Beowulf !!
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine y TV
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Marto
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: Asgard

MensajePublicado: 06-10-2005 17:20    Asunto: Beowulf !! Responder citando

Bueno, recientemente hubo una pequeña discusion (ni siquiera se si llamarla asi), sobre la influencia del poema épico Beowulf en la película "Los XIII Guerreros"

Acabo de enterarme que se hizo una nueva película, esta vez completamente basada en el cantar, llamada "Beowulf & Grendl"

La misma se presento en el festival de cine de Toronto en Agosto de 2005. No se si tendremos oportunidad de verla aqui en los cines, pero ya estoy en campaña para conseguirla!

Aqui el site correspondiente

http://www.beowulfandgrendel.com
-> Guía Drúedain <-

Ubicación / Smial: Beccar, Argentina

MensajePublicado: 06-10-2005 19:20    Asunto: Responder citando

Parece muy buena, por los actores y las imágenes! Por dios que sea lo que me espero! Sonriente Imagino que la van a traer seguro.
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Lady Gabi Riuuallon
Discípula de Radagast

Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion

MensajePublicado: 06-10-2005 20:12    Asunto: Responder citando

Recuerden que también está en pre-producción una versión animada de Robert Zemeckis, con guión de Neil Gaiman y Roger Avary.

Igual, basándome en lo que yo preferiría ver, le pongo más fichas a los nórdicos estos que a Zemeckis y cía., viste.
Trasgo

MensajePublicado: 07-10-2005 10:06    Asunto: Responder citando

Si, la veradad es que yo le tengo fe! Obviamente no es una superproducción de hollywood y no creo que cuenten con un presupuesto ilimitado. Pero a juzgar por los antepasados islandeses del director, y los lugares en donde se estuvo filmando, parece que va a ser una película muy bien hecha, en la que supongo cuidaran bastante la escencia del poema

De todos modos, creo inevitable la inclusion de elementos adicionales, ya que algo que me sorprende un poco de "Beowulf", es que el nudo de la historia esta practicamente ausente, pasando abruptamente de una introducción a un desenlace en 2 paginas

Claro, hay que ver si (dado su nombre), la película abarca solo la primera parte del libro o todo el poema
-> Guía Drúedain <-

Ubicación / Smial: Beccar, Argentina

MensajePublicado: 07-10-2005 10:23    Asunto: Responder citando

Por las dudas, Beowulf no es un poema islandés sino sajón, germano, aunque está escrito en inglés antiguo, se cree que entre el 700 y el 1000. Si bien es EL poema inglés, los eventos que narra ocurren en sajonia, la costa de frisia, o sea entre Alemania, Holanda y Dinamarca.
http://conspiracionzombie.blogspot.com/
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor MSN Messenger Número ICQ
Marto
Trasgo
Trasgo

MensajePublicado: 07-10-2005 15:43    Asunto: Responder citando

Si, por suepuesto. A lo que me refería es a que el director parece sentirse identificado con los ancestros vikingos, ya que el nacio en islandia (aunque se crio en Vancouver, Canada). Eso, a priori, nos hace suponer que tratara el tema con seriedad. Como bien dice el en su pagina

“I have been wanting to do a story that has been tied to my tribal, my ancestral, past for a long time,” says Gunnarsson. “When I started to think about [Beowulf], it just seemed to be such a great fit for me, because while it’s written in the eighth century by Anglo-Saxons, it recounts events that take place in the sixth century in a pagan Norse country, so it’s about my ancestors."

Traduzco para los que no lean en ingles

"Desde hace mucho tiempo he querido hacer una historia que este ligada a mis tribus, mis ancestros pasados", dice Gunnarsson. "Cuando comence a pensar en Beowuld, me parecio que encajaba perfecto, porque si bien fue escrita en el siglo VIII por anglo sajones, cuenta hechos ocurridos en el siglo VI en algun pais nórdico pagano, por lo cual es sobre mis ancestros"

Mas adelante, en el mismo sitio aclara

“And we’re not illustrating the myth in the same way that the Lord of the Rings [movie trilogy] does. This is not an illustration of the myth that Beowulf spawned. In fact, what we’ve done is gone back to the Norse roots of the stor

"Y no estamos tratando de mostrar el mito de la misma forma que en El Señor de los Anillos. No es una ilustración del mito que genero Beowulf. De hecho, lo que hicimos es retroceder hasta las raíces nódicas de la historia"

En fin, son todas suposiciones...esperemos que la película valga la pena Sonriente
Señor de los Gamos

Ubicación / Smial: Casa Brandi, Los Gamos

MensajePublicado: 07-10-2005 16:53    Asunto: Responder citando

Norse es el nombre de la antigua religión pagana de los nórdicos. Ahora hay una versión remasterizada que se llama Asatrú.

