| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 14-07-2005 12:02 Asunto: Recomendaciones para principiantes |
|
|
Les dejo este link donde van a tener una guía completa de como escribir un cuento bien. No bueno, eso depende de su imaginación y su habilidad con la palabra, jeje, pero sí pueden aprender a escribirlo correctamente.
http://axxon.com.ar/t-teoria.htm _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |
Meriadoc Brandigamo Señor de los Gamos

Registrado: 07 Feb 2002 Mensajes: 784 Ubicación / Smial: Casa Brandi, Los Gamos
|
Publicado: 14-07-2005 21:50 Asunto: |
|
|
Uy, uy, esto se ve interesante, especialmente la elaboración de personajes y todo eso.
¡Gracias! _________________ Rol en vivo
La idealización hace real la perfección.
Noveno Día |
|
 |
 |
Ulises el Colérico Rohirrim

Registrado: 12 Nov 2005 Mensajes: 106 Ubicación / Smial: La Loma de los Quinotos
|
|
|
 |
Bilbo Balrog

Registrado: 07 Feb 2002 Mensajes: 637 Ubicación / Smial: Bolsón Cerrado, La Comarca
|
Publicado: 16-11-2005 04:01 Asunto: |
|
|
Soy demasiado orgulloso como para entrar ahi... _________________ Hagamos la prueba de ser felices...
Humpty Dumpty,
sat on a wall,
Humpty Dumpty,
had a great fall.
All the king's horses,
and all the king's man,
couldn't put Humpty,
together again... |
|
 |
 |
Ithron Curumo Dúnedain

|
Publicado: 24-11-2005 19:19 Asunto: |
|
|
JAJAJA
Me mató tu respuesta Bilbo... Aplaudo tu honestidad.
Creo que hay un miedo a dejarse llevar por fórmulas mecánicas que es justificable. Sin embargo, voy a dar una vuelta y veo qué onda.
Bueno lo estoy leyendo y voy a hacer una pequeña reseña a ver si consigo que Bilbo lo lea
El texto de Yoss: Yoss es un escritor centroamericano que me encanta. El artículo sobre la viabilidad de extraterrestres es bastante gracioso y bastante convincente. A los que escriben fantasía no les puede preocupar porque no los incumbe técnicamente (quizás) pero es buena lectura.
Máquinas y monos 1: Eduardo Carletti es un escritor respetable. Además tiene una gran experiencia como jurado de concursos de ciencia ficción. El enfoque que le da a estos consejos es señalar los errores más comunes que encuentra en los escritores aficionados y no plantear "una escuela de escritura" o algo así... Así que por ese lado, nada que temer. Es refrescante para mí encontrar una confirmación para mis puntos de vista sobre corrección en el uso del lenguaje que es sobre lo que se trata este artículo. En todo caso, compartan o no su punto de vista, el tema es pertinente si nos interesa la escritura, el lenguaje y el arte.
Máquinas y monos 2: sí, ya se, máquinas y monos es un título un tanto petulante y bueh... imagínense el pobre Eduardo tratando de leer horas y horas de cuentos llenos de errores hasta el punto de ser incomprensibles y patéticamente cómicos. Eduardo: ¡no hace falta leerlos enteros para saber que no son el ganador!
La segunda entrega trata sobre el uso de guiones en los diálogos. Tema que me cuesta incluso hoy. Así que pude aprender algo al respecto. Igual yo también tengo mi ego y por las dudas voy a revisar con otras fuentes esos detalles .
Bien hasta ahí llegué por hoy. El resto de los artículos me dieron "cosita" porque son más temáticos-valorativos (seguro que Bilbo me va a entender). ¡Únanse a la difusión de las herramientas del lenguaje! _________________ Si no te gusta mi respuesta, probá con ésta: "... ES PORQUE LA LEY CENTRAL DEL UNIVERSO ES LA ENTROPÍA" |
|
|
 |
Bilbo Balrog

Registrado: 07 Feb 2002 Mensajes: 637 Ubicación / Smial: Bolsón Cerrado, La Comarca
|
Publicado: 11-04-2006 09:21 Asunto: |
|
|
Me di una vuelta, mire los titulos y me fui... es un avance creo... _________________ Hagamos la prueba de ser felices...
Humpty Dumpty,
sat on a wall,
Humpty Dumpty,
had a great fall.
All the king's horses,
and all the king's man,
couldn't put Humpty,
together again... |
|
 |
 |
anntharez Numenoreano

Registrado: 20 May 2006 Mensajes: 435 Ubicación / Smial: en algun lugar de esta tierra... o sea tucuman.
|
Publicado: 21-05-2006 15:43 Asunto: |
|
|
| Bilbo escribió: |
Soy demasiado orgulloso como para entrar ahi... |
opino lo mismo _________________
 |
|
|
 |
JulianörElPeregrinoNegro Servidor de Ulmo

Registrado: 26 Ene 2003 Mensajes: 267 Ubicación / Smial: en algún rinconcito del mundo
|
Publicado: 23-05-2006 00:55 Asunto: |
|
|
Jajajajajajajajajaja, me parece que esa fué la mejor respuesta que podría haber dado. Así que la verdad que concuerdo perfectamente...
(en realidad también pasa por el lado de que tengo mínima confianza a la hora de que alguien recomiende cómo escribir un cuento, te pueden recomendar para que aproveches tal o cual género, pero nunca cómo escribir un cuento, así de general...) _________________ "La vida está para vivirla, cómo vivirla es otra cosa"
"Juguemos rol, yo mastereo" (Dios antes de crear el Universo)
Dueño de la "Pipa Única" |
|
|
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 23-05-2006 09:23 Asunto: |
|
|
Me parece que son muy obtusos ustedes, tanto que se pierden de aprender por esa razón y por orgullosos. Nadie está enseñando a escribir un cuento ahí, sino a escribirlo correctamente. O sea, está repleto por la web gente que publica sus cuentitos con horrores de gramática, y de forma. No saben cómo organizar una historia, cómo se escribe un diálogo, cómo se arma un personaje creíble (sin hablar de no usar bien la puntuación, los signos de pregunta, y demás). Uno agarra uno de esos cuentos que tal vez tenga una historia muy prometedora, pero que queda arruinada por la falta de conocimiento estructural. Algo que debería conocer cualquier persona que lee mucho, ya que basta con fijarse cómo se hace en un librito de nuestra biblioteca, pero hay gente que no presta atención a esas cosas, y por eso les viene bien que alguien lo ponga por escrito. Pero si alguien es tan orgulloso para fijarse y aprender de eso no tiene mucho futuro escribiendo, donde uno aprende de sus errores, y esos errores son marcados por otros, uno mismo sólo los descubre de esa forma o en comparación. Imagino que ustedes deben ser de los que les gusta que sólo les digan "Ay, que lindo cuentito".
Así que como respuesta no sólo no me parece la mejor sino que me parece la mas estúpida que se podría haber dado. Yo nunca me niego a seguir aprendiendo. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |
anntharez Numenoreano

Registrado: 20 May 2006 Mensajes: 435 Ubicación / Smial: en algun lugar de esta tierra... o sea tucuman.
|
Publicado: 24-05-2006 13:30 Asunto: |
|
|
de ultima lean lo que horacio quiroga dice al respecto, creo que sintetiza las mejores formas de hacer un cuento. _________________
 |
|
|
 |
mmkalidoscopio Rohirrim

Registrado: 16 Abr 2007 Mensajes: 130 Ubicación / Smial: Alguno de los prados de Ithilien, Mendoza
|
Publicado: 03-05-2007 18:27 Asunto: PDF para todo el mundo :D |
|
|
Como me parecio muy bueno lo de Axxón, me tomé la libertad de recopilar todos los artículos en un solo PDF para poder leerlo mejor, ya que es bastante molesto leer esas cantidades de texto en la pantalla. Bueno, Uds verán si lo bajan
Por lo menos use una poderosa tipografía para texto, por lo que nadie va a tener problemas de legibilidad.
http://www.kalidoscopio.com.ar/Basura/Axxon-Teoria%20de%20la%20escritura.pdf[/url]
Bueno, espero les guste  _________________ "El derecho no ha decaído. Hacemos todavía según la ley por la que fuimos hechos" J.R.R. Tolkien | Mythopoeia
"¿Es usted un demonio? Soy un hombre. Y por lo tanto tengo dentro de mí todos los demonios." Gilbert K. Chesterton
"Todo lo que no es eterno está eternamente pasado de moda" C.S. Lewis |
|
|
 |
Fëarandir Espíritu errante

Registrado: 22 Jul 2004 Mensajes: 2225 Ubicación / Smial: Máre Vilyar
|
Publicado: 03-05-2007 19:58 Asunto: Re: PDF para todo el mundo :D |
|
|
| mmkalidoscopio escribió: | Como me parecio muy bueno lo de Axxón, me tomé la libertad de recopilar todos los artículos en un solo PDF para poder leerlo mejor, ya que es bastante molesto leer esas cantidades de texto en la pantalla. Bueno, Uds verán si lo bajan
Por lo menos use una poderosa tipografía para texto, por lo que nadie va a tener problemas de legibilidad.
http://www.kalidoscopio.com.ar/Basura/Axxon-Teoria%20de%20la%20escritura.pdf[/url]
Bueno, espero les guste  |
Gracias por tu trabajo!
Ahora, eso sí, eso de que lo ubicaras en la carpeta "Basura" no dice nada muy bueno  _________________ Dios guarde a los muchachos tristes de las mujeres hermosas! - Alejandro Dolina
--> GRACIAS, DRALNU! |
|
|
 |
mmkalidoscopio Rohirrim

Registrado: 16 Abr 2007 Mensajes: 130 Ubicación / Smial: Alguno de los prados de Ithilien, Mendoza
|
Publicado: 04-05-2007 00:32 Asunto: |
|
|
jejeje, es que es la carpeta que tengo en la web de mi estudio para poner cosas que no tiene nada que ver  _________________ "El derecho no ha decaído. Hacemos todavía según la ley por la que fuimos hechos" J.R.R. Tolkien | Mythopoeia
"¿Es usted un demonio? Soy un hombre. Y por lo tanto tengo dentro de mí todos los demonios." Gilbert K. Chesterton
"Todo lo que no es eterno está eternamente pasado de moda" C.S. Lewis |
|
|
 |
Tolker Dúnedain

Registrado: 13 Jul 2007 Mensajes: 297 Ubicación / Smial: Capital Federal... por ahí perdido, :P
|
Publicado: 13-07-2007 03:45 Asunto: |
|
|
MUY buen aporte... todavía no lo lí, pero mañana lo hago (ahora no porque son las 3:45 A.M y ni da XD)
Bueno, muchas gracias, y espero que esto me sirva para seguir escribiendo mi libro...
Tolker... |
|
|
 |
Meneleher Trasgo

Registrado: 08 Sep 2007 Mensajes: 26 Ubicación / Smial: Olavarría, Buenos Aires, Argentina
|
Publicado: 08-09-2007 20:00 Asunto: |
|
|
Ya somos dos los orgullosos... xD  _________________ [color=brown][b]"The bloody Church of England in chains of history requests your earthly presence at the vicarage for tea." [/b][/color] [b]Ian Anderson[/b]
[img]http://www.discocds.info/cds/JethroTull/JethroTull.gif[/img] |
|
|
 |
Raken Hobbit

|
Publicado: 11-01-2008 11:08 Asunto: |
|
|
| Gandalf Drûg escribió: | Me parece que son muy obtusos ustedes, tanto que se pierden de aprender por esa razón y por orgullosos. Nadie está enseñando a escribir un cuento ahí, sino a escribirlo correctamente. O sea, está repleto por la web gente que publica sus cuentitos con horrores de gramática, y de forma. No saben cómo organizar una historia, cómo se escribe un diálogo, cómo se arma un personaje creíble (sin hablar de no usar bien la puntuación, los signos de pregunta, y demás). Uno agarra uno de esos cuentos que tal vez tenga una historia muy prometedora, pero que queda arruinada por la falta de conocimiento estructural. Algo que debería conocer cualquier persona que lee mucho, ya que basta con fijarse cómo se hace en un librito de nuestra biblioteca, pero hay gente que no presta atención a esas cosas, y por eso les viene bien que alguien lo ponga por escrito. Pero si alguien es tan orgulloso para fijarse y aprender de eso no tiene mucho futuro escribiendo, donde uno aprende de sus errores, y esos errores son marcados por otros, uno mismo sólo los descubre de esa forma o en comparación. Imagino que ustedes deben ser de los que les gusta que sólo les digan "Ay, que lindo cuentito".
Así que como respuesta no sólo no me parece la mejor sino que me parece la mas estúpida que se podría haber dado. Yo nunca me niego a seguir aprendiendo. |
Ahi esta lo que dice en dicha pagina, ademas estos errores se deben a la escritura mal usada por las personas. Mi madre siempre me dijo que para no tener ningun error de ortografia se debe leer un libro, puede ser cierto o no, pero siempre es de gran ayuda. Ademas la gente escribe mal debido al msn y otras cosas parecidas por internet en donde se usa un lenguaje hasta yo diria extraño. Pero me fui de tema .
Con respecto a la pagina, solo me quede con hacer un buen personaje, lo demas no me llamo la mas minima atencion y eso que tengo ganas de escribir algo. |
|
|
 |
Evendim Orco de Moria

Registrado: 19 Ago 2008 Mensajes: 181 Ubicación / Smial: Formendor
|
Publicado: 10-01-2009 03:32 Asunto: |
|
|
| Me parece una buena ayuda, para el qe qiera leerla. la base de un buen libro, siempre sera la historia misma y la forma de narrarla, no la gramatica. eso se corrije. si alguien quiere hacer un libro, y tiene una gramatica horrorosa (como yo xD) basta con qe venga un editor, y listo. aun asi, siempre es bueno aprender este tipo de cosas, pero tampoco hay qe pensar qe los orgullosos son ignorantes. ^^ |
|
|
 |
Eldawen Rohirrim

|
Publicado: 10-09-2009 10:06 Asunto: |
|
|
No había visto este post... me parece interesante el aporte de Gandalf... mil gracias! veré si me surgen ideas nuevas...
Estoy de acuerdo con que nadie puede decirte como ni que escribir, pero no hay que ser cerrado a sugerencias e ideas. Esa, al menos es mi opinión. Aunque algo muy importante, de lo que estoy totalmente convencida, es que mientras más se lee (diversidad de libros, autores, géneros), más se amplia la imaginación, la inventiva y así es mucho más fácil escribir un cuento o historia, sin siquiera haberse interesado en aprender cómo hacerlo.
Saludos! Y gracias nuevamente... _________________ "Siempre oscurece antes del Amanecer..." |
|
|
 |
|