en el primero de una forma...).
Esto alguna vez ya lo había comentado, pero ahí va. Cuando llegué a mi casa seguí leyendo y cada página que pasaba se me empezó a hacer más tortuosa. Hay un montón de aspectos del libro que fueron haciéndome aburrir o sentir poco placer al leer. Paul, ya adicto por completo a la especia, tiene visiones todo el tiempo, sobre sus hijos, sobre lo que le pasa alrededor con sus enemigos; hay un aire de conspiración todo el tiempo que, en lugar de mantenerme en vilo siguiendo la historia, me hizo estar pendiente de cuántas páginas me faltaban para concluir tamaño castigo. Incluso apenas terminado el libro olvidé si se termina de resolver o no esa conspiración, o si se resuelve de un modo tan deforme que mi cerebrito prefirió mantenerla en penumbras. En definitiva, sentía que no era la continuación de la misma historia que había empezado con Dune, me pareció que era algo así como... como si alguien hubiera tomado Dune y hubiera intentado adaptarlo para hacer un circo. Todo lo que en Dune me parecía tan raro pero que enriquecía a la historia, ahora me pareció un amontonamiento de recursos payasos. Ejemplos de esto: revivir a uno de los personajes de Dune para debilitar a Paul (es como si el autor dijera "todos los personajes nuevos que están saliendo son flojos, qué remedio, resucito a uno de los viejos pero le quito lo bueno que tenía. Oops."); las ridiculeces de la hermana de Paul, Alia, que se enamora de este "ghola", entre otras; el grupito de freaks que planea la caída de Paul, compuesto por un hombre-pez que ve el futuro, un gil que cambia de forma, una vieja bruja, una minita histérica. Ese aspecto circense es el que más recuerdo, y por culpa de eso me pareció un libro malísimo, sencillamente. Y eso que usualmente no me molesta leer sobre este tipo de deformes. (Ejemplo los cristales soñadores de Sturgeon, libro que recomiendo a quien se me cruce) No sé, la verdad. Tal vez este verano le de una segunda oportunidad a la saga si encuentro el tercer libro por algún lado y se me despierta un poco el interés otra vez. Por ahora la evito. Mentira, hace unos meses vi el tomo numero 6 y lo compré Vergüenza

Ahora estoy leyendo unos ejemplares de El péndulo que encontré en una librería de viejo de Corrientes la semana pasada. Haber sabido antes que estaba tan piola esta revista... Más bien revista-libro. Fue publicada acá en Argentina por la gente de Humo® en los años ochenta luego de unos intentos fallidos, creo, no importa. Lo que me resulta más jugoso: Varios autores de ciencia ficción comentan libros de ciencia ficción, hay artículos sobre autores escritos por otros autores tanto argentinos como extranjeros, opiniones y pensamientos de autores respecto del papel de la ciencia ficción y la fantasía en el marco de la Literatura, cuentos, algunos inéditos e ilustraciones de grossos tipo Scafati, Nine, Enrique Breccia, etc. También se puede ir desculando un poco de teoría sobre la ciencia ficción, o sea, al desarrollar las recomendaciones y los comentarios, van marcando períodos y nombrando autores y obras clave, recursos frente a los que un eterno principiante -servidor- no puede evitar sentir al menos esa extraña mezcla de entusiasmo y desilusión que despierta la posibilidad de no completar nunca una colección.

Pfffffffffffffffffffff (definitivamente tengo que salir más)

Y agrego más, ahora mismo estoy a punto de leer unas tiras de Macanudo, que me convencieron con los links al fotolog y el topic al respecto, más unas cosas que conocía de Liniers en "Suélteme!". Es una bestia este flaco. Me mata. No me comparo con él ni de lejos, pero cuando empecé a hacer historietas a los 15 años, antes de saber que este flaco existía, siempre tenía ideas con una onda medio parecida, pero no las terminaba nunca y tiré al diablo gran parte porque decía "a quién le va a gustar esto, si me hace reir a mí solo"
Elwen
Númenoreana

MensajePublicado: 13-12-2005 13:32    Asunto: Responder citando

Bueno, terminé de leer dos libros: "El Rey David",de F. M. Celsius, que resultó en un mediocre intento de novela histórica (graciadió que fue prestado el libro, sino...!) Enojado Un triste intento de novelar la vida del rey israelita, con más énfasis en personajes secundarios...y bueno, no me gustó....

Proseguí con otro libro de Valerio Manfredi, " Akrópolis", que es como un resumen de la historia de Atenas hasta antes de Alejandro el Magno. Se observa de todo, los análisis me parecieron bien, y pone detalles interesantes y graciosos (Aristófanes, un capo!!). Al mismo tiempo que el propio Manfredi pone extractos de sus conversaciones con un griego que conoció cuando era estudiante y erraba por las ciudades históricas y entabló amistad con este hombre, el cual leía sus notas y le comentaba, lo que aparece al final de cada capítulo. Esto me parece un toque fresco, pues muestra a la persona más allá del historiador....