"...in a pagan Norse country,..."

es decir que eso sería "un país pagano de religión Norse".

A decir verdad, si no es una superproducción de Hollywood no le pongo fichas a la filmación de un mito porque para mi gusto en esa tarea se hacen necesarios esos detalles de la edición que tan maravillosamente abundaron en las de Peter Jackson. Tomas en posiciones extrañas y rápidos cambios. Efectos cromáticos y fuegos generados por computadora (en Beowulf hay un dragón).

Pero espero con ansiedad, de todas maneras.
JulianörElPeregrinoNegro
Servidor de Ulmo

Ubicación / Smial: en algún rinconcito del mundo

MensajePublicado: 08-10-2005 04:06    Asunto: Responder citando

A Meriadoc: Nunca subestimes el alcance de los juegos de cámaras sin necesidad de gastar demasiada plata. Aclaro el gran gasto del señor de los anillos no es por poner la cámara en una posición ni por hacer un par de fuegos, los grandes gastos son en personajes como Gollum, en actores grosos por mucho tiempo, pero principalmente en la producción (armar esas enormes estructuras, montones de espadas y armaduras, montones de maquillados, etc.).
Además nadie dice que esta es una filmación necesariamente independiente... Únicamente no es una super, super producción...

La verdad que después de lo que leí le tengo mucha fé y me encantaría poder verla, pinta buena y bien respetado.

"Juguemos rol, yo mastereo" (Dios antes de crear el Universo)

Dueño de la "Pipa Única"
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Calimë
Maia
Maia

Ubicación / Smial: Nyelostar

MensajePublicado: 08-10-2005 08:57    Asunto: Responder citando

Estuve chusmeando el sitio y parece interesante (no me quiero imaginar una versión joligudesca, con Brad Pitt o similares - los nombres de los galanes más jóvenes ya no los registro Jeje ).
Curiosamente, Sarah Polley actuaba en "Sarah de la pradera" (ese fue el ocurrente nombre que le pusieron acá a "The road to Avonlea" que yo miraba religiosamente, por el cariño que le tengo a los libros). Cuando la vi me quedé O_O , claro, está cambiada la niña.
Ahora tendré que ponerme a leer Beowulf, no hay caso...
Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Número ICQ
Meriadoc Brandigamo
Señor de los Gamos

MensajePublicado: 08-10-2005 20:27    Asunto: Responder citando

Al Peregrino Negro:

Gracias, me devolviste la esperanza Sonrisota .
Y especialmente porque Beowulf fue el único relato épico no-romántico que realmente me gustó.
JulianörElPeregrinoNegro
Servidor de Ulmo

Ubicación / Smial: en algún rinconcito del mundo

MensajePublicado: 09-10-2005 03:37    Asunto: Responder citando

Jejeje, pensá que si no es Hollywood siempre hay esperanzas de que hasta el guión sea bueno....

"Juguemos rol, yo mastereo" (Dios antes de crear el Universo)

Dueño de la "Pipa Única"
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail MSN Messenger
Angasule
Dúnedain
Dúnedain

MensajePublicado: 09-10-2005 08:17    Asunto: Responder citando

Meriadoc Brandigamo escribió:
Norse es el nombre de la antigua religión pagana de los nórdicos. Ahora hay una versión remasterizada que se llama Asatrú.

A decir verdad, si no es una superproducción de Hollywood no le pongo fichas a la filmación de un mito porque para mi gusto en esa tarea se hacen necesarios esos detalles de la edición que tan maravillosamente abundaron en las de Peter Jackson. Tomas en posiciones extrañas y rápidos cambios. Efectos cromáticos y fuegos generados por computadora (en Beowulf hay un dragón).

Aprendiste ingles por correspondencia? Jeje La traduccion de Marto estaba bien. Asatru significa 'fe en los Aesir' o algo asi (aesir es la raza de dioses a la que pertenecen Odin, Tor, etc).
And in grief a refuge it gives.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Meriadoc Brandigamo
Señor de los Gamos

MensajePublicado: 09-10-2005 11:58    Asunto: Responder citando

Angasule escribió:
Aprendiste ingles por correspondencia? Jeje La traduccion de Marto estaba bien. Asatru significa 'fe en los Aesir' o algo asi (aesir es la raza de dioses a la que pertenecen Odin, Tor, etc).

Es lo que hace Wikipedia Jeje .

Bueno, dejo de comentar en este topic así no cometo más errores.
Marto
Trasgo
Trasgo

MensajePublicado: 10-10-2005 10:09    Asunto: Responder citando

Bueno, no entremos en discusion por una traducción.... Simplemente trate de no dejar afuera del post a los que no lean ingles !! Detalle mas, detalle menos, creo que se capta la idea
Tar - Elestirnë

Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.

MensajePublicado: 12-10-2005 15:25    Asunto: Responder citando

Bueh... si el muchacho este islandés cree que los "nórdicos paganos" son sus antepasados directos, yo afirmo tranquilamente que soy la feliz descendencia de los sumerios...

De todas formas, habría que alegrarse por su intento de hacer una película siguiendo la historia posta, no una de estas famosas adaptaciones (casi que parece difícil encontrar alguna película que no sea, a la larga, una "adaptación" del Beowulf =P)
Dúnedain
Dúnedain

MensajePublicado: 12-10-2005 20:53    Asunto: Responder citando

No se por que dudas de que el director, Sturla Gunnarsson, es descendiente de nordicos paganos (islandeses, para ser mas preciso), hace relativamente poco tiempo que se convirtieron a una de esas religiones monoteistas, y hay muy buenos registros (por eso Islandia es importante para varios estudios geneticos). Acaso dudas cuando yo digo que soy descendiente de italianos? Ni idea de tu ascendencia sumeria, pero que yo sepa las probabilidades son pocas y los registros inexistentes Jeje
Ah, y es una adaptacion, dicen en varias partes del sitio que es imposible hacer una pelicula tal cual el poema y que no sea mas aburrido que Dia de la Independencia, pero si parece que van a ser fieles a la historia en si. Ademas que el poema es una deformacion cristiana, bah.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Erendis
Tar - Elestirnë

MensajePublicado: 12-10-2005 22:54    Asunto: Responder citando

Relativamente poco un soto, de nórdicos no tienen casi nada. La diferencia es que vos lo ves desde el punto de vista genético, yo no. Y OBVIO que no van a reproducir exactamente el cuento, ¿hay alguna forma de hacerlo? ¿qué versión? No... adaptación va a ser siempre que se pase una producción literaria al cine, yo me refería a otro tipo de adaptaciones, mucho menos sutiles que seguramente conocerás.
Dúnedain
Dúnedain

MensajePublicado: 12-10-2005 23:22    Asunto: Responder citando

Erendis escribió:
Relativamente poco un soto, de nórdicos no tienen casi nada. La diferencia es que vos lo ves desde el punto de vista genético, yo no. Y OBVIO que no van a reproducir exactamente el cuento, ¿hay alguna forma de hacerlo? ¿qué versión? No... adaptación va a ser siempre que se pase una producción literaria al cine, yo me refería a otro tipo de adaptaciones, mucho menos sutiles que seguramente conocerás.

Bueno, es que lo mocos jolivudenses no cuentan. La unica manera de que hagan una pelicula buena, es por herror.
Como definis 'nordico'? Supongo, para empezar, que te referis a los 'vikingos', el islandes moderno es extrememadamente similar al islandes de esa epoca (es mas, si lo ves escrito es muy dificil de distinguir (se me ocurre una sola diferencia obvia en este momento, que puede que sea solo cosmetica, el cambio de -r a -ur), y muchas otras cosas de esas epoca tambien se preservan. Poner en duda que los islandeses modernos son descendientes directos de los islandeses de la epoca vikinga me parece ridiculo. Obviamente tienen mucha influencia de los intolerantes monoteistas, pero una cosa no quita la otra.
Vos de sumeria lo unico que tenes es haber leido Nippur de Lagash Jeje una situacion un poco diferente, no?
Leonardo
Numenoreano
Numenoreano

Ubicación / Smial: Triángulo de Bernal

MensajePublicado: 13-10-2005 13:28    Asunto: Responder citando

Hace muy poquito leí un informe que dice que los ingleses cambiaron genéticamente muy poco desde la edad de hielo y que por genes son lo mismo que los alemanes sajones. Así que el asunto de que sean anglosajones era verdad despues de todo. Es muy posible que los islandeses sean geneticamente los mismos que los que estaban allí por el siglo XV o incluso antes ya que la primera colonización de islandia tambien vino de noruega.

O sea que son una mezcla entre indoeuropeos y lapones.
Ahora eso que autoridad es para entender la cultura germnánica o hacer una pelicula del beowulf o disfrazarse de viking?
¡Ninguna!
Porque la cultura sí cambió mucho desde esa época. Seguro que tiene más puntos de contacto que las culturas amazónicas pero siguen siendo modernos, que piensan moderno, etc. Si el pibe se cree algo porque "desciende de nordicos paganos" andá esperando cualquier tontería. Prefiero que la pelicula la haga un boliviano que hayapasado toda su vida traduciendo textos islandeses antiguos.

porque así si tiene mas posibilidades de estar conectado con ellos.

Dígase de paso que los islandeses de hoy son un pueblo pacífico, bastante próspero, con un estado muy protector y viven en un lugar con un clima mucho más riguroso que el de la edad media.
Sus antepasados vivian en muy muy otro mundo
Tar - Elestirnë

MensajePublicado: 13-10-2005 13:47    Asunto: Responder citando

Claro, yo hablaba de los aspectos culturales que menciona Leonardo. O sea, no estoy negando que son descendientes de alguna forma de los "nórdicos antiguos" (así como yo puedo ser descendiente de alguna forma de los sumerios), sino que de la cultura, las costumbres, las modalidades antiguas no tienen mucho obviamente. Es el típico sentimiento casi patriotico y poco realista que hace posible este tipo de afirmaciones...
Uruk-Hai
Uruk-Hai

MensajePublicado: 13-10-2005 13:51    Asunto: Responder citando

Erendis = 1/48.396.337 sumeria
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Angasule
Dúnedain
Dúnedain

MensajePublicado: 14-10-2005 23:22    Asunto: Responder citando

http://mail.symuli.com/humor/tuxowulf.html
Es una version interesante de Beowulf Jeje
Adair
Dúnedain
Dúnedain

Ubicación / Smial: cordoba

MensajePublicado: 23-11-2005 11:16    Asunto: Responder citando

Meriadoc Brandigamo escribió:

A decir verdad, si no es una superproducción de Hollywood no le pongo fichas a la filmación de un mito porque para mi gusto en esa tarea se hacen necesarios esos detalles de la edición que tan maravillosamente abundaron en las de Peter Jackson. Tomas en posiciones extrañas y rápidos cambios. Efectos cromáticos y fuegos generados por computadora (en Beowulf hay un dragón). No tenia idea de que Norse fuera el nombre de una religion politeista escandinava, tenia entendido que Norse es igual a Nordico o del Norte, ya que en ingl{es existe el termino "Norseman", que equivale a Nordico, Hombre del Norte o Normando. Adair.

Dúnedain
Dúnedain

MensajePublicado: 23-11-2005 11:26    Asunto: Responder citando

Leonardo escribió:
Hace muy poquito leí un informe que dice que los ingleses cambiaron genéticamente muy poco desde la edad de hielo y que por genes son lo mismo que los alemanes sajones. Así que el asunto de que sean anglosajones era verdad despues de todo. Es muy posible que los islandeses sean geneticamente los mismos que los que estaban allí por el siglo XV o incluso antes ya que la primera colonización de islandia tambien vino de noruega.

O sea que son una mezcla entre indoeuropeos y lapones.
Ahora eso que autoridad es para entender la cultura germnánica o hacer una pelicula del beowulf o disfrazarse de viking?
¡Ninguna!
Porque la cultura sí cambió mucho desde esa época. Seguro que tiene más puntos de contacto que las culturas amazónicas pero siguen siendo modernos, que piensan moderno, etc. Si el pibe se cree algo porque "desciende de nordicos paganos" andá esperando cualquier tontería. Prefiero que la pelicula la haga un boliviano que hayapasado toda su vida traduciendo textos islandeses antiguos.

porque así si tiene mas posibilidades de estar conectado con ellos.

Dígase de paso que los islandeses de hoy son un pueblo pacífico, bastante próspero, con un estado muy protector y viven en un lugar con un clima mucho más riguroso que el de la edad media.
Sus antepasados vivian en muy muy otro mundo
¡Pero si Beowulf nada tiene que ver con Islandia, por lo menos geograficamente! Eso no le impide a un Islandes hacer una pelicula de temas nordicos, si la cultura islandesa es esenciaslmente Nordica, ya que a la isla la colonizaron vikingos de Dinamarca o Noruega, no estoy bien seguro. Tambien la podria haber filmado un sueco(el heroe Beowulf procedia de alli)un ingles actual(jonh Boorman ,por ej.)un danes e ioncluso un fines. Aunque El señor de los anillos toma mucho(la historia original de Tolkien)del poema original, no necesariamente una version filmica de Beowulf deba ser una copia mas o menos buena del emprendimiento Jacksoniano o de los productos Lucasianos ; puede vbaler por si mismo, mas alla de los pocos o muchos dolares que le pongan enmcima. Considero meritorio que a esta obra epica la haga un euronordico, mas alla de que lleve cuernos a lo Olaf o no. Adair.
Dúnedain
Dúnedain

MensajePublicado: 23-11-2005 11:30    Asunto: Responder citando

Erendis escribió:
Claro, yo hablaba de los aspectos culturales que menciona Leonardo. O sea, no estoy negando que son descendientes de alguna forma de los "nórdicos antiguos" (así como yo puedo ser descendiente de alguna forma de los sumerios), sino que de la cultura, las costumbres, las modalidades antiguas no tienen mucho obviamente. Es el típico sentimiento casi patriotico y poco realista que hace posible este tipo de afirmaciones...
¿Erendis sumeria? Por tu apellido, mas bien pareces Egipcia. Adair, je,je,je.
Dúnedain
Dúnedain

MensajePublicado: 26-11-2005 20:49    Asunto: Responder citando

A proposito del poema, leí que no sólo le atraía aTolkien, sino tambien a nuestro Borges, como lo descubrí en el libro de Dialogos con Sabato. Ahí borges dice del beowulf:"Voy a volver por un momento a una de mis aficiones:el anglosajón. En el poema epico BEowulf se dice, en los ultimos versos :"Uno de los hombres mas suaves y mas merecedores de fama".¿Que queria decir todo eso? que en aquella epoca, en donde no existia la propaganda ni nada de ello, se creia que si una persona era famosa lo era justa y merecidamente. En cambio, hoy la fama puede ser el producto de una maniobra". Y en ese mismo libro Borges, al hablar de lo fantastico en la literatura, coincide con Sabato en que los talismanes son mas creibles para el publico que los aparatos cientificos, y pone como ejemplo "uno imagina un talisman, por ejemplo, un anilllo que vuelve invisible a los hombres y es mas creible que recurrir a experimentos y explicaciones cientificas.El talisman requiere solo un acto de fe, lo otro todo un proceso." Esto demostraria que Borges habia oido en su epoca hablar de Tolkien y de "el señor de los anillos", pues, sino, ¿de donde habria sacado el ejemplo del anillo de la invisibilidad? Adair.
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: R´lyeh

MensajePublicado: 16-01-2006 21:35    Asunto: Responder citando

Che, no se hizo ya una película sobre Beowulf?, el protagonista iba a ser Christopher Lambert. Capaz que sólo se proyectó y nunca llegó a nada...

"De la China, y con pulentería!"
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Elwen
Númenoreana

Ubicación / Smial: Con un pie en Hyarmen...

MensajePublicado: 17-01-2006 01:36    Asunto: Responder citando

Ragnarok escribió:
Che, no se hizo ya una película sobre Beowulf?, el protagonista iba a ser Christopher Lambert. Capaz que sólo se proyectó y nunca llegó a nada...

Ah, sí, hizo... según IMDB http://www.imdb.com/title/tt0120604/

Pero debio ser taaan mala que nadie la recuerda. Yo a este solo lo vi en "Vercingétorix".. Lástima Chris, dejá de hacer malas películas...
Trasgo
Trasgo

Ubicación / Smial: R´lyeh

MensajePublicado: 17-01-2006 02:09    Asunto: Responder citando

Y aca pongo un dialoguito que saqué de Imdb:

Beowulf: How big was it? What kind of armour? Was it sheilded? Was it exposed?
Will: It was...it was ugly, man.

Por dios, qué buen uso del dialecto "informal" ya habitual en el siglo VI! Bue...

"De la China, y con pulentería!"
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Ian Nottingham
Dragón Negro

MensajePublicado: 17-01-2006 15:00    Asunto: Responder citando

Esa película es malísima.
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cine y TV Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro