| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
count grishnack Uruk-Hai

Registrado: 10 Feb 2003 Mensajes: 369 Ubicación / Smial: En una piña debajo del mar
|
Publicado: 02-11-2005 10:49 Asunto: Nuevo lanzamiento de Minotauro: Aventuras de Bombadil |
|
|
Simplemente quería avisarles que me llegó el boletín de novedades de minotauro:
| Cita: | Boletín de novedades noviembre 2005
Ediciones Minotauro
http://www.edicionesminotauro.com/
02 de noviembre de 2005
Boletín noviembre
Te informamos de las novedades que saldrán a la venta durante el mes de noviembre:
Tolkien
Las aventuras de Tom Bombadil de Tolkien, J.R.R.
La única obra de Tolkien inédita en castellano. Hará las delicias de los amantes de la Tierra Media. A la venta el 22 de Noviembre de 2005. |
Así que si alguna vez les interesó este librín, ahora se convirtió en algo menos inconseguible. La joda es que me parece que tiene varios poemas y canciones. No es lo que más me llama la atención de Tolkien, y menos si están solamente las versiones en español, que pierden buena parte de la gracia original, pero al que le interese, ahí lo tiene.
Y probablemente, por curiosidad, alguna vez lo buscaré.
Última edición por count grishnack el 11-11-2005 16:45, editado 1 vez |
|
|
 |
Ian Nottingham Dragón Negro
|
Publicado: 02-11-2005 13:39 Asunto: |
|
|
Digamos que es uno de esos libros que hay que tener, sólo porque lo hizo Tolkien. Pero en cuanto al contenido...  |
|
|
 |
Erendis Tar - Elestirnë

Registrado: 09 Ene 2002 Mensajes: 1238 Ubicación / Smial: Cdad. Autónoma de Bs. As.
|
Publicado: 11-11-2005 16:02 Asunto: |
|
|
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!!
¡¡¡DIOS MÍO!!!!
¿¿¿¡¡VAN A PUBLICAR LAS AVENTURAS DE TOM BOMBADIL???????
Lo que hubiera dado por esto hace 10 años!!
Lo único que tuve fue una versión reducida (en tamaño y calidad) que venía con dibujitos para bolsillo... me acuerdo en las listas de la ata, allá por el 99, cuando el topico caliente era "¿Quién corno es Tom Bombadil??? No puedo morir sin saberlo" a cuánta gente hubiéramos matado por este libraco... (onda musulmanes y cristianos jeje)
Gracias, Count! Igual a estas alturas no me lo voy a comprar. _________________ Es absurdo dividir a la gente en "buena" y "mala". La gente es tan sólo encantadora o aburrida. |
|
 |
 |
Yavannandur Valardil Amigo de los Valar

|
Publicado: 12-11-2005 06:42 Asunto: |
|
|
Digamos que yo que tengo la edición anterior puedo decirles que.... este.... como decirlo.... eh....
coincido con Ian:  _________________ "A los hombres se los degüella; a las ideas, no."
Sarmiento |
|
 |
 |
Lady Gabi Riuuallon Discípula de Radagast

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1645 Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion
|
Publicado: 13-11-2005 00:07 Asunto: |
|
|
| count grishnack escribió: | | La joda es que me parece que tiene varios poemas y canciones. No es lo que más me llama la atención de Tolkien, y menos si están solamente las versiones en español, que pierden buena parte de la gracia original... |
Precisamente, hasta donde sé el libro es una colección de poemas y canciones hobbits del Libro Rojo. La dificultad para traducirlas debe haber sido lo que disuadió a Minotauro de publicarlo... hasta ahora.
El nivel de los poemas es variado porque se supone que son de distinto autor y procedencia. Entonces, las canciones hobbit sobre monstruos y animales son más bien simples, mientras que otros poemas están escritos de una manera más “culta”.
Desde mi punto de vista el libro no tiene mucho sentido en español, no siendo para dar una idea más amplia de la cultura hobbit.
| Yavannandur Valardil escribió: | Digamos que yo que tengo la edición anterior puedo decirles que.... este.... como decirlo.... eh....
coincido con Ian:  |
¿Qué edición anterior? ¿Una en inglés? _________________
   |
|
 |
 |
Gandalf Drûg -> Guía Drúedain <-

Registrado: 07 Ene 2002 Mensajes: 3254 Ubicación / Smial: Beccar, Argentina
|
Publicado: 13-11-2005 12:05 Asunto: |
|
|
Yo leí la traducción que hicieron los de la UAN que no está mal. _________________ Hombre de los Bosques - Drûg (Drúedain)
----
1888-Conspiración Zombie
http://conspiracionzombie.blogspot.com/ |
|
 |
 |

Registrado: 08 Ene 2002 Mensajes: 1645 Ubicación / Smial: Bosque Negro, Rhovanion
|
Publicado: 13-11-2005 15:04 Asunto: |
|
|
| Gandalf Drûg escribió: | | Yo leí la traducción que hicieron los de la UAN que no está mal. |
Está muy buena. Lástima que en este momento esa sección del sitio de la UAN está cerrada por remodelación. _________________
   |
|
 |
 |
Ian Nottingham Dragón Negro
|
Publicado: 13-11-2005 15:18 Asunto: |
|
|
| Igual el e-book se consigue en cualquier lado. |
|
|
 |

|
Publicado: 13-11-2005 18:17 Asunto: |
|
|
| Ian Nottingham escribió: | | Igual el e-book se consigue en cualquier lado. |
Vos decís la traducción de Eldarion, que, tal vez para mayor literalidad, no tiene rima. Sin desmerecer el trabajo del autor, el material del sitio de la UAN estaba mejor, y además una edición de poemas traducidos que no sea bilingüe no tiene sentido. _________________
   |
|
 |
 |
Eäriël Posadero de Bree

|
Publicado: 14-11-2005 21:13 Asunto: |
|
|
En la UAN incluso había varias versiones de cada poema, con distinas métricas y rimas. Mi favorito es el del gato que soñaba que era un león  |
|
|
 |

|
Publicado: 15-11-2005 01:12 Asunto: |
|
|
Sí, de algunos poemas recuerdo que había diferentes versiones. Eso estaba bueno.
Espero que las traducciones de la UAN no hayan desaparecido del ciberespacio por problemas de derechos con Minotauro o algo así... _________________
   |
|
 |
 |
|