Stand Foro
Ir a página Anterior  1, 2, 3

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Clásicos [Archivo]
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Calimë
Maia
Maia

Ubicación / Smial: Nyelostar

MensajePublicado: 06-11-2005 22:13    Asunto: Responder citando

Gracias Sharku por aclarar la situación. Entiendo las razones de la ATA y como no voy a mandar ningún mail, respondo acá.
Por mi parte, veo que el foro y los foreros simplemente no tenemos el tipo de organización que la ATA requiere; es una cuestión idiosincrática del mismo foro. Es la misma incompatibilidad de siempre, y no veo que vaya a solucionarse... al menos a mí no me interesa la cuestión Jeje
Las veces que colaboré con la ATA (al menos con I Telpë) lo hice 'de onda', y creo que salió bastante bien. En esta reunión, eso no es posible ya que la organización es más burocrática (y no estoy diciendo que eso sea malo, eh); quizás algún forero se ofrezca para coordinar y/o responsabilizarse de alguna actividad (los que están poniendo su esfuerzo para hacer el quiz, por ejemplo). Yo iré a estar con mis amigos, a promocionar el foro (no necesito una habitación para eso Sonriente ) y a divertirme. Pagaré mi entrada y todo lo que consuma, y ahí termina mi contribución.
Ni el Foro es la ATA, ni viceversa. Como soy forera y no socia, no tengo conflictos al respecto.
Saludos,
Cali
Había yo limado mis dientes para evitar que las palabras se lastimaran al salir de mi boca. Y me enjuagué con agua salada, para que las mentiras no prosperaran en el hueco de la garganta. Por último, me unté la lengua con savia pegajosa. Lo hice para que las palabras se demoraran lo suficiente y no se enredaran en su propio sonido. - Liliana Bodoc
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Visitar sitio web del autor Número ICQ
sharku2001
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 06-11-2005 23:08    Asunto: Responder citando

Cali:

Gracias por responder. Yo también creo que es dificil coordinar algo con "el foro"; debido principalmente como vos decís a la propia indiosincrasia del mismo. Sin que esto tenga absolutamente nada que ver con la calidad humana de la gente que lo compone. Simplemente que al ni siquiera haber uno o mas responsables con quien poder hablar en forma representativa; muchas veces no se sabe si lo que uno charla con alguien vale para todo el mundo; o cosas así.
De todos modos; me parece genial que personas o grupos de personas que participan en el foro presenten actividades en la Tolkien; y lo hagan en nombre de este. Mas allá de la discusion si el que organizò eso fue "el foro"; o juancito y pedrito.

De todos modos; el tema no viene por ahi. Así el foro o cualquier institucion tuviese autoridades representativas; elegidas en super-asambleas; y todo lo que vos quieras... el punto que puede generar algun descontento (espero que no sea así partiendo del entendimiento de las razones que llevan a ello) tendría exactamente la misma vigencia.. O sea; si los socios y las autoridades de MV; que son un importante porcentaje de la ata me preguntaran si pueden tener un aula en su jornada; les respondería que a mi entender eso no es posible.

Por el mismo principio que ya expliqué; no hay cabida para la división en grupos. El visitante tiene que llegar a la jornada de la Asoc. tolkien argentina. No a un lugar en donde este pedacito es de tal smial; este otro es de tal subcomision, etc.
O sea, la ata es mucho mas que la suma de sus partes y la gente que colabora con ella.

Entonces; espero realmente el aporte de la gente del foro. Lo reconoceremos en la jornada, recibiran el credito por lo realizado; y espero se puedan divertir tal como lo planearon. La unica diferencia es que no sería posible que tengan un lugar fijo para ustedes nada mas.

Por favor; la gente que está organizando cosas; les pido encarecidamente que decidan si las van a presentar o no; y se comuniquen con Eowyn. Si ustedes no van a realiazr el Quiz; destinaremos a alguien que lo haga. Pero no queremos que se superpongan estas cosas por falta de organización.

Un beso

Shar
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail
Bárbol
Maia
Maia

Ubicación / Smial: Fangorn, La Plata

MensajePublicado: 09-11-2005 23:20    Asunto: Responder citando

Siguiendo el funcionamiento de este foro, según el cual cualquiera da su opinión respecto a cualquier cosa, voy a hacer justamente eso, dar mi opinión personal, como socio de la ATA y como forero, acerca del aula del foro.

Primero me gustaría marcar que la forma de moverse que tienen los smials, es muy diferente a la del foro. Los smials tienen la particularidad de que sus integrantes corresponden a zonas específicas, por lo que para la gente es muy simple encontrarse. En cambio el foro, al ser un espacio virtual, incluye a personas de todas partes, muchas de las cuales no se conocen las caras. Así, varios aprovechamos la Tolkien para conocer y reencontrarnos con las personas que comparten el mismo espacio y las mismas discusiones.
En este sentido, el aula que el foro tuvo, por ejemplo, en la Tolkien 2003, fue un excelente medio para que los nuevos puedan no solo encontrarse con aquellos a quienes no les conocen las caras, sino también presentarse de una forma no tan embarazosa como tener que interceptarlo a mitad del evento =P

Además, creo que el ambiente que se estaba armando en torno al aula era bastante integrador, ya que permitía que varios se conozcan y compartan alguna actividad, sin quitarles la posibilidad de salir y recorrer el resto del evento, y manifestando al mismo tiempo el espíritu forero, jejej. Esto obviamente, abierto para foreros, socios, y demás personas...

No se si a esta altura sigue en pie la posibilidad de que nos den un aula y de que podamos llenarla, pero no quería quedarme sin decir la forma en que yo veía el espacio del foro.

Saludos!
Saludo

Y nos vemos en la Tolkien, sea donde sea Jeje
"No te apresures" Bárbol
Volver arriba Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar e-mail Yahoo Messenger MSN Messenger Número ICQ
sharku2001
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 09-11-2005 23:40    Asunto: Responder citando

Querido Barbol: (cuando volves por la docta?)

Coincido en casi todo lo que decís; salvo tal vez en lo de que el espacio era "abierto a foreros, socios, y demas personas". Técnicamente es así, porque no se le niega la entrada a nadie. Pero es lo mismo que si yo entro a un lugar y hay una mesa en donde mas allá de que hay espacio donde sentarse, los 20 que están sentados se conocen y hablan de sus cosas. Aunque fisicamente puedo hacerlo, en realidad, las características me impiden integrarme.
Alguien aqui mencionaba que algunos foreros eran tímidos y les costaba integrarse. Imagínense eso mismo, pero desde el otro lado!!! quien se mete en un lugar en donde todos se abrazan, hablan de lo mucho que se extrañan, de las cosas que pasaron; y uno tiene que entrar diciendo" -Hola, soy pichundil.. ¿de que estan hablando? ¿me puedo divertir junto con ustedes un rato?.
Impensable.
Entonces, esa "apertura" que tecnicamente existe en cualquier lugar en donde no hay una barrera física, deja de estar cuando propiciamos un ambiente que expulsa a los que no conocen el paño. Y no hablo de que alguien eche a nadie.. Se va solo porque no puede seguir la onda.
Bueno, sigo sin ver la necesidad de que algo así pase en la Tolkien

Te decía que en lo otro coincido en todo; y es cierto. Es mas yo agrupe todo eso en la frase que les escribi :

"yo entiendo que gente que se conoce y por allí no se encuentre seguido quiera tener su lugar propio. Espero que entiendan que eso solo no es razón suficiente para habilitarlo en la jornada".

O sea, el foro tiene sus razones; pero esas razones en algun momento tienen que coincidir con las razones de la Jornada en sí; y yo sigo sin ver ese momento, mas allá de sus ganas de juntarse.

si tenés ganas, sumate a la reunión que haremos en la tolkien entre las autoridades de la ata y todos los foreros que quieran preguntar algo; allí lo hablamos mejor.

shar
Goldilocks
Niña hobbit

Ubicación / Smial: Lost Corellian colony...

MensajePublicado: 10-11-2005 09:10    Asunto: Responder citando

sharku2001 escribió:
y uno tiene que entrar diciendo" -Hola, soy pichundil.. ¿de que estan hablando? ¿me puedo divertir junto con ustedes un rato?.
Impensable.

Bueno, Sharku, así es básicamente como funciona el foro... Jeje Cool
Hobbit
Hobbit

MensajePublicado: 10-11-2005 10:28    Asunto: Responder citando

Pero eso, para el foro esta bien.

Para un tipo que paga una entrada para una jornada, no.

No se si se entiende lo que digo; por ahi es muy dificil expresarlo por escrito.

Me estan dando razones, desde el punto de vista de "lo que el foro necesita", o desde "el foro es así". Y yo no estoy armando un foro. Estoy armando una jornada.

O sea me deberían estar dando razones de porque la jornada se vería beneficiada con algo así, no la gente del foro.

Es como si yo voy a pedir participar de las actividades culturales de la feria del libro en Cba. (aca se puede hacer, no lo hemos hecho de dormidos que somos); y les digo a los organizadores.. miren, nosotros tenemos pensado una mateada con criollitos (lease biscochitos con grasa para los neofitos en cultura mediterranea), así que precisamos una parte de la plaza.

Los tipos me dicen ¿que tiene que ver eso con la feria?

Yo les respondo - Ahhhh, no .. por la feria, estamos dando una charla sobre tolkien en el auditorium; pero como nosotros siempre nos juntamos a tomar mate, tambien precisamos ese espacio, porque van a venir socios de l interior y queremos recibirla. Y ya es una tradicion para nuestro grupos eso; es lo que hacemos.

O sea; junto con una actividad que aportamos a la feria, estoy planteando una necesidad que no tienen nada que ver con ella; sino con cosas internas de mi grupo.

No se, no se me ocurre una mejor analogía. Personalmente puede ser mas facil.

Shar
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Temas Clásicos [Archivo] Todas las horas son GMT - 3 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

Cambiar a:  
Podés publicar nuevos temas en este foro
No podés responder a temas en este foro
No podés editar tus mensajes en este foro
No podés borrar tus mensajes en este foro
No podés votar en encuestas en este foro