Necesito más libros!!! ¿Alguien me presta...? Cool
Maia
Maia

Ubicación / Smial: Nyelostar

MensajePublicado: 13-12-2005 15:53    Asunto: Responder citando

Hoy a la mañana terminé Ensayo sobre la ceguera, de Saramago.
Lo compré porque salió bastante barato en edición pocket, y porque hace rato que le tenía ganas (para ver porqué le dieron el Nobel).
Y no pude parar de leerlo, me atrapó desde el primer momento. Lamentablemente, me duró 4 días solamente...
Es terrible lo que describe, terriiiiibleeee, y al mismo tiempo esos giros en los cuales el narrador se transforma en un observador totalmente frío y lejano a los personajes, permiten un respiro (o no, quizás es otro retorcimiento de horror por estar afuera, no sé). Y deja mucho para pensar. Recomendable.

En fin, ahora veré con qué otro libro de Saramago sigo; espero no desilusionarme porque una compañera me comentó que está leyendo otro y le resultó muy denso.

Saludos
Cali
Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Número ICQ
Yavannandur Valardil
Amigo de los Valar

MensajePublicado: 14-12-2005 07:55    Asunto: Responder citando

Hey, yo de Saramago leí bastante así que puedo darles mi opinión.

(nadie les pregunta si les interesa o no!!!! Cuac! )

en gral, tiene buenas ideas pero no sabe desarrollarlas del todo. Para mí en sus libros el relato cae por momentos. En "Ensayo por la ceguera" en particular, me parece que le ocurre que quiere hacerlo más largo de lo que debe y lo estira y estira... cuando podría terminar casi en la mitad.

si tu amiga está leyendo "La Caverna" decíle que mejor lo deje y lo ponga al lado del inhodoro donde va atener más utilidad Cuac! (¿se nota que no me gustó nada?)

A "Ensayo sobre la ceguera" le sigue "Ensayo sobre la lucidez" que tiene como protagonista al color blanco. La primeras 100, 150 páginas del libro están bien, pero después se vuelve un embole.

Altamente recomendado de él: "El Evangelio según Jesucristo". Ese es sin duda su libro más logrado.

Saludos............................................

P.D.: Están haciendo la peli del "Ensayo sobre la ceguera...." Muy Feliz!
Meriadoc Brandigamo
Señor de los Gamos

MensajePublicado: 16-12-2005 06:05    Asunto: Responder citando

Este post NO tiene spoilers

Terminé el Mesías de Dune.

" que cada capítulo empezara con una cita de algún libro de la princesa Irulan o por el estilo (ese recurso me compró ya en el primero de una forma...). " <--- sí es brillante, al punto que consideré el incluir recursos así en mis propios relatos.

Bueno, finalmente me gustó, aunque es considerablemente más flojo que Dune.

Estoy leyendo uno que cayó en mis manos de Clarke Voces de un mundo distante. No vale gran cosa, especialmente porque para este señor es lo lógico y natural que aparezcan primero los peces, después las plantas, los reptiles y recién entonces los intelingentes. Modernismo, uf.

Resulta que cambié los odiados libros de Realismo mágico que me habían hecho comprar para el colegio (que asco) y me compré un par de folletos de Eudeba, así que probablemente lo próximo que lea sean ensayos sobre Urbanismo, Romanticismo Francés y recetas de cocina.

Ruego por libros dulces y comestibles, de esa clase que no encuentro desde Harry Potter... ¿alguien conoce un libro verdaderamente interesante? Ya a esta altura me parece que tengo que renunciar a la ficción y leer tratados que al menos son novedosos y enseñan algo útil para la supervivencia.
Eärnur
Posadero de Bree
Posadero de Bree

Ubicación / Smial: Minas Tirith

MensajePublicado: 01-01-2006 17:25    Asunto: Responder citando

Bueno hace dos semanas terminé de leer La Invención de Morel de Bioy Casares. Si hay alguno que no lo ha leido se lo recomiendo mucho.
Se trata de un prófugo que se va a una isla teoricamente desierta; pero un día comienza a ver gente y el tipo empieza a vivir, se podría decir, de a ratos lucidos y de a ratos medio loco. Y bueno, poco a poco va descubriendo la verdad.
"Pero los Hijos de los Hombres mueren en verdad, y abandonan el mundo; por lo que se los llama los Huéspedes o los Forasteros. La Muerte es su destino, el don de Ilúvatar, que hasta los mismos Poderes envidiarán con el paso del Tiempo"...

Quenta Silmarillion, "Del Principio de los Días".
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Comisión de Literatura Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 2 de 11

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro